domingo, 2 de diciembre de 2018

PROGRAMAS EDUCACION ESPECIAL



PROGRAMAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL II
1 Libro Autor William L. Heward y Michael D. Orlansky Editor CEAC




En este Segundo libro dedicado a programas
de educación especial completa el estudio
dedicado al tema en el anterior publicado con
el mismo título y en esta misma colección


Se tratan aquí, en concreto, los problemas
derivados de los trastornos de conducta y
de comunicación en los niños, la
discapacidad auditiva y visual, los
trastornos de salud y las deficiencias
graves, para finalizar con un capítulo
dedicado a los adultos con deferentes
incapacidades o impedimentos


Al igual que en el primero, se utilizan y
exponen los más recientes estudios e
investigaciones acerca de la Educación
Especial, presentándolos con una terminología
adecuada tanto para los instructores como
para los estudiantes de esta especialidad


Esperamos pues que encuentren en
esta obra una información clara y
estimulante de la educación especial


Ya sea usted un principiante o una
persona con años de experiencia, esperamos
que continúe con sus estudios y dedicación
a los niños y adultos con
necesidades especiales


Porque también usted puede hacer una
contribución válida a la historia
inconclusa de la educación especial


ÍNDICE:

1
TRASTORNOS DE CONDUCTA:

El papel de los trastornos de conducta:

El papel de la tolerancia del maestro al
definir los trastornos de conducta de los niños

Definición del trastorno de conducta

Frecuencia:

Sexo

Edad

Delincuencia juvenil

Niños perturbados graves

Clasificación de los niños con
trastornos de conducta:

Características de los niños con
trastornos de conducta:

Inteligencia y rendimiento

Conducta

Causas de los trastornos de conducta:

Factores psicológicos

Factores psicológicos

Identificación y evaluación:

Enfoques educacionales para los niños

con trastornos de conducta:

Temas actuales / tendencias futuras:

La enseñanza de aptitudes de auto control

Las aptitudes del maestro

2
TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN:

Comunicación, lenguaje y habla:

Desarrollo normal del lenguaje

Definición de los trastornos de la
comunicación: habla y lenguaje:

Trastornos del habla

Trastornos del lenguaje

Dialectos y diferencias

Frecuencia:

Tipos y causas de los trastornos
de la comunicación:

Trastornos articulatorios

Trastornos de la voz

Trastornos en la fluidez

Trastornos del lenguaje

Desarrollo del campo de trastornos
de la comunicación:

Asesoramiento y evaluación:

Tratamiento y terapia de los
trastornos de la comunicación:

Trastornos de la articulación

Trastornos de la voz

Trastornos de la fluidez

Trastornos del lenguaje

Facilitar la comunicación

Modelos de servicio

Tomas actuales / Tendencias futuras:

Resumen

3
DISCAPACIDAD AUDITIVA:

Efectos de la discapacidad auditiva sobre
el lenguaje, la educación y el desarrollo social

Factores sociales y psicológicos:

Métodos especiales

Enfoques orales

Comunicación total

Instrucción del lenguaje

Controversias y elecciones

Alternativas de servicios educativos

Aptitudes del maestro

Educación postsecundaria

Temas actuales / Tendencias futuras:

Resumen

4
DISCAPACIDAD VISUAL:

DEFINICIÓN DE DISCAPACIDAD VISUAL:

Edad de inicio

Tipos y causas de la discapacidad visual:

Errores refractarios

Otras causas de discapacidad visual

Frecuencia:

Antecedentes en el área:

Clases de cuidado de la vista

Ola de niños con discapacidad visual

Enfoques educativos:

Adaptaciones especiales para
estudiantes con ciegos:

La tecnología y otros recursos
especiales:

Adaptaciones especiales para
estudiantes con poca visión

Oído

Vida cotidiana y aptitudes sociales

Sexualidad humana:

Temas pendientes

Orientación y movilidad

Alternativas educativas para estudiantes
discapacitados de la visión:

Escuelas públicas

Escuelas residenciales

Temas actuales / tendencias futuras

Resumen

5
TRASTORNOS FÍSICOS Y DE SALUD:

Tipos y causas:

Trastornos ortopédicos y neurológicos:

Parálisis cerebral

Espina bífida

Osteogenesis imperfecta

Lesiones de la espina dorsal

Traumatismo craneal

Amputaciones

Enfermedades crónicas y otras condiciones
relacionadas con la salud

Ataques (Epilepsia)

Diabetes

Fibrosis cística

Hemofilia

Quemaduras

Otros problemas de salud y sus
preocupaciones concernientes:

Variables importantes a tener en cuenta:

Gravedad

Visibilidad

Edad y adquisición

Frecuencia:

Tendencias actuales de la incidencia:

Antecedentes históricas USA:

Implicaciones educativas:

Establecimientos alternativos

El enfoque interdisciplinario

Enfoques sobre la intervención:

Aparatos especiales

Modificaciones del entorno

Importancia de la postura

Actitudes

Temas actuales / Tendencias futuras:

Resumen

6
DEFICIENCIAS GRAVES:

Definición y características:

Deficiencias múltiples

Frecuencia:

Antecedentes históricos:

Causas:

Niños sordos – ciegos

Enfoques para la educación de estudiantes
con deficiencias graves

Principios generales de los programas
educativos:

Funcionalidad:

Adecuación a la edad cronológica:

Interacciones con personas sin deficiencias:

Integración en la comunidad:

Estructura y precisión de la
evaluación y enseñanza

Incremento de la conducta social aceptable

Decisiones

Disciplinas de comunicación

Formación vocacional

Aptitudes recreativas

Responsabilidad y cualidades del maestro

¿Instrucción individual o de grupo?

Alternativas educativas

Temas actuales / tendencias futuras

Resumen

7
ADULTOS DISCAPACITADOS:

Empleo:

Empleo competente

Empleo con apoyo

Empleo protegido

Transición de la escuela al trabajo

Alternativas residenciales:

Instituciones públicas

Hogares grupales

Hogares adoptivos

Viviendas en apartamentos

Resultados y problemas en los
servicios residenciales

Recreación y tiempo libre:

Recreación terapéutica

Integración comunitaria:
objetivo huidizo:

Miembro de la especialidad

Miembro de la comunidad

En resumen

5
TRASTORNOS FÍSICOS Y DE SALUD:

Tipos y causas:

Trastornos ortopédicos y neurológicos:

Parálisis cerebral

Espina bífida

Osteogenesis imperfecta

Lesiones de la espina dorsal

Traumatismo craneal

Amputaciones

Enfermedades crónicas y otras condiciones
relacionadas con la salud:

Ataques Epilepsia

Diabetes

Fibrosis cística

Hemofilia

Quemaduras

Otros problemas de salud y sus
preocupaciones concernientes:

Variables importantes a tener en cuenta:

Gravedad

Visibilidad

Edad y adquisiciones

Frecuencia:

Tendencias actuales de la incidencia

Antecedentes históricos USA

Implicaciones educativas:

Establecimientos alternativos

El enfoque interdisciplinario

Enfoques sobre la intervención:

Aparatos especiales

Modificaciones del entorno

Importancia de la postura

Actitudes

Temas actuales / Tendencias futuras

Resumen

6
DEFICIENCIAS GRAVES:

Definición y características:

Deficiencias múltiples

Frecuencia:

Antecedentes históricos

Causas:

Niños sordos – ciegos

Enfoques para la educación de estudiantes
con deficiencias graves:

Principios generales de los programas educativos:

Funcionalidad:

Adecuación a la edad cronológica

Interacciones con personas sin deficiencias:

Integración en la comunidad:

Estructura y precisión de la evaluación
y enseñanza

Incremento de la conducta
social aceptable

Decisiones

Disciplinas de comunicación

Formación vocacional

Aptitudes recreativas

Responsabilidad y cualidades del maestro

¿Instrucción individual o de grupo?

Alternativas educativas

Temas actuales / tendencias futuras

Resumen

7
ADULTOS DISCAPACITADOS:

Empleo:

Empleo componente

Empleo con apoyo

Empleo protegido

Transición de la escuela al trabajo

Alternativas residenciales:

Instituciones públicas

Hogares grupales

Hogares adoptivos

Viviendas en apartamentos

Resultados y problemas en los
servicios residenciales

Recreación y tiempo libre:

Recreación terapéutica

Integración comunitaria
objetivo huidizo

Resumen

Posdata

Miembro de la comunidad

En resumen


FICHA TÉCNICA:

1 Libro
348 Páginas
En formato de 15.8 por 22 por 2.6 cm
Pasta gruesa en color plastificado
Edición 2008
ISBN 978-84-329-1981-7
Autor William L. Heward y Michael D. Orlansky
Editor CEAC



NOVEDAD

DISTRIBUIDOR A B C EDICIONES



Si es de su agrado está espléndida obra:

PROGRAMAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL
1 Libro Autor William L. Heward y Michael D. Orlansky Editor CEAC

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Culiacán, Sinaloa, México

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O 045 (México) -6671-985765

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en horario del Pacífico

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Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán
Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




PROGRAMAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL
1 Libro Autor William L. Heward y Michael D. Orlansky Editor CEAC






Quedo a sus órdenes; gracias

1 comentario:

  1. BIBLIOTECA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL II

    Libro primero:

    JUEGOS VIVENCIADOS NIÑOS CON PARÁLESIS CEREBRAL

    Autor Francina Carenas Ediciones CEAC

    https://alfonsojaviermonarrezrios.blogspot.com/2018/11/juegos-ninos-con-paralisis-cerebral.html

    Libro segundo:

    LA RECUPERACIÓN ESCOLAR POR SECUENCIAS DE APRENDIZAJE

    Autores Dena Goplerud y Jo Ellen Fleming Ediciones CEAC

    https://alfonsojaviermonarrezrios.blogspot.com/2018/11/recuperacion-escolar-por-secuencias-de.html

    Libro tercero:

    TALLERES DE ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DEL ESQUEMA CORPORAL

    Autor F. Jiménez Editor CEAC

    https://alfonsojaviermonarrezrios.blogspot.com/2018/11/talleres-de-actividades-para-el.html

    Libro cuarto:

    PROGRAMAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL I

    Autor William L. Heward y Michael D. Orlansky

    https://alfonsojaviermonarrezrios.blogspot.com/2018/11/programas-de-educacion-especial-i.html

    Libro quinto:

    PROGRAMAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL II

    Autor William L. Heward y Michael D. Orlansky Editor CEAC

    https://alfonsojaviermonarrezrios.blogspot.com/2018/12/programas-educacion-especial.html

    Libro sexto:

    ACTIVIDADES CREATIVAS EN LA EDUCACIÓN ESPECIAL

    Autor Jannita Marie Complo I.H.M.

    https://alfonsojaviermonarrezrios.blogspot.com/2018/12/actividades-creativas-en-la-educacion.html

    ESTA BIBLIOTECA DE EDUCACIÓN ESPECIAL SE DISTRIBUYE EN PAQUETE

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