lunes

EXPRESIÓN CORPORAL EDUCACIÓN PREESCOLAR PRIMARIA PSICOMOTRICIDAD



EXPRESIÓN CORPORAL Y PSICOMOTRICIDAD
2 Tomos, 2 CDS en audio. Autor: José Gray ET all. Editorial Océano


JUEGOS DE…
Agilidad mental / atención / Autoestima / Auto reconocimiento / Capacidad expresiva / Cohesión del grupo / Comunicación / Concentración / Convivencia / Sociabilidad / Respeto / Coordinación / Creatividad / Decisión / Desarrollo personal / destreza manual / Disciplina / Ecología y reciclaje / expresión gestual y oral / Equilibrio / Flexibilidad / Improvisación / Interpretación / Investigación / Lenguaje / Lógica / Memoria / Motricidad / Observación / Participación / Pertenencia de grupo / Reflejos / Relación / Sensibilidad  musical / Sentido del ritmo / Teatralización
En su presentación los editores escriben directamente a los Educadores y Educadoras:
“Esta obra constituye un magnífico material de trabajo, soporte y consulta para cualquier profesional de la educación (maestros, profesores, psicólogos infantiles, logopedas…), sea cual sea el área curricular en la que estén especializados (educación física, lenguaje, música, matemáticas…)”
“También se trata de una obra novedosa si se le compara con otras de temática similar de las que ya existen en el mercado”
“El exhaustivo material didáctico (teoría, dinámicas y juegos de expresión corporal, y dos CD-Audio con narración de cuentos y pistas musicales para realizar algunas actividades) se ha diseñado y editado especialmente para que los niños y niñas exploren y desarrollen sus o las posibilidades expresivas de su cuerpo y materialicen sus ansias comunicativas y creativas”
“El carácter novedoso de la obra radica no sólo en que las actividades son amenas, originales e interactivas, sino también en el hecho de que siguen un planteamiento flexible”
“Eso permite al educador adecuarlas a las posibilidades reales de sus alumnos: número total de niños y niñas, edad media del grupo, disponibilidad de los espacios destinados a las actividades (jardín, gimnasio) y, sobre todo, las características y l perfil humano de sus alumnos (origen y procedencia, posibles discapacidades físicas o psíquicas, el barrio y el entorno social de la escuela…)”
“Se puede pues decir que cada educador, con su toque personal y creativo, puede conseguir que la obra se adapte exactamente a sus necesidades profesionales”


Los elementos de la obra:
Título del capitulo. Número del capitulo. Titulo del apartado del capitulo. Cada uno de los 7  capítulos de esta esplendida obra (3 en el primer volumen que se identifican con un color). Texto expositivo de la temática del apartado de la motivación de la realización de las actividades) reflexión que entra l interés didáctico y educativo de apartado). Título que indica a partir de que página empiezan las actividades del apartado. Título de la actividad. Exposición de cómo preparar y realizar la dinámica. Pistas musicales y sonidos para acompañar algunas actividades. Ficha técnica con orientaciones para realizar las dinámicas. Textos complementarios para motivar a los niños y las niñas en la participación en las dinámicas. Ficha técnica con orientaciones para realizar las dinámicas propuestas. Texto explicativo sobre diversas maneras de comenzar la sesión, de realizar las actividades, de motivar a los alumnos. Cada cuento esta transcrito y locutado en fragmentos para facilitar la realización de las dinámicas. Elementos para la introducción del cuento y contenidos que se trabajarán a partir del mismo. Destacando y resaltando contenidos que se trabajan a partir del cuento. En la página se presenta el inicio del cuento y de las actividades relacionadas con el mismo. Actividad relacionada con el fragmento del cuento. Incluye narraciones de los cuentos, locutadas y ambientadas. Contiene una transcripción de un fragmento del cuento y número de su locución. En el índice se señalan las principales características de cada actividad para facilitar la selección con finalidades educativas específicas. Desde luego que contiene dinámicas de expresión corporal relacionadas con el cuento (base de nuestra propuesta de trabajo en el aula con los niños y las niñas) y además una guía para los educadores y educadoras que explica como utilizar el libro



INDICE:
VOLUMEN 1:
GUÍA PARA LOS EDUCADORES:
Educador y director de orquesta. Atrapados por la tecnología. Sonidos y sensaciones extraordinarios. Como utilizar el libro. Un cuento y mil aprendizajes. Rodeados de historias y palabras. Un cuento, una lógica, una estructura. Escuchar no significa entender. Ampliar horizontes y vocabulario. ¿Por qué este libro?
CAPITULO 1:
UN CUERPO PARA TODA LA VIDA:
Actividad 1: Sobre el cuerpo: un cuerpo muy organizado / Datos básicos para los alumnos / El cerebro: la computadora / El corazón: un motor perfecto / la respiración / nuestra silueta: desarrollo, comentarios aspectos educativos que cubre la situación didáctica y materiales que se utilizan.
Actividad 2: Mi corazón ¡como bate!: aspectos educativos que cubre la situación didáctica / sugerencias / medición mental del tiempo: desarrollo, comentarios, aspectos educativos, materiales que se emplean. Para reconocer el cuerpo, actividad, aspectos educativos.
Actividad 3: COORDINACIÓN Y ACTO REFLEJO: sugerencias para llevar la actividad, sus aspectos educativos de logro y su desarrollo.
Actividad 4: RESPIRO, LUEGO EXISTO: Desarrollo, aspectos educativos, materiales sugerencias.
 TEMA CRECER: cuando crece, el cuerpo se expresa / qué pequeños éramos / familiarizados con la vejez:
Actividad 5: ¿Tanto voy a crecer?: desarrollo, sugerencias, aspectos educativos de logro / materiales que se utilizan.

Actividad 6: ¿De quién es esta mano?: Explorar las manos y sus tamaños es una interesante actividad para aprender a reconocer el crecimiento y el envejecimiento: aspectos educativos de logro, materiales a utilizar en la actividad / desarrollo de la actividad.

Actividad 7: Autorretrato futurista: La vejez no es una desgracia, sino algo natural que forma parte de un proceso imparable de la vida de las personas: Desarrollo, comentarios, el abuelo narra secretos.
Actividad 8: El álbum familiar y sus sorpresas: un álbum de familia ordena, guarda y conserva las mejores fotografías de la familia. Es el libro que archiva el origen y las raíces de una persona. Desarrollo. Un álbum familiar, aspectos educativos de logro, materiales que se usan en esta actividad.
TEMA EL ESPEJO: …para un educador, aparte de ser una herramienta ideal para estimular la creatividad de sus alumnos, un espejo es también un eficaz instrumento para ejercitar la lateralidad y la simetría / El efecto reflejo / Espejos y crecimiento emocional / espejos lúdicos y mágicos / Explorando espejos:
Actividad 9: ¡Este espejo está loco!, con esta actividad, los niños investigan el mecanismo de los espejos y dan rienda suelta a su creatividad e imaginación. Desarrollo / Aspectos educativos de logro.
Actividad 10: ¡Al revés, bien distinto es!: esta actividad es ideal para ejercitar e investigar la lateralidad a partir del concepto del espejo y del efecto reflejo / aspectos educativos de logro / desarrollo paso a paso.
Actividad 11: De la rigidez a la convulsión: con esta actividad los niños interactúan con el espejo. Ejercitan la verticalidad, el equilibrio y la improvisación, a partir de la escenificación de ideas opuestas o contrarias: aspectos educativos de logro / Desarrollo de la actividad paso por paso. Sugerencias.
LA RELAJACION: relajación y niños felices: los ejercicios respiratorios que se efectúan durante la relajación son muy útiles para…, ideas sencillas que relajan, bostezos relajantes.
Actividad 12: ¡Manos relajantes!: los participantes se sitúan en dos filas enfrentadas y forman un túnel de…: aspectos educativos de logros / Desarrollo de la actividad paso por paso / Comentarios.
Actividad 13: Un dormilón, una cama: Se elige un “dormilón” entre los participantes…, desarrollo paso a paso / Aspectos educativos de logro. Comentarios.
Actividad 14: Telaraña de abrazos: está dinámica invita al recogimiento y permite explorar el universo de las “caricias psicológicas”…, desarrollo / Comentarios de la actividad / aspectos educativos de logro. Materiales, en CD 2 encontrará las pistas para utilizar en esta dinámica.
Actividad 15: Relax, dulce relax: está es una actividad destinada a la relajación / Aspectos educativos de logro / materiales a emplear en esta dinámica / Pistas musicales en el CD 2 / desarrollo paso por paso.
Actividad 15: Malaidea y Sinideas: a propósito del cuento, el no pensar es muy cómodo… / Con Sinideas aprendemos que…
Actividad 16: Prohibido reírse: sus aspectos educativos de logro / sugerencias.
Actividad 17: Respirar y relajarse: Aspectos educativos de logro / Acerca de la fatiga.
Actividad 18: ¡Zapatones rítmicos!: Desarrollo / Aspecto educativo de logro / materiales que se utilizan en la situación didáctica.
Actividad 19: Doble personalidad: preparación y desarrollo paso a paso / Aspectos educativos de logro / materiales / Sugerencias.
Actividad 20: Las mil muecas de Sinideas: imitar en posibilidades expresivas, dinamizar la memoria, estimular la creatividad / Aspectos educativos / Desarrollo del juego paso por paso
CAPITULO 2:
UN CUERPO PARA EXPRESAR Y CONVIVIR
Orientados y coordinados ¿dónde estoy?; no es sencillo orientarse o estar orientado en cualquier lugar o situación. ¿Por qué orientarse?
Actividad 21: Todos en marcha: cuando se pertenece a un grupo, hay que respetar las normas y saber ponerse de acuerdo con los compañeros…, / Aspectos educativos de logro.
Actividad 22: Juntos, ¿hacia dónde?: la dinámica sirve para ejercitar el uso del lado derecho e izquierdo del cuerpo; es decir, permite explorar la lateralidad y reafirmarse en la capacidad de orientarse. Desarrollo paso por paso. Aspectos educativos de logro.
Actividad 23: Mente y manos rápidas: en esta actividad, ideal para ejercitar la lateralidad, la mente y las manos deben ser muy ágiles y rápidas y actuar a la par, coordinadas y sincronizadas / Sugerencias / Desarrollo paso por paso.
Actividad 24: No veo, pero oigo: en esta actividad los niños desarrollan la capacidad de orientarse sin contar con el sentido de la vista. También aprendan a reconocer a otra persona contando con la voz como la única referencia / Aspectos educativos de logro / Materiales / Desarrollo paso a paso. Sugerencias.
 Actividad 25: La cola del barrilete: El reto de esta actividad es localizar a ciegas una de las cuatro paredes de una habitación, se trata de…, preparación de las actividades, desarrollo paso a paso, aspectos educativos de logro, materiales empleados.
Expresar, compartir, comunicar, orientados  coordinados:
Actividad 26: ¡Menudo piloto!: en esta actividad los participantes ponen en práctica la colaboración para alcanzar un objetivo de forma colectivo: Aspectos educativos de logro en esta actividad / Materiales que se emplean en esta dinámica / desarrollo paso a paso / Sugerencias
Actividad 27: ¡Sin problemas con la pared!: Con esta actividad los niños averiguarán que se experimenta al ponerse en manos de sus compañeros, ideal para conocer miedo, simpatía y demás…
Actividad 28: ¡Requetejuntitos!: con esta actividad se ejercita la cooperación y se investigan posibilidades de adaptación del cuerpo: su desarrollo paso a paso, sus aspectos educativos de logro, materiales que se emplean en estas actividades.
Actividad 29: ¡Confianza ciega!: en esta actividad nadie gana ni pierde. Sólo se comparte una misma experiencia gratificante… Aspectos educativos de logro / Materiales empleados en esta actividad / Desarrollo paso a paso / Sugerencias para esta actividad.
EXPLORAR ESPACIOS Y SITUACIONES SIN MIEDOS:
¿Qué grande es todo? / Miedos y antídotos.
Actividad 30: Oscuridad acogedora: esta dinámica – juego es ideal para que los pequeños conozcan y pierdan –manejen el miedo al vacío y a la oscuridad. Aspectos educativos de logro / CD 2 en las pistas… / Desarrollo paso a paso / Comentarios / Sugerencias
Actividad 31: Poner el cascabel al gato: en esta actividad se ejercita la capacidad de orientación sin contar con el sentido de la vista, los niños descubren que la percepción del espacio se deforma y confunde al menguar los sentidos: Desarrollo paso a paso / Aspectos educativos de logro / Materiales.
Actividad 32: Fantasía nocturna: esta actividad ofrece recursos educativos para que los niños interpreten la noche como un espacio temporal mágico, impregnado de fantasía: Aspectos educativos del juego / Materiales que se emplean / CD 2 pistas que se ocupan…., preparación e instrucciones, desarrollo paso a paso.
Actividad 33: Acróbatas intrépidos: no todos los niños son ágiles, ni atléticos, ni tienen un cuerpo armónico…, con este juego, los niños… ejercitan los reflejos, la agilidad y, sobre todo, ganan en autoestima. Preparación y desarrollo paso a paso / Comentarios del juego / Aspectos educativos de logro / Materiales empleados en este juego.
VIVIR UN CUENTO:
Actividad 34: Ping, Pang y Pong (CD 1 pistas 6 a 11): a propósito del cuento… / La reflexión / Frases para meditar sobre la amistad.
Actividad 35: Poesía invernal: Poesía invernal / Desarrollo / Aspectos educativos / Cuento CD AUDIO.
Actividad 36: Saltar y rodar: cuento audio en CD / Preparación y desarrollo paso a paso / Aspectos educativos de aprendizaje de logro / Materiales empleados en el juego.
Actividad 37: Tras la sombra: Aspectos educativo / Cuento en audio.
Actividad 37: Correr sin correr: aspectos educativos.
Actividad 38: Bosque arriba, bosque abajo: Cuento CD / Desarrollo paso a paso / Aspectos educativos.
Actividad 39: ¡Gira que te gira!: Comentarios / Aspectos educativos del juego /Cuento en el CD audio.
Actividad 40: Poner cara de… CD audio / Aspectos educativos del juego / Sugerencias.
Actividad 41: Juegos para vivir el cuento: Si me caigo, me levanto: Desarrollo paso a paso / Comentarios del juego / Aspectos educativos del juego / Materiales empleados en el juego.
Actividad 42: Refranes: Aspectos educativos / Sugerencias / Refranes con moraleja / Desarrollo del juego paso a paso.
Actividad 43: ¡A contratiempo!: aspectos educativos y materiales que se emplean en el desarrollo del juego.
CAPITULO 3:
EL CUERPO. POSIBILIDADES Y LÍMITES.
Mente flexible, cuerpo sin límites: ¿Dónde están los límites?: No existe una frontera que indique dónde empiezan y acaban los límites de las personas con algún tipo de discapacidad… / Posibilidades para todos / Una sociedad desinformada / Educar en clave de futuro.
Actividad 44: Ponerse en la piel ajena: los niños comprueban personalmente las limitaciones que imponen las barreras arquitectónicas…: Desarrollo paso a paso / Aspectos educativos de logro / Sugerencias.
Actividad 45: No ando, pero me muevo: no todas las cosas hermosas y útiles andan… / Aspectos educativos de logro / desarrollo del poema de Emilio Prados / Preparados y desarrollo / Comentarios / Sugerencias.
DISCO ACTIVIDADES DIDÁCTICAS INFANTILES:
UNA MIRADA AL FRENTE: una apuesta de futuro / Miedo a lo inhabitual / El poder de una mirada.
Actividad 46 ¿Por qué me miran mal?: esta actividad es ideal para que los niños experimenten las sensaciones que sufren las personas que presentan alguna diferencia respecto a las otras y que, por esta razón, son observadas y miradas por quienes las rodean con recelo (miedo, desconfianza) o son objeto de burlas. Las miradas tienen un lenguaje propio y pueden imponer una clara discriminación. Desarrollo paso por paso / Aspectos educativos de logro / Materiales utilizados en el juego.
Actividad 47: Miradas muy especiales: en esta dinámica los niños juegan a intercambiar miradas y aprenden a observar y a leer los rostros… / Aspectos educativos de logro / materiales empleados en el juego / CD 2 material empleado en la dinámica /Sugerencias del desarrollo.
Actividad 48: Un abuelo de lujo: en esta actividad, una pareja…, comparte experiencias y aprendizajes. La vejez y sus frutos /Desarrollo / Aspectos educativos de aprendizaje / Materiales / Sugerencias del juego.
DISCO ACTIVIDADES DIDÁCTICAS INFANTILES:
EL RETO DEL –más difícil todavía-: sacar partido a los límites / Sordos: eternos olvidados / Por favor, un poco empatía.
Actividad 48: ¡No te oigo! ¿Qué dices?: esta actividad pretende que los niños perciban la importancia e indignación que puede generar un problema de audición / Desarrollo del juego paso a paso / Comentarios / Aspectos educativos del juego / Materiales que se ocupan en el desarrollo del juego.
Actividad 49: Ni una palabra: en este juego los niños se convierten en actores de cine mudo… / Desarrollo del juego / Comentarios del juego / Historias para representar.
Actividad 50: Mis manos, mis ojos: actividad para desarrollar y conocer el sentido del tacto / Desarrollo del juego / Aspectos educativos del juego / Materiales para el desarrollo del juego.
Actividad 51: El reto de la rayuela: si me adapto, me expreso, desde la antigüedad, los juegos infantiles han incorporado el reto de… / Aspectos educativos del juego / Materiales que se ocupan / Preparación y desarrollo del juego / Instrucciones concretas para el desarrollo.
Actividad 52: ¡Sin manos, pero no imposible!: con estas propuestas educativas, los niños tomarán plena conciencia en la importancia de las manos / Actividad: carrera de papas / Actividad Manzanas danzarinas / Aspectos educativos del juego / Materiales que se ocupan en el juego.
Actividad 53 ¡Fuera ese pie!: explorar situaciones con alguna limitación física / Desarrollo y preparación paso a paso / Aspectos educativos de logro / Materiales que se ocupan / Sugerencias.
Actividad 54 ¡Sólo con una mano!: aspectos educativos / materiales que se ocupan para el desarrollo / CD2 / Desarrollo del juego paso a paso / Sugerencias del juego.
DISCO ACTIVIDADES INFANTILES
VIVIR UN CUENTO:
Actividad 54 El soldadito de plomo: a propósito del cuento… / Con el valiente soldadito de plomo… / La reflexión
Actividad 55 ¡Soy un soldadito de plomo!: CD cuento auditivo / Desarrollo del juego paso a paso / Compartimos / Aspectos educativos.
Actividad 56 ¡En marcha! ¡Ya! ¡Quietos!: Desarrollo del juego / Aspectos educativos / Materiales a usar / CD audición del relato.
Actividades 57 Ritmos saltito a saltito: Desarrollo / Aspectos educativos / Materiales empleados / CD escuchar el relato y su desarrollo.
Actividades 58 Tras los destellos: Comentarios / Aspectos educativos / Materiales / Escuchar el CD.
Actividades 59 Y rodó y rodó: Aspectos educativos / materiales / Escuchar el cuento a desarrollar.
Actividad 60 Peces de colores: Escuchar el CD / Desarrollo paso a paso / Sugerencias / Aspectos educativos de logro / Materiales a utilizar.
Actividad 61 ¿Qué expresa un saludo?: Desarrollo paso a paso / Comentarios / Aspectos educativos / Materiales / Escuchar el cuento en el CD.
Actividad 62 Juegos para vivir el cuento: Carrera de sacos / Aspectos educativos / Materiales / Desarrollo.
Actividad 63 Parejas muy unidades: Aspectos educativos de logro / materiales / Desarrollo del juego paso a paso / Comentarios al juego.
LIBRO DEL SEGUNDO:
CAPITULO 4 EXPRESIÓN Y MOVIMIENTO:
DISCO DIDÁCTICAS INFANTILES:
MOVIMIENTO: EFICACIA Y POESÍA: el torso y las extremidades inferiores y superiores constituyen una compleja y perfecta máquina que nos permite andar, movernos y mantenernos en infinidad de posiciones, pero… / Nuestro cuerpo: un junco.
Actividad 64 Parejas sincronizadas: por parejas se transforman en… / desarrollo del juego paso a paso en dos vertientes / Aspectos educativos de logro / materiales / CD escuchar.
Actividad 65 Explorando movimientos: actividades de persecución pero… Preparación y desarrollo del juego / Aspectos educativos de logro / Materiales del juego / Preparación y desarrollo.
Actividad 66 La metáfora del junco: un junco sometido por el aire, es una idea poderosa y aquí se utiliza a plenitud / Aspectos educativos de logro / La metáfora del junco.
Actividad 67 Brazos en forma: Los brazos / Aspectos educativos de logro / Aspas de molino / Las manecillas del reloj / Pellizcando las nubes / Campeones de boxeo / Pesas muy pesadas / El arrancacebollas / Las manos.
Actividad 68 Afectuosa despedida: cómo expresar afecto, cariño, amistad a través de un objeto muy común en una situación parecida: Desarrollo / Aspectos educativos / Materiales
Actividad 69 Serpenteando: el ejercicio aquí mostrado permite dar flexibilidad a los brazos y las manos / aspectos educativos de logro / Desarrollo del juego.
Actividad 70 ¿Sí o no? ¿No es así?: el entramado de movimientos del cuerpo sirve para desarrollar el juego lección aquí mostrado / Aspectos educativos / Desarrollo del juego.
Actividad 71 Manos mágicas: las sombras y nuestro psique / Aspectos educativos / Materiales que se ocupan / Preparación y desarrollo del juego / Las piernas y los pies / ¡pobres pies! / Los pies son para mimar.
Actividad 72 Frente a frente: en esta dinámica no sólo se explora la motricidad, sino que se aprende a observar al participante o a su par / preparación y desarrollo del juego paso por paso / Aspectos educativos del juego.
Actividad 73 El atrapagalaxias: lo que se aprende cuándo… / Aspectos educativos / Materiales / Preparación y desarrollo del juego.
Actividad 74 Persecución loca: lo que se logra cuándo se juega al… Aspectos educativos / Materiales / Preparación y desarrollo.
Actividad 75 El juego de las sillas: juego muy socorrido pero con su modalidad que lo hace más particular / Desarrollo paso a paso / Aspectos educativos / Materiales / Escuchar el CD / Sugerencias.
DISCO ACTIVIDADES DIDÁCTICAS INFANTILES:
VIVIR UN CUENTO:
Actividad 76: La liebre y la tortuga: fábula de Esopo. la reflexión / A propósito de la fábula y su autor / Esta fábula nos enseña que…
Actividad 77: ¿Cómo nos reímos?: desarrollo del juego / Aspectos educativos / Sugerencias / Escuchar el CD audio.
Actividad 78: ¡Cu-su! ¡Cu-cu!: CD audio / Desarrollo paso a paso / Aspectos educativos de logro.
Actividad 79 Teatroanimalada: comparar y hacer con animales de nuestro entorno / Aspecto educativo de logro / materiales / Sugerencias / escuchar el CD.
Actividad 80 La carrera más loca: Escuchar el CD / Desarrollo del juego paso a paso / Aspectos educativos de logro / Sugerencias.
Actividad 81 Juegos para vivir el cuento: ¿Y cómo retumba?: Posibles instrumentos de ronquido / Aspectos educativos / materiales / Sugerencias.
Actividad 82 Teseo en el laberinto: La reflexión / A propósito del laberinto / Ariadna nos enseña que… / Atrapados en el laberinto / Preparación y desarrollo del juego / Aspectos educativos / Materiales / Escuchar el cuento en el CD.
 Actividad 83 El disfraz de minotauro: Escuchar el CD / Preparación y desarrollo del juego / Aspectos educativos / Materiales.
Actividades 84 ¡Chías, chas!: sonorizar es enseñar / Preparación y desarrollo / Aspectos educativos / Materiales / Escuchar el cuento en el CD audio.
Actividad 85 Laberinto humano: escuchar el relato en el CD / Desarrollo del juego paso a paso / Aspectos educativos.
Actividad 86 Juegos para vivir el cuento: El hilo de Ariana / Desarrollo paso a paso / Aspectos educativos / Materiales.
Actividad 87 ¿Dónde está la salida?: Aspectos educativos de logro / Materiales / Preparación del juego paso a paso / desarrollo del juego.
CAPITULO 5:
UN ROSTRO Y MIL EXPRESIONES:
DISCO ACTIVIDADES DIDÁCTICAS INFANTILES:
EXPLORAR EL ROSTRO Y LOS GESTOS: el lenguaje verbal, la forma más habitual de comunicación, se complementa, por lo general, con el lenguaje del rostro y de los gestos… / El rostro: el espejo del alma / Las manos: un complemento / El rostro y su lenguaje.
Actividad 90 ¡Tengo mucho sueño!: a partir de una lectura los alumnos desarrollan sus posibilidades expresivas / Desarrollo paso a paso / Aspectos educativos / Sugerencias.
Actividad 89 ¿Cómo observar rostros?: excelente dinámica para aprender a fijarse / Aspecto educativo / materiales / Desarrollo paso a paso.
Actividad 90 ¿De quién es ese rostro?: Aspectos educativos / Materiales / Desarrollo paso a paso.
Actividad 91 ¡Caras muy sabrosas!: las posibilidades sensoriales y diversos juegos para conocerlos / Preparación y desarrollo del juego / Comentarios / Aspectos educativos / Materiales / Sugerencias.
Actividad 92 ¡Muecas van, Muecas vienen!: juegos con expresión facial entre niños / Aspectos educativos / Sugerencias / Desarrollo paso a paso.
Actividad 93 Sombras chinescas con el cuerpo: Aspectos educativos / Materiales / Desarrollo del juego paso por paso.
Actividad 94 Mi rostro en el agua…: desarrollo del juego paso a paso / Aspectos educativos / Materiales / CD 2 escuchar.
Actividad 95 ¿Quién manda aquí?: reconocer el significado de las caras / Aspectos / CD 2 escuchar / Desarrollo paso a paso / Sugerencias.
DISCO ACTIVIDADES DIDÁCTICAS INFANTILES:
Vivir un cuento. Fábula de la zorra y el cuervo.  A propósito de la fábula / Esta fábula nos enseña que… / La reflexión.
Actividad 96 Y se le hizo agua la boca: Escuchar el CD audio / Desarrollo paso a paso / Aspectos educativos / Materiales.
Actividad 97 ¿De quién es el zapato?: Desarrollo paso a paso / Aspectos educativos / Escuchar el relato en el CD audio / Aspectos educativos de logro.
Actividad 98 Juegos para vivir el cuento: Aspectos educativos / Desarrollo paso a paso / Comentarios.
Actividad 99 Equipo escultura: Desarrollo paso a paso / Comentarios.
Actividad 100 La mona fisgona: Escuchar el CD audio / Desarrollo paso a paso / Aspectos educativos.
  A propósito de Fisgona / Sobre la felicidad / La reflexión
Actividad 101 ¿Y que se decían?: Escuchar el CD / Desarrollo paso a paso / Aspectos educativos de logro.
 Actividad 102 ¿Dónde está mi pareja?: Escuchar el CD / Desarrollo del juego paso por paso / Aspectos educativos de reflexión / Materiales a utilizar / Sugerencias.
Actividad 103 ¡Rápido! Y ¡ya!: Escuchar el CD / Desarrollo del juego paso por paso / Sugerencias, cómo suena / Aspectos educativos.
Actividad 104 ¡Espantoso!: Desarrollo paso por paso / Comentarios / Aspectos educativos Escuchar el CD.
Actividad 105 ¿Es una mona?: Escuchar el CD / Desarrollo / Aspectos educativos de logro.
Actividades 106 ¡Sombrero a la vista!: Aspectos educativos de logro Materiales a emplear / Escuchar el CD.
Actividad 107 ¡Bienvenida a casa!: Aspectos educativos / Materiales.
Actividad 108 Juegos para vivir el cuento: Aspectos educativos.
Actividad 109 Fisgona nos confunde: Aspectos educativos / Materiales / Desarrollo paso por paso / Comentarios / Sugerencias.
CAPITULO 6:
LOS SENTIDOS Y LAS SENSACIONES:
Los sentidos proporcionan a nuestro cuerpo toda la información que recibe del exterior. Esta información nos permite integrarnos al mundo que nos rodea, comunicarnos sin problemas con los demás personas y expresar nuestros sentimientos, anhelos y creatividad / Los cinco sentidos / ¿Por qué explorar los sentidos?
Actividad 110 ¡Visto y no visto!: en esta dinámica la vista debe de ir muy rápida y captar lo que se como si fuera una cámara fotográfica.
Actividad 111 ¡Sonidos muy descriptivos!: está dinámica es ideal para agudizar el oído e interpretar… Aspectos educativos de logro –Objetivos- / Desarrollo paso por paso / Una serie de preguntas para reflexionar y participar / Soluciones.
Actividad 112 Día y noche, sonido y silencio: reflexionar acerca de los sentidos / Aspectos educativos / CD 2 / Desarrollo paso por paso.
Actividad 113 Aguzando el oído: El oído es un sentido esencial para… / Aspectos educativos / CD 2 / Desarrollo paso a paso Comentar un cuento y preguntar / Soluciones.
Estímulos, códigos y sensaciones: satisfechos y sorprendidos / ¿Cuándo falla un sentido…?
Actividad 113 Explorar y reflexionar: En este juego se desarrolla la coordinación sensorial / Desarrollo paso a paso / Comentarios / Aspectos educativos en reflexión.
Actividad 114  ¿A que huele?: Ejercicio para desarrollar el sentido del olfato / Aspectos educativos / materiales / CD 2 escuchar / Sugerencias / Preparación y desarrollo paso por paso / Comentarios al ejercicio.
Actividad 115 ¡Sucios y embadurnados!: Ejercicio para desarrollar la coordinación sensorial / Desarrollo paso por paso / Comentarios paso por paso / Aspectos educativos de logro / Materiales.
Actividad 116 Colores, sentimientos, palabras: Los colores y sus códigos / Palabras abstractas sirven para desarrollar este ejercicio / Aspectos educativos de logro / Desarrollo
Actividad 117 Mi vestido dice mucho: ejercicio práctico y lúdico: desarrollo paso por paso / aspectos educativos de logro –Objetivos- / Materiales a usar en la dinámica / Sugerencias en este ejercicio.
Actividad 118 Vivir un cuento: La historia de glups: la reflexión del cuento / A propósito del cuento / Sobre el ciclo del agua…
Actividad 119 Percepciones: Desarrollo paso por paso / ¿Qué se puede observar? / Aspectos educativos de logro / Escuchar el relato en el CD
Actividad 120 ¡Disciplina y caos!: Escuchar el CD audio / Desarrollo paso por paso / Comentarios / Aspectos educativos.
Actividad 121 Nubes multiformes: Desarrollo paso por paso / Aspectos educativos.
Actividad 122 Goterones, gotas y gotitas: Escuchar el CD audio / Desarrollo paso por paso / Comentarios / Aspectos educativos.
Actividad 123 ¡A chapotear!: desarrollo paso a paso / Aspectos educativos de logro –Objetivos- / Sugerencias / Escuchar el relato en el CD.
Actividades 124 Juegos para vivir el cuento: Aspectos educativos / aspectos educativos de logro –Objetivo- / Desarrollo paso por paso.
Actividades 125 ¡gotas en acción!: Desarrollo pasó por paso. Aspectos educativos.
Actividad 126 ¡Truenos y estrépitos!: Aspectos educativos / Materiales.
CAPITULO 7: SILENCIO, SONIDO Y MÚSICA:
VIVIR CON RITMOS Y SONIDOS: música y mucho más… / Un mar de aprendizajes / ¿Por qué dinámicas con música? / Mi ritmo, nuestro ritmo.
Actividad 127 Bailando con las noticias: Desarrollo paso por paso / Comentarios al ejercicio / Aspectos educativos de logro –Objetivos- / materiales
Actividad 128 Parejas de quita y pon: Aspectos educativos / Materiales / Desarrollo paso a paso / Materiales a utilizar / Sugerencias para el ejercicio.
Actividad 129 ¡Escucha la música!: aspectos educativos de logro –Objetivos- / Materiales / desarrollo.
Actividad 130  Saludos muy amables: Desarrollo paso por paso / Aspectos educativos / Materiales CD 2 / Sugerencias.
Actividad 131 Audio escena secreta: Aspectos educativos de logro –Objetivo- / Desarrollo.
EL UNIVERSO DE LOS INSTRUMENTOS: Ancestral  amor a la música / Qué es un instrumento / Los instrumentos domésticos.
Actividad 132 Los instrumentos y su sonido: Aspectos educativos / Materiales / CD 2 / desarrollo paso por paso.
Actividad 133 El director de orquesta: Desarrollo / Aspectos educativos / CD 2
Actividad 134 ¿Qué instrumento soy?: Aspectos educativos de logro –Objetivo- / CD 2 / Soluciones / Preparación y desarrollo paso por paso / Comentarios.
Actividad 135 Instrumentos reciclados: Desarrollo paso por paso / Aspectos educativos de logro –Objetivos- Materiales / CD 2
Actividad 136 Antón Pirulero: Éste es un juego musical interactivo, tradicional y antiguo, que estimula y cohesiona al grupo de alumnos / Aspectos educativos de logro –Objetivos- / La canción de Antón Pirulero / Desarrollo.
Vivir un cuento… / ¡Más listos imposible! / Sobre el cuento… / ¿Por qué vivir con ritmo y música / Reflexión.
Actividad 137 Silencio y sonido: Escuchar el CD audio / Desarrollo paso por paso / Aspectos educativos de logro –Objetivos- Aspectos educativos.
Actividad 138 Un dúo y un trío: desarrollo / Aspectos educativos de logro –Objetivos- / Escuchar el CD.
Actividad 139 ¡Quiquiriquíes!: Escuchar el CD / Comentarios / Aspectos educativos de logro –Objetivos-.
Actividad 140 Vasos sonoros: Desarrollo paso por paso / Sugerencias paso por paso / Aspectos educativos / Materiales / CD a escuchar.
Actividad 141 Concierto aterrador: CD audio escuchar / Desarrollo paso por paso / Sugerencias a utilizar / Aspectos educativos.
Actividad 142 Del invierno al verano: Desarrollo paso por paso / Aspectos educativos a lograr –Objetivo- / CD a escuchar.
Actividad 143 Juegos para vivir el cuento: Super orquesta de reciclaje / Aspectos educativos / materiales a emplear / Desarrollo paso por paso Algunos instrumentos para servir de ejemplo / Comentarios



INDICE DIDÁCTICO
RESUMEN:
EXPRESIÓN CORPORAL Y PSICOMOTRICIDAD en dos tomos son propuestas prácticas; pedagógicas para que profesores y profesoras ayuden a niños y niñas a desarrollar sus diferentes capacidades expresivas y psicomotricidades
EXPRESIÓN CORPORAL Y PSICOMOTRICIDAD; confeccionada en capítulos con muy variadas actividades, centrados en un aspecto especial, concreto de la expresión corporal
EXPRESIÓN CORPORAL Y PSICOMOTRICIDAD; cada capitulo contiene un planteamiento didáctico, actividades, dinámicas de expresión y cuentos
EXPRESIÓN CORPORAL Y PSICOMOTRICIDAD; tiene múltiples ilustraciones y fotografías realizadas exprofeso para esta magna obra
EXPRESIÓN CORPORAL Y PSICOMOTRICIDAD se adjuntan 2 CDS en audio de pistas musicales previamente planificadas para realizar las actividades propuestas y una selección de narraciones locucionadas y ambientadas en el acompañamiento da la lectura

EXPRESIÓN CORPORAL Y PSICOMOTRICIDAD
2 Tomos, 2 CDS en audio. Autor: José Gray ET all. Editorial Océano


FICHA TÉCNICA:
2 Tomos
176 páginas
En formato de 22 por 29 por 2.8 cms.
ISBN 978-84-494-4456-2
Primera Edición
2 CD´S Audios
Autor: Jose Gray et all
Editor: Océano


NOVEDAD:

DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

EXPRESION CORPORAL Y PSICOMOTRICIDAD
2 Tomos, 2 CDS en audio. Autor: José Gray et all. Editorial Océano

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Llamada gratis al teléfono 01-800-832-7697 solo en México.

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico



Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS


Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




 EXPRESION CORPORAL Y PSICOMOTRICIDAD
2 Tomos, 2 CDS en audio. Autor: José Gray ET all. Editorial Océano



EXPRESION CORPORAL Y PSICOMOTRICIDAD
2 Tomos, 2 CDS en audio. Autor: José Gray ET all. Editorial Océano



Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada