jueves, 24 de mayo de 2012

A DESCUBRIR Y CONOCER: INICIACION AL APRENDIZAJE DE LA LECTO ESCRITURA Para desarrollar inteligencias y la construcción de competencias


A DESCUBRIR Y CONOCER: INICIACION AL APRENDIZAJE DE LA LECTO  ESCRITURA

Para desarrollar inteligencias y la construcción de competencias
1 Libro Autora: Mirta Goldberg Editor LibroEncuentro



AGOTADO RECIENTEMENTE

Todos los contenidos están desarrollados según las últimas actualizaciones de la SEP

1 Libro más un CD-ROM interactivo (gratis). Autor: Mirta Goldberg. Editora: Libro encuentro

Los editores en la sección inicial denominada: A MODO DE PRESENTACIÓN, escriben:

En nuestro permanente compromiso con la educación, presentamos esta obra didáctica de iniciación a la lectoescritura concebida para niños en etapa de Preescolar y en el comienzo de la escuela Primaria
La obra se divide en dos secciones:

En la primera, ACTIVIDADES INICIALES páginas 13 a 36, se aspira a que los niños descubran y comprueben el valor de la lectura y la escritura en la vida cotidiana (ver fundamentaciones en páginas 14 y 15

En la segunda, ACTIVIDADES DE LECTOESCRITURA, páginas 37 a 264, recorrerán el camino hacia una escritura y lectura autónomas, a través de textos significativos, que despierten su interés (ver fundamentaciones en la página 38)

Para favorecer el aprendizaje del niño se emplearon diversos recursos. Las primeras lecturas aparecen en caracteres de imprenta mayúscula, para luego pasar a mayúscula – minúscula

En la presentación de cada letra aparece un pizarrón con las distintas posibilidades de representación gráfica de la misma (imprenta mayúscula, imprenta minúscula, cursiva minúscula, cursiva mayúscula)

La incentivación de la lectoescritura se logra desde distintos y atractivos textos para que los adultos
 les lean o lean solitos: cuentos y poesías, historietas; instructivos con recetas, juegos… cada lectura se complementa con amenas ejercitaciones

El alto despliegue de recursos gráficos, con coloridas ilustraciones, está especialmente pensado para captar la atención de los pequeños. Así, las secciones se identifican con íconos claros, representativos y coloridos, que los niños podrán reconocer rápidamente

¡Que esta obra sea de provecho y se reciba con tanto amor y felicidad como ha sido concebida!
La autora en su sección: Carta a los grandes; escribe:

Durante mucho tiempo se creyó que las actividades apropiadas y previas al aprendizaje de la lectoescritura eran sólo aquellas que giraban en torno a la adquisición e conceptos espaciales y temporales

Es decir distintas nociones como arriba, abajo, atrás, adelante, lejos, cerca, adentro y afuera; las nociones de antes y después y las nociones de lateralidad: izquierda y derecha

La fundamentación de esta concepción remitía directamente al modo en que las letras o grafismos se disponían en el plano – espacio – renglón

Así, se decía, nadie confundiría la p de la d, orientadas una hacia la derecha y abajo, y la otra hacia arriba y a la izquierda

Todo esto, claro está, se completaba con el trazado de palotes y redondeles, ya que era cuestión de preparar la mano y el ojo

En síntesis, leer y escribir eran actividades de carácter perceptivo – motriz, cuyo fin consistía en reproducir lo más fielmente posible  el dibujo de cada una de las letras que se aprendían

Sin embargo, padres y maestros comprobaron que no había una relación directa entre los niños satisfactoriamente esas actividades de aprestamiento en el Jardín de infantes y su posterior rendimiento en el aprendizaje de la alfabetización inicial

Nuevas investigaciones demostraron que aquellas ejercitaciones nada aportaban al aprendizaje de la lectoescritura

No preparaban para la lectura comprensiva ni para la escritura con valor comunicacional
Porque de lo que se trata es, en verdad, de preparar la inteligencia, la capacidad de observar y descubrir, para luego reflexionar comparando, asociando y relacionando en una actividad constante del pensamiento

LA PRESENCIA DE LA ESCRITURA EN SU ENTORNO:

¿Qué es lo los niños necesitan? Observar y descubrir. Naturalmente, se interesan por carteles publicitarios, rótulos de envases, subtitulados de películas, facturas, etc.

En todos esos elementos pueden encontrar esas marcas extrañas que se llaman letras

Asimismo, presencian actos de lectura y escritura en la vida cotidiana: alguien que escribe una carta, lee un libro, anota una dirección en una agenda o hace una lista para el supermercado

Van comprobando para qué es útil la lectoescritura y cuáles son sus propósitos: sirve como registro de hechos, como de comunicación a distancia, y un texto escrito puede aportar información, entretenimiento, disfrute…

Estas experiencias generan conocimientos con los que ya ingresan  a la Escuela. Pueden variar de un niño a otro, pero todos tienen algo para aportar al respecto y el intercambio de información entre ellos los enriquece más aún

Recordemos que, mucho tiempo atrás, la Escuela daba por sentado que los niños no sabían nada y que, por lo tanto, había que enseñarles todo

Hoy, reconocer, jerarquizar y dale cabida a esos aprendizajes es un objetivo docente



FICHA TÉCNICA:

1 Libro
264 páginas
En formato de 27 por 20 por 2.5 cms.
Tapa gruesa a todo color plastificada
Ilustrada a todo color
ISBN 978-9974-680-75-3
Autor Mirta Goldberg
Editor LibroEncuentro


NOVEDAD:

DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

 A DESCUBRIR Y CONOCER: INICIACION AL APRENDIZAJE DE LA LECTO  ESCRITURA
Para desarrollar inteligencias y la construcción de competencias
1 Libro Autora Mirta Goldberg Editor LibroEncuentro Clase

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

Gratis su llamada al teléfono: 01-800-832-7697 solo en nuestro País México

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted solamente en nuestro País México

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M, horario del Pacífico



Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias 

Quedo a sus órdenes; gracias

A DESCUBRIR Y CONOCER: INICIACION AL APRENDIZAJE DE LA LECTO  ESCRITURA
Para desarrollar inteligencias y la construcción de competencias
1 Libro Autora Mirta Goldberg Editor LibroEncuentro

A DESCUBRIR Y CONOCER: INICIACION AL APRENDIZAJE DE LA LECTO  ESCRITURA
Para desarrollar inteligencias y la construcción de competencias
1 Libro Autora Mirta Goldberg Editor LibroEncuentro

Quedo a sus ordenes; gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario