miércoles

UN PASEO GASTRONÓMICO POR ESPAÑA Köneman


UN PASEO GASTRONÓMICO POR ESPAÑA
1 Libro. Edición: Trutter, Marion. Fotografía: Beer, Günter. Dirección Artística: Feierabend, Peter. Ditter, Michael. Editor: Culinaria Könemann.

La cocina española es tan variada como grande es el País.
En el norte aún sigue viva la herencia de los pastores trashumantes y en el sur crecen frutos exóticos llegados al país con los árabes.
En Galicia, hombres valerosos se descuelgan con cuerdas por rocas resbaladizas para recolectar los exquisitos percebes, el comercio de marisco y pescado se realiza en subastas, y las brujas preparan una poción mágica tradicional a la luz del fuego: la queimada.
En la rioja, la comida de los viticultores se cuece sobre chamarasca.
En Cataluña, las cebollatas asadas se sumergen en una salsa picante de almendras, o se combina el conejo con las gambas.
En Valencia es costumbre que los hombres preparen la paella y que las mujeres realicen el embutido durante la matanza del cerdo.
En las Islas Baleares se elabora ginebra según tradición británica y los marineros andaluces descubrieron en alta mar cómo se elabora el jerez.
¿Pero de que vivían los habitantes de las cuevas de la costa cantábrica durante la Edad de Piedra?
¿Cómo se alimentaban los peregrinos de camino de camino hacia Santiago?
¿Cómo se elabora el queso manchego?
¿Qué verduras importaron los conquistadores del Nuevo Mundo?
¿Cómo llegaron las cepas Albariño del Mosela a Galicia o los canelones a Cataluña?
¿Quién inventó la mayonesa?
¿Cómo era un banquete en la corte madrileña de los Austrias?
¿Con qué comidas mágicas han seducido los amantes a sus amados desde hace siglos?
¿Cómo se las arreglaba el ama de casa judía para llevar la comida caliente a la mesa el Sabbat sin encender fuego en la cocina?
¿Cómo toman color los embutidos?
¿Y por qué pensaban los fenicios oro y diamantes con semillas de grosella?


Esta obra de la serie Culinaria invita a explorar el territorio español con todos los sentidos.
En 488 páginas con más de 1,200 fotografías nos muestra cómo el paisaje, el clima y las distintas culturas han impregnado la cocina de este país tan diverso: Desde Alboraya en Levante hasta Zaragoza, desde el omnipresente alioli hasta las zamburiñas.
Los reportajes nos ofrecen un amplio panorama de tradiciones culturales y culinarias.
Las 202 recetas procedentes de todas las comunidades autónomas garantizan que la lectura sea también un placer para el paladar.
Además, Un paseo gastronómico por España no olvida realizar un repaso de todas las regiones vinícolas del país.


LA EDITORA:
Marion Trutter, alemana de la Selva Negra con debilidad por lo español, viajó por España cuando todavía estaba en el Instituto y, una vez concluido el bachillerato, pasó un año en México recorriendo el país de un extremo a otro.
Mientras cursaba sus estudios universitarios de filología hispánica y cultura americana, escribió reportajes para periódicos y revistas, sobre todo del ámbito hispanohablante.
Posteriormente, fue redactora de la revista de viajes Traveller´s World y Directora de redacción de la revista ski.
Desde 1993 trabaja como autora, editora y lectora editorial autónoma, y no sólo se ha ocupado de la naturaleza y la cultura de los países y sus gentes, sino también de las distintas cocinas del mundo.
Escribe para numerosos periódicos y revistas, y realiza colaboraciones de tema culinario en otros medios de comunicación.
Marion Trutter reside, trabaja y disfruta de la vida en Múnich y en el lago de Starnberg.
EL TRABAJO:
El fotógrafo Günter Beer inició su carrera artística en 1978 trabajando como reportero en un modesto periódico de Baviera.
Más tarde, se desplazó a Río de Janeiro y trabajó para el Jornal do Brasil, durante la guerra civil nicaragüense cubrió tanto el bando sandinista como el de los contras.
Se metió en los barrizales de los lavaderos de oro de Venezuela, fotografió moda en México, Londres y en el Monte Cervino.
Su trabajo en Culinaria – Especialidades europeas atrajo su interés por los temas gastronómicos.
También ha colaborado con sus fotos en Un viaje por Francia y Especialidades del Sudeste Asiático.

En la actualidad, Günter Beer reside en Barcelona.
Marion Trutter en su presentación escribe:
Tal como afirmaba el escritor Josep Pla -1897 -1981-, la cocina de un País es un paisaje en la cazuela.
Sin embargo, una ojeada a la cazuela no sólo nos ofrece un panorama de la naturaleza.
Saborear las costumbres culinarias de un País, es experimentar la esencia de toda una cultura.
Al igual que en la cata de un buen vino, son necesarios tiempo y paciencia –y hay que estar dispuesto a descubrir matices desconocidos-.
La soleada campiña y las blancas playas de España son muy apreciadas por el turismo extranjero, pero ese cariño no siempre es positivo para el país, pues los clichés siempre reducen la realidad a pequeños bocados.
Lo mismo pasa con la cultura española: La paella, los calamares, el vino tinto y la sangría se han implantado en las fantasías culinarias foráneas sobre España, sin dejar casi espacio para nuevos descubrimientos.
Este libro: Un paseo gastronómico por España; tiene como objetivo abrir el apetito por la pluralidad y la diversidad del Estado Español, por las numerosas facetas de su naturaleza, de su cultura y de su cocina.
Es obvio que a causa de las diversas condiciones climáticas de cada zona no puede existir una única cultura culinaria: en el clima fresco y húmedo del noroeste los productos son muy distintos de los de la siempre templada costa mediterránea o de la meseta central, con sus abrasadores veranos y helados inviernos.
Muchos de los pueblos que a lo largo de la historia han pasado por España dejaron un rastro que actualmente puede seguirse con el paladar: Romanos, Judíos, árabes, Españoles de regreso del nuevo Mundo y peregrinos de camino hacia Santiago de Compostela llevaron consigo bienes, costumbres y formas de pensar a la península Ibérica.
Evidentemente, un país tan variopinto y que ha dado lugar a pueblos tan distintos como los Andaluces y los aragoneses, los catalanes y los canarios o los Vascos y los Madrileños, ha desarrollado un arte culinario también muy complejo.
Y no porque caracteres distintos prefieran manjares y sabores distintos, sino porque los pastores de ovejas de los pirineos necesitan comidas reconstituyentes, mientras que los trabajadores de las plantaciones en levante prefieren la comida ligera.
La cocina española ha permanecido siempre fiel a estas raíces una cocina que se basa en lo que la tierra produce, es decir, en regiones templadas siempre comida ligera y en la montaña más sustanciosa, pero en ningún caso artificial.
La decisión de seleccionar principalmente recetas de la cocina tradicional de cada región era, por tanto; ineludible.
Es evidente que no se puede hacer una distinción tajante ente cocinas de comunidades vecinas.
A menudo pueden parecerse, a causa de las condiciones geográficas, de proximidades históricas o de una influencia mutua  continuada; sin embargo, además de destacar los elementos que las unen, nos centraremos en las peculiaridades y especialidades más notables.
Este libro: UN PASEO GASTRONÓMICO POR ESPAÑA; es una invitación al placer.
Déjese seducir por un viaje culinario a través de todo el territorio Español.
Puede que en primera instancia se apasione a través del estómago: al fin y al cabo, la comida es una experiencia sensual para los ojos y para el paladar, pero también para el corazón y para la mente.



CONTENIDO:

Abreviaturas, cantidades y otros.

Prefacio:

CATALUÑA: Walter Tauber. Introducción. La Boquería: El vientre de Barcelona. El catalán culinario. Pan con tomate. Aceite de oliva en Cataluña. El gran arte de alioli. La calcotada. Las salsas españolas más populares. Rape. Pescado a la Catalana. Gambas. Cómo reconocer si las gambas camarones son frescas. Mar y montaña. Pájaro en nido de pescado. Canelones y Cía.  El delta del Ebro: un oasis para los gourmets. Trufas. El mercado de las trufas. Los tesoros del bosque. El robellón. Guisos con carne, verdura y setas. Queso fresco. Quesos de Cataluña. Crema Catalana. Frutos secos y fruta fresca. El calendario dulce. Cava. Calidades del cava. Los mejores cavas. La cultura del vino: Zonas vinícolas de Cataluña. Agua mineral: Aguas minerales famosas en España.
ISLAS BALEARES: Walter Tauber. Introducción. Verdura. Cerca de la aceituna. Cerdo: Sobrasada. Langosta: El merendero de playa. Guisos de pescado. El placer de la carne. Coca. Cocina rural. Ca´n 66. Mayonesa. Queso de Menorca. Hiervas. Ginebra. Licores: Algarroba: El ruto ignorado. Ensaimada. Los vinos de las islas: Sopladores de vidrio 77. Sangría 77.
ARAGÓN: Harald Irberger: Introducción. Cultura de tapas. Las tapas más populares en España. Migas: Aceite de oliva del Bajo Aragón. Ajoarriero. Caza de los Pirineos: Embutido de caza. Cordero lechal: De la cabeza a los pies. Cordero al horno. Caracoles: El pescado de los pobres. Las navidades españolas. Dulce de fruta: Un genio argonés. Somontano: Zonas vinícolas de Aragón. Pioneros de la burbuja.
NAVARRA: David Schwarzwälder. Introducción. Truchas: La felicidad del pescador. Verduras: Espárragos hortaliza de reyes pimientos del piquillo. Exquisiteces con verdura. Rellenos para los pimientos. Borraja. Verduras españolas. Fiesta en Pamplona. Granjas de patos. La volatería en la cocina española. Roncal. El aquelarre de Zugarramurdi. El camino de Santiago: Otros tiempos, otras costumbres. Navarra vinícola: ¿Rosado o clarete? Pacharán: Elixires de salud.
LA RIOJA: David Schwarzwälder. Introducción. Viticultura. Entre toneles: La polémica de la madera. Vinificación. Las bodegas más importantes de la Rioja: Vinos selectos de La Rioja. Niveles de calidad de los vinos de Rioja. Vinos viejos: Añadas del Rioja. Catas de vino. Vinos españoles de calidad. La cocina del viticultor. Golmajerías: Postres con chispa. Queso camerano.
PAÍS VASCO: Harald Klöcker. Introducción. Bacalao: Comercialización del bacalao. Merluza. Bogavante. Habilidad y placer reunidos en la degustación del bogavante: Habilidad y placer reunidos en la degustación del bogavante. Pescado y marisco. Pescado a la vasca. Txangurro. Anguila. Verduras y setas. Sociedades gastronómicas: Comiendo y bebiendo en eusquera. Parrilladas: Cómo desarrolla su apetito el hombre vasco. Volatería y caza. Idiazábal. Txacolí: Rioja Alavesa. La tentación de las pastelerías: Dulces españoles.
CANTABRIA: Harald Klöcker. Introducción. Sardinas y boquerones. Conservas de pescado y de marisco. Platos de pescado. Cocina montañesa: Un espléndido botín de la edad de piedra. Industria lechera: Productos lácteos. Postres elaborados con leche.
ASTURIAS: Harald Klöcker. Introducción. Sidra: Zumos de manzana. La cocina de la sidra. El truco del potaje. Matanza casera: El tarro de la manteca. La elaboración de embutidos: Morcilla. En un solo puchero: Maíz de la finca. Erizos de mar. Salmones de río. Cabrales. ¿Qué es el cuajo? Quesos españoles. Tartas y pasteles del norte de España.
GALICIA: Harald Klöcker. Introducción. Verdura: Hórreos. Fertilizantes marinos. Platos suculentos para los días de frío. Reunión en la cocina. Pulpo a Feira: Fiestas populares gallegas. Subasta de pescado. Galicia como pueblo de pescadores. Rodaballo gallego. Percebes. Bateas. Navajas. Mejillones y vieras. Ostras: El eucalipto gallego. Exquisiteces con marisco y pescado. Lamprea: El pescado de río en España. Empanadas. Vacas gallegas: Capón de Villalba. Quesos: Castañas. Tarta de Santiago: Santiago de Compostela: Sueño y meta de todos los peregrinos de la ruta jacobea. Albariño: Zonas vinícolas de Galicia. Orujo: Queimada: Tierra de brujas y de druidas.
CASTILLA Y LEÓN: David Schwarzwälder. Introducción. La elaboración del pan: Pan casto. Productos del cesto: El cerdo como indicio. Legumbres secas: Nudosidades inteligentes. Grandes cocidos españoles: Cocina judía. Ganado lanar: Cordero lechal asado. Carnes suculentas: Las cangrejadas de San Vito. Ganado vacuno de Castilla: Cría de toros de lidia. Vino de leyenda en el Duero: Vega Sicilia: El provocador. Vinos de la Ribera del Duero: Zonas vinícolas de Castilla y León. Dulces pecados: Mujer con espíritu de fuego.
MADRID: Walter Trauber. Introducción. Chocolate y churros: Desayuno. Corridas de toros: La copia de después. Carne de toro y gastronomía: despojos. Pan. Bocadillo y montadito. Pescado fresco. La zarzuela. Cafés. Café colonial. La cocina cortesana de los Austrias: El mentidero de Madrid. Cocido Madrileño: Vino de Madrid. Cerveza. Tortilla: Platos de huevos de mayor aceptación en España. Anís: Chinchón en el siglo de oro. Noches sin fin. La castellana. Hábitos de bebida.
CASTILLA – LA MACHA: Walter Tauber. Introducción. El azafrán: tratamiento de las nobles hebras. Don quijote: El ansia de sancho Panza. Verdura. La lógica de la forma perfecta. Ajo de la Mancha: aceite de oliva de la mancha. Mitos, magia y medicina. La caza en España: Los furtivos y la Guardia Civil. La cocina de caza: Un ave nacional. Platos de pastor. Quesos manchegos. Dulzor de miel: Mazapán de Toledo. Vinos de la Mancha: zonas vitivinícolas de la mancha.
EXTREMADURA: David Schwarzwálder. Introducción. El cerdo ibérico: La dehesa. Elaboración del jamón. Niveles de calidad del jamón ibérico. Jamón ibérico: El arte de cortar jamón. Pimentón: chorizo y cía. Embutidos españoles. La cuaresma: El arte de cocinar tras los muros conventuales. Verduras silvestres y setas. Sortilegios culinarios: la mosca de España. Carne y caza. Quesos extremeños. Corcho: vinos de Extremadura.
VALENCIA: Heike Papenfus. Introducción. El cultivo del arroz: Parque Natural de la Albufera. Paella: Sobre la forma de la paella. Un arroz para cada día: Fideuá. Cítricos: La mística de la naranja. Cocinar con cítricos: Bebidas con zumo de naranja. Delicias muy fritas. Mercado agrícola: El tribunal de las aguas de Valencia. La guerra de los tomates. Calamares: A la plancha. Calamares en la cocina. El pescado en la cocina española. Almendras. Turrón: El turronero ambulante. Chufas: Fruta de valencia. Vino del Uriel – Requena: Zonas vinícolas en valencia. Vinos dulces.
MURCIA: Harald Irnberger. Introducción. Huertas españolas: Las alcaparras. Platos de verdura: El arroz de calasparra. Semana santa: Salzillo, el maestro de los pasos. La pesca en el mar menor: ¿por qué es diferente el pescado del Mar Menor? Oro del mar interior. Platos exquisitos de pescado: Sal de la costa levantina. Garum: el –mago- de los romanos. Tomates: ¿Tomates verdes tóxicos? Ensaladas. Higos: Las moras y el pánico a los truenos. Vinos de Monastrell: Sabores intensos para el vino.
ANDALUCÍA: Harald Klócer. Introducción. La producción olivarera. El aceite de oliva y sus usos: Tipos de aceite de oliva. Aceitunas españoles para aceite. Acopio de existencias. La feria de Sevilla: pasión danzada. Gazpacho y Cía.: la herencia culinaria de los árabes: La granada. La mojama. El atún. Del mar a la mesa: De los mares andaluces. La sabrosa cocina del jamón serrano: El jamón serrano de Trevélez. Especialidades de carne. El paraíso frutal de Andalucía. Frutas cultivadas en España. El jerez: tipos de jerez. Zonas vinícolas de Andalucía. La cocina del jerez. Brandy de jerez. Tentaciones celestiales.
ISLAS CANARIAS: WulfZitzelberger. Introducción. Plátanos: el plátano y la política. Fruta exótica: Seda de la Palma. Gofio: El pan de los pobres. Conquista culinaria. Tubérculos canaria. Tubérculos canarios. Patatas: Salsas y mojos. Pescado de la corriente Canarias. Verduras y carne. Verdura. El carnaval de Tenerife. Queso de cabra: Picnic canario. Vino volcánico: zonas vinícolas de las Canarias.  Vino de Tea. Azúcar y Ron: Aguardientes y licores. El dulce de los trepadores. Tabaco de la Palma: ¿Cómo llegaron los cigarros a España? Cigarros Cubanos. Como tratar cigarros. Marcas y colores.
APÉNDICE: Especialidades españolas por temporadas. Derechos de los textos. Bibliografía. Agradecimientos. Créditos fotográficos. Recetas por ingredientes. Recetas por orden alfabético. Índice.


