martes, 21 de abril de 2015

PLANEACIÓN SECUNDARIA COMPETENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS EDUCACION










INCLUYE APRENDIZAJES CLAVE

La administración de los contenidos de estos software
te apoya para que ejerzas un análisis, comprensión,
ejecución sobre el nivel de dominio sobre situaciones
de aprendizaje y los enfoques de enseñanza que son
propios del nivel, grado o disciplina, además de las
capacidades y habilidades para la intervención didáctica
en el aula según la Nueva Reforma Educativa

La intención es diseñar tu Planeación anual de acuerdo a la Nueva Reforma Educativa

Aquí podrás pulir habilidades intelectuales para la comunicación, el estudio, comprensión, la reflexión y la mejora continua de tu ejercicio en el aula

Te ofrecemos la planeación integrada en un desarrollo
multimedia que te facilitará tu desempeño
académico en el aula

Como resultado de la práctica de los contenidos
en este software debes de lograr mejorar
tus actitudes, tu personalidad, el nivel de seguridad
al dominar la fase de gestión en el aula en la
dosificación de contenidos a tus alumnos que
propicien un desempeño de aprendizajes de logro,
constructivistas, aprendizajes esperados –ligado a sus
competencias-, y que de ellos afinen su razonamiento
lógico a la búsqueda de sus propios aprendizajes

Recuerda que eres un facilitador

Y; en esa tarea, es propio conocer, entender, el:
¿cómo aprenden los alumnos? Y desde luego sujeto
a las directrices de la nueva Reforma Educativa
en lo que deben de aprender por sí mismos

La planeación didáctica te permitirá: dominio de
los contenidos, mejorar el ambiente en la clase,
ejercer, elaborar, ejecutar tus prácticas
didácticas en acuerdo a la Nueva Reforma
Educativa, con ellas se cubre la normalidad
mínima que te pide la SEP, tendrás la oportunidad
de tener a la mano en el CD referentes prácticos,
continuos, propios y adecuados para tu mejora continúa

Además de que sirve para evaluar tu desempeño en el aula dado que el manejo de contenidos los administrarás y así enriquecerás tu aporte escolar

Es la intención de nuestro desarrollo, que se presenta
en un práctico software entregarte un trabajo
organizado, eficiente, práctico, en donde las situaciones
didácticas están planeadas y engarzadas por bloques
a desarrollar en el aula se finquen en el nuevo concepto
que la Reforma educativa se plantea: trabajar por
competencias y aprendizajes esperados
además de aprendizajes clave

Aquí te presentamos un organizador en el cuál se incluyen
las situaciones didácticas por bloques, por semanas
y durante todo el ciclo escolar

Si en alguna de ellas: deseas ampliar, quitar o agregar,
lo puedes realizar a tu gusto y conveniencia

Aquí; puedes diseñar y desarrollar situaciones de
aprendizajes, cuándo lo necesites e imprimir cuándo
sea oportuno para su entrega al Consejo Técnico escolar

Y desde luego una guía para desempeñar tu
clase con asertividad

Por lo que este programa de planeación escolar en
el nivel de Secundaria se convierte en tu aliado,
porque aquí la información se graba en el disco,
convirtiendo tu desempeño como docente en fácil
y práctico -siempre a la mano-, y con lo cual, desde
luego, primero con el dominio de la información
que ahí está grabado inicialmente, puedas diversificar
tu estrategia didáctica y además por medio del desarrollo
de tus habilidades, destrezas, manejo de clase puedas
diversificar, y con ello hacer más interesante
tu clase, o gestión escolar

Además cuenta con un módulo de preguntas en una base
de datos permitiendo que puedas tener una batería
de preguntas y respuestas según el nivel que deseas
evaluar, verificar o afirmar

O, inclusive puedes lograr conocer el grupo y su nivel por
medio de este módulo de examen, mismos que los puedes
ordenar, clasificar, dosificar, preparar a tu conveniencia
e importancia de lo que deseas conocer en
aprendizajes de logro por tus alumnos


Además que sirve para conocer en lo mínimo
el nivel de conocimientos que tienes en la materia que impartes

Puedes anticiparte a trabajar en el aula con este
programa para pulir y anticiparte al nuevo programa
de evaluación escolar: Evaluación del Desempeño Docente

Creando una habilidad que debe de ser propia e
inherente: mejorar por medio de la reflexión
acercarse a contenidos y alcances de lo académico,
creando seguridad y confianza en tu
desempeño en lo académico

Desde luego que puedes imprimir todo a la vez y
tener desde un principio un eje rector y olvidarse
del programa interactivo que te proponemos,
y puedes copiarlo y entregarlo para tus
compañeros docentes en la materia

Y si deseas copiar el disco o prestarlo, te comento
que tiene un candado para que solamente reconozca la IP,
en donde primero se instaló

Esto es solo lo puedes trabajar en dos IP



Pero el programa está diseñado para que crezcas académica
junto con él, para que vayas creciendo en habilidades
y destrezas, en enriquecer tu trayectoria por medio
de esta experiencia educativa



CÓMO DAR SUSTENTO Y DAR SENTIDO, COMO ELEGIR, DISEÑAR,
ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN DIDÁCTICA:

Estas situaciones didácticas están elaboradas en
base al análisis de necesidades para alcanzar aprendizajes
esperados, aprendizajes clave, están justificadas
por ser enriquecedoras y contribuyen al
aprendizaje de logro, a los aprendizajes esperados,
en donde en cada una de ellas se señalan en que campo,
en que competencias se alinean, se favorezcan
y que deben de insertarse programáticamente

En el sentido de aprendizaje de logro individual

Sustentar es darle cimiento a nuestra participación
en la creación, implementación de situaciones didácticas,
es darle un vertebrado –planeaciones-,
de participar con los alumnos

Debe de tomarse en cuenta que el docente pasa a ser
un facilitador comprometido a que el alumno genere,
se aproxime, conciba, entienda, razone,
se ubique, en sus aprendizajes

Además de que son evidentemente propuestas pedagógicas
constructivistas, en el que el docente, el profesor de aula,
pueda analizar, justificar, dar base y sustento y que
desde luego aporte por cada una de ellas, en su vertebrado
general, llámese planeaciones, cumplir y dar
sentido a su tarea de docente

¿Cómo dar sentido a cada una de las situaciones didácticas aquí presentada?

Dar sentido significa; entender que se parte de
la vivencia y, siguiente: a la acción, encauzar la temática
que se ofrece, que se imparte, que se diseña, hacia la
consecución de un señalamiento, un objetivo  –aprendizaje
esperado, aprendizaje clave,
tocar competencias y favorecer un campo
formativo-, lo que sería un conjunto de significados,
elaborados todos y cada uno de ellos en vistas de
cumplir un conjunto de significados con el que se
cumple, se asume, se toma, y se llega a el conocimiento,
el de conocer, a través de la dupla:
objetivo y consiente

Desde luego que la perspectiva es el vertebrado
–en principio las planeaciones-, en la cual se
engarzan cada una de las situaciones didácticas que
ahora deben de cumplir o diseñar, manipular
para darle sentido, crear una nueva percepción que
debe de ser intuitiva, debido a la generación
repetida de situaciones didácticas

Encontrarle sentido también pertenece –y claro está,
a un cambio, nuevo y actual, que no próximo-,
 debe de ser actual, a un cambio de conducta,
debido a que la información genera, multiplica,
aporta, ese cambio de conducta, de nueva actitud

Dar sentido a propuestas de trabajo con los alumnos
es darle la oportunidad de guiar la generación de
destrezas, habilidades, de ser competentes, un cambio
en la percepción, que con el paso del tiempo, de la
necesidad, o de lo impuesto como real y tangible,
se convertirá en un cambio de conducta

Generando a través del desarrollo, de su implementación,
de su acierto en el manejo de grupo, de lo pedagógico,
una nueva percepción, generado por la comprensión del
tema en el que el alumno debe de llegar a su conocimiento

A la nueva certeza, mediante la lógica, de lo razonado,
de su comparación de lo propuesto, de su participación
en clase, llámese situación didáctica, lo que sería darle
sentido a nuestra intervención, a nuestra
propuesta de trabajo en el aula

La reflexión del docente es en parte primero
generados por, y  de los objetivos de aprendizaje
que se deben de alcanzar en cada circunstancia,
en el tiempo de la función docente, del calendario,
escolar, de los objetivos, de las obligaciones
de cumplir con un programa

La reflexión del docente arma su entramado de
participación en la planeación de las actividades
didácticas en el aula, que debe de ser asumida con
entereza y atingencia, debe de ser lógica y de acuerdo
a las nuevas expectativas del calendario escolar

Que es lo que deben de aprender sus alumnos, son objetivos
de aprendizaje de logro, de aprendizajes esperados,
que son fincados por destrezas habilidades para que
sus alumnos generen su propio conocimiento

Y como evaluar sería la parte más fácil, generadas
por aprendizajes esperados, en donde básicamente
o su práctica elemental sería sí, o no, se  es
hábil, si sí, o no tiene destrezas.

Todo ello generado en su vertebrado por lo
señalado, por lo que se enmarca en aprendizajes esperados

Nuestra propuesta es clara y sencilla, facilitarle
la labor al Profesor, generando actividades,
situaciones didácticas que estén de acuerdo
a la nueva reforma educativa en el aula


Ofreciéndole un plataforma en donde a las nuevas
tecnologías de información tenga tiempo de calidad

RECUERDA:

Que el uso de este programa te facilita tu labor como
Docente frente al grupo  y que aumenta el conocimiento
y de las habilidades para práctica como Profesor frente al grupo

E incrementa las habilidades intelectuales y de
responsabilidades ético profesionales


MAYORES INFORMES EN:


DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si es de su agrado está espléndida obra:

 PLANEACIÓN INTERACTIVA EN SECUNDARIA POR MATERIAS.

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico

Puede comunicarse gratis en el siguiente Teléfono:
01-800-832-7697



Mayor información:






Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias

Quedo a sus órdenes; gracias

VER MÁS EN EL SIGUIENTE ENLACE:



No hay comentarios:

Publicar un comentario