ORGANIZACIÓN
Y GESTIÓN EDUCATIVA
1 Libro 1
CD Editor Océano
ES UNA GUÍA
DE REFERENCIA PARA PLANIFICAR Y GESTIONAR CORRECTAMENTE LA INTERVENCIÓN EN EL
AULA Y EL CENTRO EDUCATIVO Y PARA MEJORAR EL ENTORNO ESCOLAR Y LA RELACIÓN CON
LAS FAMILIAS
Una gran obra para
toda la comunidad docente, que ofrece propuestas, modelos, estrategias y
herramientas de trabajo para gestionar correctamente el aula y el entorno
escolar
Redactada con un
lenguaje claro, sencillo y directo que explica los conceptos de forma natural y
ofrece infinidad de propuestas y estrategias concretas de aplicación práctica
en el aula
APRENDIZAJES DE LOGRO / CONSTRUCTIVISTAS / SITUACIONES DIDÁCTICAS DE APRENDIZAJE
APRENDIZAJES DE LOGRO / CONSTRUCTIVISTAS / SITUACIONES DIDÁCTICAS DE APRENDIZAJE
Estructurada en 3
secciones principales y 21 capítulos
Abundantes materiales
prácticos, pautas de actuación y modelos de análisis.
Gran cantidad de
tablas, cuestionarios, esquemas, gráficos, modelos de análisis y recuadros
destacados
CON GRAN CANTIDAD DE EJEMPLOS Y MODELOS DE
ACTUACIÓN DE CARÁCTER PRÁCTICO PARA SITUACIONES CONCRETAS, ASÍ COMO MODELOS DE
ANÁLISIS Y FORMULARIOS DE EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO
Con todos los temas
de interés:
Cómo elaborar un plan
de acción tutorial
La orientación
académica – profesional
La atención a la
diversidad
El diseño del plan de
intervención educativa
La implicación de los
padres y madres en el proceso educativo
Cómo cambiar la actitud
negativa del alumnado
Cómo controlar la
clase y solucionar conflictos
Cómo captar y
mantener la atención
La educación
emocional y el clima de la clase
La educación en
cuánto la motivación
Y mucho más…
Una extensa
bibliografía de referencia
Aquí encontrará tips, consejos, técnicas, procedimientos para que los docentes a su cargo participen en el buen funcionamiento y desarrollo de la práctica educativa -aprendizaje, y asegurar la participación de los Padres de familia y si es el caso estrechar y dar solidez a las relaciones con la comunidad
Encontrará en múltiples ocasiones como pulir, aumentar habilidades, capacidades y actitudes del Docente en el manejo del aula, en el manejo de contenidos, destrezas y habilidades en el desenvolvimiento personal y social
¿Cómo propiciar la ayuda, el aporte de la comunidad o de las familias de sus alumnos?
Asegurar que el Docente forme, dirija, establezca, propicie un ambiente de inclusión, de confianza y de equidad para que los alumnos se sientan apreciados, escuchados, respetados, queridos, valiosos, seguros de sí mismo y participes plenamente en su proceso de aprendizaje
Al docente le ayuda en administrar, trabajar, en los procesos de desarrollo y de aprendizaje de sus alumnos pero en la modalidad de facilitador; para que los alumnos encuentren sus propios aprendizajes, sus propios conocimientos
Que sean capaces de discernir, razonar, establecer, comparar, entender y más...
Con la lectura de este material se adentrará en cuáles son los nuevos propósitos educativos, y la modernidad de enfoques didácticos, en el saber hacer y demás..., para ser competentes y que sus alumnos tengan, formen, adecuen, sus competencias tanto como ciudadanos, laborables y de saber interactuar con su realidad, con su comunidad
Además de que; desde, luego, podrá enriquecer su aporte en el aula con nuevas destrezas, nuevas habilidades, nuevo conocimientos y ser más competente, que se diversifique, sea más receptivo, ser más objetivo, práctico en razonar, fundamentar sus estrategias educativas, vamos a decirlo como lo quiere decir la SEP: más profesionales en la materia.
Actividades o situaciones didácticas de aprendizaje
Aquí encontrará tips, consejos, técnicas, procedimientos para que los docentes a su cargo participen en el buen funcionamiento y desarrollo de la práctica educativa -aprendizaje, y asegurar la participación de los Padres de familia y si es el caso estrechar y dar solidez a las relaciones con la comunidad
Encontrará en múltiples ocasiones como pulir, aumentar habilidades, capacidades y actitudes del Docente en el manejo del aula, en el manejo de contenidos, destrezas y habilidades en el desenvolvimiento personal y social
¿Cómo propiciar la ayuda, el aporte de la comunidad o de las familias de sus alumnos?
Asegurar que el Docente forme, dirija, establezca, propicie un ambiente de inclusión, de confianza y de equidad para que los alumnos se sientan apreciados, escuchados, respetados, queridos, valiosos, seguros de sí mismo y participes plenamente en su proceso de aprendizaje
Al docente le ayuda en administrar, trabajar, en los procesos de desarrollo y de aprendizaje de sus alumnos pero en la modalidad de facilitador; para que los alumnos encuentren sus propios aprendizajes, sus propios conocimientos
Que sean capaces de discernir, razonar, establecer, comparar, entender y más...
Con la lectura de este material se adentrará en cuáles son los nuevos propósitos educativos, y la modernidad de enfoques didácticos, en el saber hacer y demás..., para ser competentes y que sus alumnos tengan, formen, adecuen, sus competencias tanto como ciudadanos, laborables y de saber interactuar con su realidad, con su comunidad
Además de que; desde, luego, podrá enriquecer su aporte en el aula con nuevas destrezas, nuevas habilidades, nuevo conocimientos y ser más competente, que se diversifique, sea más receptivo, ser más objetivo, práctico en razonar, fundamentar sus estrategias educativas, vamos a decirlo como lo quiere decir la SEP: más profesionales en la materia.
Actividades o situaciones didácticas de aprendizaje
TODAS LAS
CLAVES PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD
Un CD-ROM: con todos
los contenidos de la obra en formato digital.
Aplicación multiplataforma
para Windows y Mac.
Tarjeta de acceso a www.grupodocente20.com
CON ACCESO EXCLUSIVO A LA WEB: GRUPO
DOCENTE 2.0; un completo portal de conocimiento con contenidos,
herramientas y recursos de gran ayuda para la actividad docente.
Encuadernación en
tapa dura con sobrecubiertas
Con abundantes
esquemas, cuestionarios múltiples y prácticas fichas de trabajo en toda la
obra:
ORGANIZACIÓN
Y GESTIÓN ESCOLAR
Una excelente
herramienta para el perfeccionamiento profesional de todos los docentes y de
especial interés para administrativos, académicos, jefes de estudio,
orientadores, consultores, tutores, y directores de centros educativos
INDICE:
Sección 1:
LA
ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS:
1 Marco y principios
generales de intervención.
2 Adecuación de la
práctica a los distintos contextos.
3 Ejemplos de planes
de trabajo e intervención.
4 Desarrollo de los
planes: tareas y recursos escolares.
5 Anexos.
Sección 2:
LA TUTORÍA,
ORGANIZACIÓN Y TAREAS:
1 La tutoría, ¿tarea
de quién?
2 Programación de la
acción tutorial.
3 La dinámica de
grupos y la tutoría.
4 La entrevista
tutorial.
Sección 3:
CÓMO DAR
CLASE A LOS QUE NO QUIEREN:
1 Los que no quieren
QNQ.
2 Actitud favorable.
3 La gestión de la
clase.
4 El control de la
clase.
5 Asertividad.
6 Empatía.
7 Roles.
8 Autoestima.
9 Tutorías.
10 Motivación.
11 Atención.
12 El equipo docente.
FICHA
TÉCNICA:
1 Libro.
1 CD-ROM
1 Tarjeta con acceso
web a grupo docente exclusivo.
512 páginas.
Dimensiones 20 por 26
cms.
Edición 2015
Editor Océano.
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA, un volumen, CD ROM multiplataforma, además un acceso exclusivo a un portal on line de contenidos y herramientas específicos para los docentes, Editorial Océano.
DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones
Si es de su agrado está espléndida obra:
ORGANIZACIÓN
Y GESTIÓN EDUCATIVA
1 Libro 1
CD Editor Océano
Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa,
México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono
celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos
comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País México.
Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M.,
horario del Pacífico
Puede comunicarse gratis en el siguiente Teléfono:
01-800-832-7697
Mayor información:
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código
Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias
ORGANIZACIÓN
Y GESTIÓN EDUCATIVA
1 Libro 1
CD Editor Océano
Quedo a sus órdenes; gracias
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA:
ResponderEliminarDEBEMOS DE COMPRENDER QUE UN CONFLICTO ES UNA OCASIÓN PARA ENSEÑAR Y APRENDER HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES:
Pero de qué conflictos hablamos:
Cuando se habla de conflictos escolares se puede pensar en problemas muy diversos, que no responden a las mismas causas y que no admiten, por lo tanto, las mismas soluciones
Conviene concretar por tanto a qué tipo de conflictos nos estamos refiriendo, pues pueden variar en función de una serie de factores:
TIPO DE CENTRO: Cada centro presenta una casuística propia en función de una serie de factores: no padece los mismos problemas uno de los suburbios que otro de una zona del centro o residencial
TIPO DE MATERIA IMPARTIDA: A pesar de que en el fondo todos los problemas responden a causas similares, hay que contemplar la especificidad de cada materia
Para un profesor de tecnología la seguridad y el cuidado en el manejo de herramientas peligrosas supone un problema que no tiene un profesor de educación física, quizá centrado en problemas de higiene y conservación de vestuarios, mientras que para un profesor de ciencias sociales los problemas pueden ser la distribución del aula o el mantenimiento de la atención
ÁMBITO DEL CONFLICTO: Los conflictos se pueden dar entre alumnos (acoso, insultos, marginación), entre un alumno y un profesor (desafíos, faltas de respeto, desobediencia), entre un profesor y los padres (quejas, discrepancias) o entre profesores (críticas maliciosas, descalificaciones, incompatibilidades)
GRAVEDAD Y FRECUENCIA: Los problemas de conducta varían en cuanto a su gravedad (de leves a muy graves) y frecuencia (desde las rutinas de aparición diaria hasta los problemas de escasa aparición)
NIVEL EDUCATIVO: Todas las etapas educativas presentan conflictos, pero no son comparables los que aparecen en educación Secundaria o Primaria, ni por supuesto, los de niveles no obligatorios, como los ciclos formativos
Como se puede ver, las peculiaridades de cada profesor y cada centro hacen difícil la tarea de proponer estrategias únicas válidas para todos: se puede hablar genéricamente de cómo confeccionar un traje, pero el traje a la medida se lo tiene que confeccionar cada uno, en función de sus necesidades
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA