SECUNDARIA
MANUAL PRÁCTICO PARA
DISEÑAR EL PROYECTO DE ENSEÑANZA
EN LA MEJORA DE
APRENDIZAJES
1 Libro
Autor José Esteban Pomposo Villalba y Maren Flores
Nieto Editor Pablo Fabián
Arteaga Ortiz
AGOTADA DESDE EL MES
DE DICIEMBRE DEL 2022
Para algún título que
maneje este tipo de
información favor de
escribir un correo
electrónico en:
alfonsomonarrez@gmail.com
o; en el celular:
6671-985 – 765
Aquí en México
Disculpe, gracias
El proyecto de
enseñanza es un instrumento que permite evaluar
el desempeño del docente a
través de una muestra de tu práctica
educativa a nivel Secundaria
Su desarrollo consiste
en la elaboración de un diagnóstico de tu
grupo, una planificación para su
puesta en marcha, de la valoración
de las evidencias del aprendizaje y realizar
un texto de análisis que
dé cuenta de la reflexión sobre tu propia práctica
educativa
AQUÍ ENCONTRARÁS PARA TU
AUXILIO COMO DOCENTE:
AUXILIO COMO DOCENTE:
DISEÑAR LA PLANEACIÓN
DIAGNÓSTICO DE GRUPO
RÚBRICA DE
AUTOEVALUACIÓN DEL TEXTO
REALIZADO EN SECUNDARIA
DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO
EN EL NIVEL SECUNDARIA
MODALIDADES DE
INTERVENCIÓN
DOCENTE EN SECUNDARIA
PARA COMPRENDER LAS
SECUENCIAS
DIDÁCTICAS EN SECUNDARIA
TRABAJO POR PROYECTOS
EN SECUNDARIA
SITUACIÓN DIDÁCTICA,
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE
Y SITUACIÓN DEL
PROBLEMA EN SECUNDARIA
PLANEACIÓN DIDÁCTICA,
SELECCIÓN DE
EVIDENCIAS Y ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
IDENTIFICAR Y DESCRIBIR
LOS DIFERENTES ÁMBITOS
REFLEXIÓN Y ANÁLISIS DE
LA PRÁCTICA DOCENTE
FICHA DESCRIPTIVA DE
GRUPO A NIVEL SECUNDARIA
Y mucho más…
El proyecto de enseñanza como
docente
se constituye en tres momentos:
MOMENTO 1:
ELABORACIÓN
DEL DIAGNÓSTICO Y
DE LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA
MOMENTO 2:
INTERVENCIÓN
DOCENTE
MOMENTO 3:
ELABORACIÓN
DE TEXTO DE REFLEXIÓN
Y ANÁLISIS DE
SU PRÁCTICA
Y ANÁLISIS DE
SU PRÁCTICA
El presente manual
tiene la finalidad de que tu como docente
en Educación Básica fortalezcas tus
competencias de
intervención pedagógica, metodología, motivacionales y de
evaluación a través del enfoque y de la reflexión y de la acción
Que le apoyen en la
selección de evidencias de su práctica educativa, en
la mejora de los aprendizajes
para el diseño de un proyecto
de enseñanza correspondiente a la etapa 2 de la
evaluación
del desempeño docente
AQUÍ SE PROMUEVEN LOS
SIGUIENTES MÓDULOS:
SIGUIENTES MÓDULOS:
MÓDULO 1:
EL
DIAGNÓSTICO DE GRUPO
MÓDULO 2:
PLANEACIÓN
DIDÁCTICA, SELECCIÓN DE EVIDENCIAS Y ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE:
MÓDULO 3:
REFLEXIÓN
Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DOCENTE
ESTAS
ACTIVIDADES TE PERMITIRÁN COMO
DOCENTE DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA:
DOCENTE DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA:
IDENTIFICAR Y
DESCRIBIR LOS DIFERENTES ÁMBITOS:
En lo sociocultural,
escolar y psicopedagógico para
identificar las diferentes necesidades de
aprendizaje de sus alumnos
DISEÑAR LA
PLANEACIÓN:
De una
situación didáctica como parte central del proyecto de enseñanza
correspondiente a la etapa Dos de la evaluación del desempeño docente
ADQUIRIR
ELEMENTOS PARA EL ANÁLISIS Y LA REFLEXIÓN
SOBRE EL DESEMPEÑO:
SOBRE EL DESEMPEÑO:
Realizadas
por los alumnos como evidencias de su práctica de
enseñanza a partir de
argumentar las decisiones que toma en
el ejercicio de su función docente en la
retroalimentación
para la mejora de los aprendizajes
IDENTIFICAR
SUS RETOS Y FORTALEZAS:
A través de reflexionar
sistemáticamente sobre su práctica docente,
como un medio para mejorarla,
retroalimentarla, apoyar
el aprendizaje de sus alumnos y fortalecer su intervención
en el proceso de enseñanza y de su aprendizaje
en el proceso de enseñanza y de su aprendizaje
¿CÓMO DISEÑAR UN DIAGNÓSTICO DE GRUPO?
