MIS DINAMICAS PARA DESARROLLAR LA
EDUCACIÓN EMOCIONAL PREESCOLAR Y
PRIMARIA
Un tomo Autor De Élia Cassá y Agnés Plana Editor Gil
HABILIDADES
SOCIOEMOCIONALES A TEMPRANA EDAD
APRENDER A APRENDER
UNA PROPUESTA
CONSTRUCTIVISTA
ACTIVIDADES PREESCOLAR
Y PRIMARIA
COMENTAN LAS AUTORAS EN
SU INTRODUCCIÓN:
El programa de educación
emocional que presentamos: MIS DINAMICAS PARA DESARROLLAR LA EDUCACIÓN EMOCIONAL
PREESCOLAR Y PRIMARIA; tiene como objetivo favorecer el desarrollo
integral de los niños acerca de las emociones
Para ello, es preciso
contemplar todas las dimensiones de la vida de una persona: cognitiva, físico -
motora, psicológica, social y afectivo – emocional
Cada una de ellas se desarrolla
a lo largo de la vida, pero la base se encuentra en la infancia en saber crear
habilidades socio emocional
"Con la presentación de
este programa
MIS DINAMICAS PARA DESARROLLAR LA EDUCACIÓN EMOCIONAL PREESCOLAR Y PRIMARIA; nos
proponemos colaborar en la tarea del educador desde las primeras edades para la
prevención, en sentido amplio, y para el desarrollo de las capacidades
emocionales de los niños de tres a seis años"
Actividades
Preescolar y Primaria:
Varios
motivos llevan a pensar en la necesidad de un programa de educación emocional: en
la que está sustentada este magnífico trabajo y para lo cual los autores: Élia
López Cassá y Agnés Renom Plana han diseñado dinámicas para desarrollar la educación
emocional
Este
libro es una batería de situaciones didácticas plenamente probadas para su
implementación en el aula
¿Habilidades psicosociales basadas en la emoción?
Aquí
encontrarás una magnífica oportunidad de tener una amplia y muy variada propuesta
de situaciones didácticas basadas en juegos para implementar en el aula
Las
emociones negativas inciden en el no aprender oportuna y adecuadamente al no
motivarse para adquirir habilidades psicosociales basadas en la moral y en la
motivación
La
gestión de las emociones debe de fincarse en los primeros años; en ellos el
desarrollo de aprendizajes y saber insertarse en sus medios sociales es
fundamental
¿El porqué de estas dinámicas?
Para
controlar las emociones negativas para que no persistan y disipar a tiempo de sus
consecuencias
Permitir
el que los alumnos mediante estas dinámicas que aquí se presentan sepan
controlar, discernir, crear y evitar emociones perturbadoras (redes sociales,
televisión, y demás…) producto del entorno, socializar adecuadamente: lograr empatía
y evitar el daño de y por familias
disfuncionales y más…
Estas
dinámicas están basadas en dinámicas de juego de motivación plena
Fueron
creadas para que sepan diferenciar entre emociones positivas y emociones
negativas
Aportan
situaciones para el control y conocer de emociones negativas y de sus desbastadores
consecuencias
Las
situaciones pedagógicas se han diseñado para crear, formar, conocer y aumentar:
la compasión, el saber motivarse, el altruismo, la cooperación, de
comunicación, de participación, de lo reciproco, para lograr la empatía,
motivarse positivamente, reconocer que puede insertarse en la sociedad para
crear y transformar, además de saberse cuestionar oportunamente para la debida y
oportuna toma de decisiones
Además
de saberse participe para proponer soluciones y de ser feliz mediante el
saberse apreciado por su participación y el logro en lo emocional basado en la
moralidad y el desempeño álgido y constructivista
Medir
conductualmente mediante la aplicación de estas dinámicas e identificar
situaciones problemáticas en sus alumnos para poder trabajar en lo individual
Evitar
las probabilidades que las secuencias se repitan de situaciones negativas y
trabajar con sus alumnos o que reciban ayuda psicológica
Favorecer
actitudes contemplativas de desarrollo de los niños para ayudarse a
concentrarse, a focalizar, evitar actividades dispersas y diversas que eviten
focalizar la intención, la atención, de la escucha reflexiva y lograr que sean
agentes cívicos responsables y mucho mejores estudiantes
Generan
introspección, a ser compasivos, que nos permite lograr que los niños en edades
tempranas logren desarrollar empatía por sus pares
Generan
meditación para gestionar las emociones
Estas
situaciones didácticas se formalizaron para renovar el sistema educativo desde
edades tempranas
Han
sido creadas para lograr en el futuro personas que sean felices y tener cualidades
humanas equilibradas
Han
sido creadas para perfeccionar la atención para concentrarse en algo y
llevarlas a buen término
Evitar
la mente distraída, la mente que se dispersa, el aquí y allá, de evitar el
dejar cosas por hacer como por ejemplo: Lo hare mañana, mañana tengo tiempo, si
no me urge a mí que se espere, y más…
Fueron
creadas para el logro de la claridad, la estabilidad, el de saber crear
emociones para motivarse
Fueron
creadas para el sentido de competencias en donde la perseverancia es el factor
principal
Se
reconoce que como condición humana el de sentirse culpable por el no logro de
alcanzar objetivos y metas, en el de participar con honradez, en que muchas
veces hacemos mal a los demás sin estar consciente de ello y sostener o crear
sentimientos y emociones positivas y en el manejo de reconocer emociones
negativas
APRENDIZAJE EN HABILIDADES SOCIAL Y EMOCIONAL
Reconocer
y manejar el que la relación sin cariño genera y fructifica en una gestión
deficiente de las emociones positivas y que –por consecuencia- desembocan en
adultos problemáticos
Formar
en los niños el que sean sensibles y atentos que logren canalizar emociones
sanas y positivas a su entorno familiar, cultural, social logrando en los niños
que sepan gestionar emociones positivas y reprimir sus emociones negativas
Eliminar
las ansiedades focalizándolas en un desarrollo socio afectivo
Que sepan manejar un nivel de
hiperactividad con responsabilidad
Y;
que los problemas de atención de hiperactividad, de los problemas conductuales:
controlar, factor de riesgo, comportamiento delictivo futuros
Estas
situaciones didácticas se traducen en alcanzar salud emocional y salud física
Ayudar
a los demás es motivo de estas dinámicas
CONSEJO: DEBEMOS A APRENDER A GESTIONAR NUESTRAS EMOCIONES, SIN
REPRIMIRLAS, SIN DEJAR QUE NOS TOMEN DE REHENES
Se
realizaron pensando en entrenar las emociones mentalmente
Se
realizaron para mediante juegos: encontrar el justo medio razonablemente,
sostenidas enteramente en la creatividad, en el amor y la curiosidad de
encontrar
Entorno
agresivo, duro, inseguro entramos a modo de supervivencia, en el futuro
tenderemos a desconfiar a encerrarnos en nosotros mismos a perder la ilusión
afectándonos psicológicamente en nuestro desarrollo
Seguros
y amparados conectados a los demás
Necesidades
emocionales protección y afecto
Porque
merecen ser sobresalientes, enamórate de esa persona sobresaliente compórtate,
merecemos a ser mejores, estaremos motivados
Brillar
de los ojos
¿Qué
es lo hacer mejor?
Sonreír
Potencien
los entornos positivos no es magia es inteligencia emocional
Cuándo
una persona no tiene emociones los demás personas la van a pasar menos
Capacidad
de entender
Potenciar
el recuerdo para generar el comportamiento positivo
Las
competencias socioemocionales son un aspecto básico del desarrollo humano y de
preparación para la vida, y por tanto incumben a la práctica educativa, además
que el sentirse parte de una comunidad y extender lazos de oportunidades y
sentir emociones son parte del desempeño para una realización socio afectiva y
crear, sostener, crecer en habilidades socioemocionales
Actividades
Preescolar y Primaria para el desarrollo de la Educación Emocional
Los
medios de comunicación transmiten contenidos con una elevada carga emocional,
que el receptor debe de aprender a procesar
La urgencia de aprender a regular las emociones
negativas para prevenir comportamientos de riesgo (consumo de drogas,
depresión, violencia, estrés y más…), debe de fincarse desde edades tempranas
La necesidad de preparar a los niños en estrategias
de afrontar, encarar, superar, comprender, para enfrentarse a situaciones adversas con
mayores probabilidades de éxito (separación de los padres, muerte de
familiares, fracaso escolar, violaciones, acoso escolar, estrés, humillación, y
más…).
Este
libro contiene una colección de actividades de educación emocional dirigidas a
niños de tres a seis años correspondiente a la etapa de educación Preescolar y
Primaria
Se
trata de una obra MIS DINAMICAS PARA DESARROLLAR LA EDUCACIÓN EMOCIONAL
PREESCOLAR Y PRIMARIA eminentemente
práctica en la que se presentan diferentes actividades agrupadas en cinco
bloques temáticos. Conciencia emocional, regulación emocional, autoestima,
habilidades socio - emocionales y habilidades para la vida
Cada
bloque temático presenta seis actividades con su material complementario,
necesario para su puesta en práctica
Para
que estas actividades sean efectivas no pueden ser consideradas como algo
aislado, descontextualizado, sino como integrantes de un programa con
continuidad en etapas posteriores
"Para
facilitar la comprensión de este programa: MIS DINAMICAS PARA DESARROLLAR LA EDUCACIÓN EMOCIONAL
PREESCOLAR Y PRIMARIA
para trabajar en el aula acerca de actividades Preescolar y Primaria
para el desarrollo de la Educación Emocional
Se
adjunta en cada bloque temático un apartado de vocabulario
Cada
actividad contiene orientaciones que presentan posibles sugerencias y
adaptaciones para cada nivel de edad
Asimismo,
el libro ofrece secuenciación de las actividades, tablas, resumen de las
actividades para edades, algunos ejemplos de propuestas didácticas y sus
supuestos prácticos" Actividades Preescolar y Primaria para el desarrollo
de la Educación Emocional
"Las
actividades que se exponen en esta obra: MIS DINAMICAS PARA DESARROLLAR LA EDUCACIÓN EMOCIONAL
PREESCOLAR Y PRIMARIA; Actividades
Preescolar y Primaria para el desarrollo de la Educación Emocional
Pueden
aplicarse en la educación formal e informal (centros de actividades de tiempo
libre, clubes, psicólogos de campo de Instituciones, educadores a domicilio,
grupos de apoyos infantiles, centros de integración familiar, trabajadoras
sociales en el campo y la ciudad, y más…)
Actividades
Preescolar y Primaria para el desarrollo de la Educación Emocional
"La
mayoría de las actividades de esta obra: MIS DINAMICAS PARA DESARROLLAR LA EDUCACIÓN EMOCIONAL
PREESCOLAR Y PRIMARIA. Actividades Preescolar y Primaria para el
desarrollo de la Educación Emocional
Han
sido creadas para esta obra a través de un largo proceso de discusión, análisis
y evaluación en grupos de profesionales, algunas han sido inspiradas o
adaptadas de otras obras que aparecen citadas en la bibliografía, otras han
sido recogidas de la tradición popular y se ignora si han sido publicadas o no
Comentarios
(de entre otros muchos); de Rafael Bisquerra, Élia López - GROP Actividades
Preescolar y Primaria para el desarrollo de la Educación Emocional
De
lo escrito por las autoras en su presentación denominada: "PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL", destaco lo siguiente: Actividades
Preescolar y Primaria para el desarrollo de la Educación Emocional
A
manera de ejemplo se presentan algunos aprendizajes esperados y bloques
temáticos con sus respectivos contenidos, metodología y evaluación"
Actividades Preescolar y Primaria para el desarrollo de la Educación Emocional
La
finalidad de las actividades es lograr aprendizajes como los que se exponen a
continuación: Actividades Preescolar y Primaria para el desarrollo de la
Educación Emocional
MIS DINAMICAS PARA DESARROLLAR LA EDUCACION EMOCIONAL PREESCOLAR Y
PRIMARIA
Un tomo Autor De Élia Cassá y Agnés Plana Editor Gil
FICHA TECNICA:
1 Libro
200 páginas
En formato de 21.5 por 28 por 2
cm
Tapa dura a color plastificada
a todo color
Ilustrada a todo color
Primera edición
920 gramos
ISBN 968-9118-48-X
Autoras Élia López Cassá y
Agnés Renom Plana
Gil Editores Libro para
Profesores
NOVEDAD
DISTRIBUIDOR ABC Ediciones
Si es de su agrado está espléndida obra:
MIS DINAMICAS PARA DESARROLLAR LA EDUCACION EMOCIONAL PREESCOLAR Y
PRIMARIA
Un tomo Autor De Élia Cassá y Agnés Plana
Editor Gil
Se puede comunicar al
Teléfono: 7146961 aquí en Culiacán, Sinaloa, México Teléfono 01-6677-146961 Solo en
México Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Tenemos entrega a domicilio
Para
envíos internacionales favor de pedir su cotización anotando el título de su
interés, el código postal o el nombre de la Ciudad en donde llegaría su
petición
No; manejamos versión en PDF
Tenemos asistencia telefónica desde las
10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico
Puede comunicarse gratis en el siguiente
Teléfono:
01-800-832-7697
Mayor información:
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código
Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de
publicar Gracias
MIS DINAMICAS PARA DESARROLLAR LA
EDUCACIÓN EMOCIONAL PREESCOLAR Y
PRIMARIA
Un tomo Autor De Élia Cassá y Agnés Plana
Editor Gil
Quedo a sus órdenes; gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario