lunes, 13 de abril de 2015

ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA


ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
1 Libro 1 CD Editor Océano


ES UNA GUÍA DE REFERENCIA PARA PLANIFICAR Y GESTIONAR CORRECTAMENTE LA INTERVENCIÓN EN EL AULA Y EL CENTRO EDUCATIVO Y PARA MEJORAR EL ENTORNO ESCOLAR Y LA RELACIÓN CON LAS FAMILIAS

Una gran obra para toda la comunidad docente, que ofrece propuestas, modelos, estrategias y herramientas de trabajo para gestionar correctamente el aula y el entorno escolar

Redactada con un lenguaje claro, sencillo y directo que explica los conceptos de forma natural y ofrece infinidad de propuestas y estrategias concretas de aplicación práctica en el aula

APRENDIZAJES DE LOGRO / CONSTRUCTIVISTAS / SITUACIONES DIDÁCTICAS DE APRENDIZAJE

Estructurada en 3 secciones principales y 21 capítulos

Abundantes materiales prácticos, pautas de actuación y modelos de análisis.
Gran cantidad de tablas, cuestionarios, esquemas, gráficos, modelos de análisis y recuadros destacados

CON GRAN CANTIDAD DE EJEMPLOS Y MODELOS DE ACTUACIÓN DE CARÁCTER PRÁCTICO PARA SITUACIONES CONCRETAS, ASÍ COMO MODELOS DE ANÁLISIS Y FORMULARIOS DE EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO

Con todos los temas de interés:

Cómo elaborar un plan de acción tutorial
La orientación académica – profesional
La atención a la diversidad
El diseño del plan de intervención educativa
La implicación de los padres y madres en el proceso educativo
Cómo cambiar la actitud negativa del alumnado
Cómo controlar la clase y solucionar conflictos
Cómo captar y mantener la atención
La educación emocional y el clima de la clase
La educación en cuánto la motivación
Y mucho más…

Una extensa bibliografía de referencia

Aquí encontrará tips, consejos, técnicas, procedimientos para que los docentes a su cargo participen en el buen funcionamiento y desarrollo de la práctica educativa -aprendizaje, y asegurar la participación de los Padres de familia y si es el caso estrechar y dar solidez a las relaciones con la comunidad

Encontrará en múltiples ocasiones como pulir, aumentar habilidades, capacidades y actitudes del Docente en el manejo del aula, en el manejo de contenidos, destrezas y habilidades en el desenvolvimiento personal y social

¿Cómo propiciar la ayuda, el aporte de la comunidad o de las familias de sus alumnos?

Asegurar que el Docente forme, dirija, establezca, propicie un ambiente de inclusión, de confianza y de equidad para que los alumnos se sientan apreciados, escuchados, respetados, queridos, valiosos, seguros de sí mismo y participes plenamente en su proceso de aprendizaje

Al docente le ayuda en administrar, trabajar, en los procesos de desarrollo y de aprendizaje de sus alumnos pero en la modalidad de facilitador; para que los alumnos encuentren sus propios aprendizajes, sus propios conocimientos


Que sean capaces de discernir, razonar, establecer, comparar, entender y más...

Con la lectura de este material se adentrará en cuáles son los nuevos propósitos educativos, y la modernidad de enfoques didácticos, en el saber hacer y demás..., para ser competentes y que sus alumnos tengan, formen, adecuen, sus competencias tanto como ciudadanos, laborables y de saber interactuar con su realidad, con su comunidad

Además de que; desde, luego, podrá enriquecer su aporte en el aula con nuevas destrezas, nuevas habilidades, nuevo conocimientos y ser más competente, que se diversifique, sea más receptivo, ser más objetivo, práctico en razonar, fundamentar sus estrategias educativas, vamos a decirlo como lo quiere decir la SEP: más profesionales en la materia.

Actividades o situaciones didácticas de aprendizaje 




TODAS LAS CLAVES PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

Un CD-ROM: con todos los contenidos de la obra en formato digital.
Aplicación multiplataforma para Windows y Mac.

Tarjeta de acceso a www.grupodocente20.com

CON ACCESO EXCLUSIVO A LA WEB: GRUPO DOCENTE 2.0; un completo portal de conocimiento con contenidos, herramientas y recursos de gran ayuda para la actividad docente.














Encuadernación en tapa dura con sobrecubiertas

Con abundantes esquemas, cuestionarios múltiples y prácticas fichas de trabajo en toda la obra: 

ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN ESCOLAR

Una excelente herramienta para el perfeccionamiento profesional de todos los docentes y de especial interés para administrativos, académicos, jefes de estudio, orientadores, consultores, tutores, y directores de centros educativos

INDICE:

Sección 1:

LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS:

1 Marco y principios generales de intervención.
2 Adecuación de la práctica a los distintos contextos.
3 Ejemplos de planes de trabajo e intervención.
4 Desarrollo de los planes: tareas y recursos escolares.
5 Anexos.

Sección 2:

LA TUTORÍA, ORGANIZACIÓN Y TAREAS:

1 La tutoría, ¿tarea de quién?
2 Programación de la acción tutorial.
3 La dinámica de grupos y la tutoría.
4 La entrevista tutorial.

Sección 3:

CÓMO DAR CLASE A LOS QUE NO QUIEREN:

1 Los que no quieren QNQ.
2 Actitud favorable.
3 La gestión de la clase.
4 El control de la clase.
5 Asertividad.
6 Empatía.
7 Roles.
8 Autoestima.
9 Tutorías.
10 Motivación.
11 Atención.
12 El equipo docente.

FICHA TÉCNICA:

1 Libro.
1 CD-ROM
1 Tarjeta con acceso web a grupo docente exclusivo.
512 páginas.
Dimensiones 20 por 26 cms.
Edición 2015

Editor Océano.

Una gran obra para toda la comunidad docente, que ofrece propuestas, modelos, estrategias y herramientas de trabajo para gestionar correctamente el aula y el entorno escolar.

ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA, un volumen, CD ROM multiplataforma, además un acceso exclusivo a un portal on line de contenidos y herramientas específicos para los docentes, Editorial Océano.






DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si es de su agrado está espléndida obra:

ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
1 Libro 1 CD Editor Océano

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico

Puede comunicarse gratis en el siguiente Teléfono:
01-800-832-7697



Mayor información:






Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
1 Libro 1 CD Editor Océano






Quedo a sus órdenes; gracias

1 comentario:

  1. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA:

    DEBEMOS DE COMPRENDER QUE UN CONFLICTO ES UNA OCASIÓN PARA ENSEÑAR Y APRENDER HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES:

    Pero de qué conflictos hablamos:

    Cuando se habla de conflictos escolares se puede pensar en problemas muy diversos, que no responden a las mismas causas y que no admiten, por lo tanto, las mismas soluciones

    Conviene concretar por tanto a qué tipo de conflictos nos estamos refiriendo, pues pueden variar en función de una serie de factores:

    TIPO DE CENTRO: Cada centro presenta una casuística propia en función de una serie de factores: no padece los mismos problemas uno de los suburbios que otro de una zona del centro o residencial

    TIPO DE MATERIA IMPARTIDA: A pesar de que en el fondo todos los problemas responden a causas similares, hay que contemplar la especificidad de cada materia

    Para un profesor de tecnología la seguridad y el cuidado en el manejo de herramientas peligrosas supone un problema que no tiene un profesor de educación física, quizá centrado en problemas de higiene y conservación de vestuarios, mientras que para un profesor de ciencias sociales los problemas pueden ser la distribución del aula o el mantenimiento de la atención

    ÁMBITO DEL CONFLICTO: Los conflictos se pueden dar entre alumnos (acoso, insultos, marginación), entre un alumno y un profesor (desafíos, faltas de respeto, desobediencia), entre un profesor y los padres (quejas, discrepancias) o entre profesores (críticas maliciosas, descalificaciones, incompatibilidades)


    GRAVEDAD Y FRECUENCIA: Los problemas de conducta varían en cuanto a su gravedad (de leves a muy graves) y frecuencia (desde las rutinas de aparición diaria hasta los problemas de escasa aparición)

    NIVEL EDUCATIVO: Todas las etapas educativas presentan conflictos, pero no son comparables los que aparecen en educación Secundaria o Primaria, ni por supuesto, los de niveles no obligatorios, como los ciclos formativos

    Como se puede ver, las peculiaridades de cada profesor y cada centro hacen difícil la tarea de proponer estrategias únicas válidas para todos: se puede hablar genéricamente de cómo confeccionar un traje, pero el traje a la medida se lo tiene que confeccionar cada uno, en función de sus necesidades

    ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA

    ResponderEliminar