lunes

PLANEACIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA NUEVA REFORMA EDUCATIVA COMPETENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS APRENDIZAJES RELEVANTES






PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA PLUS COMPETENCIAS PLANEACIONES PROYECTOS CIENCIAS, MATEMÁTICAS, GEOGRAFÍA, HISTORIA, ESPAÑOL, FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA E INGLÉS

APRENDIZAJES CONSTRUCTIVISTAS
APRENDIZAJES DE LOGRO
SECUENCIAS DIDÁCTICAS


COMPETENCIAS PROYECTOS APRENDIZAJES ESPERADOS RELEVANTES EXPERIENCIAS EDUCATIVAS
PLANEACIÓN DIDÁCTICA CONOCIMIENTOS  ARGUMENTACIÓN








PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA PLUS COMPETENCIAS / APRENDIZAJES ESPERADOS / APRENDIZAJES DE LOGRO / PLANEACIONES / PROYECTOS EXÁMENES / EXAMEN / ENFOQUE / PROPÓSITOS y más; es un material de apoyo para docentes de aula que facilita el diseño y planeación para las clases de las materias de Ciencias, Matemáticas, Geografía, Historia, Español, Formación Cívica y Ética e Inglés

APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA

DE QUE SE TRATA ESTE DESARROLLO EN CD:


¿Cómo planear mis clases en el aula?

¿Que secuencias de actividades inserto?

¿Cómo los ligo con los aprendizajes esperados?

¿Que competencias, aspectos, campos formativos debo de tomar para mis recursos escolares?

¿Cómo desarrollar estrategias y situaciones de aprendizaje que facilitan la comprensión y el manejo de contenidos?

¿Cómo identificar dificultades en el aprendizaje de mis temas a desarrollar?

¿Que informo al Comité escolar?

¿Que podemos planear en las sesiones de trabajo de la academia en mi escuela?

¿Debo invitar a Padres de Familia para que vean, analicen el contenido de la planeación a tratar con mis alumnos?

¿Cómo evaluó los procesos de construcción y de apropiación de los conocimientos mínimos que deben de tener?



ELABORACIÓN DEL PLAN DE CLASE

¿POR QUÉ ELEGÍ UNA SECUENCIA DIDÁCTICA?

¿POR QUÉ TRABAJAR CON UN PROYECTO?

¿POR QUÉ LAS ACTIVIDADES ESTÁN ESTRUCTURADAS DE ESA FORMA?

¿POR QUÉ SE ELIGIÓ ESE TIEMPO PARA ABORDAR EL TEMA?



INCLUYE SECUENCIAS DIDÁCTICAS PARA SU DESEMPEÑO EN EL AULA DURANTE TODO EL AÑO ESCOLAR



El propósito de este software es:

1.-  Facilitar a los Profesores y las Profesoras las tareas de planeación de sus sesiones de trabajo en el aula, entrenado mediante la aplicación de estas sesiones de trabajo, situaciones didácticas, situaciones constructivas: afinando su capacidad de análisis en los alumnos, tratar de que los alumnos escojan un esquema de actuación, partir de hechos, datos, situaciones medibles, tangibles, propias del entorno para pasar al ¿que hacer?, que aprendan a comprender, analizar, discernir, construir, desmenuzar y aplicar el saber hacer que se basa en la vida real en acierto y error en el apropiamiento individual de habilidades, estructuras, pasos, fijarse metas, fijarse objetivos de desempeño, fincando en su procedimiento las normas y valores y que claramente a partir del discernimiento de sus situaciones didácticas por usted propuestas en su planeación logren aprendizajes esperados, logrando en sus alumnos que sean competentes no para el aula sino para la vida real

2.- Proporcionar tiempo libre de calidad para su desempeño académico y familiar


3.- Cumplir con las nuevas disposiciones emitidas por la SEP


4.- Encontrar un mecanismo que marque la diferencia entre su actividad profesional como docente al modificar, ingresar, situaciones didácticas - situaciones problemáticas - dinámicas de trabajo -Planeación-, ( de la vida real), que privilegien el razonamiento del alumno, que puedan tener la oportunidad de discernir, participar y demás..., enriqueciendo las aquí propuestas en el software, y que estén de acuerdo a el nivel de desempeño que se espera de usted y del medio en que se desenvuelve


5.- Este material es una bitácora de trabajo que le permite trabajar con las nuevas reformas educativas, en forma ordenada, práctica y rápidamente, pero de usted depende marcar la diferencia.


6.- Además permite evaluarse para fines de desempeño particular - profesional-,  para verificar su nivel de conocimientos y trabajar la clase en el aula.


7.- Recuerde que tiene la Planeación en Secundaria que debe de cubrir; además sus competencias, aprendizajes esperados, transversalmente, casos, exámenes y más...


8.- Ideal para reportar sus planeaciones en el CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR CTE, en apoyo al SISTEMA BÁSICO DE MEJORA


9.- Le entrega un modulo denominado exámenes; en donde usted puede evaluar capacidades en base a criterios de dominio de razonamiento y de aprovechamiento, que le permite analizar si el alumno; primero, se apropio de el aprendizaje esperado y lo sabe utilizar y segundo por añadidura si es competente y en que medida, ADEMÁS DE QUE PUEDE UTILIZAR ESTE MÓDULO PARA ANTICIPARSE A LA PRUEBA planea EN LOS ÚLTIMOS GRADOS


Aquí es importante señalar que este desarrollo CD; le permite -herramienta que le aporta un método de trabajo sistematizado-, que con la información que se dispone en en el CD usted le puede agregar alguna situación didáctica o enriquecer la que viene anotada en ese día de trabajo que le corresponda según el calendario escolar tomando en cuenta la selección y utilidad dependen de usted y del comité, en acuerdo a BASES PARA LA FORMULACIÓN DEL PROGRAMA DE MEDIANO PLAZO PARA LA EVALUACIÓN DEL SERVICIO PROFESIONAL

Además de que usted elije las preguntas en forma abierta, cerrada o de elección mismos que los puede imprimir y aplicar en forma escrita o en la modalidad de oral y hacer anotaciones en forma individual en la hoja impresa 


Puede usted saber en que estado recibe a sus alumnos y de esta manera basar su desempeño académico estableciendo un contrato de trabajo con los alumnos y reforzar, e identificar áreas de oportunidad para su desempeño académico, puede evaluar en todo momento su trabajo académico y el que los alumnos transiten en forma adecuada en la apropiación de competencias para la vida, además de evaluar capacidades en base a criterios de dominio de razonamiento y por supuesto de aprovechamiento y de esta manera tendremos oportunidad de informar o de mejorar el desempeño de los alumnos, y por que no, el de nosotros como docentes Y tercero practicar una evaluación final


En este apartado de exámenes se puede evaluar el trabajo de equipo, el de investigación y el de exposición acerca de un tema, uniformando el criterio de desempeño de razonamiento, dominio del tema e integrar resultados de evaluación en base a desempeños en el logro de aprendizajes esperados en forma individual y así poder entender, informar y mejorar el desempeño de los alumnos, afinando los detalles que faltan en los alumnos.


Recuerde que en razón de espacios de tiempo es muy poco el que se tiene con el alumno y este modulo le prepara sus exámenes a su criterio en base a una base de datos estableciendo lo más importante: un criterio común


9.- Le entrega un diario del Docente, en donde usted puede llevar sus asuntos pendientes, ideas de trabajo y demás...


10.- Le aporta un modulo de asistencias para el alumno


11.- Le entrega un modulo para calificaciones totalmente interactivo



12.- COMPETENCIAS Y APRENDIZAJES ESPERADOS

13.- EL BLOC DE NOTAS LE PUEDE SERVIR PARA ANOTAR SUS ARGUMENTOS PARA CADA PLANEACIÓN Y DE SU RELACIÓN CON LOS CONTENIDOS

14.- Incrementa conocimientos y crea destrezas inherentes a la práctica del docente en el aula

15.- Formaliza habilidades capacidades intelectuales y afina las responsabilidades ético profesionales

16.- La intención del Docente deberá de tomarse en cuenta, por que parte de una realidad, vive en su entorno, conoce aspectos de sus alumnos en su entorno familiar, social y cultural y con el vertebrado de lo aquí propuesto adecua, modifica, agrega, le da sentido, a cada una de las situaciones didácticas

17.- Esta herramienta -novedosa-, puede ser manejada para así desarrollar, cumplir, con las BASES PARA LA FORMULACIÓN DEL PROGRAMA DE MEDIANO PLAZO PARA LA EVALUACIÓN DEL SERVICIO PROFESIONAL, de usted depende el sentido que le quiera dar a lo que viene insertado en el material aquí propuesto



CONSIDERACIONES PARA LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE

EL PERFIL, LOS PARÁMETROS E INDICADORES DE DESEMPEÑO DOCENTE

LA POLÍTICA EDUCATIVA DIRIGIDA A LA EDUCACIÓN BÁSICA


LOS DIFERENTES NIVELES, MODALIDADES Y TIPO DE SERVICIO EDUCATIVO


18.- Contribuir con sus evidencias producidas por este software a su portafolio



Está dirigido a Maestros de clase directa; presentada en prácticos CD-ROM; fácil de usar

Debo mencionarle que el CD debe de insertarse en la PC estando activo el Internet debido a que tendrá que registrarse y si hay alguna actualización de novedad de estos últimos meses, se tendrá que pedir sin costo, la dirección se despliega automáticamente.

Segunda recomendación. Solo debe de usarse en dos computadoras diferentes una tercera dañaría el programa borrando la información.

Ah, se me olvida comentarle que la información escrita en el programa es modificable y puede agregar situaciones didácticas, reflexiones acerca de el porque de cada una de las situaciones didácticas, anotar reflexiones para cada una de las situaciones didácticas, notas, recursos, preparar examen a los alumnos, llevar calificaciones y puede servirle para evaluar el manejo de clase a partir de lo descrito en la planeación esto último para efectos de exámenes de pedagogía y ahora con la novedad del uso de recursos tecnológicos.

Ahora con la ventaja que le proporciona adicionalmente este Software, es que puede usted evaluarse en lo académico y manejo de clases,- recursos pedagógicos- y conocer el vertebrado de la planeación e ir anotando en el bloc de notas cada una de las reflexiones, o anotarlas en cada situación didáctica.

Se cubre en automático la parte que tiene que ver con darle sentido al; primero cumplir por lo que mandata la Nueva Reforma Educativa y segundo cubre todos los aspectos que deben de tocarse para llegar a aprendizajes esperados y que se traduzcan en aprendizajes de logro.

Recuerde que son 100% modificables cada una de las planeaciones, puede agregarle, quitarle información al software, guardándose en el mismo disco y no en la memoria de la computadora


El formato aquí propuesto se le puede adicionar lo que deseé que se anote para así cumplir con los requisitos que le marcan sus superiores









Puede usted ver un vídeo anexo en el software que le permite saber instalarlo.
Por si falla alguna situación en su equipo al momento de abrir con su llave que se le proporciona por Internet, hay un teléfono en el que se puede comunicar para que lo guíen paso por paso.

Aquí no hay excusa de no poder instalar el programa.

Cada materia se distribuye por separado


PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA PLUS; es un sistema renovado con la inclusión de módulos que fueron realizados por nuestras áreas de pedagogía y desarrollo con el fin de aportar beneficios sustanciales a sus procesos de enseñanza facilitándoles su desempeño en clase directa, mediante la aplicación de nuevas tecnologías y estrategias audiovisuales

PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA PLUS; es un producto inviolable; de esta manera, se garantiza al cliente que está obteniendo un producto original y con el respaldo de SINTEC para actualizaciones y soporte técnico





APRENDIZAJES CONSTRUCTIVISTAS EN SECUNDARIA

PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA PLUS; tiene un nuevo y sencillo sistema de instalación para beneficio del docente debido a que no requiere de instalación de librerías

En el menú principal encontrará módulos nuevos que le permitirán el enriquecimiento de sus procesos de enseñanza de esta manera podrá desahogar esos cuellos de botella en tiempos y así, organizar mejor su clase a su criterio y nivel de desempeño profesional y claro está de acuerdo a la normativa actual de la Nueva Reforma Educativa..

Además que este material le ofrece al entrenarse en el manejo / ejecución / implementación,  del CD-ROM, criterios, sugerencias, tips, recursos, secretos, manejo para una futura evaluación del desempeño docente.


Los nuevos avances programáticos son radicalmente diferentes y todos ellos contienen las competencias y aprendizajes esperados que se favorecen con las actividades sugeridas

Los avances programáticos son presentados en imágenes y en un procesador de textos, listos para ser imprimidos y entregar información acerca del desempeño profesional en su área.

Aporta conocimiento y habilidades para la práctica docente.

Crea habilidades intelectuales y responsabilidades ético profesionales

AQUÍ ENCONTRARÁS AVANCES PROGRAMÁTICOS EN SECUNDARIA PARA 40 SEMANAS DE CLASE

El desarrollo de AVANCES PROGRAMÁTICOS para Educación Secundaria atiende lo indicado en el acuerdo 499 emitido por la Secretaria de Educación Pública, por el que se modifica número 200 por el que se establecen NORMAS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN PRIMARIA, SECUNDARIA Y NORMAL, en su artículo único, apartado ARTÍCULO 7



Las actividades favorecen el desarrollo de los proyectos y competencias aprendizajes esperados, y más... establecidos por la SEP en los programas de estudio correspondientes a cada materia




El modulo de preguntas y respuestas denominado creación de exámenes le permite evaluarse en su de desempeño en el manejo de información que precisa para cubrir las expectativas de grado de conocimientos y manejo de la información en cada área de Secundaria.




Se proponen dinámicas individuales, grupales y en equipo; lo cual beneficia el aprendizaje de los alumnos durante el intercambio de ideas, así como el desarrollo de valores, tales como la amistad, el respeto a la dignidad propia y de los demás, la libertad y la tolerancia, entre otros

RECUERDE QUE LOS AVANCES PROGRAMÁTICOS SON 100% MODIFICABLES

Las fichas de trabajo y efemérides son un material de consulta que el docente podrá usar como herramienta para el mejor detalle de su clase ya que poseen información sobre el contenido temático


APRENDIZAJES CONSTRUCTIVISTAS

AVANCES PROGRAMÁTICOS EN SECUNDARIA; aporta como novedad la inclusión de casos: Estos son el planteamiento de situaciones que se dan en la cotidianidad en clases, con estos ejemplos se pretende que los alumnos relacionen la teoría con los juicios éticos y morales que a su vez incluyen la carga de valores dictados por su propia persona y por el grupo social

El objetivo de los casos ahí presentados es que los alumnos propongan soluciones a partir de la relación entre los conocimientos, competencias, valores, juicios éticos y morales desarrollados en los diferentes ámbitos de desarrollo de los alumnos (escuela, familia, amigos, comunidad, y más…




Existen casos para cada asignatura y grados

El nuevo módulo de ASISTENCIA Y EVALUACIÓN; ha sido totalmente renovado. Administre las calificaciones de una manera sencilla y eficiente, imprima sus reportes y mantenga fresca su información sin necesidad de arrastrar la pluma




Cada grupo ahora es para una materia, de esta manera su organización será más eficiente




RECUERDE QUE AVANCES PROGRAMÁTICOS SE HA ELABORADO CON BASE EN EL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIOS ACTUALES, DICTADOS POR LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA (SEP)

El módulo de exámenes contiene una extensa base de datos con preguntas y respuestas en función de los temas sugeridos por la Secretaria de Educación Pública

Además es un instrumento muy adecuado para el nuevo acuerdo denominado: PLANEA: PLAN NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES, en donde se verá que el aprendizaje será valorado por el logro de los alumnos.


Que en un principio se administrará solo a los alumnos en tercer año.

Además que puede servirle para la evaluación del desempeño docente en cada materia.




Asimismo; podrá agregar más preguntas si así lo desea y tendrá la oportunidad de evaluarse como profesional de la docencia en cada área.

Esto ultimo de manera interna.

Con el módulo de EFEMÉRIDES aporta al brevario cultural de sus alumnos las fechas más importantes del año, bastará un clic para que aparezca el detalle de la conmemoración




En el DIARIO DEL DOCENTE; podrá administrar con recordatorios sus citas más importantes. Sus notas estarán organizadas de una manera ordenada y a su alcance de una manera eficiente

RECUERDE QUE ESTE PROGRAMA ES ÚNICO; EL MÁS NOVEDOSO Y MODERNO, REALIZADO ESPECÍFICAMENTE PARA TI, COMO PROFESOR DE AULA


Para el ahorro de tiempo


AVANCES PROGRAMÁTICOS EN SECUNDARIA POR COMPETENCIA PROYECTOS, APRENDIZAJES ESPERADOS APRENDIZAJES RELEVANTES, CASOS, EXÁMENES Y MÁS...:


1.- PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA APRENDIZAJES COMPETENCIAS ESPERADOS PROYECTOS INGLÉS:




2.- PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA COMPETENCIAS APRENDIZAJES  ESPERADOS PROYECTOS: GEOGRAFÍA:



3.- PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA COMPETENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS PROYECTOS: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA:




4.- PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA COMPETENCIAS PROYECTOS APRENDIZAJES ESPERADOS PROYECTOS: HISTORIA:




5.- PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA COMPETENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS PROYECTOS: ESPAÑOL:




6.- PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA COMPETENCIAS PROYECTOS APRENDIZAJES ESPERADOS CIENCIAS: BIOLOGÍA; QUÍMICA Y FÍSICA:




7.- PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA COMPETENCIAS PROYECTOS APRENDIZAJES ESPERADOS MATEMÁTICAS:


Debo mencionarle que el CD debe de insertarse en la PC estando activo el Internet debido a que tendrá que registrarse y si hay alguna actualización de novedad de estos últimos meses, se tendrá que pedir sin costo, la dirección se despliega automáticamente.

Segunda recomendación. Solo debe de usarse en dos computadoras diferentes una tercera dañaría el programa borrando la información.

Ah, se me olvida comentarle que la información escrita en el programa es modificable y puede agregar situaciones didácticas, notas, recursos, preparar examen a los alumnos, llevar calificaciones y puede servirle para evaluar el manejo de clase a partir de lo descrito en la planeación esto último para efectos de exámenes de pedagogía y ahora con la novedad del uso de recursos tecnológicos.

Ahora con la ventaja que le proporciona adicionalmente este Software, es que puede usted evaluarse en lo académico y manejo de clases,- recursos pedagógicos- y conocer el vertebrado de la planeación para sí entender y argumentar lo referente a lo planeado.

Además de que se anotan los aprendizajes esperados por cada planeación en su trabajo diario e igual puede usted enriquecer su clase adicionando situaciones didácticas, mismas que se imprimen cuándo usted lo deseé o bien a petición del comité o el supervisor o la dirección.

Recuerde que son 100% modificables cada una de las planeaciones, puede agregarle, quitarle información al software.

En el bloc de notas puede insertar su carpeta de trabajo por alumno y anotar sus puntos de vista, para después formalizar su carpeta de evidencias, con la ventaja de que puede imprimir por mes, por día o por semestre o por petición de la Dirección escolar, del CTE o de los Padres de familia.

Puede usted ver un vídeo anexo en el software que le permite saber instalarlo.
Por si falla alguna situación en su equipo al momento de abrir con su llave que se le proporciona por Internet, hay un teléfono en el que se puede comunicar para que lo guíen paso por paso.


Aquí no hay excusa de no poder instalar el programa.

NOVEDAD:


DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

 PLANEACIÓN INTERACTIVA EN SECUNDARIA

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

Llamada gratis solo en México 01-800-832-7697

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted solamente en nuestro País México

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M, horario del Pacífico



Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS


Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias


PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA PLUS COMPETENCIAS PLANEACIONES PROYECTOS
COMPETENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS EDUCATIVOS APRENDIZAJES RELEVANTES APRENDIZAJES CONSTRUCTIVISTAS





PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA PLUS COMPETENCIAS PLANEACIONES PROYECTOS APRENDIZAJES ESPERADOS
COMPETENCIAS APRENDIZAJES EDUCATIVOS APRENDIZAJES RELEVANTES

No tenemos representantes dentro ni fuera de nuestro País

Quedo a sus órdenes; gracias

17 comentarios:

  1. Saludos fraternales.

    Que precio tiene la obra?
    Esta actualizada al 2014-2015
    un abrazo mi correo es : fmonarrez@hotmail.com, envíeme por favor algunos ejemplos de experimentos y demostraciones para ciencias Biología, Física y Química. De antemano Gracias.

    ResponderEliminar
  2. PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA PLUS COMPETENCIAS PLANEACIONES PROYECTOS COMPETENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS APRENDIZAJES RELEVANTES
    EVALUACIÓN DOCENTE

    CREACIÓN DE EXÁMENES:
    Una oportunidad de saber de primera mano para el docente de lo que han aprendido sus alumnos y en qué temas tienen dificultades en el logro de aprendizajes esperados se lo da este módulo en virtud de poder aplicar exámenes cuando el docente crea oportuno para evaluar áreas de conocimiento de la materia que imparta, esto, es saber en qué tema fallan sus alumnos y reforzar el tema ampliando y razonando con la ayuda de este módulo.
    Este módulo tiene una base datos de preguntas a contenidos específicos que usted puede elegir /dosificar / aplicar a criterio; dependiendo de su propio interés, en vista a evaluación que disponga la SEP para saber de su desempeño escolar a través de logros en aprendizajes esperados según sea la materia de que se trate.
    Tiene la oportunidad de elegir preguntas abiertas, cerradas, de si o no, o de elección que a su criterio sean importantes para evaluar el logro del tema, además de que su archivo y presentación, puede darle la oportunidad de mostrar por alumnos en carpetas individuales de los logros académicos adquiridos por sus alumnos y reunirlos para su presentación, según sea el caso, a vistas de la famosa curva de olvido, manifiesta de forma natural.
    Acerca del examen anual a docentes, en que se medirán aspectos pedagógicos y didácticos inherentes a desempeño; es importante mencionar que esta aplicación en software le permite realizar un chequeo rápido de los puntos nodales / estructurales / de los conocimientos mínimos acerca de la materia que imparte.
    Digamos que es un listado de conocimientos en los que son aprendizajes elementales y que dan estructura a la materia que se imparte, dando sustento principal a competencias para la vida, de sus propósitos, su enfoque, planificación y organización, además de evaluación.
    En el punto de orientación pedagógica y didáctica, el material aquí presentado le permite agregar situación didáctica elaborada previa, que complemente una presentación en el aula, realzando el manejo de alguna situación didáctica para conocimientos, aprendizajes esperados de sus alumnos y además de que está manejando el rubro de apoyos pedagógicos.

    PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA PLUS COMPETENCIAS PLANEACIONES PROYECTOS COMPETENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS APRENDIZAJES RELEVANTES
    EVALUACIÓN DOCENTE

    ResponderEliminar
  3. PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA PLUS COMPETENCIAS PLANEACIONES PROYECTOS COMPETENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS APRENDIZAJES RELEVANTES EVALUACIÓN DOCENTE

    TODOS NUESTROS PROGRAMAS ESTÁN BASADOS EN LA RIEB (REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA) Y CUMPLEN FIELMENTE CON LA PROMOCIÓN DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS. ADEMAS DE SER UN AUXILIAR IDÓNEO PARA CUMPLIR CON EL ACUERDO 717 PUBLICADO EL 7 DE MARZO DE 2014 EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN. QUE ESTABLECE EN SU CAPITULO IV EL DESARROLLO DE PLANES ANUALES DE CLASES EN TODA LA EDUCACIÓN BÁSICA.

    PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA PLUS COMPETENCIAS PLANEACIONES PROYECTOS COMPETENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS APRENDIZAJES RELEVANTES
    EVALUACIÓN DOCENTE

    ResponderEliminar
  4. PLANEACIÓN SECUNDARIA COMPETENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS PROYECTOS

    Debo mencionarle que el CD debe de insertarse en la PC estando activo el Internet debido a que tendrá que registrarse y si hay alguna actualización de novedad de estos últimos meses, se tendrá que pedir sin costo, la dirección se despliega automáticamente.
    Segunda recomendación. Solo debe de usarse en dos computadoras diferentes una tercera dañaría el programa borrando la información.
    Ah, se me olvida comentarle que la información escrita en el programa es modificable y puede agregar situaciones didácticas, notas, recursos, preparar examen a los alumnos, llevar calificaciones y puede servirle para evaluar el manejo de clase a partir de lo descrito en la planeación esto último para efectos de exámenes de pedagogía y ahora con la novedad del uso de recursos tecnológicos.
    Ahora con la ventaja que le proporciona adicionalmente este Software, es que puede usted evaluarse en lo académico y manejo de clases,- recursos pedagógicos- y conocer el vertebrado de la planeación.
    Además de que se anotan los aprendizajes esperados por cada planeación en su trabajo diario e igual puede usted enriquecer su clase adicionando situaciones didácticas, mismas que se imprimen cuándo usted lo deseé o bien a petición del comité o el supervisor o la dirección.
    Recuerde que son 100% modificables cada una de las planeaciones, puede agregarle, quitarle información al software.
    Puede usted ver un vídeo anexo en el software que le permite saber instalarlo.
    Por si falla alguna situación en su equipo al momento de abrir con su llave que se le proporciona por Internet, hay un teléfono en el que se puede comunicar para que lo guíen paso por paso.
    Aquí no hay excusa de no poder instalar el programa.

    PLANEACIÓN SECUNDARIA COMPETENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS PROYECTOS

    ResponderEliminar
  5. PLANEACIÓN SECUNDARIA COMPETENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS PROYECTOS aprendizajes de logro aprendizajes constructivistas y más...

    PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA PLUS COMPETENCIAS / APRENDIZAJES ESPERADOS / APRENDIZAJES DE LOGRO / PLANEACIONES / PROYECTOS EXÁMENES y más; es un material de apoyo para docentes de aula que facilita el diseño y planeación para las clases de las materias de Ciencias, Matemáticas, Geografía, Historia, Español, Formación Cívica y Ética e Inglés

    APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA

    El propósito de este software es:

    1.- Facilitar a los Profesores y las Profesoras las tareas de planeación de sus sesiones de trabajo en el aula, entrenado mediante la aplicación de estas sesiones de trabajo, situaciones didácticas, situaciones constructivas: afinando su capacidad de análisis en los alumnos, tratar de que los alumnos escojan un esquema de actuación, partir de hechos, datos, situaciones medibles, tangibles, propias del entorno para pasar al ¿que hacer?, que aprendan a comprender, analizar, discernir, construir, desmenuzar y aplicar el saber hacer que se basa en la vida real en acierto y error en el apropiamiento individual de habilidades, estructuras, pasos, fijarse metas, fijarse objetivos de desempeño, fincando en su procedimiento las normas y valores y que claramente a partir del discernimiento de sus situaciones didácticas por usted propuestas en su planeación ligrn aprendizajes esperados, logrando en sus alumnos que sean competentes no para el aula sino para la vida real.

    2.- Proporcionar tiempo libre de calidad para su desempeño académico y familiar.

    3.- Cumplir con las nuevas disposiciones emitidas por la SEP.

    4.- Encontrar un mecanismo que marque la diferencia entre su actividad profesional como docente al modificar, ingresar, situaciones didácticas - situaciones problemáticas - dinámicas de trabajo -Planeación-, ( de la vida real), que privilegien el razonamiento del alumno, que puedan tener la oportunidad de discernir, participar y demás..., enriqueciendo las aquí propuestas en el software, y que estén de acuerdo a el nivel de desempeño que se espera de usted y del medio en que se desenvuelve.

    5.- Este material es una bitácora de trabajo que le permite trabajar con las nuevas reformas educativas, en forma ordenada, práctica y rápidamente, pero de usted depende marcar la diferencia.

    6.- Además permite evaluarse para fines de desempeño particular - profesional-, para verificar su nivel de conocimientos y trabajar la clase en el aula.

    7.- Recuerde que tiene la Planeación en Secundaria que debe de cubrir; además sus campetencias, aprendizajes esperados, transversalidad, casos, exámenes y más...

    8.- Ideal para reportar sus planeaciones en el CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR CTE, en apoyo al SISTEMA BÁSICO DE MEJORA

    9.- Le entrega un modulo denominado exámenes; en donde usted puede evaluar capacidades en base a criterios de dominio de razonamiento y de aprovechamiento, que le permite analizar si el alumno; primero, se apropio de el aprendizaje esperado y lo sabe utilizar y segundo por añadidura si es competente y en que medida, ADEMÁS DE QUE PUEDE UTILIZAR ESTE MODULO PARA ANTICIPARSE A LA PRUEBA planea EN LOS ÚLTIMOS GRADOS.

    Además de que usted elije las preguntas en forma abierta, cerrada o de elección mismos que los puede imprimir y aplicar en forma escrita o en la modalidad de oral y hacer anotaciones en forma individual en la hoja impresa

    PLANEACIÓN SECUNDARIA COMPETENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS PROYECTOS aprendizajes de logro aprendizajes constructivistas y más...

    ResponderEliminar
  6. PLANEACIÓN SECUNDARIA COMPETENCIAS

    Quedamos a sus órdenes en el
    Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697
    CELULAR: +6671-985-765.
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com
    Gracias

    PLANEACIÓN SECUNDARIA COMPETENCIAS

    ResponderEliminar
  7. PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES DIDÁCTICAS COMPETENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS APRENDIZAJES DE LOGRO Y DEMÁS...

    Debo mencionarle que el CD debe insertarse en la PC estando conectado el Internet; debido a que tendrá que registrarse y si hay alguna actualización de novedad de estos últimos meses, se tendrá que pedir sin costo, la dirección se despliega automáticamente.
    Segunda recomendación: Solo debe de usarse en dos computadoras diferentes una tercera dañaría el programa borrando la información.
    Tercera recomendación: Al momento en que se registra se le piden datos como el nombre del usuario, nombre de la escuela, domicilio, materia, grados y demás…. Con la finalidad de que todos los reportes que se originen salgan con su nombre, y el nombre de la escuela.
    Cuarta recomendación: el estuche en donde viene el disco encontrará una clave que es la que le pide el sistema para verificar su procedencia y que sea autentico y acto seguido se despliega una pantalla en automático en donde se genera un formato en donde se le piden los datos y después sale una clave, que el sistema le proporciona, la cual debe de guardar y que se convertirá en su llave de acceso al programa para su consulta, modificación o impresión.
    Quinta: la información no se graba en el disco duro de su computadora, se guarda en el CD:
    Ah, se me olvida, comentarle que la información escrita en el programa es modificable y puede agregar situaciones didácticas, notas, recursos, preparar examen a los alumnos, llevar calificaciones y puede servirle para evaluar el manejo de clase a partir de lo descrito en la planeación esto último para efectos de exámenes de pedagogía y ahora con la novedad del uso de recursos tecnológicos.
    Y prepararse en lo personal desde el punto de vista académico y para lo concerniente a la nueva disposición de PLANEA, esto último valido en los últimos años y para ciertas materias.
    Ahora con la ventaja que le proporciona adicionalmente este Software, es que puede usted evaluarse en lo académico y manejo de clases,- recursos pedagógicos- y conocer el vertebrado de la planeación y su enlace con aprendizajes esperados
    Además de que se anotan los aprendizajes esperados por cada planeación en su trabajo diario e igual puede usted enriquecer su clase adicionando situaciones didácticas, mismas que se imprimen cuándo usted lo deseé o bien a petición del comité o el supervisor o la dirección.
    Recuerde que son 100% modificables cada una de las planeaciones, puede agregarle, quitarle información al software.
    Puede usted ver un vídeo anexo en el software que le permite saber instalarlo.
    Por si falla alguna situación en su equipo al momento de abrir con su llave que se le proporciona por Internet, hay un teléfono en el que se puede comunicar para que lo guíen paso por paso.
    Aquí no hay excusa de no poder instalar el programa.
    Los elementos que forman una planificación didáctica son; datos generales del docente, asignatura e institución, bloque, tema, propósito (competencia a desarrollar en la actual reforma educativa, aprendizajes esperados, habilidades y destrezas a lograr, actitudes y valores, secuencia didáctica (son las actividad didácticas que se llevarán a cabo para lograr la competencia, propósitos y por lo tanto los aprendizajes esperados, habilidades y actitudes), productos didácticos, formas o tipos de evaluación.
    Mismo que a su criterio o depende del comité técnico dispongan en; a su entera elección.
    Para cualquier duda estamos al pendiente de su desempeño.
    Gracias

    PLANEACIÓN SECUNDARIA ACTIVIDADES DIDÁCTICAS SITUACIONES DE APRENDIZAJES APRENDIZAJES SERIALES APRENDIZAJES COTIDIANOS DE LA VIDA DIARIA

    ResponderEliminar
  8. 6. • La planeación didáctica. • El dominio de los contenidos. • El ambiente en el aula. • Las prácticas didácticas. • La colaboración en la escuela. • La normalidad mínima. • Los contextos sociales y culturales diversos. • Referentes para la mejora continua. • El diálogo con los padres de familia Evaluación del Desempeño Aspectos a evaluar

    ResponderEliminar
  9. Aporta conocimiento y habilidades para la práctica del docente en el aula; según nueva Reforma Educativa.
    Además de crear habilidades intelectuales y reafirmar responsabilidades ético profesionales.

    ResponderEliminar
  10. CÓMO DAR SUSTENTO Y DAR SENTIDO, COMO ELEGIR, DISEÑAR, ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN DIDÁCTICA:
    Estas situaciones didácticas están elaboradas en base al análisis de necesidades para alcanzar aprendizajes esperados, están justificadas por ser enriquecedoras y contribuyen al aprendizaje de logro, a los aprendizajes esperados, en donde en cada una de ellas se señalan en que campo, en que competencias se alinean, se favorezcan y que deben de insertarse programáticamente. En el sentido de aprendizaje de logro individual.
    Sustentar es darle cimiento a nuestra participación en la creación, implementación de situaciones didácticas, es darle un vertebrado –planeaciones-, de sula con los alumnos.
    Debe de toarse en cuenta que el docente pasa a ser un facilitador comprometido a que el alumno genere, se aproxime, conciba, entienda, razone, se ubique, en sus aprendizajes.
    Además de que son evidentemente propuestas pedagógicas constructivistas, en el que el docente, el profesor de aula, pueda analizar, justificar, dar base y sustento y que desde luego aporte por cada una de ellas, en su vertebrado general, llámese planeaciones, cumplir y dar sentido a su tarea de docente.

    ResponderEliminar
  11. ¿Cómo dar sentido a cada una de las situaciones didácticas aquí presentada?
    Dar sentido significa; entender que se parte de la vivencia y, siguiente: a la acción, encauzar la temática que se ofrece, que se imparte, que se diseña, hacia la consecución de un señalamiento, un objetivo –aprendizaje esperado, tocar competencias y favorecer un campo formativo-, lo que sería un conjunto de significados, elaborados todos y cada uno de ellos en vistas de cumplir un conjunto de significados con el que se cumple, se asume, se toma, y se llega a el conocimiento, el de conocer, a través de la dupla: objetivo y consiente.
    Desde luego que la perspectiva es el vertebrado –en principio las planeaciones-, en la cual se engarzan cada una de las situaciones didácticas que ahora deben de cumplir o diseñar, manipular para darle sentido, crear una nueva percepción que debe de ser intuitiva, debido a la generación repetida de situaciones didácticas.
    Encontrarle sentido también pertenece –y claro está, a un cambio, nuevo y actual, que no próximo-, debe de ser actual, a un cambio de conducta, debido a que la información genera, multiplica, aporta, ese cambio de conducta, de nueva actitud.
    Dar sentido a propuestas de trabajo con los alumnos es darle la oportunidad de guiar la generación de destrezas, habilidades, de ser competentes, un cambio en la percepción, que con el paso del tiempo, de la necesidad, o de lo impuesto como real y tangible, se convertirá en un cambio de conducta.
    Generando a través del desarrollo, de su implementación, de su acierto en el manejo de grupo, de lo pedagógico, una nueva percepción, generado por la comprensión del tema en el que el alumno debe de llegar a su conocimiento. A la nueva certeza, mediante la lógica, de lo razonado, de su comparación de lo propuesto, de su participación en clase, llámese situación didáctica, lo que sería darle sentido a nuestra intervención, a nuestra propuesta de trabajo en el aula.
    La reflexión del docente es en parte primero generados por, y de los objetivos de aprendizaje que se deben de alcanzar en cada circunstancia, en el tiempo de la función docente, del calendario, escolar, de los objetivos, de las obligaciones de cumplir con un programa.
    La reflexión del docente arma su entramado de participación en la planeación de las actividades didácticas en el aula, que debe de ser asumida con entereza y atingencia, debe de ser lógica y de acuerdo a las nuevas expectativas del calendario escolar.
    Que es lo que deben de aprender sus alumnos, son objetivos de aprendizaje de logro, de aprendizajes esperados, que son fincados por destrezas habilidades para que sus alumnos generen su propio conocimiento.
    Y como evaluar sería la parte más fácil, generadas por aprendizajes esperados, en donde básicamente o su práctica elemental sería sí, o no, se es hábil, si sí, o no tiene destrezas. Todo ello generado en su vertebrado por lo señalado, por lo que se enmarca en aprendizajes esperados.
    Nuestra propuesta es clara y sencilla, facilitarle la labor al Profesor, generando actividades, situaciones didácticas que estén de acuerdo a la nueva reforma educativa en el aula.
    Ofreciéndole un plataforma en donde a las nuevas tecnologías de información tenga tiempo de calidad.

    ResponderEliminar
  12. EL MATERIAL ESTÁ DISEÑADO EN ACUERDO AL ARTÍCULO 592:
    COMO RESULTADO DEL PROCESO DE FORMACIÓN A LO LARGO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA, EL ALUMNO MOSTRARÁ LOS SIGUIENTES RASGOS:
    a.- Utiliza el lenguaje materno, oral y escrito para comunicarse con claridad y fluidez, e interactuar en distintos contextos sociales y culturales, además, posee herramientas básicas para comunicarse en inglés
    b.- Argumenta y razona al analizar situaciones, identifica problemas, formula preguntas, emite juicios, propone soluciones, aplica estrategias y toma decisiones. Valora los razonamientos y la evidencia proporcionados por otros y puede modificar, en consecuencia, los propios puntos de vista
    c.- Busca, selecciona, analiza, evalúa y utiliza la información proveniente de diversas fuentes
    d.- Interpreta y explica procesos sociales, económicos, financieros, culturales y naturales para tomar decisiones individuales o colectivas que favorezcan a todos
    e.- Conoce y ejerce los derechos humanos y los valores que favorecen la vida democrática; actúa con responsabilidad social y apego a la ley
    f.- Asume y práctica la interculturalidad como riqueza y forma de convivencia en la diversidad social, cultural y lingüística
    g.- Conoce y valora sus características y potencialidades como ser humano; sabe trabajar de manera colaborativa; reconoce, respeta y aprecia la diversidad de capacidades en los otros y emprende y se esfuerza por lograr proyectos personales o colectivos
    h.- Promueve y asume el cuidado de la salud y del ambiente como condiciones que favorecen un estilo de vida activo y saludable
    i.- Aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance como medios para comunicarse, obtener información y construir conocimiento
    j. Reconoce diversas manifestaciones del arte, aprecia la dimensión estética y es capaz de expresarse artísticamente

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes:

    Estimada Profesora Profesor:

    Agradezco su mensaje y le comento que:-

    1.- La información está en en disco, las situaciones didácticas a emplear están dispuestas de acuerdo a fechas durante todo el programa escolar, las que están ligadas a aprendizajes esperados.

    2.- El disco graba los datos que se ingresan, se borren o se modifiquen

    3.- La información no se guarda en el disco duro de la computadora

    4.- Los formatos le dan estructura al programa para poder trabajar la información, ahí puede usted adicionarle lo que le envíe la SEP de acuerdo a las fechas, meses, bloques.

    5.- La información está en español

    6.- A los formatos le puede agregar algunas adecuaciones en la información, por si alguna información adicional deseé tener el consejo técnico. Y es que hay muchos cambios en la presentación. pero aquí se puede adicionar, más no modificar el formato, porque es el básico y al cuál se le puede agregar lo que se deseé.
    7.- Al momento que se entre por primera vez al programa deberá estar conectada a Internet, debido a si hay alguna actualización a la fecha. Otro motivo es que cualquier reporte saldrá con su nombre y el nombre de la escuela

    8.- El programa de estudios o el plan de trabajo se desmenuza, -o más bien dicho, es la parte medular de su trabajo en el aula- en situaciones didácticas que tendrá que desarrollar en el aula

    9.- Hay otras situaciones, como por ejemplo la dosificación de exámenes

    10.- O; que en el apartado de notas puede ir acumulando notas por alumno y sus fechas de entrada para ir acumulando la información y después informar de evidencias o integrarlo a las carpetas de evidencias

    11.- Tiene la ventaja de que hay un vídeo tutorial para informarse de como manejar el disco

    Son muchas las situaciones que se manejan en el software y quedo a las ordenes hasta las 10:00 P.M. en todo los días para preguntas acerca del disco

    En el teléfono 01-800-832-7697
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS SUS ASPECTOS CAMPOS FORMATIVOS EVIDENCIA PORTAFOLIOS EN SECUNDARIA

    Gracias, quedamos a sus órdenes en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS SUS ASPECTOS CAMPOS FORMATIVOS EVIDENCIA PORTAFOLIOS EN SECUNDARIA

    ResponderEliminar
  15. PLANEACIÓN EN SECUNDARIA POR COMPETENCIAS SUS ASPECTOS CAMPOS FORMATIVOS APRENDIZAJES ESPERADOS APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA EXÁMENES EVIDENCIAS PORTAFOLIOS SECUENCIAS DIDÁCTICAS

    Gracias, quedamos a sus órdenes en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    PLANEACIÓN EN SECUNDARIA POR COMPETENCIAS SUS ASPECTOS CAMPOS FORMATIVOS APRENDIZAJES ESPERADOS APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA EXÁMENES EVIDENCIAS PORTAFOLIOS SECUENCIAS DIDÁCTICAS

    ResponderEliminar
  16. PLANEACIÓN EN SECUNDARIA POR COMPETENCIAS SUS ASPECTOS CAMPOS FORMATIVOS APRENDIZAJES ESPERADOS APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA EXÁMENES EVIDENCIAS PORTAFOLIOS SECUENCIAS DIDÁCTICAS

    ¿QUÉ ES UNA PLANEACIÓN DIDÁCTICA ARGUMENTADA?
    1.- Descripción del contexto interno y externo de la escuela:
    Se anotan los recursos, de espacios con que cuenta la escuela; lo anterior en su contexto interno, además de actitudes y valores inmersos en el desarrollo de los aprendizajes
    En su contexto externo se anota lo referente a su infraestructura y su contexto social en el que están inmersos, describir el que si la familia participo o no participo y ¿cómo participo?
    Por ejemplo aquí el docente anotará describiendo las características de los alumnos que consideró como referentes de base para el desarrollo de la situación de aprendizaje y/o didáctica
    2.- Diagnóstico del grupo De sus conocimientos previos al inicio de sus actividades y las características de aprendizaje aplicando por ejemplo el test de estilos de aprendizaje
    3.- Elaboración del plan de clase De las situaciones didácticas por usted elaboradas, que debe de señalar para cada ejecución en:
    3.A: Su campo formativo
    3.B: El eje temático
    3.C: El tema que se aborda
    3.D: Su contenido en acuerdo a los planes y programas del grado y materia
    3.E: El estándar
    3.F: Aprendizaje esperado
    3.G: Competencias que se desarrollan, básicamente demarcan propósito de la materia y actitudes
    3.H: Qué estrategia didáctica; de sus actividades y tiempo y de su metodología: organización de clases y su forma de trabajo
    3.I: Recursos que se emplean
    3.J: Evaluación de los aprendizajes: Anotar por ejemplo en instrumento de evaluación de la participación individual, que anoto el alumno, establecer listas de cotejos. En criterios de avaluación: el que si los alumnos comprendieron los textos, las aseveraciones, los contenidos, que ei el alumno participo en clase, ¿cómo participo el alumno?, si se tiene el conocimiento de los analizado en clase. Que si aprecia correctamente, si puede establecer argumentación, y si relaciona lo aprendido con situaciones prácticas de la vida cotidiana y más…
    4.- Fundamentos de las estrategias de intervención didácticas elegidas:
    4.A: Su inicio
    4.B: Su desarrollo
    4.C: Cierre: el ¿Qué?, el ¿Cómo?, el ¿Por qué?, el ¿para qué?
    5.- Estrategia de evaluación: de sus instrumentos y de los criterios y tipos de evaluación, de su rúbrica, la lista de cotejo, de su observación, de su registro en listas, de su texto de análisis el docente reflexionará sobre sus logros y los aspectos que mejoren su intervención como docente
    De si alcanzo los objetivos de enseñanza para con el alumno y de las dificultades que encontró en el día a día
    Aquí se pretende que como resultado final exista un puente para establecer una retroalimentación pertinente acerca de su actuación como facilitador

    PLANEACIÓN EN SECUNDARIA POR COMPETENCIAS SUS ASPECTOS CAMPOS FORMATIVOS APRENDIZAJES ESPERADOS APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA EXÁMENES EVIDENCIAS PORTAFOLIOS SECUENCIAS DIDÁCTICAS

    ResponderEliminar