1 CDROM Autor equipo Editorial MAESDI
AGOTADA DESDE EL MES
DE ABRIL DEL 2018
Si
buscas agilizar tu desempeño y siempre tener a la mano tu plan de trabajo para
Preescolar y sabes manejar software, MAESDI te ofrece la oportunidad de tener
todo a la mano
Aquí
encontrarás situaciones didácticas planificadas con aprendizajes esperados,
evaluación, sus campos formativos, de sus competencias y de sus aspectos, de
sus evidencias, para los tres grados en educación preescolar y como fin último
no batallar, ni andar con prisas, ni disgustos, ni nada que se le parezca
Todas
nuestras planificaciones contienen situaciones didácticas que incluyen
actividades para iniciar bien el día y asimismo llegar a tu meta
De
igual modo se incluyen los exámenes en los 6 campos formativos
Además
encontrarás actividades en tu planeación anual para el inglés
Incluye
un juego de lectoescritura
Estándares
curriculares
Todo
basado en el PEP 2011
¿EN QUE CONSISTEN?
Las
situaciones de aprendizajes aquí desarrolladas inciden abiertamente en los
procesos de aprendizajes en tus alumnos en el Preescolar al tomar en cuenta sus
necesidades específicas para desarrollar las competencias que incidan en su
desarrollo infantil
Aquí
encontrarás en cada una de ellas propósitos, de sus enfoques, de sus estándares
curriculares, aprendizajes esperados, de sus aspectos, de su evaluación, de sus
aspectos, aprendizajes de logro, constructivistas, de sus evidencias para
formar el portafolio
Aquí
la creatividad de cada de una de las situaciones didácticas que se ofrecen te
ofrecen alternativas variadas para tu desempeño como educadora, todas ellas
basadas en el juego
En
cada una de las situaciones didácticas aquí ofrecidas mismas que cubren todo el
año escolar en los tres grados de preescolar se ha tomado en cuenta que sean
prácticas, sencillas, innovadoras, de acuerdo a lo planteado a el PEP, que sean
motivadoras para despertar el interés en los niños de que ellos mismos generen
sus conocimientos, de que aprendan razonando y participando en clase
Se
ha tomado en cuenta en cada una de las situaciones didácticas aquí ofrecidas
aporten aprendizajes de logro como resultado de poner en juego a cada una de
ellas mediante una estructura planeada y que cubra las expectativas de lo
señalado por la SEP en lo pedagógico y de la experiencia del grupo de autores
de las situaciones didácticas aquí presentadas
TAMBIEN SE HA TOMADO EN
CUENTA QUE LOS APRENDIZAJES RELEVANTES SE DESARROLLAN EN RELACIÓN CON LAS
COMPETENCIAS A FAVORECER Y PERTINENTES EN LOS DIVERSOS CONTEXTOS
SOCIOCULTURALES Y LINGÜÍSTICOS
La
Educadora que use este material tendrá entonces actividades para su desarrollo
en el aula y además un seguimiento mediante la planeación articulada en este
proceso de enseñanza aprendizaje nuevo que implementa la SEP, todo ello
precisamente para cubrir en demasía lo requerido por las nuevas disposiciones
que rigen para el Preescolar en sus tres grados
¿QUÉ DEBO DE TOMAR EN
CUENTA?
Tómese
en cuenta entonces que; para cada una de las situaciones didácticas aquí
ofrecidas, cubre las expectativas de este nuevo programa de estudio para el
Preescolar en donde la piedra angular para el diseño de cada una de ellas es
que los niños y las niñas en edad de Preescolar tengan aprendizajes de logro,
mediante aprendizajes esperados en base a conocimientos, habilidades,
razonamientos, resolver problemas de la vida diaria, explorar, tener confianza
en sí mismo, participen, dialoguen, generen ideas, generen secuencias mentales
para resolver y acumular experiencias, actitudes, valores y virtudes
En
suma aprovechar de las habilidades, destrezas e incrementar estas, mediante el
juego
LA MOTIVACIÓN LE DA PIE
AL APRENDIZAJE
Para
desarrollar en ellos autoestima, sean más autónomos, sean más creativos, que
participen en forma razonada, que sean ellos mismos y más…, con la finalidad de
que trabajen en equipo, aprender y respetar las diferencias de cada uno de sus
pares, para que cuestionen, sepan convivir, para que participen, se expresen,
para que propagan, para que sepan distinguir, relacionen, expliquen, entiendan
que el trabajo es superación y tengan buena actitud, preguntes, cuestionen,
construir sus propios conocimientos y demás…
Además que la emoción es parte sustancial del misterio del aprender que aquí se ha tomado en cuenta
Desarrollar la intuición y la creatividad son otros dos factores aquí tomados en cuenta en cada una de las situaciones aquí diseñadas
SE HA TOMADO EN CUENTA
EN CADA UNA DE LAS SITUACIONES DE APRENDIZAJE QUE:
Aprendan a regular sus emociones, a trabajar
en colaboración, resolver conflictos mediante el diálogo y a respetar las
reglas de convivencia en el aula, en la escuela y fuera de ella, actuando con
iniciativa, autonomía y disposición para aprender
¿LA CONFIANZA EL NIÑO
EL AMBIENTE EN EL AULA?
Si
de entrada el juego es cálido, aglutinador, tiene sus objetivos, está pensado
para desarrollar habilidades y destrezas para que adquieran confianza para
expresarse, dialogar y conversar en su lengua materna; mejoren su capacidad de
escucha, y enriquezcan su lenguaje oral al comunicarse en situaciones variadas
Desarrollen interés y gusto por la lectura,
usen diversos tipos de texto y sepan para qué sirven; se inicien en la práctica
de la escritura al expresar gráficamente las ideas que quieren comunicar y
reconozcan algunas propiedades del sistema de escritura
Usen
el razonamiento matemático en situaciones que demanden establecer relaciones de
correspondencia, cantidad y ubicación entre objetos al contar, estimar, reconocer
atributos, comparar y medir; comprendan las relaciones entre los datos de un
problema y usen estrategias o procedimientos propios para resolverlos
Se
interesen en la observación de fenómenos naturales y las características de los
seres vivos; participen en situaciones de experimentación que los lleven a
describir, preguntar, predecir, comparar, registrar, elaborar explicaciones e
intercambiar opiniones sobre procesos de transformación del mundo natural y
social inmediato, y adquieran actitudes favorables hacia el cuidado del medio
Se
apropien de los valores y principios necesarios para la vida en comunidad, reconociendo
que las personas tenemos rasgos culturales distintos, y actúen con base en el
respeto a las características y los derechos de los demás, el ejercicio de
responsabilidades, la justicia y la tolerancia, el reconocimiento y aprecio a
la diversidad lingüística, cultural, étnica y de género
Usen
la imaginación y la fantasía, la iniciativa y la creatividad para expresarse
por medio de los lenguajes artísticos (música, artes visuales, danza, teatro) y
apreciar
Manifestaciones
artísticas y culturales de su entorno y de otros contextos
Mejoren
sus habilidades de coordinación, control, manipulación y desplazamiento; practiquen
acciones de salud individual y colectiva para preservar y promover una vida
saludable, y comprendan qué actitudes y medidas adoptar ante situaciones que
pongan en riesgo su integridad personal
¿CÓMO FOMENTAR Y
SOSTENER EN SUS ALUMNOS EN PREESCOLAR LA MOTIVACIÓN POR CONOCER POR APRENDER
POR APROPIARSE DE CONOCIMIENTO POR APRENDER A SER COMPETENTE Y MÁS…?
El
juego con ingenio confeccionado – elaborada – creado; en una situación didáctica
bien diseñada - creada y que se base en ser interesante, en lo sorprendente, en
la novedad, que sea de su poder imaginar, e inclusive manipular imágenes, que
impliquen desafíos, sentirse parte del grupo, participar y poder competir,
proponer y más…, para conformar una comunidad de aprendizaje en el aula
DIVERSOS MOTIVOS
DIVERSOS SENTIMIENTOS:
Partiendo
que de cada alumno en su clase tiene diversos motivos, diferentes actitudes,
diferentes enciclopedias de vida, diferente modo de pensar y más…, lo que se
tiene en común en ellos es el deseo innato de jugar y así que esta propuesta se
base precisamente en ello: en jugar aprendiendo
FICHA TÉCNICA:
1
CDROM
Edición
2015
Editor
y autor MAESDI
NOVEDAD
DISTRIBUIDOR ABC Ediciones
Si es de su agrado está espléndida obra:
PLANEACIÓN DE PREESCOLAR
1 CDROM Autor equipo
Editorial MAESDI
Se puede comunicar al
Teléfono: 7146961 aquí en Culiacán, Sinaloa, México Teléfono 01-6677-146961 Solo en
México Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Para
envíos internacionales favor de pedir su cotización anotando el título de su
interés, el código postal o el nombre de la Ciudad en donde llegaría su
petición
No; manejamos versión en
PDF
Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00
A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico
Puede comunicarse gratis en el siguiente
Teléfono:
01-800-832-7697
Mayor información:
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código
Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias
PLANEACIÓN DE PREESCOLAR
1 CDROM Autor equipo Editorial MAESDI
Quedo a sus órdenes; gracias
ACTIVIDADES SITUACIONES DIDACTICAS PARA PREESCOLAR EN PRIMERO SEGUNDO Y TERCER GRADO DE PREESCOLAR
ResponderEliminarPLANEACIÓN DE PREESCOLAR situaciones didácticas planificadas MOTIVACIÓN ORGANIZACIÓN CONFIANZA aprendizajes esperados evaluación campos formativos de sus competencias y de sus aspectos de sus evidencias
ResponderEliminar