martes

APRENDIENDO Y CRECIENDO JUNTOS el desarrollo del niño de 4 a 12 años



APRENDIENDO Y CRECIENDO JUNTOS
1 Libro Autor María Teresa Arango de Narváez y María Elena López e Bernal Editor Gamma




Nuestra inquietud e interés por el desarrollo del niño,
su entendimiento y excelencia en la relación padres – hijos,
no podía llegar sólo hasta los primeros años de vida


Los niños crecen y con ello van gestándose mundos
maravillosos, cada vez más complejos que implican mayores dificultades tanto para ellos como para sus padres

Después de haber dejado la época de bebés, la de los
primeros pasos, las primeras palabras período
que crecen día tras día apresuradamente y requieren
una atención constante, pasamos a unos años en lo que
la mamá puede descansar un poco y empezar a
tener más tiempo para ella


Freud llamó a estos años –en especial los últimos- la época
de la lactancia, debido a que los cambios van
sucediéndose poco a poco


De las cuatro a los doce años constituye una etapa de enorme
crecimiento social, la capacidad intelectual se desarrolla
con rapidez, y observamos avances notables en la
lógica de pensamiento, razonamiento, solución de
problemas, expresión y comprensión del lenguaje
y madurez emocional


Estos años les ofrecen a los niños oportunidades de
ver cómo sus habilidades, comportamiento, creencias y
valores les ayudan, tanto en su casa como en el colegio,
a entablar y mantener amistades, fortalecer su autoestima
–la cual es atacada y reforzada permanentemente-, encontrarse
ellos mismos y llegar a ser independientes al mismo tiempo
que ganan un lugar seguro dentro de su familia


Muchos niños pasan estos años manejando o evitando
problemas que tienen que ver con amigos, sentimientos,
con la escuela o la familia; y los padres debemos estar
ahí, porque aunque han crecido todavía nos necesitan


Este libro es una herramienta sencilla y de fácil manejo,
que nos brinda conocimientos y estrategias para enfrentar
exitosamente y de manera gratificante las diferentes etapas
por las que atraviesa el niño entre los cuatro y los doce años


Las estrategias planteadas no son aplicables siempre, ni son
fórmulas mágicas que podamos destinar para garantizar la
felicidad y el éxito de los niños; más bien constituyen una
guía para ponerlas en práctica de manera creativa en
cada caso particular


Hacerlas efectivas en la realidad es una habilidad que se
aprende poco a poco, con paciencia y reflexión


Una vez logrado se vuelven parte de la forma habitual
de comportarse


El interés que usted ha manifestado por esta obra demuestra
el deseo que todos los padres tenemos por el bienestar
de nuestros hijos y familia

Siempre necesitamos una segunda opinión a veces
creemos que las actitudes que asumimos son las que
deben ser, y nos cuesta un poco de trabajo adaptarnos
a las necesidades y demandas que trae cada edad, y a su
vez, cada niño en forma diferente


Las relaciones de los niños con sus padres cambian mucho
en el transcurso de estos años


A lo largo del libro veremos cómo entenderlas mejor para
canalizarlas óptimamente de acuerdo con lo que se esté
viviendo en cada momento


Esto será de gran ayuda para que los padres puedan estar
más cerca de ellos sin perder el control sobre el
proceso de su educación

Por eso, el propósito del libro se orienta a enriquecer
las relaciones familiares planteando alternativas de
interacción, entendimiento y cooperación que faciliten
y promuevan el desarrollo personal y eleven a calidad
de vida de cada una de las personas que
integran el núcleo familiar


La familia provee el soporte ambiental en el cual el niño
puede encontrar ayuda, comprensión y un modelo para
ubicar su lugar en el mundo que lo rodea


Ella constituye un verdadero espacio de construcción y
expresión del afecto; desde ahí es posible estimular el
desarrollo de valores como la solidaridad, la tolerancia,
la aceptación de la diferencia y el respeto mutuo


Fortalecer el vínculo de amor entre padres e hijos es un
compromiso que se hace cada vez más urgente 



ÍNDICE:

Capítulo 1
CONOCIENDO EL NIÑO DE 4 A 6 AÑOS

La crisis de la niñez entre la independencia y la dependencia
Otros aspectos importantes de esta etapa
Como evolución la inteligencia
La capacidad de razonamiento
Qué puede aprender
La creatividad, una expresión maravillosa de la inteligencia
La vida emocional y social
La expresión de las emociones según la edad
Cómo camban el cuerpo y los movimientos
Funciones del cuerpo
Las vivencias más importantes de esta etapa
El juego
El juego según la edad
Los beneficios del juego
¿Por qué los niños necesitan disciplina?
La disciplina no es castigar
Cuando desobedece…
Cuándo el niño comete una mala acción
Cómo tener un manejo adecuado
El niño y las relaciones con los demás
El significado de la amistad
El papel psicológico de los amigos
Niños y niñas
Qué hacer cuando no quiere tener amigos
Cuando los amigos nos disgustan
Cómo manejar la presión
Cuando llega un nuevo hermanito
¿Cuáles son los sentimientos del niño?
Cómo nacen los bebés
Para que el nacimiento del bebé sea un acontecimiento positivo
Los niños y las mascotas
Los animales. Una fuente de aprendizaje
La masturbación
La actitud de los Padres
Qué es la masturbación
Cuando preocuparse
Cómo tener un manejo adecuado
El ingreso al colegio o el jardín de infantes
El significado social del colegio
Que exige el colegio al niño
Los problemas más comunes
Cuando dice “no quiero ir al colegio”
La ansiedad de los padres
Cómo prevenir las dificultades escolares
Para hacer más exitosa la estadía en el colegio
Para mejorar el ingreso al jardín
Cómo escoger un buen preescolar
Los miedos
¿Qué son?
A qué edad aparecen
Para ayudarle al niño a manejar sus miedos

Capítulo II
CONOCIENDO AL NIÑO DE 7 A 9 AÑOS

¿Quién es el niño a esta edad?
La calma de los siete años
La importancia del colegio y los amigos
Tiene una gran capacidad para escuchar y observar
Su autoestima se hiere fácilmente
Tiene claridad sobre lo que está bien o mal
Cómo evoluciona la inteligencia en este periodo
El control del pensamiento
La vida emocional y social
La importancia de los amigos
La relación con los padres
Cómo cambian el cuerpo y los movimientos
Las habilidades físicas de esta etapa
Los juegos favoritos
Lo que los padres pueden enseñar en esta etapa
Las vivencias más importantes de esta etapa
Con que sueñan los niños
La sexualidad
Qué hacer cuando es difícil comenzar a hablar sobre el sexo con los hijos
Las preguntas más frecuentes
Cuándo aparecen las dificultades escolares
Cómo se manifiestan
El diagnóstico
Causas
Cuando los niños mienten
Por qué lo hacen
La edad, un factor determinante
Los niños aprenden del ejemplo
Qué hacer cuando dicen mentiras
Las peleas entre hermanos
Cómo se manifiestan
La actitud de los padres
Las peleas cumplen una función importante
Qué hacer cuando los hermanos se trenzan en peleas
Que significa ser autosuficiente
Cómo estimular la capacidad para tomar decisiones
Actividades que expresan autosuficiencia en niños entre siete y nueve años

Capítulo III
CONOCIENDO AL NIÑO DE 10 A 12 AÑOS

¿Quién es el niño a esta edad?
El preadolescente necesita saber lo que los padres esperan de él
Las necesidades de la pre adolescencia
Los cambios característicos de un preadolescente
Cómo evoluciona la inteligencia
Los alcances de la inteligencia
Los preadolescentes siempre están cambiando
La importancia del arte en la preadolescencia
La vida emocional y social
Las amistades duraderas
El papel de los amigos
Cómo ayudarle a su hijo a ser amigable
Cómo evoluciona la amistad
La independencia característica principal
Lo que le gusta, disgusta e interesa a un preadolescente
Cómo cambia el cuerpo
Preparar al preadolescente para los cambios de su cuerpo
Como cambian el cuerpo y los movimientos
Cómo cambia el cuerpo
Prepara al adolescente para los cambios de su cuerpo
Para comprender y disfrutar este periodo
Entre los 10 y los 12 años los niños necesitan
Las vivencias más importantes de esta etapa
El niño y sus relaciones sociales
Cuando tiene dificultades para hacer amigos
Ayude a sus hijos a hacer lo correcto
El preadolescente y el colegio
El desempeño escolar
El colegio: un lugar de gran importancia en la preadolescencia
Las tareas
El Autoconcepto y el desempeño escolar en la preadolescencia
Cómo lograr un manejo adecuado
Sexualidad
Desarrollo asexual de niñas y niños
Cuando llega la menstruación
El comportamiento en los niños
La mejor actitud de los padres frente a la sexualidad del preadolescente
Los niños y las relaciones con los padres
La relación del padre o la madre con el niño
La autonomía
La desobediencia
Cómo hablarles a sus hijos acerca de las drogas
Diez pasos que ayudarán a sus hijos a decir “no” a las drogas
El robo y las mentiras
Si los padres están separándose
La televisión, los juegos de video y la Internet
De acuerdo con la edad
Alternativas de manejo
Guía para ver televisión en familia
Cómo manejar la violencia de la televisión
La preocupación con el internet
Qué es ser un preadolescente

FICHA TÉCNICA:

3 Tomos
En formato de 21.5 por 28.6 por 1.2 cm
Aquí describimos el segundo volumen
180 páginas esmaltadas a todo color
Pasta gruesa en color plastificada
De la primera edición 2000
Autor María Elena López de Bernal y María Teresa Arango de Narváez
Editor Gamma



  

PUEDES VER EL CONTENIDO DE LOS TRES TÍTULOS AQUÍ EN ESTOS ENLACES:




Título primero
APRENDIENDO Y CRECIENDO JUNTOS
desarrollo del niño de 0 a 3 años



Título Tercero
APRENDIENDO Y CRECIENDO JUNTOS
el desarrollo del niño de 4 a 12 años






NOVEDAD

DISTRIBUIDOR ABC Ediciones



Si es de su agrado está espléndida obra:

APRENDIENDO Y CRECIENDO JUNTOS
1 Libro Autor María Teresa Arango de Narváez y María Elena López e Bernal Editor Gamma

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 aquí en Culiacán, Sinaloa, México
 Teléfono 01-6677-146961 Solo en México

Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

Tenemos entrega a domicilio

Para envíos internacionales favor de pedir su cotización

Anotando el título de su interés, el código postal o el nombre de la
Ciudad en donde llegaría su petición

Versión en PDF no se maneja

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M.
En horario del Pacífico

Puede comunicarse gratis en el siguiente Teléfono:
01-800-832-7697



Mayor información:






Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán
Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




APRENDIENDO Y CRECIENDO JUNTOS
1 Libro Autor María Teresa Arango de Narváez y María Elena López e Bernal Editor Gamma






Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario