martes

PLANEACIÓN SECUNDARIA COMPETENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS EDUCACION








La administración de los contenidos de estos software te apoya para que ejerzas un análisis, comprensión, ejecución sobre el nivel de dominio sobre situaciones de aprendizaje y los enfoques de enseñanza que son propios del nivel, grado o disciplina, además de las capacidades y habilidades para la intervención didáctica en el aula según la Nueva Reforma Educativa.

La intención es diseñar tu Planeación anual de acuerdo a la Nueva Reforma Educativa.

Aquí podrás pulir habilidades intelectuales para la comunicación, el estudio, comprensión, la reflexión y la mejora continua de tu ejercicio en el aula.

Te ofrecemos la planeación integrada en un desarrollo multimedia que te facilitará tu desempeño académico en el aula.

Como resultado de la práctica de los contenidos en este software debes de lograr mejorar tus actitudes, tu personalidad, el nivel de seguridad al dominar la fase de gestión en el aula en la dosificación de contenidos a tus alumnos que propicien un desempeño de aprendizajes de logro, constructivistas, aprendizajes esperados –ligado a sus competencias-, y que de ellos afinen su razonamiento lógico a la búsqueda de sus propios aprendizajes.

Recuerda que eres un facilitador.

Y; en esa tarea, es propio conocer, entender, el: ¿cómo aprenden los alumnos? Y desde luego sujeto a las directrices de la nueva Reforma Educativa en lo que deben de aprender por sí mismos.

La planeación didáctica te permitirá: dominio de los contenidos, mejorar el ambiente en la clase, ejercer, elaborar, ejecutar tus prácticas didácticas en acuerdo a la Nueva Reforma Educativa, con ellas se cubre la normalidad minima que te pide la SEP, tendrás la oportunidad de tener a la mano en el CD referentes prácticos, continuos, propios y adecuados para tu mejora continúa.

Además de que sirve para evaluar tu desempeño en el aula dado que el manejo de contenidos los administrarás y así enriquecerás tu aporte escolar.

Es la intención de nuestro desarrollo, que se presenta en un práctico software entregarte un trabajo organizado, eficiente, práctico, en donde las situaciones didácticas están planeadas y engarzadas por bloques a desarrollar en el aula se finquen en el nuevo concepto que la Reforma educativa se plantea: trabajar por competencias y aprendizajes esperados

Aquí te presentamos un organizador en el cuál se incluyen las situaciones didácticas por bloques, por semanas y durante todo el ciclo escolar

Si en alguna de ellas: deseas ampliar, quitar o agregar, lo puedes realizar a tu gusto y conveniencia

Aquí; puedes diseñar y desarrollar situaciones de aprendizajes, cuándo lo necesites e imprimir cuándo sea oportuno para su entrega al Consejo Técnico escolar. Y desde luego una guía para desempeñar tu clase con asertividad

Por lo que este programa de planeación escolar en el nivel de Secundaria se convierte en tu aliado, porque aquí la información se graba en el disco, convirtiendo tu desempeño como docente en fácil y práctico -siempre a la mano-, y con lo cual, desde luego, primero con el dominio de la información que ahí está grabado inicialmente, puedas diversificar tu estrategia didáctica y además por medio del desarrollo de tus habilidades, destrezas, manejo de clase puedas diversificar, y con ello hacer más interesante tu clase, o gestión escolar

Además cuenta con un módulo de preguntas en una base de datos permitiendo que puedas tener una batería de preguntas y respuestas según el nivel que deseas evaluar, verificar o afirmar

O, inclusive puedes lograr conocer el grupo y su nivel por medio de este módulo de examen, mismos que los puedes ordenar, clasificar, dosificar, preparar a tu conveniencia e importancia de lo que deseas conocer en aprendizajes de logro por tus alumnos.
Además que sirve para conocer en lo mínimo el nivel de conocimientos que tienes en la materia que impartes

Puedes anticiparte a trabajar en el aula con este programa para pulir y anticiparte al nuevo programa de evaluación escolar: Evaluación del Desempeño Docente

Creando una habilidad que debe de ser propia e inherente: mejorar por medio de la reflexión acercarse a contenidos y alcances de lo académico, creando seguridad y confianza en tu desempeño en lo académico

Desde luego que puedes imprimir todo a la vez y tener desde un principio un eje rector y olvidarse del programa interactivo que te proponemos, y puedes copiarlo y entregarlo para tus compañeros docentes en la materia

Y si deseas copiar el disco o prestarlo, te comento que tiene un candado para que solamente reconozca la IP, en donde primero se instaló. Esto es solo lo puedes trabajar en dos IP


Pero el programa está diseñado para que crezcas académica junto con él, para que vayas creciendo en habilidades y destrezas, en enriquecer tu trayectoria por medio de esta experiencia educativa.



CÓMO DAR SUSTENTO Y DAR SENTIDO, COMO ELEGIR, DISEÑAR, ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN DIDÁCTICA:

Estas situaciones didácticas están elaboradas en base al análisis de necesidades para alcanzar aprendizajes esperados, están justificadas por ser enriquecedoras y contribuyen al aprendizaje de logro, a los aprendizajes esperados,  en donde en cada una de ellas se señalan en que campo, en que competencias se alinean, se favorezcan y que deben de insertarse programáticamente. En el sentido de aprendizaje de logro individual

Sustentar es darle cimiento a nuestra participación en la creación, implementación de situaciones didácticas, es darle un vertebrado –planeaciones-, de participar con los alumnos

Debe de tomarse en cuenta que el docente pasa a ser un facilitador comprometido a que el alumno genere, se aproxime, conciba, entienda, razone, se ubique, en sus aprendizajes

Además de que son evidentemente propuestas pedagógicas constructivistas, en el que el docente, el profesor de aula, pueda analizar, justificar, dar base y sustento y que desde luego aporte por cada una de ellas, en su vertebrado general, llámese planeaciones, cumplir y dar sentido a su tarea de docente

¿Cómo dar sentido a cada una de las situaciones didácticas aquí presentada?

Dar sentido significa; entender que se parte de la vivencia y, siguiente: a la acción, encauzar la temática que se ofrece, que se imparte, que se diseña, hacia la consecución de un señalamiento, un objetivo  –aprendizaje esperado, tocar competencias y favorecer un campo formativo-, lo que sería un conjunto de significados, elaborados todos y cada uno de ellos en vistas de cumplir un conjunto de significados con el que se cumple, se asume, se toma, y se llega a el conocimiento, el de conocer, a través de la dupla: objetivo y consiente

Desde luego que la perspectiva es el vertebrado –en principio las planeaciones-, en la cual se engarzan cada una de las situaciones didácticas que ahora deben de cumplir o diseñar, manipular para darle sentido, crear una nueva percepción que debe de ser intuitiva, debido a la generación repetida de situaciones didácticas

Encontrarle sentido también pertenece –y claro está, a un cambio, nuevo y actual, que no próximo-,  debe de ser actual, a un cambio de conducta, debido a que la información genera, multiplica, aporta, ese cambio de conducta, de nueva actitud

Dar sentido a propuestas de trabajo con los alumnos es darle la oportunidad de guiar la generación de destrezas, habilidades, de ser competentes, un cambio en la percepción, que con el paso del tiempo, de la necesidad, o de lo impuesto como real y tangible, se convertirá en un cambio de conducta

Generando a través del desarrollo, de su implementación, de su acierto en el manejo de grupo, de lo pedagógico, una nueva percepción, generado por la comprensión del tema en el que el alumno debe de llegar a su conocimiento. A la nueva certeza, mediante la lógica, de lo razonado, de su comparación de lo propuesto, de su participación en clase, llámese situación didáctica, lo que sería darle sentido a nuestra intervención, a nuestra propuesta de trabajo en el aula

La reflexión del docente es en parte primero generados por, y  de los objetivos de aprendizaje que se deben de alcanzar en cada circunstancia, en el tiempo de la función docente, del calendario, escolar, de los objetivos, de las obligaciones de cumplir con un programa

La reflexión del docente arma su entramado de participación en la planeación de las actividades didácticas en el aula, que debe de ser asumida con entereza y atingencia, debe de ser lógica y de acuerdo a las nuevas expectativas del calendario escolar

Que es lo que deben de aprender sus alumnos, son objetivos de aprendizaje de logro, de aprendizajes esperados, que son fincados por destrezas habilidades para que sus alumnos generen su propio conocimiento

Y como evaluar sería la parte más fácil, generadas por aprendizajes esperados, en donde básicamente o su práctica elemental sería sí, o no, se  es hábil, si sí, o no tiene destrezas.

Todo ello generado en su vertebrado por lo señalado, por lo que se enmarca en aprendizajes esperados

Nuestra propuesta es clara y sencilla, facilitarle la labor al Profesor, generando actividades, situaciones didácticas que estén de acuerdo a la nueva reforma educativa en el aula.


Ofreciéndole un plataforma en donde a las nuevas tecnologías de información tenga tiempo de calidad.

RECUERDA:

Que el uso de este programa te facilita tu labor como Docente frente al grupo  y que aumenta el conocimiento y de las habilidades para práctica como Profesor frente al grupo

E incrementa las habilidades intelectuales y de responsabilidades ético profesionales


MAYORES INFORMES EN:


DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si es de su agrado está espléndida obra:

 PLANEACIÓN INTERACTIVA EN SECUNDARIA POR MATERIAS.

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico

Puede comunicarse gratis en el siguiente Teléfono:
01-800-832-7697



Mayor información:






Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias

Quedo a sus órdenes; gracias

VER MÁS EN EL SIGUIENTE ENLACE:



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada