PREVENCIÓN DE LOS TRASTORNOS ESCOLARES ESTIMULACIÓN ESTRATEGIAS
ACTIVIDADES
2 Tomos Autor Valeria Narvarte Editor Gil Editores
Edición 2003
Estos
dos tomos marcaron toda una etapa
en las publicaciones acerca de los trastornos
escolares; si desean adquirir esta publicación favor
de preguntar por existencias que no son muchas
en las publicaciones acerca de los trastornos
escolares; si desean adquirir esta publicación favor
de preguntar por existencias que no son muchas
ESQUEMA
CORPORAL
ESCUELA
DESARROLLO
PSICOEVOLUTIVO
NIÑEZ
Y ADOLESCENCIA
MADURACIÓN
ADAPTACIÓN
SOCIAL
MÚSICA
AUDICIÓN
VISTA
LENGUAJE
JUEGOS
Y JUGUETES
INTELIGENCIA
INTERESES
VISTA
LIMITES
EL
SUEÑO
INTERESES
LA
FAMILIA
CONDUCTA
JARDÍN MATERNAL
MOTRICIDAD
SEXUALIDAD
EN EL PRÓLOGO LA AUTORA
MARIANA E. NARVARTE
ESCRIBE:
Prevención de los trastornos escolares
es un libro que trabaja sobre la estimulación
del desarrollo general del niño, para optimizar
las condiciones en el ingreso al primer
año de Educación Primaria
El
conocimiento de las características del niño
es fundamental para el docente, ya sea el maestro,
el profesor de música, de plástica o de educación
física, en su tarea preventiva educativa
es fundamental para el docente, ya sea el maestro,
el profesor de música, de plástica o de educación
física, en su tarea preventiva educativa
Conocer
las características del niño en cuanto
a su inteligencia, lenguaje, psicomotricidad,
afectividad y socialización son de vital relevancia;
entonces sí, existe un compromiso
de priorizar la educación
a su inteligencia, lenguaje, psicomotricidad,
afectividad y socialización son de vital relevancia;
entonces sí, existe un compromiso
de priorizar la educación
Si
el docente tiene en cuenta la edad del niño,
sus procesos madurativos, las características
psico-evolutivas y físicas puede atender
la diversidad de cada grupo
sus procesos madurativos, las características
psico-evolutivas y físicas puede atender
la diversidad de cada grupo
A
través de estas páginas se puede acceder al
conocimiento de las diferentes áreas del
desarrollo evolutivo: motricidad, inteligencia,
lenguaje, afectividad, socialización, contando
con prácticas actividades que trabajan sobre
la estimulación de cada función o área
conocimiento de las diferentes áreas del
desarrollo evolutivo: motricidad, inteligencia,
lenguaje, afectividad, socialización, contando
con prácticas actividades que trabajan sobre
la estimulación de cada función o área
El
docente podrá nutrir su conocimiento en
función de detectar precozmente las dificultades
y “prevenir futuros trastornos escolares”,
encontrando además, las estrategias para
hacer de la prevención un proceso transversal
en su proyecto de trabajo áulico y pedagógico
función de detectar precozmente las dificultades
y “prevenir futuros trastornos escolares”,
encontrando además, las estrategias para
hacer de la prevención un proceso transversal
en su proyecto de trabajo áulico y pedagógico
ÍNDICE:
PRÓLOGO:
PREVENCIÓN DE LOS TRASTORNOS ESCOLARES:
Estimulación
sistemática del niño desde los 2 años
hasta el ingreso en primer año del ciclo escolar
hasta el ingreso en primer año del ciclo escolar
El
desarrollo madurativo y el aprendizaje:
Áreas
del desarrollo evolutivo que inciden
sobre el proceso de aprendizaje
sobre el proceso de aprendizaje
Etapas
del desarrollo
Estimulación
directa de las funciones durante la escolaridad
Prevención
Recuperación
FUNCIONES MOTORAS:
Estimulación de las funciones motoras:
Equilibrio: Ejercicios de equilibrio
Equilibrio: Ejercicios de equilibrio
Esquema corporal:
Ejercicios para trabajar el esquema corporal
Ejercicios para trabajar el esquema corporal
RITMO:
Ejercicios
de ritmo
COORDINACIÓN VISOMOTORA:
Plan
de trabajo para la ejercitación visomotora
Actividades
Espacio y tiempo
Evolución de la noción temporal
Ejercicios de la estimulación de la
noción tiempo – espacio
Lateralidad
Ejercicios de estimulación de la lateralidad
La percepción
Ejercicios de la estimulación de la percepción
Actividades
Espacio y tiempo
Evolución de la noción temporal
Ejercicios de la estimulación de la
noción tiempo – espacio
Lateralidad
Ejercicios de estimulación de la lateralidad
La percepción
Ejercicios de la estimulación de la percepción
EL LENGUAJE:
El
lenguaje como comunicación
Evolución del lenguaje
en el jardín de infantes
Audición:
Ejercicios para evaluar
Ejercicios de estimulación del lenguaje
Evolución del lenguaje
en el jardín de infantes
Audición:
Ejercicios para evaluar
Ejercicios de estimulación del lenguaje
TRASTORNOS DEL LENGUAJE, AUDICIÓN Y DENTICIÓN:
Relación
entre audición
Respiración, dentición y habla
¿Cómo detectar que estamos ante una dificultad?
Trastornos del lenguaje
Detección
Tratamiento
Disfonía
Dislalia
Escolalia
Tartamudeo
Respiración bucal
Deglución atípica
Respiración, dentición y habla
¿Cómo detectar que estamos ante una dificultad?
Trastornos del lenguaje
Detección
Tratamiento
Disfonía
Dislalia
Escolalia
Tartamudeo
Respiración bucal
Deglución atípica
LA VISTA:
Los
bebés prematuros
Estimulación de la vista
Ejercicios
Estimulación de la vista
Ejercicios
Desarrollo emocional – Desarrollo social:
Área
socio – afectiva:
La afectividad
Ejercicios
La afectividad
Ejercicios
LA INDEPENDENCIA:
Ejercicios
y actividades para estimular
la independencia personal del niño
la independencia personal del niño
La socialización:
La convivencia y Ejercicios
FUNCIONES INTELECTO – COGNITIVAS:
El
desarrollo intelectual
Exploración
Seriación: Organización – Planificación
Ejercicios de secuenciación y orden
Clasificación – Agrupación
Ejercicios de clasificación
Atención
Ejercicios para la estimulación de la atención
Memoria
Ejercicios para la estimulación de la memoria
Exploración
Seriación: Organización – Planificación
Ejercicios de secuenciación y orden
Clasificación – Agrupación
Ejercicios de clasificación
Atención
Ejercicios para la estimulación de la atención
Memoria
Ejercicios para la estimulación de la memoria
LA FAMILIA:
¿CÓMO ELIGEN LOS PADRES UNA ESCUELA?:
La
participación de los padres en la tarea preventiva
La participación de los padres en la tarea de recuperación
Técnicas participativas para padres:
Juegos propuestos
La participación de los padres en la tarea de recuperación
Técnicas participativas para padres:
Juegos propuestos
PROYECTOS DE PREVENCIÓN Y DE RECUPERACIÓN
Y DE RECUPERACIÓN – ESCRITURA:
Y DE RECUPERACIÓN – ESCRITURA:
La
estructura escolar
El docente
El alumno
Los métodos de enseñanza y los
contenidos escolares
La disciplina
El ingreso a la escuela un pasaje de
angustia y temor o de conocimiento
Los trastornos escolares
Conclusión
Problemas de aprendizaje
Inmadurez
Trastornos de conducta
Detención precoz de niños con trastornos
de aprendizaje y/o conducta
Intervención
El docente
El alumno
Los métodos de enseñanza y los
contenidos escolares
La disciplina
El ingreso a la escuela un pasaje de
angustia y temor o de conocimiento
Los trastornos escolares
Conclusión
Problemas de aprendizaje
Inmadurez
Trastornos de conducta
Detención precoz de niños con trastornos
de aprendizaje y/o conducta
Intervención
ACTIVIDADES PARA NIÑOS DE 3, 4 Y 5 AÑOS:
Objetivos de las actividades según
las áreas de implicancia
Objetivos de las actividades según
las áreas de implicancia
EJERCICIOS Y JUEGOS PARA LA ESTIMULACIÓN
DE LA ESCRITURA Y LAS MATEMÁTICAS:
Introducción de la lectoescritura en el
aula a través del juego
Introducción de las matemáticas
en el aula a través del juego
DE LA ESCRITURA Y LAS MATEMÁTICAS:
Introducción de la lectoescritura en el
aula a través del juego
Introducción de las matemáticas
en el aula a través del juego
APÉNDICE:
Ejercicios
y actividades que estimulan el
desarrollo psico – cognitivo y social:
desarrollo psico – cognitivo y social:
El
juego de las preguntas
Expresión
corporal
Expresión
gráfica y plástica
Cantar
y bailar
Teatro
y títeres
Mascotas
y la salita
La
biblioteca
Carpeta
viajera
Cancionero
Los
juegos del jardín
El Pelotero
La casita y el laberinto
El Pelotero
La casita y el laberinto
BIBLIOGRAFÍA
FICHA TÉCNICA:
2
Libros
316
páginas esmaltadas
En
formato de 19.5 por 26.7 por 2.6 cm
Pasta
gruesa en color plastificada
Edición
2003
ISBN
987-9208-41-2
Valeria
Narvarte
Editor
Gil Editores Libros para Profesores
NOVEDAD
DISTRIBUIDOR
ABC Ediciones
Si es de su
agrado está espléndida obra:
PREVENCIÓN DE LOS TRASTORNOS ESCOLARES ESTIMULACIÓN ESTRATEGIAS
ACTIVIDADES
2 Tomos Autor Valeria Narvarte Editor Gil
Editores
Edición 2003
Se puede
comunicar al Teléfono: 6677146961
aquí en Culiacán, Sinaloa, México
Teléfono 01-6677-146961 Solo en México Teléfono celular:
(Culiacán, Sinaloa, México) o (México) 6671-985765
Teléfono 01-6677-146961 Solo en México Teléfono celular:
(Culiacán, Sinaloa, México) o (México) 6671-985765
Tenemos entrega
a domicilio
Para envíos internacionales favor de pedir su
cotización anotando
el título de su interés, el código postal o el nombre
de la Ciudad en donde llegaría su petición
el título de su interés, el código postal o el nombre
de la Ciudad en donde llegaría su petición
No;
manejamos versión en PDF
Tenemos
asistencia telefónica desde las 10:00 A.M,
hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico
hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico
Puede comunicarse
gratis en el siguiente Teléfono:
-800-832-7697
Mayor
información:
Aquí en la
Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida
Jesús Terán número: 1747;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre:
Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin
representantes dentro; o, fuera de nuestro País
ALFONSO
JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos
a Google la oportunidad de publicar Gracias
PREVENCIÓN DE LOS TRASTORNOS ESCOLARES ESTIMULACIÓN ESTRATEGIAS
ACTIVIDADES
2 Tomos Autor Valeria Narvarte
Editor Gil Editores
Editor Gil Editores
Edición 2003
Quedo a sus
órdenes; gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario