MI PLANEACIÓN
DE PRIMARIA MAESDI
1 CDROM Autor
Equipo editorial Maesdi
AGOTADA DESDE EL MES
DE FEBRERO DEL 2020
Para algún título que
maneje este tipo de
información favor de
escribir un correo
electrónico en:
Muchas Gracias
Los 6 grados en un mismo CD ROM, no
necesita
instalación, no necesita ninguna clave de activación,
funciona para
todas las versiones de Windows
Basada en los nuevos
libros de
Educación Primaria
Incluye actividades de desafíos
matemáticos
Planeación anual de Primaria los 6
grados
Planeaciones con actividades de
inicio, desarrollo y cierre
Además de regalo un juego para
dominar la lectoescritura
entre sus alumnos creado por Maesdi
Mi Planeación de Primaria Maesdi
contiene planificaciones
de los 5 bimestres (para los 6 grados) basada en
los
nuevos libros con secuencia didáctica, desafíos
matemáticos, competencias que
se favorecen, bloque,
eje matemático, desarrollo del tema, número
de sesiones,
evaluación, y más…
AQUÍ ALGUNOS EJEMPLOS:
MI PLANEACIÓN
DE PRIMARIA MAESDI
1. 1 PLANEACIÓN DE PRIMARIA
2. 2 PLANEACIÓN DE PRIMARIA
3. 3 PLANEACIÓN DE PRIMARIA ESCUELA
PRIMARIA PLANEACIONES DIDÁCTICAS
SEGUNDO “BLOQUE
II SEMANA
14 DEL 17 AL 21 DE NOVIEMBRE DEL 20..”
ESPAÑOL LECCIONES: 10
“Las palabras del texto informativo”
- 11 “Los instructivos”
- 12. La versión final del instructivo del tambor”
PROPÓSITOS: Lección 10:
Que
los alumnos: utilicen el diccionario como recurso
para lograr la comprensión de
significados de palabras que desconocen
Identifiquen la importancia de usar
sustantivos,
adjetivos y verbos para describir las características de
actividades
Lección 11:
Que los niños: Reconozcan la importancia
de
planificar la escritura de un texto (tipo de texto,
propósito y destinatario)
Identifiquen las partes de un instructivo como base para escribir uno
Planifiquen la escritura de un instructivo para
elaborar un instrumento
musical
Lección
12
Que los niños: Revisen,
corrijan los borradores
y escriban en limpio el instructivo
Socialicen este
texto a sus compañeros
SECUENCIA DIDÁCTICA SESIÓN 1
INICIO
Lean el título en voz alta para
recordar el texto informativo
Explicar que en los textos de información hay
palabras
que tal vez no hayan escuchado y no sepan que quieren decir
Localizar
las palabras que no comprenden en el texto
de los Pepe náhuatl, subrayar y
registrar en el cuaderno
DESARROLLO: Leer
la indicación de la actividad
de la página 77 del libro para el alumno
4. 4
PLANEACIÓN DE PRIMARIA:
INICIO: Resolver la actividad apoyados por el
maestro
Relacionar cada palabra con su significado
leyendo en voz alta las
palabras y los significados incluidos en la tabla
Emplear el diccionario para
consultar alguna
palabra que no entiendan
Organizar en parejas para revisar la
actividad
CIERRE: Invitar a los niños a escribir las palabras
que
no conocían y el significado que investigaron
COEVALUACION:
Los alumnos se revisan la relación que
establecieron
entre palabra y significado
Localizan las palabras
desconocidas
en el diccionario y lo escriben
en su cuaderno correctamente
SESIÓN 2
INICIO
Comentar
qué pueden hacer cuando no entienden el
significado de una palabra
Leer la
indicación de la actividad de la página 78 y explicar
DESARROLLO:
Explicar que trabajarán individualmente y una vez
que
terminen elegirán a un compañero para revisarle su trabajo
Observar a los
niños que tienen dificultad en la actividad
Subrayar el significado de las
expresiones escritas con color rojo
Recordar el altar de muertos que se
elaboró en la escuela
Identificar sustantivos, adjetivos y verbos para
mencionar
cosas que se colocaron página 80
CIERRE:
Observar la imagen de la página 81
El altar de muertos
Comentar que
cosas hay, cómo son y para qué o por
qué las pusieron ahí
Escribir por qué les
gustan
o no las celebraciones del Día de muertos
COEVALUACION:
Revisar a otro compañero
las expresiones
subrayadas de los significados
SESIÓN 3 INICIO:
Preguntar si conocen algunos instructivos de algún juguete,
comida o
para armar un aparato
Mostrar al grupo un instructivo e identificar el título,
objetivo, materiales y procedimiento
DESARROLLO:
Platicar
con el grupo para qué serviría elaborar un
tambor parecido a los que usan los
tepehuas
en su baile y qué materiales usarías
5. 5
PLANEACIÓN DE PRIMARIA:
Mencionar
la característica principal del tambor
que usaban los tepehuas
Explicar que
era un caparazón de tortuga
Invitarlos a elaborar un tambor y completar lo que
falta
para escribir el instructivo de la elaboración en la página 82
CIERRE:
Escribir en equipo el objetivo y la lista de
materiales
que van a incluir en el instructivo atendiendo las
indicaciones de
la página 82 del libro
SESIÓN 4 INICIO
Comentar cómo creen que se elaboren las máscaras
Observar el ejemplo de la elaboración
de máscaras en la página 83
DESARROLLO
Leer
con un compañero el ejemplo del procedimiento del instructivo
Subrayar las
palabras que indican orden o instrucción
Compartir las palabras que subrayaron
para complementar o corregir
Escribir el primer borrador del procedimiento
para dibujar del tambor
Recordar escribir: Procedimiento como título
Materiales:
los sustantivos Procedimiento
Los pasos en orden adecuado
CIERRE
SESIÓN 5
INICIO
Leer un instructivo
elaborado por un alumno de otro grado como modelo
De acuerdo a las
correcciones del primer borrador,
escribir nuevamente el segundo borrados del
instructivo
DESARROLLO
Intercambiar el
borrador para revisar las ideas,
teniendo en cuenta que los pasos deben ser
claros
Revisar la puntuación y la ortografía, así como
los aspectos formales
de la escritura
Orientar a consultar en el diccionario o el libro
de lecturas
la ortografía de las palabras
6. 6
PLANEACIÓN DE PRIMARIA
INICIO:
Dibujar el tambor en el libro página
85
Motivar para que dibujen el tambor tal y como
lo imaginaron, que deberá
seguir los pasos del instructivo
DESARROLLO:
Dibujar
voluntariamente el tambor en el pizarrón para
que copien el que más les gustó
en el cuaderno
Escribir en la sección Mi bitácora de escritor, al final del
libro,
el título del texto y la fecha en que lo elaboraron
CIERRE
Elaborar el tambor en una hoja de máquina para guardarlo
en el portafolio y que
escriban en limpio
la última versión del procedimiento para entregarlo
al
destinatario que eligieron en un inicio
COEVALUACION:
Revisión
y corrección de borradores
Entrega a destinatario en producto terminado
ASIGNATURA: MATEMÁTICAS DESAFÍOS
MATEMÁTICOS DESAFIÓ MATEMÁTICO: 22
¿Qué debo hacer?
17 El paracaídas
Intención didáctica
Que los alumnos reflexionen sobre la manera de
relacionar
los datos para resolver problemas de
complemento o de diferencia, y cómo
representar
por escrito esa relación
Contenido:
Resolución
de problemas de sustracción
en situaciones correspondientes a distintos
significados:
complemento, diferencia
SECUENCIA
DIDACTICA:
SESIÓN 1
INICIO:
Jugar a la lotería de restas
DESARROLLO:
Leer una situación problemática a los alumnos
para que la resuelvan de manera
grupal
Ana tenía en su caja de ahorro 85 pesos, fue al
circo y le encantó una
linterna que costaba 23 pesos
Contestar las siguientes preguntas:
1 ¿Completa
la linterna con el dinero que lleva?
2. ¿Cuánto dinero le sobra?
3. Si compra
dos linternas
¿Cuánto le sobra?
Comentar que operaciones deben de hacer
para
contestar los problemas
CIERRE:
Pasar
al pizarrón a escribir las operaciones necesarias
7. 7 PLANEACIÓN
DE PRIMARIA
INICIO:
Explicar el procedimiento
DESARROLLAR:
Resolver de manera individual
5 problemas
semejantes
y escribir la operación necesaria
Confrontar los
procedimientos y
verificar las respuestas de las situaciones
CIERRE Revisar los problemas de
otro
compañero y hacer la observación de
los errores en caso de haberlos.
COEVALUACION:
Revisar los problemas con las operaciones en el
cuaderno
SESIÓN 2 INICIO
Jugar al barco se hunde
para formar equipos de 5 integrantes
Leer la consigna de la página 45 del
libro
DESARROLLO
Resolver por equipos los problemas
de la página 45 y 46. Por equipos leer un
problema
en voz alta y explicar cómo lo resolvieron
Elegir las operaciones que
no corresponde al problema
y explicar por qué la eligieron
Anotar las operaciones con que se resuelven
dos problemas del libro
Al terminar los alumnos deben darse cuenta de que
existen
dos operaciones que permiten encontrar el resultado
y dos que, aunque
involucran los mismos
números, llevan a una respuesta equivocada
Analizar cada
operación en el grupo y preguntar
qué representa para cada uno de los números
que intervienen
Aclarar todas las dudas que existan
CIERRE
Realizar dos problemas en el cuaderno para la evaluación del
día
COEVALUACION:
Todos revisan y evalúan los problemas del libro
SESIÓN 3 INICIO
Resolver un problema como el de la
clase anterior de manera grupal
DESARROLLO
Invitarlos a resolver restas con
transformación
Pasar a dos alumnos a resolver operaciones de resta
8. 8
PLANEACIÓN DE PRIMARIA
INICIO
Pedir que expliquen el procedimiento
que siguen
Indicar que pueden colocar en la parte superior
las iniciales de
unidades, decenas y centenas para guiarse
DESARROLLO
Resolver en sus cuadernos de manera
individual restas:
437-42 156-.43 414-38 572-38 254-38
Plantear problemas como el siguiente:
Don
Poncho cortó 360 manzanas de su huerta pero vendió 75 a la tienda
¿Cuántas
manzanas le quedaron?
Confrontar el procedimiento que utilizaron Verificar el
resultado
CIERRE
Resolver problemas correctamente que impliquen la resta
EVALUACIÓN: Resuelve los problemas correctamente
SESIÓN 4
INICIO
Practicar cálculo mental
de problemas sencillos
Organizar equipos de 5
integrantes y entregarles un rotafolio
DESARROLLO
Entregar una hoja con un problema
que implica la resta
Resolver por equipos el problema y copiarlo en el cartel
Escribir la operación en el cartel, así como el problema correctamente
Pasar a
leer el problema que les tocó y explicar
la operación que realizaron
Los demás equipos registrar el problema
en el
cuaderno y efectuar la operación para verificar
Pasarán cada equipo a leer el problema y a
explicar
la resolución y el procedimiento que emplearon
CIERRE
Valorar la explicación de
cada equipo y mencionar
el equipo que explicó mejor el problema
Entregar un
premio al equipo ganador
EVALUACIÓN:
Revisar
la resolución del problema en equipo e individualmente
9. 9
PLANEACIÓN DE PRIMARIA SESIÓN 5
INICIO:
Comentar sobre la actividad del día
anterior
la de resolver problemas por equipos
Reunir en equipos de 5 integrantes
para trabajar una actividad
DESARROLLO:
Inventar
por equipo dos problemas que impliquen la resta
Basarse en los trabajados
anteriormente
Intercambiar los problemas con otro equipo para que los
resuelvan
Comunicar los procedimientos y resultados obtenidos a los demás
Evaluar
los problemas de los equipos
CIERRE:
Resolver
operaciones de resta en el cuaderno
EVALUACIÓN:
Resuelve
correctamente las restas de manera individual
EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA
Y LA SOCIEDAD BLOQUE II
Exploramos
la naturaleza
LECCIÓN: Cómo cambia el agua
COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN:
Relación entre la naturaleza y la sociedad en el
tiempo
Exploración de la naturaleza y sociedad en fuentes de información
Aprecio de sí mismo, de la naturaleza y de la sociedad
APRENDIZAJES ESPERADOS
Identifica los estados físicos del agua en la
naturaleza
y la relación na con los cambios ocasionados por el frío y el calor
CONTENIDOS:
Cómo cambia el agua
SECUENCIA DIDÁCTICA SESIÓN 1
INICIO:
Comentar sobre lo que conocen del agua
Plantear la situación de Sofía de la
página 50
DESARROLLO:
Discutir con los compañeros las preguntas:
10. 10
PLANEACIÓN DE PRIMARIA
¿Qué le
pasa a la nieve de la montaña o al hielo
de los palos cuando hace calor?
Realizar el experimento
Conseguir unos cubos de hielo
Colocarlos durante diez
minutos donde les del sol
¿Qué pasará con ellos?
Comprobar tus respuestas
¿Qué
pasó con hielos?
¿Sucedió lo que habías pensado?
Colocar los hielos en la
sombra
¿Qué pasaría con ellos?
Comentar en el grupo y escribir
en el cuaderno las
conclusiones
Leer la información Recuerda que
CIERRE:
Dibujar los que hicieron en el experimento
EVALUACIÓN:
Realiza el experimento y registra lo sucedido en
el cuaderno
SESIÓN 2 INICIO
Conseguir los materiales
para realizar un experimento
DESARROLLO:
Invitar
a un familiar para que le ayude a llenar con
agua caliente hasta la mitad
Tener
cuidado de no derramar el agua porque pueden quemarse
Durante un minuto tapar
el recipiente y después destaparlo
Observar y tocar el interior de la tapa. Registrar
¿Qué paso? Plantear si el agua está fría
¿habría sucedido lo mismo con la tapa?
Preguntar
¿Qué provocó que se derritieran los hielos y lo que sucedió
con la
tapa?
Escribir en el cuaderno la experiencia
Mencionar lo que observaron
CIERRE:
Comentar con los compañeros lo que escribieron en
el cuaderno
Reflexionar que los estados físicos del agua
en la naturaleza son líquido
(Lluvia, ríos, lagos y océanos) gaseoso (nubes) y
solido (como el granizo y la
nieve)
11. 11
PLANEACIÓN DE PRIMARIA:
Observar
la imagen y encerrar con círculos de diferentes
colores los tres estados
físicos del agua
Decidir si en la maqueta hará frió o calor
Representarlo en
la maqueta con el material que haya llevado
EVALUACIÓN:
Identifica los estados del agua. Realiza el experimento
y registra lo observado
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA BLOQUE II
Mis
responsabilidades y mis límites Lección 4
Siempre tomamos decisiones
COMPETENCIAS
QUE SE FAVORECEN:
Autorregulación y ejercicio responsable de la
libertad
Apego a la legalidad y sentido de justicia
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Define
de manera responsable actividades con las que
pueden mejorar el desempeño en la
escuela
y la colaboración en su casa
ÁMBITO:
Transversal
CONTENIDOS:
Siempre tomamos decisiones Indagar y reflexionar
Qué significa tomar decisiones
Cómo elegir para tomar decisiones
Qué
significa el concepto
“Costo de oportunidad”, al tomar decisiones
Dialogar
Reflexionar sobre la necesidad de saber lo que
se quiere y en qué se está
dispuesto a ceder al tomar una decisión
Analizar las circunstancias en las que
es evidente la toma de decisiones
SECUENCIA DIDÁCTICA SESIÓN 1
INICIO
Plantear el caso a los alumnos
Javier,
tu mejor amigo, tomo sin permiso una bolsa de
dulces de la cooperativa escolar,
pero
están acusando de ello a Julián
Contestar las preguntas de la página 50
respecto al caso
DESARROLLO:
Comentar
que para actuar es conveniente reflexionar
acerca de lo debes hacer porque cada
decisión que
se tome puede traer consecuencias para ellos
y para los demás
Comentar:
¿qué consecuencias tiene para Javier tu decisión?
¿Para Julián? ¿Para ti?
Leer
el cuadro Razonamiento ético página 52
12. 12
PLANEACIÓN DE PRIMARIA:
INICIAR:
Señalar qué es más importante para
ellos defender
un amigo, no tener problemas, guardar silencio o decir la
verdad
DESARROLLO:
Anotar en el cuaderno las razones que tuviste
para tomar esa decisión
Analizar en equipo las razones que cada uno
considero para
tomar una decisión
CIERRE:
Escribir
en el cuaderno las razones que tienes
para ser responsable con las tareas que
corresponden
en la escuela y en la casa. Comentar
EVALUACIÓN:
Registra las razones para ser responsable
con las
tareas en la escuela y en la casa
OBSERVACIONES:
Evaluación
del avance logrado en reforzamiento
de lecto escritura a través de dictados,
crucigramas
y sopa de letra donde pongan a prueba las grafías
que se han estado
reforzando a lo largo del bimestre
De igual manera se trabajará el valor del
mes “Paz”
en el aula aprovechando situaciones en
el grupo que permitan su intromisión
OBSERVACIONES:
ATENTAMENTE PROFRA. Vo. Bo. Dirección
Vo.Bo. Inspección Profr.
13. 13
PLANEACIÓN DE PRIMARIA
14. 14 PLANEACIÓN DE PRIMARIA ESCUELA
PRIMARIA PLANEACIONES DIDACTICAS
PROFR. SEGUNDO “” BLOQUE II SEMANA
14 DEL 17
AL 21 DE NOVIEMBRE DEL 20...
ESPAÑOL
LECCIONES: 8
“Lo que se
comunica con palabras”, 9 “Los tepehuas”
y 10 “Las palabras del texto
informativo”
PROPÓSITOS
Que los alumnos: Ordenen las palabras en las oraciones
manteniendo
la correspondencia entre lo oral y lo escrito
Formulen oraciones para ofrecer
información
Narren la leyenda que leyeron respetando tanto las
partes que la
integran como el orden de los sucesos
Apliquen estrategias de lectura para
comprender un texto informativo
Utilicen el diccionario como recursos para
lograr
la comprensión del significado de palabras que desconocen
Identifiquen
la importancia de usar sustantivos, adjetivos
y verbos para describir las
características de actividades
SECUENCIA DIDÁCTICA SESIÓN 1
INICIO:
Leer al grupo el título de la lección
8 para informarles
que analizarán la forma en que se ordenan
las palabras al
hablar y al escribir
Pedir a los alumnos que lean en silencio la primera
indicación de la página 71, posteriormente solicitar
a un alumno que explique
al resto del grupo
lo que solicita la indicación
Proponer una oración que
sirva como ejemplo de
lo que podrían haber dicho los guerreros, comentarla
y
pedir a un alumno que pase al pizarrón a escribirla,
pronunciando en voz alta
palabra por palabra
Cuestionar a los alumnos sobre el orden y la concordancia
de la oración entre lo oral y lo escrito
15. 15
PLANEACIÓN DE PRIMARIA:
Proponer
a los alumnos que digan oraciones donde
se mencione lo que los guerreros
dijeron al emperador
para promover el análisis de su contenido, de la cantidad
de palabras que contiene y el orden de éstas
Leer en voz alta la segunda
indicación de la página 71
y explicarles a los alumnos que tendrán que
imaginar
ahora como le informarían a Iztaccíhuatl
que Popocatépetl no murió en combate
Una
niña representa el papel de Iztaccíhuatl (por turnos)
para que otro compañero o
compañera le dé el mensaje
SESION 2:
Pedir a
un alumno que lea las instrucciones de la
página 72 y explique la indicación al
resto del grupo
Los alumnos buscarán el significado global de la
oración y
encontrarán, utilizando las palabras de los
recuadros la manera de dar el mismo
mensaje
que en la oración propuesta utilizando diferentes palabras
De manera
grupal comentan las oraciones
con las palabras seleccionadas
Leer la
indicación de la página 73 para que comenten
con sus propias palabras la
leyenda de los volcanes
Utilizar la coevaluación comentando entre ellos
si
contaron todas las partes de la leyenda, si utilizaron
palabras diferentes a
las del texto original, si hablaron
claramente y pronunciaron bien los nombres
de los
personajes y si los hechos de la historia fueron narrados en orden
SESION 3:
Leer al grupo el título de la lección 9 e indicarles
que van a conocer un texto informativo que se llama
“Tepehuas”, en el que se
describe una costumbre
de ese grupo indígenas sobre el día de muertos
Comentar
en el grupo lo que los alumnos conocen
o hicieron durante el día de muertos en
sus localidades y familias
De ser necesario utilizar las preguntas de la
página
74 para guiar la conversación
Pedir a un alumno que lea la siguiente
indicación
y explique a sus compañeros de que se trata
Responder de manera individual las preguntas
de la página que le servirá para realizar predicciones de lectura
Leer en el
libro de lecturas, en las páginas 72 y 73 la lección
“Los Tepehuas” en parejas,
posteriormente responder
las preguntas de la página 75 del alumno para analizar
que tanto comprendieron de la lectura realizada
Comentar las respuestas de
manera grupal, pudiendo
ampliar la información de sus respuestas de manera
oral
Organizar al grupo en equipos de tres o cuatro
integrantes para que
comenten las predicciones
que realizaron y que tanto se acercaron
al contenido
real del texto
En la sección Mi historia lectora de su cuaderno
escribir el
título, la fecha y si les gustó la lectura
16. 16
PLANEACIÓN DE PRIMARIA
SESIÓN 4
Leer para los alumnos el título de la
lección y explicarles
que en los textos informativos se pueden encontrar
palabras que tal vez no han escuchado o que nunca
se han preguntado sobre su
significado
Leer y explicar las indicaciones de la página 77 del libro
del
alumno para que en grupo o de manera individual
busquen en el diccionario el
significado de las
palabras de la columna de la izquierda y
lo relacionen por
medio de una línea
con el significado de la derecha
De manera grupal comparar
las relaciones establecidas
y corregir de ser necesario a través de la
discusión guiada
En las páginas 78 y 79 los alumnos darán lectura
a oraciones
que tienen resaltado con color rojo
algunas palabras para que los alumnos
subrayen el significado que representa
TAREA:
Escribir en su cuaderno, en la sección
Mi diccionario,
aquellas palabras que desconocían,
anotando también su significado.
SESION 5:
En parejas revisar la actividad de la sesión
anterior
Recordar con el grupo lo que es un sustantivo,
un adjetivo y un
verbo
Leer la indicación de la página 80 para que voluntariamente
un alumno la
explique al resto del grupo
De manera grupal identificar si las palabras
resaltadas
indican sustantivo, adjetivo o verbo para señalarlo en la tabla
En
forma oral, observar la fotografía del altar de
muertos de la página 81 para
que algunos
voluntarios la describan al resto del grupo
TAREA:
Escribir en el espacio correspondiente de la página 81
si les gusta o no
la celebración de día de muertos.
MATEMATICAS DESAFIO MATEMATICO:
19 “El número perdido”
Intención didáctica
Que los
alumnos identifiquen la regularidad de sucesiones
numéricas y la usen al
resolver problemas
Contenido: Identificación de la regularidad en sucesiones
ascendentes con progresión aritmética,
para intercalar o agregar números a la
sucesión
SECUENCIA
DIDACTICA:
SESION 1:
Organizar
al grupo en equipos de tres o cuatro
integrantes y pedirles que abran su libro
en la página 40
17. 17
PLANEACIÓN DE PRIMARIA:
Dar
lectura a la consigna 1 de la lección para que realicen
la actividad. Intercambiar
su libro con otro
equipo para comparar respuestas, corregir de ser necesario
SESION 2:
Resolver con su equipo de la sesión anterior,
la
consigna 2 donde deberán completar las sucesiones
SESION 3:
Comparar
respuestas de manera grupal
SESIONES 4 Y 5:
Resolver
problemas en el cuaderno que impliquen
resolver sucesiones ascendentes o
descendentes
EXP0LORACION
DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD BLOQUE II
Exploramos la naturaleza
COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN:
Relación entre la
naturaleza y la sociedad en el tiempo
Exploración de la naturaleza y la
sociedad en fuentes
de información
Aprecio de sí mismo,
de la naturaleza y de
la sociedad
CONTENIDOS:
Cómo celebramos:
El inicio de la Revolución Mexicana
y la participación del pueblo.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Reconoce cómo y por qué se celebra el inicio de
la Revolución Mexicana
y valora la importancia
de la participación del pueblo
SECUENCIA DIDACTICA
Mi vida diaria
Preguntar a los niños si saben la
fecha
a conmemorar esta semana
Platicar con ellos sobre la importancia de
celebrar
el inicio de la Revolución Mexicana
Pedirles que abran su libro en la
página 60 para que anoten
en el calendario que contiene, la fecha del inicio
de
la Revolución Mexicana y anotarlo
también en el calendario del salón
Leer en
voz alta la información que contiene el libro en las páginas
60 y 61 comentando
y relacionando la información
Pedir a
un alumno que lea los versos del recuadro
de la página 62, para comentar qué
expresan esos
versas y qué reclamaban los campesinos
durante la Revolución
18. 18
PLANEACIÓN DE PRIMARIA:
Anotar
en el cuaderno la conclusión a la que lleguen
acerca de por qué fue importante
la Revolución
Finalmente leer la página 63 para posteriormente
escribir en su
cuaderno cómo se
celebra el aniversario de la Revolución su escuela
FORMACION CIVICA Y
ETICA BLOQUE
I.I MIS RESPONSABILIDADES Y LIMITES
COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN
Autorregulación y ejercicio responsable de la
libertad
Apego a la legalidad y sentido de justicia
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Reconoce las
diversas manifestaciones de sus emociones,
su influencia y posibles efectos en
otras personas
Realiza tareas conforme a tiempos o acuerdos predefinidos
Define
de manera responsable actividades con las
que puede mejorar su desempeño en la
escuela
y colaboración en casa
Reflexiona sobe la distribución justa de un
bien
o una responsabilidad entre los integrantes de un grupo
ÁMBITO: AULA
CONTENIDOS:
Todos
merecemos respeto
Cómo se siente una persona que es ridiculizada
por sus
características personas o condición social
Qué formas de discriminación
existen
Qué casos conocemos en la escuela o fuera de ella
Qué podemos hacer
para que esto no ocurra
en los grupos de los que formamos parte
SECUENCIA
DIDACTICA:
Comentar de manera
grupal las preguntas de la página
46 de manera oral
De manera individual
copiar en el cuaderno las
preguntas de la página 47 y responderlas
Lectura por
parte del docente del texto de la
página 47 para comentarlo después
Marca con
una palomita, de manera individual,
en el recuadro de la página 48 las casillas
que
describan su desempeño en el trabajo de equipo
Crear un compromiso para
mejorar y escribirlo al final de la página
Leer el texto de la página 49
En
la tabla de la misma página escribir en la
columna derecha si son justos o
injustos
Completar en el cuaderno las oraciones propuestas
FICHA
TÉCNICA:
1CD-ROM
NO REQUIERE
INSTALACION
SIN CLAVES DE
INSTALACION
NO REQUIERE INTERNET
FUNCIONA PARA TODAS
LAS VERSIONES DE WINDOWS
FUNCIONA PARA TODAS
LAS VERSIONES DE WORD
EDICIÓN 2015 Septiembre
NOVEDAD
DISTRIBUIDOR ABC Ediciones
Si es de su agrado está espléndida obra:
MI PLANEACIÓN
DE PRIMARIA
MAESDI
1 CDROM Autor Equipo
editorial Maesdi
Se puede comunicar al
Teléfono: 7146961 aquí en Culiacán, Sinaloa,
México Teléfono -6677-146961 Solo en
México Teléfono celular:
(Culiacán, Sinaloa, México) o (México) -6671-985765
Para
envíos internacionales favor de pedir su cotización anotando
el título de su
interés, el código postal o el nombre
de la Ciudad en donde llegaría su
petición
No; manejamos versión en PDF
Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00
A.M, hasta
las 10:00 P.M., horario del Pacífico
Puede comunicarse gratis en el siguiente
Teléfono:
01-800-832-7697
Mayor información:
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida Jesús Terán número: 1747;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código
Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias
MI PLANEACIÓN
DE PRIMARIA MAESDI
1 CDROM Autor Equipo
editorial Maesdi
Quedo a sus órdenes; gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario