miércoles

APRENDIENDO Y CRECIENDO JUNTOS desarrollo del niño de 0 a 3 años



APRENDIENDO Y  CRECIENDO JUNTOS
3 Tomos Autor María Elena López de Bernal y María Teresa Arango de Narváez Editor Gamma



Nuestra idea de que el niño desde que nace debe de tener
no sólo el amor de sus Padres, sino también un ambiente
rico y estimulante en vivencias y experiencias para optimizar
y desarrollar todas sus potencialidades, cada día
se complementa más…

Investigaciones recientes tratan de explicar el desarrollo
del cerebro indicando cómo este posee millones de células
que conectadas entre sí controlan el pensamiento,
el movimiento y los sentidos

La adecuada conexión  de estas células que conectadas
entre sí dependerá en gran medida de lo estimulante que
sea el medio ambiente en que se desarrolla la vida del niño,
del cariño y el afecto que reciba de su entorno

Las experiencias tempranas que un niño obtiene  a través de
los sentidos, influyen sobre la forma como desarrolla su cerebro

Estos hallazgos simplemente confirman lo que hemos venido
trabajando: los niños estimulados tienen mayor y mejor
información del mundo que les rodea y logran un excelente
manejo de las situaciones de la vida diaria

Poseen sentido común, resuelven adecuadamente
los problemas, son muy observadores, con gran capacidad
de análisis y síntesis, así como adecuado manejo del espacio

Su vocabulario será amplio y tendrá facilidad
de expresión

Por eso, este primer volumen constituye una guía práctica
fundamentada en una concepción integral del desarrollo
evolutivo del niño y en el acercamiento directo, simple
y satisfactorio a través de ejercicios, juegos y masajes,
con el fin de orientar y ayudar a la madre en la hermosa
y gratificante labor de educar

El objetivo es ayudarle a gozar, comprender y conocer
a su bebé, ampliando las alegrías de la paternidad y
ensanchando su potencial de aprendizaje

LA PRIMERA PARTE DEL LIBRO: nos acerca al conocimiento
de los principios básicos del desarrollo del niño,
entendiéndolo de una manera integral, es decir que
así como el niño aumenta su tamaño corporal y crece,
también se desarrolla

Esto significa que adquiere habilidades cada vez más
complejas que le permiten interactuar con las personas
y su medio ambiente y constituirse como un ser
autónomo e independiente

Igualmente, se describen ejercicios y actividades
para estimular áreas que comprenden las diferentes
dimensiones de la vida del niño en estos primeros años

En el ámbito del desarrollo motor, los ejercicios y actividades
están orientados a que el niño obtenga un control sobre
sus músculos grandes y pequeños, de manera que pueda
lograr la coordinación necesaria para moverse libremente

En el área del lenguaje se encaminan a fortalecer la
comprensión del habla y a expresarse a través de las palabras:
en el área cognoscitiva le permitirán
su integración intelectual

Y en lo social, le proporcionarán los elementos necesarios
para adaptarse al medio ambiente donde se desenvuelve
e interiorizar las reglas y valores propios
de la convivencia

A través de todo este primer volumen se describen las
diferentes etapas del niño de cero a tres años

El primer año de vida del bebé es el de mayor
evolución y progreso

Día tras día va convirtiéndose en un ser increíblemente
dinámico, único e irrepetible, ansioso por ver, tocar, oír,
sentir y explorar su mundo

La madre debe tener disponibilidad para ayudarle a explorar
y saciar su curiosidad, así como brindarle todas las experiencias
y oportunidades de aprender y de desarrollarse

En el segundo año el desarrollo resulta un poco más lento,
pero no por eso menos importante

Es el incansable “explorador” que no quiere dejar ningún
rincón sin investigar

Él quiere personal y activamente tocar, tomar, oler, golpear,
meter, sacar, etc.

El niño aprende a caminar con estabilidad, a bajar
escaleras, luego a correr, a agarrar los objetos con sus
manos y encajarlos entre sí; diferenciar entre objetos
similares y reconocerlos separadamente y llamarlos
por su nombre, o imitar una acción sin que la persona
que la haya realizado esté presente

Hace frases, con sentido, de dos palabras o más;
es capaz de reconocer las emociones de alegría, frustración,
rabia, etc.; aprende a usar el baño, y en algunos casos, dentro
de pocos meses, entra a la guardería
o a un preescolar infantil

A los tres años ya ha alcanzado una notable independencia

No necesita aquel cuidado constante, ya es capaz
de realizar por sí solo o con muy poca ayuda muchas
de las acciones cotidianas: comer, desnudarse e ir al baño

Uno de los rasgos fundamentales que caracterizan
la conducta del niño que ha cumplido sus tres años
es el intento de integrarse socialmente, tanto en la familia
como fuera de ella, con otros niños y el Preescolar

La última parte es un capítulo especial sobre la
inteligencia emocional

Todos los padres  quieren que sus hijos se sientan seguros
y tengan éxito en el colegio y en sus relaciones personales

El desarrollo emocional resulta tan predecible como
el desarrollo físico e intelectual o cognoscitivo

Muchos problemas pueden prevenirse si nos anticipamos
a esperar los cambios en su desarrollo emocional, de
la misma forma que esperamos cambios en
su desarrollo cognoscitivo

Cada vez son más los estudios que muestran que la clave
para lograr estos objetivos consiste en basarse no sólo
en la capacidad intelectual, sino también en la emocional

Si se integra el desarrollo de la inteligencia emocional
al programa de estimulación apropiada, podrá ayudársele
al niño a dominar las capacidades sociales y emocionales
que le permitirán ser feliz y sentirse adaptado

En fin, el paso del niño por cada una de estas etapas
constituye para él y sus padres un fascinante proceso
matizado de algunas precauciones, satisfacciones o angustias

Por eso, nuestra intención como psicólogas y madres
es contribuir con este libro, de manera amorosa y gratificante
a guiar a los padres en este maravilloso proceso


ÍNDICE:

EL DESARROLLO DEL NIÑO DE 0 A 3 AÑOS:

Capítulo 1
ANTES DE NACER:

Desde el momento que ocurre la fecundación
Cambios en la Madre
Cuidados prenatales
La evolución del bebé en el vientre
Primer bimestre
Segundo bimestre
Tercer bimestre
La Madre y el embarazo
El papel del Padre
Estimulación intrauterina

Capítulo 2
EL BEBÉ HA NACIDO:

¿Qué pasa con mamá una vez nace el bebé?
¿Cómo es el bebé?
La lactancia

ESTIMULACIÓN Y EL DESARROLLO DEL CEREBRO:

¿Por qué nace el niño sin estás redes?
¿Cómo ocurre el aprendizaje durante la primera infancia?
¿Cuál es el método más efectivo para activar las neuronas?

Capítulo 3

EL PRIMER AÑO EL DESARROLLO MES A MES

De 0 A 3 MESES

EL PRIMER MES:
El comportamiento durante el primer mes
¿Qué es lo más importante para desarrollar en este mes?
Actividades para este mes

EL SEGUNDO MES:

El comportamiento durante el segundo mes
¿Qué es lo más importante para desarrollar en este mes?
Actividades para este mes
Qué hacer cuando el bebé llora

EL TERCER MES:

El comportamiento durante  el tercer mes
Qué es lo más importante para desarrollar en este mes
Actividades para este mes
El sueño entre los 0 y los 3 meses

DE 4 A 7 MESES:

EL CUARTO MES:

El comportamiento durante el cuarto mes
Qué es lo más importante para desarrollar en este mes
Actividades para este mes
Todos los bebés son diferentes

EL QUINTO MES:

El comportamiento durante el quinto mes
Qué es lo más importante para desarrollar en este mes
Actividades para este mes
Como estimular la memoria del bebé

EL SEXTO MES:

El comportamiento durante el sexto mes
Qué es lo más importante para desarrollar en este mes
Actividades para este mes
Cuidado, la leche ya no es su único alimento

EL SÉPTIMO MES:

El comportamiento durante el séptimo  mes
Qué es lo más importante para desarrollar en este mes
Actividades para este mes

DE 8 A 12 MESES

EL OCTAVO MES:
El comportamiento durante el octavo mes
Qué es lo más importante para desarrollar en este mes
Actividades para este mes
Si aún no gatea

NOVENO MES:

El comportamiento durante el noveno mes
Qué es lo más importante para desarrollar en este mes
Actividades para este mes

DÉCIMO MES:

El comportamiento durante el décimo mes
Qué es lo más importante para desarrollar en este mes
Actividades para este mes
La alimentación: cómo lograr buenos hábitos alimenticios

UNDÉCIMO MES:

El comportamiento durante el undécimo mes
Qué es lo más importante para desarrollar en este mes
Actividades para este mes
Para estimularlo

DUODÉCIMO MES:

El comportamiento durante el duodécimo mes
Qué es lo más importante para desarrollar en este mes
Actividades para este mes
Actividades para estimular al niño a hablar

Capítulo IV
SEGUNDO AÑO EL DESARROLLO MES A MES:

ENTRE LOS 13 Y LOS 18 MESES

DÉCIMO TERCER MES:

El comportamiento durante el décimo tercer mes
Qué es lo más importante para desarrollar en este mes
Actividades para este mes
Para leerle a un niño

DÉCIMO CUARTO MES:

El comportamiento durante el décimo cuarto mes
Qué es lo más importante para desarrollar en este mes
Actividades para este mes
Para estimular al bebé
Cómo evitar los accidentes

EL DÉCIMO QUINTO MES:

El comportamiento durante el décimo quinto mes
Qué es lo más importante para desarrollar en este mes
Actividades para este mes
Comprendiendo su mal genio

DÉCIMO SEXTO MES:

El comportamiento durante el décimo sexto mes
Qué es lo más importante para desarrollar en este mes
Actividades para este mes

DÉCIMO SÉPTIMO MES:

El comportamiento durante el décimo séptimo mes
Qué es lo más importante para desarrollar en este mes
Actividades para este mes
Qué es un hábito
Para formar hábitos es necesario…
Para facilitar el aprendizaje de los hábitos

DÉCIMO OCTAVO:

El comportamiento durante el décimo octavo mes
Qué es lo más importante para desarrollar en este mes
Actividades para este mes

ENTRE LOS 19 Y LOS 24 MESES DE EDAD:


DECIMO NOVENO MES:

El comportamiento durante el décimo noveno mes
Qué es lo más importante para desarrollar en este mes
Actividades para este mes

VIGÉSIMO MES:

El comportamiento durante el vigésimo mes
Qué es lo más importante para desarrollar en este mes
Actividades para este mes

VIGÉSIMO MES:

El comportamiento durante el vigésimo mes
Qué es lo más importante para desarrollar en este mes
Actividades para este mes

VIGÉSIMO PRIMER MES:

El comportamiento durante el vigésimo primer mes
Qué es lo más importante para desarrollar en este mes
Actividades para este mes

VIGÉSIMO SEGUNDO MES:

El comportamiento durante el vigésimo mes
Qué es lo más importante para desarrollar en este mes
Actividades para este mes

VIGÉSIMO TERCER MES:

El comportamiento durante el vigésimo mes
Qué es lo más importante para desarrollar en este mes
Actividades para este mes

VIGÉSIMO CUARTO MES:

El comportamiento durante el vigésimo mes
Qué es lo más importante para desarrollar en este mes
Actividades para este mes
Las actividades que desesperan a las madres de familia


Capítulo V
LOS MASAJES: OTRA EXPRESIÓN DE AMOR:

Beneficios del masaje infantil
Cuándo empezar
Cuándo finalizar
En qué consisten los masajes
Cómo hacerlo
Es necesario usar aceite
Como realizar los masajes

Capítulo VI
TERCER AÑO:

LOS TRES PRIMEROS AÑOS:

Los tres años, una etapa de gran intensidad
A los tres años y medio
La personalidad a los tres años
Los avances de la inteligencia
Actividades de estimulación
Cómo es el juego a los tres años
Tengo miedo

Capítulo VII
ESTIMULACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL:

La estimulación de la inteligencia emocional: una nueva dimensión del desarrollo de los niños
Qué es la inteligencia emocional
Por qué es importante
Donde se aprende
La disciplina y el desarrollo emocional
Los padres que combinan apertura con firmeza
Qué deben hacer los padres
Para estimular la inteligencia emocional
Cómo dar a los niños una atención positiva
Qué aprender
La autoconfianza
El optimismo
La automotivación
Conversar
Actividades para desarrollarla con los niños
El sentido del humor
La empatía
El pensamiento realista

Capítulo VIII
EL NIÑO MES A MES:

Cuadros
Glosario
Bibliografía


FICHA TÉCNICA:

3 Libros
Aquí reseñada solo el primer título
221 páginas esmaltadas a color
En formato de 21.5 por 28.5 por 1.3 cm
Pasta gruesa en color plastificada
De la primera edición 2000
ISBN 958-9308-70-8
Autor María Elena López de Bernal y María
Teresa Arango de Narváez
Editor Gamma


  
PUEDES VER EL CONTENIDO DE LOS TRES TÍTULOS AQUÍ EN ESTOS ENLACES:



Título Segundo
APRENDIENDO Y CRECIENDO JUNTOS
educando mejores hijos




Título Tercero
APRENDIENDO Y CRECIENDO JUNTOS el desarrollo
del niño de 4 a 12 años







NOVEDAD

DISTRIBUIDOR ABC Ediciones



Si es de su agrado está espléndida obra:

APRENDIENDO Y  CRECIENDO JUNTOS
3 Tomos Autor María Elena López de Bernal y María
Teresa Arango de Narváez Editor Gamma

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 aquí en Culiacán, Sinaloa, México
 Teléfono 01-6677-146961 Solo en México

Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

Tenemos entrega a domicilio

Para envíos internacionales favor de pedir su cotización

Anotando el título de su interés, el código postal o el nombre de la
Ciudad en donde llegaría su petición

Versión en PDF no se maneja

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M.
En horario del Pacífico

Puede comunicarse gratis en el siguiente Teléfono:
01-800-832-7697



Mayor información:






Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán
Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




APRENDIENDO Y  CRECIENDO JUNTOS
3 Tomos Autor María Elena López de Bernal y María
Teresa Arango de Narváez Editor Gamma






Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario