lunes

SOLUCIONES CONFLICTOS EN EL AULA


SOLUCIONES EDUCATIVAS PARA LOS CONFLICTOS EN EL AULA
2 Libros 1 CD Autor Jaime A. Foces Gil Editor Océano



TODAS LAS ORIENTACIONES, CONSEJOS E INDICACIONES PARA SABER ACTUAR ANTE CUALQUIER PROBLEMA: ACOSO ESCOLAR, ADICCIONES, ABUSO Y PELIGROS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, TRASTORNOS AFECTIVOS, DEPRESIÓN, CONDUCTAS ANTISOCIALES,…

ACTIVIDADES PRÁCTICAS PARA REALIZAR EN EL AULA

Tener una guía que nos oriente, nos aconseje, nos prevenga, nos dé certeza, y más…,  acerca de situaciones de peligro para mis alumnos o inclusive para nuestro desempeño en el aula, es de suma importancia.

El poder identificar y encasillar en el vertebrado de situaciones conflictivas en la escuela es tema prioritario en nuestro desempeño.

El conflicto debemos de reconocer es parte inherente en nuestra vida diaria como docente; es innegable que sucede.

Identificar es parte de la solución.

Anticipar, prevenir es parte importante de nuestro entramado en las diferentes relaciones que se establecen en la oportunidad del aula.

Aprender a darle perspectiva, aprender a solucionarlo en forma creativa, primero con teoría y ejemplos de la vida real y ubicar la situación problema y elegir nuestra actuación, tratar el problema, darle proceso y llevarlo a buen puerto, es tarea primordial de este preciso y práctico manual.

Hay ocasiones que se nos dificulta dar el siguiente paso y esto ocasiona que no podemos dar solución a nuestra problemática.

Aquí encontrarás diferentes tratos a diferentes situaciones problemáticas derivadas de la conducta, de la personalidad, de la idiosincrasia, vamos, de la cultura que se genera y se toma como propia por los alumnos.

Nuestras actitudes, nuestra experiencia, nuestros recuerdos, nuestra enciclopedia de vida determina en la mayoría de los casos los modos de enfrentar, participar en la solución de problemas.

Ocasiones hay que son importantes y caemos en círculos viciosos y no, nos dejan ver los árboles del bosque, vemos el bosque, pero no analizamos la constitución de la problemática que tendremos que enfrentar, solucionar y disipar.

El remedio es la preparación para tener la perspectiva de la solución en el tratamiento de los problemas cotidianos.

Rehuir a tomar decisiones es producto del miedo; mismo que nos paraliza y nos impide ver los árboles.

El autor propone cuestionarnos e identificar el vertebrado del conflicto: ¿Cuál es el problema - conflicto?, ¿Cuál es el origen del conflicto - problema?, ¿Estoy preparado para afrontar la situación problemática?, ¿Qué nos dice la teoría?, ¿Qué nos indican los ejemplos anteriores que hemos vivido?, ¿Cómo abordar, tratar la problemática?, ¿Qué habilidades de comunicación debo aprender?, y demás…, son tema importante del manual aquí presente.













UN VERDADERO MANUAL DE ORIENTACIÓN CON ACTIVIDADES; PRÁCTICA VERAZ Y OPORTUNA QUE VA DIRIGIDA AL PROFESOR COMO PRINCIPAL IMPLICADO EN LA TAREA DE DETECCIÓN, PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LOS PROBLEMAS DE NUESTROS ALUMNOS, Y TAMBIÉN A LAS FAMILIAS, COMO FUNDAMENTO TORAL EN EL ENTORNO DE SOCIALIZACIÓN Y VÍA DE TRASMISIÓN DE VALORES.

Los autores fincan su propuesta en ejemplos de la vida y hacen de esta un vertebrado y presentan soluciones en base a su experiencia.

Esta espléndida obra: SOLUCIONES EDUCATIVAS PARA LOS CONFLICTOS EN EL AULA; pone a disposición de todos los docentes, educadores y adres de familia –por qué no-, las pautas y líneas de actuación ante las principales problemáticas y trastornos que padecen los alumnos y las alumnas dentro del aula y en su entorno escolar.

Ofrece consejos, recomendaciones y protocolos a seguir para la solución de conflictos, diferencias, estados de ánimo y más…, y pone especial énfasis en la prevención, a través de mecanismos para el fomento de la autoestima, el control de la ansiedad y el estrés y el entrenamiento de habilidades socioemocionales.

Contiene una gran variedad de elementos gráficos de apoyo a los contenidos: fotografías, tablas, esquemas…, así como recuadros especiales con información para las familias, listados de vínculos a sitios web de interés “para saber más” y amplía bibliografía para su posterior consulta.

SE COMPLEMENTA con dos herramientas de gran valor para docentes: CD-ROM interactivo con todos los contenidos de la obra en formato digital y de acceso exclusivo a la web www.grupodocente20.com, que contienen artículos de referencia, contenidos de actualidad, materiales multimedia, actividades, herramientas y recursos didáctico, para formar parte de una gran comunidad de docentes del siglo XXI.

Lo anterior es un recurso de forma gratis en su consulta de contenidos especializados de profesionales en el ramo a nivel mundial de solución de conflictos.

PRESENTA RESUMEN DE LAS INDICACIONES Y PAUTAS PARA LA FAMILIA COMO TEMAS IMPORTANTES PARA QUE EL PROFESOR RECOMIENDE A LA FAMILIA DEL ESCOLAR QUE SE TRATE.

Además de un CD INTERACTIVO, versión digital de la obra, para consultar en la computadora.

La realidad de la sociedad actual y los últimos avances tecnológicos imponen nuevos modelos pedagógicos y nuevas formas de enfrentarse a la educación de nuestros hijos para favorecer su correcto desarrollo emocional.


CONTENIDO:

VOLUMEN 1

Capítulo 1: Cómo afrontar los conflicto en el aula / Estrategias de prevención y tratamiento.

Capítulo2: Acoso escolar o Bullying.

Capítulo 3: Riesgos de internet: ciberbullying, grooming, sexting y otros.

Capítulo 4: Adición a Internet, redes sociales, celulares y videojuegos.

Capítulo 5: Adicción a las drogas.

VOLUMEN 2:

Capítulo 6: El buen amor: los riesgos del enamoramiento.

Capítulo 7: Ansiedad y estrés.

Capítulo 8: Depresión y suicidio en adolescentes.

Capítulo 9: La conducta antisocial en la infancia y la adolescencia.

FICHA TÉCNICA:

2 Libros
1 CD-ROM Interactivo.
Tarjeta de acceso a grupo docente.
486 páginas.
En formato de 21 por 28 por 6 cms.
Tapa dura en color plastificada con sobrecubierta.
Primera edición.
Edición 2015
ISBN 978-84-494-5127-0
Autor Jaime A. Foces Gil

Editor Océano.



DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si es de su agrado está espléndida obra:

SOLUCIONES EDUCATIVAS PARA LOS CONFLICTOS EN EL AULA
2 Libros 1 CD Autor Jaime A. Foces Gil Editor Océano


Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico

Puede comunicarse gratis en el siguiente Teléfono:
01-800-832-7697



Mayor información:






Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




SOLUCIONES EDUCATIVAS PARA LOS CONFLICTOS EN EL AULA
2 Libros 1 CD Autor Jaime A. Foces Gil Editor Océano







Quedo a sus órdenes; gracias

1 comentario:

  1. SOLUCIONES EDUCATIVAS PARA LOS CONFLICTOS EN LA ESCUELA

    Gracias, quedamos a sus órdenes en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    SOLUCIONES EDUCATIVAS PARA LOS CONFLICTOS EN LA ESCUELA

    ResponderEliminar