IR A LIBROS EN DERECHO

sábado, 7 de marzo de 2015

TEORIA ACTIVIDADES PREESCOLAR


NUEVA BIBLIOTECA DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR

Teoría y actividades prácticas para ayudar a la educadora en el nivel de enseñanza en Preescolar

6 Libros y 2 CD Autor Mishel Y. Martínez Gómez, Paola Ávila Hernández, Rosa Gómez Cornejo, Adriana Parrilla Armenta, María Alejandra Rodríguez Soto Editor Terracota



Más 1500 actividades, cuadros e ilustraciones y más… para fomentar el desarrollo de las capacidades y estimular el aprendizaje preescolar

La primera publicación en su tiempo que trato el tema de Campos formativos, aprendizajes esperados, competencias, teniendo como base situaciones didácticas prácticas / útiles / De la vida diaria/ significativas y sobre todo aunado a valores y virtudes, tomando como base el análisis reflexivo / participativo / de compromiso en los alumnos de Preescolar



Esta publicación abrió las puertas a Pedagogos /Autores a desempeñar / comprender / entablar / dilucidar y escribir situaciones didácticas aleccionadoras que contribuyan al desempeño de la Maestra de Preescolar en sus actividades para cumplir y hacer cumplir las pautas que marcan hoy en día el desempeño escolar del docente

Y te comento lo anterior por que fue el primer material que ayudó a dilucidar, abrir el camino hasta llegar a la planeación argumentada



Las autores propiciaron con este trabajo un desempeño con conocimiento de causa acerca de que, o lo que se pretende con las nuevas situaciones didácticas a implementar en el Preescolar en acuerdo a las nuevas disposiciones no tanto locales, sino en el orden mundial



Ahora; el 2014, vuelve a tener sentido la propuesta de nuestras autoras, al tener que, volver a las bases, debido a la mescolanza y de situaciones erradas por algunas propuestas trasnochadas de ciertas y cuáles redacciones, que han hecho, que este trabajo: NUEVA BIBLIOTECA DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR; vuelva con renovados bríos a ser tomado en cuenta para trabajos posteriores en el Preescolar

No me cabe la menor duda; que ahora que ha trascurrido el tiempo en que se aprobó y se implementó la Nueva Reforma Educativa en el Preescolar este trabajo será comprendido y aquilatado por educadoras que deseen tomar actividades necesarias para su desempeño como tales o bien al pedagogo innovador, o al autor volver otra vez a sus bases y emitir, ahora, sí, con conocimiento de causa situaciones de provecho /prácticas / dignas / significativas / reales y demás…

DESARROLLO LÓGICO MATEMÁTICO CD 1
LECTOESCRITURA CD 2
Ejercicios para imprimir.


Libro CIENCIA Y CONOCIMIENTO DEL MEDIO:
Mishel Y. Martínez Gómez, Paola Ávila Hernández y Rosa Gómez Cornejo. Autores. Páginas 192

El principal objetivo de esta obra consiste en proponer estrategias didácticas que integren los conocimientos, habilidades, interiorización de valores y actitudes acerca del mundo natural

Los alumnos deben experimentar un proceso personal y de investigación donde comiencen a formular sus teorías de causa – efecto y construyan sus propios significados del mundo que los rodea

El desarrollo de las actividades constituye una propuesta divertida y entusiasta que les permitirá a los alumnos explorar, comprender y cuidar el medio ambiente

También se enumeran algunas actividades referidas al conocimiento del cuerpo, sentidos y cuidados de la salud

Estas experiencias estimularán el contacto con los elementos, seres y eventos de la naturaleza que orientarán los aprendizajes acerca del mundo natural

TEMARIO:

Inicio a la Ciencia / Conservación del medio ambiente / Seres vivos / Sentidos / Cuidado de la salud

ÍNDICE

Prólogo

Inicio a la ciencia: 31 situaciones didácticas prácticas y reales

Conservación del medio ambiente: 29 situaciones didácticas prácticas y reales

Seres vivos: 21 situaciones didácticas prácticas y reales

Sentidos 17 situaciones didácticas prácticas y reales

Cuidado de la salud 15 situaciones didácticas prácticas y reales



Libro DESARROLLO LÓGICO – MATEMÁTICO:
Mishel Y. Martínez Gómez, Paola Ávila Hernández y Rosa Gómez Cornejo. Autores. Páginas 192. ISBN 978-968-9224-15-0

El actual enfoque para el desarrollo lógico – matemático en los alumnos de Preescolar, reconoce que es la solución de problemas en su vida cotidiana lo que le da sentido a estos conocimientos

Al aprender significativamente, se desarrollarán los conceptos relacionados con el número, forma, espacio, medida y se proyectarán en la construcción de conceptos matemáticos más complejos

Simultáneamente los alumnos en el nivel Preescolar adquirirán un conjunto de valores como: respeto, colaboración, orden, honestidad, perseverancia, entre otros, lo que le dará las herramientas para convivir, comunicarse y socializarse de forma gradual

Aquí se presenta una forma de optimizar los aprendizajes incluyendo un capítulo dedicado a la educación especial, las actividades presentan un propósito y un procedimiento, sin embargo cada educador puede adecuar, modificar e inventar sus propias actividades en función de las necesidades y características de su grupo de aprendizaje

TEMARIO:
Número / Forma / Espacio y medida / Educación especial / Actividades para la educación especial

Índice:

Prólogo

Número: 43 situaciones didácticas prácticas y reales

Forma 27 situaciones didácticas prácticas y reales

Espacio y medida 25 situaciones didácticas y reales

Educación especial: Necesidades educativas / Necesidades educativas especiales / Evaluación de las necesidades / Educativas especiales / incapacidades que afectan / El aprendizaje de las matemáticas

Situaciones didácticas para la educación especial: 20 situaciones didácticas reales y prácticas



Libro: ORGANIZACIÓN ESCOLAR:
Adriana Parrilla Armenta, María Alejandra Rodríguez Soto. Autores. 192 páginas. ISBN 978-607-7616-67-2

¿Cómo mejorar nuestro proyecto escolar?

Esta obra: organización aspectos básicos, pretende actualizar nuestra labor, basándose en el desarrollo de problemas educativos y competencias que abarcan las áreas contempladas en el Programa Educativo de Preescolar

La teoría, se acompaña de actividades que facilitan a la Educadora y al alumno en Preescolar interactuar en el ámbito educativo, para lograr el aprendizaje, involucrando la observación, investigación y reflexión; pero sobre todo dando herramientas en esta etapa de maduración en cuanto a aptitudes, intereses, habilidades y su propia predisposición hacia el desarrollo integral

TEMARIO:

Educación / Proyecto escolar / estructura de la intervención educativa / Propósitos fundamentales / Competencias / Desarrollo Personal y Social / Lenguaje y Comunicación / Pensamiento Matemático / exploración y Conocimiento del Mundo / Expresión y Apreciación Artística / Desarrollo Físico y de la salud / Bibliografía

ÍNDICE:

Introducción

Capítulo 1:

Aspectos generales: La escuela como organización. Por qué y para qué de la organización escolar. Componentes de la organización escolar: Contexto educativo. Actores. Tiempo y recursos

Capítulo 2:

El proyecto escolar: ¿Qué es y para qué sirve? Componentes básicos: 1. Misión y visión. 2 Modelo educativo 3. Estructura de la organización 4. Reglamento. Plan de la mejora (Planeación estratégica): 1. Motivación 2. Diagnóstico 3. Objetivos 4. Estrategias 5. Metas. Plan anual

Capítulo 3:

Hacia una organización escolar eficiente: ¿Por qué una organización escolar eficiente? Clima organizacional y trabajo en equipo. Desarrollo profesional de directivos y docentes. Optimación y aprovechamiento de recursos. Autonomía

Capítulo 4:

Organización escolar y calidad educativa: Factores que permiten la calidad en la educación: Equidad. Incorporación de contenidos transversales. Participación de los Padres de familia. Evaluación y rendición de cuentas. Indicadores del logro educativo. Instrumentos de evaluación. Bibliografía


Libro: PSICOMOTRICIDAD:
Adriana Parrilla Armenta, María Alejandra Rodríguez Soto. Autores. 192 páginas. ISBN 978-607-7616-68-9

El movimiento es fuente del conocimiento y al mismo tiempo fuente de placer.
Trabajar con el cuerpo en edades tempranas favorece el aprendizaje del niño y de la niña en edad de Preescolar y de su relación con el entorno

En este libro: PSICOMOTRICIDAD; se realiza una introducción a la psicomotricidad en edades tempranas, a fin de aportar a las Educadoras en Preescolar bases teóricas y prácticas que sustenten la reflexión y destaquen la importancia que el desarrollo de las habilidades motrices tiene en la formación integral del niño o la niña en edades de Preescolar

Los ejercicios aquí propuestos; facilitan la realización de sesiones que permitan a partir de la vivencia del cuerpo en el espacio y el tiempo: sentir, crear, comunicar y compartir con sus pares en el aula

TEMARIO:

Psicomotricidad / Elementos del Sistema Psicomotor Humano / Psicomotricidad en la escuela / Programa de la práctica psicomotriz: Percepción sensomotriz, Tono, Equilibrio, Lateralidad, Organización espacio temporal, orientación y ritmo, Esquema corporal, Expresión corporal, Coordinación global, praxia gruesa, Coordinación segmentaria, óculo manual, praxia fina, Respiración, Relajación / bibliografía

ÍNDICE:

Capítulo 1: psicomotricidad

Capítulo 2:

La psicomotricidad en el niño preescolar, ¿para qué?: Conocer e interactuar con el mundo por medio del contacto y la experimentación. Juego, luego existo. La importancia del juego y el movimiento en el niño. El desarrollo de la afectividad ligado a la psicomotricidad. “Es el tocarte para conocerte lo que me hace quererte”

Capítulo 3:

La psicomotricidad en el aula: Mi autoimagen como docente. La psicomotricidad y su importancia dentro del PEP 04; su aplicación transversal. Psicomotricidad, espacios y materiales. Mitos y realidades de la psicomotricidad

Capítulo 4:

Juegos y actividades
Anexo
Bibliografía


Libro VALORES:
Adriana Parrilla Armenta, María Alejandra Rodríguez Soto. Páginas 192. ISBN 978-607-7616-69-6
El ser humano debe de desarrollar y consolidar en sí mismo, valores que favorezcan la convivencia armónica entre personas

Para las Educadoras que se desempeñan en el Preescolar, surge el compromiso de introducir un programa de valores que involucre y coordine, tanto los esfuerzos que se realizan en casa, como en la escuela, para fortalecer las relaciones intrapersonales en la familia, la escuela y la sociedad

Esta obra: VALORES; brinda una introducción teórica a los valores a fomentar en esta etapa y en el desarrollo armónico del niño y de la niña, cuyo proceso de socialización característico, sentará las bases para formar niños y niñas felices, y después adolescentes con una actitud positiva ante la vida y adultos plenos

TEMARIO:

Valores / Educación en la infancia / Obediencia / Sinceridad / Orden / Laboriosidad / Paciencia / Responsabilidad / Generosidad / Respeto / Bibliografía

ÍNDICE:

Introducción

Capítulo 1:

La educación en valores: ¿Qué son los valores?, ¿Por qué educar en valores? ¿Qué implica educar en valores?

Capítulo 2:

¿Cómo educar en valores?: Qué valores elegir: Diálogo y comunicación. Respeto y tolerancia. Autonomía. Solidaridad Cuidado del medio ambiente. La comunidad educativa y la educación en valores: El centro escolar, Docentes, Familia. Principios metodológicos de la educación en valores: Fundamentos de la educación en valores: Proceso de valoración. Aspectos por considerar para educar en valores. Sugerencias didácticas

Capítulo 3:

Temas transversales y educación en valores: Definición de temas transversales. ¿Cómo se relacionan los temas transversales y la educación en valores? ¿Cómo trabajar los temas transversales?

Capítulo 4: Actividades

Bibliografía


Libro DESARROLLO VERBAL – LINGÜÍSTICO:
Mishel Y. Martínez Gómez, Paola Ávila Hernández y Rosa Gómez Cornejo. Autores. 192 Páginas. ISBN  978-968-9924-13-6

El actual enfoque para el desarrollo verbal – lingüístico en los alumnos de preescolar pretende que la comunicación, expresión y transmisión de ideas en forma verbal y gráfica representen la base para el desarrollo de todo el currículo y representa el punto de partida en los procesos de aprendizaje

Cuando se dispone de juegos y actividades didácticas para llevar a cabo una lectura entusiasta, escritura e intercambios verbales, se producen efectos positivos en la experiencia educativa

La utilización de este tipo de estrategias didácticas en la enseñanza permite que los conocimientos sean significativos, los alumnos pondrán en práctica habilidades para escuchar, hablar, leer y escribir

Cada actividad presenta un propósito con su procedimiento, sin embargo cada Educadora puede adecuar, modificar e inventar –a partir de- sus propias actividades didácticas en función a las necesidades y características de su grupo de aprendizaje

TEMARIO:

Lenguaje oral / Actividades del lenguaje oral / Lengua escrita / Lectura / educación especial / Actividades para la adquisición de la lecto – escritura

Índice

Prologo
Inicio a la ciencia: 31 situaciones didácticas prácticas y reales
Conservación del medio ambiente: 29 situaciones didácticas prácticas y reales
Seres vivos 21 situaciones didácticas prácticas y reales
Sentidos: 17 situaciones didácticas prácticas y reales
Cuidado de la salud: 15 situaciones didácticas prácticas y reales




NUEVA BIBLIOTECA DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Teoría y actividades prácticas para ayudar a la educadora en el nivel de enseñanza en Preescolar
6 Libros y 2 CD. Autor Mishel Y. Martínez Gómez, Paola Ávila Hernández, Rosa Gómez Cornejo, Adriana Parrilla Armenta, María Alejandra Rodríguez Soto. Editor Terracota



FICHA TÉCNICA:
6 Libros
2 CD Actividades para imprimir
192 páginas cada uno
Pasta blanda en color plastificada
Impresión una sola tinta.
Autores: Mishel Y. Martínez Gómez, Paola Ávila Hernández, Rosa Gómez Cornejo, Adriana Parrilla Armenta, María Alejandra Rodríguez Soto.
ISBN 978-607-7616-53-5
Edición 2010
Editor Terracota

DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

NUEVA BIBLIOTECA DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Teoría y actividades prácticas para ayudar a la educadora en el nivel de enseñanza en Preescolar

6 Libros y 2 CD. Autor Mishel Y. Martínez Gómez, Paola Ávila Hernández, Rosa Gómez Cornejo, Adriana Parrilla Armenta, María Alejandra Rodríguez Soto. Editor Terracota




Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

Llamada gratis al teléfono 01-800-832-7697 solo en México

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País México

No; manejamos versión en PDF

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico



Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias






NUEVA BIBLIOTECA DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Teoría y actividades prácticas para ayudar a la educadora en el nivel de enseñanza en Preescolar
6 Libros y 2 CD. Autor Mishel Y. Martínez Gómez, Paola Ávila Hernández, Rosa Gómez Cornejo, Adriana Parrilla Armenta, María Alejandra Rodríguez Soto. Editor Terracota


NUEVA BIBLIOTECA DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Teoría y actividades prácticas para ayudar a la educadora en el nivel de enseñanza en Preescolar
6 Libros y 2 CD. Autor Mishel Y. Martínez Gómez, Paola Ávila Hernández, Rosa Gómez Cornejo, Adriana Parrilla Armenta, María Alejandra Rodríguez Soto. Editor Terracota





Quedo a sus órdenes; gracias

2 comentarios:

  1. ACTIVIDADES EN PREESCOLAR

    Gracias, estamos listos para atender su petición en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    ACTIVIDADES EN PREESCOLAR

    ResponderEliminar
  2. NUEVA BIBLIOTECA DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
    Teoría y actividades prácticas para ayudar a la educadora en el nivel de enseñanza en Preescolar
    6 Libros y 2 CD. Autor Mishel Y. Martínez Gómez, Paola Ávila Hernández, Rosa Gómez Cornejo, Adriana Parrilla Armenta, María Alejandra Rodríguez Soto. Editor Terracota

    Gracias, estamos listos para atender su petición en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    NUEVA BIBLIOTECA DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
    Teoría y actividades prácticas para ayudar a la educadora en el nivel de enseñanza en Preescolar
    6 Libros y 2 CD. Autor Mishel Y. Martínez Gómez, Paola Ávila Hernández, Rosa Gómez Cornejo, Adriana Parrilla Armenta, María Alejandra Rodríguez Soto. Editor Terracota

    ResponderEliminar