miércoles, 28 de diciembre de 2016

CANTO A MI MISMO


CANTO A MI MISMO
1 Libro Autor Walt Whitman Editor Tomo



En cincuenta y dos poemas y mil trescientos cuarenta y seis versos asistimos como feligreses devotos a un concepto realmente novedoso:


CANTO A MÍ MISMO: que es la exaltación del yo personal, el yo íntimo, el “yo” que se deja rodear por su espíritu, por la naturaleza, de sus vivencias para primero regocijarse y congraciarse consigo mismo y aceptarse tal y como se es y se puede ser, de ésa oportunidad de grandeza e insertarse en el mundo y que este último es el mundo del “yo”


Poeta inmortal que pone en relevante el “yo” mismo; el “yo” interno; ante el mundo, el “yo” como parte esencial de la vida y la naturaleza y solo a través del “yo” se pueden conocer de las cosas del mundo


Aquí no hay duda en ser hombre quien debe de tomar las cosas con confianza, el de ser optimista, no mantener el egoísmo, situando al yo en su verdadera dimensión: en la naturaleza, con su espíritu, con su alma y el devenir


Y que a pesar de la traducción no se pierde en mucho del original



POR QUE DE ESTE LIBRO DE POESÍA PARA LOS JOVENES:

En que la confianza, el optimismo –ante las adversidades-; son vertientes indudables del basamento del avatar del hombre, traducido en dignidad y saberse que pertenece y le pertenece primero su presencia y después de su relación en el entorno. Libro de poesías que involucra un alto grado de autoestima y de reflexión



Se dice que la biografía de un poeta son sus poemas, así que CANTO A MÍ MISMO es el dato biográfico clave que nos permite entrar en el universo de este “hijo de Manhattan” y de los Estados Unidos de América en el siglo XIX


Hay una gran energía en la experiencia americana de la época de Whitman y también una sensualidad desbordada que se percibe con toda claridad en su obra


Whitman no se remite a una interioridad melancólica, sino al contrario, él se exterioriza y hace de su experiencia vital una poética en la que se funde con el paisaje


Además que agrega un tinte de sensualidad que se toma tal y como apura el vaso de quien lo bebe y que desde luego es versión de acuerdo a su enciclopedia de vida



Para muestra un botón:

“Yo me celebro y yo me canto,
Y todo cuanto es mío también es tuyo,
Porque no hay un átomo de mi cuerpo que no
 te pertenezca”


A Whitman le gusta su mundo, y le gusta mucho, él es como su país en ese momento: fuerte, brioso, saludable

El poema que aquí se presenta: CANTO A MÍ MISMO, forma parte de Hojas de Hierba, pero ese poema en un todo en sí mismo, un microcosmos en el que se encuentra completa y acabada la ideología, la sensibilidad y el don poético de Walt Whitman

Es la expresión de una vitalidad salvaje y optimista, una magnífica lección de autoestima y una invitación a vivir con ganas de vivir

De la lectura y reflexión de este magnífico trabajo; se tiene mucha tela de donde cortar para ejemplificar en el salón de clase o bien de la lectura personalizada se pueden tomar ejemplos claros y precisos


ACLARACIÓN PERTINENTE:



Debo anotar que el presente libro es un trabajo que pretende respetar el sentido original de lo escrito por el autor y que se realizó para dar una versión muy propia del lector joven para primero acercar, invitar al disfrute de lecturas clásicas, y que diera pie a primerizos a sentar las bases de la buena lectura tendiendo puentes para que estos se interesarán en la lectura y que además se reflexione acerca de temas torales de la conducta humana, de la importancia de los valores, virtudes, de la certeza de que el conocimiento es vía de superación y más…


Lectura para emplearse en reflexionar en forma individual o de grupo en el ámbito escolar, logro que con la sabia conducción del profesor logre mediante la participación –alumnos-, en la reflexión de temas universales



ADEMÁS DE SENTAR LAS BASES PARA QUE EL JOVEN ALUMNO EN UN FUTURO: SEA PROCLIVE A SER UN LECTOR REFLEXIVO


FICHA TÉCNICA:

1 Libro
En formato de 12 por 18.5 por .6 cm
Pasta delgada en color plastificada
ISBN 970-666-519-6
Autor William Shakespeare
Editor Tomo


NOVEDAD
DISTRIBUIDOR ABC Ediciones


Si es de su agrado está espléndida obra:

CANTO A MI MISMO
1 Libro Autor Walt Whitman Editor Tomo

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 aquí en Culiacán, Sinaloa, México Teléfono 01-6677-146961 Solo en México Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

Para envíos internacionales favor de pedir su cotización anotando el título de su interés, el código postal o el nombre de la Ciudad en donde llegaría su petición

No; manejamos versión en PDF

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico

Puede comunicarse gratis en el siguiente Teléfono:
01-800-832-7697



Mayor información:






Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




CANTO A MI MISMO
1 Libro Autor Walt Whitman Editor Tomo







Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario