MENTE RÁPIDA DESARROLLO
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
1 Libro Autor Dirección Editorial Cesar Ron
Editor Gil Editores
PRIMERA EDICIÓN
CONTINUACIÓN DE MENTE
RÁPIDA DESARROLLO
DE HABILIDADES
DE
PENSAMIENTO
LA PRIMER PARTE PUEDE VERLA
EN EL SIGUIENTE ENLACE:
UNIDAD 3
PROCESOS DE PERCEPCIÓN DEL TIEMPO Y DEL ESPACIO
Primero
DESTREZA CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO:
Favorecer
el desarrollo de nociones y formas
de representación espacial desde la
utilización
de procesos y aplicaciones que permitan comprender
y aplicar ideas
como dirección, localización,
escala y simbolismo
Segundo
EJES DE APRENDIZAJE:
Desarrollar
las habilidades de representación espacial
Actividades
de organización temporal: lee. Actividades
de comprensión espacial: señala.
Actividad de habilidad
espacial: observa. Actividad de comprensión espacial:
observa y escribe, relaciona y descríbela. Actividad
de conteo de figuras:
analiza y escribe. Actividades
de secuencias gráficas y cenefas: analiza y
completa.
Actividades de organización espacial: observa
y contesta. Actividades
en comprensión espacial:
piensa, dibuja y describe. Actividades de conteo de
figuras: escribe. Actividades gráficas y cenefas:
dibuja y completa.
Actividades organización
temporal: lee, organiza, numera y utiliza,
escribe.
Actividades de comprensión espacial:
observa y utiliza. Actividades de conteo
de figuras:
escribe. Actividades gráficas y cenefas: dibuja y
continúa
analizando. Actividades de organización
temporal: lee y completa. Actividades
de comprensión
espacial: observa y utiliza. Actividades de conteo de
figuras:
escribe. Actividades de secuencias las gráficas:
escoge. Actividades de
organización temporal:
observa y responde
UNIDAD 4
PROCESOS DE ESTRUCTURACIÓN Y RESOLUCIÓN DE IDEAS:
Primero
DESTREZA CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO
Impulsar
el desarrollo cognitivo que incide en el
razonamiento lógico y numérico de las
naciones
de clase, seriación y función simbólica propias del nivel
Segundo
EJES DE APRENDIZAJE
Generar
procesos abstractos o formales de la deducción
Realizar
agrupaciones y marcar los elementos agrupados
Actividades
de razonamiento lógico: encuentra.
Actividades de habilidad numérica: escribe y
explica.
Actividades de resolución de problemas: lee y explica.
Actividades de
razonamiento lógico: analiza y elije
y enciérralo. Actividades de habilidad
numérica:
completa y escribe. Actividades de resolución de
problemas: analiza y
representa. Actividades de
razonamiento lógico: lee y contesta. Actividades
de
razonamiento lógico: analiza y pinta. Actividades
de resolución de problemas:
analiza y resuelve.
Actividades de razonamiento lógico: resuelve.
Actividades
de habilidad numérica: analiza y subraya.
Actividades de resolución de
problemas: resuelve
Actividades de razonamiento lógico: resuelve,
realiza y
anota. Actividades de habilidad numérica:
analiza y observa. Actividades de
resolución de problemas:
lee y resuelve. Actividades de razonamiento lógico:
lee y escribe. Actividades de habilidad numérica: resuelve
6
MENTE RÁPIDA
APRENDIZAJES:
Unidad 1
PROCESOS DE COMPRENSIÓN
Percepción.
Atención. Memoria. Clasificación.
Semejanzas y diferencias
Unidad 2
PROCESOS COGNITIVOS Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS
Argumentación
y conclusiones. Comprensión verbal.
Comprensión de textos. Sinónimos y antónimos
Unidad 3
PROCESOS DE PERCEPCIÓN DEL TIEMPO Y DEL ESPACIO:
Organización
temporal. Comprensión espacial.
Conteo de figuras. Secuencias gráficas
y
numéricas. Cenefas
Unidad 4
PROCESOS DE ESTRUCTURACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE IDEAS:
Razonamiento
lógico. Habilidad numérica.
Resolución de problemas
OBJETIVOS:
OBJETIVO
GENERAL:
Desarrollar
conocimientos, habilidades,
actitudes, actitudes y valores al razonamiento
lógico, crítico y creativo de los estudiantes
intelectuales de los estudiantes
Generar
procesos de interpretación, análisis, inferencia,
razonamiento, manejo de
información, argumentación
y explicación en la administración de los
conocimientos
adquiridos para tratar reflexivamente los problemas
académicos y
cotidianos
Propiciar
el interés por la asignatura de desarrollo
de la inteligencia ubicándola como
herramienta básica
en la formación de la presente generación
del conocimiento
Valorar
el papel de la asignatura en los nuevos procesos
de formación de individuos
pensantes y futuros
seres humanos independientes, solidarios, seguros
y capaces
de manejar tanto la parte cognitiva
como la afectividad con asertividad
EJE
CURRICULAR INTEGRADOR DEL ÁREA:
Desarrollar
el pensamiento lógico, crítico y creativo
para interpretar y solucionar
situaciones problema
de estudio y de la vida cotidiana
UNIDAD 1
PROCESOS DE COMPRENSIÓN
DESTREZA CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO:
Desarrollar
los conceptos de percepción, atención
y memoria, desde la aplicación de
actividades que
promueven ideas o conocimientos figurativos
del mundo circundante
EJES DE APRENDIZAJE:
Diferenciar
las percepciones
Codificar,
almacenar y recuperar información
Actividades
de observación y comparación:
procesos de comprensión del entorno: encierra
y
cuenta. Actividades de observación y diferenciación:
escribe, en cuenta y
marca. Actividades de atención
y comparación. Encuentra y píntala. Actividades de
comparación e igualdad: escribe y dibuja.
Actividades de clasificación: analiza,
clasifica
y escríbelos. Actividades de observación y de
comparación: rodea,
encierra y une.
Actividades de observación y comparación:
encierra y pinta. Actividades
de observación
y comprensión: identifica y píntalo, señala.
Actividades de
percepción: marca y construye.
Actividades de percepción y obtención:
encuentra.
Actividades de observación y comparación:
encuentra y escribe. Actividades
de observación
y diferenciación: marca, cuenta y une. Actividades
de atención:
traza y dibuja. Actividades de percepción
y atención: escribe y marca. Actividades
de observación
y comparación: cuenta, analiza y marca.
Actividades de
observación y diferenciación: analiza,
encierra y cuenta. Actividades de
observación y comparación
UNIDAD 2
PROCESOS COGNITIVOS Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS
Primero
DESTREZA CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO:
Emitir
juicios lógicos verbales y simbólicos de
espacio y tiempo, desde la resolución
de actividades
que unan los entornos natural, social y cultural
EJES DE APRENDIZAJE:
Desarrollar
experiencias comunicativas
de inteligencia verbal
Actividades
de comprensión de textos: procesos
cognitivos verbales, lee y realiza
conceptos.
Actividades de comprensión de textos: escribe,
completa. Actividades
significados múltiples:
polisemia, observa y escribe. Actividades palabras
compuestas: palabras compuestas: une, observa,
elabora, encuentra. Actividades de
campo semántico:
campo semántico, escribe, completa. Actividades
término
excluido: encierra, razón. Actividades de
sinonimia y antonimia: sinonimia,
colorea. Actividades
de antónimos: escribe. Actividades de habilidad verbal:
colorea. Actividades verbales. Completa. Actividades
palabras sinonimias:
resuelve y busca, elabora.
Actividades completar
oraciones: analiza y
encierra. Actividades de palabras homófonas.
Palabras homófonas,
completa oraciones
UNIDAD 3
PROCESOS DE PERCEPCIÓN DEL TIEMPO Y DEL ESPACIO:
Primero:
DESTREZA CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO:
Favorecer
el desarrollo de nociones y formas
de representación especial, desde la utilización
de procesos y aplicaciones que permitan comprender
y aplicar ideas como
dirección, localización,
escala y simbolismo
Segundo:
EJES DE APRENDIZAJE:
Desarrollar
las habilidades de representación
espacial
Actividades
de sucesiones gráficas. Analiza y dibuja.
Actividades de observación y
comparación: observa
y dibuja. Actividades series gráficas: identifica y
completa.
Actividades de habilidad espacial: une. Actividades
de Yerques:
cuenta y escribe. Actividades de sucesiones
horarios: dibuja y escribe. Actividades
de domino:
¿Qué ficha? Actividades de figuras: encontrar, hallar.
Actividades de
observación. Actividades de siluetas:
observa y escribe. Actividades de
sucesiones gráficas:
dibuja. Actividades de figuras de Feurstein: encuentra.
Actividades
de comprensión espacial: marca. Actividades
de analogía gráficas: analiza y
marca. Actividades de
conteo de espacios: escribe. Actividades de juegos
con
líneas. Resuelve y dibuja. Actividades de estimar:
analiza, responde y subraya
UNIDAD 4
PROCESOS DE ESTRUCTURACIÓN Y RESOLUCIÓN DE IDEAS:
Primero
DESTREZA CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO
Impulsar
el desarrollo cognitivo que incide en
el razonamiento lógico y numérico de las
nociones
de clase, seriación y función simbólica propias del nivel
Segundo
EJES DE APRENDIZAJE
Generar
procesos abstractos o formales de la deducción
Realizar
agrupaciones y marcar los elementos agrupados
Actividades
de fracciones gráficas: abaliza
y colorea. Actividades de representaciones de
fracciones en la recta numérica: analiza, representa
y rellena. Actividades en
acertijos y enigmas lógicos.
Actividades en equivalencias: escribe. Actividades
de
la ley de signos aritméticos: analiza y resuelve.
Actividades de acertijos
lógicos: analiza, lee, responde.
Actividades de sucesiones numéricas: analiza,
descubre y resuelve. Actividades de sucesiones
numéricas: analiza y resuelve. Actividades
de
comparación e igualdad: analiza y escribe. Actividades
de series completas
con dominó: analiza y completa.
Actividades de cuadrados mágicos: resuelve los
cuadrados
mágicos. Actividades de pirámides numéricas: analiza
y resuelve. Actividades
de distribuciones numéricas:
analiza, encuentra, resuelve y marca. Actividades
de
distribuciones numéricas gráficas: encontrar,
resolver, anotar. Actividades de
distribuciones
numéricas gráficas: calcular. Actividades de
distribuciones
numéricas graficas: analizar, encontrar,
resolver, anotar. Actividades de
operaciones
matemáticas: analiza y responder. Actividades en
procesos de
estructuración y organizar ideas:
resolución de problemas, anotar. Actividades de
resoluciones de problemas: analiza, resuelve.
Actividades de procesos de
estructuración y
organización de ideas: analiza y resuelve, anota.
Actividades de
identificar cantidades: une las respuestas.
Actividades en procesos de
estructuración y organización
de ideas: observa, analiza y explica. Actividades
de seguir
instrucciones con lógica: analiza, observa, resuelve y anota
FICHA TÉCNICA:
1
Libro
480
páginas
En
formato de 16.5 por 23 por 2.9 cm
Pasta
delgada en color plastificada
Primera
edición 2019
Peso 845 Gramos
ISBN
9786079458119
Autor
Dirección Editorial Cesar Ron
Editor
Gil Editores
NOVEDAD
DISTRIBUIDOR
A B C EDICIONES
Si es de su
agrado está espléndida obra:
MENTE RÁPIDA DESARROLLO
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
1 Libro Autor Dirección Editorial Cesar Ron
Editor Gil Editores
PRIMERA EDICIÓN
Se puede
comunicar al Teléfono: 66777146961
aquí en
Culiacán,
Sinaloa, México
Teléfono
celular: (Culiacán, Sinaloa, México)
-6671-985765
Tenemos entrega
a domicilio en México
por varias
mensajerías; puede usted indicarnos
cuál sería la
de sus deseos
Para
envíos internacionales favor de
pedir
su cotización
Anotando
el título de su interés, el código
postal
o el nombre de la
Ciudad
en donde llegaría su petición
Versión en
PDF no se maneja
Tenemos
asistencia telefónica desde las
10:00 A.M,
hasta las 10:00 P.M.
en horario
del Pacífico
Puede comunicarse
en el WhatsApp:
6671-98-57-65
Mayor
información en:
Aquí en la
Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida
Jesús Terán número: 1747;
Fraccionamiento
Nuevo Culiacán
Código
Postal 80170
Entre:
Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin
representantes dentro; o, fuera de nuestro País
ALFONSO
JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos
a Google la oportunidad de publicar Gracias
MENTE RÁPIDA DESARROLLO
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
1 Libro Autor Dirección Editorial Cesar Ron
Editor Gil Editores
PRIMERA EDICIÓN
Quedo a sus órdenes; gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario