TECNICAS
CREATIVAS PARA LA RESOLUCIÓN
DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS
1 Libro
Autor José Antonio Fernández Bravo Editor Libros para Profesores
PROPUESTAS QUE AUXILIAN A
DESARROLLAR EL RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN TODOS LOS NIVELES ESCOLARES
300 Situaciones didácticas de
aprendizaje de logro constructivistas ordenadas por edades que ayudan a generar
ideas y a utilizar el razonamiento lógico matemático
El pensamiento
lógico-matemático es una habilidad que debemos fomentar en nuestros alumnos
para que construyan sus propios aprendizajes por medio del razonamiento, la
deducción, bajo supuestos de si o para…, para que calculen, para que armen
conjeturas, establezcan hipótesis, bajo estos supuestos, tengan la sospecha,
afilen el pensamiento intuitivo, usen individualmente o con sus pares el
raciocinio, usen la reflexión de la situación, utilicen los considerandos,
especulen y establezcan conceptos y más…
Bajo los nuevos postulados de
la educación en estos principios del siglo XXI
En claro apego a los postulados
sobre:
APRENDER A CONOCER.
APRENDER A HACER Y APRENDER A SER
300
Situaciones didácticas de aprendizaje problemáticas de logro
mostradas en temas
estimulantes y significativos:
Factores
que intervienen en el aprendizaje de la resolución de problemas
Resolución
de problemas en matemáticas y de su cognición
Se
muestran estrategias de resolución razonadas y fiar las bases
para poder insertarse en la sociedad mediante competencias
en el manejo de la información para poder generar entornos creativos
En
fases en la resolución de problemas matemáticos y de su creatividad en la
solución
Se
estimula para armar su procedimiento a la resolución
Identificar
obstáculos y dificultades en la resolución de problemas
Se
muestran juegos para formular y resolver problemas en matemáticas
Se
muestran situaciones didácticas de aprendizaje problemáticas
a partir de los
seis años de edad que ayuden y mantengan
acerca de las competencias para la vida
Se
muestra programa para facilitar el aprendizaje permanente
de la resolución de problemas
matemáticos
Inscrito en la NUEVA ESCUELA MEXICANA
Y
mucho más…
Se tiene énfasis en que por medio de situaciones de aprendizaje aquí diseñadas y propuestas, alcancen los alumnos primero en el que sean competentes para el manejo de la información, mediante el razonamiento, el discernimiento mediante la prueba y error, a manera de juegos ludicos, para que sean capaces de formalizar sus competencias para el manejo de la vida en sociedad y de su aprendizaje permanente
Se tiene énfasis en que por medio de situaciones de aprendizaje aquí diseñadas y propuestas, alcancen los alumnos primero en el que sean competentes para el manejo de la información, mediante el razonamiento, el discernimiento mediante la prueba y error, a manera de juegos ludicos, para que sean capaces de formalizar sus competencias para el manejo de la vida en sociedad y de su aprendizaje permanente
RECUERDE QUE…
Se
muestran desafíos que facilitan la flexibilidad y originalidad de las ideas,
favoreciendo el desarrollo de la creatividad, a través de la invención
reconstrucción de situaciones didácticas en el campo formativo: PENSAMIENTO
MATEMÁTICO
En
cada una de las actividades aquí propuestas se toma en consideración
y sobre
todo que sea a manera de juegos
En
cada una de las actividades o situación se indica la edad a partir
de la cual
pueden ser resueltas las situaciones
Se
muestran sugerencias claras y específicas sobre los temas tratados
Se
establecen programas como propuestas para desarrollar en el aula
para capacitar
a los alumnos en la resolución de problemas
Se
muestran ilustraciones que ayudan y facilitan, que ilustran a la situación
para
su desarrollo y resolución del mismo
Se
muestran diferentes juegos para ser aplicados con sus objetivos
claramente
definidos, de sus actividades, de su metodología y de su evaluación
Se
muestran sus diferentes fases, el tempo necesario para su resolución, los
objetivos, de las actividades dentro del aula que se pueden desarrollar a
partir de…, de su método, de la evaluación, se muestran otras posibilidades , y
se proponen algunas actividades derivadas de la situación de aprendizaje para
profundizar, dar otra perspectiva y más…
Libro
galardonado por el IECR EUROPA
FICHA
TÉCNICA:
1 Libro.
192 páginas.
Formato de 22 por 28
por 2 cms.
Pasta dura en color
plastificado.
Edición 2015
Primera edición
ISBN 968-9118-23-4
Peso .885
Autor José Antonio
Fernández Bravo
Editor Libro para
Profesores
NOVEDAD
DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones
Si es de su agrado está espléndida obra:
TECNICAS
CREATIVAS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS
1 Libro
Autor José Antonio Fernández Bravo Editor Libros para Profesores
Se puede comunicar al Teléfono: (Culiacán, Sinaloa,
México)
-6677-146961
Teléfono
celular: (Culiacán, Sinaloa, México)
-6671-985765
O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos
comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País México.
Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M.,
horario del Pacífico
Puede comunicarse gratis en el siguiente Teléfono:
-800-832-7697
Mayor información:
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida Jesús Terán número: 1747;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código
Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias
TECNICAS
CREATIVAS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS
1 Libro
Autor José Antonio Fernández Bravo Editor Libros para Profesores
Quedo a sus órdenes; gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario