PROGRAMAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL II
1 Libro Autor William L. Heward y Michael D. Orlansky Editor
CEAC
En
este Segundo libro dedicado a programas
de
educación especial completa el estudio
dedicado
al tema en el anterior publicado con
el
mismo título y en esta misma colección
Se
tratan aquí, en concreto, los problemas
derivados
de los trastornos de conducta y
de
comunicación en los niños, la
discapacidad
auditiva y visual, los
trastornos
de salud y las deficiencias
graves,
para finalizar con un capítulo
dedicado
a los adultos con deferentes
incapacidades
o impedimentos
Al
igual que en el primero, se utilizan y
exponen
los más recientes estudios e
investigaciones
acerca de la Educación
Especial,
presentándolos con una terminología
adecuada
tanto para los instructores como
para
los estudiantes de esta especialidad
Esperamos
pues que encuentren en
esta
obra una información clara y
estimulante
de la educación especial
Ya
sea usted un principiante o una
persona
con años de experiencia, esperamos
que
continúe con sus estudios y dedicación
a
los niños y adultos con
necesidades
especiales
Porque
también usted puede hacer una
contribución
válida a la historia
inconclusa
de la educación especial
ÍNDICE:
1
TRASTORNOS DE CONDUCTA:
El
papel de los trastornos de conducta:
El
papel de la tolerancia del maestro al
definir
los trastornos de conducta de los niños
Definición
del trastorno de conducta
Frecuencia:
Sexo
Edad
Delincuencia
juvenil
Niños
perturbados graves
Clasificación
de los niños con
trastornos
de conducta:
Características
de los niños con
trastornos
de conducta:
Inteligencia
y rendimiento
Conducta
Causas
de los trastornos de conducta:
Factores
psicológicos
Factores
psicológicos
Identificación
y evaluación:
Enfoques
educacionales para los niños
con
trastornos de conducta:
Temas
actuales / tendencias futuras:
La
enseñanza de aptitudes de auto control
Las
aptitudes del maestro
2
TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN:
Comunicación,
lenguaje y habla:
Desarrollo
normal del lenguaje
Definición
de los trastornos de la
comunicación:
habla y lenguaje:
Trastornos
del habla
Trastornos
del lenguaje
Dialectos
y diferencias
Frecuencia:
Tipos
y causas de los trastornos
de
la comunicación:
Trastornos
articulatorios
Trastornos
de la voz
Trastornos
en la fluidez
Trastornos
del lenguaje
Desarrollo
del campo de trastornos
de
la comunicación:
Asesoramiento
y evaluación:
Tratamiento
y terapia de los
trastornos
de la comunicación:
Trastornos
de la articulación
Trastornos
de la voz
Trastornos
de la fluidez
Trastornos
del lenguaje
Facilitar
la comunicación
Modelos
de servicio
Tomas
actuales / Tendencias futuras:
Resumen
3
DISCAPACIDAD AUDITIVA:
Efectos
de la discapacidad auditiva sobre
el
lenguaje, la educación y el desarrollo social
Factores
sociales y psicológicos:
Métodos
especiales
Enfoques
orales
Comunicación
total
Instrucción
del lenguaje
Controversias
y elecciones
Alternativas
de servicios educativos
Aptitudes
del maestro
Educación
postsecundaria
Temas
actuales / Tendencias futuras:
Resumen
4
DISCAPACIDAD VISUAL:
DEFINICIÓN
DE DISCAPACIDAD VISUAL:
Edad
de inicio
Tipos
y causas de la discapacidad visual:
Errores
refractarios
Otras
causas de discapacidad visual
Frecuencia:
Antecedentes
en el área:
Clases
de cuidado de la vista
Ola
de niños con discapacidad visual
Enfoques
educativos:
Adaptaciones
especiales para
estudiantes
con ciegos:
La
tecnología y otros recursos
especiales:
Adaptaciones
especiales para
estudiantes
con poca visión
Oído
Vida
cotidiana y aptitudes sociales
Sexualidad
humana:
Temas
pendientes
Orientación
y movilidad
Alternativas
educativas para estudiantes
discapacitados
de la visión:
Escuelas
públicas
Escuelas
residenciales
Temas
actuales / tendencias futuras
Resumen
5
TRASTORNOS FÍSICOS Y DE SALUD:
Tipos
y causas:
Trastornos
ortopédicos y neurológicos:
Parálisis
cerebral
Espina
bífida
Osteogenesis
imperfecta
Lesiones
de la espina dorsal
Traumatismo
craneal
Amputaciones
Enfermedades
crónicas y otras condiciones
relacionadas
con la salud
Ataques
(Epilepsia)
Diabetes
Fibrosis
cística
Hemofilia
Quemaduras
Otros
problemas de salud y sus
preocupaciones
concernientes:
Variables
importantes a tener en cuenta:
Gravedad
Visibilidad
Edad
y adquisición
Frecuencia:
Tendencias
actuales de la incidencia:
Antecedentes
históricas USA:
Implicaciones
educativas:
Establecimientos
alternativos
El
enfoque interdisciplinario
Enfoques
sobre la intervención:
Aparatos
especiales
Modificaciones
del entorno
Importancia
de la postura
Actitudes
Temas
actuales / Tendencias futuras:
Resumen
6
DEFICIENCIAS GRAVES:
Definición
y características:
Deficiencias
múltiples
Frecuencia:
Antecedentes
históricos:
Causas:
Niños
sordos – ciegos
Enfoques
para la educación de estudiantes
con
deficiencias graves
Principios
generales de los programas
educativos:
Funcionalidad:
Adecuación
a la edad cronológica:
Interacciones
con personas sin deficiencias:
Integración
en la comunidad:
Estructura
y precisión de la
evaluación
y enseñanza
Incremento
de la conducta social aceptable
Decisiones
Disciplinas
de comunicación
Formación
vocacional
Aptitudes
recreativas
Responsabilidad
y cualidades del maestro
¿Instrucción
individual o de grupo?
Alternativas
educativas
Temas
actuales / tendencias futuras
Resumen
7
ADULTOS DISCAPACITADOS:
Empleo:
Empleo
competente
Empleo
con apoyo
Empleo
protegido
Transición
de la escuela al trabajo
Alternativas
residenciales:
Instituciones
públicas
Hogares
grupales
Hogares
adoptivos
Viviendas
en apartamentos
Resultados
y problemas en los
servicios
residenciales
Recreación
y tiempo libre:
Recreación
terapéutica
Integración
comunitaria:
objetivo
huidizo:
Miembro
de la especialidad
Miembro
de la comunidad
En
resumen
5
TRASTORNOS FÍSICOS Y DE SALUD:
Tipos
y causas:
Trastornos
ortopédicos y neurológicos:
Parálisis
cerebral
Espina
bífida
Osteogenesis
imperfecta
Lesiones
de la espina dorsal
Traumatismo
craneal
Amputaciones
Enfermedades
crónicas y otras condiciones
relacionadas
con la salud:
Ataques
Epilepsia
Diabetes
Fibrosis
cística
Hemofilia
Quemaduras
Otros
problemas de salud y sus
preocupaciones
concernientes:
Variables
importantes a tener en cuenta:
Gravedad
Visibilidad
Edad
y adquisiciones
Frecuencia:
Tendencias
actuales de la incidencia
Antecedentes
históricos USA
Implicaciones
educativas:
Establecimientos
alternativos
El
enfoque interdisciplinario
Enfoques
sobre la intervención:
Aparatos
especiales
Modificaciones
del entorno
Importancia
de la postura
Actitudes
Temas
actuales / Tendencias futuras
Resumen
6
DEFICIENCIAS GRAVES:
Definición
y características:
Deficiencias
múltiples
Frecuencia:
Antecedentes
históricos
Causas:
Niños
sordos – ciegos
Enfoques
para la educación de estudiantes
con
deficiencias graves:
Principios
generales de los programas educativos:
Funcionalidad:
Adecuación
a la edad cronológica
Interacciones
con personas sin deficiencias:
Integración
en la comunidad:
Estructura
y precisión de la evaluación
y
enseñanza
Incremento
de la conducta
social
aceptable
Decisiones
Disciplinas
de comunicación
Formación
vocacional
Aptitudes
recreativas
Responsabilidad
y cualidades del maestro
¿Instrucción
individual o de grupo?
Alternativas
educativas
Temas
actuales / tendencias futuras
Resumen
7
ADULTOS DISCAPACITADOS:
Empleo:
Empleo
componente
Empleo
con apoyo
Empleo
protegido
Transición
de la escuela al trabajo
Alternativas
residenciales:
Instituciones
públicas
Hogares
grupales
Hogares
adoptivos
Viviendas
en apartamentos
Resultados
y problemas en los
servicios
residenciales
Recreación
y tiempo libre:
Recreación
terapéutica
Integración
comunitaria
objetivo
huidizo
Resumen
Posdata
Miembro
de la comunidad
En
resumen
FICHA TÉCNICA:
1
Libro
348
Páginas
En
formato de 15.8 por 22 por 2.6 cm
Pasta
gruesa en color plastificado
Edición
2008
ISBN 978-84-329-1981-7
Autor William L. Heward y
Michael D. Orlansky
Editor
CEAC
NOVEDAD
DISTRIBUIDOR
A B C EDICIONES
Si es de su
agrado está espléndida obra:
PROGRAMAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL
1 Libro Autor William L. Heward y Michael D.
Orlansky Editor CEAC
Se puede
comunicar al Teléfono: 7146961
aquí en
Culiacán,
Sinaloa, México
Teléfono 01-6677-146961 Solo en
México
Teléfono
celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México)
O 045
(México) -6671-985765
Tenemos entrega
a domicilio en México
por varias
mensajerías; puede usted indicarnos
cuál sería la
de sus deseos
Para
envíos internacionales favor de
pedir
su cotización
Anotando
el título de su interés, el código
postal
o el nombre de la
Ciudad
en donde llegaría su petición
Versión en
PDF no se maneja
Tenemos
asistencia telefónica desde las
10:00 A.M,
hasta las 10:00 P.M.
en horario
del Pacífico
Puede
comunicarse en el WhatsApp:
6671-98-57-65
Mayor
información en:
Aquí en la
Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida
Jesús Terán número: 1747;
Fraccionamiento
Nuevo Culiacán
Código
Postal 80170
Entre:
Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin
representantes dentro; o, fuera de nuestro País
ALFONSO
JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos
a Google la oportunidad de publicar Gracias
PROGRAMAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL
1 Libro Autor William L. Heward y Michael D.
Orlansky Editor CEAC
Quedo a sus órdenes; gracias
BIBLIOTECA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL II
ResponderEliminarLibro primero:
JUEGOS VIVENCIADOS NIÑOS CON PARÁLESIS CEREBRAL
Autor Francina Carenas Ediciones CEAC
https://alfonsojaviermonarrezrios.blogspot.com/2018/11/juegos-ninos-con-paralisis-cerebral.html
Libro segundo:
LA RECUPERACIÓN ESCOLAR POR SECUENCIAS DE APRENDIZAJE
Autores Dena Goplerud y Jo Ellen Fleming Ediciones CEAC
https://alfonsojaviermonarrezrios.blogspot.com/2018/11/recuperacion-escolar-por-secuencias-de.html
Libro tercero:
TALLERES DE ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DEL ESQUEMA CORPORAL
Autor F. Jiménez Editor CEAC
https://alfonsojaviermonarrezrios.blogspot.com/2018/11/talleres-de-actividades-para-el.html
Libro cuarto:
PROGRAMAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL I
Autor William L. Heward y Michael D. Orlansky
https://alfonsojaviermonarrezrios.blogspot.com/2018/11/programas-de-educacion-especial-i.html
Libro quinto:
PROGRAMAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL II
Autor William L. Heward y Michael D. Orlansky Editor CEAC
https://alfonsojaviermonarrezrios.blogspot.com/2018/12/programas-educacion-especial.html
Libro sexto:
ACTIVIDADES CREATIVAS EN LA EDUCACIÓN ESPECIAL
Autor Jannita Marie Complo I.H.M.
https://alfonsojaviermonarrezrios.blogspot.com/2018/12/actividades-creativas-en-la-educacion.html
ESTA BIBLIOTECA DE EDUCACIÓN ESPECIAL SE DISTRIBUYE EN PAQUETE