MI PLANEACION ANUAL
POR
COMPETENCIAS EN PREESCOLAR
1 Libro. Autor Oseas Florentino Lira
Editor Gil Editores Libros para
Profesores
Magnífica obra que facilita la gestión pedagógica
de
las Educadoras en Preescolar
Te aporta conocimiento y habilidades para
la práctica docente en el aula
Crea habilidades intelectuales y
responsabilidades ético profesionales
¿Qué formato utilizo para informar
acerca de mi trabajo de
planeación en el aula?
¿Qué formato utilizo para informar y llevar control
de mis evaluaciones a niños y niñas en Preescolar?
¿Qué actividades didácticas empleo ligados a
competencias, aprendizajes esperados,
aprendizajes relevantes y de logro?
Situaciones didácticas, sus campos formativos
y sus aspectos, aprendizajes esperados y más...
Obra totalmente
desarrollada para facilitar
la planeación en el Preescolar
PLANEACIONES
SITUACIONES DIDÁCTICAS
ACTIVIDADES
ESTRATEGIAS
COMPETENCIAS
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS
APRENDIZAJES
CAMPOS FORMATIVOS
CONSTRUCTIVISTAS
APRENDIZAJES ESPERADOS
TRANSVERSALIDAD
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
PATRONES DE ACTIVIDAD y más...
CONTENIDO
500
actividades distribuidas en once meses
de trabajo, con una planeación inicial
de diagnóstico
y otra final para junio; en base a las competencias
que se
trabajan en el Preescolar
Actividades graduadas para primero,
segundo y tercer grado
Situaciones didácticas que abarcan los 200 días de clase
contribuye al diagnóstico de la dimensión pedagógica
curricular del Plan Estratégico
de Transformación Escolar PETE
Incluye planeaciones de diagnóstico y evaluación final
se señalan los niveles de dominio que permitirán
identificar los aprendizajes esperados
19 instrumentos de evaluación en el grupo
Contiene estrategias de evaluación cualitativa
Se promueve a la evaluación como una herramienta
más que contribuye a asegurar la calidad educativa
En cada situación didáctica se sugieren evidencias
como productos de aprendizajes esperados
Se promueve la transparencia y rendición de cuentas
con los Padres de Familia articulando acciones
del Consejo Escolar de Participación Social en la académico
OBJETIVOS
Facilitar
mediante dinámicas, actividades
el trabajo diario de la educadora en el Preescolar;
reconociendo la importancia de la evaluación
como elemento formativo en el
aprendizaje de niños y niñas
Aquí se atiende, mediante esta propuesta
la responsabilidad social, trabajo en colaboración,
aprendizaje autónomo, el autodominio de los escolares,
se gesta el libre albedrío, estimular las actitudes
cognoscitivas en párvulos y desde luego el
que desarrollen el pensamiento critico
Actividad didácticas para la
Nueva Escuela Mexicana
La dosificación de dinámicas son para su elección y se aplican en tiempo lineal, sujetos a las posibilidades de sus alumnos
Aportar una
amplia batería de situaciones didácticas
que sean realmente útiles para los
niños
y las niñas en edad de Preescolar
Concentrar
actividades en las diferentes situaciones didácticas en preescolar, que de
verdad sean útiles a los alumnos con base en su vida diaria.
Coadyuvar a una verdadera
evaluación formativa
al presentar cualitativa y cuantitativamente los avances
del alumno durante el ciclo escolar.
Reconocer
la importancia de la evaluación como elemento formativo, con la intención de
que estas sugerencias académicas contribuyan a que la realización de su práctica
sea más fácil y completa.
Además de brindar multitud de conocimiento y crear habilidades intelectuales en el manejo de clase para la práctica docente...
ORGANIZACIÓN
La
estructura de estas planeaciones, que están de acuerdo con la nueva reforma
educativa en el Preescolar es la siguiente:
Encontrará primeramente las
competencias que se favorecen, así como el aspecto y campo formativo al que
pertenece cada una; como para el plan de trabajo sólo se requiere la competencia,
ésta aparece resaltada
También están marcadas otras
competencias en el preescolar; que son de vinculación y que se favorecerán
durante la realización de la situación didáctica
La secuencia de actividades que
permite favorecer las competencias está redactada en varios párrafos,
presentando en negritas la actividad específica, y va acompañada de
indicaciones y sugerencias para que pueda llevarlas a cabo en el preescolar
Están pensadas principalmente
para niños de tercer grado, sin embargo podrá encontrar sugerencias para niños
de primero y segundo; las actividades no son estrictamente para una edad
específica, sino que dependen de la madurez de los pequeños y del nivel del
grupo en preescolar
En cada situación didáctica a
desarrollar en el preescolar; la educadora encontrará los recursos que necesita
para realizar las actividades que se proponen y con materiales de fácil acceso
y sobre todo económicos
Sus actividades didácticas desde luego que atienden a la diversidad.
Las evidencias de trabajo que
obtendrá de las actividades que realice están especificadas después de las
competencias, y le servirán como parte fundamental de evaluación
En esta parte se sugieren fotos
y/o vídeos, ya que hay competencias que difícilmente podrá evaluar con algún
trabajo; el Diario de la educadora también está marcado como una evidencia, por
el registro que tiene que realizar de sus actividades, que en la evaluación le
serán de gran ayuda para recuperar avances y áreas de oportunidad de sus
alumnos
La
evaluación en preescolar tiene tres finalidades
principales: constatar los aprendizajes de los alumnos, identificar
los factores que influyen o afectan su aprendizaje, y como base para valorar
adecuaciones y mejorar la acción educativa en la escuela
Por ello,
al final de cada situación didáctica encontrará un instrumento de evaluación
grupal con las manifestaciones esperadas
ACTIVIDADES DIDÁCTICAS CONSTRUCTIVISTAS
Este material de apoyo te aporta un incremento en tus habilidades intelectuales y de seguro que te servirán para aumentar la relación ético profesional para con tus alumnos en Preescolar.
Veamos:
La obra: MI PLANEACIÓN
ANUAL POR COMPETENCIAS; esta
organizada en once capítulos:
Primer
capítulo: presenta una planeación inicial de diagnóstico, y el último, una
secuencia de actividades de evaluación, para el mes de Junio
Cada uno
de los otros capítulos incluye dos planeaciones temáticas bisemanales,
alrededor de las que se estructuran las actividades
Cada planeación
didáctica está estructurada con los siguientes elementos:
COMPETENCIAS
ACTUALIZADAS: señalándolas el aspecto y campo formativo al que pertenece cada una de ellas
OTRAS COMPETENCIAS: mismas que son de vinculación y
que se trabajan durante la realización de la situación didáctica
SECUENCIA EN LAS
ACTIVIDADES: que
permiten desarrollar las competencias, redactadas en varios párrafos, con
indicaciones y sugerencias para llevarlas a cabo. Diseñadas para niños y niñas
en edad de Preescolar de tercer grado, ofreciendo variantes para primero y
segundo grado, dependiendo de la madurez de los niños y las niñas
RECURSOS Y
MATERIALES: que se
requieren para desarrollar las actividades que se proponen
EVIDENCIAS DE
TRABAJO a obtener
de las actividades; se especifican después de las competencias y son útiles
como parte fundamental de la evaluación
TABLAS DE
EVALUACIÓN QUE INCLUYEN LOS APRENDIZAJES ESPERADOS, tomados del PEP 2011, para los
tres grados de Preescolar
GUÍA DE PATRONES que puede emplear para las
actividades que lo requieran; estos moldes a escala aparecen en las últimas
páginas de la obra
MI PLANEACION ANUAL POR
COMPETENCIAS EN PREESCOLAR
1 Libro. Editor: Gil Editores Libros para
Profesores
FICHA TÉCNICA:
1 Tomo
256 páginas
En formato 21.5 por 28 cms.
Impreso a todo color
Tapa dura a color plastificada
Edición 2015
ISBN 978-607-95628-3-0
Autor Oseas Florentino Lira
Editor Gil Editores Libro para
Profesores
NOVEDAD:
DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones
Si su agrado es adquirir está espléndida
obra:
MI PLANEACION ANUAL POR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR
Se puede comunicar al
Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en
México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Gratis su llamada al teléfono 01-800-832-7697 solo en México
O; bien por el e-mail; puede dejarnos su
teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País
México
Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00
A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico
Llamada gratis al teléfono solo en nuestro País: 01-800-832-
7697
Mayor información:
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa,
México
Avenida Jesús Terán número: 1747;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San
Ignacio
Sin representantes dentro; o, fuera de
nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias
MI PLANEACION ANUAL POR
COMPETENCIAS EN PREESCOLAR
MI PLANEACION ANUAL POR
COMPETENCIAS EN PREESCOLAR
Quedo a sus órdenes,
Gracias