lunes, 10 de junio de 2013

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA LIBRO ESTIMULACIÓN TEMPRANA Aprendizaje Ejercicios Enfoques Sensorial Evaluación Destrezas Aplicaciones Antecedentes Juegos Proyectos Lenguaje Conducta Desarrollo

NUEVA VERSIÓN 2016



LIBRO ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA

ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTELIGENCIA
EMOCIONAL Y COGNITIVA

Un tomo y un DVD

DVD: "LOS CUIDADOS DEL NIÑO

Y LA NIÑA"

HIGIENE DEL RECIÉN NACIDO LA LACTANCIA

LA PRIMERA INFANCIA DESARROLLO

FÍSICO Y FUNCIONAL

Los autores María del Carmen Ordoñez Legarda
y Alfredo Tinajero Miketta; anotan en su brillante
prólogo, dentro de otras cosas, lo siguiente:

Llamamos ESTIMULACIÓN TEMPRANA; a toda
aquella actividad de contacto o juego con un
bebé o niño que propicie, fortaleza y desarrolle
adecuada y oportunamente sus
potenciales humanos

Tiene lugar mediante la repetición de diferentes ejercicios sensoriales que aumentan por su parte el control emocional proporcionando al niño una sensación de seguridad y por la otra amplía la habilidad mental que le facilita el aprendizaje ya que desarrolla destrezas para estimularse a sí mismo a través del juego libre y del ejercicio de la curiosidad y la exploración de la imaginación

Es fundamental convertir las actividades de
la ESTIMULACIÓN TEMPRANA; en una rutina agradable
que vaya estrechando cada vez más la relación
Padres - hijos aumentando la calidad de las experiencias
vividas y la adquisición de importantes herramientas
de desarrollo infantil

Recordemos que su objetivo es aprovechar el
potencial del niño no obligarle a que aprenda nada

Con la estimulación adecuada no se persigue la creación
de genios sino de niños más completos más seguros
de sí mismos propositivos reflexivos y más felices

Porque somos felices cuando podemos
disfrutar de la vida...

Cuantos más conocimientos e intereses tiene
una persona, más disfruta de la adquisición de
nuevos conocimientos y más fácil le
resulta adquirirlos

La ESTIMULACIÓN TEMPRANA; es un área de trabajo
en la cual tanto los facilitadores como los niños
experimentarán el gozo del descubrimiento

Queremos invitarlos, queridos lectores, a que
emprendan no la lectura libre de este libro:
ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Y COGNITIVA, sino su aplicación para hacer crecer
la inteligencia de muchos niños, para ampliar
así sus horizontes y su relación con el mundo,
para ayudarlos a que sean más felices,
críticos y seguros de sí mismos





Desarrollo del índice:


PARTE 1:

INTRODUCCIÓN AL TEMA DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA:


Capítulo 1:

PRINCIPIOS DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA:

Antecedentes

¿Qué es la inteligencia?

¿Qué es la Estimulación Temprana?

Utilidad de la aplicación de un programa de Estimulación Temprana

Papel del facilitador

Los Padres y los maestros como facilitadores

¿Qué clase de niño buscamos formar?

¿Cuáles son los enfoques de la Estimulación Temprana?

El niño dentro de un proceso de Estimulación Temprana


CAPITULO 2:

DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO

ESTIMULACIÓN TEMPRANA:

Antecedentes

¿Qué es y cómo se produce el desarrollo integral del niño?

Desarrollo de vínculos afectivos

El aparato sensorial y perceptivo

El gusto

El olfato

El tacto

La audición

La vista

Desarrollo motriz

Aplicaciones de la Estimulación Temprana


CAPITULO 3:

LA INTELIGENCIA Y SU MEDICIÓN. ESTIMULACIÓN TEMPRANA:

Antecedentes


Las pruebas estandarizadas para la evaluación de la inteligencia

Limitaciones de las pruebas estandarizadas de la inteligencia

Fortalezas de las pruebas estandarizadas
de inteligencia

Las pruebas estandarizadas para la evaluación
del desarrollo general

Pruebas para evaluar la calidad de estimulación
del ambiente familiar

Pruebas estandarizadas que siguen la tradición de la
teoría del desarrollo cognitivo de Jean Piaget

Aplicaciones de la Estimulación Temprana

CAPITULO 4:

¿COMO SE DESARROLLA LA INTELIGENCIA? ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Antecedentes

La teoría de desarrollo cognitivo de Jean Piaget

Aplicaciones de la Estimulación Temprana


CAPITULO 5:

LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LA INTELIGENCIA
EMOCIONAL

ESTIMULACION TEMPRANA

Antecedentes
La teoría de las inteligencias múltiples
La teoría de las inteligencias múltiples
La teoría de la inteligencia emocional
Puntos en común y diferencias entre la teoría de las inteligencias múltiples
Y la inteligencia emocional
Aplicaciones de la estimulación temprana
Visión comparativa de procesos mentales

CAPITULO 6:

REGGIO EMILIA ESTIMULACIÓN TEMPRANA:

Antecedentes
Reggio Emilia: una experiencia en Preescolar de calidad
Aplicaciones de la estimulación Temprana

CAPITULO 7:

EL PROYECTO ESPECTRUM. ESTIMULACIÓN TEMPRANA:

Antecedentes

El proyecto Spectrum: un aporte para la evaluación
de las inteligencias múltiples

Las evaluaciones

Aplicaciones del Proyecto Spectrum

Aplicaciones de la Estimulación Temprana



PARTE 2:

EL LENGUAJE EL JUEGO Y EL ARTE COMO MEDIO PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA

CAPITULO 8:

 EL JUEGO ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Antecedentes

Definición e importancia del juego

Clasificación y desarrollo del juego infantil de
acuerdo a Jean Piaget

Clasificación y desarrollo del juego infantil de acuerdo
con Catherine Garvey

Otras clasificaciones de juego infantil

Como conclusión del juego infantil

Aplicaciones de la estimulación temprana


CAPITULO 9:

EL ARTE. ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Antecedentes

La finalidad de la expresión por el arte

La expresión personal por medio del arte

El arte como expresión de la libertad individual

El arte como expresión de la libertad individual

El arte como medio para el desarrollo de valores
de valores y de un espíritu crítico

Pasos pedagógicos para la educación por el arte

Papel del facilitador

Las artes plásticas

La música
El teatro y la expresión corporal

Aplicaciones de la estimulación temprana


CAPITULO 10: 

EL LENGUAJE

 ESTIMULACIÓN TEMPRANA:

¿Por qué es importante estimular el desarrollo
del lenguaje en los bebés?

¿Qué dicen las investigaciones sobre el proceso
de adquisición del lenguaje?

Etapas en el desarrollo del lenguaje

Lenguaje y desarrollo del pensamiento

El lenguaje como regulador o modelador de la conducta

El lenguaje oral y el aprendizaje de la lectura y la escritura

Literatura infantil en el desarrollo del lenguaje

Conclusión

Aplicaciones de la Estimulación Temprana


CAPITULO 11:

PERFECCIONANDO NUESTRAS DESTREZAS
COMO FACILITADORES
 ESTIMULACION TEMPRANA

Conocernos a nosotros mismos
Ejercicios (Valoración)

PARTE 3

BANCO DE EXPERIENCIAS ESTIMULACIÓN TEMPRANA
INFORMACIÓN, DESTREZAS DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Información general de 0 a 1 año de edad

Características generales de 0 a 1 mes
Destrezas de 0 a 1 mes

Características generales de 1 a 2 meses
Destrezas de 1 a 2 meses

Características generales de 2 a 3 meses
Destrezas de 2 a 3 meses

Características generales de 3 a 4 meses
Destrezas de 3 a 4 meses

Características generales de 4 a 5 meses
Destrezas de 4 a 5 meses

Características generales de 5 a 6 meses
Destrezas de 5 a 6 meses

Características generales de 6 a 7 meses
Destrezas de 6 a 7 meses

Características generales de 7 a 8 meses
Destrezas de 7 a 8 meses

Características generales de 8 a 9 meses
Destrezas de 8 a 9 meses

Características generales de 9 a 10 meses
Destrezas de 9 a 10 meses

Características generales de 10 a 11 meses
Destrezas de 10 a 11 meses

Características generales de 11 a 12 meses
Destrezas de 11 a 12 meses

ACTIVIDADES DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA:

Dinámicas edades de 0 a 1 año

¿Cómo construir un plan de actividades de estimulación
y experiencias de aprendizaje Para niños de 0 a 12 meses?

Primer trimestre:

Actividades de estimulación temprana área socio afectiva

Actividades de estimulación temprana área del lenguaje

Actividades de estimulación temprana área cognitiva

Actividades de estimulación temprana área motriz

Segundo trimestre

Actividades de estimulación temprana área socio afectiva

Actividades de estimulación temprana área del lenguaje

Actividades de estimulación temprana área cognitiva

Actividades de estimulación temprana área motriz


Tercer trimestre:

Actividades de estimulación temprana área socio afectiva

Actividades de estimulación temprana área del lenguaje

Actividades de estimulación temprana área cognitiva

Actividades de estimulación temprana área motriz


Cuarto trimestre:

Actividades de estimulación temprana área socio afectiva

Actividades de estimulación temprana área del lenguaje

Actividades de estimulación temprana área cognitiva

Actividades de estimulación temprana área motriz

CUADROS -

RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES PARA LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA



FICHA TÉCNICA:

1 Volumen
En formato de 20 por 28 cm
Más de 600 páginas
Más de 1,000 ilustraciones
Tapa dura plastificada en color
ISBN 978-84-80055-776-4
Nueva edición 2015
Peso 1.6 Kilogramos
ISBN 978-84-8369-044-4
EDITORA CULTURAL, S.A.
Autores: Ma. del Carmen Ordoñez Legarda. Alfredo Tinajero Miketta
DVD: LOS CUIDADOS DEL NIÑO Y LA NIÑA
HIGIENE DEL RECIÉN NACIDO LA LACTANCIA LA PRIMERA INFANCIA DESARROLLO FÍSICO Y FUNCIONAL

NOVEDAD:
Si es de su agrado adquirir está espléndida obra “ESTIMULACIÓN TEMPRANA. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 (local), o; al Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis solo en nuestro país México. O; al Teléfono. 01-6677-146961 (nacional). Teléfono celular: 044 (local) o 045 (nacional) -6671-985765
e-mail:

e-mail:

a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com

Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Ave. Jesús Terán no. 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán. C.P. 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Le informo que no tenemos representante dentro y fuera de nuestro País: México
ESTIMULACIÓN TEMPRANA. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA


ESTIMULACIÓN TEMPRANA. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA
Quedo a sus órdenes; gracias

LIBRO ESTIMULACIÓN TEMPRANA; INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA

1 comentario:

  1. LIBRO ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA

    Tenemos servicio a domicilio del libro que sea de su elección con entrega personal en la zona urbana de esta ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
    Al teléfono 714 69 61 o en el celular 044 - 6677-98 - 5765


    LIBRO ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA

    ResponderEliminar