lunes

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA LIBRO ESTIMULACIÓN TEMPRANA Aprendizaje Ejercicios Enfoques Sensorial Evaluación Destrezas Aplicaciones Antecedentes Juegos Proyectos Lenguaje Conducta Desarrollo

NUEVA VERSIÓN 2016



LIBRO ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA

ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA
Un tomo y un DVD

DVD: "LOS CUIDADOS DEL NIÑO Y LA NIÑA"
HIGIENE DEL RECIÉN NACIDO LA LACTANCIA LA PRIMERA INFANCIA DESARROLLO FÍSICO Y FUNCIONAL

Los autores María del Carmen Ordoñez Legarda y Alfredo Tinajero Miketta; anotan en su brillante prólogo, dentro de otras cosas, lo siguiente:

Llamamos ESTIMULACIÓN TEMPRANA; a toda aquella actividad de contacto o juego con un bebé o niño que propicie, fortaleza y desarrolle adecuada y oportunamente sus potenciales humanos

Tiene lugar mediante la repetición de diferentes ejercicios sensoriales que aumentan por su parte el control emocional proporcionando al niño una sensación de seguridad y por la otra amplía la habilidad mental que le facilita el aprendizaje ya que desarrolla destrezas para estimularse a sí mismo a través del juego libre y del ejercicio de la curiosidad y la exploración de la imaginación

Es fundamental convertir las actividades de la ESTIMULACIÓN TEMPRANA; en una rutina agradable que vaya estrechando cada vez más la relación Padres - hijos aumentando la calidad de las experiencias vividas y la adquisición de importantes herramientas de desarrollo infantil

Recordemos que su objetivo es aprovechar el potencial del niño no obligarle a que aprenda nada

Con la estimulación adecuada no se persigue la creación de genios sino de niños más completos más seguros de sí mismos propositivos reflexivos y más felices

Porque somos felices cuando podemos disfrutar de la vida...

Cuantos más conocimientos e intereses tiene una persona, más disfruta de la adquisición de nuevos conocimientos y más fácil le resulta adquirirlos

La ESTIMULACIÓN TEMPRANA; es un área de trabajo en la cual tanto los facilitadores como los niños experimentarán el gozo del descubrimiento

Queremos invitarlos, queridos lectores, a que emprendan no la lectura libre de este libro: ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA, sino su aplicación para hacer crecer la inteligencia de muchos niños, para ampliar así sus horizontes y su relación con el mundo, para ayudarlos a que sean más felices, críticos y seguros de sí mismos

Desarrollo del índice:

PARTE 1:

INTRODUCCIÓN AL TEMA DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA:

Capítulo 1: PRINCIPIOS DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA:

Antecedentes
¿Qué es la inteligencia?
¿Qué es la Estimulación Temprana?
Utilidad de la aplicación de un programa de Estimulación Temprana
Papel del facilitador
Los Padres y los maestros como facilitadores
¿Qué clase de niño buscamos formar?
¿Cuáles son los enfoques de la Estimulación Temprana?
El niño dentro de un proceso de Estimulación Temprana

CAPITULO 2: DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO. ESTIMULACIÓN TEMPRANA:

Antecedentes
¿Qué es y cómo se produce el desarrollo integral del niño?
Desarrollo de vínculos afectivos
El aparato sensorial y perceptivo
El gusto
El olfato
El tacto
La audición
La vista
Desarrollo motriz
Aplicaciones de la Estimulación Temprana

CAPITULO 3: LA INTELIGENCIA Y SU MEDICIÓN. ESTIMULACIÓN TEMPRANA:

Antecedentes
Las pruebas estandarizadas para la evaluación de la inteligencia
Limitaciones de las pruebas estandarizadas de la inteligencia
Fortalezas de las pruebas estandarizadas de inteligencia
Las pruebas estandarizadas para la evaluación del desarrollo general
Pruebas para evaluar la calidad de estimulación del ambiente familiar
Pruebas estandarizadas que siguen la tradición de la teoría del desarrollo cognitivo de Jean Piaget
Aplicaciones de la Estimulación Temprana

CAPITULO 4: ¿COMO SE DESARROLLA LA INTELIGENCIA? ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Antecedentes
La teoría de desarrollo cognitivo de Jean Piaget
Aplicaciones de la Estimulación Temprana

CAPITULO 5: LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL. ESTIMULACION TEMPRANA

Antecedentes
La teoría de las inteligencias múltiples
La teoría de las inteligencias múltiples
La teoría de la inteligencia emocional
Puntos en común y diferencias entre la teoría de las inteligencias múltiples
Y la inteligencia emocional
Aplicaciones de la estimulación temprana
Visión comparativa de procesos mentales

CAPITULO 6: REGGIO EMILIA ESTIMULACIÓN TEMPRANA:

Antecedentes
Reggio Emilia: una experiencia en Preescolar de calidad
Aplicaciones de la estimulación Temprana

CAPITULO 7: EL PROYECTO ESPECTRUM. ESTIMULACIÓN TEMPRANA:

Antecedentes
El proyecto Spectrum: un aporte para la evaluación de las inteligencias múltiples
Las evaluaciones
Aplicaciones del Proyecto Spectrum
Aplicaciones de la Estimulación Temprana


PARTE 2:

EL LENGUAJE EL JUEGO Y EL ARTE COMO MEDIO PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA

CAPITULO 8: EL JUEGO ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Antecedentes
Definición e importancia del juego
Clasificación y desarrollo del juego infantil de acuerdo a Jean Piaget
Clasificación y desarrollo del juego infantil de acuerdo con Catherine Garvey
Otras clasificaciones de juego infantil
Como conclusión del juego infantil
Aplicaciones de la estimulación temprana

CAPITULO 9: EL ARTE. ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Antecedentes
La finalidad de la expresión por el arte
La expresión personal por medio del arte
El arte como expresión de la libertad individual
El arte como expresión de la libertad individual
El arte como medio para el desarrollo de valores de valores y de un espíritu crítico
Pasos pedagógicos para la educación por el arte
Papel del facilitador
Las artes plásticas
La música
El teatro y la expresión corporal
Aplicaciones de la estimulación temprana

CAPITULO 10: EL LENGUAJE. ESTIMULACIÓN TEMPRANA:

¿Por qué es importante estimular el desarrollo del lenguaje en los bebés?
¿Qué dicen las investigaciones sobre el proceso de adquisición del lenguaje?
Etapas en el desarrollo del lenguaje
Lenguaje y desarrollo del pensamiento
El lenguaje como regulador o modelador de la conducta
El lenguaje oral y el aprendizaje de la lectura y la escritura
Literatura infantil en el desarrollo del lenguaje
Conclusión
Aplicaciones de la Estimulación Temprana

CAPITULO 11: PERFECCIONANDO NUESTRAS DESTREZAS COMO FACILITADORES. ESTIMULACION TEMPRANA

Conocernos a nosotros mismos
Ejercicios (Valoración)

PARTE 3

BANCO DE EXPERIENCIAS ESTIMULACIÓN TEMPRANA
INFORMACION, DESTREZAS DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Información general de 0 a 1 año de edad
Características generales de 0 a 1 mes
Destrezas de 0 a 1 mes
Características generales de 1 a 2 meses
Destrezas de 1 a 2 meses
Características generales de 2 a 3 meses
Destrezas de 2 a 3 meses
Características generales de 3 a 4 meses
Destrezas de 3 a 4 meses
Características generales de 4 a 5 meses
Destrezas de 4 a 5 meses
Características generales de 5 a 6 meses
Destrezas de 5 a 6 meses
Características generales de 6 a 7 meses
Destrezas de 6 a 7 meses
Características generales de 7 a 8 meses
Destrezas de 7 a 8 meses
Características generales de 8 a 9 meses
Destrezas de 8 a 9 meses
Características generales de 9 a 10 meses
Destrezas de 9 a 10 meses
Características generales de 10 a 11 meses
Destrezas de 10 a 11 meses
Características generales de 11 a 12 meses
Destrezas de 11 a 12 meses

ACTIVIDADES DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA:

Dinámicas edades de 0 a 1 año

¿Cómo construir un plan de actividades de estimulación y experiencias de aprendizaje Para niños de 0 a 12 meses?

Primer trimestre:

Actividades de estimulación temprana área socio afectiva
Actividades de estimulación temprana área del lenguaje
Actividades de estimulación temprana área cognitiva
Actividades de estimulación temprana área motriz

Segundo trimestre

Actividades de estimulación temprana área socio afectiva
Actividades de estimulación temprana área del lenguaje
Actividades de estimulación temprana área cognitiva
Actividades de estimulación temprana área motriz

Tercer trimestre:

Actividades de estimulación temprana área socio afectiva
Actividades de estimulación temprana área del lenguaje
Actividades de estimulación temprana área cognitiva
Actividades de estimulación temprana área motriz

Cuarto trimestre:

Actividades de estimulación temprana área socio afectiva
Actividades de estimulación temprana área del lenguaje
Actividades de estimulación temprana área cognitiva
Actividades de estimulación temprana área motriz

CUADROS - RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES PARA LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA



FICHA TÉCNICA:

1 Volumen
En formato de 20 por 28 cms.
Más de 600 páginas
Más de 1,000 ilustraciones
Tapa dura plastificada en color
ISBN 978-84-80055-776-4
Nueva edición 2015
Peso 1.6 Kilogramos
ISBN 978-84-8369-044-4
EDITORA CULTURAL, S.A.
Autores: Ma. del Carmen Ordoñez Legarda. Alfredo Tinajero Miketta
DVD: LOS CUIDADOS DEL NIÑO Y LA NIÑA
HIGIENE DEL RECIÉN NACIDO LA LACTANCIA LA PRIMERA INFANCIA DESARROLLO FÍSICO Y FUNCIONAL

NOVEDAD:
Si es de su agrado adquirir está espléndida obra “ESTIMULACIÓN TEMPRANA. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 (local), o; al Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis solo en nuestro país México. O; al Teléfono. 01-6677-146961 (nacional). Teléfono celular: 044 (local) o 045 (nacional) -6671-985765
e-mail:

e-mail:

a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com

Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Ave. Jesús Terán no. 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán. C.P. 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Le informo que no tenemos representante dentro y fuera de nuestro País: México
ESTIMULACIÓN TEMPRANA. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA

ESTIMULACIÓN TEMPRANA. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA
Quedo a sus órdenes; gracias

LIBRO ESTIMULACIÓN TEMPRANA; INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario