domingo, 30 de septiembre de 2012

ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA 1 Tomo Autor María del Carmen Ordoñez Legarda et al. Editor Cultural

VERSIÓN ANTERIOR


NUEVA VERSIÓN 2014

NUEVA VERSIÓN 2015


ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA
1 Tomo 1 DVD  Autor: María del Carmen Ordoñez Legarda et al. Editor Cultural





¡Que sabia es la naturaleza al
hacernos primeros bebés y después
adultos! Esta frase, aparentemente
sin sentido, encierra algunas grandes
verdades: los niños son seres en
construcción, maleables en sus
capacidades, y con una inteligencia
que se puede expandir en la medida
que el entorno la estimule

La sabiduría de la naturaleza
se expresa en el hecho de que
los niños son seres en desarrollo
y sin un techo predecible de capacidades,
circunstancia que posibilita
a la especie humana a potenciarse
cognitivamente






Aprender jugando y riendo,
una utopía para los adultos, pero
para los menores algo innata,
algo serio, algo trascendental,
el medio para, rodeados por un
clima de afecto, crecer como personas

Llamamos estimulación
temprana a toda aquella actividad
de contacto o juego con un bebé
o niño que propicie, fortalezca y
desarrolle adecuada y oportunamente
sus potenciales humanos

Tiene lugar mediante la
repetición de diferentes ejercicios
sensoriales que aumentan, por
una parte, el control emocional,
proporcionando al niño una sensación
de seguridad y goce; y por la otra,
amplía la habilidad mental que le
facilita el aprendizaje, ya que
desarrolla destrezas para estimularse
a sí mismo a través del juego libre
y del ejercicio de la curiosidad y
la exploración de la imaginación

Es fundamental convertir
las actividades de la estimulación
temprana en una rutina agradable
que vaya estrechando cada vez
más la relación padres – hijo,
aumentando la calidad de las experiencias
vividas y la adquisición de importantes
herramientas de desarrollo infantil

Recordemos que su objetivo es
aprovechar el potencial del niño,
no obligar a que aprenda nada

Se debe considerar la estimulación
temprana como un regalo que
les hacemos a nuestros hijos

Es un complemento a todos
los cuidados que les brindamos

Pero, no por tener ese carácter
complementario es poco importante,
ya que es el mejor regalo que les
podemos dar después de haber
llenando sus necesidades físicas y afectivas

Con la estimulación no se persigue
la creación de genios, sino de niños
más completos, más seguros de sí
mismos y más felices

Porque somos felices cuando
podemos disfrutar de la vida…

Cuántos más conocimientos e
intereses tienen una persona, más
disfruta de la adquisición de nuevos
conocimientos y más fácil le
resulta adquirido

La estimulación temprana es un área
de trabajo fascinante en la cual
tanto los facilitadores como los
niños experimentarán el gozo
del descubrimiento

Queremos invitarlos queridos
lectores, a que emprendan no
a la lectura libre de este libro, sino
su aplicación para hacer crecer la
inteligencia de muchos niños,
para ampliar así sus horizontes y su
relación con el mundo, para
ayudarlos a que sean más felices,
críticos y seguros de sí mismos






INDICE:

PARTE 1: INTRODUCCIÓN AL

TEMA DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA

CAPITULO 1:

PRINCIPIOS DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA:

Antecedentes

¿Qué es la Inteligencia?

¿Qué es la estimulación temprana?

¿Utilidad de la aplicación e un programa
de estimulación temprana?

Papel del facilitador

Los padres y los maestros como facilitadores
¿Qué clase de niño buscamos formar?

¿Cuáles son los enfoques de la estimulación temprana?

El niño dentro de un proceso de estimulación temprana

Nuestra propuesta de estimulación temprana

Aplicaciones de la estimulación temprana

CAPÍTULO 2:

DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO:

Antecedentes

¿Qué es y cómo se produce el desarrollo integral del niño?

La madre y su contribución para el desarrollo integral del niño

Desarrollo de vínculos afectivos

El aparato sensorial y perceptivo

El gusto

El olfato

El tacto

La audición

La vista

Desarrollo motriz

Aplicaciones de la estimulación temprana


CAPITULO 3:

LA INTELIGENCIA Y SU MEDICIÓN:

Antecedentes

Las pruebas estandarizadas para la evaluación de la inteligencia

Limitaciones de las pruebas estandarizadas de inteligencia

Fortalezas de las pruebas estandarizadas de inteligencia

Las pruebas estandarizadas para la evaluación del desarrollo general

Pruebas para evaluar la calidad de estimulación del ambiente familiar

Pruebas estandarizadas que siguen la tradición de
la teoría del desarrollo cognitivo de Jean Piaget
Aplicaciones de la estimulación temprana

CAPÍTULO 4:

¿CÓMO SE DESARROLLA LA INTELIGENCIA?

Antecedentes

La teoría de desarrollo cognitivo de Jean Piaget

Aplicaciones de la estimulación temprana

CAPÍTULO 5:

LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL:

Antecedentes

La teoría de las inteligencias múltiples

La teoría de la inteligencia emocional

Puntos en común y diferencias entre la teoría de
las inteligencias múltiples y la inteligencia emocional

Aplicaciones de la estimulación temprana

Visión comparativa de procesos mentales

CAPÍTULO 6:

REGGIO EMILIA:

Antecedentes

Reggio Emilia: una experiencia Preescolar de calidad

Aplicaciones de la estimulación temprana

CAPÍTULO 7:

EL PROYECTO SPECTRUM:

Antecedentes

 El proyecto Spectrum: un aporte para la evaluación
de las inteligencias múltiples

Las evaluaciones

Aplicaciones del proyecto Spectrum

Aplicaciones de la estimulación temprana

PARTE 2

EL LENGUAJE, EL JUEGO Y EL ARTE
COMO MEDIO PARA EL DESARROLLO
DE LA INTELIGENCIA

CAPÍTULO 8:

EL JUEGO:

Antecedentes

Definición e importancia del juego

Clasificación y desarrollo el juego infantil
de acuerdo con Jean Piaget

Clasificación y desarrollo del juego infantil de
acuerdo con Catherine Garvey

Otras clasificaciones de juego infantil

Como conclusión

Aplicaciones de la estimulación temprana

CAPÍTULO 9: EL ARTE:

Antecedentes

La finalidad de la expresión por el arte

La expresión personal por medio del arte

El arte como expresión de la libertad individual

El arte como medio para el desarrollo de
valores y de un espíritu crítico

Pasos pedagógicos para la educación por el arte

Papel del facilitador

Las artes plásticas

La música

El teatro y la expresión corporal

Aplicaciones de la estimulación temprana


CAPITULO 10:

EL LENGUAJE:

¿Por qué es importante estimular el desarrollo
del lenguaje en los bebés?

¿Qué dicen las investigaciones sobre el proceso
de adquisición del lenguaje?

Etapas en el desarrollo del lenguaje

Lenguaje y desarrollo del pensamiento

El lenguaje como regulador o modelador de la conducta

El lenguaje oral y el aprendizaje de la lectura y la escritura

Literatura infantil en el desarrollo del lenguaje

Conclusión

Aplicaciones de la estimulación temprana


CAPÍTULO 11:

PERFECCIONANDO NUESTRAS
DESTREZAS COMO FACILITADORES:

Conocernos a nosotros mismos

Ejercicios

PARTE 3: BANCO DE EXPERIENCIAS


INFORMACIÓN DESTREZAS
DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA:

Información general de 0 a 1 año:

Características generales de 0 a 1 mes
Destrezas de 0 a 1 mes

Características generales de 1 a 2 meses
Destrezas de 1 a 2 meses

Características generales de 2 a 3 meses
Destrezas de 2 a 3 meses

Características generales de 3 a 4 meses
Destrezas de 3 a 4 meses

Características generales de 4 a 5 meses
Destrezas de 4 a 5 meses

Características generales de 5 a 6 meses
Destrezas de 5 a 6 meses

Características generales de 6 a 7 meses
Destrezas de 6 a 7 meses

Características generales de 7 a 8 meses
Destrezas de 7 a 8 meses

Características generales de 8 a 9 meses
Destrezas de 8 a 9 meses

Características generales de 9 a 10 meses
Destrezas de 9 a 10 meses

Características generales de 10 a 11 meses
Destrezas de 10 a 11 meses

Características generales de 11 a 12 meses
Destrezas de 11 a 12 meses

ACTIVIDADES DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA:

Edad de 0 a 1 año

¿Cómo construir un plan de actividades de
estimulación y experiencias de aprendizaje
para niños de 0 a 12 meses?

PRIMER TRIMESTRE:

Actividades de estimulación área socio afectiva
Actividades de estimulación área de lenguaje
Actividades de estimulación área cognitiva
Actividades de estimulación área motriz

SEGUNDO TRIMESTRE:

Actividades de estimulación área socio afectiva
Actividades de estimulación área de lenguaje
Actividades de estimulación área cognitiva
Actividades de estimulación área motriz

TERCER TRIMESTRE:

Actividades de estimulación área socio afectiva
Actividades de estimulación área de lenguaje
Actividades de estimulación área cognitiva
Actividades de estimulación área motriz

CUARTO TRIMESTRE:
Actividades de estimulación área socio afectiva
Actividades de estimulación área de lenguaje
Actividades de estimulación área cognitiva
Actividades de estimulación área motriz

Bibliografía

CUADROS – RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES PARA LA ESTIMULACIÓN

FICHA TÉCNICA:

1 Tomo
600 páginas
En formato de 20 por 27.5 por 4 cm
Tapa dura en color plastificada
Ilustrada a todo color
Edición 2015
Peso 1.6 Kilogramo
ISBN 978-84-8055-776-4
Nueva versión ISBN 978-84-8369-044-4
Autores: María del Carmen Ordoñez Legarda et al
Editor Cultural


NOVEDAD:
Si es de su agrado adquirir está espléndida obra ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA 1 Tomo Autor María del Carmen Ordoñez Legarda et al. Editor Cultural; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 (local), o; al Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis solo en nuestro país México. Ó al Teléfono. 01-6677-146961 (nacional). Teléfono celular: 044 (local) o 045 (nacional) -6671-985765
e-mail:
e-mail:
a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Ave. Jesús Terán no. 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán. C.P. 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Le informo que no tenemos representante dentro y fuera de nuestro País México

ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA
1 Tomo. Autor: María del Carmen Ordoñez Legarda et al. Editor: Cultural
NUEVA VERSIÓN 2014
NUEVA VERSIÓN 2015

ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA
1 Tomo. Autor: María del Carmen Ordoñez Legarda et al. Editor: Cultural

Quedo a sus ordenes; gracias

5 comentarios:

  1. Libro ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA 1 Tomo Autor María del Carmen Ordoñez Legarda et al. Editor Cultural

    ResponderEliminar
  2. Libro ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA 1 Tomo Autor María del Carmen Ordoñez Legarda et al. Editor Cultural

    Gracias, estamos listos para atender su petición en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    Libro ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA 1 Tomo Autor María del Carmen Ordoñez Legarda et al. Editor Cultural

    ResponderEliminar
  3. ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA

    Tenemos una nueva edición

    ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA

    ResponderEliminar
  4. ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA

    Este manual pretende establecer desde temprana edad las bases para el desarrollo de habilidades socioemocionales que en el futuro florezcanen al menos:

    1.- Entender y manejar las emociones
    2.- establecer y alcanzar metas positivas
    3.- Sentir y mostrar empatía hacia los demás
    4.- Establecer y mantener relaciones positivas
    5.- Tomar decisiones responsables

    ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA

    ResponderEliminar
  5. ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA 1 Tomo Autor María del Carmen Ordoñez Legarda et al. Editor Cultural

    Gracias, estamos listos para atender
    su amable petición; en el Teléfono:
    6677-146-961 de oficina
    Teléfono: 800-832-7697 llamada gratis en nuestro país;
    CELULAR + 6671 – 985 - 765
    WHATSAPP + 521 6671-9857-65
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA 1 Tomo Autor María del Carmen Ordoñez Legarda et al. Editor Cultural

    ResponderEliminar