DEFINICIONES Y EJEMPLOS PRÁCTICOS
DIAGNÓSTICO SOCIOCULTURAL:
(Contexto interno y externo de la escuela)
Ejercicio práctico
Cuadros para generar el diagnóstico sociocultural
Rúbrica de autoevaluación
DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO:
¿Cómo aprenden mis alumnos?
Valoración al desempeño de los alumnos
= Ejercicio práctico: describe las características y procesos
de aprendizaje de tu grupo (lista de cotejo y texto de problemáticas)
= Ejercicio práctico: informe estadístico de resultados
de aprovechamiento escolar (tablas de registro y texto de análisis)
= Ejercicio práctico: formato de productos
del consejo técnico escolar (indicadores)
= Ejercicio práctico: formato de productos del consejo
técnico escolar (ficha descriptiva de grupo)
= Ejercicio práctico: formato de productos del consejo
técnico escolar (ficha descriptiva del alumno)
= Ejercicio práctico: texto argumentativo del diagnóstico
ESTILOS DE APRENDIZAJE:
= Ejercicio práctico: tabla de valoración de estilos de aprendizaje
= Ejercicio práctico: tabla de canales de aprendizaje predominante
= Ejercicio práctico: cuadro de retos, fortalezas y debilidades
para incorporar los estilos y canales de aprendizaje a la práctica docente
= Ejercicio práctico: lectura
= Ejercicio práctico: cuadro ¿cómo organizo el ambiente de aprendizaje?
= Ejercicio práctico: cuadro ¿dimensiones para la
generación de ambientes de aprendizaje?
= Ejercicio práctico: cuadro fortalezas y retos para
favorecer ambientes de aprendizaje en la escuela y el aula
¿CÓMO DISEÑAR UNA PLANEACIÓN DIDÁCTICA?
DEFINICIONES Y EJEMPLOS PRÁCTICO:
PLANEACIÓN DIDÁCTICA CÓMO EL PUNTO DE PARTIDA
= Conceptualización de la planificación didáctica
= Ejercicio práctico compartiendo logros y dificultades
= La planificación didáctica desde el plan de estudios 2011 para la educación básica
= Ejercicio práctico leer los siguientes textos
= Ejercicio práctico: texto de relación de su práctica docente
ELEMENTOS DE LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA:
= Ejercicio práctico análisis
MODALIDADES DE INTERVENCIÓN DOCENTE:
= Para comprender las secuencias didácticas
= Trabajo por proyectos
= Situación didáctica, situación de aprendizaje y situación problema
= Ejercicio práctico cuadro modalidades de trabajo
= Aprendizajes esperados
= Ejercicio práctico texto de reflexión
= Ejercicio práctico relación del libro de texto con el enfoque didáctico
IMPLEMENTACIÓN DE LA SITUACIÓN DIDÁCTICA:
= Ejercicio práctico
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE:
= Tratamiento a las evidencias de aprendizaje
= Enfoque práctico
= Ejemplos de trabajos que se pueden considerar evidencias de aprendizaje
= Portafolio de evidencias de aprendizaje
= Ejemplo de una planeación didáctica y estrategias de evaluación
¿CÓMO DISEÑAR UN PROYECTO DE ENSEÑANZA?
Elaboración del diagnóstico Planeación didáctica y tarea evaluativa:
= Diagnóstico y planeación didáctica (momento 1)
= Ejercicio Tareas Evaluativas (momento 1)
INTERVENCIÓN DOCENTE (momento 2)
y TAREA EVALUATIVA:
= Evidencia 1: Ejemplo Secuencia Didáctica y ejemplo
Evidencia de Aprendizaje de un Alumno
= Evidencia 2: Ejemplo Estrategia de evaluación
= Evidencia: Ejemplos. Evidencia de Aprendizaje de
un alumno que requiere Retroalimentación
= Evidencia de aprendizaje del alumno con el resultado
de la Retroalimentación aplicada
= Lista de Verificación donde se ejemplifica la retroalimentación
aplicada (mejora del aprendizaje)
= Ejercicio tareas Evaluativas (momento 2)
ELABORACIÓN DE TEXTO DE REFLEXIÓN Y ANÁLISIS
DE SU PRÁCTICA (MOMENTO 3) Y TAREA EVALUATIVA:
= Ejercicio: Rubrica de autoevaluación del desempeño docente
= Documento de texto de reflexión y análisis de su práctica
= Ejercicio tareas evaluativas (momento 3) reflexión y análisis de la práctica docente
¿CÓMO DISEÑAR UN
DIAGNÓSTICO DE GRUPO?
DEFINICIONES Y EJEMPLOS PRÁCTICOS
DIAGNÓSTICO SOCIOCULTURAL:
(Contexto interno y externo de la escuela)
Ejercicio práctico
Cuadros para generar el diagnóstico sociocultural
Rúbrica de autoevaluación
DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO:
¿Cómo aprenden mis alumnos?
Valoración al desempeño de los alumnos
= Ejercicio práctico: describe las características
y procesos de aprendizaje de tu grupo
(lista de cotejo y texto de problemáticas)
= Ejercicio práctico: informe estadístico de resultados
de aprovechamiento escolar (tablas de registro y texto de análisis)
= Ejercicio práctico: formato de productos del consejo
técnico escolar (indicadores)
= Ejercicio práctico: formato de productos del consejo
técnico escolar (ficha descriptiva de grupo)
= Ejercicio práctico: formato de productos del consejo
técnico escolar (ficha descriptiva del alumno)
= Ejercicio práctico: texto argumentativo del diagnóstico
ESTILOS DE APRENDIZAJE:
= Ejercicio práctico: tabla de valoración de estilos de aprendizaje
= Ejercicio práctico: tabla de canales de aprendizaje predominante
= Ejercicio práctico: cuadro de retos, fortalezas y debilidades
para incorporar los estilos y canales de aprendizaje a la práctica docente
= Ejercicio práctico: lectura
= Ejercicio práctico: cuadro ¿cómo organizo el ambiente de aprendizaje?
= Ejercicio práctico: cuadro ¿dimensiones para la
generación de ambientes de aprendizaje?
= Ejercicio práctico: cuadro fortalezas y retos para favorecer
ambientes de aprendizaje en la escuela y el aula
¿CÓMO DISEÑAR UNA PLANEACIÓN DIDÁCTICA?
DEFINICIONES Y EJEMPLOS PRÁCTICO:
PLANEACIÓN DIDÁCTICA CÓMO EL PUNTO DE PARTIDA
= Conceptualización de la planificación didáctica
= Ejercicio práctico compartiendo logros y dificultades
= La planificación didáctica desde el plan de estudios
2011 para la educación básica
= Ejercicio práctico leer los siguientes textos
= Ejercicio práctico: texto de relación de su práctica docente
ELEMENTOS DE LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA:
= Ejercicio práctico análisis
MODALIDADES DE INTERVENCIÓN DOCENTE:
= Para comprender las secuencias didácticas
= Trabajo por proyectos
= Situación didáctica, situación de aprendizaje y situación problema
= Ejercicio práctico cuadro modalidades de trabajo
= Aprendizajes esperados
= Ejercicio práctico texto de reflexión
= Ejercicio práctico relación del libro de texto con el enfoque didáctico
IMPLEMENTACIÓN DE LA SITUACIÓN DIDÁCTICA:
= Ejercicio práctico
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE:
= Tratamiento a las evidencias de aprendizaje
= Enfoque práctico
= Ejemplos de trabajos que se pueden considerar evidencias
de aprendizaje
= Portafolio de evidencias de aprendizaje
= Ejemplo de una planeación didáctica y estrategias de evaluación
¿CÓMO DISEÑAR UN PROYECTO DE ENSEÑANZA?
Elaboración del diagnóstico Planeación didáctica y tarea evaluativa:
= Diagnóstico y planeación didáctica (momento 1)
= Ejercicio Tareas Evaluativas (momento 1)
INTERVENCIÓN DOCENTE (momento 2) y TAREA EVALUATIVA:
= Evidencia 1: Ejemplo Secuencia Didáctica y ejemplo Evidencia de
Aprendizaje de un Alumno
= Evidencia 2: Ejemplo Estrategia de evaluación
= Evidencia: Ejemplos. Evidencia de Aprendizaje de
un alumno que requiere Retroalimentación
= Evidencia de aprendizaje del alumno con el resultado de la
Retroalimentación aplicada
= Lista de Verificación donde se ejemplifica la retroalimentación
aplicada (mejora del aprendizaje)
= Ejercicio tareas Evaluativas (momento 2)
ELABORACIÓN DE TEXTO DE REFLEXIÓN Y ANÁLISIS
DE SU PRÁCTICA (MOMENTO 3) Y TAREA EVALUATIVA:
= Ejercicio: Rubrica de autoevaluación del desempeño docente
= Documento de texto de reflexión y análisis de su práctica
= Ejercicio tareas evaluativas (momento 3) reflexión y análisis de
la práctica docente
ÍNDICE:
Presentación
MÓDULO 1
EL
DIAGNÓSTICO DE GRUPO EN SECUNDARIA:
DIAGNÓSTICO
SOCIOCULTURAL:
Contexto
interno y externo de la escuela
1.1.1
EJERCICIO PRÁCTICO
Cuadros
para generar el diagnóstico sociocultural
en su contexto interno
y externo de
tu escuela
1.1.2
RÚBRICA DE
AUTOEVALUACIÓN DEL TEXTO
REALIZADO EN SECUNDARIA:
1.2 DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO
EN EL NIVEL SECUNDARIA:
¿Cómo
aprenden mis alumnos?
1.2.1
VALORACIÓN DEL
DESEMPEÑO DE LOS
ALUMNOS A NIVEL SECUNDARIA:
1.2.1.1 EJERCICIO PRÁCTICO:
Describe las
características y procesos de aprendizaje de tu grupo
LISTA DE
COTEJO Y TEXTO DE PROBLEMÁTICAS
PARA SU APLICACIÓN
A NIVEL SECUNDARIA:
1.2.1.2 EJERCICIO PRÁCTICO:
Informe
estadístico de resultados de aprovechamiento escolar
TABLA DE
REGISTROS Y TEXTO DE
ANÁLISIS A NIVEL DE SECUNDARIA
1.2.1.3 EJERCICIO PRÁCTICO:
Formato
de productos del Consejo Técnico Escolar
INDICADORES:
1.2.1.4 EJERCICIO PRÁCTICO:
Formato de
productos del Consejo Técnico Escolar
FICHA
DESCRIPTIVA DE GRUPO A NIVEL SECUNDARIA:
1.2.1.5 EJERCICIO PRÁCTICO:
Formato
de productos del Consejo Técnico Escolar
FICHA
DESCRIPTIVA DE GRUPO A NIVEL SECUNDARIA:
1.2.1.6 EJERCICIO PRÁCTICO:
Texto Argumentativo
del diagnóstico producto del portafolio
1.2.2
ESTILOS DE APRENDIZAJE:
1.2.2.1 EJERCICIO PRÁCTICO:
Tabla de
valoración de estilos de aprendizajes
1.2.2.2 EJERCICIO PRÁCTICO:
Tabla de
canales de aprendizajes predominante
1.2.2.3 EJERCICIO PRÁCTICO:
Cuadro de
retos, fortalezas y debilidades, para incorporar
los estilos y canales de
aprendizaje a la
práctica docente (PORTAFOLIO
DOCENTE)
1.2.3
AMBIENTES DE
APRENDIZAJE:
1.2.3.1 EJERCICIO PRÁCTICO:
Lectura
1.2.3.2 EJERCICIO PRÁCTICO:
Cuadro:
¿Cómo organizo el ambiente de aprendizaje?
1.2.3.3 EJERCICIO PRÁCTICO:
Cuadro:
Dimensiones para la generación de ambientes de aprendizajes
1.2.3.2 EJERCICIO
PRÁCTICO:
Cuadro:
Fortalezas y retos para favorecer ambientes de aprendizaje
en la escuela y el
aula (PRODUCTO DE PORTAFOLIO DOCENTE)
BIBLIOGRAFÍA
COMPLEMENTARIA
MÓDULO 2
PLANEACIÓN
DIDÁCTICA Y ESTRATEGIAS DE
EVALUACIÓN
DEL APRENDIZAJE
2.1 PLANEACIÓN DIDÁCTICA CÓMO EL PUNTO DE PARTIDA
EN LA
EDUCACIÓN SECUNDARIA:
2.1.1 CONCEPTUALIZACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
EN EL
ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA:
2.1.1.1 EJERCICIO
PRÁCTICO:
Compartiendo
logros y dificultades Educación Básica Primaria
2.1.2 LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA DESDE EL PLAN DE
ESTUDIOS
2011 PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA:
2.1.2.1 EJERCICIO PRÁCTICO:
Leer los
siguientes textos
2.1.2.2 EJERCICO PRÁCTCO:
Texto de
relación de su práctica docente
2.1.3 ELEMENTOS DE LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA:
2.1.3.1 EJERCICIO PRÁCTICO:
Análisis
2.1.4 MODALIDADES DE INTERVENCIÓN
DOCENTE EN SECUNDARIA:
2.1.4.1 PARA COMPRENDER LAS SECUENCIAS
DIDÁCTICAS EN SECUNDARIA:
2.1.4.2 TRABAJO POR PROYECTOS EN SECUNDARIA:
2.1.4.3 SITUACIÓN DIDÁCTICA, SITUACIÓN DE APREDIZAJE
Y
SITUACIÓN DEL PROBLEMA EN SECUNDARIA:
2.1.4.3.1 Ejercicio práctico:
Cuadro: Modalidades de trabajo
2.1.4.4 APRENDIZAJES ESPERADOSEN ÁMBITO
DE LA EDUCACIÓN
EN
SECUNDARIA:
2.1.4.1 EJERCICIO PRÁCTCO:
Relación
del libro de texto con el enfoque didáctico
2.1.4.2 Ejercicio práctico:
Relación
del libro de texto con el enfoque didáctico
2.1.4.5 IMPLEMENTACIÓN DE LA SITUACIÓN DIDÁCTICA EN
EL ÁMBITO DE
EDUCACIÓN SECUNDARIA:
2.1.4.5.1 ejercicio práctico
2.1.4.6 ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
EDUCACIÓN BÁSICA EN EL ÁMBITO DE LA SECUNDARIA:
2.1.4.6.1 TRATAMIENTO A LAS EVIDENCIAS DEL APRENDIZAJE EN EL
ÁMBITO
DE LA SECUNDARIA:
2.1.4.6.2 Ejercicio práctico:
2.1.4.6.3 ENFOQUE FORMATIVO DE LA EVALUACIÓN
EN EL ÁMBITO DE LA
SECUNDARIA:
2.1.4.6.4 EJEMPLOS DE TRABAJOS QUE SE PUEDEN CONSIDERAR
EVIDENCIAS
DE APRENDIZAJE EN EL ÁMBITO DE LA SECUNDARIA:
2.1.4.6.5 PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE EN EL
ÁMBITO DE
EDUCACIÓN SECUNDARIA:
2.1.4.6.6 EJEMPLO DE INSTRUMENTOS PARA VALORAR
LAS EVIDENCIAS DE
APRENDIZAJE EN EL ÁMBITO
DE EDUCACIÓN SECUNDARIA:
2.1.5 EJEMPLO DE INSTRUMENTOS PARA VALORAR LAS EVIDENCIAS
DE
APRENDIZAJE EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN EN SECUNDARIA:
2.1.5 EJEMPLO DE UNA PLANEACIÓN DIDÁCTICA Y ESTRATEGIAS
DE
EVALUACIÓN EN EL ÁMBITO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA:
2.1.6 BIBLIOGRAFÍA
COMPLEMENTARIA:
MÓDULO 3
DISEÑO DE
PROYECTO DE ENSEÑANZA:
Momento 1
Momento 2
Momento 3
3.1 momento 1: ELABORACIÓN DEL DIAGNÓSTICO, PLANEACIÓN
DIDÁCTICA Y TAREA
EVALUATIVA EN EL ÁMBITO DE
EDUCACIÓN SECUNDARIA:
3.1.1 DIAGNÓSTICO Y PLANEACIÓN DIDÁCTICA –momento 1-
3.1.1.1 EJERCICIO. TAREAS EVALUATIVAS –momento 1-
3.1.2 INTERVENCIÓN DOCENTE: Momento 2
3.1.2.1 EVIDENCIA 1
3.1.2.2 EVIDENCIA 2
3.1.2.3 EVIDENCIA 3
3.1.2.4 EJERCICIO
PRÁCTICO:
Tareas
evaluativas en el momento 2:
3.1.3 ELABORACIÓN DEL TEXTO DE REFLEXIÓN
Y ANÁLISIS DE SU
PRÁCTICA momento 3
3.1.3.1 Ejercicio rubrica de autoevaluación del desempeño docente
3.1.3.2 Documento del texto de reflexión y análisis de su
práctica
3.13.3 Ejercicio
Tareas
evaluativas – evaluación momento 3 –
BIBLIOGRAFÍA
FICHA
TÉCNICA:
1 Libro
254 páginas en color
En formato de 6.5 por
21 por 2.1 cm
Pasta delgada en color
plastificada
Peso .565 kilogramos
Primera edición 2018
Autor José Esteban
Pomposo Villalba y Marlen Flores Nieto
Editor Pablo Fabián
Arteaga Ortiz
NOVEDAD
DISTRIBUIDOR
ABC Ediciones
Si es de su
agrado está espléndida obra:
SECUNDARIA
MANUAL PRÁCTICO PARA
DISEÑAR EL PROYECTO DE ENSEÑANZA
EN LA MEJORA DE
APRENDIZAJES
1 Libro Autor José
Esteban Pomposo Villalba
y Maren Flores Nieto Editor Pablo Fabián Arteaga Ortiz
Primera edición 2018
Se puede
comunicar al Teléfono: 7146961
aquí en Culiacán, Sinaloa, México Teléfono 01-6677-146961 Solo en
México Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Tenemos entrega
a domicilio
Para envíos internacionales favor de pedir su
cotización anotando el título
de su interés, el código postal o el nombre de la
Ciudad en donde llegaría su petición
No;
manejamos versión en PDF
Tenemos
asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del
Pacífico
Puede comunicarse
gratis en el siguiente Teléfono:
800-832-7697
Mayor
información:
Aquí en la
Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida
Jesús Terán número: 1747;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre:
Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin
representantes dentro; o, fuera de nuestro País
ALFONSO
JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos
a Google la oportunidad de publicar Gracias
SECUNDARIA
MANUAL PRÁCTICO
PARA DISEÑAR EL PROYECTO DE
ENSEÑANZA EN LA MEJORA
DE
APRENDIZAJES
1 Libro Autor José
Esteban Pomposo Villalba y Maren
Flores Nieto Editor Pablo Fabián Arteaga Ortiz
Primera edición 2018
Quedo a sus
órdenes; gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario