tag:blogger.com,1999:blog-5087756180455183043.post2738142785009869696..comments2024-02-06T13:25:40.540-08:00Comments on LIBROS: PLANEACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA ARGUMENTACIONES ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN FUNDAMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA RUBRICAS BIBLIOGRAFÍA SUGERIDA PARA EL BLOQUE LAS ACTIVIDADES QUE CUENTAN CON INICIO DESARROLLO Y CIERRE PLANEACIONES SITUACIONES DIDÁCTICAS POR COMPETENCIAS CAMPOS FORMATIVOS APRENDIZAJES ESPERADOS EVALUACIÓN LISTAS DE COTEJOALFONSO JAVIER MONARREZ RIOShttp://www.blogger.com/profile/01113991402507475834noreply@blogger.comBlogger14125tag:blogger.com,1999:blog-5087756180455183043.post-46991609621395609992017-01-24T08:23:56.231-08:002017-01-24T08:23:56.231-08:00PLANEACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA ARGUMENTACIONES E...PLANEACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA ARGUMENTACIONES ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN FUNDAMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA RUBRICAS BIBLIOGRAFÍA SUGERIDA PARA EL BLOQUE LAS ACTIVIDADES QUE CUENTAN CON INICIO DESARROLLO Y CIERRE PLANEACIONES SITUACIONES DIDÁCTICAS POR COMPETENCIAS CAMPOS FORMATIVOS APRENDIZAJES ESPERADOS EVALUACIÓN LISTAS DE COTEJO<br /><br />Tenemos servicio a domicilio del libro que sea de su elección con entrega personal en la zona urbana de esta ciudad de Culiacán, Sinaloa, México<br />Al teléfono 714 69 61 o en el celular 044 - 6677-98 - 5765<br /><br />PLANEACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA ARGUMENTACIONES ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN FUNDAMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA RUBRICAS BIBLIOGRAFÍA SUGERIDA PARA EL BLOQUE LAS ACTIVIDADES QUE CUENTAN CON INICIO DESARROLLO Y CIERRE PLANEACIONES SITUACIONES DIDÁCTICAS POR COMPETENCIAS CAMPOS FORMATIVOS APRENDIZAJES ESPERADOS EVALUACIÓN LISTAS DE COTEJOALFONSO JAVIER MONARREZ RIOShttps://www.blogger.com/profile/01113991402507475834noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5087756180455183043.post-17467891603757075452017-01-24T08:23:14.920-08:002017-01-24T08:23:14.920-08:00PLANEACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA ARGUMENTACIONES E...PLANEACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA ARGUMENTACIONES ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN FUNDAMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA RUBRICAS BIBLIOGRAFÍA SUGERIDA PARA EL BLOQUE LAS ACTIVIDADES QUE CUENTAN CON INICIO DESARROLLO Y CIERRE PLANEACIONES SITUACIONES DIDÁCTICAS POR COMPETENCIAS CAMPOS FORMATIVOS APRENDIZAJES ESPERADOS EVALUACIÓN LISTAS DE COTEJO<br /><br />Síguenos en:<br /><br />https://www.facebook.com/alfonsojavier.monarrezrios<br /><br />Aquí encontrarás un solo conducto en todos nuestros materiales educativos aquí distribuidos<br /><br />PLANEACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA ARGUMENTACIONES ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN FUNDAMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA RUBRICAS BIBLIOGRAFÍA SUGERIDA PARA EL BLOQUE LAS ACTIVIDADES QUE CUENTAN CON INICIO DESARROLLO Y CIERRE PLANEACIONES SITUACIONES DIDÁCTICAS POR COMPETENCIAS CAMPOS FORMATIVOS APRENDIZAJES ESPERADOS EVALUACIÓN LISTAS DE COTEJOALFONSO JAVIER MONARREZ RIOShttps://www.blogger.com/profile/01113991402507475834noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5087756180455183043.post-42297967951360592552017-01-24T08:22:30.021-08:002017-01-24T08:22:30.021-08:00PLANEACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA ARGUMENTACIONES E...PLANEACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA ARGUMENTACIONES ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN FUNDAMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA RUBRICAS BIBLIOGRAFÍA SUGERIDA PARA EL BLOQUE LAS ACTIVIDADES QUE CUENTAN CON INICIO DESARROLLO Y CIERRE PLANEACIONES SITUACIONES DIDÁCTICAS POR COMPETENCIAS CAMPOS FORMATIVOS APRENDIZAJES ESPERADOS EVALUACIÓN LISTAS DE COTEJO<br /><br />Gracias, estamos listos para atender su petición en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765<br />En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com<br /><br />PLANEACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA ARGUMENTACIONES ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN FUNDAMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA RUBRICAS BIBLIOGRAFÍA SUGERIDA PARA EL BLOQUE LAS ACTIVIDADES QUE CUENTAN CON INICIO DESARROLLO Y CIERRE PLANEACIONES SITUACIONES DIDÁCTICAS POR COMPETENCIAS CAMPOS FORMATIVOS APRENDIZAJES ESPERADOS EVALUACIÓN LISTAS DE COTEJO<br />ALFONSO JAVIER MONARREZ RIOShttps://www.blogger.com/profile/01113991402507475834noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5087756180455183043.post-42803196983304059092017-01-24T08:21:22.343-08:002017-01-24T08:21:22.343-08:00PLANEACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA ELECTRÓNICAMENTE
...PLANEACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA ELECTRÓNICAMENTE<br /><br />Puede escribir un correo: alfonsomonarrez@gmail.com anotando el nombre de la ciudad y el producto que necesita; para poder consultarlo y elaborarle un debido presupuesto<br /><br />PLANEACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA ELECTRÓNICAMENTEALFONSO JAVIER MONARREZ RIOShttps://www.blogger.com/profile/01113991402507475834noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5087756180455183043.post-61018276845220620552017-01-23T17:50:32.514-08:002017-01-23T17:50:32.514-08:00Como adquiero los libros...soy de Venezuela Como adquiero los libros...soy de Venezuela Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5087756180455183043.post-76771693492626207832016-07-06T12:15:43.913-07:002016-07-06T12:15:43.913-07:00PLANEACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA ELECTRÓNICAMENTE
...PLANEACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA ELECTRÓNICAMENTE<br /><br />Agradezco su mensaje y le comento que el teléfono ha estado muy solicitado y que cuando entran las llamadas este se encuentra ocupado, lo anterior es algunas ocaciones, tenemos servicio hasta las 10:00 P.M., de todos los días<br /><br />En lo referente a que si puede ser enviado por correo electrónico, le comento que no tenemos el servicio de PDF, debido a que es un software con demasiada información y que en realidad es un cuaderno de trabajo el cual puede usted modificar cuando crea pertinente, debido a las adecuaciones de la Secretaría, arreglarlas bajo el contexto de su vida cotidiana, o que si vio una secuencia didáctica que le gusto para agregar lo puede hacer, o si en reunión académica necesitan incluir algún dato de la escuela, o una secuencia didáctica nueva o que tenga alguna modificación o que la planeación de algún día, semana o periodo cambio esta pueda realizarse en conjunto con la planta magisterial que usa el disco<br /><br />Recuerde que puede imprimirse toda la información para todo el ciclo escolar o bien para cada semana<br /><br />Debo decirle que la información se queda grabada en el software<br /><br />Y que prácticamente es de uso personal para el profesor de cada grado<br /><br />Por única vez se utilizará internet cuando se registre, para que le puedan una clave de acceso permanente, y que solo puede ser usada en dos computadoras y que si hay una actualización ésta puede lograrse a partir de un año desde la fecha de actualización<br /><br />Quedo a la orden, gracias<br /><br />PLANEACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA ELECTRÓNICAMENTEALFONSO JAVIER MONARREZ RIOShttps://www.blogger.com/profile/01113991402507475834noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5087756180455183043.post-19769806116529219662016-07-03T22:11:30.993-07:002016-07-03T22:11:30.993-07:00PLANEACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA ARGUMENTACIONES E...PLANEACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA ARGUMENTACIONES ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN FUNDAMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA RUBRICAS BIBLIOGRAFÍA SUGERIDA PARA EL BLOQUE LAS ACTIVIDADES QUE CUENTAN CON INICIO DESARROLLO Y CIERRE PLANEACIONES SITUACIONES DIDÁCTICAS POR COMPETENCIAS CAMPOS FORMATIVOS APRENDIZAJES ESPERADOS EVALUACIÓN LISTAS DE COTEJO<br /><br />Agradezco su consulta y le comento que en la misma página se incluyen fotografías que al darle clic están se agrandan y puede usted ver algún ejemplo<br /><br />Pero básicamente es lo que se ve en los 6 grados escolares durante todo el ciclo escolar, con la ventaja que usted puede ampliar, borrar, intercambiar de posición cada una de ellas<br /><br />Los cambios que usted realice y el contenido de los CD únicamente se graban en el disco y que desde luego puede imprimir lo que deseé, algún bloque, alguna semana de trabajo o todo el ciclo escolar<br /><br />La argumentación que de acuerdo a la SEP debe de realizar es la adecuación de lo que ahí viene señalado, sumandole lo referente a su entorno escolar<br /><br />Este material permite revisarlo por la academia de su escuela, el supervisor, la dirección, y demás para que cualquier adecuación, ampliación o nuevo contenido que de acuerdo a su situación geográfico, cultural, social, tenga que hacer, quede grabado en el disco y que cuando llegue la semana que se tenga planeado se pueda imprimir y trabajar en el aula de acuerdo a cambios o secuencia<br /><br />La idea es facilitar el trabajo administrativo, pedagógico y tener siempre a la mano su planeación convirtiéndose en un cuaderno de trabajo en donde se realicen sus trabajos<br /><br />Al registrar su producto por única vez utilizará el internet para básicamente dos cosas:<br /><br />la primera: para registrar su producto y ver si hay alguna actualización a la fecha que usted realice este proceso<br /><br />la segunda darle certeza de que es material original en la cual se le pedirán datos como nombre de usuario, nombre de la escuela, grado escolar, correo electrónico y más, para que cualquier reporte que deseé imprimir salga con su nombre, nombre de la escuela, grado y alguna información que usted deseé agregar<br /><br />En cuanto al formato de la planeación es básicamente el estándar requerido por la SEP y a la cuál se le puede agregar alguna consideración, apunte o renglones que se considere y esto debido a que cada sector tiene algunas situaciones diferentes<br /><br />PLANEACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA ARGUMENTACIONES ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN FUNDAMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA RUBRICAS BIBLIOGRAFÍA SUGERIDA PARA EL BLOQUE LAS ACTIVIDADES QUE CUENTAN CON INICIO DESARROLLO Y CIERRE PLANEACIONES SITUACIONES DIDÁCTICAS POR COMPETENCIAS CAMPOS FORMATIVOS APRENDIZAJES ESPERADOS EVALUACIÓN LISTAS DE COTEJOALFONSO JAVIER MONARREZ RIOShttps://www.blogger.com/profile/01113991402507475834noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5087756180455183043.post-18128939526378835392016-07-03T22:10:35.895-07:002016-07-03T22:10:35.895-07:00PLANEACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA ARGUMENTACIONES E...PLANEACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA ARGUMENTACIONES ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN FUNDAMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA RUBRICAS BIBLIOGRAFÍA SUGERIDA PARA EL BLOQUE LAS ACTIVIDADES QUE CUENTAN CON INICIO DESARROLLO Y CIERRE PLANEACIONES SITUACIONES DIDÁCTICAS POR COMPETENCIAS CAMPOS FORMATIVOS APRENDIZAJES ESPERADOS EVALUACIÓN LISTAS DE COTEJO<br /><br />¿QUÉ ES UNA PLANEACIÓN DIDÁCTICA ARGUMENTADA?<br />1.- Descripción del contexto interno y externo de la escuela:<br />Se anotan los recursos, de espacios con que cuenta la escuela; lo anterior en su contexto interno, además de actitudes y valores inmersos en el desarrollo de los aprendizajes<br />En su contexto externo se anota lo referente a su infraestructura y su contexto social en el que están inmersos, describir el que si la familia participo o no participo y ¿cómo participo?<br />Por ejemplo aquí el docente anotará describiendo las características de los alumnos que consideró como referentes de base para el desarrollo de la situación de aprendizaje y/o didáctica<br />2.- Diagnóstico del grupo: De sus conocimientos previos al inicio de sus actividades y las características de aprendizaje aplicando por ejemplo el test de estilos de aprendizaje<br />3.- Elaboración del plan de clase: De las situaciones didácticas por usted elaboradas, que debe de señalar para cada ejecución en:<br />3. A: Su campo formativo<br />3. B: El eje temático<br />3. C: El tema que se aborda<br />3. D: Su contenido en acuerdo a los planes y programas del grado y materia<br />3. E: El estándar<br />3. F: Aprendizaje esperado<br />3. G: Competencias que se desarrollan, básicamente demarcan propósito de la materia y actitudes<br />3. H: Qué estrategia didáctica; de sus actividades y tiempo y de su metodología: organización de clases y su forma de trabajo<br />3. I: Recursos que se emplean<br />3. J: Evaluación de los aprendizajes: Anotar por ejemplo en instrumento de evaluación de la participación individual, que anoto el alumno, establecer listas de cotejos. En criterios de avaluación: el que si los alumnos comprendieron los textos, las aseveraciones, los contenidos, que el alumno participo en clase, ¿cómo participo el alumno?, si se tiene el conocimiento de los analizado en clase. Que si aprecia correctamente, si puede establecer argumentación, y si relaciona lo aprendido con situaciones prácticas de la vida cotidiana y más…<br />4.- Fundamentos de las estrategias de intervención didácticas elegidas:<br />4. A: Su inicio<br />4. B: Su desarrollo<br />4. C: Cierre: el ¿Qué?, el ¿Cómo?, el ¿Por qué?, el ¿para qué?<br />5.- Estrategia de evaluación: de sus instrumentos y de los criterios y tipos de evaluación, de su rúbrica, la lista de cotejo, de su observación, de su registro en listas, de su texto de análisis el docente reflexionará sobre sus logros y los aspectos que mejoren su intervención como docente<br />De si alcanzo los objetivos de enseñanza para con el alumno y de las dificultades que encontró en el día a día<br />Aquí se pretende que como resultado final exista un puente para establecer una retroalimentación pertinente acerca de su actuación como facilitador<br /><br />PLANEACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA ARGUMENTACIONES ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN FUNDAMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA RUBRICAS BIBLIOGRAFÍA SUGERIDA PARA EL BLOQUE LAS ACTIVIDADES QUE CUENTAN CON INICIO DESARROLLO Y CIERRE PLANEACIONES SITUACIONES DIDÁCTICAS POR COMPETENCIAS CAMPOS FORMATIVOS APRENDIZAJES ESPERADOS EVALUACIÓN LISTAS DE COTEJO<br />ALFONSO JAVIER MONARREZ RIOShttps://www.blogger.com/profile/01113991402507475834noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5087756180455183043.post-22888741650279888232015-12-20T15:16:41.370-08:002015-12-20T15:16:41.370-08:00SECUENCIAS DIDÁCTICAS EN CDROMSECUENCIAS DIDÁCTICAS EN CDROMALFONSO JAVIER MONARREZ RIOShttps://www.blogger.com/profile/01113991402507475834noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5087756180455183043.post-1825882945182047982015-12-14T21:33:16.072-08:002015-12-14T21:33:16.072-08:00PLANEACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA ARGUMENTACIONES E...PLANEACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA ARGUMENTACIONES ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN FUNDAMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA RUBRICAS BIBLIOGRAFÍA SUGERIDA PARA EL BLOQUE LAS ACTIVIDADES QUE CUENTAN CON INICIO DESARROLLO Y CIERRE PLANEACIONES SITUACIONES DIDÁCTICAS POR COMPETENCIAS CAMPOS FORMATIVOS APRENDIZAJES ESPERADOS EVALUACIÓN LISTAS DE COTEJOALFONSO JAVIER MONARREZ RIOShttps://www.blogger.com/profile/01113991402507475834noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5087756180455183043.post-73432921399988043862015-11-02T21:12:51.150-08:002015-11-02T21:12:51.150-08:00PLANEACIÓN DIDÁCTICA ARGUMENTADA EN EDUCACIÓN PRIM...PLANEACIÓN DIDÁCTICA ARGUMENTADA EN EDUCACIÓN PRIMARIA<br /><br />Los nuevos avances programáticos contienen una ARGUMENTACIÓN, en la que se menciona cuál es la finalidad de las actividades que se realizan a lo largo de la semana, también tienen una BIBLIOGRAFÍA SUGERIDA PARA CADA BLOQUE, misma que el docente podrá consultar, algunos de los libros sugeridos se encuentran en web y les proporcionamos la liga. Se ha adjuntado un apartado de EVALUACIÓN para cada planeación en la que se sugieren los puntos que el profesor podría tomar en cuenta para realizar una evaluación más acertada. Por su lado, en las materias Español y Matemáticas se da la sugerencia de listas de cotejo que podrán facilitarle la tarea evaluativa al docente. Como obsequio, los profesores podrán descargar RÚBRICAS, mismas que son otro instrumento de evaluación<br /><br /> PLANEACIÓN DIDÁCTICA ARGUMENTADA EN EDUCACIÓN PRIMARIAALFONSO JAVIER MONARREZ RIOShttps://www.blogger.com/profile/01113991402507475834noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5087756180455183043.post-20585371195999717342015-10-24T22:30:15.468-07:002015-10-24T22:30:15.468-07:00PLANEACIÓN DIDÁCTICA ARGUMENTADA EN EDUCACIÓN PRIM...PLANEACIÓN DIDÁCTICA ARGUMENTADA EN EDUCACIÓN PRIMARIA<br /><br />Material de novedad<br /><br />PLANEACIÓN DIDÁCTICA ARGUMENTADA EN EDUCACIÓN PRIMARIAALFONSO JAVIER MONARREZ RIOShttps://www.blogger.com/profile/01113991402507475834noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5087756180455183043.post-64892715580603623102015-10-22T11:30:56.389-07:002015-10-22T11:30:56.389-07:00PLANEACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA ARGUMENTACIONES E...PLANEACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA ARGUMENTACIONES ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN FUNDAMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA RÚBRICAS BIBLIOGRAFÍA SUGERIDA PARA EL BLOQUE LAS ACTIVIDADES QUE CUENTAN CON INICIO DESARROLLO Y CIERRE PLANEACIONES SITUACIONES DIDÁCTICAS POR COMPETENCIAS CAMPOS FORMATIVOS APRENDIZAJES ESPERADOS EVALUACIÓN LISTAS DE COTEJO<br />Gracias, quedamos a sus órdenes en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765<br />En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com<br /><br />PLANEACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA ARGUMENTACIONES ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN FUNDAMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA RÚBRICAS BIBLIOGRAFÍA SUGERIDA PARA EL BLOQUE LAS ACTIVIDADES QUE CUENTAN CON INICIO DESARROLLO Y CIERRE PLANEACIONES SITUACIONES DIDÁCTICAS POR COMPETENCIAS CAMPOS FORMATIVOS APRENDIZAJES ESPERADOS EVALUACIÓN LISTAS DE COTEJOALFONSO JAVIER MONARREZ RIOShttps://www.blogger.com/profile/01113991402507475834noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5087756180455183043.post-63185285021095091112015-10-22T11:29:55.884-07:002015-10-22T11:29:55.884-07:00PLANEACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA ARGUMENTACIONES E...PLANEACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA ARGUMENTACIONES ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN FUNDAMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA RUBRICAS BIBLIOGRAFÍA SUGERIDA PARA EL BLOQUE LAS ACTIVIDADES QUE CUENTAN CON INICIO DESARROLLO Y CIERRE PLANEACIONES SITUACIONES DIDÁCTICAS POR COMPETENCIAS CAMPOS FORMATIVOS APRENDIZAJES ESPERADOS EVALUACIÓN LISTAS DE COTEJOALFONSO JAVIER MONARREZ RIOShttps://www.blogger.com/profile/01113991402507475834noreply@blogger.com