martes

PLANIFICACION DIDÁCTICA PREESCOLAR POR GRADO SITUACIONES SECUENCIAS ACTIVIDADES RETADORAS ESTANDARES CURRICULARES CONTENIDOS CONCEPTUALES PROCEDIMENTALES ACTITUDINALES INNOVACIONES METODOLOGIA COMPETENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS EVALUACIONES ACTIVIDADES PERMANENTES RUTINARIAS CONTENIDOS TRANSVERSALES PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS


MIS PLANIFICACIONES DIDÁCTICAS PREESCOLAR
1 Libro Autor José Pablo García Editor Gil Editores Libros para Profesores




A petición de Educadoras en Preescolar que desean tener una amplia batería de actividades para insertar en su planeación, que estén completas, que estén actualizadas, que cumplan con la nueva normativa que rige la Secretaría de Educación Pública, que sean situaciones didácticas prácticas, que tengan secuencias de actividades de inicio, desarrollo y cierre, que sean actividades retadoras, para el portafolio de evidencias, que contengan manera de evaluar, apegados totalmente al PEP 2011 y los técnico pedagógicos, además que tengan sugerencias para trabajar con mi álbum para primero, segundo y tercer grado en el Preescolar, que se describan oportunamente listado de materiales para cada actividad o situación didáctica de que se trate, que incluya comentarios a los estándares curriculares, que en su contenido tenga puntos estratégicos como

Lo conceptual, lo procedimental, su actitudinal, que incluya en cada actividad competencias relacionadas, de la competencia principal que se trate a desarrollar, que enumere aprendizajes esperados que se tocan y se desarrollen, que el campo formativo se señala, que se tenga en cuenta los aspectos, que la secuencia didáctica marque claramente su inicio, su desarrollo y su cierre

Además que incluya su evaluación para cada actividad y que especifique claramente que preguntas claves se toman en cuenta para evaluar aprendizajes esperados, que además las actividades sean aprendizajes constructivistas y de logro y que incluya de cada actividad que es lo que anexo al portafolio de evidencia del resultado de cada situación empleada

PUES BIEN:

Nuestro autor y sus obligados participantes, diseñan para usted y para que no se mortifique el presente trabajo: MIS PLANIFICACIONES DIDÁCTICAS con los elementos que marca el PEP 2011 y los técnicos pedagógicos que hasta ahora están vigentes

Aquí; desde la primera página, hasta la última página se anotan lo que tiene que desarrollar en el aula, sin más ni más, con lo anterior señalado



EL AUTOR EN SUS CONSIDERACIONES GENERALES A MANERA DE PROLOGO HACE VER, SUGIERE, APORTA, DESARROLLA, APUNTA, ESCLARECE, LOS SIGUIENTES TEMAS:

AL INICIAR LA SITUACIÓN DIDÁCTICA:

Es importante, de acuerdo con lo que sugiere el nuevo PEP 2011, que al iniciar cada situación didáctica informe lo más detalladamente posible pero, a la vez, de manera clara y sencilla, el aprendizaje esperado y el estándar curricular que el alumno debe de manifestar al término de la situación didáctica

Está información será de gran utilidad para que el alumno sea consciente de qué debe aprender en ese momento



SECUENCIA DIDÁCTICA:

En la presente obra: MIS PLANIFICACIONES DIDÁCTICAS; las situaciones didácticas se organizan en tres pasos que usted ya conoce: inicio, desarrollo y cierre

Estos pasos llevan una secuencia dentro de la situación didáctica, con el fin de permitir y facilitar el logro de los aprendizajes esperados

Dicho orden implica que la situación didáctica, con el fin de permitir y facilitar el logro de los aprendizajes esperados

Dicho orden implica que la situación didáctica empieza con la exploración de conocimiento previo, mediante la cual usted valorará qué tanto saben los alumnos sobre la situación didáctica (no en todas las situaciones se indica cómo retomar dicho conocimiento, pero se sobreentiende que usted debe de regresar a los niños hacia dicho paso para que observen de qué manera modificaron sus conceptos iniciales) para continuar el paso siguiente a elegir actividades que favorezcan el aprendizaje de sus alumnos

En el último paso, los alumnos reforzarán lo aprendido y lo manifestaran a través de una o varias actividades concretas




PLANEACIÓN DIDÁCTICA ARGUMENTADA:


Para el logro de lo anterior el autor ha tomado en cuenta 5 apartados.
Pero que son tres los puntos primordiales aquí propuestos y es en donde radica su propuesta principal; a saber:

ELABORACIÓN DEL PLAN DE CLASE: en donde se ha tomado en cuenta el campo formativo, su eje temático, de los aprendizajes esperados, de las competencias, estrategias didácticas –basadas en juegos-, de su evaluación, materiales a emplear en la consecución de la actividad, aprendizajes constructivistas, considera proyectos, de sus contenidos en y actitudinal, de los estándares curriculares, de las competencias relacionadas con especial énfasis –claro está- en su actividad de inicio , de desarrollo y su cierre y lo concerniente al portafolio de evidencias y demás…

EN LO RELATIVO A LA FUNDAMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN DIDÁCTICAS ELEGIDAS: Principalmente la situación a desarrollar, de su secuencia y otros más aspectos que debe de cubrir según el PEP


ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN: Cuál es su enfoque formativo, cómo evaluar, su tiempo y los diferentes tipos de evaluación. Además de los instrumentos y técnicas, modos, técnicas, procesos para la obtención de evidencias


ACTIVIDADES RETADORAS PARA QUE FLOREZCAN EN LOS NIÑOS EL INGENIO LA DESTREZA LA HABILIDAD DE...:

Se ha hablado mucho acerca de esta característica de las actividades a realizar con los alumnos de Preescolar

Sin embargo, son muchas las ocasiones que nos atrevemos a citar estas palabras pero no a ejemplificarlas

Una actividad es retadora cuando mueve al alumno a actuar sobre ella, cuando estimula su curiosidad, cuando lo mueve a pensar en soluciones o formas de llevarla a cabo y cuando abre oportunidades al debate y la discusión

Una actividad deja de ser retadora cuando se entrega fácilmente la solución al alumno, pero también cuando es tan difícil que termina abandonándola: aun cuando la educadora o el educador intenten estimularlo, la desilusión en el niño hará que no desee retomarla

ENCONTRAR EL JUSTO MEDIO:

A propósito del comentario anterior, es importante dotar a toda actividad de una dosis de estímulo para mantener el interés del alumno por realizarla

Las actividades propuestas en estas situaciones didácticas tratan de cumplir con este indispensable requisito, pero es usted, educador o educadora, quien con su experiencia habrá de enriquecer, adaptar, mejorar o replantear lo que a manera de sugerencias se propone este manual





INNOVACIÓN:

El termino innovar no significa que usted, educadora o educador, tenga que emplear estrategias didácticas nunca antes vistas, ni empleadas jamás por nadie, sino que adapte, enriquezca o modifique cualquiera de las situaciones didácticas aquí descritas pues el solo hecho de salir de la rutina diaria o del que usted se anime a utilizar caminos pedagógicos diferentes a los que hubiera estado acostumbrados a seguir ya constituyen en sí la innovación

METODOLOGÍAS:

Si usted observa con atención notará que no se ha planeado ninguna situación bajo alguna de las metodologías conocidas por usted: rincones de juego, proyectos, unidades de trabajo, talleres, y más…, sino que se deja libertad para que usted reorganice la información de las situaciones didácticas propuestas y las ajuste a la metodología que más se adapte a sus necesidades

Sin embargo, las situaciones didácticas se encuentran listas para su aplicación por ser consideradas por sí mismas, por el PEP 2011, como una metodología



MATERIALES:

Los materiales que cada situación didáctica incluida, constituyen –insistimos- sugerencias aproximadas a lo que usted requerirá

No obstante, tómese su tiempo para meditar sin son pertinentes y/o adecuadas como se presentan o si es necesario que los modifique

OTRAS COMPETENCIAS:

Se sugiere que analice el apartado de las planeaciones titulado “OTRAS COMPETENCIAS”, ya que, según la intención educativa o el propósito que persiga, usted podrá adecuarla a otra competencia realizando los ajustes pertinentes a las actividades, con el fin de que estén acordes con esa otra competencia

A manera de ejemplo, la situación didáctica “jugar a la tiendita” se plantea para a competencia de Pensamiento Matemático, sin embargo, al realizarle ajustes, puede servir para trabajar una competencia de expresión y apreciación arte y apreciación teatral) o bien una competencia de identidad Personal y autonomía (relaciones interpersonales)
Si prefiere aplicar la situación como se presenta, el apartado servirá para visualizar la relación con otras competencias que pueden ser susceptibles de evaluación

EVALUACIÓN:

El término que usted haga uso de las guías que se proponen en el libro, que son sólo eso, para determinar los avances individuales y grupales de sus alumnos
Recuerde que puede modificarlas empleando las estrategias de evaluación que ya conoce para que sean mayormente objetivas según sus intenciones educativas
En otras palabras, las guías de evaluación que se incluyen en el libro pueden adaptarse a sus propósitos

A la vez,  son indicadores para registrar información relevante y precisa en los instrumentos de evaluación, como es el diario de trabajo y el registro de observaciones individuales, o puede concentrarlas en cuadros de listas de cotejo de manera grupales individual



AUTOEVALUACIÓN:

Es importante que recuerde que la evaluación implica autoevaluar su desempeño docente, y resulta un ejercicio valioso realizarlo para su registro correspondiente en los instrumentos que usted considere pertinentes
Las guías para evaluar podrían incluir como sugerencia: pertinencia de la situación didáctica; el sentir de sus alumnos respecto a ella, cómo fue el desempeño de sus alumnos; la suficiencia de materiales; su función de acuerdo con la situación abordada (guía, orientador, organizador, observador, participante, etc…); valorar el logro de las competencias, el apoyo para los niños con necesidades generales y necesidades educativas especiales, el grado de participación de padres u otros voluntarios

ACTIVIDADES PERMANENTES:

Las actividades permanentes que se realizan en algún momento específico de la jornada de trabajo, y que varían durante el ciclo escolar, se denominan ACTIVIDADES PERMANENTES

Por ejemplo, si la educadora determina que cada lunes realizarán el rincón del cuento porque los niños no saben muchos cuentos; que el martes realizarán juegos matemáticos para fortalecer el pensamiento lógico matemático de los alumnos; que el miércoles jugarán a “pregúntale al maestro” porque los alumnos elaboran pocas preguntas durante el día y desea estimular los cuestionamientos de los alumnos, entonces llevará a cabo estas actividades como pertinentes y tal vez en uno, dos  o tres meses las replantará o remplazará por otras debido a que hayan cumplido con su propósito y sea tiempo de proponer actividades que fortalezcan otras competencias de otros campos formativos

Aquí puede combinar y variar entre la sesión de educación física, cantos y juegos, expresión corporal, matrogimnasia, y más…

ACTIVIDADES RUTINARIAS:

Este tipo de actividades son las que normalmente se realizan de manera cotidiana en la planeación diaria

Entre otras están el saludo, la activación física, el refrigerio, el receso, en algunos
 planteles se realiza la guardia (sobre todo en planteles educativos biodocentes o de organización completa), la despedida por citar ejemplos la Educadora puede surgir o realizar otras

TIEMPO:

Otro rasgo que debe haber notado es que en las situaciones didácticas propuestas no se considera el tiempo estimado de duración

Será usted quien estime la duración de sus actividades, pues al leer alguna, por ejemplo, puede estimar que requerirá una o dos sesiones, o bien que por su profundidad vale la pena dedicarle más tiempo, y si se realiza ajustes a las situaciones didácticas ello afectará definitivamente su duración

Ahora bien, a manera de aclaración, todas las situaciones planteadas en este libro fueron calculadas para una semana, de acuerdo con lo sugerido por el nuevo PEP 2011

OTROS ELEMENTOS DE LA PLANEACIÓN:

El libro que tiene usted en sus manos muestra una secuencia de elementos que necesariamente sugiere un formato, sino que considera los elementos básicos que solicita el PEP 2011

En cada zona escolar los elementos cambian de orden, pero son los mínimos que debe de contener una planeación: aprendizaje esperado, competencias, campo formativo con sus aspectos, situación didáctica y su desarrollo de la misma, materiales, espacio, organización del grupo, evaluación y competencias relacionadas con la situación didáctica

Los demás elementos que se mencionan serán informativos para usted, ya que son los que dan soporte a su planeación, es decir, que respaldan su pertinencia

ELEMENTOS ALTERNATIVOS:

Existen elementos alternativos que algunas Maestras de apoyo técnico sugieren que deberían incluirse, como el propósito de cada situación

No obstante, se considera que al tener bien clara la competencia se está incluyendo implícitamente el propósito, pues éstos están en relación estrecha

Si usted considera necesario incluirlo no está de más, pero recuerde que el PEP 2011 establece que la planeación es una descripción sintética de lo usted abandonará con sus alumnos

REGISTRO DE PERFIL DE EGRESO:

Otro aspecto es el registro del perfil de egreso
Si usted considera necesario citarlo es a su criterio; es importante que tenga bien claro bajo que rasgo del perfil de egreso se rige su planeación, ya que pudiera ser que se contraponga al mismo, por lo que no sobraría demostrar cuál parte del perfil está considerándose en ese momento

ESTÁNDAR CURRICULAR:

Finalmente, puede ser necesario incluir en su planeación otro elemento importante. El estándar curricular

EL PEP 2011 señala que al concluir su educación preescolar el alumno debe de manifestar avances en cada campo formativo en relación con los estándares curriculares, por lo que puede ser un indicador de qué es lo que en ese momento de su planeación en particular está usted por abordar, a la vez que será una guía para decidir qué actividades pueden ser más útiles para favorecerlo

ACTIVIDADES POR GRADO:

Las planeaciones diseñadas en este libro no especifican el grado al que van dirigidas, ya que se plantean como una sugerencia

Dependerá de la Educadora decidir el nivel en que las aplicará, considerando el nivel de dominio que sus alumnos tengan del tema

De cualquier forma, cabe agregar que la mayoría se identifican como aptas para tercer grado

LOS ACERVOS DE BIBLIOTECA ESCOLAR Y BIBLIOTECA DE AULA:

Como aparte de los contenidos transversales se encuentra el uso de las bibliotecas escolar y la de aula, por lo que conviene revisar cuidadosamente su acervo y elaborar una antología de síntesis de los libros que pueden servir para apoyar sus situaciones didácticas
Por otro lado, un acervo puede servir para apoyar varias competencias, dependiendo del enfoque que se le dé

CONTENIDOS TRANSVERSALES:

No olvide incorporar contenidos transversales en sus situaciones didácticas; varias de las situaciones que el libro sugiere pueden vincularse con facilidad a contenidos transversales que usted juzgue convenientes y que estén vigentes en el ciclo escolar que se curse

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS:

El PEP 2011 señala que se debe llevar un portafolio de evidencias por alumno, el cual consiste en productos de trabajo de las actividades que se realizaron dentro de cada situación didáctica, por ello es importante que solicite a los padres una carpeta diseñada por ellos y decorada al gusto para que en ella incorpore los productos de trabajo que le ayudarán en la labor de evaluación permanente y como una manera de respaldar las evaluaciones individuales que con oportunidad estará usted reportando en el calendario establecido por la autoridad educativa

Es importante que tenga presente que el nuevo programa le da a la evaluación un sentido formativo al ser permanente pues le indicará a usted el camino a seguir para apoyar a sus alumnos en sus dificultades y para fortalecer sus logros

El libro que tiene usted en sus manos contiene un apartado  que le sugiere evidencias que pueden ser relevantes para incluir en el portafolio

Tenga presente que si se trata de trabajos, realice una anotación o registro breve en relación o dificultad de cada alumno

Además, procure no saturar demasiado el portafolio y organícese de tal manera que dé cuenta de los avances progresivos de cada niño y de la superación de sus dificultades

Sin embargo, también puede hacer uso de otros medios como fotografías, audio e inclusive vídeos si le es posible

ÍNDICE:

Consideraciones generales

Sección Primera:

Ejemplos de plan de diagnóstico para inicio de ciclo escolar

Sección Segunda:

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL:

Para competencias de identidad personal
Para competencias de relaciones interpersonales
Sección Tercera:

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:

Para competencias de lenguaje oral
Para competencias de lenguaje escrito

Sección Cuarta:

PENSAMIENTO MATEMÁTICO:

Para competencias de número
Para competencias de forma, espacio y medida

Sección Quinta:

EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO:

Para competencias del mundo natural
Para competencias de cultura y vida social

Sección Sexta:

EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICAS

Para competencias de expresión y apreciación musical
Para competencias expresión corporal y apreciación de la danza
Para competencias de expresión y apreciación visual
Para competencias de expresión dramática y apreciación teatral

Sección Séptima:

DESARROLLO FÍSICO Y SALUD:

Para competencias de coordinación, fuerza y equilibrio
Para competencias de promoción de la salud

Sección Octava:

Situaciones didácticas en Preescolar para fechas especiales como situación inicial tras el diagnóstico

Sección Novena:

Situaciones didácticas para estándares curriculares específicos

Propuesta en acuerdo a lo planteado a circular 2015 al 2016 denominada como GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL EXPEDIENTE DE EVIDENCIAS DE ENSEÑANZA; emitida por CNSPD COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE; correspondiente a la etapa 2 denominado como EXPEDIENTE DE EVIDENCIAS DE ENSEÑANZA, que a la letra dice: “En esta etapa el docente recuperará una muestra de los trabajos de sus alumnos como evidencia de su práctica  de enseñanza. Esta evidencia será analizada y explicada por el docente, como parte del ejercicio cotidiano de reflexión que hace sobre su práctica y sobre los efectos que ésta tiene en el aprendizaje de los alumnos”

FICHA TÉCNICA:

1 Libro
324 páginas esmaltadas
En formato de 21.5 por 28 por 1.9 cm
Tapa blanda plastificada a todo color
Impreso a color
Edición 2015 Septiembre
Peso 570 Kilogramos
ISBN 978-968-9118-22-6
Textos José Pablo García
Editor Gil Libro para Profesores


NOVEDAD
DISTRIBUIDOR ABC Ediciones


Si es de su agrado está espléndida obra:

MIS PLANIFICACIONES DIDÁCTICAS PREESCOLAR
1 Libro Autor José Pablo García Editor Gil Editores Libros para Profesores

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País México

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico

Puede comunicarse gratis en el siguiente Teléfono:
01-800-832-7697



Mayor información:






Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País y no manejamos versión en PDF

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




MIS PLANIFICACIONES DIDÁCTICAS PREESCOLAR
1 Libro Autor José Pablo García Editor Gil Editores Libros para Profesores







Quedo a sus órdenes; gracias

22 comentarios:


  1. PLANEACIÓN DIDÁCTICA ARGUMENTADA:
    Para el logro de lo anterior el autor ha tomado en cuenta 5 apartados.
    Pero que son tres los puntos primordiales aquí propuestos y es en donde radica su propuesta principal; a saber:
    ELABORACIÓN DEL PLAN DE CLASE: en donde se ha tomado en cuenta el campo formativo, su eje temático, de los aprendizajes esperados, de las competencias, estrategias didácticas –basadas en juegos-, de su evaluación, materiales a emplear en la consecución de la actividad, aprendizajes constructivistas, considera proyectos, de sus contenidos en y actitudinal, de los estándares curriculares, de las competencias relacionadas con especial énfasis –claro está- en su actividad de inicio , de desarrollo y su cierre y lo concerniente al portafolio de evidencias y demás…
    EN LO RELATIVO A LA FUNDAMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN DIDÁCTICAS ELEGIDAS: Principalmente la situación a desarrollar, de su secuencia y otros más aspectos que debe de cubrir según el PEP
    ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN: Cuál es su enfoque formativo, cómo evaluar, su tiempo y los diferentes tipos de evaluación. Además de los instrumentos y técnicas, modos, técnicas, procesos para la obtención de evidencias

    ResponderEliminar
  2. ¿CÓMO PLANEAR REALIZAR PLANEACIONES EN EL PREESCOLAR?

    Este libro: MIS PLANIFICACIONES DIDÁCTICAS EN EL PREESCOLAR" tiene numerosas actividades toda ellas retadoras y argumentadas con un claro objetivo de enseñanza en el nivel preescolar
    Con estas situaciones didácticas la educadora, el docente podrá cubrir las competencias que marca el PEP para el Preescolar

    ¿CÓMO PLANEAR REALIZAR PLANEACIONES EN EL PREESCOLAR?

    ResponderEliminar
  3. ¿CÓMO PLANEAR, REALIZAR PLANEACIONES EN EL PREESCOLAR?

    Cada actividad contempla:
    Competencias y aprendizajes esperados de los diversos Campos Formativos
    Útiles estrategias de evaluación de aprendizaje
    Los documentos u otros productos obtenidos en el aula que el docente puede presentar como portafolio de evidencias
    y más...

    ¿CÓMO PLANEAR, REALIZAR PLANEACIONES EN EL PREESCOLAR?

    ResponderEliminar
  4. ¿CÓMO PLANEAR, REALIZAR PLANEACIONES EN EL PREESCOLAR?

    Cuáles son los objetivos?
    Desarrollar en los alumnos los aprendizajes esperados que marca el PEP
    Proporcionar al docente, a la educadora de numerosas alternativas que faciliten el desarrollo de su trabajo en el aula y cumplir con los requisitos para armar un portafolios en lo pedagógico

    ¿CÓMO PLANEAR, REALIZAR PLANEACIONES EN EL PREESCOLAR?

    ResponderEliminar
  5. ¿CÓMO PLANEAR, REALIZAR PLANEACIONES EN EL PREESCOLAR?

    Las situaciones didácticas incluyen:
    Las competencias del campo formativo y de sus aprendizajes esperados
    Las competencias relacionadas para vincular con los otros campos formativos
    Los contenidos conceptual, procedimental y actitudinal que se desarrollan con prontitud, en forma clara y precisa
    Los materiales requeridos para llevar a cabo las actividadesEl procedimiento en tres momentos inicio, desarrollo y cierre
    Los productos sugeridos como portafolio de evidencias, de sus destinatarios y de sus aprendizajes de logro
    y más...

    ¿CÓMO PLANEAR, REALIZAR PLANEACIONES EN EL PREESCOLAR?

    ResponderEliminar
  6. ¿CÓMO PLANEAR REALIZAR PLANEACIONES EN EL PREESCOLAR?

    Cómo se organiza este material:
    Mis planificaciones están organizadas en una introducción que por sí misma es necesaria y muy instructiva para el quehacer del docente en el Preescolar y de nueve secciones
    1.- Ejemplos de plan de diagnóstico para inicio del ciclo escolar
    2.- Desarrollo personal y social actividades didácticas
    3.- Lenguaje y comunicación actividades didácticas
    4.- Pensamiento matemático actividades didácticas
    5.- Exploración y conocimiento del mundo actividades didácticas
    6.- Expresión y apreciación artística
    7.- Desarrollo físico y salud actividades didácticas
    8.- Situaciones didácticas para fechas especiales
    9.- Situaciones didácticas para estándares curriculares específicos

    ¿CÓMO PLANEAR REALIZAR PLANEACIONES EN EL PREESCOLAR?

    ResponderEliminar
  7. PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA PREESCOLAR POR GRADO SITUACIONES SECUENCIAS ACTIVIDADES RETADORAS ESTÁNDARES CURRICULARES CONTENIDOS CONCEPTUALES PROCEDIMENTALES ACTITUDINALES INNOVACIONES METODOLOGÍA COMPETENCIAS APRENDIZAJES PLANEACIÓN EN PREESCOLAR ESPERADOS EVALUACIONES ACTIVIDADES PERMANENTES RUTINARIAS CONTENIDOS TRANSVERSALES PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

    Gracias, quedamos a sus órdenes en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA PREESCOLAR POR GRADO SITUACIONES SECUENCIAS ACTIVIDADES RETADORAS ESTÁNDARES CURRICULARES CONTENIDOS CONCEPTUALES PROCEDIMENTALES ACTITUDINALES INNOVACIONES METODOLOGÍA COMPETENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS EVALUACIONES ACTIVIDADES PERMANENTES RUTINARIAS CONTENIDOS TRANSVERSALES PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS PLANEACIÓN EN PREESCOLAR

    ResponderEliminar
  8. hola buenas tardes estoy buscando planeaciones argumentadas para secundaria materias informatica y admon contable

    ResponderEliminar
  9. hola buenas tardes estoy buscando planeaciones argumentadas para secundaria materias informatica y admon contable

    ResponderEliminar
  10. PLANIFICACION DIDÁCTICA PREESCOLAR POR GRADO SITUACIONES SECUENCIAS ACTIVIDADES RETADORAS ESTANDARES CURRICULARES CONTENIDOS CONCEPTUALES PROCEDIMENTALES ACTITUDINALES INNOVACIONES METODOLOGIA COMPETENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS EVALUACIONES ACTIVIDADES PERMANENTES RUTINARIAS CONTENIDOS TRANSVERSALES PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

    ResponderEliminar
  11. CÓMO PLANEAR EN EL PREESCOLAR SECUENCIAS DIDACTICAS

    PLANIFICACION DIDÁCTICA PREESCOLAR POR GRADO SITUACIONES SECUENCIAS ACTIVIDADES RETADORAS ESTANDARES CURRICULARES CONTENIDOS CONCEPTUALES PROCEDIMENTALES ACTITUDINALES INNOVACIONES METODOLOGIA COMPETENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS EVALUACIONES ACTIVIDADES PERMANENTES RUTINARIAS CONTENIDOS TRANSVERSALES PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

    CÓMO PLANEAR EN EL PREESCOLAR SECUENCIAS DIDACTICAS

    ResponderEliminar
  12. Pues bien; lo anterior es la búsqueda de que pueda reaccionar, reproducir, recordar, preguntar, relatar, pueda crear una lista de supuestos, inferir, debatir, expresar ideas u conceptos, que pueda enumerar, crear definiciones, preguntar, participar, pueda repetir de acuerdo a su enciclopedia de vida, en suma hablar teniendo referencia por medio de estas secuencias didácticas que tome de esta propuesta de trabajo tal y como vienen o que les pueda usted aderezar, cambiar, modificar, agregar, acercarlas a su medio cultural y demás

    ResponderEliminar
  13. MIS PLANIFICACIONES DIDÁCTICAS EN EL PREESCOLAR

    Gracias, quedamos a sus órdenes en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com


    MIS PLANIFICACIONES DIDÁCTICAS EN EL PREESCOLAR

    ResponderEliminar
  14. MIS PLANIFICACIONES DIDÁCTICAS EN EL PREESCOLAR

    SECUENCIA DIDÁCTICA:

    En la presente obra: MIS PLANIFICACIONES DIDÁCTICAS; las situaciones didácticas se organizan en tres pasos que usted ya conoce: inicio, desarrollo y cierre

    Estos pasos llevan una secuencia dentro de la situación didáctica, con el fin de permitir y facilitar el logro de los aprendizajes esperados

    Dicho orden implica que la situación didáctica, con el fin de permitir y facilitar el logro de los aprendizajes esperados

    Dicho orden implica que la situación didáctica empieza con la exploración de conocimiento previo, mediante la cual usted valorará qué tanto saben los alumnos sobre la situación didáctica (no en todas las situaciones se indica cómo retomar dicho conocimiento, pero se sobreentiende que usted debe de regresar a los niños hacia dicho paso para que observen de qué manera modificaron sus conceptos iniciales) para continuar el paso siguiente a elegir actividades que favorezcan el aprendizaje de sus alumnos

    En el último paso, los alumnos reforzarán lo aprendido y lo manifestaron a través de una o varias actividades concretas

    MIS PLANIFICACIONES DIDÁCTICAS EN EL PREESCOLAR

    ResponderEliminar
  15. LIBRO DE PLANEACIÓN EN SECUENCIAS DIDÁCTICAS PARA EL PREESCOLAR

    Gracias, quedamos a sus órdenes en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    LIBRO DE PLANEACIÓN EN SECUENCIAS DIDÁCTICAS PARA EL PREESCOLAR

    ResponderEliminar
  16. LIBRO PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA PREESCOLAR POR GRADO SITUACIONES SECUENCIAS ACTIVIDADES RETADORAS ESTÁNDARES CURRICULARES CONTENIDOS CONCEPTUALES PROCEDIMENTALES ACTITUDINALES INNOVACIONES METODOLOGÍA COMPETENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS EVALUACIONES ACTIVIDADES PERMANENTES RUTINARIAS CONTENIDOS TRANSVERSALES PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

    Gracias, estamos listos para atender su petición en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    LIBRO PLANIFICACION DIDÁCTICA PREESCOLAR POR GRADO SITUACIONES SECUENCIAS ACTIVIDADES RETADORAS ESTÁNDARES CURRICULARES CONTENIDOS CONCEPTUALES PROCEDIMENTALES ACTITUDINALES INNOVACIONES METODOLOGÍA COMPETENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS EVALUACIONES ACTIVIDADES PERMANENTES RUTINARIAS CONTENIDOS TRANSVERSALES PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

    ResponderEliminar
  17. DONDE SE VENDE Y CUAL ES SU COSTO? FAVOR DE ENVIARME INFORMACIÓN .... MIL GRACIAS Y QUE ESTÉ MUY BIEN!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIS PLANIFICACIONES DIDÁCTICAS EN EL PREESCOLAR:

      Puede escribir un correo para proporcionarle precio y procedimiento en. alfonsomonarrez@gmail.com

      Gracias

      MIS PLANIFICACIONES DIDÁCTICAS EN EL PREESCOLAR

      Eliminar
  18. SACARAN VERSIÓN WORD O PDF?

    ResponderEliminar
  19. MIS PLANIFICACIONES DIDÁCTICAS EN EL PREESCOLAR

    agradezco su comentario y lo que sabemos al día de hoy es que no hay indicaciones en ese tenor a su consulta, disculpe, gracias

    MIS PLANIFICACIONES DIDÁCTICAS EN EL PREESCOLAR

    ResponderEliminar
  20. PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA PREESCOLAR POR GRADO SITUACIONES SECUENCIAS ACTIVIDADES RETADORAS ESTÁNDARES CURRICULARES CONTENIDOS CONCEPTUALES PROCEDIMENTALES ACTITUDINALES INNOVACIONES METODOLOGÍA COMPETENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS EVALUACIONES ACTIVIDADES PERMANENTES RUTINARIAS CONTENIDOS TRANSVERSALES PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

    Síguenos en:

    https://www.facebook.com/alfonsojavier.monarrezrios

    Aquí encontrarás un solo conducto en todos nuestros materiales educativos aquí distribuidos

    PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA PREESCOLAR POR GRADO SITUACIONES SECUENCIAS ACTIVIDADES RETADORAS ESTÁNDARES CURRICULARES CONTENIDOS CONCEPTUALES PROCEDIMENTALES ACTITUDINALES INNOVACIONES METODOLOGÍA COMPETENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS EVALUACIONES ACTIVIDADES PERMANENTES RUTINARIAS CONTENIDOS TRANSVERSALES PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

    ResponderEliminar
  21. PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA PREESCOLAR POR GRADO SITUACIONES SECUENCIAS ACTIVIDADES RETADORAS ESTÁNDARES CURRICULARES CONTENIDOS CONCEPTUALES PROCEDIMENTALES ACTITUDINALES INNOVACIONES METODOLOGÍA COMPETENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS EVALUACIONES ACTIVIDADES PERMANENTES RUTINARIAS CONTENIDOS TRANSVERSALES PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

    Gracias, estamos listos para atender su petición en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA PREESCOLAR POR GRADO SITUACIONES SECUENCIAS ACTIVIDADES RETADORAS ESTÁNDARES CURRICULARES CONTENIDOS CONCEPTUALES PROCEDIMENTALES ACTITUDINALES INNOVACIONES METODOLOGÍA COMPETENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS EVALUACIONES ACTIVIDADES PERMANENTES RUTINARIAS CONTENIDOS TRANSVERSALES PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

    ResponderEliminar