EVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN PREESCOLAR
1 Libro Autor Judith Guadalupe Serrano R. Editor Gil Editores
Tema novedoso que procura ayudar en su desempeño en el Preescolar
Son
guías o escalas de evaluación donde se establecen niveles progresivos de
dominio o pericia relativos al desempeño que un alumno muestra respecto de un
proceso o trabajo determinado
La
rúbrica suele ser útil porque le facilita la tarea de evaluar con objetividad,
de modo más preciso que las listas de control y las escalas de calificación
271 RÚBRICAS PARA CADA UNO DE LOS APRENDIZAJES ESPERADOS
La
rúbrica surge de la necesidad de evaluar, de un modo objetivo, los “trabajos”
de los alumnos, que suponen una elaboración de respuestas, frente a la simple
elección de respuesta (entre varias sugeridas) de las pruebas “objetivas”
La
rúbrica (matriz de evaluación) facilita la calificación del desempeño de los
estudiantes, en áreas que son complejas, imprecisas y subjetivas, a través de
un conjunto de criterios graduados que permiten valorar el aprendizaje, los
conocimientos y/o competencias logradas por el estudiante
Al
hablar de nivel preescolar las rubricas se deben de realizar tanto para que el
docente identifique lo que va a observar en cada producto, trabajo, tarea o
actividad, como para que los Padres de familia también lo sepan
Al
crear dichas rúbricas el docente considere los aspectos a favorecer con dicha
competencia, al mismo tiempo que observa aspectos relevantes para el desarrollo
de competencias del niño
De
esta manera el docente y los Padres de familia tienen claro lo que se está
evaluando
Si
se utilizan rúbricas, el Docente, Padres de familia y alumnos saben y conocen
que se está evaluando, se fomenta la autoevaluación y la coevaluación
La
rúbrica es una herramienta que facilita la evaluación y su objetivo es dar a
conocer los criterios sobre los cuales se va a evaluar, los docentes deben
considerar las necesidades de los alumnos para que esta manera pueda crear
rúbricas que les sirvan para evaluar las competencias de aprendizaje que sus
alumnos han adquirido
LAS RÚBRICAS SIRVEN
PARA:
La planificación de la enseñanza
El aprendizaje de los alumnos por monitorización del docente
La evaluación de los alumnos

EVALUAR
POR RÚBRICAS EN PREESCOLAR:
Publicado por EDUCREA; en el título: Evaluación por rúbricas del aprendizaje de las competencias de los alumnos en preescolar, como aportación al tema
Son
una poderosa herramienta para el maestro que le permite evaluar de una manera
más objetiva, pues los criterios de la medición están explícitos y son
conocidos de antemano por todos, no se los puede cambiar arbitrariamente y con
ellos se hace la medición a todos los casos sobre los cuales se ofrezca emitir
juicios
Promueven
expectativas sanas de aprendizaje en los estudiantes pues clarifican cuáles son
los objetivos del maestro respecto de un determinado tema o aspecto y de qué
manera pueden alcanzarlos los estudiantes
Enfocan
al profesor para que determine de manera específica los criterios con los
cuales va a medir y documentar el progreso del estudiante
Permiten
al maestro describir cualitativamente los distintos niveles de logro que el
estudiante debe alcanzar
Permiten
que los estudiantes conozcan los criterios de calificación con que serán
evaluados, previamente al momento mismo de la evaluación
Aclaran
al estudiante cuáles son los criterios que debe utilizar al evaluar su trabajo
y el de sus compañeros
Permiten
que el estudiante evalúe y haga una revisión final a sus trabajos, antes de
entregarlos al profesor
Indican
con claridad al estudiante las áreas en las que tiene falencias o deficiencias
y con esta información, planear con el maestro los correctivos a aplicar
Proveen
al maestro información de retorno sobre la efectividad del proceso de enseñanza
que está utilizando
Proporcionan
a los estudiantes retroalimentación sobre sus fortalezas y debilidades en las
áreas que deben mejorar
Reducen
al mínimo la subjetividad en la evaluación
Promueven
la responsabilidad
Ayudan
a mantener el o los logros del objetivo de aprendizaje centrado en los
estándares de desempeño establecidos y en el trabajo del estudiante
Proporcionan
criterios específicos para medir y documentar el progreso del estudiante
Son
fáciles de utilizar y de explicar
NOVEDAD
DISTRIBUIDOR ABC Ediciones
Si es de su agrado está espléndida obra:
EVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN PREESCOLAR
1 Libro Autor Judith Guadalupe Serrano R. Editor Gil Editores
Se puede comunicar al
Teléfono: 7146961 aquí en Culiacán, Sinaloa, México Teléfono 01-6677-146961 Solo en
México Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Para
envíos internacionales favor de pedir su cotización anotando el título de su
interés, el código postal o el nombre de la Ciudad en donde llegaría su
petición
No; manejamos versión en PDF
Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00
A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico
Puede comunicarse gratis en el siguiente
Teléfono:
01-800-832-7697
Mayor información:
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código
Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de
publicar Gracias
EVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN PREESCOLAR
1 Libro Autor Judith Guadalupe Serrano R. Editor Gil Editores
Quedo a sus órdenes; gracias
EVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN PREESCOLAR
ResponderEliminar1 Libro Autor Judith Guadalupe Serrano R. Editor Gil Editores
Síguenos en:
https://www.facebook.com/alfonsojavier.monarrezrios
Aquí encontrarás un solo conducto en todos nuestros materiales educativos aquí distribuidos
EVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN PREESCOLAR
1 Libro Autor Judith Guadalupe Serrano R. Editor Gil Editores
EVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN PREESCOLAR
ResponderEliminar1 Libro Autor Judith Guadalupe Serrano R. Editor Gil Editores
Gracias, estamos listos para atender su petición en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com
EVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN PREESCOLAR
1 Libro Autor Judith Guadalupe Serrano R. Editor Gil Editores
La rúbrica (matriz de valoración) facilita la calificación del desempeño de los estudiantes, en áreas que son complejas, imprecisas y subjetivas, a través de un conjunto de criterios graduados que permiten valorar el aprendizaje, los conocimientos y/o competencias logradas por el estudiante.
ResponderEliminarAl hablar de nivel preescolar las rúbricas se deben realizar tanto para que el docente identifique lo que va a observar en cada producto, trabajo, tarea o actividad, como para que los padres también lo sepan. Al crear dichas rúbricas el docente considera los aspectos a favorecer con dicha competencia, al miso tiempo que observa aspectos relevantes para el desarrollo de competencias del niño. De esta manera el docente y los padres de familia tiene claro lo que se está evaluando.
Si se utilizan rúbricas, el docente, padres de familia y alumnos saben y conocen que se está evaluando, se fomenta la autoevaluación y la coevaluación.
La rúbrica es una herramienta que facilita la evaluación, y su objetivo es dar a conocer los criterios sobre los cuales se va a evaluar, las docentes deben considerar las necesidades de los alumnos para que de esa manera puedan crear rúbricas que les sirvan para evaluar las competencias de aprendizaje que sus alumnos han adquirido.
¿POR QUÉ EMPLEAR RÚBRICAS?
ResponderEliminarMEJORA LA ENSEÑANZA:
…hace que el profesor se centre en cada elemento concreto del aprendizaje
MEJORA LA EVALUACIÓN:
…posibilita que los profesores evalúen basándose en aspectos concretos
MEJORA LAS EXPECTATIVAS:
…ya que son un referente tangible
MEJORA LA ORIENTACIÓN:
…permite que los profesores se marquen objetivos concretos a modo de indicadores
MEJORA LA CALIDAD DEL APRENDIZAJE:
…ya que se especifica cada elemento a tener en cuenta y el alumno se pueda centrar en él
MEJORA EL DESEMPEÑO:
…hace que el alumno sepa que se espera exactamente de su trabajo
MEJORA LA AUTO EVALUACIÓN:
…permite que los alumnos puedan “enfrentar” su trabajo con la rúbrica antes de entregarlo
MEJORA LA CALIDAD DE LAS CALIFICACIONES:
…ya que es algo específico y uniforme para todos los estudiantes dejando poco margen a la subjetividad
MEJORA EL “FEDD-BACK”:
…pueden emplearse como guías para los profesores de modo que puedan dar feed back específico
me podrian decir el costo del libro por favor.
ResponderEliminarRUBRICAS EN EL PREESCOLAR APRENDIZAJES ESPERADOS
EliminarPrecio de lista $ 790.00
RUBRICAS EN EL PREESCOLAR APRENDIZAJES ESPERADOS
RÚBRICAS EN EL PREESCOLAR APRENDIZAJES ESPERADOS
ResponderEliminarGracias, estamos listos para atender su petición en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com
RÚBRICAS EN EL PREESCOLAR APRENDIZAJES ESPERADOS
RÚBRICAS EN EL PREESCOLAR APRENDIZAJES ESPERADOS
ResponderEliminarFavor de comunicarse en el teléfono 01-800-832-7697 o bien escribir un correo: alfonsomonarrez@gmail.com
RÚBRICAS EN EL PREESCOLAR APRENDIZAJES ESPERADOS
RÚBRICAS EN EL PREESCOLAR APRENDIZAJES ESPERADOS
ResponderEliminarLa rúbrica (matriz de valoración) facilita la calificación del desempeño de los estudiantes, en áreas que son complejas, imprecisas y subjetivas, a través de un conjunto de criterios graduados que permiten valorar el aprendizaje, los conocimientos y/o competencias logradas por el estudiante.
Al hablar de nivel preescolar las rúbricas se deben realizar tanto para que el docente identifique lo que va a observar en cada producto, trabajo, tarea o actividad, como para que los padres también lo sepan. Al crear dichas rúbricas el docente considera los aspectos a favorecer con dicha competencia, al miso tiempo que observa aspectos relevantes para el desarrollo de competencias del niño. De esta manera el docente y los padres de familia tiene claro lo que se está evaluando.
Si se utilizan rúbricas, el docente, padres de familia y alumnos saben y conocen que se está evaluando, se fomenta la autoevaluación y la coevaluación.
La rúbrica es una herramienta que facilita la evaluación, y su objetivo es dar a conocer los criterios sobre los cuales se va a evaluar, las docentes deben considerar las necesidades de los alumnos para que de esa manera puedan crear rúbricas que les sirvan para evaluar las competencias de aprendizaje que sus alumnos han adquirido
RÚBRICAS EN EL PREESCOLAR APRENDIZAJES ESPERADOS
mandan por paqueteria a merida yucatan? cual seria el precio?
ResponderEliminarEVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN EL PREESCOLAR
EliminarAgradezco su consulta y el precio con descuento para este mes de Marzo del 2017 es de $ 490.00 más gastos de envío por FedEx de $ 225.00 a nivel México solamente: total $ 715.00
para envíos fuera de nuestro País favor de escribir un correo:
alfonsomonarrez@gmail.com
Anotando el título de su preferencia y código postal o el nombre de la ciudad, por favor
Gracias
EVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN EL PREESCOLAR
Me interesa este libro quisiera adquirirlo
ResponderEliminarEVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN EL PREESCOLAR
EliminarEstimada Profesora LauzzFH; agradezco su mensaje y por razones de espacio puede escribir un correo en: alfonsaomonarrez@gmail.com, por favor anote su código postal y el libro de su agrado, gracias
EVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN EL PREESCOLAR
EVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN EL PREESCOLAR
ResponderEliminarTenemos servicio a domicilio del libro que sea de su elección con entrega personal en la zona urbana de esta ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Al teléfono 714 69 61 o en el celular 044 - 6677-98 - 5765
EVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN EL PREESCOLAR
Costo del libro aquí en Culiacán?
EliminarEVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN EL PREESCOLAR
ResponderEliminarPrecio de lista de $ 790.00; con entrega sin costo aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa
EVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN EL PREESCOLAR
HOLA BUEN DIA, QUE TAN POSIBLE ES PODER MANDAR UN EJEMPLO DE RUBRICA PARA ASEGURAR QUE SI ME SERVIRÍA EL MATERIAL Y CUÁNTYO SALDRÍA A MORELOS
ResponderEliminarEVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN EL PREESCOLAR
EliminarAnónimo: Agradezco su mensaje y le comento que para poder enviarle un debido presupuesto tendría que escribir un correo en: alfonsomonarrez@gmail.com
Gracias
EVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN EL PREESCOLAR
HOLA LA EVALUACION POR RUBRICA ES BUENO? PARA QUIEN? PARA EL ESTUDIANTE? PARA EL PROFSOR? O PARA EL QUE QUIERE RESULTADOS?
ResponderEliminarA MI PARECER ESTO HA CONLLEVADO A QUE EL ESTUDIANTE SEA TRATADO
COMO UN PRODUCTO DE FABRICA (MERCADERIA) ME IMPORTA EVALUAR LO QUE DICE MI RUBRICA Y PUNTO. ESTO ESTA CADA DIA PEOR.
ESTAMOS CONDENANDO AL NIÑO A SER UN TRIUNFADOR BAJO REGLAS QUE LE IMPONEN, PARA NO SER UN "PERRO" FRACASADO.
ResponderEliminar