domingo

BULLYING EN MÉXICO Conductas violentas en niños y adolescentes


BULLYING EN MÉXICO Conductas violentas en niños y adolescentes
1 Libro Autor paloma Cobo y Romeo Tello Editorial Quarzo


El bullying es una clase de acoso que se manifiesta en distintos ambientes, principalmente en las escuelas, donde niños y jóvenes lo experimentan con mayor intensidad

En este libro: BULLYING EN MÉXICO; se examinan las particularidades que el fenómeno ha adoptado en los Colegios mexicanos, donde los estudiantes participan en actos de violencia física y verbal persistente, sea como agresores, víctimas o testigos, conductas que vulneran la personalidad de los jóvenes dejando huellas indelebles en su vida futura
Bullying en México; ofrece al lector elementos para la reflexión y el tratamiento de una inquietante expresión de nuestra época que lastima a niños y adolescentes, sobre todo entre los 10 y 16 años de edad

Es momento de cobrar conciencia de la llegada a México de comportamientos que parecían ajenos y que en los próximos años podrían avanzar hasta convertirse en un problema social de graves consecuencias


Capítulo 1
LA VIOLENCIA SUS ORÍGENES SUS CAUSAS Y SUS FINES:

La agresividad una constante en la vida animal. La agresividad humana. Agresividad frente a violencia. ¿Una violencia propia de la modernidad? Resumen

Capítulo 2
LOS MODELOS DE CONDUCTA VIOLENTA ¿MÁS CERCA DE LO QUE IMAGINAMOS?:

Las familias y su responsabilidad en el desarrollo de conductas violentas entre los niños y los adolescentes. Los medios de comunicación y la violencia. Una jornada de violencia en televisión. Resumen


Capítulo 3
BULLYING:

¿Qué es el bullying? Bullying físico. Bullying verbal. Bullying gesticular. Ciberbullying. Tipos de participantes. Características de los participantes. Riesgos y consecuencias de este tipo de comportamientos. Riesgos y consecuencias de este tipo de comportamientos. Edad de inicio de la conducta acosadora. Porcentaje de incidencias y lugares en que se presenta. ¿Cómo responden los adultos? Creencias equivocadas en torno a la violencia escolar y el bullying. Resumen

Capítulo 4
CÓMO MANEJAR EL BULLYING EN EL AMBIENTE FAMILIAR:

Introducción. Primer paso: detectar: ¿Cómo detectar a un bullying? ¿Cómo detectar a una víctima de bullying? ¿Cómo saber si en los lugares que frecuenta mi hijo o mi hija se da el bullying? Segundo paso: informar. Tercer paso: Ofrecer alternativas: Si ha descubierto que su hijo es un bullying le recomendamos. Si ha descubierto que su hijo es víctima del bullying le recomendamos. La cultura de la denuncia contra la ley del silencio por temor y el papel de los testigos. Cuarto: Informar a las autoridades. Resumen

Capítulo 5
CÓMO MANEJAR EL BULLYING EN LA ESCUELA:

Introducción. Primer paso: informar. Segundo paso: Evaluación. Tercer paso: trabajo con alumnos profesores y padres de familia. Cuarto paso: evaluación posterior. Quinto paso: Programa permanente. Cómo manejar el bullying en otros ambientes sociales. Resumen

CONCLUSIONES

ANEXOS

Presentación para los profesores
Presentación para los padres de familia
Cuestionario

Dinámicas:

Dinámica Primera: ¿Qué te apareció más violento en la pantalla?: objetivo, población, material, duración, desarrollo: primera sesión de una hora, segunda sesión, cierre
Dinámica Segunda: Análisis de una película con los alumnos: población, material, duración, desarrollo, cierre

Dinámica Tercera: Formas diferentes de agresión entre los alumnos según las distintas etapas de escolaridad: población, material, duración, desarrollo, cierre

Dinámica Cuarta: Cuestionario de asertividad: objetivo, población, material, duración, desarrollo, cierre, la actitud pasiva, la actitud agresiva la actitud asertiva
Dinámica Quinta: ¿Qué tan cerca de la línea he estado?: Objetivo, población, material, duración, desarrollo, cierre

Dinámica Sexta: Construir desconstruir y reconstruir: Objetivo, población, material, duración, desarrollo, cierre

Dinámica Séptima: Concurso de carteles sobre la violencia y el bullying: objetivo, población, duración, materia, desarrollo, primera sesión, segunda sesión, tercera sesión, cuarta sesión o cierre

Bibliografía

FICHA TÉCNICA:

1 Libro
232 páginas
En formato de 13 por 20 por 1.2 cm
Pasta delgada en color plastificada con solapa
Primera reimpresión 2011
ISBN 978-970-732-256-1
Autor Paloma Cobo y Romeo Tello
Editorial Quarzo


NOVEDAD
DISTRIBUIDOR ABC Ediciones


Si es de su agrado está espléndida obra:

BULLYING EN MÉXICO Conductas violentas en niños y adolescentes
1 Libro Autor paloma Cobo y Romeo Tello Editorial Quarzo

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 aquí en Culiacán, Sinaloa, México Teléfono 01-6677-146961 Solo en México Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

Para envíos internacionales favor de pedir su cotización anotando el título de su interés, el código postal o el nombre de la Ciudad en donde llegaría su petición

No; manejamos versión en PDF

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico

Puede comunicarse gratis en el siguiente Teléfono:
01-800-832-7697



Mayor información:






Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




BULLYING EN MÉXICO Conductas violentas en niños y adolescentes
1 Libro Autor paloma Cobo y Romeo Tello Editorial Quarzo







Quedo a sus órdenes; gracias

1 comentario:

  1. BULLYING EN MÉXICO Conductas violentas en niños y adolescentes 1 Libro Autor paloma Cobo y Romeo Tello Editorial Quarzo

    Gracias, estamos listos para atender su petición en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    BULLYING EN MÉXICO Conductas violentas en niños y adolescentes 1 Libro Autor paloma Cobo y Romeo Tello Editorial Quarzo

    ResponderEliminar