viernes, 9 de junio de 2017

PREVENCIÓN DE LOS TRASTORNOS ESCOLARES ESTIMULACIÓN ESTRATEGIAS ACTIVIDADES Valeria Narvarte



PREVENCIÓN DE LOS TRASTORNOS ESCOLARES ESTIMULACIÓN ESTRATEGIAS ACTIVIDADES

2 Tomos Autor Valeria Narvarte Editor Gil Editores

Edición 2003




Estos dos tomos marcaron toda una etapa
en las publicaciones acerca de los trastornos
escolares; si desean adquirir esta publicación favor
de preguntar por existencias que no son muchas




ESQUEMA CORPORAL
ESCUELA
DESARROLLO PSICOEVOLUTIVO
NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
MADURACIÓN
ADAPTACIÓN SOCIAL
MÚSICA
AUDICIÓN
VISTA
LENGUAJE
JUEGOS Y JUGUETES
INTELIGENCIA
INTERESES
VISTA
LIMITES
EL SUEÑO
INTERESES
LA FAMILIA
CONDUCTA
JARDÍN MATERNAL
MOTRICIDAD
SEXUALIDAD



EN EL PRÓLOGO LA AUTORA


MARIANA E. NARVARTE


 ESCRIBE:




Prevención de los trastornos escolares
es un libro que trabaja sobre la estimulación
del desarrollo general del niño, para optimizar
las condiciones en el ingreso al primer
año de Educación Primaria


El conocimiento de las características del niño
es fundamental para el docente, ya sea el maestro,
el profesor de música, de plástica o de educación
física, en su tarea preventiva educativa


Conocer las características del niño en cuanto
a su inteligencia, lenguaje, psicomotricidad,
afectividad y socialización son de vital relevancia;
entonces sí, existe un compromiso
de priorizar la educación


Si el docente tiene en cuenta la edad del niño,
sus procesos madurativos, las características
psico-evolutivas y físicas puede atender
la diversidad de cada grupo


A través de estas páginas se puede acceder al
conocimiento de las diferentes áreas del
desarrollo evolutivo: motricidad, inteligencia,
lenguaje, afectividad, socialización, contando
con prácticas actividades que trabajan sobre
la estimulación de cada función o área


El docente podrá nutrir su conocimiento en
función de detectar precozmente las dificultades
y “prevenir futuros trastornos escolares”,
encontrando además, las estrategias para
hacer de la prevención un proceso transversal
en su proyecto de trabajo áulico y pedagógico


ÍNDICE:

PRÓLOGO:

PREVENCIÓN DE LOS TRASTORNOS ESCOLARES:

Estimulación sistemática del niño desde los 2 años
hasta el ingreso en primer año del ciclo escolar

El desarrollo madurativo y el aprendizaje:

Áreas del desarrollo evolutivo que inciden
sobre el proceso de aprendizaje

Etapas del desarrollo

Estimulación directa de las funciones durante la escolaridad

Prevención

Recuperación


FUNCIONES MOTORAS:

Estimulación de las funciones motoras:

Equilibrio: Ejercicios de equilibrio

Esquema corporal:

Ejercicios para trabajar el esquema corporal


RITMO:

Ejercicios de ritmo

COORDINACIÓN VISOMOTORA:

Plan de trabajo para la ejercitación visomotora

Actividades

Espacio y tiempo

Evolución de la noción temporal

Ejercicios de la estimulación de la
noción tiempo – espacio

Lateralidad

Ejercicios de estimulación de la lateralidad

La percepción

Ejercicios de la estimulación de la percepción


EL LENGUAJE:


El lenguaje como comunicación

Evolución del lenguaje
en el jardín de infantes

Audición:

Ejercicios para evaluar

Ejercicios de estimulación del lenguaje


TRASTORNOS DEL LENGUAJE, AUDICIÓN Y DENTICIÓN:


Relación entre audición

Respiración, dentición y habla

¿Cómo detectar que estamos ante una dificultad?

Trastornos del lenguaje

Detección

Tratamiento

Disfonía

Dislalia

Escolalia

Tartamudeo

Respiración bucal

Deglución atípica

LA VISTA:

Los bebés prematuros

Estimulación de la vista

Ejercicios

Desarrollo emocional – Desarrollo social:

Área socio – afectiva:

La afectividad

Ejercicios

LA INDEPENDENCIA:

Ejercicios y actividades para estimular
la independencia personal del niño

La socialización:

La convivencia y Ejercicios


FUNCIONES INTELECTO – COGNITIVAS:


El desarrollo intelectual

Exploración

Seriación: Organización – Planificación

Ejercicios de secuenciación y orden

Clasificación – Agrupación

Ejercicios de clasificación

Atención

Ejercicios para la estimulación de la atención

Memoria

Ejercicios para la estimulación de la memoria


LA FAMILIA:


¿CÓMO ELIGEN LOS PADRES UNA ESCUELA?:


La participación de los padres en la tarea preventiva


La participación de los padres en la tarea de recuperación


Técnicas participativas para padres:

Juegos propuestos

PROYECTOS DE PREVENCIÓN Y DE RECUPERACIÓN
Y DE RECUPERACIÓN – ESCRITURA:

La estructura escolar

El docente

El alumno

Los métodos de enseñanza y los
contenidos escolares

La disciplina

El ingreso a la escuela un pasaje de
angustia y temor o de conocimiento

Los trastornos escolares

Conclusión

Problemas de aprendizaje

Inmadurez

Trastornos de conducta

Detención precoz de niños con trastornos
de aprendizaje y/o conducta

Intervención


ACTIVIDADES PARA NIÑOS DE 3, 4 Y 5 AÑOS:


Objetivos de las actividades según
las áreas de implicancia

EJERCICIOS Y JUEGOS PARA LA ESTIMULACIÓN
DE LA ESCRITURA Y LAS MATEMÁTICAS:

Introducción de la lectoescritura en el
aula a través del juego

Introducción de las matemáticas
en el aula a través  del juego


APÉNDICE:

Ejercicios y actividades que estimulan el
desarrollo psico – cognitivo y social:

El juego de las preguntas

Expresión corporal

Expresión gráfica y plástica

Cantar y bailar

Teatro y títeres

Mascotas y la salita

La biblioteca

Carpeta viajera

Cancionero

Los juegos del jardín

El Pelotero

La casita y el laberinto


BIBLIOGRAFÍA

FICHA TÉCNICA:

2 Libros
316 páginas esmaltadas
En formato de 19.5 por 26.7 por 2.6 cm
Pasta gruesa en color plastificada
Edición 2003
ISBN 987-9208-41-2
Valeria Narvarte
Editor Gil Editores Libros para Profesores




NOVEDAD

DISTRIBUIDOR ABC Ediciones



Si es de su agrado está espléndida obra:

PREVENCIÓN DE LOS TRASTORNOS ESCOLARES ESTIMULACIÓN ESTRATEGIAS ACTIVIDADES
2 Tomos Autor Valeria Narvarte Editor Gil Editores
Edición 2003

Se puede comunicar al Teléfono: 6677146961 aquí en Culiacán, Sinaloa, México
Teléfono 01-6677-146961 Solo en México Teléfono celular:
(Culiacán, Sinaloa, México) o (México) 6671-985765

Tenemos entrega a domicilio

Para envíos internacionales favor de pedir su cotización anotando
el título de su interés, el código postal o el nombre
de la Ciudad en donde llegaría su petición

No; manejamos versión en PDF

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M,
hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico

Puede comunicarse gratis en el siguiente Teléfono:
-800-832-7697



Mayor información:






Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




PREVENCIÓN DE LOS TRASTORNOS ESCOLARES ESTIMULACIÓN ESTRATEGIAS ACTIVIDADES
2 Tomos Autor Valeria Narvarte
Editor Gil Editores
Edición 2003








Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario