MOTIVACIÓN INFANTIL PRIMARIA
1 Libro Autor equipo Editorial Euroméxico
Editorial Euroméxico
PRIMERA EDICIÓN 2011
AQUÍ ENCONTRARÁS TEMA COMO:
EL
APRENDIZAJE
EL
CONDUCTISMO
EL
COGNOSCITIVISMO
CIENCIA
DEL APRENDIZAJE SOCIAL
EL
CONSTRUCTIVISMO
ESTIMULACIÓN
COGNITIVA
ESTIMULACIÓN
SOCIAL
DESARROLLO
DE LA AUTOESTIMA
MOTIVACIÓN
Y PENSAMIENTO CREATIVO
MOTIVACIÓN
PARA EL DEPORTE
MOTIVACIÓN
PARA EL ESTUDIO
ACTIVIDADES
PARA LA CREATIVIDAD
EJERCICIOS
CORPORALES PARA LA ESTIMULAR EL CEREBRO
TRANSVERSALIDAD
AVANCES
PROGRAMATICOS
CIERTAS
CAPACIDADES
COMPETENCIAS
Y
más…
La
motivación en términos generales es invitar
a
alguien a lograr un objetivo determinado
Desde
el punto de vista educativo diremos que
es
la utilización de una serie de recursos
que
emplean los padres y educadores para despertar
el
interés del niño o de la niña por el conocimiento
En
esta obra: MOTIVACIÓN INFANTIL EN PRIMARIA;
se
plantea una guía accesible para padres
y
maestros o tutores de nivel primaria
cómo
lograr por medio de la motivación un
desarrollo
integral en los niños o las
niñas
en sus diferentes etapas
Del
mismo modo, se motivará a los niños
y
niñas a desarrollar una educación inteligente
por
medio de una adecuada autoestima
y
logrando estimular de manera correcta
sus
habilidades y competencias para la
obtención
de sus debidos logros y completar
adecuadamente
sus alcances
En
esta obra: MOTIVACIÓN INFANTIL EN PRIMARIA,
abordaremos
los temas principales en la motivación,
estimulación,
afectividad y aprendizaje
en
los niños y niñas, pasando por diversos puntos
complementarios
como es la estimulación
artística,
que desde luego aborda temas
como
la música, el movimiento y el ritmo,
elementos
indispensables para despertar
sus
sensibilidad, lo cual les ayudará a ejercitar
otras
áreas importantes en su formación,
además
del desarrollo de su creatividad
complementado
por una serie de ejercicios
que
aquí se proponen y que promueven con
atingencia
en este su manual de motivación
en
edades promedio a la Educación en Primaria
lo
anterior desarrollado en forma sucinta
y
al grano, sin nada que al motivador
lo
meta en un laberinto de palabras
que
puedan oscurecer un tanto la explicación
de
cada uno de los ejemplos de motivación o dinámicas
que
los autores aquí proponen
Se
me pasaba anotar que aquí en el temario
encuentro
también que los autores desarrollan
el
tema del deporte que desde luego es también
es
una área muy importante en esta etapa
de
la educación, y por ello es necesario
fomentarlos
en los niños y las niñas, por lo
tanto
se incluye en esta magnífica obra:
MOTIVACIÓN INFANTIL EN PRIMARIA, los
deportes
más
significativos y practicados
en
las escuelas primarias
esta
obra: MOTIVACIÓN INFANTIL EN PRIMARIA;
ofrece
las herramientas necesarias para
un
nuevo modelo educativo, donde se fijan
apropiadamente
los objetivos y logros de la
formación
de la niña y el niño; por lo tanto
es
una guía para diseñar de forma secuenciada
y
ordenada en la escuela, así como en el hogar,
los
contenidos didácticos que se vayan
a
trabajar, a partir del conocimiento del
desarrollo
progresivo de la niña y los niños
sea
cual sea la forma que se elija para llevar
a
cabo la instrumentación y la instrucción
de
los niños o de las niñas, se debe abarcar
todas
y cada una de las facetas que componen
su
desarrollo integral, tomando como premisa
de
que son seres únicos, en crecimiento,
en
formación, y que a esta edad
están
ansiosos por aprender, experimentando
a
través del juego, desarrollando habilidades,
usando
el lenguaje y luchando por ganar
su
control interno, deseosos de aprender
y
ser felices, en un mundo globalizado y
competitivo
donde día a día se tiene
que
desarrollar las competencias intelectuales
y
emocionales para vivir plenamente
ÍNDICE:
Introducción
El aprendizaje
LOS TIPOS DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO:
= Aprendizaje de representaciones
= Aprendizaje de conceptos
= Aprendizaje de proposiciones
= Aprendizaje mecánico
= Aprendizaje por recepción
= Aprendizaje por descubrimiento
= Los cambios conceptuales
= El aprendizaje por repetición
= Aprendizaje intencional
= Cognición situada
El conductismo
El cognoscitivismo
ETAPA PREOPERATORIA
Ciencia del aprendizaje social
Conclusiones
El constructivismo:
FUNDAMENTOS:
= Los esquemas y las estructuras
= Las redes de conocimientos
= Consideraciones sobre el constructivismo
= La actividad y el objeto concreto
Estimulación cognitiva
HABILIDADES DEL
PENSAMIENTO PREOPERACIONAL:
Memoria:
Tipos de memoria:
= Memoria
visual
= Memoria
auditiva
= Memoria
táctil
= Memoria
gustativa
= Memoria
olfativa
Atención:
= Clasificación de la atención:
= Concentración
= Lenguaje
= Capacidad de
análisis y síntesis
Estimulación emocional
Afecto:
Afectividad a nivel
escolar:
= Sugerencias para proporcionar
afecto a los niños y niñas
El abrazo:
= Beneficios que genera el abrazo
= Diferencias entre estímulo y elogio
Sobreprotección:
= Indicadores del niño y la niña
= Sobreprotegido
= Sugerencias para para evitar la sobreprotección
Límites con el amor:
= Amor materno
= Amor paterno
Sugerencias para desarrollar habilidades
sociales en los niños:
Disciplina:
= Cómo fomentar la disciplina en los niños
= Disciplina contra castigo
= Sugerencias para educar a los niños y las
niñas sin dañar su autoestima
= Normas y limites
= Cómo imponer normas y
a los niños y las niñas
Valores:
= Concepto de valor
= El amor
= La amistad
= La honradez
= La honestidad
= El respeto
= La bondad
= La tolerancia
= La colaboración
= Compromiso
= Confianza
= Sugerencias para introproyectar
los diferentes valores descritos
Desarrollo de la autoestima
Fases de la
autoestima:
= Autoconfianza
= Autovaloración
= Autorespeto
= Autoestima
= Sugerencias para obtener una buena
autoestima en los niños y las niñas
La independencia:
= Sugerencias para una buena independencia
= Autoeficacia
= Auto eficiencia
Inteligencias múltiple:
= Inteligencia lingüística
= Inteligencia lógico – matemática
= Inteligencia espacial
= Inteligencia corporal, táctil o kinestésica
= Inteligencia musical
= Inteligencia personal
Estimulación
artística:
Música:
Sugerencias para el desarrollo musical
Movimiento:
Ritmo:
La motivación
El aprendizaje
Los tipos de
aprendizaje significativo:
= Aprendizaje de representaciones
= Aprendizaje de conceptos
= Aprendizaje de
proposiciones
= Aprendizaje mecánico
= Aprendizaje por recepción
= Aprendizaje por descubrimiento
= Aprendizaje por repetición
= Aprendizaje intencional
= Cognición intencional
= Cognición situada
Motivación y pensamiento creativo:
Las ideas:
= Los dibujos
= La imaginación creativa
= Las analogías
= Las preguntas
= Algunas características de la persona creativa
Motivación para el deporte:
Volibol
Basquetbol
Futbol soccer
Béisbol
Motivación para el estudio
El gusto por el
estudio:
Palanca mental
EJERCICIOS Y ACTIVIDADES
Actividades para la creatividad:
= A
soñar
= Busca
la relación
= Dime
que letra es y te diré de qué se trata
= Que
ayuda a la creatividad
= Y
que la destruye
= La
experiencia habla por sí solo
= Piensa
al revés
= Es
el momento de no dejar escapar las ideas
= Libre
ingenio
= Dibuja
la ciudad de tus sueños
= Ríete
de lo cotidiano
= ¿Qué
ves?
= Observa
y adivina
= Pregúntale
al personaje
= El
cuento que se convirtió en baraja
Ejercicios corporales para estimular al cerebro:
= Mano
en mi estomago
= Toco
mi rodilla
= Mis
nervios se estiran
= Cruzo
mis brazos
= Palmas
hacia arriba
= Cruzo
los pies
= Haciendo
un ocho
= Pulgar
en la nariz
= Oreja
sobre el hombro
= Sacudirse
= ¡A
gritar!
= Desplazamientos
TRANSVERSALIDAD:
Transversalidad educativa
= El concepto de
transversalidad
= Transversalidad y
valores
= La transparencia y
valores
= La transversalidad
en la primaria
= Breve historia de la
transversalidad
AVANCES PROGRAMÁTICOS:
= Avances programáticos
en primaria
FICHA TÉCNICA:
1
Libro
En
formato de 33.5 por 24 por 2.5 cm
202
Páginas esmaltadas a todo color
Pasta
dura abullonada a color
Primera
edición 2011
ISBN
9786074360301
Autor
Equipo editorial Euroméxico
Editorial
Euroméxico
FAVOR DE PREGUNTAR
POR EXISTENCIAS EN:
Correo
electrónico:
Celular:
6671-9857-65
Gracias
a Google por publicarnos
Quedamos
a sus órdenes
=
= = = = = =
Libro MOTIVACIÓN INFANTIL EN EDUCACIÓN PRIMARIA
ResponderEliminarGracias, estamos listos para atender
su petición en el Teléfono:
6677-146-961
Teléfono: 800-832-7697 llamada gratis en nuestro país;
CELULAR + 6671 – 985 - 765
WHATSAPP + 521 6671-9857-65
En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com
Libro MOTIVACIÓN INFANTIL EN EDUCACIÓN PRIMARIA