miércoles

PROBLEMAS DE APRENDIZAJE


PROBLEMAS DE APRENDIZAJE soluciones paso a paso
4 Tomos y 1 CDROM Autor Equipo Editorial  Editor Lexus


Elaborado por un destacado grupo de especialistas graduados en reconocidas Universidades e Institutos Pedagógicos del país y que comprende a profesores de Educación Preescolar, de Educación Primaria, de Educación Secundaria, Licenciados en Educación especial, Psicólogos, Sociólogos, Pedagogos y Médicos, quienes, por contar con una amplia experiencia, tanto en el trabajo dentro del aula como en labores de investigación, fueron seleccionados para formar parte del equipo responsable de la preparación de esta obra colectiva, la cual por su trascendencia de la temática desarrollada y la importancia del bloque profesional a quien va dirigida, en todo momento ha sido supervisada por el grupo de asesores técnicos de esta empresa casa editorial

En su presentación los autores escriben:

Conocer y ayudar a niños con problemas de aprendizaje ha llegado a convertirse en uno de los mayores retos que puede enfrentar un maestro; muy especialmente en nuestra sociedad actual, la cual muchas veces considera que la preparación académica es una forma segura de elevar el nivel de vida personal y que por lo mismo, un alumno que no logra el máximo aprovechamiento en la escuela es posible que nunca pueda alcanzar un futuro auténticamente promisorio

Por lo anterior, y por el hecho de que los niños con algún problema de aprendizaje manifiestan algo más que pésima lectura, lenguaje desordenado y una mala integración motora, es que se ha preparado esta obra cuyo propósito es presentar una visión general, concisa e integrada de los problemas de aprendizaje, incluyendo, desde luego, los diversos trastornos del lenguaje hablado y escrito, de la aritmética y de la percepción, con sus principales manifestaciones  y técnicas correctivas, las que consideramos deben de ser conocidas por los maestros, con la finalidad de que puedan detectar y tratar adecuada y exitosamente al niño afectado; exceptuando aquellos casos que requieren, por su naturaleza, de un tratamiento prescrito y aplicado exclusivamente por un especialista

La obra está dirigida a los profesionales de la educación y por ello, se ha tratado de prescindir de algunos tecnicismos innecesarios, haciéndola fácilmente comprensible

Contiene, además de los aspectos básicos que permitirán introducir al lector en la temática general, los diagnósticos clínicos de los problemas de aprendizaje que generalmente se presentan en los niveles de educación preescolar y primaria, así como algunos otros trastornos que repercuten de manera directa en el rendimiento del escolar, sin olvidar las causas que los originan y los factores que, en mayor o menor medida, contribuyen a su formación

Se presentan múltiples modelos de ejercicios y actividades especialmente diseñados para la corrección de los problemas de aprendizaje más comunes, y en donde, PASO A PASO se construyen los conocimientos que por alguna razón no habían quedado bien estructurados en la mente del alumno, lo que denota el enfoque constructivista de esta obra, la cual se apoya en la moderna pedagogía operativa

Por otra parte, también se proporciona un útil conjunto de herramientas teórico – prácticas cuyo propósito es desarrollar habilidades para asimilar los nuevos conocimientos y contribuir a la formación de sólidos hábitos de estudio

Al final se localiza un excelente y muy completo diccionario psicopedagógico, donde el lector podrá aclarar, fácil y rápidamente cualquier duda que llegara a surgir durante la lectura de la presente obra, la que esperamos se concierta en su más valioso auxiliar



1 CD interactivo

Amenas ilustraciones

Estimula el desarrollo cognoscitivo de los más pequeños

Nueva edición con más de 400 ilustraciones a todo color, realizadas especialmente para esta obra

Un claro y conciso desarrollo de varios temas sobre los problemas y trastornos de aprendizaje más comunes en la educación preescolar y primaria

Múltiples ejemplos de los modelos correctivos y de entrenamiento para el trabajo con niños

Un amplio diccionario psicopedagógico ilustrado en el tomo 4




CONTENIDO:



Primer libro:
CORRIENTES PSICOPEDAGÓGICAS DEL APRENDIZAJE


Introducción
1.- Las alteraciones en los procesos básicos del aprendizaje

CORRIENTES PSICOPEDAGOGICAS DEL APRENDIZAJE:

2.- El aprendizaje
3.- Teorías del aprendizaje
4.- El conductivismo
5.- El cognitivismo

LOS PROBLEMAS DEL APRENDIZAJE:

6.- Concepto de problemas de aprendizaje
7.- Causas de los problemas de aprendizaje
8.- Disfunción cerebral mínima
9.- Las influencias ambientales
10.- Discapacidad e impedimento
11.- Identificación de niños con problemas de aprendizaje
12.- Las corrientes psicopedagógicas y los problemas de aprendizaje

TRASTORNOS SENSORIALES:

13.- Deterioro visual
14.- El niño invidente
15.- El niño débil visual
16.- La percepción visual y el aprendizaje
17.- Deterioro auditivo
18.- Los trastornos auditivos y el aprendizaje
19.- El lenguaje oral y el niño sordo

TRASTORNOS DEL DESARROLLO PSICOMOTOR:

20.- Inestabilidad psicomotriz
21.- Paratonía
22.- Zurdería contrariada y ambidextrismo
23.- Los tics
24.- Las apraxias
25.- Asomatognosia y agnosia digital

TRASTORNOS DEL DESARROLLO INTELECTUAL:

26.- Retraso mental
27.- Trastornos de la memoria
28.- Estimulación temprana
29.- Los superdotados

TRASTORNOS DEL HABLA Y DEL LENGUAJE:

30.- Paladar y labio hendidos
31.- Mutismo electivo
32.- Trastornos de la articulación
33.- Trastornos en el flujo del habla
34.- La disfasia
35.- La dislexia
36.- La Disgrafía y Disortografía

TRASTORNO DEL CÁLCULO:

37.- Discalculia
38.- Discalculia adquirida

TRASTORNOS DE LA CONDUCTA:

39.- El niño autista
40.- Déficit de la atención
41.- Hiperactividad
42.- Depresión y ansiedad infantil
43.- Deficiencias en las habilidades sociales
44.- El niño maltratado
45.- Esquizofrenia en la niñez
46.- Enuresis y encopresis

TRASTORNOS DE LA SALUD:

47.- Parálisis cerebral
48.- Epilepsia

RECOMENDACIONES FINALES:

49.- Los padres y los problemas de aprendizaje
50.- La actuación del maestro ante un problema de aprendizaje


SEGUNDO LIBRO:
PSICOMOTRICIDAD


INTRODUCCIÓN:

51.- Los modelos correctivos y de entrenamiento

PSICOMOTRICIDAD:

52.- Constancia perceptual
53.- Destrezas psicomotrices
54.- Ubicación espacial
55.- Imagen corporal
56.- Identificación figura – fondo
57.- Percepción visomotora
59.- Lateralidad

CAPACIDAD LECTORA:

60.- El cordero agradecido
61.- Santo Tomás y el buey que volaba
62.- Los tres obreros
63.- El pajarito y el incendio
64.- El águila despierta
65.- Buena voluntad

ORTOGRAFÍA:

66.- ¡Qué ventarrón!
67.- Figura sorpresa
68.- Una carga muy pesada
69.- ¿Dónde va la fuerza?
70.- Solo palabras escogidas
71.- La maquina
72.- Divisiones y separaciones
73.- Aquí hay un aumentativo o un diminutivo
74.- Palabras cruzadas
75.- A propósito de la z
76.- ¿Dónde están?
77.- Abriendo brecha
78.- Busco un bufón burlón
79.- ¿Cuál escribo?
80.- Los puntos mágicos
81.- ¡Vampiros!
82.- ¿Dónde están?
83.- Una clave secreta
84.- ¿Qué es lo opuesto a…?
85.- Para entendernos mejor
86.- El doctor infinito
87.- ¡Qué mar tan picado!
88.- ¡Qué pesadilla!
89.- ¿Qué va antes?
90.- Todo lo contrario
91.- ¡Un exquisito menú!


TERCER LIBRO:
TRASTORNOS DEL CÁLCULO


92.- Introducción
93.- Trastornos del cálculo
94.- Presentación oral y escrita
95.- Relaciones matemáticas
96.- Seriaciones
97.- Entrenamiento operacional
98.- Entrenamiento espacial
99.- Entrenamiento de memoria
100.- Cálculo mental
101.- Lógica matemática
102.- Medición
103.- Geometría
104.- Desarrollo intelectual
105.- Entrenamiento de la atención
106.- Desarrollo del pensamiento
107.- Entrenamiento con secuencias
108.- Desarrollo de la memoria
109.- Hábitos de estudio


CUARTO LIBRO:
DICCIONARIO PSICOPEDAGÓGICO


110.- Introducción
111.- Diccionario psicopedagógico:

FICHA TÉCNICA:

4 Libros
1 CDROM
Más de 400 páginas a color esmaltadas
En formato de 20 por 26.5 por 7.3 cm
Pasta dura plastificada en color abullonada
Primera edición 2007
Peso 2.365 Kilogramos
ISBN 968-581-4287
Equipo editorial
Ediciones Euroméxico


NOVEDAD
DISTRIBUIDOR ABC Ediciones


Si es de su agrado está espléndida obra:

PROBLEMAS DE APRENDIZAJE soluciones paso por paso
4 Tomos y 1 CDROM Autor Equipo Editorial  Editor Lexus

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 aquí en Culiacán, Sinaloa, México Teléfono 01-6677-146961 Solo en México Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

Para envíos internacionales favor de pedir su cotización anotando el título de su interés, el código postal o el nombre de la Ciudad en donde llegaría su petición

No; manejamos versión en PDF

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico

Puede comunicarse gratis en el siguiente Teléfono:
01-800-832-7697



Mayor información:






Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




PROBLEMAS DE APRENDIZAJE soluciones paso a paso
4 Tomos y 1 CDROM Autor Equipo Editorial  Editor Lexus







Quedo a sus órdenes; gracias

1 comentario:

  1. PROBLEMAS DE APRENDIZAJE soluciones paso a paso 4 Tomos y 1 CDROM Autor Equipo Editorial Editor Lexus

    Gracias, estamos listos para atender su petición en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    PROBLEMAS DE APRENDIZAJE soluciones paso a paso 4 Tomos y 1 CDROM Autor Equipo Editorial Editor Lexus

    ResponderEliminar