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CÓMO HABLAR CORRECTAMENTE EN PÚBLICO CÓMO AUMENTAR SU VOCABULARIO CÓMO LEER ESTUDIAR Y MEMORIZAR ORTOGRAFÍA Domine su lenguaje


DOMINE SU LENGUAJE Introducción a la moderna gramática española
1 Libro Autor: José Escarpanter Editorial Reymo



6 grandes temas muestran técnicas en el arte del lenguaje a desarrollar en procura de dominar, ejercitar lograr habilidad con maestría en el arte de comunicarse en la expresión en lo escrito, en el lenguaje, en la expresión corporal

Hay una cita en la Biblia que dice: -Pide y se te dará-; increíble, verdad, en el pedir está la función del dar, pero si no se pide correctamente de seguro no se te dará

Sucede que a veces negocios enteros se vienen abajo por falta de una verdadera expresión del sentido comercial de sus interlocutores, hay negociaciones políticas en grandes esferas que por falta de una verdadera comprensión del significado real de lo que se quiere decir han surgido grandes desavenencias, inclusive la expresión corporal es manifiesta de primera mano al interlocutor para determinar su proceder, el timbre de voz hace detestable o querida a una persona ante un gran público o para pequeñas confrontaciones en donde el poder de la palabra es devastador e inclusive los silencios personales o lo que silencia la palabra es un verdadero arte que se da solo a el estudioso de esta materia de la comunicación

Ciencia y arte; no erudición que denote pesadas cargas de lecturas y ejercicios, solo lo natural de expresarse con propiedad, con conocimiento de causa, para avasallar, dejar el mensaje claro, seducción arrebatadora sin reclamos y convencidos del poder de la expresión oral, corporal y escrita

La palabra tiene un color, un sabor, una motivación, un significado, una concatenación, una genética, una historia, un recuerdo, una expresión, un sonido, etc. Y eso lo sabe quién la sabe emplear, sabe de adverbios, de adjetivos, de sustantivos, de artículos, de pronombres, de esdrújulas, de acentos, de comas, de dos puntos, de la diéresis, de artículos, y más...

Y por si no fuera poco el gesto, la representación teatral de lo que se dice, se puede decir peligro para indicar a un público expectante para que reaccione a favor o en contra de la exposición  esto lo da en pleno derecho el uso del contexto, el uso de la expresión corporal y tono de voz

El que se comunica lee a su interlocutor, lo analiza, lo estudia, lo caza, lo ceba, lo acerca, se hace próximo, se hace indispensable y acto seguido lo engulle, lo destroza, lo seduce, le sirve miel a sus oídos y a sus expectativas y se sirve el manjar del sí

Por qué al oído y no a otro sentido-en primer lugar-; y esto es debido a que es genético, el sonido era –y sigue siendo- importante, en tiempos remotos, servía para saber que terrenos se pisaban y esto es lo que es, al oído, certero y preciso, por lo se escucha se digiere, se analiza, se procesa, se acerca a imágenes de su enciclopedia de vida y esto le da certeza de que su mundo es estable y no comprometido, no hay imagen, solo sonido y esta se hace imagen pero a propia conciencia del receptor, inigualable verdad

La imagen prioritaria acto seguido; se hace presente con los gestos, las pruebas aunque tímidas y distantes, se hacen presentes, porque una imagen vale más que mil palabras y esto es porque , por ejemplo, me acerco a equis persona y le digo con ternura te quiero,-por favor haga una pausa, respire y-,  pero en mi mano derecha arriba, tengo un cuchillo mohoso, él te quiero deja de ser prioritario, la palabra seduce, pero la imagen la hace a segundo término, no deja de ser importante y tan importante que algunos se quedan a esperar al cazador y desde luego otros ponen pies de por medio

Aun así en sus oídos escucha te quiero, ilógico verdad. Te quiero y un cuchillo, normal para quien usa el poder de la palabra, los gestos y la expresión escrita

Lo impactante de las palabras para quien las escucha, quien las escucha con su enciclopedia de vida, su realidad, su sentir, le da lectura y procede por sus instintos, sus suposiciones, su deseo de ser mejor, y más...

El arte de persuadir, el de convencer, sus técnicas, sus procesos, su sometimiento, ejecución  y expresión de seguro que aquí lo encontrará en este sublime trabajo denominado: DOMINE SU LENGUAJE

Sabemos que un punto o un coma pierden el sentido de nuestra intención; imagínese una palabra fuera de contexto, inapropiada en su fraseo para defender o atacar una causa o lo que sería peor no dominar el arte de la expresión corporal, un balde de agua fría que convierte lo verde en negro

Desde luego que la expresión está atada al desarrollo de capacidades en el cerebro, dictadas estas por lecturas, significados de palabras, de los sinónimos y los antónimos, de sustantivo o que adjetivo emplear, etc., al ejercicio previo o posterior, esto es lo que hace que suenen los tambores de la seducción entre el público que escucha, que espera algo motivante, algo diferente y si no se da, se impacienta, declara para sí mismo la enemistad con su interlocutor, su molestia es cruel, no hay compasión, se da por hecho que no será hoy ni mañana, que si acaso pide algo esto no se dará jamás

Se supone que el que toma-eternos segundos- la palabra tiene el derecho o el deber de seducir, de arrebatar la razón de quien escucha y da por sentado que a sus oídos llega la verdad misteriosa y sin velo alguno, que en base al discernimiento de quien lee a su interlocutor sus deseos más profundos este le ofrece un repertorio espléndido que no necesita más que dar por hecho el que esto es así, la seducción en su máxima expresión y da el sí

El que escucha es un tirano y sabe que espera lo mejor de su interlocutor algo que lo mueva y el tocar resortes corresponde a quien se expresa, es un vendedor de posturas, de ideas, de situaciones y el que se expresa debe sentirse con el aplomo de pedir para que se le dé sin censura y procesos contestarios

No hay espacios, ni playas llenas de sol y viento para quien no argumente sutilmente y solo se lo da el uso, el conocimiento de habilidades, lo demás es el desierto, el páramo y el destierro, el olvido necesario de quien no es maestro en el arte de la seducción de la palabra, del gesto preciso

El logro será para quien desarrolle el arte del lenguaje en todas sus facetas



En su prólogo nuestro autor escribe:

“La lengua como máxima expresión de la comunicación humana alcanza su mayor perfección en la medida en que se adquieren destrezas de pensamiento lógico que conduzcan a la aprehensión y; que por tanto, al dominio de lo que nos rodea”

“Pero para saber hablar hay que saber escribir, pues tanto el lenguaje oral como escrito requieren de una serie de relaciones sujetas a un espacio, un tiempo y una sustancia que determinen la variedad de su riqueza”

“Cómo dominar la gramática es una introducción al estudio de la moderna gramática española en el que, a través de una secuenciación temática que desarrolla la evolución del lenguaje y la estructuración de las diferentes leyes que determinan un mejor hablar y, por ende, un mejor escribir, se ejercita al lector para que adquiera destrezas de pensamiento lógico que lo conduzcan al dominio oral y verbal del lenguaje”

“Cada eje temático viene acompañado de una serie de ejercicios enfocados a evaluar y a poner en práctica los diferentes conceptos y relaciones de que se compone la lengua, así como para retroalimentar las habilidades que se van desarrollando a lo largo del texto”

TEMARIO:

Cómo dominar la gramática
Teoría básica y fórmulas para dominar la estructura del español

CÓMO DOMINAR LA ORTOGRAFÍA:

El usuario encuentra explicación de todas y cada una de las reglas que rige nuestro idioma el español y al desarrollar los ejercicios mejora su ortografía

CÓMO ESCRIBIR CORRECTAMENTE:

El lector encontrará las formas de correspondencia al igual que técnicas de redacción en todos sus géneros para escribir con mayor fluidez de acuerdo al medio en que se mueva

CÓMO HABLAR CORRECTAMENTE EN PÚBLICO:

Ejercicios para darle mejor uso a la palabra con énfasis en oratoria convincente  y medios de comunicación

CÓMO LEER, ESTUDIAR Y MEMORIZAR RÁPIDAMENTE:

Este manual: DOMINE SU LENGUAJE explica de forma amena las técnicas para desarrollar una lectura ágil y ante todo desarrolla en el usuario su capacidad de memoria y entendimiento

CÓMO AUMENTAR SU VOCABULARIO:

Posibilita a los usuarios enriquecer su vocabulario a través de técnicas pedagógicas modernas y al desarrollar los ejercicios lograr aumentar tu léxico

ÍNDICE:

CÓMO DOMINAR LA GRAMÁTICA:

Prologo

1 LA LENGUA ESPAÑOLA:

1.1. Español o castellano 1.2. Origen y difusión de nuestra lengua 1.3. La procedencia del léxico 1.4. La evolución del castellano 1.5. La lengua escrita y su procedencia 1.6. El español en América

2 LOS APORTES LINGÜÍSTICOS DEL SIGLO XX:

2.1. La lingüística y los signos verbales 2.3. La gramática comparada y la teoría del árbol genealógico 2.4. La gramática histórica o diacrónica 2.5. La renovación de Saussure: El estructuralismo científico 2.6. Las escuelas estructuralistas europeas 2.7. El estructuralismo norteamericano 2.8. La gramática generativa y transformacional 2.9. Estado actual de los estudios lingüísticos Ejercicios

3 LA GRAMÁTICA: SUS CLASES Y SUS PARTES:

Ejercicios

4 LA FONOLOGÍA:

4.1. Fonología y fonética: fonemas y sonidos 4.2. Clases de fonemas 4.2.1. Los fonemas vocálicos 4.2.2. Los fonemas consonánticos 4.3. El sistema fonológico la neutralización y el archifonema 4.4. La silaba 4.4.1. Clasificación de las palabras según el número de silabas 4.4.2. El diptongo 4.4.3. El triptongo 4.4.4. El hiato 4.4.5. La sinéresis Ejercicios

5 ORTOGRAFÍA:

5.1. Ortografía de los fonemas vocálicos 5.2. Ortografía del fonema b 5.3. Ortografía de la letra H 5.4. Ortografía de los fonemas O, y k 5.5. Ortografía del fonema X 5.6. Ortografía del fonema s 5.7. Ortografía del fonema y 5.8. Ortografía del fonema t 5.9. Ortografía de los fonemas n, y m 5.10. Ortografía de la silaba 5.11. Acentuación 5.11.1 Acentuación de los diptongos y triptongos 5.11.2. Acentuación de las palabras compuestas 5.11.3. Acentuación de los monosílabos (acento diacrítico) y palabras con varias funciones gramaticales 5.12. Signos de puntuación 5.12.1. El uso de la coma 5.12.2. El uso del punto y coma 5.12.3. El uso del punto 5.12.4. El uso de los dos punto 5.12.5. El uso de los puntos suspensivos 5.12.6.  El uso de los signos de interrogación 5.12.7. El uso de los signos de admiración 5.12.8. El uso de paréntesis 5.12.9. Uso de la raya 5.12.10. El uso de las comillas Ejercicios

6 MORFOLOGÍA: 

6.1.El morfema y sus clases. 6.2. La palabra: relaciones paradigmáticas y sintagmáticas. 6.3. Las partes de la oración Ejercicios

7 INTRODUCCIÓN A LA SINTAXIS:

7.1. La oración y la proposición. 7.2. La estructura profunda y la estructura superficial 7.3. El sintagma 7.4. Las oraciones nucleares y sus reglas de reestructura Ejercicios

8 EL NOMBRE:

8.1. El número en el nombre 8.2. El género en el nombre 8.3. Clases de nombres 8.4. La nominalización 8.5. Funciones del sintagma nominal Ejercicios

9 EL ADJETIVO:

9.1. Sus accidentes gramaticales 9.2. Sus grados de significación 9.3. Los adjetivos significativos y explicativos (epítetos) 9.4. Funciones del adjetivo Ejercicios

10: LOS DETERMINANTES:

10.1. Clases de determinantes 10.2. El artículo 10.2.1. Las formas contractas de preposición y artículo 10.2.2. La ausencia del artículo 10.3. Los demostrativos 10.4. Los posesivos 10.4.1. Su construcción 10.5. Los indefinidos 10.6. Los numerales 10.7. Los interrogativos 10.8. Los exclamativos 10.9. Los determinantes en construcción pronominal 10.9.1. Nosotros como pronombre personal 10.9.2. El plural mayestático 10.9.3 Los pronombres reflexivos 10.9.4. Los pronombres recíprocos 10.9.5. Los pronombres relativos Ejercicios

11 EL VERBO:

11.1. Accidentes gramaticales 11.1.1. El aspecto verbal 11.1.2. La voz 11.1.3. El tiempo 11.1.4. El modo 11.1.5. La persona 11.1.6. El número 11.2. Formas no personales del verbo 11.2.1. El infinitivo 11.2.2. Gerundio 11.2.3. Participio 11.3. Clases de verbos 11.3.1. Verbos auxiliares 11.3.2. Verbos copulativos 11.3.3. Verbos intransitivos 11.3.5. Verbos pronominales 11.3.6. Verbos regulares 11.3.7. Verbos irregulares 11.3.9. Verbos impersonales o unipersonales

12 LAS PARTES INVARIABLES DE LA ORACIÓN:

12.1. El adverbio 12.2. La preposición 12.3. La conjunción 12.4. La interjección Ejercicios

13 LA SINTAXIS:

13.1. Clasificación de las oraciones 13.2. La oración compuesta 13.3. La yuxtaposición 13.4. Las proposiciones subordinadas coordinadas: sus clases Ejercicios

14 LA SEMÁNTICA:

14.1. Semántica histórica. 14.2. Clasificación de los cambios semánticos 14.3. Semántica estructural sincrónica y diacrónica Ejercicios Respuestas

CÓMO DOMINAR LA ORTOGRAFÍA

Prologo

1 LA SILABA:

Qué es la silaba Reglas de la división silábica Clases de silabas Clasificación de las palabras por el número de silabas Clases de silabas Clasificación de las palabras por el número de silabas Las palabras compuestas División silábica de palabras compuestas Los diptongos y triptongos El hiato La división final de renglón Expresiones en una sola palabra Expresión en dos palabras Expresiones en una o dos palabras

2 LA ACENTUACIÓN:

El acento fonético La silaba tónica División de las palabras por su acento Las palabras agudas Las palabras llanas Las palabras esdrújulas Las palabras sobresdrújulas El acento ortográfico El acento ortográfico Acentuación ortográfica de las agudas Acentuación ortográfica de las llanas Acentuación ortográfica de las esdrújulas Acentuación ortográfica de las sobresdrújulas Acentuación ortográfica de los diptongos y triptongos Vocales en hiato El diptongo ui La h entre vocales Los monosílabos y la acentuación ortográfica Las palabras homónimas y el acento diacrítico Acentuación de palabras compuestas Palabras extranjeras Acentuación de mayúsculas Palabras con doble acentuación Palabras con acento incorrecto

3 USO DE LAS MAYÚSCULAS:

Reglas de las mayúsculas

4 LAS ABREVIATURAS Y ACRÓNIMOS:

Abreviaturas de cortesía y tratamiento Abreviaturas comerciales

5 LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN:

El punto La coma El punto y la coma Los dos puntos Los puntos suspensivos los signos de interrogación Los signos de admiración Las comillas Los paréntesis La raya El guion La diéresis

6 USO DE LAS LETRAS DUDOSAS

7 EXPRESIONES LATINAS EMPLEADAS EN ESPAÑOL

8 VOCABULARIO DE TÉRMINOS DE ESCRITURA DUDOSA

CÓMO ESCRIBIR CORRECTAMENTE

Prologo

Primera parte

1 COMUNICACIÓN Y REDACCIÓN:

La comunicación: importancia y concepto Elementos de la comunicación Tipos de comunicación Requisitos de la comunicación escrita La redacción: su concepto Diversos tipos de redacción Ejercicios

2 LA DESCRIPCIÓN:

Introducción Cualidades de la descripción El proceso descriptivo Clases de descripción Tipos de descripción Ejercicios

3 LA NARRACIÓN:

Introducción El arte de narrar Cualidades de la narración Elementos de la narración Técnicas narrativas Ejercicios

4 EL DIALOGO:

Introducción Cualidades del dialogo Maneras de construir un dialogo Consejos para redactar un dialogo (guion) Ejercicios

Segunda parte

5 EL ENSAYO:

Concepto y definición Sus características Su clasificación Ejercicios

6 EL PERIODISMO Y SU TÉCNICA DE REDACCIÓN:

El estilo periodístico: características generales Modalidades del lenguaje periodístico Los géneros periodísticos La información  El reportaje La crónica El artículo periodismo industrial Ejercicios

7 REDACCIÓN PARA RADIO Y PERIODISMO:

Medios electrónicos y públicos Relaciones de la televisión con la radio Ventajas de los medios electrónicos sobre los impresos Emisiones de radio y de televisión sus clases Anuncios y comerciales Técnicas para la redacción de comerciales Boletín de noticias y noticiarios Preparación mecánica del original Ejercicios

Tercera parte

8 LA CARTA:

Concepto y características Estilo y tono Elementos formales básicos la carta personal La carta comercial Partes de una carta comercial Estilos o modelos de cartas Ejercicios

9 LAS COMUNICACIONES INTERNAS:

Concepto y clases El informe El memorando La circular El acta Hoja de vida Ejercicios

Cuarta parte

10 LAS EXPOSICIONES CIENTÍFICAS:

El trabajo de investigación La tesis El artículo Introducción Variedad de escritos científicos Term Paper La tesis El artículo científico La biblioteca Ejercicios

11 RESUMEN RESEÑA Y TRADUCCIÓN:

El resumen La reseña La traducción Respuestas

CÓMO HABLAR CORRECTAMENTE EN PÚBLICO:

Prólogo

1 COMUNICACIÓN Y LENGUAJE:

Expresarse y comunicarse El lenguaje medio de comunicación Importancia actual de la comunicación Elementos de la comunicación Lengua escrita y lengua hablada Importancia del lenguaje hablado características del lenguaje hablado Elementos de la comunicación verbal Ejercicios

2 PROPÓSITOS COMUNICATIVOS:

Objetivos de la comunicación oral Concreción de la idea Adecuación del tono Hablar de modo que el receptor entienda a medida que escucha Usar la palabra exacta Ejercicios

3 ESTILÍSTICA ORAL:

El estilo Su concepto y definición Cualidades del estilo oral Claridad Concisión Coherencia Sencillez Naturalidad Ejercicios

4 VOZ RESPIRACIÓN Y DICCIÓN:

Importancia de la voz La respiración y la voz La articulación y su importancia Ejercicios

5 IDEAS Y SENTIMIENTOS A TRAVÉS DE LA VOZ:

Cualidades de la articulación Claridad Intensidad Flexibilidad Énfasis Ejercicios

6 LA EXPRESIÓN CORPORAL:

El lenguaje del cuerpo Presentación del emisor Posición Gestos Ejercicios

7 EL RECEPTOR EN EL PROCESO COMUNICATIVO:

El receptor como protagonista Importancia del auditorio Análisis del auditorio Composición social del auditorio Otras circunstancias que influyen en la formación del auditorio Adecuación al tema y al auditorio Ejercicios

8 FINALIDADES DEL DISCURSO Y LA CONFERENCIA:

Propósitos generales Simultaneidad de propósitos Entretener Informar Convencer Persuadir Propósito específico Ejercicios

9 EL SEMINARIO:

Conceptos e importancia Sus características Funciones del coordinador o del moderador Características del coordinador o moderador Inicio y desarrollo del seminario Ejercicios

10 OTRA FORMA DE DISCUSIÓN EN GRUPOS:

Formas diversas de discusión. Discusión formativa Panel Simposio Mesas de trabajo Debate Eficacia de la comunicación de grupos Ejercicios

11 EL INFORME ORAL:

Concepto y objetivos Requisitos del informe oral Características básicas Esquema del informe Fases del informe Ejercicios

12 LA CONFERENCIA:

Concepto y objetivos Duración Controles previos Presentación del conferencista Fases de la conferencia La expresión del conferencista Ejercicios

13 EL DISCURSO:

Concepto y definición El orador y sus cualidades Tipos de discurso Preparación del discurso La introducción La conclusión Ejercicios

14 CONVENCIONES COLOQUIOS O ASAMBLEAS:

Concepto y objetivos El director de la convención El organizador de la convención El comité de planeación Agenda Programa de discusiones y oradores Normas a observar por participantes o delegados Reglas parlamentarias Ejercicios

15 AYUDAS AUDIOVISUALES:

Concepto e importancia Medios o ayudas audiovisuales Gráficos dinámicos Ayudas audiovisuales manuales Ayudas audiovisuales electromecánicas Ayudas audiovisuales análogas o digitales Ejercicios

16 LA RADIO Y LA TELEVISIÓN EN LA COMUNICACIÓN ORAL:

Difusión masiva: radio y televisión  La audiencia en radio y televisión Retrasmisión sin audiencia presente Retrasmisión con audiencia presente Cómo hablar por radio La entrevista radiofónica Cómo hablar por televisión Programas hablados en televisión Respuestas


COMO LEER; ESTUDIAR Y MEMORIZAR RÁPIDAMENTE:

Prologo


1 NOCIONES GENERALES:


Concepto. Posibilidad de leer bien y rápido. Inconvenientes de la lectura lenta. Las imágenes de las palabras. Requisitos para el aprendizaje. Determinación del punto de partida. Ejercicios


2 MECANISMOS DE LA PERCEPCIÓN VISUAL:

Los elementos que intervienen en la visión. La acomodación. El campo visual. Las fijaciones. Determinación del número de fijaciones. Importancia del número de fijaciones para la velocidad de la lectura. Ejercicios


3. LOS MALOS HÁBITOS DE LA LECTURA Y LA NECESIDAD DE SU ERRADICACIÓN:

Las regresiones. Vocalización y subvocalización. Movimientos corporales en la lectura. Ejercicios


4 EL ENTRENAMIENTO DE LA PERCEPCIÓN VISUAL:

La visión periférica. Definición. La visión periférica. La educación de la visión periférica. Ampliación del campo visual en la lectura. Determinación de nuestro campo de visión. Óptimas condiciones externas para la lectura. Ejercicios


5 LECTURA COMPRENSIVA:

El párrafo como unidad de pensamiento. La idea principal y su localización. Localización de la frase principal. Las fases secundarias. Captación del fluir del pensamiento dentro del párrafo. Palabras señal. Ejercicios


6 LA VELOCIDAD SEGÚN EL TIPO DE LECTURA:

Lectura y velocidad. Ejercicios


7 LA TÉCNICA DEL SKIMMING O LECTURA DE SALTOS:

Introducción. Tipos de skimming o lecturas en saltos. Ejercicios


8 LAS DIVERSAS MATERIAS DE LECTURA:

Lectura de periódicos. Lectura de revistas. Lectura de libros. Ejercicios


9.- ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO:

El método. Objetivos del estudio. Necesidad e importancia del método. Programación. Fundamentos del método, horarios: el estudio como hábito. El valor real del horario de estudio. Determinación de objetivos. Organización de las horas de estudio. Indicaciones para hacer un horario más eficaz. Cuándo y cómo descansar. Ejercicios


10 LECTURA INTELIGENTE Y COMPRENSIVA:

Introducción. Leyendo con un fin determinado. Participación activa en la lectura. Ejercicios


11 ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN:

Nociones fundamentales. Atención espontánea y voluntaria. La distracción y sus causas. Causas objetivas de la distracción. Causas subjetivas de la distribución. Como potenciar la atención. Importancia de la motivación y el interés. Factores que pueden originar una motivación eficaz


12 EL MÉTODO DE ESTUDIO “ROBINSON”: EPL2R:

Presentación. Explorar. Preguntar. Leer. Recitar. Repasar. Ejercicios


13 NOCIONES FUNDAMENTALES:

Concepto. Clases de memoria. Mecanismos funcionales de la memoria: las etapas del recuerdo. Características de una buena memoria. Ejercicios


14 COMO GARANTIZAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA MEMORIA: 

Introducción. Factores físicos y psíquicos determinantes de la memoria. Importancia del interés, la atención, la concentración y la comprensión para el buen funcionamiento de la memoria. Ejercicios


15 INDICIOS PRECISOS PARA CONSEGUIR UNA MEMORIA EFICAZ:

La integración o asociación de ideas. Organización del material. La recodificación. La intensidad del estímulo. La adecuada distribución del tiempo: la repetición en periodos regulares. Características individuales. Ejercicios


16 PRINCIPALES REGLAS MNEMOTECNIAS:

Nociones generales. Importancia y limitaciones. Principales reglas mnemotécnicas. Ejercicios. Bibliografía. Respuestas


COMO AUMENTAR SU VOCABULARIO:

Prologo

Lectura y comprensión ejercicios. Matización ejercicios. Precisión semántica ejercicios.  Asociación ejercicios. Definiciones ejercicios. Sinónimos y antónimos ejercicios. Sinonimia ejercicios. Polisemia ejercicios. Precisión léxica. Etimologías básicas. Los vocabularios especializados. El vocabulario de la psicología. El vocabulario de la Economía. El vocabulario de la Medicina. El vocabulario de la sociología. El vocabulario de la Política. Términos legendarios y mitológicos. Vocabulario de locuciones y términos extranjeros. El vocabulario de las corrientes de pensamiento. El vocabulario de las corrientes de pensamiento. Respuestas




Con el uso adecuado del lenguaje se podrá sacar un mejor provecho del manejo de las ideas

Descubrir las ventajas profesionales y sociales que tiene el uso correcto del lenguaje en cada ocasión es un camino hacia el éxito personal en cualquier posición o rango social en el que se encuentre

Cualquier persona interesada en su propio progreso mediante los métodos del autoaprendizaje encontrará una rápida respuesta en esta inigualable obra: DOMINE SU LENGUAJE


FICHA TÉCNICA:
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En formato de 20 por 28 por 6.7 cms.
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ISBN 958-04-2707-0
Autor José Escarpanter
Editorial Norma


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ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

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Quedo a sus órdenes; gracias

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