jueves

PLANEACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA ARGUMENTACIONES ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN FUNDAMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA RUBRICAS BIBLIOGRAFÍA SUGERIDA PARA EL BLOQUE LAS ACTIVIDADES QUE CUENTAN CON INICIO DESARROLLO Y CIERRE PLANEACIONES SITUACIONES DIDÁCTICAS POR COMPETENCIAS CAMPOS FORMATIVOS APRENDIZAJES ESPERADOS EVALUACIÓN LISTAS DE COTEJO


NUEVA VERSIÓN ABRIL 2016:



Planeaciones enriquecidas con los conceptos de ARGUMENTACIONES Y LISTAS DE COTEJO

Ahora las actividades cuentan con INICIO DESARROLLO CIERRE correlacionado con el libro de texto para cada uno de los seis grados

La información se actualiza para los ciclos 2016 al 2017 y ciclo 2017 al 2018

Además un nuevo módulo RÚBRICAS con más de 290 temas

Aquí encontrará PLANEACIONES ARGUMENTADAS que cuentan con herramientas de EVALUACIÓN, listas de cotejo para ESPAÑOL Y MATEMÁTICAS



PLANEACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA ARGUMENTACIONES ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN FUNDAMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA RÚBRICAS BIBLIOGRAFÍA SUGERIDA PARA EL BLOQUE LAS ACTIVIDADES QUE CUENTAN CON INICIO DESARROLLO Y CIERRE PLANEACIONES  SITUACIONES DIDÁCTICAS POR COMPETENCIAS CAMPOS FORMATIVOS APRENDIZAJES ESPERADOS EVALUACIÓN LISTAS DE COTEJO PORTAFOLIO EVIDENCIAS

INCLUYE

 Desafíos matemáticos

Todas las materias, todos los grados


Totalmente apegados a la Nueva Reforma Educativa


Actualizador inteligente un servicio de 2 años completamente gratis


Todas las planeaciones están correlacionadas con los libros de texto vigentes para cada grado


Ahora en las planeaciones se agrega el concepto de "lecciones" que se observa en el libro de texto de Español




PLANEACIÓN DIDÁCTICA ARGUMENTADA EN EDUCACIÓN PRIMARIA




En correspondencia a esta nueva etapa; la cuarta en el proceso de evaluación al desempeño docente que se sustenta en evaluar las estrategias didácticas para desarrollar su planeación y que desde luego que tiene que ver en el cómo organiza, cómo analiza, el porqué se justifica la elección de una situación didáctica y el de su inserción en su planeación, en que se basa digamos cual es el sustento y cuál es el sentido de esas estrategias didácticas elige para amalgamar, conformar, estructurar, dar sentido de orientación al desarrollo de su planeación de actividades





Además una reflexión breve, concisa, argumentada acerca de cómo espera que aprendan sus alumnos y en cómo lo harán




Los nuevos avances programáticos contienen una ARGUMENTACIÓN, en la que se menciona cuál es la finalidad de las actividades que se realizan a lo largo de la semana, también tienen una BIBLIOGRAFÍA SUGERIDA PARA CADA BLOQUE, misma que el docente podrá consultar, algunos de los libros sugeridos se encuentran en web y les proporcionamos la liga

Se ha adjuntado un apartado de EVALUACIÓN para cada planeación en la que se sugieren los puntos que el profesor podría tomar en cuenta para realizar una evaluación más acertada

Por su lado, en las materias Español y Matemáticas se da la sugerencia de listas de cotejo que podrán facilitarle la tarea evaluativa al docente. Como obsequio, los profesores podrán descargar RÚBRICAS, mismas que son otro instrumento de evaluación



En este software aquí encontrará que las situaciones didácticas que conforman su planeación se ha valorado la forma, el contenido, la estructura, los alcances de cada una de ellas








INCLUYE ENTRE OTRAS COSAS:


a)       Argumentaciones

b)      Estrategias de evaluación

c)       Fundamentación de las estrategias de enseñanza

d)      Bibliografía sugerida para el bloque

e)      Las actividades cuentan con inicio, desarrollo y cierre

f)        Las planeaciones cuentan con la herramienta de evaluación llamada listas de cotejo

g)       Y se obsequia una descarga con más de 290 rúbricas que es una herramienta mas de evaluación


FUNDAMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN DIDÁCTICAS ELEGIDAS

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA

¿POR QUÉ ELEGISTE ESAS ESTRATEGIAS?


¿CUÁL ES LA UTILIDAD DE ESA ESTRATEGIA?


A.-  Seleccione el bloque y la semana que desee, una vez seleccionado bloque y semana de clic en el botón abrir el avance programático


b.- El programa buscara el avance solicitado










c.- Listo se abrirá una página de Word en donde se encontrará el avance programático desglosado y totalmente modificable para todas las materias del grado correspondiente de la semana elegida

PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DE NUESTRO SERVICIO

Una vez instalado su producto cierrelo y vuélvalo a abrir, observará esta página

Solo tiene que dar click en el BOTÓN ACTUALIZAR

La idea es brindarle un servicio por 24 meses sin costo una vez activado su producto, la idea es estar preparados ante cambios que puedan surgir después de adquirido su producto


PLANEACIÓN DIDÁCTICA ARGUMENTADA EN EDUCACIÓN PRIMARIA




Por ejemplo: ahora se requieren de PLANEACIONES ARGUMENTADAS, o mejoras a contenidos como en las ACTIVIDADES DENTRO DE LA PLANEACION SE ESPECIFICA EL INICIO, DESARROLLO Y CIERRE, o bien la generación de herramientas de evaluación


Es por ello que requerimos de que cuente con servicio de internet en la máquina donde instaló su planeación para poderle ofrecer esta poderosa herramienta que le permitirá siempre tener actualizado su producto



Las actualizaciones se dan por bloques en las siguientes fechas (1 de Noviembre primero y segundo bloque, 1 de Enero tercer y cuarto bloque, 1 de Marzo quinto bloque


De esta manera usted siempre estará al corriente con su ciclo de trabajo


Además, tome en cuenta que el servicio es por 24 meses, así que usted cubre tres ciclos:

A.- El ciclo lectivo en el que adquiere su producto por ejemplo septiembre ciclo 2015-2016

B.- El ciclo lectivo inmediato posterior ciclo 2016-2017

C.- Al cumplirse los 24 meses será la actualización del ciclo 2017-2018

1.- Al dar clic en actualización el sistema se conectará a nuestro servidor y usted solo tendrá que seguir las instrucciones

2.- El programa buscará una conexión a internet


PLANEACIÓN DIDÁCTICA ARGUMENTADA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

NOTA: si su computadora no cuenta con un servicio de internet su actualización no se podrá llevar a buen puerto

3.- Si existe servicio de Internet el programa: PLANEACIÓN INTERACTIVA EN PRIMARIA se ejecuta y solo tiene que esperar unos segundos, aquí es importante mencionar que la velocidad de actualización dependerá del servicio contratado con su operador y de la capacidad de procesamiento de su computadora 




Listo su proceso de actualización ha sido exitosa


4.- Inicie su programa de forma habitual



5.- Notara que ahora la planeación es completamente diferente a la que tenía cuando adquirió su producto. Es importante mencionar que tendrá que hacer el proceso de actualización al menos 3 veces en este ciclo (2015-2016) Ya que se dosificaron en tres fechas


A) la primera actualización ya se encuentra disponible para el primer y segundo bloque


B) la segunda actualización estará disponible el día 1 de enero para el tercer y cuarto bloque

C) la tercera actualización estará disponible el día 1 de marzo para el quinto bloque 





Ahora las planeaciones están enriquecidas con argumentaciones, estrategias de evaluación, bibliografía sugerida para el bloque, se obsequian más de 290 rúbricas descargables, las actividades cuentan con inicio, desarrollo y cierre, y al terminar la planeación se cuenta con herramientas de evaluación tal es el caso de las listas de cotejo



Estamos seguros que el docente estará preparado para enfrentar los requerimientos que la reforma plantea en el servicio profesional docente











NOVEDAD
DISTRIBUIDOR ABC Ediciones


Si es de su agrado está espléndida obra:

 PLANEACIÓN INTERACTIVA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
6 CDROM Editor Sintec

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 aquí en Culiacán, Sinaloa, México Teléfono 01-6677-146961 Solo en México Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

Para envíos internacionales favor de pedir su cotización anotando el título de su interés, el código postal o el nombre de la Ciudad en donde llegaría su petición

No; manejamos versión en PDF

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico

Puede comunicarse gratis en el siguiente Teléfono:
01-800-832-7697



Mayor información:






Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




  PLANEACIÓN INTERACTIVA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
6 CDROM Editor Sintec




Quedo a sus órdenes; gracias

9 comentarios:

  1. PLANEACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA ARGUMENTACIONES ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN FUNDAMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA RUBRICAS BIBLIOGRAFÍA SUGERIDA PARA EL BLOQUE LAS ACTIVIDADES QUE CUENTAN CON INICIO DESARROLLO Y CIERRE PLANEACIONES SITUACIONES DIDÁCTICAS POR COMPETENCIAS CAMPOS FORMATIVOS APRENDIZAJES ESPERADOS EVALUACIÓN LISTAS DE COTEJO

    ResponderEliminar
  2. PLANEACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA ARGUMENTACIONES ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN FUNDAMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA RÚBRICAS BIBLIOGRAFÍA SUGERIDA PARA EL BLOQUE LAS ACTIVIDADES QUE CUENTAN CON INICIO DESARROLLO Y CIERRE PLANEACIONES SITUACIONES DIDÁCTICAS POR COMPETENCIAS CAMPOS FORMATIVOS APRENDIZAJES ESPERADOS EVALUACIÓN LISTAS DE COTEJO
    Gracias, quedamos a sus órdenes en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    PLANEACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA ARGUMENTACIONES ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN FUNDAMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA RÚBRICAS BIBLIOGRAFÍA SUGERIDA PARA EL BLOQUE LAS ACTIVIDADES QUE CUENTAN CON INICIO DESARROLLO Y CIERRE PLANEACIONES SITUACIONES DIDÁCTICAS POR COMPETENCIAS CAMPOS FORMATIVOS APRENDIZAJES ESPERADOS EVALUACIÓN LISTAS DE COTEJO

    ResponderEliminar
  3. PLANEACIÓN DIDÁCTICA ARGUMENTADA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

    Material de novedad

    PLANEACIÓN DIDÁCTICA ARGUMENTADA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

    ResponderEliminar
  4. PLANEACIÓN DIDÁCTICA ARGUMENTADA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

    Los nuevos avances programáticos contienen una ARGUMENTACIÓN, en la que se menciona cuál es la finalidad de las actividades que se realizan a lo largo de la semana, también tienen una BIBLIOGRAFÍA SUGERIDA PARA CADA BLOQUE, misma que el docente podrá consultar, algunos de los libros sugeridos se encuentran en web y les proporcionamos la liga. Se ha adjuntado un apartado de EVALUACIÓN para cada planeación en la que se sugieren los puntos que el profesor podría tomar en cuenta para realizar una evaluación más acertada. Por su lado, en las materias Español y Matemáticas se da la sugerencia de listas de cotejo que podrán facilitarle la tarea evaluativa al docente. Como obsequio, los profesores podrán descargar RÚBRICAS, mismas que son otro instrumento de evaluación

    PLANEACIÓN DIDÁCTICA ARGUMENTADA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

    ResponderEliminar
  5. PLANEACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA ARGUMENTACIONES ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN FUNDAMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA RUBRICAS BIBLIOGRAFÍA SUGERIDA PARA EL BLOQUE LAS ACTIVIDADES QUE CUENTAN CON INICIO DESARROLLO Y CIERRE PLANEACIONES SITUACIONES DIDÁCTICAS POR COMPETENCIAS CAMPOS FORMATIVOS APRENDIZAJES ESPERADOS EVALUACIÓN LISTAS DE COTEJO

    ResponderEliminar
  6. PLANEACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA ARGUMENTACIONES ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN FUNDAMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA RUBRICAS BIBLIOGRAFÍA SUGERIDA PARA EL BLOQUE LAS ACTIVIDADES QUE CUENTAN CON INICIO DESARROLLO Y CIERRE PLANEACIONES SITUACIONES DIDÁCTICAS POR COMPETENCIAS CAMPOS FORMATIVOS APRENDIZAJES ESPERADOS EVALUACIÓN LISTAS DE COTEJO

    ¿QUÉ ES UNA PLANEACIÓN DIDÁCTICA ARGUMENTADA?
    1.- Descripción del contexto interno y externo de la escuela:
    Se anotan los recursos, de espacios con que cuenta la escuela; lo anterior en su contexto interno, además de actitudes y valores inmersos en el desarrollo de los aprendizajes
    En su contexto externo se anota lo referente a su infraestructura y su contexto social en el que están inmersos, describir el que si la familia participo o no participo y ¿cómo participo?
    Por ejemplo aquí el docente anotará describiendo las características de los alumnos que consideró como referentes de base para el desarrollo de la situación de aprendizaje y/o didáctica
    2.- Diagnóstico del grupo: De sus conocimientos previos al inicio de sus actividades y las características de aprendizaje aplicando por ejemplo el test de estilos de aprendizaje
    3.- Elaboración del plan de clase: De las situaciones didácticas por usted elaboradas, que debe de señalar para cada ejecución en:
    3. A: Su campo formativo
    3. B: El eje temático
    3. C: El tema que se aborda
    3. D: Su contenido en acuerdo a los planes y programas del grado y materia
    3. E: El estándar
    3. F: Aprendizaje esperado
    3. G: Competencias que se desarrollan, básicamente demarcan propósito de la materia y actitudes
    3. H: Qué estrategia didáctica; de sus actividades y tiempo y de su metodología: organización de clases y su forma de trabajo
    3. I: Recursos que se emplean
    3. J: Evaluación de los aprendizajes: Anotar por ejemplo en instrumento de evaluación de la participación individual, que anoto el alumno, establecer listas de cotejos. En criterios de avaluación: el que si los alumnos comprendieron los textos, las aseveraciones, los contenidos, que el alumno participo en clase, ¿cómo participo el alumno?, si se tiene el conocimiento de los analizado en clase. Que si aprecia correctamente, si puede establecer argumentación, y si relaciona lo aprendido con situaciones prácticas de la vida cotidiana y más…
    4.- Fundamentos de las estrategias de intervención didácticas elegidas:
    4. A: Su inicio
    4. B: Su desarrollo
    4. C: Cierre: el ¿Qué?, el ¿Cómo?, el ¿Por qué?, el ¿para qué?
    5.- Estrategia de evaluación: de sus instrumentos y de los criterios y tipos de evaluación, de su rúbrica, la lista de cotejo, de su observación, de su registro en listas, de su texto de análisis el docente reflexionará sobre sus logros y los aspectos que mejoren su intervención como docente
    De si alcanzo los objetivos de enseñanza para con el alumno y de las dificultades que encontró en el día a día
    Aquí se pretende que como resultado final exista un puente para establecer una retroalimentación pertinente acerca de su actuación como facilitador

    PLANEACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA ARGUMENTACIONES ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN FUNDAMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA RUBRICAS BIBLIOGRAFÍA SUGERIDA PARA EL BLOQUE LAS ACTIVIDADES QUE CUENTAN CON INICIO DESARROLLO Y CIERRE PLANEACIONES SITUACIONES DIDÁCTICAS POR COMPETENCIAS CAMPOS FORMATIVOS APRENDIZAJES ESPERADOS EVALUACIÓN LISTAS DE COTEJO

    ResponderEliminar
  7. PLANEACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA ARGUMENTACIONES ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN FUNDAMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA RUBRICAS BIBLIOGRAFÍA SUGERIDA PARA EL BLOQUE LAS ACTIVIDADES QUE CUENTAN CON INICIO DESARROLLO Y CIERRE PLANEACIONES SITUACIONES DIDÁCTICAS POR COMPETENCIAS CAMPOS FORMATIVOS APRENDIZAJES ESPERADOS EVALUACIÓN LISTAS DE COTEJO

    Agradezco su consulta y le comento que en la misma página se incluyen fotografías que al darle clic están se agrandan y puede usted ver algún ejemplo

    Pero básicamente es lo que se ve en los 6 grados escolares durante todo el ciclo escolar, con la ventaja que usted puede ampliar, borrar, intercambiar de posición cada una de ellas

    Los cambios que usted realice y el contenido de los CD únicamente se graban en el disco y que desde luego puede imprimir lo que deseé, algún bloque, alguna semana de trabajo o todo el ciclo escolar

    La argumentación que de acuerdo a la SEP debe de realizar es la adecuación de lo que ahí viene señalado, sumandole lo referente a su entorno escolar

    Este material permite revisarlo por la academia de su escuela, el supervisor, la dirección, y demás para que cualquier adecuación, ampliación o nuevo contenido que de acuerdo a su situación geográfico, cultural, social, tenga que hacer, quede grabado en el disco y que cuando llegue la semana que se tenga planeado se pueda imprimir y trabajar en el aula de acuerdo a cambios o secuencia

    La idea es facilitar el trabajo administrativo, pedagógico y tener siempre a la mano su planeación convirtiéndose en un cuaderno de trabajo en donde se realicen sus trabajos

    Al registrar su producto por única vez utilizará el internet para básicamente dos cosas:

    la primera: para registrar su producto y ver si hay alguna actualización a la fecha que usted realice este proceso

    la segunda darle certeza de que es material original en la cual se le pedirán datos como nombre de usuario, nombre de la escuela, grado escolar, correo electrónico y más, para que cualquier reporte que deseé imprimir salga con su nombre, nombre de la escuela, grado y alguna información que usted deseé agregar

    En cuanto al formato de la planeación es básicamente el estándar requerido por la SEP y a la cuál se le puede agregar alguna consideración, apunte o renglones que se considere y esto debido a que cada sector tiene algunas situaciones diferentes

    PLANEACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA ARGUMENTACIONES ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN FUNDAMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA RUBRICAS BIBLIOGRAFÍA SUGERIDA PARA EL BLOQUE LAS ACTIVIDADES QUE CUENTAN CON INICIO DESARROLLO Y CIERRE PLANEACIONES SITUACIONES DIDÁCTICAS POR COMPETENCIAS CAMPOS FORMATIVOS APRENDIZAJES ESPERADOS EVALUACIÓN LISTAS DE COTEJO

    ResponderEliminar
  8. PLANEACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA ELECTRÓNICAMENTE

    Agradezco su mensaje y le comento que el teléfono ha estado muy solicitado y que cuando entran las llamadas este se encuentra ocupado, lo anterior es algunas ocaciones, tenemos servicio hasta las 10:00 P.M., de todos los días

    En lo referente a que si puede ser enviado por correo electrónico, le comento que no tenemos el servicio de PDF, debido a que es un software con demasiada información y que en realidad es un cuaderno de trabajo el cual puede usted modificar cuando crea pertinente, debido a las adecuaciones de la Secretaría, arreglarlas bajo el contexto de su vida cotidiana, o que si vio una secuencia didáctica que le gusto para agregar lo puede hacer, o si en reunión académica necesitan incluir algún dato de la escuela, o una secuencia didáctica nueva o que tenga alguna modificación o que la planeación de algún día, semana o periodo cambio esta pueda realizarse en conjunto con la planta magisterial que usa el disco

    Recuerde que puede imprimirse toda la información para todo el ciclo escolar o bien para cada semana

    Debo decirle que la información se queda grabada en el software

    Y que prácticamente es de uso personal para el profesor de cada grado

    Por única vez se utilizará internet cuando se registre, para que le puedan una clave de acceso permanente, y que solo puede ser usada en dos computadoras y que si hay una actualización ésta puede lograrse a partir de un año desde la fecha de actualización

    Quedo a la orden, gracias

    PLANEACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA ELECTRÓNICAMENTE

    ResponderEliminar