viernes

PREVENCIÓN DE LOS TRASTORNOS ESCOLARES ESTIMULACIÓN ESTRATEGIAS ACTIVIDADES Valeria Narvarte



PREVENCIÓN DE LOS TRASTORNOS ESCOLARES ESTIMULACIÓN ESTRATEGIAS ACTIVIDADES

2 Tomos Autor Valeria Narvarte Editor Gil Editores

Edición 2003




Estos dos tomos marcaron toda una etapa en las publicaciones acerca de los trastornos escolares; si desean adquirir esta publicación favor de preguntar por existencias que no son muchas




ESQUEMA CORPORAL
ESCUELA
DESARROLLO PSICOEVOLUTIVO
NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
MADURACIÓN
ADAPTACIÓN SOCIAL
MÚSICA
AUDICIÓN
VISTA
LENGUAJE
JUEGOS Y JUGUETES
INTELIGENCIA
INTERESES
VISTA
LIMITES
EL SUEÑO
INTERESES
LA FAMILIA
CONDUCTA
JARDÍN MATERNAL
MOTRICIDAD
SEXUALIDAD


EN EL PRÓLOGO LA AUTORA MARIANA E. NARVARTE

 ESCRIBE:


Prevención de los trastornos escolares es un libro que trabaja sobre la estimulación del desarrollo general del niño, para optimizar las condiciones en el ingreso al primer año de Educación Primaria

El conocimiento de las características del niño es fundamental para el docente, ya sea el maestro, el profesor de música, de plástica o de educación física, en su tarea preventiva educativa

Conocer las características del niño en cuanto a su inteligencia, lenguaje, psicomotricidad, afectividad y socialización son de vital relevancia; entonces sí, existe un compromiso de priorizar la educación

Si el docente tiene en cuenta la edad del niño, sus procesos madurativos, las características psico-evolutivas y físicas puede atender la diversidad de cada grupo

A través de estas páginas se puede acceder al conocimiento de las diferentes áreas del desarrollo evolutivo: motricidad, inteligencia, lenguaje, afectividad, socialización, contando con prácticas actividades que trabajan sobre la estimulación de cada función o área

El docente podrá nutrir su conocimiento en función de detectar precozmente las dificultades y “prevenir futuros trastornos escolares”, encontrando además, las estrategias para hacer de la prevención un proceso transversal en su proyecto de trabajo áulico y pedagógico

ÍNDICE:

PRÓLOGO:

PREVENCIÓN DE LOS TRASTORNOS ESCOLARES:
Estimulación sistemática del niño desde los 2 años hasta el ingreso en primer año del ciclo escolar
El desarrollo madurativo y el aprendizaje:
Áreas del desarrollo evolutivo que inciden sobre el proceso de aprendizaje
Etapas del desarrollo
Estimulación directa de las funciones durante la escolaridad
Prevención
Recuperación

FUNCIONES MOTORAS:
Estimulación de las funciones motoras: Equilibrio: Ejercicios de equilibrio
Esquema corporal: Ejercicios para trabajar el esquema corporal

RITMO:
Ejercicios de ritmo
COORDINACIÓN VISOMOTORA:
Plan de trabajo para la ejercitación visomotora, Actividades. Espacio y tiempo, Evolución de la noción temporal, ejercicios de la estimulación de la noción tiempo – espacio, Lateralidad, Ejercicios de estimulación de la lateralidad, La percepción, Ejercicios de la estimulación de la percepción

EL LENGUAJE:
El lenguaje como comunicación, Evolución del lenguaje, en el jardín de infantes, Audición: Ejercicios para evaluar, Ejercicios de estimulación del lenguaje

TRASTORNOS DEL LENGUAJE, AUDICIÓN Y DENTICIÓN:
Relación entre audición, respiración, dentición y habla, ¿Cómo detectar que estamos ante una dificultad?, Trastornos del lenguaje, Detección. Tratamiento, Disfonía, Dislalia, Escolalia, Tartamudeo, Respiración bucal, Deglución atípica

LA VISTA:
Los bebés prematuros, Estimulación de la vista, Ejercicios

Desarrollo emocional – Desarrollo social:
Área socio – afectiva: la afectividad, Ejercicios

LA INDEPENDENCIA:
Ejercicios y actividades para estimular la independencia personal del niño
La socialización: la convivencia y Ejercicios

FUNCIONES INTELECTO – COGNITIVAS:
El desarrollo intelectual. Exploración, Seriación: Organización – Planificación, Ejercicios de secuenciación y orden, Clasificación – Agrupación, Ejercicios de clasificación, Atención, Ejercicios para la estimulación de la atención, Memoria, Ejercicios para la estimulación de la memoria

LA FAMILIA:
¿CÓMO ELIGEN LOS PADRES UNA ESCUELA?:
La participación de los padres en la tarea preventiva, La participación de los padres en la tarea de recuperación, Técnicas participativas para padres: Juegos propuestos

PROYECTOS DE PREVENCIÓN Y DE RECUPERACIÓN Y DE RECUPERACIÓN – ESCRITURA:
La estructura escolar, El docente, El alumno, Los métodos de enseñanza y los contenidos escolares, La disciplina, El ingreso a la escuela un pasaje de angustia y temor o de conocimiento, Los trastornos escolares, Conclusión, Problemas de aprendizaje, Inmadurez, Trastornos de conducta, Detención precoz de niños con trastornos de aprendizaje y/o conducta, Intervención

ACTIVIDADES PARA NIÑOS DE 3, 4 Y 5 AÑOS: Objetivos de las actividades según las áreas de implicancia

EJERCICIOS Y JUEGOS PARA LA ESTIMULACIÓN DE LA ESCRITURA Y LAS MATEMÁTICAS: Introducción de la lectoescritura en el aula a través del juego, Introducción de las matemáticas en el aula a través  del juego

APÉNDICE:
Ejercicios y actividades que estimulan el desarrollo psico – cognitivo y social:
El juego de las preguntas
Expresión corporal
Expresión gráfica y plástica
Cantar y bailar
Teatro y títeres
Mascotas y la salita
La biblioteca
Carpeta viajera
Cancionero
Los juegos del jardín. El Pelotero, la casita y el laberinto

BIBLIOGRAFÍA

FICHA TÉCNICA:

2 Libros
316 páginas esmaltadas
En formato de 19.5 por 26.7 por 2.6 cm
Pasta gruesa en color plastificada
Edición 2003
ISBN 987-9208-41-2
Valeria Narvarte
Editor Gil Editores Libros para Profesores



NOVEDAD

DISTRIBUIDOR ABC Ediciones



Si es de su agrado está espléndida obra:

PREVENCIÓN DE LOS TRASTORNOS ESCOLARES ESTIMULACIÓN ESTRATEGIAS ACTIVIDADES
2 Tomos Autor Valeria Narvarte Editor Gil Editores
Edición 2003

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 aquí en Culiacán, Sinaloa, México Teléfono 01-6677-146961 Solo en México Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

Tenemos entrega a domicilio

Para envíos internacionales favor de pedir su cotización anotando el título de su interés, el código postal o el nombre de la Ciudad en donde llegaría su petición

No; manejamos versión en PDF

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico

Puede comunicarse gratis en el siguiente Teléfono:
01-800-832-7697



Mayor información:






Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




PREVENCIÓN DE LOS TRASTORNOS ESCOLARES ESTIMULACIÓN ESTRATEGIAS ACTIVIDADES
2 Tomos Autor Valeria Narvarte Editor Gil Editores
Edición 2003








Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario