domingo

CÓMO ENSEÑAR A PENSAR A LOS NIÑOS EN PRIMARIA


CÓMO ENSEÑAR A PENSAR A LOS NIÑOS EN PRIMARIA
1 Libro, 1 CDROM Autor Olivia Trejo López Grupo Editorial Editor Euroméxico



Preguntar por existencias


Conocemos que hay una baja atención del niño en cuánto a participar razonando y eligiendo según sus posibilidades de conocimiento e intuición – enciclopedia de vida -, a la problemática que se construye día a día en cuánto a poder participar en los procesos educativos

El problema es la situación de cómo pasar de una mente pasiva a una mente activa, que crea, que transforme, que discierne, que participe, que convierta, que evolucione…

Cada día los niños reciben información que les permite no pensar, no desarrollar sus pensamientos creativos

Llevándolos a zonas de rápido conformot, de placer pasivo, de sensaciones cómodas

La sensación en el medio ambiente es discordante con el discurso establecido, se muestra edulcorada, y se permite de todo o se pasa de lado y no se hace nada

Y el producto es un niño pasivo, no activo en su pensamiento, con pocas posibilidades de elección, en el que el esfuerzo no le es cómodo, en que el mundo virtual lo domestique sin misericordia alguna

En el presente se desarrollan pensamientos de respuesta inmediata basadas en la violencia: en el primero yo y después yo. Sutilmente hay complacencia para que se adormezca en base a representaciones visuales, gráficas, sonidos, textuales, sensaciones claras de adormecer y presentar abandono intelectual, y claro es que empieza a verse limitada, cercada, adormecida por toda la interacción que lo rodea, que lo incapacita, iniciándolo en procesos en lo que debe de pensar y como debe de hacerlo



APRENDER A PENSAR, A RAZONAR, A INFERIR, A DEDUCIR… DESDE TEMPRANA EDAD

Motivarles a que empiecen a pensar para que después emprendan y desarrollen altos niveles de aprendizaje principia desde edades tempranas

Motivar al niño a seguir pensando que lo hagan con un pensamiento crítico es la tarea principal en edades tempranas

El pensamiento abstracto se logra desarrollando capacidades, desarrollando habilidades, desarrollando destrezas

Abordar el pensamiento abstracto reside en olvidarse de procesos de memorización y abordando puntualmente el aprendizaje por competencias

Impulsar el pensamiento crítico es nodal y base fundamental en todo esto y que además se aderece con educación en valores para una plena formación integral en los niños




La capacidad de reflexión se domestica virtualmente a pasos agigantados

Aprender a razonar es apenas un primer escalón y que esta sea en automática es de primer orden y después pasar a la acción

Desarrollar la primera impresión requiere de información procesada, adquirida y si no se tiene: de quien es el problema, pregunto

Se preguntan ustedes en el día a día: ¿por qué mi hijo se encuentra desmotivado por ir a la escuela?

Todo gira en la motivación y quien no está motivado no será quien logre participar de algo

¿CÓMO ENSEÑAR A PENSAR?

¿CÓMO DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LOS NIÑOS?

¿CÓMO MOTIVO A MI HIJO A RAZONAR?

¿CÓMO LO SACÓ DE LA INERCIA?



Me crearán que este pensamiento se desarrolla por antonomasia en la casa y no en la escuela

No piense que usted se enfrentará al sistema, solo tiene que participar con su hijo en crear un mundo de razonamientos que lo sitúen en plena competencia y que le establezca emprender por sí solo aventurarse a entender y comprender usando procesos lógicos de pensamiento

No es necesario que se aprenda al pie de la letra manifestaciones de conocimiento; solo se pide que sepa razonar usando procesos inherentes consientes del desarrollo de lo cerebral

Uno de los ingredientes personales es la motivación; la motivación a pensar, esa es la primera y mejor manifestación de primer orden y esto se basa en el juego, simplemente y sencillamente en el juego en el la aventura de usar procesos lógicos mentales se fincan razonando

Los autores han puesto lo mejor de sí; aquí han desarrollado tareas iniciales para inculcar en los niños destrezas y habilidades que les permitan ir sembrando la capacidad de reflexión mediante pequeños y grandes cuestionamientos, propuestas de trabajo

Y usted aquí es en donde debe de llevar la batuta, se propone un material para que se desarrolle en casa página, con coloridos desarrollos basados en juego

Aquí se pide que se aborde paulatinamente y que además como facilitador tiene que desarrollar en los ejemplos otras posibilidades de inculcar reflexiones a partir de un solo ejemplo y que partir de ahí pueda usted enriquecer estos ejercicios con otros más pero en lo abstracto

Partir del ejemplo propuesto abordarlo con el pensamiento gráfico, resolverlo y partir de ahí para llevarlo a otros niveles infiriendo algunas otras posibilidades para que se resuelvan adecuadamente

Y no me diga que no tiene tiempo; porque, si usted no tiene tiempo jamás encontrará alguien que lo haga por usted

Es claro que la propuesta es basada en el juego y no en lo formal, en lo académico, porque aquí los juegos aquí propuestos son eso, juegos mentales para en primera instancia buscar en el juego la motivación para que sus niños aborden estos procesos con el juego

El libro: CÓMO ENSEÑAR A PENSAR A LOS NIÑOS EN EDADES DE EDUCACIÓN PRIMARIA; no tiene desperdicio, inicia y termina con propuestas de trabajo –NADA DE TEORÍAS TRASNOCHADAS-, que se pueden llevar a un ritmo en que se aborde como un juego y cada ejercicio es un ejemplo y depende del facilitador la destreza de elaborar más propuestas de trabajo para cada ejemplo de cada página, convirtiéndose en un manual con múltiples posibilidades

ADVERTENCIA:

Si piensan que es un libro para comprar y entregar al niño para que este lo conteste están equivocados, se trata de un ejercicio emblemático y personal que depende de la enciclopedia de vida de quien se instituye como facilitador

ASÍ QUE: APRENDERÁN A:

Identificar

Comparar

Ordenar

Seriar

Clasificar

Jerarquizar

Analizar

Razonar

Sintetizar

Todos son procesos mentales que aplicaran en cada uno de los aspectos de su vida y que proporcionara un aspecto más perdurable, significativo, de mayor aplicabilidad en la toma de decisiones y en la solución de problemas relacionados con las situaciones a las que el niño se enfrenta diariamente

Tesoro invaluable que enseña a los niños a desarrollar sus destrezas y habilidades


TODO ESTO CON:

Claras instrucciones

Bellas ilustraciones a todo color

Ejercicios ordenados en un grado de dificultad progresivo de acuerdo a la edad de los niños

Ejercicios clasificados en base a los procesos de habilidades del pensamiento

Sección de respuestas al final de cada grado

Maravillosa obra que enseña al niño a través del desarrollo de cada una de las habilidades del pensamiento a lograr así: razonar de una forma lógica y fundamentada

Soluciones positivas a los problemas reales que se plantean

                      Aprender a tomar las mejores decisiones posibles

Encara el futuro con una mentalidad creativa, abierta y anticipadora

Tener convicciones sólidamente razonadas

Plantear ideales valiosos en cada uno de los aspectos de su vida cotidiana

"El razonamiento permanente forjará en el niño una mente activa y alerta, así como una mayor confianza en sí mismo"

Numerosas actividades para cada grado de educación primaria

Un CD-ROM interactivo con la opción de poder imprimir cada uno de los ejercicios para llevarlos a cabo con los niños

RESUMEN:

Presenta una excelente clasificación –muy estudiada- en base a los procesos de habilidades y destrezas del pensamiento aderezada con soluciones positivas –constructivistas- a los problemas reales que se plantean

RECUERDE:

Numerosas actividades para cada grado de Educación Primaria
Sección de respuestas al final de cada grado
Actividades de leer y entender
Razonar con problemas en desarrollo de dibujos
Juegos de pistas
Todas las actividades resueltas al final del manual
Ejercicios para razonar en base a secuencias lógicas
Actividades para desarrollar el pensamiento crítico
Ejercicios muy prácticos en la búsqueda de solución de problemas aquí propuestos

FICHA TÉCNICA

1 tomo
1 CD interactivo
Más de 400 páginas esmaltadas en color
En formato de 20 por 27 cm
Edición 2009
ISBN 968-7854-85-5
Autor Olivia Trejo López
Editor Euroméxico


NOVEDAD
DISTRIBUIDOR ABC Ediciones


Si es de su agrado está espléndida obra:

CÓMO ENSEÑAR A PENSAR A LOS NIÑOS EN PRIMARIA
1 Libro, 1 CDROM Autor Olivia Trejo López Grupo Editorial Editor Euroméxico

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 aquí en Culiacán, Sinaloa, México Teléfono 01-6677-146961 Solo en México Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

Para envíos internacionales favor de pedir su cotización anotando el título de su interés, el código postal o el nombre de la Ciudad en donde llegaría su petición

No; manejamos versión en PDF

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico

Puede comunicarse gratis en el siguiente Teléfono:
01-800-832-7697



Mayor información:






Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




CÓMO ENSEÑAR A PENSAR A LOS NIÑOS EN PRIMARIA
1 Libro, 1 CDROM Autor Olivia Trejo López Grupo Editorial Editor Euroméxico







Quedo a sus órdenes; gracias

1 comentario:

  1. CÓMO ENSEÑAR A PENSAR A LOS NIÑOS EN EDAD DE PRIMARIA

    Gracias, quedamos a sus órdenes en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    CÓMO ENSEÑAR A PENSAR A LOS NIÑOS EN EDAD DE PRIMARIA

    ResponderEliminar