domingo, 27 de diciembre de 2015

CÓMO ENSEÑAR A PENSAR A LOS NIÑOS EN PRIMARIA


CÓMO ENSEÑAR A PENSAR
A LOS NIÑOS EN PRIMARIA
1 Libro, 1 CDROM Autor Olivia Trejo López Grupo Editorial Editor Euroméxico



NUEVA PRESENTACIÓN 2018




Conocemos que hay una baja atención del niño en
cuánto a participar razonando y eligiendo según
sus posibilidades de conocimiento e intuición
– enciclopedia de vida -, a la problemática que
se construye día a día en cuánto a poder
participar en los procesos educativos

El problema es la situación de cómo pasar de
una mente pasiva a una mente activa, que crea,
que transforme, que discierne, que participe,
que convierta, que evolucione…

Cada día los niños reciben información que les
permite no pensar, no desarrollar
sus pensamientos creativos

Llevándolos a zonas de rápido conformot, de placer
pasivo, de sensaciones cómodas

La sensación en el medio ambiente es discordante
con el discurso establecido, se muestra edulcorada,
y se permite de todo o se pasa de
lado y no se hace nada

Y el producto es un niño pasivo, no activo
en su pensamiento, con pocas posibilidades
de elección, en el que el esfuerzo no le es
cómodo, en que el mundo virtual lo
domestique sin misericordia alguna


En el presente se desarrollan pensamientos
de respuesta inmediata basadas en la
violencia: en el primero yo y después yo


Sutilmente hay complacencia para que se
adormezca en base a representaciones
visuales, gráficas, sonidos, textuales, sensaciones
claras de adormecer y presentar abandono intelectual,
y claro es que empieza a verse limitada, cercada,
adormecida por toda la interacción que lo rodea,
que lo incapacita, iniciándolo en procesos en
lo que debe de pensar y como debe de hacerlo





APRENDER A PENSAR, A RAZONAR, A INFERIR, A DEDUCIR… DESDE TEMPRANA EDAD

Motivarles a que empiecen a pensar para que
después emprendan y desarrollen altos niveles
de aprendizaje principia desde edades tempranas

Motivar al niño a seguir pensando que lo hagan
con un pensamiento crítico es la tarea
principal en edades tempranas

El pensamiento abstracto se logra desarrollando
capacidades, desarrollando
habilidades, desarrollando destrezas

Abordar el pensamiento abstracto reside en olvidarse
de procesos de memorización y abordando
puntualmente el aprendizaje por competencias

Impulsar el pensamiento crítico es nodal y base
fundamental en todo esto y que además se
aderece con educación en valores para una
plena formación integral en los niños




La capacidad de reflexión se domestica
virtualmente a pasos agigantados

Aprender a razonar es apenas un primer escalón
y que esta sea en automática es de primer
orden y después pasar a la acción

Desarrollar la primera impresión requiere de
información procesada, adquirida y si no
se tiene: de quien es el problema, pregunto

Se preguntan ustedes en el día a día: ¿por qué
mi hijo se encuentra desmotivado
por ir a la escuela?

Todo gira en la motivación y quien no está
motivado no será quien logre participar de algo

¿CÓMO ENSEÑAR A PENSAR?

¿CÓMO DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LOS NIÑOS?

¿CÓMO MOTIVO A MI HIJO A RAZONAR?

¿CÓMO LO SACÓ DE LA INERCIA?



Me crearán que este pensamiento se desarrolla
por antonomasia en la casa y no en la escuela

No piense que usted se enfrentará al sistema,
solo tiene que participar con su hijo en crear
un mundo de razonamientos que lo sitúen en
plena competencia y que le establezca emprender
por sí solo aventurarse a entender y comprender
usando procesos lógicos de pensamiento

No es necesario que se aprenda al pie de la letra
manifestaciones de conocimiento; solo se pide
que sepa razonar usando procesos inherentes
consientes del desarrollo de lo cerebral

Uno de los ingredientes personales es la
motivación; la motivación a pensar, esa
es la primera y mejor manifestación de primer
orden y esto se basa en el juego, simplemente
y sencillamente en el juego en el la aventura
de usar procesos lógicos mentales
se fincan razonando

Los autores han puesto lo mejor de sí; aquí han
desarrollado tareas iniciales para inculcar en los
niños destrezas y habilidades que les permitan
ir sembrando la capacidad de reflexión
mediante pequeños y grandes
cuestionamientos, propuestas de trabajo

Y usted aquí es en donde debe de llevar la batuta,
se propone un material para que se desarrolle
en casa página, con coloridos desarrollos
basados en juego

Aquí se pide que se aborde paulatinamente y que
además como facilitador tiene que desarrollar
en los ejemplos otras posibilidades de inculcar
reflexiones a partir de un solo ejemplo y que
partir de ahí pueda usted enriquecer estos
ejercicios con otros más pero en lo abstracto

Partir del ejemplo propuesto abordarlo con
el pensamiento gráfico, resolverlo y partir
de ahí para llevarlo a otros niveles infiriendo
algunas otras posibilidades para que
se resuelvan adecuadamente

Y no me diga que no tiene tiempo; porque,
si usted no tiene tiempo jamás encontrará
alguien que lo haga por usted

Es claro que la propuesta es basada en el juego
y no en lo formal, en lo académico, porque aquí
los juegos aquí propuestos son eso, juegos mentales
para en primera instancia buscar en el juego
la motivación para que sus niños aborden
estos procesos con el juego


El libro: CÓMO ENSEÑAR A PENSAR A LOS NIÑOS
EN EDADES DE EDUCACIÓN PRIMARIA;
no tiene desperdicio, inicia y termina con
propuestas de trabajo –NADA DE TEORÍAS
TRASNOCHADAS-, que se pueden llevar a un
ritmo en que se aborde como un juego y cada
ejercicio es un ejemplo y depende del
facilitador la destreza de elaborar más propuestas
de trabajo para cada ejemplo de cada página,
convirtiéndose en un manual con
múltiples posibilidades


ADVERTENCIA:

Si piensan que es un libro para comprar y entregar
al niño para que este lo conteste están
equivocados, se trata de un ejercicio
emblemático y personal que depende de la
enciclopedia de vida de quien
se instituye como facilitador

ASÍ QUE: APRENDERÁN A:

Identificar

Comparar

Ordenar

Seriar

Clasificar

Jerarquizar

Analizar

Razonar

Sintetizar

Todos son procesos mentales que aplicaran en cada
uno de los aspectos de su vida y que proporcionara
un aspecto más perdurable, significativo,
de mayor aplicabilidad en la toma de
decisiones y en la solución de problemas
relacionados con las situaciones a las que el niño
se enfrenta diariamente

Tesoro invaluable que enseña a los niños a
desarrollar sus destrezas y habilidades


TODO ESTO CON:

Claras instrucciones

Bellas ilustraciones a todo color

Ejercicios ordenados en un grado de dificultad
progresivo de acuerdo a la edad de los niños

Ejercicios clasificados en base a los procesos
de habilidades del pensamiento

Sección de respuestas al final de cada grado


Maravillosa obra que enseña al niño a
través del desarrollo de cada una
de las habilidades del pensamiento
a lograr así: razonar de una forma
lógica y fundamentada


Soluciones positivas a los problemas
reales que se plantean

                      Aprender a tomar las mejores decisiones posibles

Encara el futuro con una mentalidad
creativa, abierta y anticipadora

Tener convicciones sólidamente razonadas

Plantear ideales valiosos en cada uno
de los aspectos de su vida cotidiana

"El razonamiento permanente forjará en el
niño una mente activa y alerta, así como
una mayor confianza en sí mismo"

Numerosas actividades para cada
grado de educación primaria

Un CD-ROM interactivo con la opción de poder
imprimir cada uno de los ejercicios para
llevarlos a cabo con los niños

RESUMEN:

Presenta una excelente clasificación
–muy estudiada- en base a los procesos de
habilidades y destrezas del pensamiento
aderezada con soluciones positivas
–constructivistas- a los problemas reales que se plantean

RECUERDE:

Numerosas actividades para cada grado
de Educación Primaria
Sección de respuestas al final de cada grado
Actividades de leer y entender
Razonar con problemas en desarrollo de dibujos
Juegos de pistas
Todas las actividades resueltas al final del manual
Ejercicios para razonar en base a secuencias lógicas
Actividades para desarrollar el pensamiento crítico
Ejercicios muy prácticos en la búsqueda de
solución de problemas aquí propuestos

FICHA TÉCNICA

1 tomo
1 CD interactivo
Más de 400 páginas esmaltadas en color
En formato de 20 por 27 cm
Edición 2009
ISBN 968-7854-85-5
Autor Olivia Trejo López
Editor Euroméxico


NOVEDAD
DISTRIBUIDOR ABC Ediciones


Si es de su agrado está espléndida obra:

CÓMO ENSEÑAR A PENSAR
A LOS NIÑOS EN PRIMARIA
1 Libro, 1 CDROM Autor Olivia Trejo López Grupo Editorial Editor Euroméxico

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 aquí en Culiacán, Sinaloa, México Teléfono 01-6677-146961 Solo en México Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

Para envíos internacionales favor de pedir su cotización anotando el título de su interés, el código postal o el nombre de la Ciudad en donde llegaría su petición

No; manejamos versión en PDF

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico

Puede comunicarse gratis en el siguiente Teléfono:
01-800-832-7697



Mayor información:






Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




CÓMO ENSEÑAR A PENSAR
A LOS NIÑOS EN PRIMARIA
1 Libro, 1 CDROM Autor Olivia Trejo López Grupo Editorial Editor Euroméxico









Quedo a sus órdenes; gracias

1 comentario:

  1. CÓMO ENSEÑAR A PENSAR A LOS NIÑOS EN EDAD DE PRIMARIA

    Gracias, quedamos a sus órdenes en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    CÓMO ENSEÑAR A PENSAR A LOS NIÑOS EN EDAD DE PRIMARIA

    ResponderEliminar