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PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA APRENDIZAJES ESPERADOS EVALUACIÓN ACTIVIDADES PORTAFOLIOS EVIDENCIAS SITUACIONES DIDACTICAS


MI PLANEACIÓN DE PRIMARIA MAESDI
1 CDROM Autor Equipo editorial Maesdi


Los 6 grados en un mismo CD ROM, no necesita instalación, no necesita ninguna clave de activación, funciona para todas las versiones de Windows

Basada en los nuevos libros de Educación Primaria

Incluye actividades de desafíos matemáticos

Planeación anual de Primaria los 6 grados

Planeaciones con actividades de inicio, desarrollo y cierre

Además de regalo un juego para dominar la lectoescritura entre sus alumnos creado por Maesdi

Mi Planeación de Primaria Maesdi contiene planificaciones de los 5 bimestres (para los 6 grados) basada en los nuevos libros con secuencia didáctica, desafíos matemáticos, competencias que se favorecen, bloque, eje matemático, desarrollo del tema, número de sesiones, evaluación, y más…




















AQUÍ ALGUNOS EJEMPLOS:

MI PLANEACIÓN DE PRIMARIA MAESDI
1. 1 PLANEACIÓN DE PRIMARIA
2. 2 PLANEACIÓN DE PRIMARIA
3. 3 PLANEACIÓN DE PRIMARIA ESCUELA PRIMARIA PLANEACIONES DIDÁCTICAS

SEGUNDO “BLOQUE II SEMANA 14 DEL 17 AL 21 DE NOVIEMBRE DEL 20..” ESPAÑOL LECCIONES: 10 “Las palabras del texto informativo” - 11 “Los instructivos”- 12. La versión final del instructivo del tambor” PROPÓSITOS: Lección 10: Que los alumnos: utilicen el diccionario como recurso para lograr la comprensión de significados de palabras que desconocen. Identifiquen la importancia de usar sustantivos, adjetivos y verbos para describir las características de actividades. Lección 11: Que los niños: Reconozcan la importancia de planificar la escritura de un texto (tipo de texto, propósito y destinatario). Identifiquen las partes de un instructivo como base para escribir uno. Planifiquen la escritura de un instructivo para elaborar un instrumento musical. Lección 12 Que los niños: Revisen, corrijan los borradores y escriban en limpio el instructivo. Socialicen este texto a sus compañeros

SECUENCIA DIDÁCTICA SESIÓN 1 INICIO Lean el título en voz alta para recordar el texto informativo. Explicar que en los textos de información hay palabras que tal vez no hayan escuchado y no sepan que quieren decir. Localizar las palabras que no comprenden en el texto de los Pepe náhuatl, subrayar y registrar en el cuaderno. DESARROLLO: Leer la indicación de la actividad de la página 77 del libro para el alumno

4. 4 PLANEACIÓN DE PRIMARIA: INICIO: Resolver la actividad apoyados por el maestro. Relacionar cada palabra con su significado leyendo en voz alta las palabras y los significados incluidos en la tabla. Emplear el diccionario para consultar alguna palabra que no entiendan. Organizar en parejas para revisar la actividad. CIERRE: Invitar a los niños a escribir las palabras que no conocían y el significado que investigaron. COEVALUACION: Los alumnos se revisan la relación que establecieron entre palabra y significado. Localizan las palabras desconocidas en el diccionario y lo escriben en su cuaderno correctamente. SESIÓN 2 INICIO Comentar qué pueden hacer cuando no entienden el significado de una palabra. Leer la indicación de la actividad de la página 78 y explicar DESARROLLO: Explicar que trabajarán individualmente y una vez que terminen elegirán a un compañero para revisarle su trabajo. Observar a los niños que tienen dificultad en la actividad. Subrayar el significado de las expresiones escritas con color rojo. Recordar el altar de muertos que se elaboró en la escuela. Identificar sustantivos, adjetivos y verbos para mencionar cosas que se colocaron página 80. CIERRE: Observar la imagen de la página 81. El altar de muertos. Comentar que cosas hay, cómo son y para qué o por qué las pusieron ahí. Escribir por qué les gustan o no las celebraciones del Día de muertos. COEVALUACION: Revisar a otro compañero las expresiones subrayadas de los significados

SESIÓN 3 INICIO: Preguntar si conocen algunos instructivos de algún juguete, comida o para armar un aparato. Mostrar al grupo un instructivo e identificar el título, objetivo, materiales y procedimiento. DESARROLLO: Platicar con el grupo para qué serviría elaborar un tambor parecido a los que usan los tepehuas en su baile y qué materiales usarías

5. 5 PLANEACIÓN DE PRIMARIA: Mencionar la característica principal del tambor que usaban los tepehuas. Explicar que era un caparazón de tortuga. Invitarlos a elaborar un tambor y completar lo que falta para escribir el instructivo de la elaboración en la página 82. CIERRE: Escribir en equipo el objetivo y la lista de materiales que van a incluir en el instructivo atendiendo las indicaciones de la página 82 del libro, SESIÓN 4 INICIO Comentar cómo creen que se elaboren las máscaras. Observar el ejemplo de la elaboración de máscaras en la página 83. DESARROLLO Leer con un compañero el ejemplo del procedimiento del instructivo. Subrayar las palabras que indican orden o instrucción. Compartir las palabras que subrayaron para complementar o corregir. Escribir el primer borrador del procedimiento para dibujar del tambor. Recordar escribir: Procedimiento como título Materiales: los sustantivos Procedimiento. Los pasos en orden adecuado CIERRE SESIÓN 5 INICIO Leer un instructivo elaborado por un alumno de otro grado como modelo. De acuerdo a las correcciones del primer borrador, escribir nuevamente el segundo borrados del instructivo. DESARROLLO Intercambiar el borrador para revisar las ideas, teniendo en cuenta que los pasos deben ser claros. Revisar la puntuación y la ortografía, así como los aspectos formales de la escritura. Orientar a consultar en el diccionario o el libro de lecturas la ortografía de las palabras

6. 6 PLANEACIÓN DE PRIMARIA INICIO: Dibujar el tambor en el libro página 85. Motivar para que dibujen el tambor tal y como lo imaginaron, que deberá seguir los pasos del instructivo DESARROLLO: Dibujar voluntariamente el tambor en el pizarrón para que copien el que más les gustó en el cuaderno. Escribir en la sección Mi bitácora de escritor, al final del libro, el título del texto y la fecha en que lo elaboraron. CIERRE Elaborar el tambor en una hoja de máquina para guardarlo en el portafolio y que escriban en limpio la última versión del procedimiento para entregarlo al destinatario que eligieron en un inicio. COEVALUACION: Revisión y corrección de borradores. Entrega a destinatario en producto terminado

ASIGNATURA: MATEMÁTICAS DESAFÍOS MATEMÁTICOS DESAFIÓ MATEMÁTICO: 22 ¿Qué debo hacer? 17. El paracaídas Intención didáctica Que los alumnos reflexionen sobre la manera de relacionar los datos para resolver problemas de complemento o de diferencia, y cómo representar por escrito esa relación. Contenido: Resolución de problemas de sustracción en situaciones correspondientes a distintos significados: complemento, diferencia

SECUENCIA DIDACTICA: SESIÓN 1 INICIO: Jugar a la lotería de restas. DESARROLLO: Leer una situación problemática a los alumnos para que la resuelvan de manera grupal. Ana tenía en su caja de ahorro 85 pesos, fue al circo y le encantó una linterna que costaba 23 pesos. Contestar las siguientes preguntas: 1. ¿Completa la linterna con el dinero que lleva? 2. ¿Cuánto dinero le sobra? 3. Si compra dos linternas ¿Cuánto le sobra? Comentar que operaciones deben de hacer para contestar los problemas. CIERRE: Pasar al pizarrón a escribir las operaciones necesarias

7. 7 PLANEACIÓN DE PRIMARIA INICIO: Explicar el procedimiento DESARROLLAR: Resolver de manera individual 5 problemas semejantes y escribir la operación necesaria. Confrontar los procedimientos y verificar las respuestas de las situaciones. CIERRE Revisar los problemas de otro compañero y hacer la observación de los errores en caso de haberlos. COEVALUACION: Revisar los problemas con las operaciones en el cuaderno. SESIÓN 2 INICIO Jugar al barco se hunde para formar equipos de 5 integrantes. Leer la consigna de la página 45 del libro DESARROLLO Resolver por equipos los problemas de la página 45 y 46. Por equipos leer un problema en voz alta y explicar cómo lo resolvieron. Elegir las operaciones que no corresponde al problema y explicar por qué la eligieron.  Anotar las operaciones con que se resuelven dos problemas del libro. Al terminar los alumnos deben darse cuenta de que existen dos operaciones que permiten encontrar el resultado y dos que, aunque involucran los mismos números, llevan a una respuesta equivocada. Analizar cada operación en el grupo y preguntar qué representa para cada uno de los números que intervienen. Aclarar todas las dudas que existan. CIERRE  Realizar dos problemas en el cuaderno para la evaluación del día. COEVALUACION: Todos revisan y evalúan los problemas del libro. SESIÓN 3 INICIO Resolver un problema como el de la clase anterior de manera grupal. DESARROLLO Invitarlos a resolver restas con transformación. Pasar a dos alumnos a resolver operaciones de resta

8. 8 PLANEACIÓN DE PRIMARIA INICIO Pedir que expliquen el procedimiento que siguen Indicar que pueden colocar en la parte superior las iniciales de unidades, decenas y centenas para guiarse. DESARROLLO Resolver en sus cuadernos de manera individual restas: 437-42 156-.43 414-38 572-38 254-38  Plantear problemas como el siguiente: Don Poncho cortó 360 manzanas de su huerta pero vendió 75 a la tienda. ¿Cuántas manzanas le quedaron? Confrontar el procedimiento que utilizaron Verificar el resultado. CIERRE Resolver problemas correctamente que impliquen la resta. EVALUACIÓN: Resuelve los problemas correctamente. SESIÓN 4 INICIO Practicar cálculo mental de problemas sencillos. Organizar equipos de 5 integrantes y entregarles un rotafolio. DESARROLLO Entregar una hoja con un problema que implica la resta. Resolver por equipos el problema y copiarlo en el cartel. Escribir la operación en el cartel, así como el problema correctamente. Pasar a leer el problema que les tocó y explicar la operación que realizaron.  Los demás equipos registrar el problema en el cuaderno y efectuar la operación para verificar.  Pasarán cada equipo a leer el problema y a explicar la resolución y el procedimiento que emplearon. CIERRE Valorar la explicación de cada equipo y mencionar el equipo que explicó mejor el problema. Entregar un premio al equipo ganador. EVALUACIÓN: Revisar la resolución del problema en equipo e individualmente

9. 9 PLANEACIÓN DE PRIMARIA SESION 5 INICIO: Comentar sobre la actividad del día anterior la de resolver problemas por equipos. Reunir en equipos de 5 integrantes para trabajar una actividad DESARROLLO: Inventar por equipo dos problemas que impliquen la resta. Basarse en los trabajados anteriormente. Intercambiar los problemas con otro equipo para que los resuelvan. Comunicar los procedimientos y resultados obtenidos a los demás. Evaluar los problemas de los equipos. CIERRE: Resolver operaciones de resta en el cuaderno. EVALUACIÓN: Resuelve correctamente las restas de manera individual

EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD BLOQUE II Exploramos la naturaleza. LECCIÓN: Cómo cambia el agua COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN: Relación entre la naturaleza y la sociedad en el tiempo. Exploración de la naturaleza y sociedad en fuentes de información. Aprecio de sí mismo, de la naturaleza y de la sociedad. APRENDIZAJES ESPERADOS Identifica los estados físicos del agua en la naturaleza y la relación na con los cambios ocasionados por el frío y el calor
CONTENIDOS: Cómo cambia el agua 

SECUENCIA DIDÁCTICA SESIÓN 1 INICIO: Comentar sobre lo que conocen del agua. Plantear la situación de Sofía de la página 50. DESARROLLO: Discutir con los compañeros las preguntas:

10. 10 PLANEACIÓN DE PRIMARIA ¿Qué le pasa a la nieve de la montaña o al hielo de los palos cuando hace calor? Realizar el experimento. Conseguir unos cubos de hielo, Colocarlos durante diez minutos donde les del sol. ¿Qué pasará con ellos? Comprobar tus respuestas ¿Qué pasó con hielos? ¿Sucedió lo que habías pensado? Colocar los hielos en la sombra. ¿Qué pasaría con ellos? Comentar en el grupo y escribir en el cuaderno las conclusiones. Leer la información Recuerda que. CIERRE: Dibujar los que hicieron en el experimento. EVALUACIÓN: Realiza el experimento y registra lo sucedido en el cuaderno. SESIÓN 2 INICIO Conseguir los materiales para realizar un experimento. DESARROLLO: Invitar a un familiar para que le ayude a llenar con agua caliente hasta la mitad. Tener cuidado de no derramar el agua porque pueden quemarse. Durante un minuto tapar el recipiente y después destaparlo

Observar y tocar el interior de la tapa. Registrar ¿Qué paso? Plantear si el agua está fría ¿habría sucedido lo mismo con la tapa? Preguntar ¿Qué provocó que se derritieran los hielos y lo que sucedió con la tapa? Escribir en el cuaderno la experiencia. Mencionar lo que observaron CIERRE: Comentar con los compañeros lo que escribieron en el cuaderno. Reflexionar que los estados físicos del agua en la naturaleza son líquido. (Lluvia, ríos, lagos y océanos) gaseoso (nubes) y solido (como el granizo y la nieve)
11. 11 PLANEACIÓN DE PRIMARIA: Observar la imagen y encerrar con círculos de diferentes colores los tres estados físicos del agua. Decidir si en la maqueta hará frió o calor. Representarlo en la maqueta con el material que haya llevado
EVALUACIÓN: Identifica los estados del agua. Realiza el experimento y registra lo observado

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA BLOQUE II. Mis responsabilidades y mis límites Lección 4. Siempre tomamos decisiones COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN: Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad. Apego a la legalidad y sentido de justicia. APRENDIZAJES ESPERADOS: Define de manera responsable actividades con las que pueden mejorar el desempeño en la escuela y la colaboración en su casa ÁMBITO: transversal CONTENIDOS: Siempre tomamos decisiones Indagar y reflexionar Qué significa tomar decisiones. Cómo elegir para tomar decisiones. Qué significa el concepto “Costo de oportunidad”, al tomar decisiones. Dialogar Reflexionar sobre la necesidad de saber lo que se quiere y en qué se está dispuesto a ceder al tomar una decisión. Analizar las circunstancias en las que es evidente la toma de decisiones. SECUENCIA DIDÁCTICA SESIÓN 1 INICIO Plantear el caso a los alumnos. Javier, tu mejor amigo, tomo sin permiso una bolsa de dulces de la cooperativa escolar, pero están acusando de ello a Julián. Contestar las preguntas de la página 50 respecto al caso. DESARROLLO: Comentar que para actuar es conveniente reflexionar acerca de lo debes hacer porque cada decisión que se tome puede traer consecuencias para ellos y para los demás. Comentar: ¿qué consecuencias tiene para Javier tu decisión? ¿Para Julián? ¿Para ti? Leer el cuadro Razonamiento ético página 52

12. 12 PLANEACIÓN DE PRIMARIA: INICIAR: Señalar qué es más importante para ellos defender un amigo, no tener problemas, guardar silencio o decir la verdad. DESARROLLO: Anotar en el cuaderno las razones que tuviste para tomar esa decisión. Analizar en equipo las razones que cada uno considero para tomar una decisión. CIERRE: Escribir en el cuaderno las razones que tienes para ser responsable con las tareas que corresponden en la escuela y en la casa. Comentar EVALUACIÓN: Registra las razones para ser responsable con las tareas en la escuela y en la casa. OBSERVACIONES: Evaluación del avance logrado en reforzamiento de lecto escritura a través de dictados, crucigramas y sopa de letra donde pongan a prueba las grafías que se han estado reforzando a lo largo del bimestre. De igual manera se trabajará el valor del mes “Paz” en el aula aprovechando situaciones en el grupo que permitan su intromisión. OBSERVACIONES: ________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________
ATENTAMENTE PROFRA. Vo. Bo. Dirección Vo.Bo. Inspección Profr.
13. 13 PLANEACIÓN DE PRIMARIA
14. 14 PLANEACIÓN DE PRIMARIA ESCUELA PRIMARIA PLANEACIONES DIDACTICAS PROFR. SEGUNDO “” BLOQUE II SEMANA 14 DEL 17 AL 21 DE NOVIEMBRE DEL 20..
ESPAÑOL LECCIONES: 8 “Lo que se comunica con palabras”, 9 “Los tepehuas” y 10 “Las palabras del texto informativo” PROPÓSITOS Que los alumnos: Ordenen las palabras en las oraciones manteniendo la correspondencia entre lo oral y lo escrito. Formulen oraciones para ofrecer información. Narren la leyenda que leyeron respetando tanto las partes que la integran como el orden de los sucesos. Apliquen estrategias de lectura para comprender un texto informativo. Utilicen el diccionario como recursos para lograr la comprensión del significado de palabras que desconocen. Identifiquen la importancia de usar sustantivos, adjetivos y verbos para describir las características de actividades

SECUENCIA DIDÁCTICA SESIÓN 1 INICIO: Leer al grupo el título de la lección 8 para informarles que analizarán la forma en que se ordenan las palabras al hablar y al escribir. Pedir a los alumnos que lean en silencio la primera indicación de la página 71, posteriormente solicitar a un alumno que explique al resto del grupo lo que solicita la indicación. Proponer una oración que sirva como ejemplo de lo que podrían haber dicho los guerreros, comentarla y pedir a un alumno que pase al pizarrón a escribirla, pronunciando en voz alta palabra por palabra. Cuestionar a los alumnos sobre el orden y la concordancia de la oración entre lo oral y lo escrito

15. 15 PLANEACIÓN DE PRIMARIA: Proponer a los alumnos que digan oraciones donde se mencione lo que los guerreros dijeron al emperador para promover el análisis de su contenido, de la cantidad de palabras que contiene y el orden de éstas. Leer en voz alta la segunda indicación de la página 71 y explicarles a los alumnos que tendrán que imaginar ahora como le informarían a Iztaccíhuatl que Popocatépetl no murió en combate. Una niña representa el papel de Iztaccíhuatl (por turnos) para que otro compañero o compañera le dé el mensaje. SESION 2: Pedir a un alumno que lea las instrucciones de la página 72 y explique la indicación al resto del grupo. Los alumnos buscarán el significado global de la oración y encontrarán, utilizando las palabras de los recuadros la manera de dar el mismo mensaje que en la oración propuesta utilizando diferentes palabras. De manera grupal comentan las oraciones con las palabras seleccionadas. Leer la indicación de la página 73 para que comenten con sus propias palabras la leyenda de los volcanes. Utilizar la coevaluación comentando entre ellos si contaron todas las partes de la leyenda, si utilizaron palabras diferentes a las del texto original, si hablaron claramente y pronunciaron bien los nombres de los personajes y si los hechos de la historia fueron narrados en orden. SESION 3: Leer al grupo el título de la lección 9 e indicarles que van a conocer un texto informativo que se llama “Tepehuas”, en el que se describe una costumbre de ese grupo indígenas sobre el día de muertos. Comentar en el grupo lo que los alumnos conocen o hicieron durante el día de muertos en sus localidades y familias. De ser necesario utilizar las preguntas de la página 74 para guiar la conversación. Pedir a un alumno que lea la siguiente indicación y explique a sus compañeros de que se trata.  Responder de manera individual las preguntas de la página que le servirá para realizar predicciones de lectura. Leer en el libro de lecturas, en las páginas 72 y 73 la lección “Los Tepehuas” en parejas, posteriormente responder las preguntas de la página 75 del alumno para analizar que tanto comprendieron de la lectura realizada. Comentar las respuestas de manera grupal, pudiendo ampliar la información de sus respuestas de manera oral. Organizar al grupo en equipos de tres o cuatro integrantes para que comenten las predicciones que realizaron y que tanto se acercaron al contenido real del texto. En la sección Mi historia lectora de su cuaderno escribir el título, la fecha y si les gustó la lectura

16. 16 PLANEACIÓN DE PRIMARIA SESIÓN 4 Leer para los alumnos el título de la lección y explicarles que en los textos informativos se pueden encontrar palabras que tal vez no han escuchado o que nunca se han preguntado sobre su significado. Leer y explicar las indicaciones de la página 77 del libro del alumno para que en grupo o de manera individual busquen en el diccionario el significado de las palabras de la columna de la izquierda y lo relacionen por medio de una línea con el significado de la derecha. De manera grupal comparar las relaciones establecidas y corregir de ser necesario a través de la discusión guiada. En las páginas 78 y 79 los alumnos darán lectura a oraciones que tienen resaltado con color rojo algunas palabras para que los alumnos subrayen el significado que representa. TAREA: Escribir en su cuaderno, en la sección Mi diccionario, aquellas palabras que desconocían, anotando también su significado. SESION 5: En parejas revisar la actividad de la sesión anterior. Recordar con el grupo lo que es un sustantivo, un adjetivo y un verbo. Leer la indicación de la página 80 para que voluntariamente un alumno la explique al resto del grupo. De manera grupal identificar si las palabras resaltadas indican sustantivo, adjetivo o verbo para señalarlo en la tabla. En forma oral, observar la fotografía del altar de muertos de la página 81 para que algunos voluntarios la describan al resto del grupo. TAREA: Escribir en el espacio correspondiente de la página 81 si les gusta o no la celebración de día de muertos. MATEMATICAS DESAFIO MATEMATICO: 19 “El número perdido” Intención didáctica Que los alumnos identifiquen la regularidad de sucesiones numéricas y la usen al resolver problemas. Contenido: Identificación de la regularidad en sucesiones ascendentes con progresión aritmética, para intercalar o agregar números a la sucesión. SECUENCIA DIDACTICA: SESION 1: Organizar al grupo en equipos de tres o cuatro integrantes y pedirles que abran su libro en la página 40
17. 17 PLANEACIÓN DE PRIMARIA: Dar lectura a la consigna 1 de la lección para que realicen la actividad. Intercambiar su libro con otro equipo para comparar respuestas, corregir de ser necesario. SESION 2: Resolver con su equipo de la sesión anterior, la consigna 2 donde deberán completar las sucesiones. SESION 3: Comparar respuestas de manera grupal. SESIONES 4 Y 5: Resolver problemas en el cuaderno que impliquen resolver sucesiones ascendentes o descendentes
EXP0LORACION DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD BLOQUE II Exploramos la naturaleza COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN: Relación entre la naturaleza y la sociedad en el tiempo. Exploración de la naturaleza y la sociedad en fuentes de información. Aprecio de sí mismo, de la naturaleza y de la sociedad. CONTENIDOS: Cómo celebramos: El inicio de la Revolución Mexicana y la participación del pueblo. APRENDIZAJES ESPERADOS: Reconoce cómo y por qué se celebra el inicio de la Revolución Mexicana y valora la importancia de la participación del pueblo. SECUENCIA DIDACTICA Mi vida diaria. Preguntar a los niños si saben la fecha a conmemorar esta semana. Platicar con ellos sobre la importancia de celebrar el inicio de la Revolución Mexicana. Pedirles que abran su libro en la página 60 para que anoten en el calendario que contiene, la fecha del inicio de la Revolución Mexicana y anotarlo también en el calendario del salón. Leer en voz alta la información que contiene el libro en las páginas 60 y 61 comentando y relacionando la información.  Pedir a un alumno que lea los versos del recuadro de la página 62, para comentar qué expresan esos versas y qué reclamaban los campesinos durante la Revolución

18. 18 PLANEACIÓN DE PRIMARIA: Anotar en el cuaderno la conclusión a la que lleguen acerca de por qué fue importante la Revolución. Finalmente leer la página 63 para posteriormente escribir en su cuaderno cómo se celebra el aniversario de la Revolución su escuela. FORMACION CIVICA Y ETICA BLOQUE I.I MIS RESPONSABILIDADES Y LIMITES COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad. Apego a la legalidad y sentido de justicia. APRENDIZAJES ESPERADOS: Reconoce las diversas manifestaciones de sus emociones, su influencia y posibles efectos en otras personas. Realiza tareas conforme a tiempos o acuerdos predefinidos. Define de manera responsable actividades con las que puede mejorar su desempeño en la escuela y colaboración en casa. Reflexiona sobe la distribución justa de un bien o una responsabilidad entre los integrantes de un grupo. AMBITO: AULA CONTENIDOS: Todos merecemos respeto. Cómo se siente una persona que es ridiculizada por sus características personas o condición social. Qué formas de discriminación existen. Qué casos conocemos en la escuela o fuera de ella. Qué podemos hacer para que esto no ocurra en los grupos de los que formamos parte. SECUENCIA DIDACTICA: Comentar de manera grupal las preguntas de la página 46 de manera oral. De manera individual copiar en el cuaderno las preguntas de la página 47 y responderlas. Lectura por parte del docente del texto de la página 47 para comentarlo después. Marca con una palomita, de manera individual, en el recuadro de la página 48 las casillas que describan su desempeño en el trabajo de equipo. Crear un compromiso para mejorar y escribirlo al final de la página. Leer el texto de la página 49. En la tabla de la misma página escribir en la columna derecha si son justos o injustos. Completar en el cuaderno las oraciones propuestas

FICHA TÉCNICA:

1CD-ROM
NO REQUIERE INSTALACION
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EDICIÓN 2015 Septiembre


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DISTRIBUIDOR ABC Ediciones


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MI PLANEACIÓN DE PRIMARIA MAESDI
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ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

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