lunes, 5 de octubre de 2015

PLANEACIÓN DE PREESCOLAR situaciones didácticas planificadas MOTIVACIÓN ORGANIZACIÓN CONFIANZA aprendizajes esperados evaluación campos formativos de sus competencias y de sus aspectos de sus evidencias


PLANEACIÓN DE PREESCOLAR
1 CDROM Autor equipo Editorial MAESDI


AGOTADA DESDE EL MES

DE ABRIL DEL 2018


Si buscas agilizar tu desempeño y siempre tener a la mano tu plan de trabajo para Preescolar y sabes manejar software, MAESDI te ofrece la oportunidad de tener todo a la mano

Aquí encontrarás situaciones didácticas planificadas con aprendizajes esperados, evaluación, sus campos formativos, de sus competencias y de sus aspectos, de sus evidencias, para los tres grados en educación preescolar y como fin último no batallar, ni andar con prisas, ni disgustos, ni nada que se le parezca

Todas nuestras planificaciones contienen situaciones didácticas que incluyen actividades para iniciar bien el día y asimismo llegar a tu meta

De igual modo se incluyen los exámenes en los 6 campos formativos

Además encontrarás actividades en tu planeación anual para el inglés

Incluye un juego de lectoescritura

Estándares curriculares

Todo basado en el PEP 2011

¿EN QUE CONSISTEN?

Las situaciones de aprendizajes aquí desarrolladas inciden abiertamente en los procesos de aprendizajes en tus alumnos en el Preescolar al tomar en cuenta sus necesidades específicas para desarrollar las competencias que incidan en su desarrollo infantil

Aquí encontrarás en cada una de ellas propósitos, de sus enfoques, de sus estándares curriculares, aprendizajes esperados, de sus aspectos, de su evaluación, de sus aspectos, aprendizajes de logro, constructivistas, de sus evidencias para formar el portafolio

Aquí la creatividad de cada de una de las situaciones didácticas que se ofrecen te ofrecen alternativas variadas para tu desempeño como educadora, todas ellas basadas en el juego

En cada una de las situaciones didácticas aquí ofrecidas mismas que cubren todo el año escolar en los tres grados de preescolar se ha tomado en cuenta que sean prácticas, sencillas, innovadoras, de acuerdo a lo planteado a el PEP, que sean motivadoras para despertar el interés en los niños de que ellos mismos generen sus conocimientos, de que aprendan razonando y participando en clase

Se ha tomado en cuenta en cada una de las situaciones didácticas aquí ofrecidas aporten aprendizajes de logro como resultado de poner en juego a cada una de ellas mediante una estructura planeada y que cubra las expectativas de lo señalado por la SEP en lo pedagógico y de la experiencia del grupo de autores de las situaciones didácticas aquí presentadas

TAMBIEN SE HA TOMADO EN CUENTA QUE LOS APRENDIZAJES RELEVANTES SE DESARROLLAN EN RELACIÓN CON LAS COMPETENCIAS A FAVORECER Y PERTINENTES EN LOS DIVERSOS CONTEXTOS SOCIOCULTURALES Y LINGÜÍSTICOS

La Educadora que use este material tendrá entonces actividades para su desarrollo en el aula y además un seguimiento mediante la planeación articulada en este proceso de enseñanza aprendizaje nuevo que implementa la SEP, todo ello precisamente para cubrir en demasía lo requerido por las nuevas disposiciones que rigen para el Preescolar en sus tres grados

¿QUÉ DEBO DE TOMAR EN CUENTA?

Tómese en cuenta entonces que; para cada una de las situaciones didácticas aquí ofrecidas, cubre las expectativas de este nuevo programa de estudio para el Preescolar en donde la piedra angular para el diseño de cada una de ellas es que los niños y las niñas en edad de Preescolar tengan aprendizajes de logro, mediante aprendizajes esperados en base a conocimientos, habilidades, razonamientos, resolver problemas de la vida diaria, explorar, tener confianza en sí mismo, participen, dialoguen, generen ideas, generen secuencias mentales para resolver y acumular experiencias, actitudes, valores y virtudes

En suma aprovechar de las habilidades, destrezas e incrementar estas, mediante el juego

LA MOTIVACIÓN LE DA PIE AL APRENDIZAJE

Para desarrollar en ellos autoestima, sean más autónomos, sean más creativos, que participen en forma razonada, que sean ellos mismos y más…, con la finalidad de que trabajen en equipo, aprender y respetar las diferencias de cada uno de sus pares, para que cuestionen, sepan convivir, para que participen, se expresen, para que propagan, para que sepan distinguir, relacionen, expliquen, entiendan que el trabajo es superación y tengan buena actitud, preguntes, cuestionen, construir sus propios conocimientos y demás…

Además que la emoción es parte sustancial del misterio del aprender que aquí se ha tomado en cuenta

Desarrollar la intuición y la creatividad son otros dos factores aquí tomados en cuenta en cada una de las situaciones aquí diseñadas

SE HA TOMADO EN CUENTA EN CADA UNA DE LAS SITUACIONES DE APRENDIZAJE QUE:

          Aprendan a regular sus emociones, a trabajar en colaboración, resolver conflictos mediante el diálogo y a respetar las reglas de convivencia en el aula, en la escuela y fuera de ella, actuando con iniciativa, autonomía y disposición para aprender

¿LA CONFIANZA EL NIÑO EL AMBIENTE EN EL AULA?  

Si de entrada el juego es cálido, aglutinador, tiene sus objetivos, está pensado para desarrollar habilidades y destrezas para que adquieran confianza para expresarse, dialogar y conversar en su lengua materna; mejoren su capacidad de escucha, y enriquezcan su lenguaje oral al comunicarse en situaciones variadas

 Desarrollen interés y gusto por la lectura, usen diversos tipos de texto y sepan para qué sirven; se inicien en la práctica de la escritura al expresar gráficamente las ideas que quieren comunicar y reconozcan algunas propiedades del sistema de escritura

Usen el razonamiento matemático en situaciones que demanden establecer relaciones de correspondencia, cantidad y ubicación entre objetos al contar, estimar, reconocer atributos, comparar y medir; comprendan las relaciones entre los datos de un problema y usen estrategias o procedimientos propios para resolverlos

Se interesen en la observación de fenómenos naturales y las características de los seres vivos; participen en situaciones de experimentación que los lleven a describir, preguntar, predecir, comparar, registrar, elaborar explicaciones e intercambiar opiniones sobre procesos de transformación del mundo natural y social inmediato, y adquieran actitudes favorables hacia el cuidado del medio

Se apropien de los valores y principios necesarios para la vida en comunidad, reconociendo que las personas tenemos rasgos culturales distintos, y actúen con base en el respeto a las características y los derechos de los demás, el ejercicio de responsabilidades, la justicia y la tolerancia, el reconocimiento y aprecio a la diversidad lingüística, cultural, étnica y de género

Usen la imaginación y la fantasía, la iniciativa y la creatividad para expresarse por medio de los lenguajes artísticos (música, artes visuales, danza, teatro) y apreciar

Manifestaciones artísticas y culturales de su entorno y de otros contextos

Mejoren sus habilidades de coordinación, control, manipulación y desplazamiento; practiquen acciones de salud individual y colectiva para preservar y promover una vida saludable, y comprendan qué actitudes y medidas adoptar ante situaciones que pongan en riesgo su integridad personal

¿CÓMO FOMENTAR Y SOSTENER EN SUS ALUMNOS EN PREESCOLAR LA MOTIVACIÓN POR CONOCER POR APRENDER POR APROPIARSE DE CONOCIMIENTO POR APRENDER A SER COMPETENTE Y MÁS…?

El juego con ingenio confeccionado – elaborada – creado; en una situación didáctica bien diseñada - creada y que se base en ser interesante, en lo sorprendente, en la novedad, que sea de su poder imaginar, e inclusive manipular imágenes, que impliquen desafíos, sentirse parte del grupo, participar y poder competir, proponer y más…, para conformar una comunidad de aprendizaje en el aula

DIVERSOS MOTIVOS DIVERSOS SENTIMIENTOS:

Partiendo que de cada alumno en su clase tiene diversos motivos, diferentes actitudes, diferentes enciclopedias de vida, diferente modo de pensar y más…, lo que se tiene en común en ellos es el deseo innato de jugar y así que esta propuesta se base precisamente en ello: en jugar aprendiendo
































FICHA TÉCNICA:

1 CDROM
Edición 2015
Editor y autor MAESDI


NOVEDAD
DISTRIBUIDOR ABC Ediciones


Si es de su agrado está espléndida obra:

PLANEACIÓN DE PREESCOLAR
1 CDROM Autor equipo Editorial MAESDI

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 aquí en Culiacán, Sinaloa, México Teléfono 01-6677-146961 Solo en México Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

Para envíos internacionales favor de pedir su cotización anotando el título de su interés, el código postal o el nombre de la Ciudad en donde llegaría su petición

No; manejamos versión en PDF

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico

Puede comunicarse gratis en el siguiente Teléfono:
01-800-832-7697



Mayor información:






Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias






PLANEACIÓN DE PREESCOLAR
1 CDROM Autor equipo Editorial MAESDI






Quedo a sus órdenes; gracias

2 comentarios:

  1. ACTIVIDADES SITUACIONES DIDACTICAS PARA PREESCOLAR EN PRIMERO SEGUNDO Y TERCER GRADO DE PREESCOLAR

    ResponderEliminar
  2. PLANEACIÓN DE PREESCOLAR situaciones didácticas planificadas MOTIVACIÓN ORGANIZACIÓN CONFIANZA aprendizajes esperados evaluación campos formativos de sus competencias y de sus aspectos de sus evidencias

    ResponderEliminar