A DESCUBRIR Y
CONOCER: INICIACION AL APRENDIZAJE DE LA LECTO
ESCRITURA
Para desarrollar
inteligencias y la construcción de competencias
1 Libro Autora: Mirta
Goldberg Editor LibroEncuentro
AGOTADO RECIENTEMENTE
Todos los contenidos están desarrollados según las últimas actualizaciones de la SEP
1 Libro más un CD-ROM
interactivo (gratis). Autor: Mirta Goldberg. Editora: Libro encuentro
Los editores en la
sección inicial denominada: A MODO DE PRESENTACIÓN, escriben:
En nuestro permanente
compromiso con la educación, presentamos esta obra didáctica de iniciación a la
lectoescritura concebida para niños en etapa de Preescolar y en el comienzo de
la escuela Primaria
La obra se divide en
dos secciones:
En la primera,
ACTIVIDADES INICIALES páginas 13 a 36, se aspira a que los niños descubran y
comprueben el valor de la lectura y la escritura en la vida cotidiana (ver
fundamentaciones en páginas 14 y 15
En la segunda,
ACTIVIDADES DE LECTOESCRITURA, páginas 37 a 264, recorrerán el camino hacia una
escritura y lectura autónomas, a través de textos significativos, que
despierten su interés (ver fundamentaciones en la página 38)
Para favorecer el
aprendizaje del niño se emplearon diversos recursos. Las primeras lecturas
aparecen en caracteres de imprenta mayúscula, para luego pasar a mayúscula –
minúscula
En la presentación de
cada letra aparece un pizarrón con las distintas posibilidades de
representación gráfica de la misma (imprenta mayúscula, imprenta minúscula,
cursiva minúscula, cursiva mayúscula)
La incentivación de
la lectoescritura se logra desde distintos y atractivos textos para que los
adultos
les lean o lean solitos: cuentos y poesías, historietas; instructivos con recetas, juegos… cada lectura se complementa con amenas ejercitaciones
les lean o lean solitos: cuentos y poesías, historietas; instructivos con recetas, juegos… cada lectura se complementa con amenas ejercitaciones
El alto despliegue de
recursos gráficos, con coloridas ilustraciones, está especialmente pensado para
captar la atención de los pequeños. Así, las secciones se identifican con
íconos claros, representativos y coloridos, que los niños podrán reconocer
rápidamente
¡Que esta obra sea de
provecho y se reciba con tanto amor y felicidad como ha sido concebida!
La autora en su
sección: Carta a los grandes; escribe:
Durante mucho tiempo
se creyó que las actividades apropiadas y previas al aprendizaje de la
lectoescritura eran sólo aquellas que giraban en torno a la adquisición e
conceptos espaciales y temporales
Es decir distintas
nociones como arriba, abajo, atrás, adelante, lejos, cerca, adentro y afuera;
las nociones de antes y después y las nociones de lateralidad: izquierda y
derecha
La fundamentación de
esta concepción remitía directamente al modo en que las letras o grafismos se
disponían en el plano – espacio – renglón
Así, se decía, nadie
confundiría la p de la d, orientadas una hacia la derecha y abajo, y la otra
hacia arriba y a la izquierda
Todo esto, claro
está, se completaba con el trazado de palotes y redondeles, ya que era cuestión
de preparar la mano y el ojo
En síntesis, leer y
escribir eran actividades de carácter perceptivo – motriz, cuyo fin consistía
en reproducir lo más fielmente posible
el dibujo de cada una de las letras que se aprendían
Sin embargo, padres y
maestros comprobaron que no había una relación directa entre los niños
satisfactoriamente esas actividades de aprestamiento en el Jardín de infantes y
su posterior rendimiento en el aprendizaje de la alfabetización inicial
Nuevas
investigaciones demostraron que aquellas ejercitaciones nada aportaban al
aprendizaje de la lectoescritura
No preparaban para la
lectura comprensiva ni para la escritura con valor comunicacional
Porque de lo que se
trata es, en verdad, de preparar la inteligencia, la capacidad de observar y
descubrir, para luego reflexionar comparando, asociando y relacionando en una
actividad constante del pensamiento
LA PRESENCIA DE LA
ESCRITURA EN SU ENTORNO:
¿Qué es lo los niños
necesitan? Observar y descubrir. Naturalmente, se interesan por carteles
publicitarios, rótulos de envases, subtitulados de películas, facturas, etc.
En todos esos
elementos pueden encontrar esas marcas extrañas que se llaman letras
Asimismo, presencian
actos de lectura y escritura en la vida cotidiana: alguien que escribe una
carta, lee un libro, anota una dirección en una agenda o hace una lista para el
supermercado
Van comprobando para
qué es útil la lectoescritura y cuáles son sus propósitos: sirve como registro
de hechos, como de comunicación a distancia, y un texto escrito puede aportar
información, entretenimiento, disfrute…
Estas experiencias
generan conocimientos con los que ya ingresan
a la Escuela. Pueden variar de un niño a otro, pero todos tienen algo
para aportar al respecto y el intercambio de información entre ellos los
enriquece más aún
Recordemos que, mucho
tiempo atrás, la Escuela daba por sentado que los niños no sabían nada y que,
por lo tanto, había que enseñarles todo
Hoy, reconocer, jerarquizar y dale cabida a esos aprendizajes es un objetivo docente
Hoy, reconocer, jerarquizar y dale cabida a esos aprendizajes es un objetivo docente
FICHA TÉCNICA:
1 Libro
264 páginas
En formato de 27 por
20 por 2.5 cms.
Tapa gruesa a todo
color plastificada
Ilustrada a todo
color
ISBN 978-9974-680-75-3
Autor Mirta Goldberg
Editor LibroEncuentro
NOVEDAD:
DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones
Si su agrado es adquirir está espléndida
obra:
A DESCUBRIR Y CONOCER: INICIACION AL APRENDIZAJE DE LA LECTO ESCRITURA
Para desarrollar inteligencias y la construcción de competencias
1 Libro Autora Mirta Goldberg Editor LibroEncuentro Clase
Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa,
México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono
celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Gratis su llamada al teléfono: 01-800-832-7697 solo en nuestro País México
Gratis su llamada al teléfono: 01-800-832-7697 solo en nuestro País México
O; bien por el e-mail; puede dejarnos su
teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted solamente en nuestro País
México
Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00
A.M, hasta las 10:00 P.M, horario del Pacífico
Mayor información:
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa,
México
Avenida Jesús Terán número: 1747;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San
Ignacio
Sin representantes dentro; o, fuera de
nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias
Quedo a sus órdenes; gracias
A DESCUBRIR Y
CONOCER: INICIACION AL APRENDIZAJE DE LA LECTO
ESCRITURA
Para desarrollar
inteligencias y la construcción de competencias
1 Libro Autora Mirta
Goldberg Editor LibroEncuentro
A DESCUBRIR Y
CONOCER: INICIACION AL APRENDIZAJE DE LA LECTO
ESCRITURA
Para desarrollar
inteligencias y la construcción de competencias
1 Libro Autora Mirta
Goldberg Editor LibroEncuentro
Quedo
a sus ordenes; gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario