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ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS COMPETENCIAS EDUCACIÓN PRIMARIA


MIS 500 ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y SUS COMPETENCIAS PARA LA EDUCACIÓN EN PRIMARIA:
1 Libro. Autor  Arturo Bojórquez Sauceda et al. Editor Libros para Profesores



Aquí encontrarás tareas de aprendizajes enfocadas como evidencias; preparando a tus alumnos a aprendizajes constructivistas, aprendizajes de logro, aprendizajes esperados, en donde se manifiestan y se entrenan en cada una de las situaciones didácticas aquí señaladas las actitudes, las habilidades, las destrezas y valores en la elaboración de su resolución por parte de tus alumnos


Así que; en cada una de ellas se privilegia actitudes como el debate, participación grupal o individual, el discernimiento, el empleo de la lógica, la entrevista, en algunos casos de la destreza y agilidad mental, de la educación por medio de contenidos digeribles, sustanciosos,  en base a juegos

Estas actividades aquí anotadas y que son 500 estrategias didácticas te facilitan la oportunidad en su implementación observar el desempeño de cada uno de tus alumnos, de llevar por casos tu planeación en tu aula, para alimentar tu portafolio o carpeta individual



Decíamos lo referente a evidencias y que es clara la intención de la propuesta del autor a la inquietante pregunta: ¿Cómo evaluó ahora con esta nueva reforma educativa a mis alumnos?, y la respuesta es clara: por medio de la habilidad y destrezas en las evidencias de los aprendizajes en resumen: el aprender a ser, aprender a conocer, en aprendizajes de logro


Es claro que para el logro de aprendizajes esperados debes de proponer situaciones de aprendizaje que estas sean claras, precisas, cortas y sustantivas, ayudando claro está a la evaluación formativa que se traduce en la evaluación para el desarrollo de competencias


Podrás recibir ayuda en este excelente manual y es que tendrás, 500 situaciones didácticas para emplear por niveles en la educación básica Primaria


500 oportunidades de trabajo en el salón de clases y que están diseñadas por los autores tomando como base el juego; en el que a cada una de estas actividades o estrategias en primer lugar se anota la competencia que toca la actividad: muestra destreza en el uso de instrumentos de medida y resuelve…, enseguida señala el propósito: práctica la medición utilizando el SMD… realiza las conversiones de medidas de…, en su caso se anota el material a utilizar –económico-, la duración ideal para el desarrollo del juego: en este caso 40 minutos, después se anota su descripción del juego paso por paso que por ejemplo puede ser pedir al alumno, o alumnos, medir en la pared, medir a alumnos, llenar dos columnas en el pizarrón del esquema ahí presentado, pedir que se realicen la conversiones, después de un tiempo razonable, pedir las…, y hacer notar. Para acto seguido encontrar tips o que es lo mismo variantes o propuesta del juego, y por último el enlace curricular que puede ser –en este caso- para Educación para la salud en donde se señala que abordar el tema… y explicar que la buena alimentación… y otro enlace curricular puede ser hablar y preguntar y que desarrollen brevemente en participación abierta o al por menor de caracteres propios del desarrollo del preadolescente. Claro que los autores anotan un título y la sugerencia para que grado aplicar la situación de aprendizaje ahí escrita





Encontrarás, pues 500 juegos en educación básica Primaria; para desarrollar las competencias y sus elementos en el aula con tus alumnos

Estas dos vertientes abonan y dan sustento, una de ellas evaluación de competencias y la otra evaluación para el desarrollo de competencias

Al ser demostrada el logro de aprendizaje por tus alumnos –que es el fin último-, los autores tienen muy en claro la propuesta ahí presentada porque para cada una de las 500 se definió muy precisamente la evidencia que se debe de alcanzar, de los criterios de desempeño por el alumno, mismos que es el objetivo principal de este manual: facilitar tu actuación como docente inscrito en esta Nueva Reforma Educativa

Lo anterior lo sustenta el juego, de la participación activa, intencionada, razonada al desarrollar el tema ahí tratado. Esa es la base de los autores: el juego y el desarrollo del juego y que esta sea ordenada, disciplinada y con objetivo claro para sembrar en tus alumnos conocimientos – habilidades - valores y actitudes

Es pues claro la evaluación en su método; en por ejemplo, realiza conversiones de medidas de longitud del SMD: es si o no y punto y claro el resultado a la carpeta

Criterios de desempeño - Evidencias - Aprendizajes Escolares -Aprendizaje de logro en tus alumnos aprendizajes significativos

Los autores tienen claro que la competencia es el sí o no; de conocimientos, habilidades, capacidades, experiencias, destrezas, actitudes y valores, en alcanzar aprendizajes de logro

Es pues que las competencias a tratar en cada una de las situaciones didácticas aquí implementadas  se señalan oportunamente y claramente según la Nueva Reforma educativa

Hablar de su definición o de sus alcances o de sus contenidos sería tema para otra ocasión, lo claro, lo expuesto aquí es que se toman tal y cual son. Como una norma oficial en que por ejemplo, utilizando un símil, sería por ejemplo, una condición del trabajo, por ejemplo de un electricista en que tiene que ubicar su desempeño en cumplir por la norma aceptada mundialmente en cualquier caso de su actividad, en por ejemplo: usar un cable conductos de electricidad del número tal en acorde o de acuerdo con la carga de energía que este lleve en vistas a su consumo, de su utilización

Aquí; pues, encontrará  situaciones didácticas en donde se ha privilegiado el procedimiento, lo referente a su desempeño, a su puesta en marcha, de los elementos de que hay que echar mano, de su implementación, del aire de trabajo en el aula, de la clara estrategia, de su desempeño, de las variantes y más…, que se deben de echar mano, para cumplir primero con el propósito, con la competencia – evidencia de aprendizaje de logro, de su duración y sus variantes y además que den la oportunidad de tener enlaces curriculares prácticos y de la vida real, que están sean plenas de contexto y de sustancia, claro está basado en el juego

Queda a su criterio la elección de tener este manual en su espacio de consulta para que se le facilite el trabajo en el aula en lo referente a las nuevas condiciones que privan en esta nueva Reforma Educativa

RECUERDA QUÉ:

Nuestro objetivo es claro: poner a tu alcance conocimiento destrezas y habilidades que permitan incrementar tu desempeño frente al aula y de afincarse en lo referente a las responsabilidades ético profesionales como Docente



DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si es de su agrado está espléndida obra:

MIS 500 ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y SUS COMPETENCIAS PARA LA EDUCACIÓN EN PRIMARIA:
1 Libro. Autor  Arturo Bojórquez Sauceda et al. Editor Libros para Profesores

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Llamada gratis al teléfono 01-800-832-7697 solo en México

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico

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Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




MIS 500 ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y SUS COMPETENCIAS PARA LA EDUCACIÓN EN PRIMARIA:
1 Libro. Autor  Arturo Bojórquez Sauceda et al. Editor Libros para Profesores






Quedo a sus órdenes; gracias

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