lunes, 26 de agosto de 2013

PLANEACIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA NUEVA REFORMA EDUCATIVA COMPETENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS APRENDIZAJES RELEVANTES







APRENDIZAJES CLAVES


PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA PLUS COMPETENCIAS PLANEACIONES PROYECTOS CIENCIAS, MATEMÁTICAS, GEOGRAFÍA, HISTORIA, ESPAÑOL, FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA E INGLÉS

APRENDIZAJES CONSTRUCTIVISTAS
APRENDIZAJES DE LOGRO
APRENDIZAJES CLAVES
SECUENCIAS DIDÁCTICAS


COMPETENCIAS PROYECTOS APRENDIZAJES ESPERADOS
RELEVANTES ESPERADOS EXPERIENCIAS EDUCATIVAS
PLANEACIÓN DIDÁCTICA CONOCIMIENTOS  ARGUMENTACIÓN

VER AQUÍ EN ESTE VÍDEO UNA EXPLICACIÓN:


PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA PLUS













PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA PLUS COMPETENCIAS / APRENDIZAJES ESPERADOS / APRENDIZAJES DE LOGRO / APRENDIZAJES CLAVES / PLANEACIONES / PROYECTOS EXÁMENES / EXAMEN / ENFOQUE / PROPÓSITOS y más; es un material de apoyo para docentes de aula que facilita el diseño y planeación para las clases de las materias de Ciencias, Matemáticas, Geografía, Historia, Español, Formación Cívica y Ética e Inglés

APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA

DE QUE SE TRATA ESTE DESARROLLO EN CD:


¿Cómo planear mis clases en el aula?

¿Que secuencias de actividades inserto?

¿Cómo los ligo con los aprendizajes esperados?

¿Que competencias, aspectos, campos formativos
debo de tomar para mis recursos escolares?

¿Cómo desarrollar estrategias y situaciones de aprendizaje
que facilitan la comprensión y el manejo de contenidos?

¿Cómo identificar dificultades en el aprendizaje
de mis temas a desarrollar?

¿Que informo al Comité escolar?

¿Que podemos planear en las sesiones de trabajo de
la academia en mi escuela?

¿Debo invitar a Padres de Familia para que vean, analicen
el contenido de la planeación a tratar con mis alumnos?

¿Cómo evaluó los procesos de construcción y
de apropiación de los conocimientos mínimos
que deben de tener?



ELABORACIÓN DEL PLAN DE CLASE

¿POR QUÉ ELEGÍ UNA
SECUENCIA DIDÁCTICA?

¿POR QUÉ TRABAJAR CON
UN PROYECTO?

¿POR QUÉ LAS ACTIVIDADES
ESTÁN ESTRUCTURADAS
DE ESA FORMA?

¿POR QUÉ SE ELIGIÓ ESE
TIEMPO PARA ABORDAR
EL TEMA?



INCLUYE SECUENCIAS DIDÁCTICAS PARA SU DESEMPEÑO

EN EL AULA DURANTE TODO EL AÑO ESCOLAR


El propósito de este software es:

1.-  Facilitar a los Profesores y las Profesoras las tareas de planeación de sus sesiones de trabajo en el aula, entrenado mediante la aplicación de estas sesiones de trabajo, situaciones didácticas, situaciones constructivas: afinando su capacidad de análisis en los alumnos, tratar de que los alumnos escojan un esquema de actuación, partir de hechos, datos, situaciones medibles, tangibles, propias del entorno para pasar al ¿que hacer?, que aprendan a comprender, analizar, discernir, construir, desmenuzar y aplicar el saber hacer que se basa en la vida real en acierto y error en el apropiamiento individual de habilidades, estructuras, pasos, fijarse metas, fijarse objetivos de desempeño, fincando en su procedimiento las normas y valores y que claramente a partir del discernimiento de sus situaciones didácticas por usted propuestas en su planeación logren aprendizajes esperados, logrando en sus alumnos que sean competentes no para el aula sino para la vida real

2.- Proporcionar tiempo libre de calidad para su desempeño académico y familiar


3.- Cumplir con las nuevas disposiciones emitidas por la SEP


4.- Encontrar un mecanismo que marque la diferencia entre su actividad profesional como docente al modificar, ingresar, situaciones didácticas - situaciones problemáticas - dinámicas de trabajo -Planeación-, ( de la vida real), que privilegien el razonamiento del alumno, que puedan tener la oportunidad de discernir, participar y demás..., enriqueciendo las aquí propuestas en el software, y que estén de acuerdo a el nivel de desempeño que se espera de usted y del medio en que se desenvuelve


5.- Este material es una bitácora de trabajo que le permite trabajar con las nuevas reformas educativas, en forma ordenada, práctica y rápidamente, pero de usted depende marcar la diferencia.


6.- Además permite evaluarse para fines de desempeño particular - profesional-,  para verificar su nivel de conocimientos y trabajar la clase en el aula.


7.- Recuerde que tiene la Planeación en Secundaria que debe de cubrir; además sus competencias, aprendizajes esperados, transversalmente, casos, exámenes y más...


8.- Ideal para reportar sus planeaciones en el CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR CTE, en apoyo al SISTEMA BÁSICO DE MEJORA


9.- Le entrega un modulo denominado exámenes; en donde usted puede evaluar capacidades en base a criterios de dominio de razonamiento y de aprovechamiento, que le permite analizar si el alumno; primero, se apropio de el aprendizaje esperado y lo sabe utilizar y segundo por añadidura si es competente y en que medida, ADEMÁS DE QUE PUEDE UTILIZAR ESTE MÓDULO PARA ANTICIPARSE A LA PRUEBA planea EN LOS ÚLTIMOS GRADOS


Aquí es importante señalar que este desarrollo CD; le permite -herramienta que le aporta un método de trabajo sistematizado-, que con la información que se dispone en en el CD usted le puede agregar alguna situación didáctica o enriquecer la que viene anotada en ese día de trabajo que le corresponda según el calendario escolar tomando en cuenta la selección y utilidad dependen de usted y del comité, en acuerdo a BASES PARA LA FORMULACIÓN DEL PROGRAMA DE MEDIANO PLAZO PARA LA EVALUACIÓN DEL SERVICIO PROFESIONAL

Además de que usted elije las preguntas en forma abierta, cerrada o de elección mismos que los puede imprimir y aplicar en forma escrita o en la modalidad de oral y hacer anotaciones en forma individual en la hoja impresa 


Puede usted saber en que estado recibe a sus alumnos y de esta manera basar su desempeño académico estableciendo un contrato de trabajo con los alumnos y reforzar, e identificar áreas de oportunidad para su desempeño académico, puede evaluar en todo momento su trabajo académico y el que los alumnos transiten en forma adecuada en la apropiación de competencias para la vida, además de evaluar capacidades en base a criterios de dominio de razonamiento y por supuesto de aprovechamiento y de esta manera tendremos oportunidad de informar o de mejorar el desempeño de los alumnos, y por que no, el de nosotros como docentes Y tercero practicar una evaluación final


En este apartado de exámenes se puede evaluar el trabajo de equipo, el de investigación y el de exposición acerca de un tema, uniformando el criterio de desempeño de razonamiento, dominio del tema e integrar resultados de evaluación en base a desempeños en el logro de aprendizajes esperados en forma individual y así poder entender, informar y mejorar el desempeño de los alumnos, afinando los detalles que faltan en los alumnos


Recuerde que en razón de espacios de tiempo es muy poco el que

se tiene con el alumno y este modulo le prepara sus exámenes
a su criterio en base a una base de datos estableciendo lo
más importante: un criterio común

9.- Le entrega un diario del Docente, en donde usted

puede llevar sus asuntos pendientes, ideas
de trabajo y demás...

10.- Le aporta un modulo de asistencias para el alumno


11.- Le entrega un modulo para calificaciones totalmente interactivo



12.- COMPETENCIAS Y APRENDIZAJES ESPERADOS

13.- EL BLOC DE NOTAS LE PUEDE SERVIR PARA ANOTAR
SUS ARGUMENTOS PARA CADA PLANEACIÓN Y DE SU
RELACIÓN CON LOS CONTENIDOS

14.- Incrementa conocimientos y crea destrezas inherentes
a la práctica del docente en el aula

15.- Formaliza habilidades capacidades intelectuales
y afina las responsabilidades ético profesionales

16.- La intención del Docente deberá de tomarse en cuenta, por que parte de una realidad, vive en su entorno, conoce aspectos de sus alumnos en su entorno familiar, social y cultural y con el vertebrado de lo aquí propuesto adecua, modifica, agrega, le da sentido, a cada una de las situaciones didácticas

17.- Esta herramienta -novedosa-, puede ser manejada para así desarrollar, cumplir, con las BASES PARA LA FORMULACIÓN DEL PROGRAMA DE MEDIANO PLAZO PARA LA EVALUACIÓN DEL SERVICIO PROFESIONAL, de usted depende el sentido que le quiera dar a lo que viene insertado en el material aquí propuesto



CONSIDERACIONES PARA LA
EVALUACIÓN DEL
DESEMPEÑO DOCENTE

EL PERFIL, LOS PARÁMETROS
E INDICADORES DE DESEMPEÑO
DOCENTE

LA POLÍTICA EDUCATIVA
DIRIGIDA A LA EDUCACIÓN
BÁSICA


LOS DIFERENTES NIVELES,
MODALIDADES Y TIPO
DE SERVICIO EDUCATIVO


18.- Contribuir con sus evidencias producidas por este software a su portafolio



Está dirigido a Maestros de clase directa; presentada en prácticos CD-ROM; fácil de usar

Debo mencionarle que el CD debe de insertarse en la PC estando activo el Internet debido a que tendrá que registrarse y si hay alguna actualización de novedad de estos últimos meses, se tendrá que pedir sin costo, la dirección se despliega automáticamente.

Segunda recomendación. Solo debe de usarse en dos computadoras diferentes una tercera dañaría el programa borrando la información.

Ah, se me olvida comentarle que la información escrita en el programa es modificable y puede agregar situaciones didácticas, reflexiones acerca de el porque de cada una de las situaciones didácticas, anotar reflexiones para cada una de las situaciones didácticas, notas, recursos, preparar examen a los alumnos, llevar calificaciones y puede servirle para evaluar el manejo de clase a partir de lo descrito en la planeación esto último para efectos de exámenes de pedagogía y ahora con la novedad del uso de recursos tecnológicos.

Ahora con la ventaja que le proporciona adicionalmente este Software, es que puede usted evaluarse en lo académico y manejo de clases,- recursos pedagógicos- y conocer el vertebrado de la planeación e ir anotando en el bloc de notas cada una de las reflexiones, o anotarlas en cada situación didáctica.

Se cubre en automático la parte que tiene que ver con darle sentido al; primero cumplir por lo que mandata la Nueva Reforma Educativa y segundo cubre todos los aspectos que deben de tocarse para llegar a aprendizajes esperados y que se traduzcan en aprendizajes de logro.

Recuerde que son 100% modificables cada una de las planeaciones, puede agregarle, quitarle información al software, guardándose en el mismo disco y no en la memoria de la computadora


El formato aquí propuesto se le puede adicionar lo que deseé que se anote para así cumplir con los requisitos que le marcan sus superiores









Puede usted ver un vídeo anexo en el software que le permite saber instalarlo.
Por si falla alguna situación en su equipo al momento de abrir con su llave que se le proporciona por Internet, hay un teléfono en el que se puede comunicar para que lo guíen paso por paso.

Aquí no hay excusa de no poder instalar el programa.

Cada materia se distribuye por separado


PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA PLUS; es un sistema renovado con la inclusión de módulos que fueron realizados por nuestras áreas de pedagogía y desarrollo con el fin de aportar beneficios sustanciales a sus procesos de enseñanza facilitándoles su desempeño en clase directa, mediante la aplicación de nuevas tecnologías y estrategias audiovisuales

PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA PLUS; es un producto inviolable; de esta manera, se garantiza al cliente que está obteniendo un producto original y con el respaldo de SINTEC para actualizaciones y soporte técnico





APRENDIZAJES CONSTRUCTIVISTAS EN SECUNDARIA

PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA PLUS; tiene un nuevo y sencillo sistema de instalación para beneficio del docente debido a que no requiere de instalación de librerías

En el menú principal encontrará módulos nuevos que le permitirán el enriquecimiento de sus procesos de enseñanza de esta manera podrá desahogar esos cuellos de botella en tiempos y así, organizar mejor su clase a su criterio y nivel de desempeño profesional y claro está de acuerdo a la normativa actual de la Nueva Reforma Educativa..

Además que este material le ofrece al entrenarse en el manejo / ejecución / implementación,  del CD-ROM, criterios, sugerencias, tips, recursos, secretos, manejo para una futura evaluación del desempeño docente.


Los nuevos avances programáticos son radicalmente diferentes y todos ellos contienen las competencias y aprendizajes esperados que se favorecen con las actividades sugeridas

Los avances programáticos son presentados en imágenes y en un procesador de textos, listos para ser imprimidos y entregar información acerca del desempeño profesional en su área.

Aporta conocimiento y habilidades para la práctica docente.


Crea habilidades intelectuales y responsabilidades ético profesionales


AQUÍ ENCONTRARÁS AVANCES PROGRAMÁTICOS EN SECUNDARIA PARA 40 SEMANAS DE CLASE

El desarrollo de AVANCES PROGRAMÁTICOS para Educación Secundaria atiende lo indicado en el acuerdo 499 emitido por la Secretaria de Educación Pública, por el que se modifica número 200 por el que se establecen NORMAS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN PRIMARIA, SECUNDARIA Y NORMAL, en su artículo único, apartado ARTÍCULO 7



Las actividades favorecen el desarrollo de los proyectos y competencias aprendizajes esperados, y más... establecidos por la SEP en los programas de estudio correspondientes a cada materia




El modulo de preguntas y respuestas denominado creación de exámenes le permite evaluarse en su de desempeño en el manejo de información que precisa para cubrir las expectativas de grado de conocimientos y manejo de la información en cada área de Secundaria.




Se proponen dinámicas individuales, grupales y en equipo; lo cual beneficia el aprendizaje de los alumnos durante el intercambio de ideas, así como el desarrollo de valores, tales como la amistad, el respeto a la dignidad propia y de los demás, la libertad y la tolerancia, entre otros

RECUERDE QUE LOS AVANCES PROGRAMÁTICOS SON 100% MODIFICABLES

Las fichas de trabajo y efemérides son un material de consulta que el docente podrá usar como herramienta para el mejor detalle de su clase ya que poseen información sobre el contenido temático


APRENDIZAJES CONSTRUCTIVISTAS

AVANCES PROGRAMÁTICOS EN SECUNDARIA; aporta como novedad la inclusión de casos: Estos son el planteamiento de situaciones que se dan en la cotidianidad en clases, con estos ejemplos se pretende que los alumnos relacionen la teoría con los juicios éticos y morales que a su vez incluyen la carga de valores dictados por su propia persona y por el grupo social

El objetivo de los casos ahí presentados es que los alumnos propongan soluciones a partir de la relación entre los conocimientos, competencias, valores, juicios éticos y morales desarrollados en los diferentes ámbitos de desarrollo de los alumnos (escuela, familia, amigos, comunidad, y más…




Existen casos para cada asignatura y grados

El nuevo módulo de ASISTENCIA Y EVALUACIÓN; ha sido totalmente renovado. Administre las calificaciones de una manera sencilla y eficiente, imprima sus reportes y mantenga fresca su información sin necesidad de arrastrar la pluma




Cada grupo ahora es para una materia, de esta manera su organización será más eficiente




RECUERDE QUE AVANCES PROGRAMÁTICOS SE HA ELABORADO CON BASE EN EL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIOS ACTUALES, DICTADOS POR LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA (SEP)

El módulo de exámenes contiene una extensa base de datos con preguntas y respuestas en función de los temas sugeridos por la Secretaria de Educación Pública

Además es un instrumento muy adecuado para el nuevo acuerdo denominado: PLANEA: PLAN NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES, en donde se verá que el aprendizaje será valorado por el logro de los alumnos.


Que en un principio se administrará solo a los alumnos en tercer año.

Además que puede servirle para la evaluación del desempeño docente en cada materia.




Asimismo; podrá agregar más preguntas si así lo desea y tendrá la oportunidad de evaluarse como profesional de la docencia en cada área.

Esto ultimo de manera interna.

Con el módulo de EFEMÉRIDES aporta al brevario cultural de sus alumnos las fechas más importantes del año, bastará un clic para que aparezca el detalle de la conmemoración




En el DIARIO DEL DOCENTE; podrá administrar con recordatorios
sus citas más importantes. Sus notas estarán organizadas de una
manera ordenada y a su alcance de una manera eficiente


RECUERDE QUE ESTE PROGRAMA ES ÚNICO;
EL MÁS NOVEDOSO Y MODERNO, REALIZADO
ESPECÍFICAMENTE PARA TI, COMO
PROFESOR DE AULA


Para el ahorro de tiempo


AVANCES PROGRAMÁTICOS EN
SECUNDARIA POR COMPETENCIA
PROYECTOS, APRENDIZAJES ESPERADOS
APRENDIZAJES RELEVANTES, APRENDIZAJES
CLAVES CASOS, EXÁMENES Y MÁS...:


1.- PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA APRENDIZAJES COMPETENCIAS ESPERADOS PROYECTOS INGLÉS:




2.- PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA COMPETENCIAS APRENDIZAJES  ESPERADOS PROYECTOS: GEOGRAFÍA:



3.- PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA COMPETENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS PROYECTOS: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA:




4.- PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA COMPETENCIAS PROYECTOS APRENDIZAJES ESPERADOS PROYECTOS: HISTORIA:




5.- PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA COMPETENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS PROYECTOS: ESPAÑOL:




6.- PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA COMPETENCIAS PROYECTOS APRENDIZAJES ESPERADOS CIENCIAS: BIOLOGÍA; QUÍMICA Y FÍSICA:




7.- PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA COMPETENCIAS PROYECTOS APRENDIZAJES ESPERADOS APRENDIZAJES CLAVES EN MATEMÁTICAS:


Debo mencionarle que el CD debe de insertarse en la PC estando activo el Internet debido a que tendrá que registrarse y si hay alguna actualización de novedad de estos últimos meses, se tendrá que pedir sin costo, la dirección se despliega automáticamente

Segunda recomendación. Solo debe de usarse en dos computadoras diferentes una tercera dañaría el programa borrando la información

Ah, se me olvida comentarle que la información escrita en el programa es modificable y puede agregar situaciones didácticas, notas, recursos, preparar examen a los alumnos, llevar calificaciones y puede servirle para evaluar el manejo de clase a partir de lo descrito en la planeación esto último para efectos de exámenes de pedagogía y ahora con la novedad del uso de recursos tecnológicos

Ahora con la ventaja que le proporciona adicionalmente este Software, es que puede usted evaluarse en lo académico y manejo de clases,- recursos pedagógicos- y conocer el vertebrado de la planeación para sí entender y argumentar lo referente a lo planeado.

Además de que se anotan los aprendizajes esperados por cada planeación en su trabajo diario e igual puede usted enriquecer su clase adicionando situaciones didácticas, mismas que se imprimen cuándo usted lo deseé o bien a petición del comité o el supervisor o la dirección

Recuerde que son 100% modificables cada una de las planeaciones, puede agregarle, quitarle información al software

En el bloc de notas puede insertar su carpeta de trabajo por alumno y anotar sus puntos de vista, para después formalizar su carpeta de evidencias, con la ventaja de que puede imprimir por mes, por día o por semestre o por petición de la Dirección escolar, del CTE o de los Padres de familia

Puede usted ver un vídeo anexo en el software que le permite saber instalarlo.
Por si falla alguna situación en su equipo al momento de abrir con su llave que se le proporciona por Internet, hay un teléfono en el que se puede comunicar para que lo guíen paso por paso


Aquí no hay excusa de no poder instalar el programa


NOVEDAD:



DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones



Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

 PLANEACIÓN INTERACTIVA EN SECUNDARIA

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961
(Solo en México) Teléfono celular: 044
(Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México)
-6671-985765

Llamada gratis solo en México 01-800-832-7697

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su
teléfono y nosotros nos comunicamos gratis
para usted solamente en nuestro País México

Tenemos asistencia telefónica desde las
10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M, horario del Pacífico



Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento
Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS


Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias



PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA PLUS
COMPETENCIAS PLANEACIONES PROYECTOS
COMPETENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS
APRENDIZAJES CLAVE
EDUCATIVOS APRENDIZAJES RELEVANTES
APRENDIZAJES CONSTRUCTIVISTAS





PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA PLUS
COMPETENCIAS PLANEACIONES PROYECTOS
APRENDIZAJES ESPERADOS
APRENDIZAJES CLAVE
COMPETENCIAS APRENDIZAJES EDUCATIVOS
APRENDIZAJES RELEVANTES

No tenemos representantes dentro ni fuera de nuestro País

Quedo a sus órdenes; gracias