tag:blogger.com,1999:blog-5087756180455183043.post3584485318033646937..comments2024-02-06T13:25:40.540-08:00Comments on LIBROS: INGLÉS PREESCOLARALFONSO JAVIER MONARREZ RIOShttp://www.blogger.com/profile/01113991402507475834noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-5087756180455183043.post-39381305437876489342016-03-22T23:04:18.152-07:002016-03-22T23:04:18.152-07:00
PNIEB
PROGRAMA NACIONAL DE INGLÉS EN EDUCACIÓN BÁ...<br />PNIEB<br />PROGRAMA NACIONAL DE INGLÉS EN EDUCACIÓN BÁSICA:<br /><br />Las secuencias de actividades didácticas aquí desarrolladas se inspiran en el nuevo modelo educativo basado en competencias que respondan a las necesidades del México de hoy y sus requerimientos de certeza en ser aptas para ser agente de cambio y en lo mínimo poder insertarse en este nuevo orden mundial en que estamos apenas iniciando a adentrarnos<br /><br />Responde a la debida articulación entre los tres sectores de educación básica: Preescolar, Primaria y Secundaria, para así ser aptos y competentes en el conocimiento y manejo de este segundo idioma<br /><br />Este programa de estudio se basa en el razonamiento, de lo próximo para poder reflexionar adentrarse en los procesos mentales para generar las bases sustanciales en la creación de esquemas mentales en este apasionante estilo constructivista de aprendizaje enseñanza<br /><br />El PNIEB; se plantea en forma muy ambiciosa de una alineación y homologación en estándares nacionales e internacionales para en un principio determinación de criterios para la formación de Profesores, así como establecer líneas para la elaboración y evaluación de materiales educativos y su certificación correspondiente, tanto en Profesores como en los alumnos<br /><br />Estas secuencias de actividades didácticas aquí propuestas tienen la bondad de apoyar con situaciones de razonamiento para enriquecer los contenidos de programas de estudio<br /><br />Están enfocadas cada una de ellas a ligar sus competencias y los aprendizajes esperados, que sean prácticas, sencillas para que el niño o la niña razone, juegue, intercambie, se comunique, se exprese, entienda, entable conversaciones, incorpore lenguaje, experimente, conviva, aprecie, y se motive a seguir caminando en la senda del aprendizaje del Inglés<br /><br />Los aprendizajes esperados seccionan nuestra interacción en la sociedad y constituyen básicamente en indicadores de logro en que si es hábil, si se es apto en ese particular punto que norma denominado aprendizaje esperado, resultando pues, una medida en lo particular<br /><br />El hecho mismo de dar oportunidad de que el alumno se desarrolle en el aprendizaje de este idioma desde luego que se inscribe en primer término en lo que se ha dado en llamar igualdad de oportunidades y que esta sea de calidad<br /><br />En el campo formativo que nos atañe y en el que se inscribe necesariamente: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN, se ha pensado en el desarrollo de este material por ciclos y no por grados y que usted puede escoger y adecuarlos a su entorno social y cultural en donde este inmerso su alumno<br /><br />Esto es sencillo: se propone la secuencia didáctica universal, misma que es carácter básico –de la vida misma, de su entorno- y con la debida experiencia de la convivencia diaria, usted las puede adecuar cada una de ellas, tornándose en flexibles, abiertas, prácticas, ejemplificadoras para que a partir de ahí, por medio del juego, lleguen a comprender razonando y participando la competencia deseada y en el mínimo de los casos motivarlos a conocer y desarrollar un lenguaje alterno para cumplir con lo señalado en la propuesta de SEP en que sean “prácticas sociales del lenguaje y competencias específicas”<br /><br />Aquí; no se pide, por supuesto y desde luego, que sean expertos en el dominio del idioma inglés, aquí las secuencias didácticas son introductorias, generan el ánimo de aprender un segundo idioma, poder comunicarse en otra lengua, y más que dificultad aquí lo vemos como una oportunidad de desarrollo muy puntual y que es sabido de los beneficios que aportan en el individuo el ser hábil y diestro en un segundo idioma<br /><br /><br />RECUERDE QUE:<br /><br /><br />Con estas secuencias de actividades didácticas estamos brindando una oportunidad para que el niño sienta las bases, conozca, entienda, se motive, produzca e interprete, comprenda, razone, participe, logre comunicarse en el manejo y dominio de este segundo idioma el inglés, todo esto basado en la ejercitación, de su exposición, logrando obtener experiencias individuales inmejorables para el logro de ser competente, de ser apto, de ser funcional en el desarrollo de habilidades y destrezas<br />ALFONSO JAVIER MONARREZ RIOShttps://www.blogger.com/profile/01113991402507475834noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5087756180455183043.post-15171144967259843782016-01-12T12:27:45.227-08:002016-01-12T12:27:45.227-08:00SECUENCIAS DIDACTICAS EN EL PREESCOLAR EN INGLES S...SECUENCIAS DIDACTICAS EN EL PREESCOLAR EN INGLES SEGÚN LA NUEVA NORMATIVA EN EL PREESCOLAR<br /><br />FUNNY ENGLISH; es un excelente auxiliar en las clases de inglés para Preescolar en el proceso de enseñanza – aprendizaje del idioma inglés; situaciones didácticas, actividades constructivistas, aprendizajes de logro e inclusive por campos formativos todos ellas muy divertidas que permiten al niño aprender y trabaja mientras juega y se divierte<br /><br />Clases de inglés presenta un increíble y amplio vocabulario dentro de diferentes temas propios en edad de preescolar<br /><br />Las actividades que se desarrollan en cada disco se asociación a los planes y programas de estudios oficiales, desarrollan las habilidades y competencias necesarias para un niño de edad preescolar o en el primer grado de educación primaria<br /><br />SECUENCIAS DIDACTICAS EN EL PREESCOLAR EN INGLES SEGÚN LA NUEVA NORMATIVA EN EL PREESCOLARALFONSO JAVIER MONARREZ RIOShttps://www.blogger.com/profile/01113991402507475834noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5087756180455183043.post-51441942722210320222015-12-06T07:47:47.280-08:002015-12-06T07:47:47.280-08:00SECUENCIAS DIDACTICAS EN EL PREESCOLAR EN INGLES S...SECUENCIAS DIDACTICAS EN EL PREESCOLAR EN INGLES SEGÚN LA NUEVA NORMATIVA EN EL PREESCOLAR<br /><br />Quedamos a sus ordenes, gracias<br /><br />SECUENCIAS DIDACTICAS EN EL PREESCOLAR EN INGLES SEGÚN LA NUEVA NORMATIVA EN EL PREESCOLARALFONSO JAVIER MONARREZ RIOShttps://www.blogger.com/profile/01113991402507475834noreply@blogger.com