sábado, 18 de mayo de 2019

DESARROLLO HABILIDADES DEL PENSAMIENTO MENTE RAPIDA



MENTE RÁPIDA DESARROLLO
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO

1 Libro Autor Dirección Editorial Cesar Ron
Editor Gil Editores

PRIMERA EDICIÓN


CONTINUACIÓN DE MENTE

RÁPIDA DESARROLLO


DE HABILIDADES

DE PENSAMIENTO




LA PRIMER PARTE PUEDE VERLA
EN EL SIGUIENTE ENLACE:





UNIDAD 3
PROCESOS DE PERCEPCIÓN DEL TIEMPO Y DEL ESPACIO

Primero
DESTREZA CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO:
Favorecer el desarrollo de nociones y formas
de representación espacial desde la utilización
de procesos y aplicaciones que permitan comprender
y aplicar ideas como dirección, localización,
escala y simbolismo

Segundo
EJES DE APRENDIZAJE:
Desarrollar las habilidades de representación espacial

Actividades de organización temporal: lee. Actividades
de comprensión espacial: señala. Actividad de habilidad
espacial: observa. Actividad de comprensión espacial:
observa y escribe, relaciona y descríbela. Actividad
de conteo de figuras: analiza y escribe. Actividades
de secuencias gráficas y cenefas: analiza y completa.
Actividades de organización espacial: observa
y contesta. Actividades en comprensión espacial:
piensa, dibuja y describe. Actividades de conteo de
figuras: escribe. Actividades gráficas y cenefas:
dibuja y completa. Actividades organización
temporal: lee, organiza, numera y utiliza,
escribe. Actividades de comprensión espacial:
observa y utiliza. Actividades de conteo de figuras:
escribe. Actividades gráficas y cenefas: dibuja y
continúa analizando. Actividades de organización
temporal: lee y completa. Actividades de comprensión
espacial: observa y utiliza. Actividades de conteo de
figuras: escribe. Actividades de secuencias las gráficas:
escoge. Actividades de organización temporal:
observa y responde

UNIDAD 4
PROCESOS DE ESTRUCTURACIÓN Y RESOLUCIÓN DE IDEAS:

Primero
DESTREZA CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO
Impulsar el desarrollo cognitivo que incide en el
razonamiento lógico y numérico de las naciones
de clase, seriación y función simbólica propias del nivel

Segundo
EJES DE APRENDIZAJE
Generar procesos abstractos o formales de la deducción
Realizar agrupaciones y marcar los elementos agrupados

Actividades de razonamiento lógico: encuentra.
Actividades de habilidad numérica: escribe y explica.
Actividades de resolución de problemas: lee y explica.
Actividades de razonamiento lógico: analiza y elije
y enciérralo. Actividades de habilidad numérica:
completa y escribe. Actividades de resolución de
problemas: analiza y representa. Actividades de
razonamiento lógico: lee y contesta. Actividades
de razonamiento lógico: analiza y pinta. Actividades
de resolución de problemas: analiza y resuelve.
Actividades de razonamiento lógico: resuelve.
Actividades de habilidad numérica: analiza y subraya.
Actividades de resolución de problemas: resuelve
 Actividades de razonamiento lógico: resuelve,
realiza y anota. Actividades de habilidad numérica:
analiza y observa. Actividades de resolución de problemas:
lee y resuelve. Actividades de razonamiento lógico:
lee y escribe. Actividades de habilidad numérica: resuelve

6
MENTE RÁPIDA
APRENDIZAJES:

Unidad 1
PROCESOS DE COMPRENSIÓN
Percepción. Atención. Memoria. Clasificación.
Semejanzas y diferencias

Unidad 2
PROCESOS COGNITIVOS Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS
Argumentación y conclusiones. Comprensión verbal.
Comprensión de textos. Sinónimos y antónimos

Unidad 3
PROCESOS DE PERCEPCIÓN DEL TIEMPO Y DEL ESPACIO:
Organización temporal. Comprensión espacial.
Conteo de figuras. Secuencias gráficas
y numéricas. Cenefas

Unidad 4
PROCESOS DE ESTRUCTURACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE IDEAS:
Razonamiento lógico. Habilidad numérica.
Resolución de problemas

OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL:

Desarrollar conocimientos, habilidades,
actitudes, actitudes y valores al razonamiento
lógico, crítico y creativo de los estudiantes
intelectuales de los estudiantes

Generar procesos de interpretación, análisis, inferencia,
razonamiento, manejo de información, argumentación
y explicación en la administración de los conocimientos
adquiridos para tratar reflexivamente los problemas
académicos y cotidianos

Propiciar el interés por la asignatura de desarrollo
de la inteligencia ubicándola como herramienta básica
en la formación de la presente generación
del conocimiento

Valorar el papel de la asignatura en los nuevos procesos
de formación de individuos pensantes y futuros
seres humanos independientes, solidarios, seguros
y capaces de manejar tanto la parte cognitiva
como la afectividad con asertividad

EJE CURRICULAR INTEGRADOR DEL ÁREA:

Desarrollar el pensamiento lógico, crítico y creativo
para interpretar y solucionar situaciones problema
de estudio y de la vida cotidiana

UNIDAD 1
PROCESOS DE COMPRENSIÓN

DESTREZA CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO:

Desarrollar los conceptos de percepción, atención
y memoria, desde la aplicación de actividades que
promueven ideas o conocimientos figurativos
del mundo circundante

EJES DE APRENDIZAJE:
Diferenciar las percepciones
Codificar, almacenar y recuperar información

Actividades de observación y comparación:
procesos de comprensión del entorno: encierra
y cuenta. Actividades de observación y diferenciación:
escribe, en cuenta y marca. Actividades de atención
y comparación. Encuentra y píntala. Actividades de
comparación e igualdad: escribe y dibuja.
Actividades de clasificación: analiza, clasifica
y escríbelos. Actividades de observación y de
comparación: rodea, encierra y une.
Actividades de observación y comparación:
encierra y pinta. Actividades de observación
y comprensión: identifica y píntalo, señala.
Actividades de percepción: marca y construye.
Actividades de percepción y obtención: encuentra.
Actividades de observación y comparación:
encuentra y escribe. Actividades de observación
y diferenciación: marca, cuenta y une. Actividades
de atención: traza y dibuja. Actividades de percepción
y atención: escribe y marca. Actividades de observación
y comparación: cuenta, analiza y marca.
Actividades de observación y diferenciación: analiza,
encierra y cuenta. Actividades de
observación y comparación

UNIDAD 2
PROCESOS COGNITIVOS Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS

Primero
DESTREZA CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO:

Emitir juicios lógicos verbales y simbólicos de
espacio y tiempo, desde la resolución de actividades
que unan los entornos natural, social y cultural

EJES DE APRENDIZAJE:

Desarrollar experiencias comunicativas
de inteligencia verbal

Actividades de comprensión de textos: procesos
cognitivos verbales, lee y realiza conceptos.
Actividades de comprensión de textos: escribe,
completa. Actividades significados múltiples:
polisemia, observa y escribe. Actividades palabras
compuestas: palabras compuestas: une, observa,
elabora, encuentra. Actividades de campo semántico:
campo semántico, escribe, completa. Actividades
término excluido: encierra, razón. Actividades de
sinonimia y antonimia: sinonimia, colorea. Actividades
de antónimos: escribe. Actividades de habilidad verbal:
colorea. Actividades verbales. Completa. Actividades
palabras sinonimias: resuelve y busca, elabora.
Actividades completar oraciones: analiza y
encierra. Actividades de palabras homófonas.
Palabras homófonas, completa oraciones

UNIDAD 3
PROCESOS DE PERCEPCIÓN DEL TIEMPO Y DEL ESPACIO:

Primero:
DESTREZA CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO:

Favorecer el desarrollo de nociones y formas
de representación especial, desde la utilización
de procesos y aplicaciones que permitan comprender
y aplicar ideas como dirección, localización,
escala y simbolismo

Segundo:
EJES DE APRENDIZAJE:

Desarrollar las habilidades de representación
espacial

Actividades de sucesiones gráficas. Analiza y dibuja.
Actividades de observación y comparación: observa
y dibuja. Actividades series gráficas: identifica y completa.
Actividades de habilidad espacial: une. Actividades
de Yerques: cuenta y escribe. Actividades de sucesiones
horarios: dibuja y escribe. Actividades de domino:
¿Qué ficha? Actividades de figuras: encontrar, hallar.
Actividades de observación. Actividades de siluetas:
observa y escribe. Actividades de sucesiones gráficas:
dibuja. Actividades de figuras de Feurstein: encuentra.
Actividades de comprensión espacial: marca. Actividades
de analogía gráficas: analiza y marca. Actividades de
conteo de espacios: escribe. Actividades de juegos
con líneas. Resuelve y dibuja. Actividades de estimar:
analiza, responde y subraya

UNIDAD 4
PROCESOS DE ESTRUCTURACIÓN Y RESOLUCIÓN DE IDEAS:

Primero
DESTREZA CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO

Impulsar el desarrollo cognitivo que incide en
el razonamiento lógico y numérico de las nociones
de clase, seriación y función simbólica propias del nivel

Segundo
EJES DE APRENDIZAJE

Generar procesos abstractos o formales de la deducción
Realizar agrupaciones y marcar los elementos agrupados

Actividades de fracciones gráficas: abaliza
y colorea. Actividades de representaciones de
fracciones en la recta numérica: analiza, representa
y rellena. Actividades en acertijos y enigmas lógicos.
Actividades en equivalencias: escribe. Actividades de
la ley de signos aritméticos: analiza y resuelve.
Actividades de acertijos lógicos: analiza, lee, responde.
Actividades de sucesiones numéricas: analiza,
descubre y resuelve. Actividades de sucesiones
numéricas: analiza y resuelve. Actividades de
comparación e igualdad: analiza y escribe. Actividades
de series completas con dominó: analiza y completa.
Actividades de cuadrados mágicos: resuelve los cuadrados
mágicos. Actividades de pirámides numéricas: analiza
y resuelve. Actividades de distribuciones numéricas:
analiza, encuentra, resuelve y marca. Actividades
de distribuciones numéricas gráficas: encontrar,
resolver, anotar. Actividades de distribuciones
numéricas gráficas: calcular. Actividades de
distribuciones numéricas graficas: analizar, encontrar,
resolver, anotar. Actividades de operaciones
matemáticas: analiza y responder. Actividades en
procesos de estructuración y organizar ideas:
resolución de problemas, anotar. Actividades de
resoluciones de problemas: analiza, resuelve.
Actividades de procesos de estructuración y
organización de ideas: analiza y resuelve, anota.
Actividades de identificar cantidades: une las respuestas.
Actividades en procesos de estructuración y organización
de ideas: observa, analiza y explica. Actividades de seguir
instrucciones con lógica: analiza, observa, resuelve y anota

FICHA TÉCNICA:

1 Libro
480 páginas
En formato de 16.5 por 23 por 2.9 cm
Pasta delgada en color plastificada
Primera edición 2019
Peso 845 Gramos
ISBN 9786079458119
Autor Dirección Editorial Cesar Ron
Editor Gil Editores


NOVEDAD

DISTRIBUIDOR A B C EDICIONES



Si es de su agrado está espléndida obra:

MENTE RÁPIDA DESARROLLO
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
1 Libro Autor Dirección Editorial Cesar Ron
Editor Gil Editores
PRIMERA EDICIÓN

Se puede comunicar al Teléfono: 66777146961 aquí en
Culiacán, Sinaloa, México

Teléfono celular:  (Culiacán, Sinaloa, México)

 -6671-985765

Tenemos entrega a domicilio en México
por varias mensajerías; puede usted indicarnos
cuál sería la de sus deseos

Para envíos internacionales favor de
pedir su cotización

Anotando el título de su interés, el código
postal o el nombre de la
Ciudad en donde llegaría su petición

Versión en PDF no se maneja

Tenemos asistencia telefónica desde las
10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M.
en horario del Pacífico

Puede comunicarse en el WhatsApp:
6671-98-57-65



Mayor información en:


Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán
Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




MENTE RÁPIDA DESARROLLO
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
1 Libro Autor Dirección Editorial Cesar Ron
Editor Gil Editores
PRIMERA EDICIÓN




Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario