sábado, 3 de octubre de 2015

PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA APRENDIZAJES ESPERADOS EVALUACIÓN ACTIVIDADES PORTAFOLIOS EVIDENCIAS SITUACIONES DIDACTICAS


MI PLANEACIÓN DE PRIMARIA MAESDI
1 CDROM Autor Equipo editorial Maesdi

 

AGOTADA DESDE EL MES

DE FEBRERO DEL 2020

 

 

Para algún título que

maneje este tipo de

información favor de

escribir un correo

electrónico en:

 

alfonsomonarrez@gmail.com

 

Muchas Gracias



Los 6 grados en un mismo CD ROM, no necesita
instalación, no necesita ninguna clave de activación,
funciona para todas las versiones de Windows

Basada en los nuevos libros de
Educación Primaria

Incluye actividades de desafíos matemáticos

Planeación anual de Primaria los 6 grados

Planeaciones con actividades de inicio, desarrollo y cierre

Además de regalo un juego para dominar la lectoescritura
entre sus alumnos creado por Maesdi

Mi Planeación de Primaria Maesdi contiene planificaciones
de los 5 bimestres (para los 6 grados) basada en
los nuevos libros con secuencia didáctica, desafíos
matemáticos, competencias que se favorecen, bloque,
eje matemático, desarrollo del tema, número
de sesiones, evaluación, y más…




















AQUÍ ALGUNOS EJEMPLOS:

MI PLANEACIÓN DE PRIMARIA MAESDI

1. 1 PLANEACIÓN DE PRIMARIA
2. 2 PLANEACIÓN DE PRIMARIA
3. 3 PLANEACIÓN DE PRIMARIA ESCUELA PRIMARIA PLANEACIONES DIDÁCTICAS

SEGUNDO “BLOQUE II SEMANA
14 DEL 17 AL 21 DE NOVIEMBRE DEL 20..”

ESPAÑOL LECCIONES: 10
“Las palabras del texto informativo” - 11 “Los instructivos”
- 12. La versión final del instructivo del tambor” 

PROPÓSITOS: Lección 10:
Que los alumnos: utilicen el diccionario como recurso
para lograr la comprensión de significados de palabras que desconocen

Identifiquen la importancia de usar sustantivos,
adjetivos y verbos para describir las características de actividades

Lección 11:

Que los niños: Reconozcan la importancia
de planificar la escritura de un texto (tipo de texto,
propósito y destinatario)

Identifiquen las partes de un instructivo como base para escribir uno

Planifiquen la escritura de un instructivo para
elaborar un instrumento musical

Lección 12

Que los niños: Revisen, corrijan los borradores
y escriban en limpio el instructivo

Socialicen este texto a sus compañeros

SECUENCIA DIDÁCTICA SESIÓN 1

INICIO

Lean el título en voz alta para recordar el texto informativo

Explicar que en los textos de información hay palabras
que tal vez no hayan escuchado y no sepan que quieren decir

Localizar las palabras que no comprenden en el texto
de los Pepe náhuatl, subrayar y registrar en el cuaderno

DESARROLLO: Leer la indicación de la actividad
de la página 77 del libro para el alumno

4. 4 PLANEACIÓN DE PRIMARIA:

INICIO: Resolver la actividad apoyados por el maestro
Relacionar cada palabra con su significado
leyendo en voz alta las palabras y los significados incluidos en la tabla
Emplear el diccionario para consultar alguna
palabra que no entiendan

Organizar en parejas para revisar la actividad

CIERRE: Invitar a los niños a escribir las palabras
que no conocían y el significado que investigaron

COEVALUACION:

Los alumnos se revisan la relación que establecieron
entre palabra y significado
Localizan las palabras
desconocidas en el diccionario y lo escriben
en su cuaderno correctamente

SESIÓN 2

INICIO

Comentar qué pueden hacer cuando no entienden el
significado de una palabra

Leer la indicación de la actividad de la página 78 y explicar

DESARROLLO:

Explicar que trabajarán individualmente y una vez que
terminen elegirán a un compañero para revisarle su trabajo

Observar a los niños que tienen dificultad en la actividad

Subrayar el significado de las expresiones escritas con color rojo

Recordar el altar de muertos que se elaboró en la escuela

Identificar sustantivos, adjetivos y verbos para mencionar
cosas que se colocaron página 80

CIERRE:

Observar la imagen de la página 81

El altar de muertos

Comentar que cosas hay, cómo son y para qué o por
qué las pusieron ahí

Escribir por qué les gustan
o no las celebraciones del Día de muertos

COEVALUACION:

Revisar a otro compañero
las expresiones subrayadas de los significados

SESIÓN 3 INICIO:

Preguntar si conocen algunos instructivos de algún juguete,
comida o para armar un aparato

Mostrar al grupo un instructivo e identificar el título,
objetivo, materiales y procedimiento

DESARROLLO:

Platicar con el grupo para qué serviría elaborar un
tambor parecido a los que usan los tepehuas
en su baile y qué materiales usarías

5. 5 PLANEACIÓN DE PRIMARIA:

Mencionar la característica principal del tambor
que usaban los tepehuas

Explicar que era un caparazón de tortuga

Invitarlos a elaborar un tambor y completar lo que falta
para escribir el instructivo de la elaboración en la página 82

CIERRE:

Escribir en equipo el objetivo y la lista de materiales
que van a incluir en el instructivo atendiendo las
indicaciones de la página 82 del libro

SESIÓN 4 INICIO

Comentar cómo creen que se elaboren las máscaras
Observar el ejemplo de la elaboración
de máscaras en la página 83

DESARROLLO

Leer con un compañero el ejemplo del procedimiento del instructivo

Subrayar las palabras que indican orden o instrucción

Compartir las palabras que subrayaron para complementar o corregir

Escribir el primer borrador del procedimiento para dibujar del tambor

Recordar escribir: Procedimiento como título Materiales:

los sustantivos Procedimiento

Los pasos en orden adecuado

CIERRE

SESIÓN 5
INICIO

Leer un instructivo elaborado por un alumno de otro grado como modelo

De acuerdo a las correcciones del primer borrador,
escribir nuevamente el segundo borrados del instructivo

DESARROLLO

Intercambiar el borrador para revisar las ideas,
teniendo en cuenta que los pasos deben ser claros

Revisar la puntuación y la ortografía, así como
los aspectos formales de la escritura

Orientar a consultar en el diccionario o el libro
de lecturas la ortografía de las palabras

6. 6 PLANEACIÓN DE PRIMARIA

INICIO:

Dibujar el tambor en el libro página 85
Motivar para que dibujen el tambor tal y como
lo imaginaron, que deberá seguir los pasos del instructivo

DESARROLLO:

Dibujar voluntariamente el tambor en el pizarrón para
que copien el que más les gustó en el cuaderno

Escribir en la sección Mi bitácora de escritor, al final del libro,
el título del texto y la fecha en que lo elaboraron

CIERRE

Elaborar el tambor en una hoja de máquina para guardarlo
en el portafolio y que escriban en limpio
la última versión del procedimiento para entregarlo
al destinatario que eligieron en un inicio

COEVALUACION:

Revisión y corrección de borradores
Entrega a destinatario en producto terminado

ASIGNATURA: MATEMÁTICAS DESAFÍOS
MATEMÁTICOS DESAFIÓ MATEMÁTICO: 22

¿Qué debo hacer? 

17 El paracaídas Intención didáctica

Que los alumnos reflexionen sobre la manera de
relacionar los datos para resolver problemas de
complemento o de diferencia, y cómo representar
por escrito esa relación

Contenido:

Resolución de problemas de sustracción
en situaciones correspondientes a distintos
significados: complemento, diferencia

SECUENCIA DIDACTICA:

SESIÓN 1

INICIO:

Jugar a la lotería de restas

DESARROLLO:

Leer una situación problemática a los alumnos
para que la resuelvan de manera grupal

Ana tenía en su caja de ahorro 85 pesos, fue al
circo y le encantó una linterna que costaba 23 pesos

Contestar las siguientes preguntas:

1 ¿Completa la linterna con el dinero que lleva?

2. ¿Cuánto dinero le sobra?

3. Si compra dos linternas

¿Cuánto le sobra?

Comentar que operaciones deben de hacer
para contestar los problemas

CIERRE:

Pasar al pizarrón a escribir las operaciones necesarias

7. 7 PLANEACIÓN DE PRIMARIA

INICIO:

Explicar el procedimiento

DESARROLLAR:

Resolver de manera individual

5 problemas semejantes
y escribir la operación necesaria

Confrontar los
procedimientos y verificar las respuestas de las situaciones

CIERRE Revisar los problemas de otro
compañero y hacer la observación de
los errores en caso de haberlos. 

COEVALUACION:

Revisar los problemas con las operaciones en el cuaderno

SESIÓN 2 INICIO

Jugar al barco se hunde para formar equipos de 5 integrantes

Leer la consigna de la página 45 del libro

DESARROLLO

Resolver por equipos los problemas
de la página 45 y 46. Por equipos leer un problema
en voz alta y explicar cómo lo resolvieron

Elegir las operaciones que no corresponde al problema
y explicar por qué la eligieron

Anotar las operaciones con que se resuelven
dos problemas del libro

Al terminar los alumnos deben darse cuenta de que existen
dos operaciones que permiten encontrar el resultado
y dos que, aunque involucran los mismos
números, llevan a una respuesta equivocada

Analizar cada operación en el grupo y preguntar
qué representa para cada uno de los números que intervienen

Aclarar todas las dudas que existan

CIERRE

Realizar dos problemas en el cuaderno para la evaluación del día

COEVALUACION:

Todos revisan y evalúan los problemas del libro

SESIÓN 3 INICIO

Resolver un problema como el de la clase anterior de manera grupal

DESARROLLO

Invitarlos a resolver restas con transformación

Pasar a dos alumnos a resolver operaciones de resta

8. 8 PLANEACIÓN DE PRIMARIA

INICIO

Pedir que expliquen el procedimiento que siguen

Indicar que pueden colocar en la parte superior
las iniciales de unidades, decenas y centenas para guiarse

DESARROLLO

Resolver en sus cuadernos de manera individual restas:
437-42 156-.43 414-38 572-38 254-38
Plantear problemas como el siguiente:
Don Poncho cortó 360 manzanas de su huerta pero vendió 75 a la tienda

¿Cuántas manzanas le quedaron?
Confrontar el procedimiento que utilizaron Verificar el resultado

CIERRE Resolver problemas correctamente que impliquen la resta

EVALUACIÓN: Resuelve los problemas correctamente

SESIÓN 4

INICIO Practicar cálculo mental
de problemas sencillos

Organizar equipos de 5 integrantes y entregarles un rotafolio

DESARROLLO

Entregar una hoja con un problema que implica la resta

Resolver por equipos el problema y copiarlo en el cartel

Escribir la operación en el cartel, así como el problema correctamente

Pasar a leer el problema que les tocó y explicar
la operación que realizaron

Los demás equipos registrar el problema
en el cuaderno y efectuar la operación para verificar

Pasarán cada equipo a leer el problema y a explicar
la resolución y el procedimiento que emplearon

CIERRE

Valorar la explicación de cada equipo y mencionar
el equipo que explicó mejor el problema

Entregar un premio al equipo ganador

EVALUACIÓN:

Revisar la resolución del problema en equipo e individualmente

9. 9 PLANEACIÓN DE PRIMARIA SESIÓN 5

INICIO:

Comentar sobre la actividad del día anterior
la de resolver problemas por equipos

Reunir en equipos de 5 integrantes para trabajar una actividad

DESARROLLO:

Inventar por equipo dos problemas que impliquen la resta

Basarse en los trabajados anteriormente

Intercambiar los problemas con otro equipo para que los resuelvan

Comunicar los procedimientos y resultados obtenidos a los demás

Evaluar los problemas de los equipos

CIERRE:

Resolver operaciones de resta en el cuaderno

EVALUACIÓN:

Resuelve correctamente las restas de manera individual

EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA
Y LA SOCIEDAD BLOQUE II 

Exploramos la naturaleza

LECCIÓN: Cómo cambia el agua

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN:

Relación entre la naturaleza y la sociedad en el tiempo

Exploración de la naturaleza y sociedad en fuentes de información

Aprecio de sí mismo, de la naturaleza y de la sociedad

APRENDIZAJES ESPERADOS

Identifica los estados físicos del agua en la naturaleza
y la relación na con los cambios ocasionados por el frío y el calor

CONTENIDOS:

Cómo cambia el agua 

SECUENCIA DIDÁCTICA SESIÓN 1

INICIO:

Comentar sobre lo que conocen del agua

Plantear la situación de Sofía de la página 50

DESARROLLO:

Discutir con los compañeros las preguntas:

10. 10 PLANEACIÓN DE PRIMARIA

¿Qué le pasa a la nieve de la montaña o al hielo
de los palos cuando hace calor?

Realizar el experimento

Conseguir unos cubos de hielo

Colocarlos durante diez minutos donde les del sol

¿Qué pasará con ellos?

Comprobar tus respuestas

¿Qué pasó con hielos?

¿Sucedió lo que habías pensado?

Colocar los hielos en la sombra

¿Qué pasaría con ellos?

Comentar en el grupo y escribir
en el cuaderno las conclusiones

Leer la información Recuerda que

CIERRE:

Dibujar los que hicieron en el experimento

EVALUACIÓN:

Realiza el experimento y registra lo sucedido en el cuaderno

SESIÓN 2 INICIO

Conseguir los materiales para realizar un experimento

DESARROLLO:

Invitar a un familiar para que le ayude a llenar con
agua caliente hasta la mitad

Tener cuidado de no derramar el agua porque pueden quemarse

Durante un minuto tapar el recipiente y después destaparlo

Observar y tocar el interior de la tapa. Registrar

¿Qué paso? Plantear si el agua está fría

¿habría sucedido lo mismo con la tapa? Preguntar

¿Qué provocó que se derritieran los hielos y lo que sucedió
con la tapa?

Escribir en el cuaderno la experiencia

Mencionar lo que observaron

CIERRE:

Comentar con los compañeros lo que escribieron en el cuaderno

Reflexionar que los estados físicos del agua
en la naturaleza son líquido

(Lluvia, ríos, lagos y océanos) gaseoso (nubes) y
solido (como el granizo y la nieve)

11. 11 PLANEACIÓN DE PRIMARIA:

Observar la imagen y encerrar con círculos de diferentes
colores los tres estados físicos del agua

Decidir si en la maqueta hará frió o calor

Representarlo en la maqueta con el material que haya llevado

EVALUACIÓN:

Identifica los estados del agua. Realiza el experimento y registra lo observado

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA BLOQUE II

Mis responsabilidades y mis límites Lección 4

Siempre tomamos decisiones

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN:

Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad

Apego a la legalidad y sentido de justicia

APRENDIZAJES ESPERADOS:

Define de manera responsable actividades con las que
pueden mejorar el desempeño en la escuela
y la colaboración en su casa

ÁMBITO:

Transversal

CONTENIDOS:

Siempre tomamos decisiones Indagar y reflexionar

Qué significa tomar decisiones

Cómo elegir para tomar decisiones

Qué significa el concepto

“Costo de oportunidad”, al tomar decisiones

Dialogar Reflexionar sobre la necesidad de saber lo que
se quiere y en qué se está dispuesto a ceder al tomar una decisión

Analizar las circunstancias en las que es evidente la toma de decisiones

SECUENCIA DIDÁCTICA SESIÓN 1

INICIO

Plantear el caso a los alumnos

Javier, tu mejor amigo, tomo sin permiso una bolsa de
dulces de la cooperativa escolar, pero
están acusando de ello a Julián

Contestar las preguntas de la página 50 respecto al caso

DESARROLLO:

Comentar que para actuar es conveniente reflexionar
acerca de lo debes hacer porque cada decisión que
se tome puede traer consecuencias para ellos
y para los demás

Comentar: ¿qué consecuencias tiene para Javier tu decisión?

¿Para Julián? ¿Para ti?

Leer el cuadro Razonamiento ético página 52

12. 12 PLANEACIÓN DE PRIMARIA:

INICIAR:

Señalar qué es más importante para ellos defender
un amigo, no tener problemas, guardar silencio o decir la verdad

DESARROLLO:

Anotar en el cuaderno las razones que tuviste para tomar esa decisión

Analizar en equipo las razones que cada uno
considero para tomar una decisión

CIERRE:

Escribir en el cuaderno las razones que tienes
para ser responsable con las tareas que corresponden
en la escuela y en la casa. Comentar

EVALUACIÓN:

Registra las razones para ser responsable
con las tareas en la escuela y en la casa

OBSERVACIONES:

Evaluación del avance logrado en reforzamiento
de lecto escritura a través de dictados, crucigramas
y sopa de letra donde pongan a prueba las grafías
que se han estado reforzando a lo largo del bimestre

De igual manera se trabajará el valor del mes “Paz”
en el aula aprovechando situaciones en
el grupo que permitan su intromisión

OBSERVACIONES:

ATENTAMENTE PROFRA. Vo. Bo. Dirección
Vo.Bo. Inspección Profr.

13. 13 PLANEACIÓN DE PRIMARIA

14. 14 PLANEACIÓN DE PRIMARIA ESCUELA
PRIMARIA PLANEACIONES DIDACTICAS
PROFR. SEGUNDO “” BLOQUE II SEMANA
14 DEL 17 AL 21 DE NOVIEMBRE DEL 20...

ESPAÑOL LECCIONES: 8

“Lo que se comunica con palabras”, 9 “Los tepehuas”
y 10 “Las palabras del texto informativo”

PROPÓSITOS

Que los alumnos: Ordenen las palabras en las oraciones
manteniendo la correspondencia entre lo oral y lo escrito

Formulen oraciones para ofrecer información

Narren la leyenda que leyeron respetando tanto las
partes que la integran como el orden de los sucesos

Apliquen estrategias de lectura para comprender un texto informativo

Utilicen el diccionario como recursos para lograr
la comprensión del significado de palabras que desconocen

Identifiquen la importancia de usar sustantivos, adjetivos
y verbos para describir las características de actividades

SECUENCIA DIDÁCTICA SESIÓN 1

INICIO:

Leer al grupo el título de la lección 8 para informarles
que analizarán la forma en que se ordenan
las palabras al hablar y al escribir

Pedir a los alumnos que lean en silencio la primera
indicación de la página 71, posteriormente solicitar
a un alumno que explique al resto del grupo
lo que solicita la indicación

Proponer una oración que sirva como ejemplo de
lo que podrían haber dicho los guerreros, comentarla
y pedir a un alumno que pase al pizarrón a escribirla,
pronunciando en voz alta palabra por palabra

Cuestionar a los alumnos sobre el orden y la concordancia
de la oración entre lo oral y lo escrito

15. 15 PLANEACIÓN DE PRIMARIA:

Proponer a los alumnos que digan oraciones donde
se mencione lo que los guerreros dijeron al emperador
para promover el análisis de su contenido, de la cantidad
de palabras que contiene y el orden de éstas

Leer en voz alta la segunda indicación de la página 71
y explicarles a los alumnos que tendrán que
imaginar ahora como le informarían a Iztaccíhuatl
que Popocatépetl no murió en combate

Una niña representa el papel de Iztaccíhuatl (por turnos)
para que otro compañero o compañera le dé el mensaje

SESION 2:

Pedir a un alumno que lea las instrucciones de la
página 72 y explique la indicación al resto del grupo

Los alumnos buscarán el significado global de la
oración y encontrarán, utilizando las palabras de los
recuadros la manera de dar el mismo mensaje
que en la oración propuesta utilizando diferentes palabras

De manera grupal comentan las oraciones
con las palabras seleccionadas

Leer la indicación de la página 73 para que comenten
con sus propias palabras la leyenda de los volcanes

Utilizar la coevaluación comentando entre ellos
si contaron todas las partes de la leyenda, si utilizaron
palabras diferentes a las del texto original, si hablaron
claramente y pronunciaron bien los nombres de los
personajes y si los hechos de la historia fueron narrados en orden

SESION 3:

Leer al grupo el título de la lección 9 e indicarles
que van a conocer un texto informativo que se llama
“Tepehuas”, en el que se describe una costumbre
de ese grupo indígenas sobre el día de muertos

Comentar en el grupo lo que los alumnos conocen
o hicieron durante el día de muertos en sus localidades y familias

De ser necesario utilizar las preguntas de la página
74 para guiar la conversación

Pedir a un alumno que lea la siguiente indicación
y explique a sus compañeros de que se trata

Responder de manera individual las preguntas
de la página que le servirá para realizar predicciones de lectura

Leer en el libro de lecturas, en las páginas 72 y 73 la lección
“Los Tepehuas” en parejas, posteriormente responder
las preguntas de la página 75 del alumno para analizar
que tanto comprendieron de la lectura realizada

Comentar las respuestas de manera grupal, pudiendo
ampliar la información de sus respuestas de manera oral

Organizar al grupo en equipos de tres o cuatro
integrantes para que comenten las predicciones
que realizaron y que tanto se acercaron
al contenido real del texto

En la sección Mi historia lectora de su cuaderno
escribir el título, la fecha y si les gustó la lectura


16. 16 PLANEACIÓN DE PRIMARIA

SESIÓN 4

Leer para los alumnos el título de la lección y explicarles
que en los textos informativos se pueden encontrar
palabras que tal vez no han escuchado o que nunca
se han preguntado sobre su significado

Leer y explicar las indicaciones de la página 77 del libro
del alumno para que en grupo o de manera individual
busquen en el diccionario el significado de las
palabras de la columna de la izquierda y
lo relacionen por medio de una línea
con el significado de la derecha

De manera grupal comparar las relaciones establecidas
y corregir de ser necesario a través de la discusión guiada

En las páginas 78 y 79 los alumnos darán lectura
a oraciones que tienen resaltado con color rojo
algunas palabras para que los alumnos
subrayen el significado que representa

TAREA:

Escribir en su cuaderno, en la sección Mi diccionario,
aquellas palabras que desconocían,
anotando también su significado. 

SESION 5:

En parejas revisar la actividad de la sesión anterior

Recordar con el grupo lo que es un sustantivo,
un adjetivo y un verbo

Leer la indicación de la página 80 para que voluntariamente
un alumno la explique al resto del grupo
De manera grupal identificar si las palabras resaltadas
indican sustantivo, adjetivo o verbo para señalarlo en la tabla

En forma oral, observar la fotografía del altar de
muertos de la página 81 para que algunos
voluntarios la describan al resto del grupo

TAREA:

Escribir en el espacio correspondiente de la página 81
si les gusta o no la celebración de día de muertos. 

MATEMATICAS DESAFIO MATEMATICO:

19 “El número perdido”

Intención didáctica

Que los alumnos identifiquen la regularidad de sucesiones
numéricas y la usen al resolver problemas

Contenido: Identificación de la regularidad en sucesiones
ascendentes con progresión aritmética,
para intercalar o agregar números a la sucesión

SECUENCIA DIDACTICA:

SESION 1:

Organizar al grupo en equipos de tres o cuatro
integrantes y pedirles que abran su libro en la página 40

17. 17 PLANEACIÓN DE PRIMARIA:

Dar lectura a la consigna 1 de la lección para que realicen
la actividad. Intercambiar su libro con otro
equipo para comparar respuestas, corregir de ser necesario

SESION 2:

Resolver con su equipo de la sesión anterior,
la consigna 2 donde deberán completar las sucesiones

SESION 3:

Comparar respuestas de manera grupal

SESIONES 4 Y 5:

Resolver problemas en el cuaderno que impliquen
resolver sucesiones ascendentes o descendentes

EXP0LORACION DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD BLOQUE II

Exploramos la naturaleza

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN:

Relación entre la naturaleza y la sociedad en el tiempo

Exploración de la naturaleza y la sociedad en fuentes
de información

Aprecio de sí mismo,
de la naturaleza y de la sociedad

CONTENIDOS:

Cómo celebramos:

El inicio de la Revolución Mexicana
y la participación del pueblo. 

APRENDIZAJES ESPERADOS:

Reconoce cómo y por qué se celebra el inicio de
la Revolución Mexicana y valora la importancia
de la participación del pueblo

SECUENCIA DIDACTICA

Mi vida diaria

Preguntar a los niños si saben la fecha
a conmemorar esta semana

Platicar con ellos sobre la importancia de celebrar
el inicio de la Revolución Mexicana

Pedirles que abran su libro en la página 60 para que anoten
en el calendario que contiene, la fecha del inicio
de la Revolución Mexicana y anotarlo
también en el calendario del salón

Leer en voz alta la información que contiene el libro en las páginas
60 y 61 comentando y relacionando la información

Pedir a un alumno que lea los versos del recuadro
de la página 62, para comentar qué expresan esos
versas y qué reclamaban los campesinos
durante la Revolución

18. 18 PLANEACIÓN DE PRIMARIA:

Anotar en el cuaderno la conclusión a la que lleguen
acerca de por qué fue importante la Revolución

Finalmente leer la página 63 para posteriormente
escribir en su cuaderno cómo se
celebra el aniversario de la Revolución su escuela

FORMACION CIVICA Y ETICA BLOQUE
I.I MIS RESPONSABILIDADES Y LIMITES
COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN

Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad
Apego a la legalidad y sentido de justicia

APRENDIZAJES ESPERADOS:

Reconoce las diversas manifestaciones de sus emociones,
su influencia y posibles efectos en otras personas

Realiza tareas conforme a tiempos o acuerdos predefinidos

Define de manera responsable actividades con las
que puede mejorar su desempeño en la escuela
y colaboración en casa

Reflexiona sobe la distribución justa de un bien
o una responsabilidad entre los integrantes de un grupo

ÁMBITO: AULA

CONTENIDOS:

Todos merecemos respeto

Cómo se siente una persona que es ridiculizada
por sus características personas o condición social

Qué formas de discriminación existen

Qué casos conocemos en la escuela o fuera de ella

Qué podemos hacer para que esto no ocurra
en los grupos de los que formamos parte

SECUENCIA DIDACTICA:

Comentar de manera grupal las preguntas de la página
46 de manera oral

De manera individual copiar en el cuaderno las
preguntas de la página 47 y responderlas

Lectura por parte del docente del texto de la
página 47 para comentarlo después

Marca con una palomita, de manera individual,
en el recuadro de la página 48 las casillas que
describan su desempeño en el trabajo de equipo

Crear un compromiso para mejorar y escribirlo al final de la página

Leer el texto de la página 49

En la tabla de la misma página escribir en la
columna derecha si son justos o injustos

Completar en el cuaderno las oraciones propuestas

FICHA TÉCNICA:

1CD-ROM
NO REQUIERE INSTALACION
SIN CLAVES DE INSTALACION
NO REQUIERE INTERNET
FUNCIONA PARA TODAS LAS VERSIONES DE WINDOWS
FUNCIONA PARA TODAS LAS VERSIONES DE WORD
EDICIÓN 2015 Septiembre



NOVEDAD
DISTRIBUIDOR ABC Ediciones



Si es de su agrado está espléndida obra:

MI PLANEACIÓN DE PRIMARIA
MAESDI
1 CDROM Autor Equipo editorial Maesdi

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 aquí en Culiacán, Sinaloa,
México Teléfono -6677-146961 Solo en México Teléfono celular:
(Culiacán, Sinaloa, México) o (México) -6671-985765

Para envíos internacionales favor de pedir su cotización anotando
el título de su interés, el código postal o el nombre
de la Ciudad en donde llegaría su petición

No; manejamos versión en PDF

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta
las 10:00 P.M., horario del Pacífico

Puede comunicarse gratis en el siguiente Teléfono:
01-800-832-7697



Mayor información:






Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




MI PLANEACIÓN DE PRIMARIA MAESDI
1 CDROM Autor Equipo editorial Maesdi







Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario