jueves, 11 de octubre de 2012

PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS Preescolar Editor Gil Editores


PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS Preescolar

1 Manual Autor Oseas Florentino Lira Editor Gil Editores




PORQUE CÓMO CUÁNDO
COMO Y EVALUAR EN PREESCOLAR

¿Que formato utilizo para plasmar
mis evaluaciones y sobre todo las
planeaciones en Preescolar?


Propuesta de trabajo práctica, razonada
y que sirven de base para una verdadera planeación
argumentada y aquí es claro ¿cómo planear?,
cómo enlazo, aprendizajes esperados,
sus competencias, de sus aspectos, de los campos
formativos, cómo evaluar, y qué evaluar y demás...,
para de ahí pasar a un argumento sólido pero
práctico y veraz, en sí, el ¿cómo argumentar?





Nuevo programa de educación

500 actividades didácticas

Situaciones de aprendizaje en Preescolar

Evidencias y Sugerencias

Instrumentos de evaluación

Sugerencias de patrones

Cubre 11 meses de trabajo en Preescolar

Incluye planeaciones con la nueva Reforma educativa

Situaciones didacticas

Experiencias educativas

Actividades

Estrategias

Evidencias en preescolar
Competencias

Aspectos básicos en la educación en Preescolar

Aprendizajes esperados

Transversalidad

Aprendizaje constructivista

Presenta patrones de actividades (novedad)

Instrumentos de evaluación

Aprendizajes Constructivistas

Campos formativos en Preescolar y más... 



SITUACIONES DIDÁCTICAS CONSTRUCTIVISTAS QUE ABARCAN 200 DÍAS DE CLASE EN EL PREESCOLAR



Te aporta conocimiento, destrezas y habilidades
intelectuales para la práctica docente en el aula
en base a una planeación adecuada


Crea habilidades intelectuales y
responsabilidades ético profesionales

MI PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR;
 Una propuesta que facilita eficazmente la práctica
docente de las educadoras en su trabajo de planeación


MI PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN Preescolar
es una propuesta que la maestra, educadora,
de apoyo, esperaba para resolver sus necesidades
básicas laborales en cuanto a contenidos
y planeación en el Preescolar






MI PLANEACIÓN ANUAL POR
COMPETENCIAS EN Preescolar
TE PRESENTA MÁS DE
500 ACTIVIDADES DISTRIBUIDAS
EN 11 MESES DE TRABAJO

MI PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN Preescolar
aporta actividades graduadas para primero,
segundo y tercer grado de Preescolar

MI PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN Preescolar;
 te entrega situaciones didácticas para su desarrollo
en clase que abarca los 200 días de clase

EN CADA UNA DE LAS SITUACIONES DE APRENDIZAJE
SE SUGIEREN EVIDENCIAS COMO PRODUCTO
DE LOS MISMOS APRENDIZAJES ESPERADOS
DISTRIBUIDOS EN CADA ACTIVIDAD EJERCICIOS
SITUACIÓN DIDÁCTICA ALINEADA POR SU
COMPETENCIA Y CAMPO FORMATIVO



MI PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN Preescolar;
contribuye al diagnóstico de la dimensión pedagógica
curricular del plan estratégico de Transformación escolar PETE

MI PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN Preescolar;
incluye planeaciones de diagnóstico y evaluación final

MI PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN Preescolar,
se señalan los niveles de dominio que permitirán
identificar los aprendizajes esperados



MI PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN Preescolar;
encontrarás como novedad:
19 INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE GRUPO

MI PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN Preescolar;
contiene estrategias de evaluación cualitativa en el grupo

MI PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN Preescolar,
promueve a la evaluación como una herramienta más
que contribuye a asegurar la calidad educativa



MI PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN Preescolar,
se sugieren evidencias como productos de aprendizajes esperados

MI PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN Preescolar;
promueve la transparencia y rendición de cuentas con
los Padres de familia articulando acciones del Consejo
Escolar de participación Social en la Académico




ALGUNAS NOVEDADES QUE CONTIENE LA OBRA:


1.- Fecha o momento en que deberá
ponerse en práctica la situación

2.- Competencias que se favorecen, aspecto
y campo formativo al que pertenece cada situación

3.- Otras competencias de vinculación
que se favorecen

4.- Evidencias de trabajo: sirven como parte
fundamental de la evaluación

5.- Secuencias de actividades: la actividad y su
desarrollo para llevarla a la práctica

6.- Sugerencias del grado escolar en Preescolar;
al que pueden dirigirse las actividades,
dependiendo de la madurez de los alumnos

7.- Desde luego que incluyen en cada actividad,
situación didáctica, la competencia en que se
favorece, se estimula su puesta en práctica

8.-Incluye formatos para aplicar evaluación,
con sus datos de identificación en
la página de evaluación mensual

9.- Muestra indicaciones para facilitar el uso
de las hojas de evaluación en el Preescolar

10.- Señala que campo formativo, aspecto y
competencia que se evalúan con las actividades del mes

11.- Desde luego que indica el grado al que
corresponden las diferentes pautas de evaluación

12.- Te indica que aprendizajes esperados se
alcanzaron o no se alcanzaron, en cuya observación
te permite evaluar a los niños y las niñas,
es básico. ¿Logramos alcanzar los aprendizajes
esperados?, lo que se manifiesta en logro
o fracaso de las actividades puestas en prácticas

13.- Y por lo tanto que niveles se lograron
en los aprendizajes esperados, vital para
saber en que piso estamos, firme o movedizo

14.- Ahora con un CD gratis, que aporta patrones

de actividades que puedes imprimir desde tu
computadora y presentar en tu aula para que
los niños de manera lúdica jueguen, razonen
coloreando, según tu planeación

15.- Material adecuado a los fines de la
Nueva Escuela Mexicana

Y una plantilla de registro de evidencia


Material de apoyo que te brinda 66 gráficos







Resumen



El manual está organizada en once capítulos:

El primero presenta una planeación inicial de diagnóstico,
y el último, una secuencia de actividades
de evaluación, para el mes de junio

Cada uno de los otros capítulos incluye dos
planeaciones temáticas bisemanales, alrededor
de las que se estructuran las actividades

CADA PLANEACIÓN DIDÁCTICA ESTÁ
ESTRUCTURADA CON LOS
SIGUIENTES ELEMENTOS:

Competencias actualizadas, así como aspecto
y campo formativo al que pertenece cada una

Otras competencias, que son de vinculación y que
se trabajan durante la realización
de la situación didáctica

Secuencia de actividades que permiten desarrollar
las competencias, redactadas en varios párrafos,
con indicaciones y sugerencias para llevarlas a cabo

Están diseñadas para niños y niñas de tercer grado,

y se ofrecen variantes para primero y segundo,
dependiendo de la madurez de los niños

Recursos y materiales que se requieren para
desarrollar las actividades que se proponen

Evidencias de trabajo a obtener de las actividades;
se especifican después de las competencias y son útiles
como parte fundamental de la evaluación

Tablas de evaluación, con las que puede constatar
los aprendizajes de los alumnos, identificar los
factores que influyen sobre su aprendizaje
y tener una base para valorar adecuaciones
y mejorar la acción educativa en la escuela

Tablas de evaluación que incluyen los aprendizajes
esperados, tomados del PEP 2011, para los
tres grados de Preescolar

Guía de Patrones que puede emplear para las
actividades que lo requieran; estos moldes a escala
aparecen en las últimas páginas de la obra












PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS Preescolar

1 Manual Autor: Grupo Editorial Editor Gil Editores



FICHA TÉCNICA:

1 Tomo
256 páginas
En formato de 21.5 por 28 por 2.5 cm
Pasta gruesa a todo color
Ilustrado a todo color
Edición 2014
Autores Grupo editorial
ISBN 978-607-95628-3-0
Autor Oseas Florentino Lira 
Editor Gil Libros para Profesores



NOVEDAD:



DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones



Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

 PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS Preescolar
1 Manual. Autor: Grupo Editorial. Editor: Gil Editores

Se puede comunicar al Teléfono 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono -6677-146961
(Solo en México)

Teléfono celular: (Culiacán, Sinaloa, México) o (México)
-6671-985765
Llamada gratis al teléfono
-800-832-7697 solo en nuestro País

O; bien por el e-mail; puede dejarnos
su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis
para usted; solamente en nuestro País México

Tenemos asistencia telefónica desde
las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico



Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS


Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS Preescolar

1 Manual. Autor  Autor Oseas Florentino Lira Editor Gil Editores



PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS Preescolar
1 Manual. Autor: Grupo Editorial. Editor: Gil Editores

Quedo a sus ordenes; gracias

76 comentarios:

  1. Me podria informar el precio del libro gracias

    ResponderEliminar
  2. PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS PREESCOLAR

    Estimada Profesora Guadalupe Bermudes; puede comunicarse al teléfono: 01-800-832-7697. Gracias

    PLANEACION ANUAL POR COMPETENCIAS PREESCOLAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR:

      Les aviso que es necesario no anotar su correo en este mensajes para que no sea vulneradO su correo, recibiendo mensajes de spam. Solo contestamos en el siguiente correo: alfonsomonarrez@gmail.com

      PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR

      Eliminar
  3. Yo también estoy interesada podría enviarme la información a mi correo por favor, jlo_online_2081@hotmail.com Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS PREESCOLAR

      Agradezco su mensaje y le informo que a su correo le estamos enviando información de procedimiento, precio de lista, descuento, y envío gratis en nuestro País. Gracias

      PLANEACION ANUAL POR COMPETENCIAS PREESCOLAR

      Eliminar
  4. PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN EL PREESCOLAR; aporta técnicas de diagnóstico, aprendizajes esperados y evaluación en base a planeaciones, situaciones didácticas en el preescolar, actividades prácticas, estrategias dirigidas, trabaja en base a las competencias, campos formativos, presenta aprendizajes esperados, muestra la transversalidad, presenta instrumentos de evaluación, aporta patrones de actividades, y más

    ResponderEliminar
  5. HOLA, ME INTERA EL LIBRO ASI COMO EL FICHERO EDUCATIVO PEP 2011 QUIERO SABER PRECIO ENVIO MI CORREO ELECTRONICO paola_marin17@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. ME INTERESA NECESITO PRECIO DEL PLAN ANUAL Y FICHERO PEP 2011 MI CORREO ES babi_24@live.com.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR
      PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR

      Estimado Edgar Serna:
      Agradezco su mensaje y le informo que a su correo le estoy enviando información de procedimiento, precio de lista, descuento, promoción de envío gratis por estos meses de 2013. Gracias

      PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR
      PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR

      Eliminar
  7. PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR
    PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR

    Estimado ServiCompu Perez Sanchez:
    Agradezco su mensaje y le informo que a su correo le estoy enviando información de procedimiento, precio de lista, descuento, promoción de envío gratis por estos meses de 2013. Gracias

    PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR
    PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR

    ResponderEliminar
  8. Hola, buena tarde, me interesa mucho recibir mayor información respecto a esta planeación.
    Agradeceré pueda enviarme por correo electrónico los precios, gastos de envío etc.
    violetagz2@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR
    PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR

    Estimada Profesora Violeta:
    Agradezco su mensaje y le informo que a su correo le estoy enviando información de procedimiento, precio de lista, descuento, promoción de envío gratis por estos meses de 2013. Gracias

    PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR
    PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches; me interesa recibir informacion para adquirir esta planeación, envio mi correo elisa.terrazas@hotmail.com. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches me interesa recibir informacion sobre costos y envio, mi correo
    elisa.terrazas@hotmail.com Saludos

    ResponderEliminar
  12. NEcesito información pues estoy mas que interesada en adquirir el libro... mi correo es nayeli12_12@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. estoy my interesada en adquirir el libro espero pueda mandarme informacion al correo nayeli12_12@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR

      Se envío información a su correo, gracias

      PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR

      Eliminar
  14. podría mandarme información al correo tania-g25@hotmail.com estoy muy interesada!!!!!!!!!!!!! por favor y gracias!!

    ResponderEliminar
  15. Planeación Anual por Competencias en preescolar
    Agradezco su correo y le comento que a su correo le estoy enviando información acerca del precio de lista, su descuento, envío gratis en nuestro País México, gracias.
    Planeación Anual por Competencias Preescolar

    ResponderEliminar
  16. Me interesa tener material de informática para preescolar ¿tienen algo que me puedan ofrecer? les agradecería mucho me contactarán a tráves de mi correo peritarr_@hotmail.com con la intención de darme informes.

    ResponderEliminar
  17. Planeación anual por competencias en preescolar con aprendizajes esperados:

    Estimada Profesora; a su correo le estoy enviando información. Gracias

    Planeación anual por competencias en preescolar con aprendizajes esperados:

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes, estoy interesada en adquirir el libro. mi correo es liamfloca@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Hola buenas tardes me interesa mucho el libro esta basado en el PEP 2011???

    ResponderEliminar
  20. PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR

    Estimada Profesora María del Carmen Ochoa: Le comento que la idea principal de elaborar este manual es la nueva Reforma que a partir del 2011 se realizo y que ha venido modificándose, mismas que se han tomado en cuenta para la elaboración de este práctico y muy solicitado manual.

    PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR

    ResponderEliminar
  21. hola buenas tardes me interesa mucho el libro, me podra mandar mas información a mi correo gracias paty_almo94@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR

    Buenas tardes:
    Estimada Profesora; agradezco su correo y le comento que a su correo le estamos enviando información acerca de precio de lista, descuento, y la promoción de envío gratis por estos meses del 2014. Quedo a sus ordenes, gracias

    PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS.

    ResponderEliminar
  23. buenas tardes.

    Soy colombiana y quiero saber cuanto vale el libro en pesos colombianso y como em lo puede hacer llegar.

    mil gracias.

    aryan1032@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS PREESCOLAR
    Estimada Sandra Espinoza. Agradezco su correo; le comento que para enviarle un correo con su presupuesto se necesita saber el nombre de la ciudad en donde llegaría el manual.
    PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR

    ResponderEliminar
  25. PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR
    Estimada Sandra Espinoza; en dólares es de $ 109.71 y en Pesos Colombianos es de $ 211,796.66, faltando lo referente a su envío. Para una completa confección de presupuesto sería importante que nos escriba un correo: alfonsomonarrez@gmail.com Gracias

    ResponderEliminar
  26. ALGUIEN YA LO COMPRO QUE TAL ESTA

    ResponderEliminar
  27. hola! buenas noches estoy interesada en el libro que coato tiene share.courtenay@mail.com muchas gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  28. Planeación Anual por Competencias

    Estimada Profesora Share: Le agradezco su correo y a el; le estamos enviando precio de lista, descuento, la promoción es envío gratis en nuestro País. Gracias

    Planeación Anual por Competencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias cual es su correo no me llego nada aqui le dejo de nuevo mi correo es share.courtenay@gmail.com

      Eliminar
  29. Planeación Anual por Competencias en el Preescolar:

    Es necesario que envíen directamente los correos a:
    alfonsomonarrez@gmail.com

    La idea es que no anoten sus correos para evitar que reciban información de otras personas que pueda considerarse mala.

    Planeación Anual por Competencias en el Preescolar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compré el libro juntó con otros más y me lo robo una compañera de trabajo la verdad aún sigo pagando los libros y me entristece pues ni siquiera lo exploré y aún más seguirlo pagando ��

      Eliminar
  30. Buenas tardes. Me podria dar informes del libro de mi planeacion anual por competencias, asi como del fichero. Correo mary_ver78@live.com. Soy de Guanajuato. Gracias

    ResponderEliminar
  31. Planeación Anual por Competencias en el Preescolar:

    Es necesario que envíen directamente los correos a:
    alfonsomonarrez@gmail.com

    La idea es que no anoten sus correos para evitar que reciban información de otras personas que pueda considerarse inoportuna.

    Planeación Anual por Competencias en el Preescolar

    ResponderEliminar
  32. Planeación Anual por Competencias en el Preescolar:

    Es necesario que envíen directamente los correos a:
    alfonsomonarrez@gmail.com


    Planeación Anual por Competencias en el Preescolar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me interesa el material quisiera saber el precio y gastos de envió a s.l.p. mi correo es miel_bar87@hotmail.com

      Eliminar
  33. hola!! estoy interesada en el libro!!! asi mismo me gustaría saber los precios!!! agardeceria su información.
    rochy_love1@hotmail.com
    espero respuesta ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Planeación Anual por Competencias

      A su correo le estamos enviando información acerca de precio de lista, descuento, promoción de envío gratis por estos meses del 2014. Gracias

      PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR

      Eliminar
  34. Disculpe podría mandarme información a mi correo tanto del libro como el fichero por favor. Por q también estoy interesada. Mi correo ssc_sandy@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR

      Agradezco su mensaje y le comento que a su correo le estamos enviando precio de lista, descuento, y promoción de envío gratis por estos meses del 2014

      PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR

      Eliminar
  35. Buenos días!! me interesa, me podría mandar mas información a mi correo por favor!! Saludos!! mjonguitud@ats.edu.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR

      Agradezco su mensaje y le comento que a su correo le estamos enviando información de precio de lista, descuento y envio gratis por promoción por estos días del 2014. Gracias

      PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR

      Eliminar
    2. me interesa saber el costo del libro planeacion anual por competencias agradeceré me proporciones la información muchas gracias, mi correo es adriepg@hotmail.com

      Eliminar
    3. PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR

      Favor de escribir directamente sus peticiones en el correo:
      alfonsomonarrez@gmail.com
      Gracias

      PLANEACION ANUAL POR COMPETENCIAS EN EL PREESCOLAR

      Eliminar
  36. Me gustaría recibir información del libro, me interesa mucho, gracias
    lulyvargas@live.com.mx

    ResponderEliminar
  37. me interesa mucho ya que hace falta tener sugerencias para enriquecer dia a dia el trabajo con los peques

    ResponderEliminar
  38. Quiero saber el precio y/o información más detallada por favor. GRACIAS :). Mi correo: universo_enequilibrio@hotmail.com

    ResponderEliminar
  39. Hola buenos días, estoy interesada en comprar el libro, me puede enviar los informes del precio de la planeación anual por competencias en preescolar, el envío a Mérida Yucatán, mi correo es azuara-iris@hotmail.com espero su respuesta, gracias.

    ResponderEliminar
  40. buenas noches, seria tan amable de enviarme la información sobre como adquirir el libro planeacion anual por competencias, muchas gracias espero su respuesta mi correo es adriepg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  41. Me Puede Informar Del Precio Del Libro Y El Envío Porfavor cristy_ocag_25@Hotmail.com

    ResponderEliminar
  42. Hola! me interesa información y costo de PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN EL PREESCOLAR 2014.2015 especificamente para 3o. Preescolar. También requiero información sobre FICHERO. Agradezco su atención.
    Mi correo: malecovarrubias@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  43. PROPÓSITO DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA PARA PREESCOLAR:
    En lo que se refiere a campos formativos la intención en el programa de trabajo a desarrollar por la Educadora en el aula de Preescolar es atender debidamente el proceso de desarrollo y en esto se refiere al aprendizaje, que desde luego está basado, tiene su formación en factores internos –biológicos y psicológicos- y desde luego que externos –sociales y culturales- y que uno y el otro se interactúan y complementan.
    El hecho que se segmente el conocimiento es para poder delimitar cada campo para que como resultado sea la labor en específico a desarrollar en reforzar o tratar el tema deseado.
    Qué son experiencias educativas: es en donde los niños y las niñas trabajan en desarrollar / conformar / amalgamar / capacidades en lo afectivo / social / cognitivo / lenguaje / físico / motriz. Bajo la tutela / directriz / facilitador de razonamientos en base a situaciones didácticas

    PROPOSITO:
    Aprendan a regular sus emociones, a trabajar en colaboración, resolver conflictos mediante el diálogo y a respetar las reglas de convivencia en el aula, en la escuela y fuera de ella, actuando con iniciativa, autonomía y disposición para aprender.
    Adquieran confianza para expresarse, dialogar y conversar en su lengua materna; mejoren su capacidad de escucha, y enriquezcan su lenguaje oral al comunicarse en situaciones variadas.
    Desarrollen interés y gusto por la lectura, usen diversos tipos de texto y sepan para qué sirven; se inicien en la práctica de la escritura al expresar gráficamente las ideas que quieren comunicar y reconozcan algunas propiedades del sistema de escritura.
    Usen el razonamiento matemático en situaciones que demanden establecer relaciones de correspondencia, cantidad y ubicación entre objetos al contar, estimar, reconocer atributos, comparar y medir; comprendan las relaciones entre los datos de un problema y usen estrategias o procedimientos propios para resolverlos.
    Se interesen en la observación de fenómenos naturales y las características de los seres vivos; participen en situaciones de experimentación que los lleven a describir, preguntar, predecir, comparar, registrar, elaborar explicaciones e intercambiar opiniones sobre procesos de transformación del mundo natural y social inmediato, y adquieran actitudes favorables hacia el cuidado del medio.
    Se apropien de los valores y principios necesarios para la vida en comunidad, reconociendo que las personas tenemos rasgos culturales distintos, y actúen con base en el respeto a las características y los derechos de los demás, el ejercicio de responsabilidades, la justicia y la tolerancia, el reconocimiento y aprecio a la diversidad lingüística, cultural, étnica y de género.
    Usen la imaginación y la fantasía, la iniciativa y la creatividad para expresarse por medio de los lenguajes artísticos (música, artes visuales, danza, teatro) y apreciar manifestaciones artísticas y culturales de su entorno y de otros contextos.
    Mejoren sus habilidades de coordinación, control, manipulación y desplazamiento; practiquen acciones de salud individual y colectiva para preservar y promover una vida saludable, y comprendan qué actitudes y medidas adoptar ante situaciones que pongan en riesgo su integridad personal.
    Los propósitos educativos se especifican en términos de competencias que los alumnos deben desarrollar

    El programa se enfoca al desarrollo de competencias de las niñas y los niños que asisten a los centros de Educación Preescolar, y esta decisión de orden curricular tiene como finalidad principal propiciar que los alumnos integren sus aprendizajes y los utilicen en su actuar cotidiano. Además, establece que una competencia es la capacidad que una persona tiene de actuar con eficacia en cierto tipo de situaciones mediante la puesta en marcha de conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

    INTENCIÓN DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA EN PREESCOLAR

    ResponderEliminar
  44. INTENCIÓN DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA EN PREESCOLAR
    La selección de competencias que incluye el programa se sustenta en la convicción de que las niñas y los niños ingresan a la escuela con un acervo importante de capacidades, experiencias y conocimientos que han adquirido en los ambientes familiar y social en que se desenvuelven, y de que poseen enormes potencialidades de aprendizaje.

    En el trabajo educativo deberá tenerse presente que una competencia no se adquiere de manera definitiva: se amplía y se enriquece en función de la experiencia, de los retos que enfrenta el individuo durante su vida, y de los problemas que logra resolver en los distintos ámbitos en que se desenvuelve. En virtud de su carácter fundamental, un propósito de la Educación Preescolar es el trabajo sistemático para el desarrollo de las competencias (por ejemplo, que los alumnos se desempeñen cada vez mejor, y sean capaces de argumentar o resolver problemas), pero también lo es de la educación primaria y de la secundaria; al ser aprendizajes valiosos en sí mismos, constituyen también los fundamentos del aprendizaje y del desarrollo personal futuros.

    Centrar el trabajo en el desarrollo de competencias implica que la educadora haga que las niñas y los niños aprendan más de lo que saben acerca del mundo y sean personas cada vez más seguras, autónomas, creativas y participativas; ello se logra mediante el diseño de situaciones didácticas que les impliquen desafíos: que piensen, se expresen por distintos medios, propongan, distingan, expliquen, cuestionen, comparen, trabajen en colaboración, manifiesten actitudes favorables hacia el trabajo y la convivencia, etcétera.
    Los elementos que forman una planificación didáctica son; datos generales del docente, asignatura e institución, bloque, tema, propósito (competencia a desarrollar en la actual reforma educativa, aprendizajes esperados, habilidades y destrezas a lograr, actitudes y valores, secuencia didáctica (son las actividad didácticas que se llevarán a cabo para lograr la competencia, propósitos y por lo tanto los aprendizajes esperados, habilidades y actitudes), productos didácticos, formas o tipos de evaluación.
    ¿Qué se espera de la escuela?
    Normalidad mínima escolar.
    Aprendizajes relevantes y duraderos
    Conclusión oportuna de la educación básica.
    Clima escolar de convivencia sana y pacífica.
    Ruta de mejora anual.
    RUTA DE MEJORA:
    Seguimiento – Ejecución – Planeación – Insumos
    Ambiente escolar. Evaluación escolar y rendición de cuentas. Prácticas pedagógico didácticas. Organización del colectivo escolar. Desarrollo profesional. Tutoría. SAAE
    Relación con padres de familia y la comunidad. Uso del tiempo.
    USO DEL TIEMPO. INSUMOS. PLANTILLA COMPLETA. APRENDIZAJES. LECTOESCRITURA RAZONAMIENTO MATEMÁTICO. PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS. VALORES. INCLUSIÓN. APRENDIZAJES DE CALIDAD PARA TODOS. ELIMINACIÓN DE LAS BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA PARTICIPACIÓN. CERO DESERCIÓN. CONSTRUCCIÓN DE NORMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR. RELACIÓN CON PADRES Y COMUNIDAD. NO AL ACOSO.
    LAS ESCUELAS DEBEN DE TOMAR MÁS DECISIONES PARA SER EFICACES Y ASÍ PODER RESPONDER A LA DEMANDA DE MEJORAR SUS RESULTADOS.
    AUTONOMÍA DE GESTIÓN ESCOLAR: Tiene por objeto que en cada escuela, se constituya una comunidad y un proyecto de trabajo donde prevalezcan una visión común, comunicación, coordinación y colaboración efectivas entre directivos, docentes, alumnos, padres de familia y autoridades en torno al propósito de mejorar continuamente el servicio educativo y establecer los mejores caminos para hacerlo sin favorecer la desigualdad o exclusión.
    INTENCIÓN DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA EN PREESCOLAR

    ResponderEliminar
  45. Planeación Anual por Competencias en el Preescolar:

    Es necesario que envíen directamente los correos a:
    alfonsomonarrez@gmail.com

    La idea es que no anoten sus correos AQUÍ; para evitar que reciban información de otras personas que pueda considerarse mala.

    Planeación Anual por Competencias en el Preescolar

    ResponderEliminar
  46. Es vigente?? Podria mandarme informacion de costos y envio?? Mi correo es giovis_108@hotmail.com

    ResponderEliminar
  47. Hola podrian mandarme mayor información? petete2613@gmail.com

    ResponderEliminar
  48. MI PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS EN EL PREESCOLAR:

    Pueden enviar sus correos:

    alfonsomonarrez@gmail.com

    Comunicarse al teléfono: 01 -6677-146961

    Comunicarse al teléfono: 01 800 832 7697

    MI PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS EN EL PREESCOLAR:

    ResponderEliminar
  49. estoy interesada en mi planeación anual por competencias preescolar favor de enviarme correo al: caritoedz.11@hotmail.com

    ResponderEliminar
  50. PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR

    Quedamos a sus órdenes en el
    Teléfono: 01-6677-146-961.
    CELULAR: +6671-985-765.
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com
    Gracias

    PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR

    ResponderEliminar
  51. hola estoy interesada en el libro, me podrían mandar informes borzani_jp@hotmail.com

    ResponderEliminar
  52. me gustaría saber los costos mi correo es nayealeja01@hotmail.com

    ResponderEliminar
  53. SITUACIONES DIDÁCTICAS APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIAS Y SUS ASPECTOS APRENDIZAJES DE LOGRO EVALUACIÓN PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR

    Gracias, quedamos a sus órdenes en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país. CELULAR: +6671-985-765.
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    SITUACIONES DIDÁCTICAS APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIAS Y SUS ASPECTOS APRENDIZAJES DE LOGRO EVALUACIÓN PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR ACTIVIDADES LUDICAS

    ResponderEliminar
  54. buenas tarde soy de Venezuela y estoy interesada en el libro este es mi correo joezyved@gmail.com

    ResponderEliminar
  55. buenas tarde soy de Venezuela y estoy interesada en el libro este mi correo joezyved@gmail.com

    ResponderEliminar
  56. MI PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR

    Para poder establecer bien su presupuesto me puede indicar el nombre de la Ciudad para cotizar.
    Me puede enviarlo por favor a mi correo. alfonsomonarrez@gmail.com

    MI PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR

    ResponderEliminar
  57. me gustaria obtener el libro, ¿que precio tiene?
    espero su pronta respuesta a mi solicitud, muchas gracias

    ResponderEliminar
  58. MI PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN EL PREESCOLAR

    Precio de lista $ 1,790.00 menos el descuento del 30% más gastos de envío

    Gracias, quedamos a sus órdenes en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país. CELULAR: +6671-985-765.
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    MI PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN EL PREESCOLAR

    ResponderEliminar
  59. el costo del envio a mazatlan sinaloa de cuanto es

    ResponderEliminar
  60. PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN EL PREESCOLAR

    El costo del envio es $ 150.00 por mensajería y por Transporte es de $ 100.00

    PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN EL PREESCOLAR

    ResponderEliminar
  61. hola quisiera informacion precio me interesa el libro olgarigo1978@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN EL PREESCOLAR

      Agradezco su petición y a su correo hemos enviado presupuesto y procedimiento

      PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN EL PREESCOLAR

      Eliminar
  62. PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN EL PREESCOLAR

    Tenemos servicio a domicilio del libro que sea de su elección con entrega personal en la zona urbana de esta ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
    Al teléfono 714 69 61 o en el celular 044 - 6677-98 - 5765

    PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN EL PREESCOLAR

    ResponderEliminar