UN PASEO GASTRONÓMICO POR ESPAÑA
1 Libro. Edición: Trutter, Marion. Fotografía: Beer, Günter. Dirección Artística: Feierabend, Peter. Ditter, Michael. Editor: Culinaria Könemann.

FICHA TÉCNICA:
1 Libro.
488 páginas.
En formato de 28 por 31.5 por 3.7 cms.
ISBN 978-3-8331-1141-9.
Edición 2014.
Obra completa.
Autor Edición: Trutter, Marion. Fotografía: Beer, Günter. Dirección Artística: Feierabend, Peter. Ditter, Michael.
Editor: Culinaria Könemann.

DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones
Si su agrado es adquirir está espléndida obraUN PASEO GASTRONÓMICO POR ESPAÑA 1 Libro. Edición: Trutter, Marion. Fotografía: Beer, Günter. Dirección Artística: Feierabend, Peter. Ditter, Michael. Editor: Culinaria Könemann.”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México)
Teléfono: 01-800-832-7697 (gratis solo en México)
 Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México)
Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Mayor información:


Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida Jesús Terán número. 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin representantes dentro; ni fuera de nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias

UN PASEO GASTRONÓMICO POR ESPAÑA
1 Libro. Edición: Trutter, Marion. Fotografía: Beer, Günter. Dirección Artística: Feierabend, Peter. Ditter, Michael. Editor: Culinaria Könemann.


UN PASEO GASTRONÓMICO POR ESPAÑA
1 Libro. Edición: Trutter, Marion. Fotografía: Beer, Günter. Dirección Artística: Feierabend, Peter. Ditter, Michael. Editor: Culinaria Könemann.


Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada