lunes, 27 de julio de 2015

MANUAL DIDÁCTICO PARA APRENDER DIBUJO EN NIÑOS IDEAS PARA DIBUJAR


100 IDEAS PARA DIBUJAR
MANUAL DIDÁCTICO PARA
APRENDER DIBUJO
1 Libro Autor Gaggiano, Valeria Editor Lexus




Aquí te proporcionamos 100 ideas para que trabajes
con niños y nunca se termine la vena de la inspiración


MANUAL DIDÁCTICO PARA APRENDER DIBUJO


Dibujar es mostrar iniciativa, inteligencia, creatividad
y aquí podrás encontrar ideas para tus proyectos



TODAS LAS EXPLICACIONES DETALLADAS
PASO A PASO PARA ENTRAR AL
MUNDO DEL DIBUJO ARTÍSTICO


Puedes encontrar variedad de ideas y trabajar
en el aula escolar o en tu salón de plástica infantil

O, bien, si desea emprender una escuela de arte infantil,
este material te servirá de guía muy precisa
para elaborar tu planeación en el día a día para
que cubras con éxito la educación de los niños
y que ellos generen sus destrezas y habilidades,
además de que les proporcionarás los elementos
básicos con que en el futuro podrán emprender
mejores oportunidades, de ser
competentes o de pleno disfrute


En 100 IDEAS PARA DIBUJAR encontrarás todas las
explicaciones detalladas pasa a paso para entrar
en el mundo del dibujo artístico



 
 



IMPRESIÓN A TODO COLOR


Un mundo en el que puedes comenzar de a poco
y llegar hasta donde tú te lo propongas


No hay límites de edad, de estilos o de gustos
para que se conviertan en un dibujante experto
y puedas plasmar en una hoja todo
aquello que tienes en mente


Es tu momento creativo, es momento de tomar
lápiz y papel y dejar que la mano
se mueva y baile buscando formas


CONTENIDO


Conceptos básicos para comenzar a dibujar

Animales de la granja

Aves

Dulces y delicias

Mascotas

Formas y etiquetas

Animales salvajes

Figura humana

Paisajes y construcciones y más…




FICHA TÉCNICA

1 Libro
Páginas 200
En formato de 23.5 por 33.5 cm
Tapa dura en color plastificada y abullonada
Edición 2015
ISBN 978-9962-04-179-5
Autor Gaggiano, Valeria
Editor Lexus



NOVEDAD

DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones



Si es de su agrado está espléndida obra:


100 IDEAS PARA DIBUJAR
MANUAL DIDÁCTICO PARA
APRENDER DIBUJO
1 Libro Autor Gaggiano, Valeria Editor Lexus


Se puede comunicar al Teléfono: 7146961
(Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961
(Solo en México) Teléfono celular: 044
(Culiacán, Sinaloa, México) o 045
(México) -6671-985765

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono
y nosotros nos comunicamos gratis para usted;
solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M,
hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico

Puede comunicarse gratis en el siguiente Teléfono:
01-800-832-7697



Mayor información:






Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias





100 IDEAS PARA DIBUJAR
MANUAL DIDÁCTICO PARA
APRENDER DIBUJO

1 Libro Autor Gaggiano, Valeria Editor Lexus






Quedo a sus órdenes; gracias

sábado, 18 de julio de 2015

TECNICAS CREATIVAS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS SOLUCION A JUEGOS EN MATEMATICAS


TECNICAS CREATIVAS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS

1 Libro Autor José Antonio Fernández Bravo Editor Libros para Profesores


PROPUESTAS QUE AUXILIAN A DESARROLLAR EL RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN TODOS LOS NIVELES ESCOLARES

300 Situaciones didácticas de aprendizaje de logro constructivistas ordenadas por edades que ayudan a generar ideas y a utilizar el razonamiento lógico matemático

El pensamiento lógico-matemático es una habilidad que debemos fomentar en nuestros alumnos para que construyan sus propios aprendizajes por medio del razonamiento, la deducción, bajo supuestos de si o para…, para que calculen, para que armen conjeturas, establezcan hipótesis, bajo estos supuestos, tengan la sospecha, afilen el pensamiento intuitivo, usen individualmente o con sus pares el raciocinio, usen la reflexión de la situación, utilicen los considerandos, especulen y establezcan conceptos y más…
Bajo los nuevos postulados de la educación en estos principios del siglo XXI









En claro apego a los postulados sobre:

APRENDER A CONOCER. APRENDER A HACER Y APRENDER A SER

300 Situaciones didácticas de aprendizaje problemáticas de logro mostradas en temas estimulantes y significativos:

Factores que intervienen en el aprendizaje de la resolución de problemas

Resolución de problemas en matemáticas y de su cognición

Se muestran estrategias de resolución razonadas y fiar las bases para poder insertarse en la sociedad mediante competencias en el manejo de la información para poder generar entornos creativos

En fases en la resolución de problemas matemáticos y de su creatividad en la solución

Se estimula para armar su procedimiento a la resolución

Identificar obstáculos y dificultades en la resolución de problemas

Se muestran juegos para formular y resolver problemas en matemáticas

Se muestran situaciones didácticas de aprendizaje problemáticas a partir de los seis años de edad que ayuden y mantengan acerca de las competencias para la vida

Se muestra programa para facilitar el aprendizaje permanente de la resolución de problemas matemáticos

Y mucho más…

Se tiene énfasis en que por medio de situaciones de aprendizaje aquí diseñadas y propuestas, alcancen los alumnos primero en el que sean competentes para el manejo de la información, mediante el razonamiento, el discernimiento mediante la prueba y error, a manera de juegos ludicos, para que sean capaces de formalizar sus competencias para el manejo de la vida en sociedad y de su aprendizaje permanente

RECUERDE QUE…

Se muestran desafíos que facilitan la flexibilidad y originalidad de las ideas, favoreciendo el desarrollo de la creatividad, a través de la invención reconstrucción de situaciones didácticas en el campo formativo: PENSAMIENTO MATEMÁTICO

En cada una de las actividades aquí propuestas se toma en consideración y sobre todo que sea a manera de juegos

En cada una de las actividades o situación se indica la edad a partir de la cual pueden ser resueltas las situaciones

Se muestran sugerencias claras y específicas sobre los temas tratados

Se establecen programas como propuestas para desarrollar en el aula para capacitar a los alumnos en la resolución de problemas

Se muestran ilustraciones que ayudan y facilitan, que ilustran a la situación para su desarrollo y resolución del mismo

Se muestran diferentes juegos para ser aplicados con sus objetivos claramente definidos, de sus actividades, de su metodología y de su evaluación

Se muestran sus diferentes fases, el tempo necesario para su resolución, los objetivos, de las actividades dentro del aula que se pueden desarrollar a partir de…, de su método, de la evaluación, se muestran otras posibilidades , y se proponen algunas actividades derivadas de la situación de aprendizaje para profundizar, dar otra perspectiva y más…

Libro galardonado por el IECR EUROPA

FICHA TÉCNICA:
1 Libro.
192 páginas.
Formato de 22 por 28 por 2 cms.
Pasta dura en color plastificado.
Edición 2015
Primera edición
ISBN 968-9118-23-4
Peso .885
Autor José Antonio Fernández Bravo
Editor Libro para Profesores

NOVEDAD
DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si es de su agrado está espléndida obra:

TECNICAS CREATIVAS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS
1 Libro Autor José Antonio Fernández Bravo Editor Libros para Profesores

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico

Puede comunicarse gratis en el siguiente Teléfono:
01-800-832-7697



Mayor información:






Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias






TECNICAS CREATIVAS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS
1 Libro Autor José Antonio Fernández Bravo Editor Libros para Profesores





Quedo a sus órdenes; gracias

sábado, 11 de julio de 2015

VIOLENCIA EN LA ESCUELA


VIOLENCIA EN LA ESCUELA
1 Libro Autor Ana María Leva y Marcela Fraire Editor Laindera Baranda


Lo que no vemos no existe; parece ser una sentencia de la Física Cuántica, pero en nosotros no debe de ser así.

Lo vemos, lo sentimos, lo intuimos,  pero no tenemos cifras, índices, porcientos, algo que nos indique, cuantificar, la sensación el grado de violencia que se materializa en nuestro entorno -escuela-

La parte medular, el objetivo, la propuesta es aplicar una encuesta

Preguntar es saber, y conocer es anticiparse

¿Cuál es el grado de percepción que tienen los alumnos del grado de violencia en su Escuela?

Los por cientos en la encuesta usted los propondrá de acuerdo a su entorno

Aquí la base de este ejercicio es sustentar competencias para el manejo de situaciones, fincar, adiestrarse, establecer, normarse en competencias para la vida en sociedad

ÍNDICE:

CONCEPTUALIZACIÓN GENERAL DE VIOLENCIA:

La construcción social de la violencia. ¿Qué nos pasa?
La violencia simbólica inherente a la situación de aprendizaje
La violencia innecesaria. El maltrato
El maltrato infantil
La violencia escolar también es una construcción social
Definiciones de violencia para trabajar en conjunto

¿QUÉ PASA CON LOS VALORES?

¿Qué son los valores morales?
¿Qué lugar ocupan en el ser humano?
¿Qué entendemos por valores humanos?
¿Qué lugar ocupan los valores en el individuo?
Necesidades, valores y actitudes

INCIDENCIA DE LA VIOLENCIA SOCIAL EN LAS ESCUELAS:

La escuela es un ámbito de interacción
La violencia entre los niños
Violencia entra – escolar
“Sí al compañerismo, no a los malos tratos”
Sobre la percepción de la violencia en el ámbito escolar

¿CUÁL ES EL ROL DE LA FAMILIA, LA ESCUELA Y EL DOCENTE?

¿Cuál es el rol de la familia, la escuela y el docente?
¿Cuál es el rol de la familia?
¿Cuál es el rol de la escuela?
¿Cuál es el rol del docente?

LA VIDA COTIDIANA COMO ÁMBITO DE EXPRESIÓN DE LAS PRÁCTICAS SOCIALES PARA LA RESIGNIFICACIÓN DE LAS MISMAS:

Todo lo que hay que saber
Conceptos necesarios para comprender la génesis de las formas violentas de relación en el ámbito escolar
Vida cotidiana
¿Por qué; analizarla?
Vida cotidiana y vida cotidiana escolar
Diferencia entre conflicto y violencia
Diferencia entre agresividad y violencia
Claves simbólicas que aporta la cultura
Con que cosas tenemos que hacer empatía
Vida cotidiana y comunicación
¿Qué comunicamos con lo que decimos y con lo que hacemos?
Haciendo futurismo
Las convenciones entre iguales
Conductas aprendidas: el esquema dominio – sumisión
Los principios básicos de la Convención de los Derechos del niño
La comunicación en el espacio de la influencia institucional

ESTRATEGIAS DE TRABAJO EN TIEMPOS Y CONTEXTOS TURBULENTOS:

Grupos de trabajo cooperativo
Mediación en conflictos
Ayuda entre iguales
Valores morales en el ámbito escolar
Estrategias de trabajo en tiempos y contextos turbulentos
Grupos de trabajo cooperativo
¿Qué se aprende trabajando en grupo?
Fases de los grupos de trabajo cooperativo
Mediación de conflictos
Programas de ayuda entre iguales

¿CÓMO ABORDAR LA ENSEÑANZA DE VALORES MORALES EN LA ESCUELA?

¿Cómo abordar la enseñanza en la escuela?
Los valores morales en el ámbito escolar
¿Cómo enseñar contenidos educativos para la formación en valores humanos?
Diseño curricular
Primer ciclo
Segundo ciclo
Tercer ciclo
¿Cómo planifico una clase para promover un determinado valor moral?

HERRAMIENTAS PARA PONER EN COMÚN:

Las representaciones que, directivas, docentes y equipo de orientación, tienen sobre la violencia
Taller Institucional – Docentes y equipos técnicos –
Encuesta a los alumnos sobre la percepción que niños y jóvenes tienen sobre la violencia
Objetivos
Desarrollo de las tareas en subgrupos
Definiciones de violencia
Encuesta institucional para relevar la percepción que niños y jóvenes tienen sobre la violencia

ENCUESTA:

La encuesta

TRABAJANDO CON LOS NIÑOS:

Actividades para el primer ciclo escuela: situación didáctica:
Valor del amor, la paz y la amistad
Valor del trabajo
Valor de la libertad
Valor del hábitat
Actividades para el segundo ciclo escolar: situaciones didácticas:
Valor de la solidaridad
Valor del amor, la paz y la amistad
Valor del trabajo
Valor del medio ambiente

FICHEROS DE ACTIVIDADES PARA EL PRIMERO Y SEGUNDO CICLO:

Ficha didáctica número 1: Noción de maltrato. El maltrato también es un abuso.
Ficha didáctica  número 2: Identidad individual y grupal
Ficha didáctica número 3: Los sentimientos que provoca el abuso
Ficha didáctica número 4: La elección de amistades y los sentimientos
Ficha didáctica número 5: los sentimientos
Ficha didáctica número 6: El establecimiento de normas
Ficha didáctica número 7: La responsabilidad de los actos
Ficha didáctica número 8: Expresar lo que se piensa
Ficha didáctica número 9: Expresar lo que se piensa
Ficha didáctica número 10: Reconociendo más sentimientos y los de los otros
Convenciones sobre los Derechos del Niño Naciones Unidad, 1989

ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA EL TERCER CICLO EN LA ESCUELA:

Actividades
Valor del trabajo y la solidaridad
Valor de la amistad valor de la libertad
Valor de la paz
Valor de la justicia

FICHERO DE ACTIVIDADES PARA EL TERCER CICLO:

Ficha didáctica número 1: Libertad e igualdad
Ficha didáctica número 2: Esclavos en el siglo XXI
Ficha didáctica número 3: No todo vale. Respetando el derecho a defenderse
Ficha didáctica número 4: Íntimo y personal
Ficha didáctica número 5: No quisiera que esto me pasara
Ficha didáctica número 6: Yo también participo
Ficha didáctica número 7: ¿Qué me propuse y que conseguí?
Ficha didáctica número 8: ¿Qué hago?
Ficha didáctica número 9: Hacer o no hacer; esa es la cuestión
Ficha didáctica número 10: Lo digo o no lo digo
Otra actividad para el tercer ciclo

TRABAJANDO CON EL EQUIPO TÉCNICO:

¿Por qué no vimos lo que pasaba?
No somos adivinos ni predecimos
Principios para el cuidado necesario en acciones de prevención o acción directa
Mis observaciones
¿Verdadero o falso?
Abuso sexual infantil
Nos enteramos de un abuso sexual

ANEXO DOCUMENTAL:

Declaración Universal de Derechos Humanos
Convención sobre los Derechos del Niño
Derechos Humanos de la Mujer
Derecho de los ancianos
Derecho de los animales
Derechos de los pueblos indígenas
Declaración Universal de Derechos Humanos
Texto completo de la Convención sobre los Derechos del niño
Derechos humanos en la Mujer
Derechos de los ancianos
Derechos de los animales
Declaración de las Naciones unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas

FICHA TÉCNICA

1 Libro
1 CD ROM
352 Páginas
En formato de
Pasta gruesa en color plastificada acolchada
ISBN 978-9208-61-7
Primera edición 2015
Autor Ana María Leva y Marcela Fraire
Editor Laindera Baranda


NOVEDAD
DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si es de su agrado está espléndida obra:

VIOLENCIA EN LA ESCUELA
1 Libro Autor Ana María Leva y Marcela Fraire Editor Laindera Baranda


Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico

Puede comunicarse gratis en el siguiente Teléfono:
01-800-832-7697



Mayor información:






Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




VIOLENCIA EN LA ESCUELA
1 Libro Autor Ana María Leva y Marcela Fraire Editor Laindera Baranda






Quedo a sus órdenes; gracias