lunes

EDUCACIÓN VALORES RESPETO situaciones didácticas


ME RESPETO, TE RESPETO ¡NOS RESPETAMOS!
2 Tomos. Autor Ghiglioni, Marta, Redd y Selecc. Editor Cidiesa Editor Reymo


Esta obra propone, por medio de distintos y variados recursos pedagógicos, fomentar en niños y jóvenes juicio crítico y el pensamiento autónomo, para que aprendan a actuar de acuerdo con valores positivos, contrastándolas con los antivalores.

Es necesario enseñarles  nuestros niños y niñas a diferenciar entre lo que está bien y lo que está mal.

De esta manera, les estaremos mostrando, con nuestras propias acciones, cómo desarrollar una conciencia moral colectiva.



Que temas desarrolla este manual de situaciones didácticas a reflexionar:

SEGURIDAD Y EDUCACIÓN VIAL:

VALORAR EL AMBIENTE EN QUE VIVO:

VALORARSE A UNO MISMO:

VALORAR A LOS DEMÁS:



VEAMOS SU PRESENTACIÓN:

Educar en valores para la vida; es la premisa de esta obra, de acuerdo con los objetivos de las actuales curriculares educativas.

Para ello, buscamos que los pre adolescentes y adolescentes puedan reconocer los valores deseables para aplicarlos así en el diario vivir.

Varios factores configuran en la actualidad una realidad social compleja e inestable.
Entre los más importantes, podemos mencionar:

Los conflictos socio – económicos que se producen en los diversos ámbitos de la sociedad.
L progresiva redefinición de los roles sociales.

La diversidad social y el pluralismo cultural.

La masividad y el poder de los medios de comunicación social.

La revolución científico – tecnológica y sus efectos sobre la sociedad y el medio ambiente.
La creciente circulación de antivalores y pautas negativas de socialización.

Las graves transformaciones del medio ambiente.

Por esto, nuestra meta es fomentar en los jóvenes un espíritu crítico y el pensamiento autónomo, que les permita diferenciar los valores de los antivalores para poder entonces  actuar de acuerdo con valores positivos.

Por medio de esta obra: intentamos acercarnos a los problemas que se le plantean al ser humano en la convivencia con sus semejantes y con su entorno social y natural.

Así, indagamos de qué modo las pautas que regulan el funcionamiento social fueron modificándose y también cómo la realidad nos muestra que aún quedan muchas cuestiones por resolver.

¿QUÉ ENCONTRARÁN EN ESTE LIBRO?

1 Una red conceptual que sintetiza las principales ideas del capítulo y las presenta de forma gráfica, para su mejor comprensión.

2 Las atractivas viñetas e historietas fomentan la reflexión sobre situaciones de la vida cotidiana.

3 Los cuadros fuera de texto hacen énfasis sobre diversos temas y amplían los conceptos centrales, sumando dato sobre la realidad, curiosidades y anécdotas de la historia.

4 Los cuentos y sus ilustraciones, así como las preguntas que los acompañan, invitan a la reflexión y a la construcción de actitudes positivas para aplicar a diario.

5 En esta sección se incluyen testimonios de la realidad y de la historia que fomentan el pensamiento crítico y la evaluación de situaciones conflictivas.

6 Las actividades incluidas al final de cada tema permiten fijar los conceptos desarrollados y explorar los nuevos valores adquiridos.

La obra se divide en 3 grandes ejes temáticos precedidos por una red conceptual que permite el agrupamiento y la conexión entre los distintos temas tratados en cada propuesta:

VALORARSE A UNO MISMO:

RESPETO POR MI IDENTIDAD / RESPETO POR MI FAMILIA / CAMBIOS EN LA ADOLESCENCIA / SER MUJER… / SER HOMBRE… RESPETO POR MI CUERPO / RESPETO POR MI MENTE / NO A LAS ADICCIONES

VALORAR A LOS DEMÁS:

¿QUÉ NOS HACE PERSONAS? / RESPETAR LA DIVERSIDAD / LAS BUENAS COSTUMBRES / AYUDAR NO ENGRANDECE / ¿SABEMOS DIALOGAR? / SER RESPONSABLES…

VALORAR EL AMBIENTE EN QUE VIVO:


ACTITUDES RESPONSABLES / CONVIVIR EN LA CIUDAD / EL COMPROMISO CON EL HÁBITAT / EL PROBLEMA DE LA BASURA / RESPETAR LOS RECURSOS NATURALES

SEGURIDAD Y EDUCACIÓN VIAL:

LAS SEÑALES DE TRANSITO / SER RESPONSABLES EN LA CALLE Y EN EL AUTOMÓVIL.



ÍNDICE:

VALORARSE A UNO MISMO:

Red conceptual del capítulo / Respeto por mi identidad / Historias para pensar: El chivo que quería estar a la moda / Historias para pensar: las enseñanzas de Sócrates / Tu familia y tu identidad / los cambios en la adolescencia / historias para pensar: el amor viene marchando / Ser mujer…, ser hombre… / Historias para pensar: el gnomo rosa / Valores y actitudes que enriquecen a los varones / Para mejorar la autoestima en las mujeres / Historias para pensar: El águila y la hormiga / la identidad colectiva / Respeto por mi cuerpo / Actitudes saludables / El tiempo libre / Historias para pensar: el mundo / Respeto por mi mente / La actitud hacia el estudio / Aprender a estudiar / La autoestima / No a las adicciones / El consumismo / historias para pensar: la caja de luz.

VALORAR A LOS DEMÁS (Primera parte)

Red conceptual del capítulo / Respeto por los otros / Historias para pensar: una carga cada vez más pensada / Textos para reflexionar: errar es humano, perdonar es maravilloso / Entre acuerdos y desacuerdos / Amigos y compañeros / Construyendo la convivencia en la clase / Respetar la diversidad / Historias para pensar: A Juan le toco bailar con la más fea / Convivir en la diversidad / Historias para pensar: una página del diario de Ana Frank / Actitudes positivas y negativas/ Historias para pensar: los tres cosmonautas

VALORAR A LOS DEMÁS (Segunda parte)

Red conceptual del capítulo / Las buenas costumbres / textos para reflexionar: costumbres familiares del tiempo de la yapa / Ayudar nos engrandece / Historias para pensar: la sopa más rica del mundo / Textos para reflexionar: una historia solidaria / Buscando el entendimiento / Historias para pensar: el ejemplo de los puercoespines / Todos somos responsables / Textos para reflexionar: pertenecer a un grupo y participar en él / El valor de la palabra / Textos para reflexionar: ¿Hasta cuándo? / Historias para pensar: mañana lo haré / La democracia, una forma de gobierno y de vida / Historias para pensar: la ratita justiciera.

VALORAR EL AMBIENTE EN QUE VIVO:

Red conceptual del capítulo / Convivir en las ciudades / Historias para pensar: no se puede / Seguridad y educación vial / Respetamos las normas de tránsito / Normas de tránsito para el peatón / Ser responsables en la calle y en el automóvil / Un viaje en autobús / Compromiso con el hábitat / la ley de las tres R / Respeto por los recursos naturales / Historias para pensar: se escuchó en la laguna / La vida. Un bien sagrado / Historias para pensar: el sol perdido / A modo de conclusión / Textos para reflexionar: si, si, si…



ME RESPETO, TE RESPETO ¡NOS RESPETAMOS!
2 Tomos. Autor Ghiglioni, Marta, Redd y Selecc. Editor Cidiesa Editor Reymo


FICHA TÉCNICA:
2 volúmenes.
192 páginas
En formato de 20 por 27 cms.
Tapa dura plastificada en color
Ilustrada a todo color
Práctico estuche contenedor
1 CD Interactivo
ISBN 9789974680203
Autor Ghiglioni, Marta, Redd y Selecc.
Editor Cidiesa

DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

ME RESPETO, TE RESPETO ¡NOS RESPETAMOS!
2 Tomos. Autor Ghiglioni, Marta, Redd y Selecc. Editor Cidiesa Editor Reymo
Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono01-800-832-7697 llamada gratis solo en México  Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765


Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias





ME RESPETO, TE RESPETO ¡NOS RESPETAMOS!
2 Tomos. Autor Ghiglioni, Marta, Redd y Selecc. Editor Cidiesa Editor Reymo


ME RESPETO, TE RESPETO ¡NOS RESPETAMOS!
2 Tomos. Autor Ghiglioni, Marta, Redd y Selecc. Editor Cidiesa Editor Reymo




Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario