viernes

EVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN PREESCOLAR


EVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN PREESCOLAR

1 Libro Autor Judith Guadalupe Serrano R. Editor Gil Editores




Tema novedoso que procura ayudar
en su desempeño en el Preescolar


Son guías o escalas de evaluación donde se establecen
niveles progresivos de dominio o pericia relativos
al desempeño que un alumno muestra respecto de
un proceso o trabajo determinado


La rubrica suele ser útil porque le facilita la tarea
de evaluar con objetividad, de modo más preciso
que las listas de control y las escalas de calificación


271 RUBRICAS PARA CADA UNO
DE LOS APRENDIZAJES ESPERADOS


La rúbrica surge de la necesidad de evaluar,
de un modo objetivo, los “trabajos” de los alumnos,
que suponen una elaboración de respuestas,
frente a la simple elección de respuesta
(entre varias sugeridas) de las pruebas “objetivas”



La rubrica (matriz de evaluación) facilita
la calificación del desempeño de los estudiantes,
en áreas que son complejas, imprecisas y
subjetivas, a través de un conjunto de criterios
graduados que permiten valorar el aprendizaje,
los conocimientos y/o competencias
logradas por el estudiante


Al hablar de nivel preescolar las rubricas se
deben de realizar tanto para que el docente
identifique lo que va a observar en cada producto,
trabajo, tarea o actividad, como para que los
Padres de familia también lo sepan


Al crear dichas rúbricas el docente considere
los aspectos a favorecer con dicha competencia,
al mismo tiempo que observa aspectos relevantes
para el desarrollo de competencias del niño


De esta manera el docente y los Padres de
familia tienen claro lo que se está evaluando


Si se utilizan rubricas, el Docente, Padres
de familia y alumnos saben y conocen que
se está evaluando, se fomenta la
autoevaluación y la coevaluación



La rubrica es una herramienta que facilita
la evaluación y su objetivo es dar a conocer
los criterios sobre los cuales se va a evaluar,
los docentes deben considerar las necesidades
de los alumnos para que esta manera pueda crear
rubricas que les sirvan para evaluar las
competencias de aprendizaje que
sus alumnos han adquirido



LAS RUBRICAS SIRVEN PARA:



La planificación de la enseñanza


El aprendizaje de los alumnos por monitorización del docente


La evaluación de los alumnos





EVALUAR POR RUBRICAS EN PREESCOLAR:

Publicado por EDUCREA; en el título: Evaluación
por rúbricas del aprendizaje de las competencias
de los alumnos en preescolar,
como aportación al tema



Son una poderosa herramienta para el
maestro, la maestra en Preescolar
que le permite evaluar de una manera más objetiva,
pues los criterios de la medición están explícitos
y son conocidos de antemano por todos, no se
los puede cambiar arbitrariamente y con ellos
se hace la medición a todos los casos sobre
los cuales se ofrezca emitir juicios


Promueven expectativas sanas de aprendizaje
en los estudiantes pues clarifican cuáles son los
objetivos del maestro respecto de un determinado
tema o aspecto y de qué manera pueden
alcanzarlos los estudiantes


Enfocan al profesor para que determine de manera
específica los criterios con los cuales va a medir
y documentar el progreso del estudiante


Permiten al maestro describir cualitativamente
los distintos niveles de logro que el
estudiante debe alcanzar


Permiten que los estudiantes conozcan los criterios
de calificación con que serán evaluados,
previamente al momento mismo de la evaluación


Aclaran al estudiante cuáles son los criterios
que debe utilizar al evaluar su
trabajo y el de sus compañeros


Permiten que el estudiante evalúe y haga una
revisión final a sus trabajos, antes
de entregarlos al profesor


Indican con claridad al estudiante las áreas en las
que tiene falencias o deficiencias y con esta
información, planear con el maestro
los correctivos a aplicar


Proveen al maestro información de retorno sobre
la efectividad del proceso de enseñanza
que está utilizando


Proporcionan a los estudiantes retroalimentación
sobre sus fortalezas y debilidades en las
áreas que deben mejorar


Reducen al mínimo la subjetividad en la evaluación


Promueven la responsabilidad


Ayudan a mantener el o los logros del objetivo
de aprendizaje centrado en los estándares de
desempeño establecidos y en el
trabajo del estudiante


Proporcionan criterios específicos para medir
y documentar el progreso del estudiante


Son fáciles de utilizar y de explicar


ÍNDICE:


LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:

Lenguaje oral
Lenguaje escrito


PENSAMIENTO MATEMÁTICO:

Número
Espacio y medida


EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO:
Mundo natural
Cultura y vida social


DESARROLLO FÍSICO Y SALUD:

Coordinación fuerza y equilibrio
Promoción de la salud


DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL:

Identidad personal
Relaciones interpersonales


EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA:

Expresión y apreciación musical
Expresión corporal y apreciación a la danza

Expresión y apreciación visual



NOVEDAD
DISTRIBUIDOR ABC Ediciones


Si es de su agrado está espléndida obra:

EVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN PREESCOLAR
1 Libro Autor Judith Guadalupe Serrano R. Editor Gil Editores

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 aquí en Culiacán, Sinaloa, México Teléfono 01-6677-146961 Solo en México Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

Para envíos internacionales favor de pedir su cotización anotando el título de su interés, el código postal o el nombre de la Ciudad en donde llegaría su petición

No; manejamos versión en PDF

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico

Puede comunicarse gratis en el siguiente Teléfono:
01-800-832-7697



Mayor información:






Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




EVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN PREESCOLAR
1 Libro Autor Judith Guadalupe Serrano R. Editor Gil Editores







Quedo a sus órdenes; gracias

21 comentarios:

  1. EVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN PREESCOLAR
    1 Libro Autor Judith Guadalupe Serrano R. Editor Gil Editores

    Síguenos en:

    https://www.facebook.com/alfonsojavier.monarrezrios

    Aquí encontrarás un solo conducto en todos nuestros materiales educativos aquí distribuidos

    EVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN PREESCOLAR
    1 Libro Autor Judith Guadalupe Serrano R. Editor Gil Editores

    ResponderEliminar
  2. EVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN PREESCOLAR
    1 Libro Autor Judith Guadalupe Serrano R. Editor Gil Editores

    Gracias, estamos listos para atender su petición en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    EVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN PREESCOLAR
    1 Libro Autor Judith Guadalupe Serrano R. Editor Gil Editores

    ResponderEliminar
  3. La rúbrica (matriz de valoración) facilita la calificación del desempeño de los estudiantes, en áreas que son complejas, imprecisas y subjetivas, a través de un conjunto de criterios graduados que permiten valorar el aprendizaje, los conocimientos y/o competencias logradas por el estudiante.
    Al hablar de nivel preescolar las rúbricas se deben realizar tanto para que el docente identifique lo que va a observar en cada producto, trabajo, tarea o actividad, como para que los padres también lo sepan. Al crear dichas rúbricas el docente considera los aspectos a favorecer con dicha competencia, al miso tiempo que observa aspectos relevantes para el desarrollo de competencias del niño. De esta manera el docente y los padres de familia tiene claro lo que se está evaluando.
    Si se utilizan rúbricas, el docente, padres de familia y alumnos saben y conocen que se está evaluando, se fomenta la autoevaluación y la coevaluación.
    La rúbrica es una herramienta que facilita la evaluación, y su objetivo es dar a conocer los criterios sobre los cuales se va a evaluar, las docentes deben considerar las necesidades de los alumnos para que de esa manera puedan crear rúbricas que les sirvan para evaluar las competencias de aprendizaje que sus alumnos han adquirido.

    ResponderEliminar
  4. ¿POR QUÉ EMPLEAR RÚBRICAS?

    MEJORA LA ENSEÑANZA:
    …hace que el profesor se centre en cada elemento concreto del aprendizaje

    MEJORA LA EVALUACIÓN:
    …posibilita que los profesores evalúen basándose en aspectos concretos

    MEJORA LAS EXPECTATIVAS:
    …ya que son un referente tangible

    MEJORA LA ORIENTACIÓN:
    …permite que los profesores se marquen objetivos concretos a modo de indicadores

    MEJORA LA CALIDAD DEL APRENDIZAJE:
    …ya que se especifica cada elemento a tener en cuenta y el alumno se pueda centrar en él

    MEJORA EL DESEMPEÑO:
    …hace que el alumno sepa que se espera exactamente de su trabajo

    MEJORA LA AUTO EVALUACIÓN:
    …permite que los alumnos puedan “enfrentar” su trabajo con la rúbrica antes de entregarlo

    MEJORA LA CALIDAD DE LAS CALIFICACIONES:
    …ya que es algo específico y uniforme para todos los estudiantes dejando poco margen a la subjetividad

    MEJORA EL “FEDD-BACK”:
    …pueden emplearse como guías para los profesores de modo que puedan dar feed back específico

    ResponderEliminar
  5. me podrian decir el costo del libro por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RUBRICAS EN EL PREESCOLAR APRENDIZAJES ESPERADOS

      Precio de lista $ 790.00

      RUBRICAS EN EL PREESCOLAR APRENDIZAJES ESPERADOS

      Eliminar
  6. RÚBRICAS EN EL PREESCOLAR APRENDIZAJES ESPERADOS

    Gracias, estamos listos para atender su petición en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    RÚBRICAS EN EL PREESCOLAR APRENDIZAJES ESPERADOS

    ResponderEliminar
  7. RÚBRICAS EN EL PREESCOLAR APRENDIZAJES ESPERADOS

    Favor de comunicarse en el teléfono 01-800-832-7697 o bien escribir un correo: alfonsomonarrez@gmail.com
    RÚBRICAS EN EL PREESCOLAR APRENDIZAJES ESPERADOS

    ResponderEliminar
  8. RÚBRICAS EN EL PREESCOLAR APRENDIZAJES ESPERADOS

    La rúbrica (matriz de valoración) facilita la calificación del desempeño de los estudiantes, en áreas que son complejas, imprecisas y subjetivas, a través de un conjunto de criterios graduados que permiten valorar el aprendizaje, los conocimientos y/o competencias logradas por el estudiante.
    Al hablar de nivel preescolar las rúbricas se deben realizar tanto para que el docente identifique lo que va a observar en cada producto, trabajo, tarea o actividad, como para que los padres también lo sepan. Al crear dichas rúbricas el docente considera los aspectos a favorecer con dicha competencia, al miso tiempo que observa aspectos relevantes para el desarrollo de competencias del niño. De esta manera el docente y los padres de familia tiene claro lo que se está evaluando.
    Si se utilizan rúbricas, el docente, padres de familia y alumnos saben y conocen que se está evaluando, se fomenta la autoevaluación y la coevaluación.
    La rúbrica es una herramienta que facilita la evaluación, y su objetivo es dar a conocer los criterios sobre los cuales se va a evaluar, las docentes deben considerar las necesidades de los alumnos para que de esa manera puedan crear rúbricas que les sirvan para evaluar las competencias de aprendizaje que sus alumnos han adquirido

    RÚBRICAS EN EL PREESCOLAR APRENDIZAJES ESPERADOS

    ResponderEliminar
  9. mandan por paqueteria a merida yucatan? cual seria el precio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN EL PREESCOLAR

      Agradezco su consulta y el precio con descuento para este mes de Marzo del 2017 es de $ 490.00 más gastos de envío por FedEx de $ 225.00 a nivel México solamente: total $ 715.00
      para envíos fuera de nuestro País favor de escribir un correo:
      alfonsomonarrez@gmail.com
      Anotando el título de su preferencia y código postal o el nombre de la ciudad, por favor
      Gracias

      EVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN EL PREESCOLAR

      Eliminar
  10. Me interesa este libro quisiera adquirirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN EL PREESCOLAR

      Estimada Profesora LauzzFH; agradezco su mensaje y por razones de espacio puede escribir un correo en: alfonsaomonarrez@gmail.com, por favor anote su código postal y el libro de su agrado, gracias

      EVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN EL PREESCOLAR

      Eliminar
  11. EVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN EL PREESCOLAR

    Tenemos servicio a domicilio del libro que sea de su elección con entrega personal en la zona urbana de esta ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
    Al teléfono 714 69 61 o en el celular 044 - 6677-98 - 5765

    EVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN EL PREESCOLAR

    ResponderEliminar
  12. EVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN EL PREESCOLAR

    Precio de lista de $ 790.00; con entrega sin costo aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa

    EVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN EL PREESCOLAR

    ResponderEliminar
  13. HOLA BUEN DIA, QUE TAN POSIBLE ES PODER MANDAR UN EJEMPLO DE RUBRICA PARA ASEGURAR QUE SI ME SERVIRÍA EL MATERIAL Y CUÁNTYO SALDRÍA A MORELOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN EL PREESCOLAR

      Anónimo: Agradezco su mensaje y le comento que para poder enviarle un debido presupuesto tendría que escribir un correo en: alfonsomonarrez@gmail.com
      Gracias


      EVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN EL PREESCOLAR

      Eliminar
  14. HOLA LA EVALUACION POR RUBRICA ES BUENO? PARA QUIEN? PARA EL ESTUDIANTE? PARA EL PROFSOR? O PARA EL QUE QUIERE RESULTADOS?
    A MI PARECER ESTO HA CONLLEVADO A QUE EL ESTUDIANTE SEA TRATADO
    COMO UN PRODUCTO DE FABRICA (MERCADERIA) ME IMPORTA EVALUAR LO QUE DICE MI RUBRICA Y PUNTO. ESTO ESTA CADA DIA PEOR.

    ResponderEliminar
  15. ESTAMOS CONDENANDO AL NIÑO A SER UN TRIUNFADOR BAJO REGLAS QUE LE IMPONEN, PARA NO SER UN "PERRO" FRACASADO.

    ResponderEliminar
  16. EVALUAR POR RUBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN PREESCOLAR

    Gracias, estamos listos para atender su petición en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com


    EVALUAR POR RUBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN PREESCOLAR

    ResponderEliminar