miércoles

EDUCACIÓN INICIAL APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS COMPETENCIAS MATERNAL PREESCOLAR


MI GUÍA FÁCIL PARA PROGRAMAR EN EDUCACIÓN INFANTIL  0 a 6 años
1 Libro y un CD-ROM. Autor Isabel Ma. Vizcaíno. Editor Gil Editores


APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA EN EDADES DE CERO A SEIS AÑOS DE EDAD

Este es un manual pionero en el área de educación infantil en edades de 0 a 6 años.

La propuesta de trabajo es una verdadera muestra de ingenio y de colaboración y decirles que toda la metodología en el aula se realiza en forma práctica dado que se acompaña con un software para trabajar de forma ordenada y práctica.

APORTA EN CADA UNO DE SUS PROYECTOS APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS Y COMPETENCIAS

Incluye desde la elección del tema por los niños y las niñas, hasta su procedimiento y evaluación del mismo en forma individual.

Tarea que aquí se proporciona de forma muy útil por medio del CD-ROM.

Evaluar en niños y niñas por medio de competencias desde 0 a 6 años de edad. Este es el verdadero trasfondo de toda esta metodología, propuesta de trabajo en el aula que aquí se propone, además que todo está orientada a informar a los Padres de familia en forma práctica y sencilla y ver satisfechos metas y objetivos del nivel de aprendizaje en cada uno de los niños niñas –como prioridad-.

Recomiendo este material ampliamente para Educadoras que deseen tener propuestas educativas nuevas y que faciliten orden en su trabajo diario.

Una guía detallada para trabajar por proyectos que sistematiza con rigor la labor docente y resuelve las dudas que habitualmente ésta genera entre los maestros, que aporta material muy didáctico, práctico, económico y que genera situaciones de aprendizaje emotivo, vivaz por medio de dinámicas que se dosifican por edades y objetivos y campos formativos.



Aquí encontrarás por ejemplo en su preámbulo:

1 ¿Podemos hablar de una guía fácil para programar el trabajo por proyectos?

2 El porqué de esta guía para trabajar por proyectos.

3 De la existencia de cierto vértigo de trabajar por proyectos.

4 Trabajar la asamblea en el grupo para empezar a desarrollar los proyectos a elección de los niños y las niñas…

5 Se desarrollan temas como.- El espacio, los tiempos, los contenidos, la relación entre las diferentes aulas, de las fichas de trabajo, empecemos por el principio…

5 ¿Qué es un proyecto? Su definición y clasificación.

6 Proyectos de simulación, proyectos de investigación, proyectos cooperativos, proyectos tecnológicos y más…

7 Puntualizar de principios metodológicos que asumimos al trabajar por proyectos.

8 Posibles pasos para trabajar por proyectos: de la elección del tema –ni arbitraria, ni dictatorial-. 

Reconocimiento de ideas previas. De la planeación y desarrollo de las ideas, de la organización y propuestas de trabajo –de actividades – situaciones didácticas y demás… Acerca de la organización del espacio en el aula. Acerca de la búsqueda de información. De la recopilación, organización y estudio de la información, de los materiales y recursos obtenidos. De la elaboración de las actividades. De su síntesis y evaluación. Acerca de: ¿Sobre qué tema nos gustaría investigar ahora? De las fases del proyecto, ¿Parámetros a observar y predisponer en el alumno?, y a raíz de esto de la facilitadora –Maestra-.

9 ¿De cómo evaluamos cuando trabajamos por proyectos?

9 Propuestas y métodos de evaluación.

10 Las diferencias entre proyectos y unidades didácticas.

11 ¿Qué es una unidad didáctica? Y demás…

12 Incluye tratamiento de las competencias a edades tempranas.

13 Aprendizaje constructivista.

14 Aumenta tu conocimiento y crea habilidades para la práctica del docente.

15 Participa en el aumento de habilidades intelectuales y distingue e incrementa las habilidades intelectuales y responsabilidades ético profesionales.



¿QUÉ CONTIENE ESTE MANUAL?

1 Contiene todas las estrategias metodológicas presentes en el aula escolar

2 Proyectos de trabajo.

3 Rincones.

4 Talleres

Presentadas a través de diversas experiencias reales de una Maestro / Educadora, que les detalla de forma amena y vital cada una de ellas.

OBJETIVOS:

Favorecer un aprendizaje significativo en los niños.

Promover situaciones motivadoras que potencien el aprendizaje como una actividad constructiva.
Contemplar el juego como un instrumento privilegiado para el desarrollo de las capacidades de los niños.

Promover la interacción como una fuente de desarrollo de capacidades afectivas, sociales y cognitivas.

Brindar un espacio mediante situaciones didácticas estimular la lógica, la reflexión, el pensamiento matemático, que se presten a la reflexión y al análisis y lograr la participación consciente e interesada en el desarrollo del aprendizaje.

Fomentar la autoestima y la valoración positiva.

Ayudar en una mayor competitividad en la educación y una educación de calidad.

Lograr la participación, analítica, lógica y reflexiva.

ORGANIZACIÓN:

Un tomo dividido en seis secciones cuyos contenidos abordan:

¿Podemos hablar de una guía fácil para programar el trabajo por proyectos?

¿Qué es un proyecto?

Principios metodológicos al trabajar por proyectos

Pasos para trabajar por proyectos

¿Cómo se evalúa al trabajar por proyectos?

Diferenciación proyectos–unidades didácticas

Proyectos de trabajo

Proyecto internivel

Proyecto de toda la escuela

Proyecto con implicación de las familias

Unidad didáctica

Rincones en el aula

Talleres en la escuela

Tratamiento de las competencias básicas

La guía fácil para programar en educación infantil de 0 a 6 años de edad y trabajar por proyectos presta atención especial en la elaboración de proyectos, guiando con el fin de sistematizar con rigor la labor docente y resolver las dudas que habitualmente genera entre los maestros.

CONTENIDOS DEL CD QUE ACOMPAÑA A LA OBRA:

PIPA. Manual de usuario:

PIPA (Programa Informático para Programar en tu Aula)

Crear programación

Introducción de datos: Para el aula; para los proyectos de trabajo; para unidades didácticas; para los rincones; para los talleres.

PROGRAMAR EJEMPLOS:

Ejemplifican gráfica de PIPA / Documentos generados desde “para el aula” / Documentos generados desde: “elaborar informes” / Documentos generados desde cada proyecto / Documentos generados desde cada proyecto / Documentos generados desde cada unidad didáctica / Documentos generados desde la programación denominada: “Rincones” / Documentos generados desde la programación “Talleres” / Tratamiento de las competencias básicas en cada unidad de programación.
Actividades significativas.


MI GUÍA FÁCIL PARA PROGRAMAR EN EDUCACIÓN INFANTIL  0 a 6 años
1 Libro y 1 CD-ROM. Autor Isabel Ma. Vizcaíno. Editor Gil Editores


FICHA TÉCNICA:
1 tomo
1 CD-ROM
176 páginas
Formato 21.5 x 28 por 2 cms.
Impresión a todo color
Tapa dura a color plastificada
ISBN 9687936827
Autor Isabel Ma. Vizcaíno
Editor. Gil Editores

NOVEDAD:

DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

 MI GUÍA FÁCIL PARA PROGRAMAR EN EDUCACIÓN INFANTIL  0 a 6 años de edad
1 Libro y 1 CD-ROM. Autor Isabel Ma. Vizcaíno Editor Gil Editores

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Llamada gratis al teléfono 01-800-832-7697 solo en México

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico



Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS


Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias


MI GUIA FACIL PARA PROGRAMAR EN EDUCACION INFANTIL  0 a 6 años de edad
1 Libro y 1 CD-ROM. Autor Isabel Ma. Vizcaíno Editor Gil Editores


MI GUIA FACIL PARA PROGRAMAR EN EDUCACION INFANTIL  0 a 6 años de edad
1 Libro y 1 CD-ROM. Autor Isabel Ma. Vizcaíno Editor Gil Editores


Quedo a sus ordenes; gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada