miércoles

MI PLANEACION ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR Editorial Gil Editores


MI PLANEACION ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR
1 Libro.  Autor Oseas Florentino Lira Editor: Gil Editores Libros para Profesores


Magnífica obra que facilita la gestión pedagógica de las Educadoras en Preescolar

Te aporta conocimiento y habilidades para la práctica docente en el aula


Crea habilidades intelectuales y responsabilidades ético profesionales


¿Qué formato utilizo para informar acerca de mi trabajo de planeación en el aula?


¿Qué formato utilizo para informar y llevar control de mis evaluaciones a niños y niñas en Preescolar?


¿Qué actividades didácticas empleo ligados a competencias, aprendizajes esperados, aprendizajes relevantes y de logro?


Situaciones didácticas, sus campos formativos y sus aspectos, aprendizajes esperados y más...
Obra totalmente desarrollada para facilitar la planeación en el Preescolar

PLANEACIONES / SITUACIONES DIDÁCTICAS / ACTIVIDADES / ESTRATEGIAS / COMPETENCIAS / EXPERIENCIAS EDUCATIVAS / APRENDIZAJES / CAMPOS FORMATIVOS / CONSTRUCTIVISTAS / APRENDIZAJES ESPERADOS / TRANSVERSALIDAD / INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN / PATRONES DE ACTIVIDAD y más...





CONTENIDO
500 actividades distribuidas en once meses de trabajo, con una planeación inicial de diagnóstico y otra final para junio; en base a las competencias que se trabajan en el Preescolar

Actividades graduadas para primero, segundo y tercer grado.

Situaciones didácticas que abarcan los 200 días de clase.

contribuye al diagnóstico de la dimensión pedagógica curricular del Plan Estratégico de Transformación Escolar PETE.

Incluye planeaciones de diagnóstico y evaluación final.

se señalan los niveles de dominio que permitirán identificar los aprendizajes esperados.

19 instrumentos de evaluación en el grupo.

Contiene estrategias de evaluación cualitativa.

Se promueve a la evaluación como una herramienta más que contribuye a asegurar la calidad educativa.

En cada situación didáctica se sugieren evidencias como productos de aprendizajes esperados

Se promueve la transparencia y rendición de cuentas con los Padres de Familia articulando acciones del Consejo Escolar de Participación Social en la académico.

OBJETIVOS

Facilitar mediante dinámicas, actividades el trabajo diario de la educadora en el Preescolar; reconociendo la importancia de la evaluación como elemento formativo en el aprendizaje de niños y niñas.



Aquí se atiende, mediante esta propuesta la responsabilidad social, trabajo en colaboración, aprendizaje autónomo, el autodominio de los escolares, se gesta el libre albedrío, estimular las actitudes cognoscitivas en párvulos y desde luego el que desarrollen el pensamiento critico.



La dosificación de dinámicas son para su elección y se aplican en tiempo lineal, sujetos a las posibilidades de sus alumnos.


Aportar una amplia batería de situaciones didácticas que sean realmente útiles para los niños y las niñas en edad de Preescolar.

Concentrar actividades en las diferentes situaciones didácticas en preescolar, que de verdad sean útiles a los alumnos con base en su vida diaria.

Coadyuvar a una verdadera evaluación formativa al presentar cualitativa y cuantitativamente los avances del alumno durante el ciclo escolar.

Reconocer la importancia de la evaluación como elemento formativo, con la intención de que estas sugerencias académicas contribuyan a que la realización de su práctica sea más fácil y completa.

Además de brindar multitud de conocimiento y crear habilidades intelectuales en el manejo de clase para la práctica docente...


ORGANIZACIÓN
La estructura de estas planeaciones, que están de acuerdo con la nueva reforma educativa en el Preescolar es la siguiente:
Encontrará primeramente las competencias que se favorecen, así como el aspecto y campo formativo al que pertenece cada una; como para el plan de trabajo sólo se requiere la competencia, ésta aparece resaltada
También están marcadas otras competencias en el preescolar; que son de vinculación y que se favorecerán durante la realización de la situación didáctica
La secuencia de actividades que permite favorecer las competencias está redactada en varios párrafos, presentando en negritas la actividad específica, y va acompañada de indicaciones y sugerencias para que pueda llevarlas a cabo en el preescolar
Están pensadas principalmente para niños de tercer grado, sin embargo podrá encontrar sugerencias para niños de primero y segundo; las actividades no son estrictamente para una edad específica, sino que dependen de la madurez de los pequeños y del nivel del grupo en preescolar
En cada situación didáctica a desarrollar en el preescolar; la educadora encontrará los recursos que necesita para realizar las actividades que se proponen y con materiales de fácil acceso y sobre todo económicos

Sus actividades didácticas desde luego que atienden a la diversidad.
Las evidencias de trabajo que obtendrá de las actividades que realice están especificadas después de las competencias, y le servirán como parte fundamental de evaluación
En esta parte se sugieren fotos y/o vídeos, ya que hay competencias que difícilmente podrá evaluar con algún trabajo; el Diario de la educadora también está marcado como una evidencia, por el registro que tiene que realizar de sus actividades, que en la evaluación le serán de gran ayuda para recuperar avances y áreas de oportunidad de sus alumnos
La evaluación en preescolar tiene tres finalidades principales: constatar los aprendizajes de los alumnos, identificar los factores que influyen o afectan su aprendizaje, y como base para valorar adecuaciones y mejorar la acción educativa en la escuela
Por ello, al final de cada situación didáctica encontrará un instrumento de evaluación grupal con las manifestaciones esperadas

ACTIVIDADES DIDÁCTICAS CONSTRUCTIVISTAS







Este material de apoyo te aporta un incremento en tus habilidades intelectuales y de seguro que te servirán para aumentar la relación ético profesional para con tus alumnos en Preescolar.

Veamos:

La obra: MI PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS; esta organizada en once capítulos:

Primer capítulo: presenta una planeación inicial de diagnóstico, y el último, una secuencia de actividades de evaluación, para el mes de Junio

Cada uno de los otros capítulos incluye dos planeaciones temáticas bisemanales, alrededor de las que se estructuran las actividades

Cada planeación didáctica está estructurada con los siguientes elementos:

COMPETENCIAS ACTUALIZADASseñalándolas el aspecto y campo formativo al que pertenece cada una de ellas

OTRAS COMPETENCIAS: mismas que son de vinculación y que se trabajan durante la realización de la situación didáctica

SECUENCIA EN LAS ACTIVIDADES: que permiten desarrollar las competencias, redactadas en varios párrafos, con indicaciones y sugerencias para llevarlas a cabo. Diseñadas para niños y niñas en edad de Preescolar de tercer grado, ofreciendo variantes para primero y segundo grado, dependiendo de la madurez de los niños y las niñas

RECURSOS Y MATERIALES: que se requieren para desarrollar las actividades que se proponen

EVIDENCIAS DE TRABAJO a obtener de las actividades; se especifican después de las competencias y son útiles como parte fundamental de la evaluación

TABLAS DE EVALUACIÓN QUE INCLUYEN LOS APRENDIZAJES ESPERADOS, tomados del PEP 2011, para los tres grados de Preescolar

GUÍA DE PATRONES que puede emplear para las actividades que lo requieran; estos moldes a escala aparecen en las últimas páginas de la obra


MI PLANEACION ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR
1 Libro. Editor: Gil Editores Libros para Profesores

FICHA TÉCNICA:

1 Tomo
256 páginas
En formato 21.5 por 28 cms.
Impreso a todo color
Tapa dura a color plastificada
Edición 2015
ISBN 978-607-95628-3-0
 Autor Oseas Florentino Lira
Editor Gil Editores Libro para Profesores
NOVEDAD:


DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

 MI PLANEACION ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

Gratis su llamada al teléfono 01-800-832-7697 solo en México.

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico

Llamada gratis al teléfono solo en nuestro País: 01-800-832-7697

Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS


Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias



MI PLANEACION ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR
MI PLANEACION ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR
Quedo a sus órdenes, Gracias

27 comentarios:

  1. Hola buenas tardes yo ya adquiri el libro y me urge saber donde puedo conseguir el video que ahi menciona en una actividad del día de marzo titulado " carrera de insectos" Agradeceria su respuesta a la brevedad Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR

      Agradezco su mensaje y le comento que puede comunicarse al Teléfono 7146961 si es de la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México, si es de nuestro País, puede comunicarse al teléfono: 01-6677-146961 o bien al Teléfono: 01-800-832-7697, en el celular 6671-985765 o bien enviar un correo a la siguiente dirección: alfonsomonarrez@gmail.com Gracias

      MI PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR

      Eliminar
  2. quiero comprar el contenido favor de comunicarse al 6471148152

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR

      Agradezco su mensaje y le comento que puede comunicarse al Teléfono 7146961 si es de la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México, si es de nuestro País, puede comunicarse al teléfono: 01-6677-146961 o bien al Teléfono: 01-800-832-7697, en el celular 6671-985765 o bien enviar un correo a la siguiente dirección: alfonsomonarrez@gmail.com Gracias

      MI PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. MI PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR

      Agradezco su mensaje y le comento que puede comunicarse al Teléfono 7146961 si es de la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México, si es de nuestro País, puede comunicarse al teléfono: 01-6677-146961 o bien al Teléfono: 01-800-832-7697, en el celular 6671-985765 o bien enviar un correo a la siguiente dirección: alfonsomonarrez@gmail.com Gracias

      MI PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR

      Eliminar
  4. Como puedo obtener este libro de planeacion anual de preescolar 2014 me urgue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR

      Agradezco su mensaje y le comento que puede comunicarse al Teléfono 7146961 si es de la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México, si es de nuestro País, puede comunicarse al teléfono: 01-6677-146961 o bien al Teléfono: 01-800-832-7697, en el celular 6671-985765 o bien enviar un correo a la siguiente dirección: alfonsomonarrez@gmail.com Gracias

      MI PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR

      Eliminar
  5. Como puedo obtener el libro de preescolar planeacion anual 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR

      Agradezco su mensaje y le comento que puede comunicarse al Teléfono 7146961 si es de la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México, si es de nuestro País, puede comunicarse al teléfono: 01-6677-146961 o bien al Teléfono: 01-800-832-7697, en el celular 6671-985765 o bien enviar un correo a la siguiente dirección: alfonsomonarrez@gmail.com Gracias

      MI PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR

      Eliminar
  6. Cual es el precio de este libro me interesa?

    ResponderEliminar
  7. PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR

    Estimada Profesora Celia; agradezco su mensaje y le comento que puede escribir un correo a: alfonsomonarrez@gmail.com o en el teléfono: 01-800-832-7697 y con gusto se le atenderá, además de un descuento especial y envío gratis en estos meses del 2014, gracias

    PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR

    ResponderEliminar
  8. MI PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR

    Agradezco su mensaje y le comento que puede comunicarse al Teléfono 7146961 si es de la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México, si es de nuestro País, puede comunicarse al teléfono: 01-6677-146961 o bien al Teléfono: 01-800-832-7697, en el celular 6671-985765 o bien enviar un correo a la siguiente dirección: alfonsomonarrez@gmail.com Gracias

    MI PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR

    ResponderEliminar
  9. hola quiero saber el precio y las modalidades de pago urgentísimo

    ResponderEliminar
  10. PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR

    Estimada Profesora; puede escribir un correo:

    alfonsomonarrez@gmail.com

    Con gusto le proporcionaremos, precio de lista, descuento, promoción de envío gratis en nuestro País México.

    PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR

    ResponderEliminar
  11. disculpe como lo puedo contacta.. mi cuenta de de correo no quiere entrar .. me puedes decir el costo del libro me urge

    ResponderEliminar
  12. MI PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN EL PREESCOLAR:

    Gracias por su comentario, el precio de lista es de $ 1,790.00, menos 20% de descuento, puede comunicarse al teléfono: 01-800-832-7697. o al teléfono: 01-6677-146-961

    Quedo a sus ordenes, gracias.

    MI PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN EL PREESCOLAR:

    ResponderEliminar
  13. LAS PLANEACIONES AQUI DESARROLLADAS PUEDEN SER USADAS, ADMINISTRADAS DIA A DIA

    ResponderEliminar
  14. Cómo planear en Preescolar

    Gracias, quedamos a sus órdenes en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país. CELULAR: +6671-985-765.
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    Cómo planear en Preescolar

    ResponderEliminar
  15. PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR ACTIVIDADES

    Claro; se ha de saber, no me cabe la menor duda, pues aquí, no se trata del dominio de tener y manejar o ser dueño de o del todo conocimiento de su actividad como profesional, aquí de lo que se trata, es del dominio pedagógico, de técnicas, procedimientos, procesos, el conocimiento por enseñar y que sus alumnos lo manipulen para llegar a sus propios aprendizajes esperados, aquí de lo que se trata es de generar ambientes de aprendizaje para que como facilitador se empodere el alumno

    PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR ACTIVIDADES

    ResponderEliminar
  16. PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN EL PREESCOLAR

    Le aporta la oportunidad de poder planear de acuerdo a requisitos que marca la SEP además de que: Para que por medio de estos ejemplos puedan describir, revisar, comunicar, utilizar, practicar, descubrir, organizar, analizar, examinar, verificar, que puedan participar, describir o escribir ejercicios que interpreten diferencias en las secuencias didácticas, o que el participante escriba o imagine situaciones similares vistas por el o en el que en el pasado participó de ellas tendientes a evitarlas sabiéndolas identificar, o que traduzca a escenas similares para poder expresar de viva voz, identificar, o demostrar de conductas anómalas o correctas, que pueda descubrir, crear, imaginar, organizar, o bien catalogar y demás…

    PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS EN EL PREESCOLAR

    ResponderEliminar
  17. MI PLANEACION ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR Editorial Gil Editores

    ResponderEliminar
  18. CÓMO REALIZAR LA PLANEACIÓN DE MIS ACTIVIDADES DURANTE EL CICLO ESCOLAR

    La obra: MI PLANEACIÓN ANUAL POR COMPETENCIAS; esta organizada en once capítulos:

    Primer capítulo: presenta una planeación inicial de diagnóstico, y el último, una secuencia de actividades de evaluación, para el mes de Junio

    Cada uno de los otros capítulos incluye dos planeaciones temáticas bisemanales, alrededor de las que se estructuran las actividades

    Cada planeación didáctica está estructurada con los siguientes elementos:

    COMPETENCIAS ACTUALIZADAS: señalándolas el aspecto y campo formativo al que pertenece cada una de ellas

    OTRAS COMPETENCIAS: mismas que son de vinculación y que se trabajan durante la realización de la situación didáctica

    SECUENCIA EN LAS ACTIVIDADES: que permiten desarrollar las competencias, redactadas en varios párrafos, con indicaciones y sugerencias para llevarlas a cabo. Diseñadas para niños y niñas en edad de Preescolar de tercer grado, ofreciendo variantes para primero y segundo grado, dependiendo de la madurez de los niños y las niñas

    RECURSOS Y MATERIALES: que se requieren para desarrollar las actividades que se proponen
    EVIDENCIAS DE TRABAJO a obtener de las actividades; se especifican después de las competencias y son útiles como parte fundamental de la evaluación

    TABLAS DE EVALUACIÓN QUE INCLUYEN LOS APRENDIZAJES ESPERADOS, tomados del PEP 2011, para los tres grados de Preescolar

    GUÍA DE PATRONES que puede emplear para las actividades que lo requieran; estos moldes a escala aparecen en las últimas páginas de la obra

    CÓMO REALIZAR LA PLANEACIÓN DE MIS ACTIVIDADES DURANTE EL CICLO ESCOLAR

    ResponderEliminar
  19. SECUENCIAS DIDÁCTICAS PARA PLANEAR EN PREESCOLAR

    Gracias, quedamos a sus órdenes en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    SECUENCIAS DIDÁCTICAS PARA PLANEAR EN PREESCOLAR

    ResponderEliminar

  20. PNIEB
    PROGRAMA NACIONAL DE INGLÉS EN EDUCACIÓN BÁSICA:

    Las secuencias de actividades didácticas aquí desarrolladas se inspiran en el nuevo modelo educativo basado en competencias que respondan a las necesidades del México de hoy y sus requerimientos de certeza en ser aptas para ser agente de cambio y en lo mínimo poder insertarse en este nuevo orden mundial en que estamos apenas iniciando a adentrarnos

    Responde a la debida articulación entre los tres sectores de educación básica: Preescolar, Primaria y Secundaria, para así ser aptos y competentes en el conocimiento y manejo de este segundo idioma

    Este programa de estudio se basa en el razonamiento, de lo próximo para poder reflexionar adentrarse en los procesos mentales para generar las bases sustanciales en la creación de esquemas mentales en este apasionante estilo constructivista de aprendizaje enseñanza

    El PNIEB; se plantea en forma muy ambiciosa de una alineación y homologación en estándares nacionales e internacionales para en un principio determinación de criterios para la formación de Profesores, así como establecer líneas para la elaboración y evaluación de materiales educativos y su certificación correspondiente, tanto en Profesores como en los alumnos

    Estas secuencias de actividades didácticas aquí propuestas tienen la bondad de apoyar con situaciones de razonamiento para enriquecer los contenidos de programas de estudio

    Están enfocadas cada una de ellas a ligar sus competencias y los aprendizajes esperados, que sean prácticas, sencillas para que el niño o la niña razone, juegue, intercambie, se comunique, se exprese, entienda, entable conversaciones, incorpore lenguaje, experimente, conviva, aprecie, y se motive a seguir caminando en la senda del aprendizaje del Inglés

    Los aprendizajes esperados seccionan nuestra interacción en la sociedad y constituyen básicamente en indicadores de logro en que si es hábil, si se es apto en ese particular punto que norma denominado aprendizaje esperado, resultando pues, una medida en lo particular

    El hecho mismo de dar oportunidad de que el alumno se desarrolle en el aprendizaje de este idioma desde luego que se inscribe en primer término en lo que se ha dado en llamar igualdad de oportunidades y que esta sea de calidad

    En el campo formativo que nos atañe y en el que se inscribe necesariamente: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN, se ha pensado en el desarrollo de este material por ciclos y no por grados y que usted puede escoger y adecuarlos a su entorno social y cultural en donde este inmerso su alumno

    Esto es sencillo: se propone la secuencia didáctica universal, misma que es carácter básico –de la vida misma, de su entorno- y con la debida experiencia de la convivencia diaria, usted las puede adecuar cada una de ellas, tornándose en flexibles, abiertas, prácticas, ejemplificadoras para que a partir de ahí, por medio del juego, lleguen a comprender razonando y participando la competencia deseada y en el mínimo de los casos motivarlos a conocer y desarrollar un lenguaje alterno para cumplir con lo señalado en la propuesta de SEP en que sean “prácticas sociales del lenguaje y competencias específicas”

    Aquí; no se pide, por supuesto y desde luego, que sean expertos en el dominio del idioma inglés, aquí las secuencias didácticas son introductorias, generan el ánimo de aprender un segundo idioma, poder comunicarse en otra lengua, y más que dificultad aquí lo vemos como una oportunidad de desarrollo muy puntual y que es sabido de los beneficios que aportan en el individuo el ser hábil y diestro en un segundo idioma


    RECUERDE QUE:


    Con estas secuencias de actividades didácticas estamos brindando una oportunidad para que el niño sienta las bases, conozca, entienda, se motive, produzca e interprete, comprenda, razone, participe, logre comunicarse en el manejo y dominio de este segundo idioma el inglés, todo esto basado en la ejercitación, de su exposición, logrando obtener experiencias individuales inmejorables para el logro de ser competente, de ser apto, de ser funcional en el desarrollo de habilidades y destrezas

    ResponderEliminar
  21. MI PLANEACION ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR

    Síguenos en:

    https://www.facebook.com/alfonsojavier.monarrezrios

    Aquí encontrarás un solo conducto en todos nuestros materiales educativos aquí distribuidos

    MI PLANEACION ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR

    ResponderEliminar
  22. MI PLANEACION ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR

    Gracias, estamos listos para atender su petición en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    MI PLANEACION ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR

    ResponderEliminar