ATLAS ILUSTRADO MATEMÁTICAS
1 Libro Autor Alessio A. Miglietta
Editor Lexus
PRIMERA EDICIÓN 2024
LIBRO RECOMENDADO Y POR
ENCARGO
Esta
obra: ATLAS ILUSTRADO MATEMÁTICAS; introduce al
lector en disciplinas como la aritmética, el álgebra, la geometría, el análisis
y la lógica matemáticos, la estadística y la probabilidad, aportando una
panorámica de su aplicación en la importante rama de la informática. Además
hace un recorrido por la historia de esta ciencia, dando a conocer a los
matemáticos más importantes y algunos de los temas más interesantes
EN LA CONTRAPORTADA:
La
idea de que vivimos en un mundo construido por las matemáticas no es nueva. Ya
el hombre primitivo observó su presencia en la naturaleza y comenzó a elaborar
un conocimiento que, desde su función eminentemente práctica, fue ampliándose
con los siglos añadiendo un componente abstracto cada vez mayor para explicar
la realidad
Para
comprender por qué las matemáticas moldean nuestra manera de entender el mundo,
este libro: ATLAS ILUSTRADO MATEMÁTICAS; introduce
al lector en disciplinas como la aritmética, el álgebra, la geometría, el
análisis y la lógica matemáticos, la estadística y la probabilidad, aportando
además una panorámica de su aplicación en la importante rama de la informática.
Además, hace un recorrido por la historia de esta ciencia, dando a conocer a
los matemáticos más importantes y algunos de los temas más interesantes
ÍNDICE:
INTRODUCCIÓN
1.
NÚMEROS
Y ARITMÉTICA:
= Números y sistemas de numeración
HISTORIA:
= Egipto y Mesopotamia
= Conjunto numérico
TEMAS:
LA NUMEROLOGÍA:
= Adicción y sustracción
= Multiplicación y división
HISTORIA:
LA MATEMÁTICA GRIEGA:
= Fracción y decimal
= Potencias y raíces
PERSONAJES:
Fibonacci
= Logaritmos
TEMAS:
El
cero
= Número primo
= Número compuesto
PERSONAJES:
ARQUÍMEDES
= Sucesiones y series
TEMAS
PI
= Unidad imaginaria y números
complejos
HISTORIA:
= La matemática helenística
2.
= Álgebra
= Monomios y polinomios
= Proporciones
PERSONAJES:
AL-JUARISMI
= Ecuaciones
= Ecuaciones de grados 2 y 3
TEMAS:
LA GUERRA DE LAS ECUACIONES
DE TERCER GRADO
= Inecuaciones
HISTORIA:
LAS MATEMÁTICAS EN INDIA Y CHINA:
= Combinatoria
= Matrices y vectores
TEMAS:
= La conjetura de Fermant
3.
GEOMETRÍA
= Método euclidiano
PERSONAJES:
EUCLIDES
= Entes fundamentales
= Ángulos
= Triángulos
TEMAS:
LAS DEMOSTRACIONES:
= Circunferencia y círculo
= Trigonometría
TEMAS:
EL TEOREMA DE PITÁGORAS:
= Cuadriláteros
= Otros polígonos
HISTORIA:
EL MUNDO ISLÁMICO:
= Poliedros
= Sólidos de revolución
PERSONAJES:
Apolonio
de Perga
= Secciones cónicas
PERSONAJES:
DESCARTES:
= Ejes cartesianos: punto y recta
= Circunferencia y elipse
TEMAS:
LA PROPORCIÓN ÁUREA:
= Parábola e hipérbola
= Transformaciones geométricas
= Geometrías no euclidianas
PERSONAJES:
BERNHARD RIEMANN
= Fractales
= Topología
TEMAS:
PERSPECTIVA Y SIMETRÍA
4.
ANÁLISIS
Infinito
e infinitesimal
HISTORIA:
LA EDAD MEDIA
= Funciones
TEMAS:
CÁLCULO INFINITESIMAL:
LA DISPUTA NEWTON – LEIBNIZ
= Limites
= Derivadas
TEMAS:
LOS MODELOS MATEMÁTICOS
= Integrales
5.
ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD:
= Estadística descriptiva
= Diagramas e histogramas
PERSONAJES:
BLAISE PASCAL
= Estadística descriptiva
= Diagramas e histogramas
PERSONAJES:
BLAISE PASCAL
= Estadística inferencial
= Errores
HISTORIA:
EL RENACIMIENTO
= Cálculo de probabilidades
TEMAS:
= Juegos de azar y matemáticas
6.
LÓGICA MATEMÁTICA:
= Teoría de conjuntos
= Proposiciones y predicados
TEMAS:
LAS PARADOJAS
= Álgebra de Boole
PERSONAJES:
LEONHARD EULER
= Puertas lógicas y circuitos
HISTORIA:
LOS SIGLOS XVII Y XVIII
= Teorema de incompletitud
7.
INFÓRMATICA Y ORDENADORES:
= Sistema binario y unidad de
medida
= Ordenador: hardware y software
PERSONAJES:
CARL FRIEDRICH GAUSS
= Arquitectura de procesadores
= Algoritmos y computación
TEMAS:
LA ARQUITECTURA DE JOHN VON NEUMANN
= Del algoritmo a la programación
PERSONAJES:
ALAN TURING
= Lenguajes de programación
= Sistemas operativos
HISTORIA:
EL SIGLO XIX
= Interfaz y programas de
aplicación
TEMAS:
ANTES DE LA ELECTRÓNICA
= Bases de datos y SQL
TEMAS:
JUEGOS MATEMÁTICOS Y VIDEOJUEGOS
HISTORIA:
EL SIGLO XX
= Gráficos y multimedia
= Teoría de la información
TEMAS:
BREVE HISTORIA DEL ORDENADOR PERSONAL
= Seguridad de los datos y virus
TEMAS:
CRIPTOGRAFÍA Y DESCIFRADO
= Las redes: LAN, WAN, INTERNET
TEMAS:
LA REALIDAD VIRTUAL
= INPUT / OUTPUT y periféricos
PERSONAJES:
FIGURAS DE LA INFORMÁTICA
= Domótica
= Inteligencia artificial
Cronología
Índice
onomástico
Bibliografía
FICHA TÉCNICA:
1
Libro
252
Páginas esmaltadas a todo color con estampado sectorizado
En
formato de 23 por 26.8 por 3.5 cm
Pasta
gruesa en color plastificada esmaltada estampada sectorizada
Índice
onomástico
Primera
edición 2021
Peso
1,818 kilogramos
Traducción
Alessio A. Miglietta
ISBN
09788467784374
Autor
Alessio A. Miglietta
Editor
Lexus y Susaeta
FAVOR DE PREGUNTAR
POR EXISTENCIAS EN:
Correo
electrónico:
Celular:
6671-9857-65
Gracias
a Google por publicarnos
Quedamos
a sus órdenes
ATLAS
ILUSTRADO MATEMÁTICAS
=
= = = = = = = = = = =
Libro ATLAS ILUSTRADO DE MATEMÁTICAS
ResponderEliminarGracias, estamos listos para atender
su amable petición; en el Teléfono:
6677-146-961 de oficina
Teléfono: 800-832-7697 llamada gratis en nuestro país;
CELULAR + 6671 – 985 - 765
WHATSAPP + 521 6671-9857-65
En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com
Libro ATLAS ILUSTRADO DE MATEMÁTICAS