viernes, 25 de mayo de 2018

ACTIVIDADES APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA PREESCOLAR PRIMARIA


EL APRENDIZAJE DE
LA LECTOESCRITURA
PREESCOLAR PRIMARIA
1 Libro Autor Geraldina Camargo, Raquel Montenegro, Sophia Maldonado Bode y Justo Magzul Editor Gil
Primera edición




¡QUÉ NO TE SORPRENDA EL NUEVO PROGRAMA ESCOLAR!

Prepárate para ayudar mejor

Metodología estrategias actividades y clases modelo


En este libro: EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA
EN PREESCOLAR Y PRIMARIA; encontrarás
información clave sobre los aspectos
fundamentales de la lectoescritura, el funcionamiento
del cerebro durante la lectura y prácticas
sugerencias metodológicas

Cada sección dispone de un banco de actividades
que pueden serte útiles para guiar el aprendizaje
de tus alumnos en cualquiera de los idiomas
nacionales de nuestro país

Se enfatiza en el aprendizaje de la lectoescritura en
el idioma materno de los niños y su
transferencia a un segundo idioma

Tendrás a tu disposición clases modelo para
desarrollar la lectoescritura en preprimaria, primer
ciclo de primaria y en contextos bilingües

En el tema central de la lectura se desarrollan
temas la lectura en la era digital

Los autores presentan la propuesta acerca de
que hay diferentes etapas en el aprendizaje de la
lectoescritura y como identificarles

Encontrarás temas como desarrollar de
habilidades de lectoescritura

Si te has preguntado el cómo se
desarrolla el lenguaje oral

Como es el desarrollo de la comprensión oral

Tendrás la oportunidad de manejar ideas
para aprender jugando

Desarrollo de la comprensión oral

Tengo capacidades para animar
a la lectoescritura

Para la lectoescritura inicial que será el
aprendizaje de la lectoescritura

Cómo desarrollar el principio alfabético

Cómo desarrollar la fluidez lectora
y 19 temas más…

¿Qué hay de la enseñanza y aprendizaje
en contextos bilingües?

El bilingüismo y la lectoescritura

Enseñanza de la lectoescritura en un segundo
idioma y 8 temas más…

Encontrarás propuestas de trabajo que ayuden a superar
problemas de aprendizaje en la lectoescritura para
niños y niñas que han entrado en falso

Cómo se monitorea y se evalúa la lectoescritura

Lista de cotejo, escala de rango, rubrica

Prueba de comprensión lectora para primer
grado y 4 temas más…




ÍNDICE

PARTE 1
LA LECTURA:

1¿Qué significa leer y escribir?

1.1  ¿Por qué es importante que los estudiantes lean?

1.2  La lectura en la era digital

Actividades para practicar…

2       Etapas en el aprendizaje de la lectoescritura

2.1  Lectoescritura emergente

2.2  Aprendizaje de la lectoescritura inicial

2.3  Desarrollo de habilidades de lectoescritura

2.4  La meta: lectores y escritores
independientes o autónomos

Actividades para practicar…

3       El cerebro y la lectoescritura

3.1  Anatomía del cerebro y la lectura

3.2  El camino de la lectura a través del cerebro

3.3  El cerebro y el aprendizaje de la lectura

3.4  Efectos de la lectura en el cerebro


PARTE 2

LA LECTOESCRITURA EMERGENTE:

1.   Aproximación a una definición

2.   El papel de los padres en el desarrollo
de la lectoescritura emergente

3.   El papel de la escuela en el desarrollo
de la lectoescritura emergente

4.   Elementos clave para el desarrollo de la
lectoescritura emergente

4.1  Desarrollo del lenguaje oral

4.2  Desarrollo de la comprensión oral

4.3  Animación a la lectoescritura

4.4  Desarrollo de la conciencia fonológica

4.5  Desarrollo de la conciencia del lenguaje del
lenguaje escrito

4.6  Desarrollo del vocabulario

4.7  Desarrollo de la Grafomotricidad

Banco de actividades…

Ideas para practicar…

5.   De la teoría a la práctica… modelo de una clase
de lectoescritura para preprimaria


PARTE 3
LA LECTOESCRITURA INICIAL:

1.   El aprendizaje de la lectoescritura
2.   Conciencia fonológica

Banco de actividades para practicar

3.   Conocimiento del principio alfabético
3.1  Cómo desarrollar el principio alfabético
Banco de actividades…
Para practicar…

4.   Aspectos del lenguaje que deben tomarse en cuenta al trabajar el principio alfabético y la conciencia fonológica

4.1  Las letras
4.2  Los sonidos o fonemas
4.3  Particularidades del español para tomarse en cuenta al enseñar a leer y escribir
5.   Fluidez
5.1  Cómo desarrollar la fluidez
Banco de actividades…
Ideas para practicar…

6.   Vocabulario
6.1  Tipos de vocabulario
6.2  Cómo desarrollar el vocabulario
Banco de actividades…
Ideas para practicar

7.   Comprensión lectora

7.1  Cómo desarrollar la comprensión lectora

7.2  Estrategias de comprensión lectora

7.3  Comprensión lectora y metacognición

Banco de actividades…

Ideas para practicar

8.   Escritura inicial

8.1  Relación entre la lectura y la escritura

8.2  Proceso de adquisición de la lengua escrita

8.3  Cómo desarrollar la escritura

9.   De la teoría o la práctica… modelos para
clases de lectoescritura en primaria
10.Consejos para que los puedan apoyar el aprendizaje
de la lectoescritura de los niños

Parte 4
LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
DE LA LECTOESCRITURA
EN CONTEXTOS BILINGUES

1.   El primer idioma en que aprenden los niños

1.1  Importancia de usar el idioma
materno en las aulas

1.2  El bilingüismo y la lectoescritura

1.3  Importancia de la cultura en el aprendizaje
de un segundo idioma

1.4  Transferencia al segundo idioma

2.   Enseñanza de la lectoescritura en un segundo idioma

2.1  Español como 1.2 de primero a tercer grado

2.2  Diagnóstico del nivel de dominio
del segundo idioma

2.3  Cómo trabajar con los estudiantes
según el nivel de dominio

Banco de actividades

2.4   Modelo de una clase de español oral
como segundo idioma

Ideas para practicar…


PARTE V
MONITOREO Y EVALUACIÓN
DE LA LECTOESCRITURA:

1.   Monitoreo y evaluación

2.   ¿Cómo se monitorea y se evalúa
la lectoescritura?

3.   Herramientas de monitoreo y
evaluación en el aula

3.1  Lista de cotejo

3.2  Lista de rango

3.3  Rubrica

3.4  Evaluación basada en currículo EBC

3.5  Prueba de comprensión lectora
para primer grado

4.   Cómo apoyar a los niños que presentan dificultades
en el aprendizaje de la lectoescritura

Ideas para practicar…





FICHA TÉCNICA:

1 Libro
282 Páginas
En formato de 16.5 por 23 por 2.4 cm
Pasta delgada en color plastificado
Primera edición 2018
ISBN 978-9458-09-6
Autores Geraldina Camargo, Raquel Montenegro,
Sophia Maldonado Bode y Justo Magzul
Editor Gil




NOVEDAD

DISTRIBUIDOR ABC Ediciones



Si es de su agrado está espléndida obra:

EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA PREESCOLAR PRIMARIA
1 Libro Autor Geraldina Camargo, Raquel Montenegro, Sophia Maldonado Bode y Justo Magzul Editor Gil
Primera edición

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 aquí en Culiacán, Sinaloa, México
 Teléfono 01-6677-146961 Solo en México

Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

Tenemos entrega a domicilio

Para envíos internacionales favor de pedir su cotización

Anotando el título de su interés, el código postal o el nombre de la
Ciudad en donde llegaría su petición

Versión en PDF no se maneja

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M.
En horario del Pacífico

Puede comunicarse gratis en el siguiente Teléfono:
01-800-832-7697



Mayor información:






Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán
Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA PREESCOLAR PRIMARIA
1 Libro Autor Geraldina Camargo, Raquel Montenegro, Sophia Maldonado Bode y Justo Magzul Editor Gil
Primera edición






Quedo a sus órdenes; gracias

8 comentarios:

  1. EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA:

    En este libro encontrará información clave sobre los aspectos fundamentales de la lectoescritura, el funcionamiento del cerebro durante la lectura y sugerencias metodológicas cuya efectividad se basa en los resultados positivos obtenidos en diversas experiencias e investigaciones sobre la materia

    EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA

    ResponderEliminar
  2. EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA

    Cada sección dispone de un banco de actividades que pueden serle útiles para guiar el aprendizaje de la lectoescritura en el idioma materno de los niños y su transferencia a un segundo idioma

    EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA

    ResponderEliminar
  3. EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA

    También tendrá a su disposición clases modelo para desarrollar la lectoescritura en preprimaria, primer ciclo de primaria y en contextos bilingües

    EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA

    ResponderEliminar
  4. EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA

    Asimismo, hallará instrumentos variados que le permitan monitorear y evaluar el progreso en el aprendizaje para tomar acciones correctivas efectivas e inmediatas

    EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA

    ResponderEliminar
  5. EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA

    Esperamos que este libro sea un estudio para llevar al aula las prácticas que favorezcan el aprendizaje efectivo de la lectoescritura en sus alumnos

    EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA

    ResponderEliminar
  6. EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA

    Gracias, estamos listos para atender su petición en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA

    ResponderEliminar
  7. Es grato dirigirme a Ud. para hacerle extensivo por medio de la presente mis saludos cordiales desde de la Institución Educativa N° 36065 "Carlos Noriega" de Pampachacra y esperamos que este 2022 tengamos mucho éxito en la adquisición de libros para nuestra biblioteca de nuestra escuela. Somos una escuela rural de la nacionalidad quechua.
    Por medio de la presente solicito donación de libros sobre: Fonética-fonología, morfología, sintaxis, semántica, "Comprensión Lectora", "Lecto-escritura", "Creación de cuentos y Poesías", constituyente de fondo de la Poesía (Hablante lírico, temple de ánimo, motivo lírico, objeto lírico y figuras literarias), entonación , puntuación. tildación y grupos fónicos.
    Vivimos momentos difíciles y muchos niños y niñas quedaron huérfanos por esta pandemia.
    La enseñanza por competencia nos obliga desarrollar comprensión lectora y es de importancia los libros.
    Es propicia la ocasión para hacerle extensivo mis saludos por medio de la presente y con la seguridad de contar con su valioso apoyo.

    Atentamente,

    Odilón Ramos Boza,
    I. E. N° 36065 "Carlos Noriega",
    Jr. Mercurio N° 93,
    Huancavelica, Perú.-

    ResponderEliminar
  8. EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA

    A mi correo llego este mensaje y he decidido publicarla para ver quien se pueda interesar en ayudar a esta escuela para que le donen material escolar -libros-

    EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA

    EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA

    ResponderEliminar