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PLANEACIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA NUEVA REFORMA EDUCATIVA COMPETENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS APRENDIZAJES RELEVANTES






PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA PLUS COMPETENCIAS PLANEACIONES PROYECTOS CIENCIAS, MATEMÁTICAS, GEOGRAFÍA, HISTORIA, ESPAÑOL, FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA E INGLÉS
COMPETENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS APRENDIZAJES RELEVANTES

VERSIÓN 2014



PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA PLUS COMPETENCIAS PLANEACIONES PROYECTOS; es un material de apoyo para docentes de aula que facilita el diseño y planeación para las clases de las materias de Ciencias, Matemáticas, Geografía, Historia, Español, Formación Cívica y Ética e Inglés

El propósito de este software es:

1.-  Facilitar a los Profesores y las Profesoras las tareas de planificación de sus sesiones de trabajo en el desarrollo de sus actividades diarias frente al grupo
2.- Proporcionar tiempo libre de calidad para su desempeño académico y familiar
3.- Cumplir con las nuevas disposiciones emitidas por la SEP
4.- Encontrar un mecanismo que marque la diferencia entre su actividad profesional como docente al modificar, ingresar, dinámicas de trabajo -Planeación-, enriqueciendo las aquí propuestas en el software, y que estén de acuerdo a el nivel de desempeño que se espera de usted y del medio en que se desenvuelve.
5.- Este material es una bitacora de trabajo que le permite trabajar con las nuevas reformas educativas pero de usted depende marcar la diferencia.
6.- Además permite evaluarse para fines de desempeño particular - profesional para verificar su nivel de conocimientos.

Está dirigido a Maestros de clase directa; presentada en prácticos CD-ROM; fácil de usar

Cada materia se distribuye por separado


PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA PLUS; es un sistema renovado con la inclusión de módulos que fueron realizados por nuestras áreas de pedagogía y desarrollo con el fin de aportar beneficios sustanciales a sus procesos de enseñanza facilitándoles su desempeño en clase directa, mediante la aplicación de nuevas tecnologías y estrategias audiovisuales
PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA PLUS; es un producto inviolable; de esta manera, se garantiza al cliente que está obteniendo un producto original y con el respaldo de SINTEC para actualizaciones y soporte técnico
PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA PLUS; tiene un nuevo y sencillo sistema de instalación para beneficio del docente debido a que no requiere de instalación de librerías
En el menú principal encontrará módulos nuevos que le permitirán el enriquecimiento de sus procesos de enseñanza de esta manera podrá desahogar esos cuellos de botella en tiempos y así, organizar mejor su clase a su criterio y nivel de desempeño profesional.

Los nuevos avances programáticos son radicalmente diferentes y todos ellos contienen las competencias que se favorecen con las actividades sugeridas
Los avances programáticos son presentados en imágenes y en un procesador de textos, listos para ser imprimidos y entregar información acerca del desempeño profesional en su área.

AQUÍ ENCONTRARÁS AVANCES PROGRAMÁTICOS EN SECUNDARIA PARA 40 SEMANAS DE CLASE

El desarrollo de AVANCES PROGRAMÁTICOS para Educación Secundaria atiende lo indicado en el acuerdo 499 emitido por la Secretaria de Educación Pública, por el que se modifica número 200 por el que se establecen NORMAS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN PRIMARIA, SECUNDARIA Y NORMAL, en su artículo único, apartado ARTÍCULO 7


Las actividades favorecen el desarrollo de los proyectos y competencias establecidos por la SEP en los programas de estudio correspondientes a cada materia
El modulo de preguntas y respuestas denominado creación de exámenes le permite evaluarse en su de desempeño en el manejo de información que precisa para cubrir las expectativas de grado de conocimientos y manejo de la información en cada área de Secundaria.
Se proponen dinámicas individuales, grupales y en equipo; lo cual beneficia el aprendizaje de los alumnos durante el intercambio de ideas, así como el desarrollo de valores, tales como la amistad, el respeto a la dignidad propia y de los demás, la libertad y la tolerancia, entre otros
RECUERDE QUE LOS AVANCES PROGRAMÁTICOS SON 100% MODIFICABLES
Las fichas de trabajo y efemérides son un material de consulta que el docente podrá usar como herramienta para el mejor detalle de su clase ya que poseen información sobre el contenido temático
AVANCES PROGRAMÁTICOS EN SECUNDARIA; aporta como novedad la inclusión de casos: Estos son el planteamiento de situaciones que se dan en la cotidianidad en clases, con estos ejemplos se pretende que los alumnos relacionen la teoría con los juicios éticos y morales que a su vez incluyen la carga de valores dictados por su propia persona y por el grupo social
El objetivo de los casos ahí presentados es que los alumnos propongan soluciones a partir de la relación entre los conocimientos, competencias, valores, juicios éticos y morales desarrollados en los diferentes ámbitos de desarrollo de los alumnos (escuela, familia, amigos, comunidad, y más…
Existen casos para cada asignatura y grados
El nuevo módulo de ASISTENCIA Y EVALUACIÓN; ha sido totalmente renovado. Administre las calificaciones de una manera sencilla y eficiente, imprima sus reportes y mantenga fresca su información sin necesidad de arrastrar la pluma
Cada grupo ahora es para una materia, de esta manera su organización será más eficiente
RECUERDE QUE AVANCES PROGRAMÁTICOS SE HA ELABORADO CON BASE EN EL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIOS ACTUALES, DICTADOS POR LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA (SEP)
El módulo de exámenes contiene una extensa base de datos con preguntas y respuestas en función de los temas sugeridos por la Secretaria de Educación Pública
Asimismo; podrá agregar más preguntas si así lo desea y tendrá la oportunidad de evaluarse como profesional de la docencia en cada área.
Con el módulo de EFEMÉRIDES aporta al brevario cultural de sus alumnos las fechas más importantes del año, bastará un clic para que aparezca el detalle de la conmemoración
En el DIARIO DEL DOCENTE; podrá administrar con recordatorios sus citas más importantes. Sus notas estarán organizadas de una manera ordenada y a su alcance de una manera eficiente
RECUERDE QUE ESTE PROGRAMA ES ÚNICO; EL MÁS NOVEDOSO Y MODERNO, REALIZADO ESPECÍFICAMENTE PARA TI, COMO PROFESOR DE AULA

AVANCES PROGRAMÁTICOS EN SECUNDARIA POR COMPETENCIA:
1.- PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA INGLÉS:
2.- PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA GEOGRAFÍA:
3.- PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA FORMACIÓN CÍVICA Y ETÍCA:
4.- PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA HISTORIA:
5.- PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA ESPAÑOL:

6.- PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA CIENCIAS: BIOLOGÍA; QUIMICA Y FISICA:
7.- PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA MATEMÁTICAS:

NOVEDAD:
Si es de su agrado adquirir está espléndida obraPLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA PLUS COMPETENCIAS PLANEACIONES PROYECTOS”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México), o; al Teléfono: 01-800-832-7697 (gratuito solo en México). O; al Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México). Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
e-mail:
e-mail:
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Ave. Jesús Terán no. 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán. C.P. 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA PLUS COMPETENCIAS PLANEACIONES PROYECTOS
COMPETENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS APRENDIZAJES RELEVANTES


PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA PLUS COMPETENCIAS PLANEACIONES PROYECTOS
COMPETENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS APRENDIZAJES RELEVANTES

No tenemos representantes dentro ni fuera de nuestro País

Quedo a sus órdenes; gracias

REHABILITACIÓN INTERVENCIONISTA Fundamentos y Técnicas CLAVES PARA LA ENTENDER LA CARACTERIZACIÓN DE LAS TÉCNICAS

REHABILITACIÓN INTERVENCIONISTA Fundamentos y Técnicas Prefacio
CLAVES PARA LA ENTENDER LA CARACTERIZACIÓN DE LAS TÉCNICAS
1 Tomo y 1 Cd Autor: J.M. Climent / P. Fenollosa F.M. Martín Del Rosario Editor Océano

El avance de las ciencias médicas propone una interacción continua con los contenidos y las actividades profesionales de los médicos
Estos cambios son relativamente sutiles  pueden parecer imperceptibles, de forma que solo se hacen patentes cuando se comparan las tareas clínicas de hace algunas décadas con las actuales
Sin embargo, estos avances pueden alcanzar un cúmulo tal, un punto crítico, que suponga un cambio real en la actividad facultativa
Ya no resulta extraño en este momento que, en un servicio de Medicina Física y Rehabilitación, un facultativo se sirva de un ecógrafo para realizar una infiltración y alcanzar con mayor precisión las dianas terapéuticas
Tampoco es insólito que un médico especialista en rehabilitación forme parte de un equipo que realiza una técnica intervencionista en radiología o en el quirófano
Estos cambios aparentemente sutiles acaecidos en la última década constituyen la senda que ilumina este libro de REHABILITACIÓN INTERVENCIONISTA Fundamentos y técnicas
El cúmulo de procedimientos e innovaciones tecnológicas que han desembarcado en nuestro ámbito de acción implican necesariamente un cambio en la actividad profesional
Esta obra trata de responder a algunos de los interrogantes y desafíos derivados de estas innovaciones, con el afán de servir de ayuda o de plataforma para una reorganización de las tareas clínicas en rehabilitación
Este libro: REHABILITACIÓN INTERVENCIONISTA Fundamentos y técnicas; está estructurado en dos grandes bloques, uno teórico y el otro aplicado o práctico
Los aspectos teóricos se exponen en cuatro partes, en las que se desarrollan sucesivamente los fundamentos del intervencionismo en rehabilitación, las enfermedades a las que se dirige, los conocimientos y requisitos necesarios para realizar las diferentes técnicas y el uso de procedimientos de control y guía
En el segundo bloque se describen 81 técnicas intervencionistas útiles en el ámbito de la rehabilitación
La primera parte se considera la base del edificio intervencionista, sin la cual no es posible la indicación y la disposición de las técnicas
No es posible realizar un tratamiento sin un buen diagnóstico, una indicación, una indicación certera, una preparación cuidadosa del paciente y una selección adecuada del entorno en que se va a realizar y de los apoyos necesarios
La segunda parte del libro: REABILITACIÓN INTERVENCIONISTA Fundamento y técnicas, es decididamente práctica y se ha redactado con el fin de servir de base al aprendizaje de un amplio abanico de tratamientos mínimamente invasivos
Los procedimientos se presentan agrupados por regiones corporales para facilitar su localización y práctica
Las técnicas para la espasticidad, no obstante, se presentan en un bloque separado, debido a que atañen muchas veces a más de una región corporal
Se finaliza con una miscelánea
En cada procedimiento se revisa brevemente la evidencia disponible en revisiones sistemáticas y ensayos clínicos, como muestra de una decidida vocación para la medicina científica
Cada técnica se acompaña de una caracterización iconográfica para definir su frecuencia de aplicación, su nivel de complejidad, el espacio clínico idóneo para su práctica, el tiempo medio de realización y el riesgo de efectos adversos
Estos iconos pretenden ayudar al lector a captar en una sola mirada el perfil de cada técnica para plantearse de forma posibilista su aplicación
Hay técnicas relativamente sencillas, que pueden realizarse en poco tiempo, en una consulta normal y con unos riesgos ponderados, que suponen un excelente primer escalón para introducirse en el mundo de las técnicas mínimamente invasivas
Hay otras, por el contrario, que requieren un alto grado de pericia y el trabajo en equipo en unidad de intervencionista o en quirófano
Entre ambos escalones queda un buen número de procedimientos que pueden realizarse en una sala adaptada de un servicio convencional, que requieren cierto grado de adiestramiento pero que están al alcance del facultativo
Hasta aquí lo escrito por José M. Climent, Pedro Fenollosa y Francisco Martín del Rosario en su brillante presentación del libro: REHABILITACIÓN INTERVENCIONISTA, Fundamentos y técnicas
Presentación escrita por José M. Climent, Pedro Fenollosa y Francisco Martín del Rosario

Enseguida los autores hacen hincapié en:
CLAVES PARA LA ENTENDER LA CARACTERIZACIÓN DE LAS TÉCNICAS; empleadas en el presente manual. REHABILITACIÓN INTERVENCIONISTA, Fundamentos y técnicas:
Al inicio de cada capítulo existe una descripción realizada con iconos que define cada técnica, que pretende ser sencilla y didáctica, facilitando al lector conocer de forma muy rápida y simple las caracterizaciones de cada procedimiento
Esta caracterización iconográfica define 5 características de cada técnica: Su frecuencia de aplicación o realización en el ámbito de rehabilitación, su nivel de complejidad, el lugar idóneo para su práctica, el tiempo medio de realización y su riesgo de efectos adversos
Se han definido para la frecuencia de aplicación 3 iconos, de forma que las técnicas pueden clasificarse en “Muy frecuentes”, “Frecuentes” o “Poco frecuentes”
El nivel de complejidad: se divide en tres: “Fácil”, “Medio” y “Difícil”
El nivel fácil correspondería a técnicas sencillas, que pueden ser realizadas por médicos con poca experiencia en el ámbito intervencionista
El nivel difícil requiere experiencia y alto grado de pericia
El lugar de realización hace referencia al espacio clínico idóneo para la práctica de la técnica
Este lugar puede ser variable: desde la consulta, hasta el quirófano o unidad intervencionista o de Dolor, pasando por la sala de técnicas, medicina nuclear y radiología
En ocasiones, la técnica precisará que el paciente quede en observación un tiempo determinado
Se ha preferido el término “sala de curas” al más adecuado “Sala de técnicas”, únicamente con fines didácticos
El tiempo medio de realización de la técnica también es variable
Su conocimiento previo es imprescindible de cara a una correcta planificación de la jornada de trabajo
Se establecieron una serie de intervalos estándar y se clasificaron las técnicas en su intervalo más adecuado
Por último se clasificaron las técnicas en función de su nivel de riesgo en tres niveles por colores
Se prefirió no usar una clasificación tipo semáforo ya que el nivel “verde” no existiría, ya que no hay ninguna técnica exenta absolutamente de riesgos
Las técnicas más seguras tienen un color amarillo y las que tienen descritas un mayor número de complicaciones en un color rojo
La clasificación que proponen los editores es una aproximación subjetiva y que lógicamente, variará en función de la actividad y experiencia de cada profesional

Si desea ver más puede dar clic en el siguiente link:


REHABILITACION INTERVENCIONISTA Fundamentos y técnicas Prefacio


REHABILITACIÓN INTERVENCIONISTA Fundamentos y Técnicas Prefacio
1 Tomo y 1 Cd Autor: J.M. Climent / P. Fenollosa F.M. Martín Del Rosario Editor Océano

La Rehabilitación Intervencionista todavía no muy extendida en nuestro País, constituye una subespecialidad médica de la Medicina Física y Rehabilitación
En Estados Unidos las especialidades que abarcan este campo son Anestesiología, Medicina física y Rehabilitación, Neurología, psiquiatría y Medicina Interna y la formación se consigue a través de un fellowshipe específico, considerándose un subespecialidad interdisciplinaria
Las técnicas intervencionistas en Rehabilitación, constituyen un puntal fundamental para nuestra especialidad y tienen un largo recorrido, incluyen todos aquellos métodos diagnósticos y terapéuticos mínimamente invasivos, aplicables básicamente al abordaje del dolor, la patología muscoloesquelética y neurológica
Existe todo un arsenal de técnicas reproductibles y accesibles al médico rehabilitador como: los bloqueos, las infiltraciones guiadas con toxina, movilizaciones bajo anestesia, procedimientos mínimamente invasivos, infiltraciones epidurales, radiofrecuencia y bombas entre otras, con el objetivo de mejorar la función y aliviar el dolor
No obstante, en demasiadas ocasiones, su aplicación ha sido encomendada a especialistas ajenos a la rehabilitación, fundamentalmente anestesiólogos, de esta manera el tratamiento de pacientes con dolor muscoloesquelética  ten frecuente en nuestro medio se ha fragmentado, hecho que puede afectar la calidad de los resultados
Por el contrario, la incorporación decidida de estas armas terapéuticas en nuestra especialidad, supondrá un revulsivo en tanto que aumentará su eficacia y su eficiencia, no en vano el objetivo final en los pacientes musculo esqueléticos es recuperar la funcionalidad, por tanto, el tratamiento del dolor debe de supeditarse a dicho objetivo
Por otra parte, el proceso rehabilitador de un paciente neurológico con secuelas motoras se ve limitado con frecuencia por la aparición de complicaciones muscoloesquelética de diferentes tipos que ocasionan importante morbilidad, limitan la participación en los tratamientos rehabilitadores y probablemente retrasan la consecución de los objetivos planteados y comprometen los resultados finales
De entre estas complicaciones y en el caso del ictus, destacan la presencia de espasticidad en las extremidades del lado afectado y el dolor, en especial el hombro doloroso del hemipléjico
A nivel de la extremidad inferior, la presencia de deformidades secundarias a espasticidad puede limitar el apoyo correcto y seguro de la extremidad y la progresión en la reducción de la marcho, hay que destacar el beneficio de la toxina botulínica para tratar la deformidad del tobillo y pie, que compromete el apoyo y dificulta la ortetización
La presencia de espasticidad, ocasiona síntomas asociados que limitan la función activa y pasiva y que pueden interferir en la aplicación de terapias que exigen unos requisitos mínimos para su aplicación como la terapia por restricción del lado sano, las terapias robóticas o simplemente la reeducación orientada las tareas
El tratamiento con infiltraciones con toxina botulínica tipo A se ha demostrado útil para tratar la sintomatología asociadas a la rigidez espástica en forma de dolor, deformidad postural, mejorar la unión pasiva y menos frecuentemente la función activa, con unos beneficios para el paciente y sus cuidadores que se mantienen en el curso evolutivo con tratamientos periódicos
Además del tratamiento de las secuelas relacionadas directamente con la espasticidad tanto en la fase subaguda como crónica, podemos tratar los síndromes dolorosos de la extremidad de manera habitual con procedimientos intervencionistas muchas veces en sesiones simultáneas a los tratamientos de denervación
Por estos motivos, consideramos que las técnicas de rehabilitación intervencionista son de máxima utilidad en nuestra práctica clínica
Los especialistas en rehabilitación somos los profesionales que mejor podemos planificar la idoneidad y la inserción de las técnicas intervencionistas en el continuum del proceso rehabilitador, enriqueciendo nuestro arsenal terapéutico
La implementación de este modelo tiene un importante impacto profesional e implica toda una serie de retos para nuestra especialidad, tanto a nivel de concepto como de formación y de dotación tecnológica de nuestros servicios, haciendo más consistentes nuestras competencias
Todo ello, contribuye claramente a un mejor posicionamiento de nuestra especialidad en un entorno tan complejo como el actual
En este sentido, el presente libro: REHABILITACION INTERVENCIONISTA Fundamentos y técnicas, es una aportación extraordinaria que estoy segura contribuirá a sentar las bases más avanzadas y eficientes
Escrito por Roser Garreta Figuera, en su calidad de Presidente electa de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física


REHABILITACIÓN INTERVENCIONISTA Fundamentos y Técnicas Prefacio

REHABILITACIÓN INTERVENCIONISTA Fundamentos y Técnicas Prefacio
1 Tomo y 1 Cd Autor: J.M. Climent / P. Fenollosa F.M. Martín Del Rosario Editor Océano

Prefacio escrito por Inmaculada García Montes en su carácter de Presidente de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física, para el manual: REHABILITACIÓN INTERVENCIONISTA:
La necesidad de esta obra y la elección de sus autores es un acierto para cualquier conocedor de la medicina física y de rehabilitación en nuestro País
Tal como indica José Ma. Climent  en su presentación, el intervencionismo ha ido aumentando su presencia en nuestra especialidad y conseguirá modificar los perfiles de la misma y a los propios especialistas
En la mayor parte de los servicios unidades de rehabilitación de nuestro país los facultativos hemos introducido en nuestro quehacer diario técnicas, más o menos invasivas, buscando cubrir algunos requerimientos más frecuentes de nuestros pacientes: una rápida y eficaz recuperación de su patología y la eliminación del dolor
La introducción progresiva y cada vez más eficaz de estas técnicas permiten al médico rehabilitador la intervención con el paciente a través, no solo de la medicación, sino de múltiples terapias  de aplicación directa
A su vez el uso y utilización de técnicas de imagen, como la ecografía, telemando, etc., han permitido que las técnicas invasivas sean más eficaces (por una mayor precisión en su aplicación) y más seguras
En este libro: REHABILITACIÓN INTERVENCIONISTA Fundamentos y técnicas, también se nos habla de la necesidad, en muchas ocasiones, de modificar la estructura física de nuestros servicios para adaptar un espacio propio y espacioso para la aplicación cómoda y sistematizada de las técnicas intervencionistas
Esto puede verse como un inconveniente es a la vez un reto no difícil de conseguir y que nos sitúa, en nuestros centros sanitarios, al mismo nivel que otras muchas especialidades
Somos nosotros los primeros que debemos de estar convencidos de que nuestra especialidad merece tecnificación y cambios y no debemos poner límites al avance de las mismas
Tendremos que conseguir, a pesar de los tiempos, para que nos asignen los presupuestos necesarios para la adquisición de las tecnologías y los espacios que consideremos necesarios para aplicar cada vez más técnicas intervencionistas
El contenido de este libro de 81 técnicas intervencionistas con un enfoque teórico y práctico, lo sitúa como una referencia en las fuentes de formación actual de nuestra especialidad
Así como en las especialidades quirúrgicas se dice que: -el éxito de una buena cirugía es su buena indicación- en el caso de las técnicas intervencionistas en RHB el éxito está en el correcto diagnóstico y la buena indicación, además, por supuesto, en una correcta aplicación de la técnica
En este libro: REHABILITACIÓN INTERVENCIONISTA fundamentos y técnicas; los autores profundizan en los diagnósticos, la indicación, preparación del paciente y en todos los medios técnicos necesarios y habilidades precisas para realizar la técnica de forma certera y eficaz
Como facultativa siempre he agradecido a todos y cada uno de los que a lo largo de mi vida profesional me han ayudado en mi formación y en este caso quiero hacerlo, a través de estas palabras, a los autores y a todos los que han colaborado, de una u otra forma para que esta obra vea la luz
Como Presidenta de SERMEF: Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física; el agradecimiento es por múltiples motivos: porque permitirá que nuestros compañeros mejoren y avancen en su formación, pues nos obligará a plantearnos nuevas metas en la formación de los médicos residentes y será el futuro de una especialidad con nuevos límites, para otros especialistas médicos que tienen competencias comunes en aparato locomotor porque les introduce en el reconocimiento en el reconocimiento de los cambios en nuestra cartera de servicios (a veces poco conocida), de la valía de nuestra especialidad y de sus profesionales y para cualquier gestor sanitario ya que puede servir de base para un reconocimiento al necesario cambio de los medios técnicos precisos en la configuración de nuestros servicios
Hasta aquí lo comentado en el prefacio de REHABILITACIÓN INTERVENCIONISTA Fundamentos y técnicas por Inmaculada García Montes
Para poder ver más e inclusive el índice de esta espléndida obra puede dar clic en el siguiente enlace:


miércoles

CANCIONES PREESCOLAR PRIMARIA Piquilines


CANCIONES PREESCOLAR PRIMARIA PIQUILINES
Un tomo y un Cd de audio. De Lesa editorial; del prestigiado autor Sueco: Marcelo Ratti. Decano de la Universidad Nacional de Cuyo. Editor Reymo

EN SU INTRODUCCIÓN NOS SEÑALA:
"Una canción es un mundo nuevo, un continente, un universo que necesita ser explorado y conquistado”
“Es el territorio en donde se cultivan los más tiernos sentimientos que perdurarán en la memoria y que aunque pasen muchos años no perderá el poder de despertarlos con el solo hecho de escucharla o recordarla"
"Una canción puede ser compañía, aliada y amiga”
“Puede ser que a todos nos una, o tal vez que nos divida”
“Puede que pase al olvido sin pena ni gloria o se haga presente en cada momento y quede en nuestra memoria"
En su tema denominado: "LA MUSICA INFANTIL", nos señala:
"Enseñar desde la música nos da una mirada muy particular, es sabido de la importancia que tiene en el desarrollo de la inteligencia, las culturas más avanzadas la tienen en alta estima y con un papel preponderante”
“Al educador, sea cual fuere su área, le brinda recursos, herramientas, llaves para llegar a lugares que de otro modo sería más dificultoso, o si no, le daría un toque más lúdico y placentero al desarrollo de su tarea educativa"

MÁS ADELANTE ESCRIBE:
"Una canción puede ser cantada, escuchada o representada, para cada una de las circunstancias podemos aplicar muchos de los contenidos que se trabajan en el aula, también pueden ser de inspiración o motivación”
“A menudo cuando encontramos una canción que nos es de gran utilidad tanto los contenidos como las actividades se adaptan con facilidad. El gran desafío es encontrar esas canciones"
"Este trabajo resume 20 años de labor y trato cotidiano con chicos en los cuales, además de aprender cada día un poquito más, deje muchas vivencias, calor, color y por sobre todo alegría y vida impregnada en cada una de estas canciones que compuse, primero como un recurso para mis clases y luego ya con la vocación de escribir para niños”
“Con una mirada fija en la infancia como etapa preciosa en el desarrollo evolutivo de la persona y con un contenido que deje algo pero sobre todo divierta o por lo menos arranque una sonrisa"
"Este trabajo está pensado para ser trabajado en jardín de niños y primer ciclo, aunque algunas canciones también puedan ser utilizadas como chicos un poco grandes"
El autor pasa enseguida a comentar técnicas como son: "Representación de canciones"; "Historietas", "Juegos con rimas"; "Plástica", "Títeres y marionetas (Trabajo con personajes gigantes)", para después abordar con algunos comentarios, acerca de los temas
"La música en el nivel inicial", "La música en el nivel de Primaria", sus propósitos, sus contenidos, la voz, el canto, fuentes sonoras e instrumentos, organización de contenidos
Desde la primera hoja, hasta la ultima la obra: "PIQUILINES"; se encuentra muy bien ilustrada mismo que motiva al Educador a implementar las canciones en el aula
MÁS DE 45 CANCIONES, CANTOS Y CANCIONES CONTADAS
Incluye un pentagrama, la canción escrita, muchas y variadas actividades por cada canción
Por ejemplo: La canción: "YO QUIERO VOLAR":
"Yo quiero volar, volar, volar
Y llegar hasta el cielo,
Ponerle a la luna,
Un lindo sombrero"
Y continúa la letra de la canción...
A continuación, se encuentra el pentagrama de la canción en la siguiente página
Y en la siguiente se enmarcan diversas actividades generosas en sus contenidos propias para trabajar en el aula
Esta canción apela al uso - nos dice el autor-, de la imaginación, puede ser trabajada desde una coreografía para presentar una actividad en donde tenemos que utilizar la imaginación como fuente de producción y así incentivar la propia imaginación en los chicos"
Agrega comentarios enmarcados con el título de "CONTENIDOS PARA LOS MÁS CHIQUITOS", en donde apunta en temas como. "LA VOZ"; "EL CANTO", "FUENTES SONORAS E INSTRUMENTOS". "CONTENIDOS A PARTIR DE LOS 6 AÑOS", en donde hace mención de tres diferentes temas: Eje del lenguaje, Eje de producción y eje de recepción
Las canciones me parecen increíbles por sencillas y muy prácticas, con mucha rima y el mensaje es el apropiado
De seguro que no dejará pasar la oportunidad de pedir este espléndido material; muy novedoso y edificante, que hará las delicias de sus alumnos
Debo señalar que la traducción de esta obra; "PIQUILINES", es estupenda, porque encajan muy bien las palabras en sus rimas, excelente trabajo y en el disco encontrarán la voz de Juan Manuel Petarca

CANCIONES PREESCOLAR PRIMARIA PIQUILINES
Un tomo y un Cd de audio. De Lesa editorial; del prestigiado autor Sueco: Marcelo Ratti. Decano de la Universidad Nacional de Cuyo. Editor Reymo

FICHA TÉCNICA:
Un volumen
190 páginas
En formato de 23.5 por 33.5 cm.
Pasta gruesa a todo color
Autor: Marcelo Ratti.
I.S.B.N.: 13-978-987-608-094-1.
Un CD con audio
Impreso en Uruguay; por Presur Corporation, S.A.

NOVEDAD:
Si su agrado es adquirir está espléndida obraCANCIONES PREESCOLAR PRIMARIA PIQUILINES
Un tomo y un Cd de audio. De Lesa editorial; del prestigiado autor Sueco: Marcelo Ratti. Decano de la Universidad Nacional de Cuyo. Editor Reymo”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México)
Teléfono: 01-800-832-7697 (gratuito solo en México).
Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México).
Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Mayor información:
e-mail:
e-mail:
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Ave. Jesús Terán no. 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán. C.P. 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin representantes dentro ni fuera de nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

CANCIONES PREESCOLAR PRIMARIA PIQUILINES
Un tomo y un Cd de audio. De Lesa editorial; del prestigiado autor Sueco: Marcelo Ratti. Decano de la Universidad Nacional de Cuyo. Editor Reymo
CANCIONES PREESCOLAR PRIMARIA PIQUILINES
Un tomo y un Cd de audio. De Lesa editorial; del prestigiado autor Sueco: Marcelo Ratti. Decano de la Universidad Nacional de Cuyo. Editor Reymo


Quedo a sus órdenes; gracias

lunes

GUARDERÍAS ESCUELA MATERNAL ESTIMULACIÓN TEMPRANA

ESCUELA MATERNAL GUARDERÍAS ESTIMULACIÓN TEMPRANA
2 Tomos y 1 CD Autor Mariana Bruzzo y Martha Jacubovich y Marcela Antolín Editor Cadiex International, S. A

De la casa Editora: Cadiex International, S. A., "ESCUELA MATERNAL" es una obra en dos tomos creada para docentes, y/o personal dedicado a guarderías desde 45 días hasta 3 años de Edad
Los autores, Mariana Bruzzo y Martha Jacubovich y Marcela Antolín, han conformado un gran equipo y han desplegado en esta colección "ESCUELA MATERNAL"  una gran cantidad de temas como:
Actividades lúdicas, Juegos y juguetes
Puericultura y desarrollo saludable
Diseño y organización del ambiente
Estimulación temprana
Lactantes y deambuladores
Además agregan a esta colección un cd audio con canciones, juegos y cuentos que aportan nuevas actividades para las guarderías
La verdad es que se agradece este tipo de trabajos; como el que tengo en mis manos, por la sencilla razón de que es muy poca la literatura sobre este valioso punto
A modo de presentación del Director General de esta importante producción, Sr. Sergio Roberto Condino escribe:
"Por distintas razones, muchos pequeños pasan varias horas en el maternal; en este espacio crecen y realizan sus primeros aprendizajes y experiencias, tales como hablar, comer sin ayuda, caminar, y también aprenden a tener confianza en el adulto que los atiende, a darse cuenta de cómo funcionan las cosas y a comprender los efectos de un "no" o de un "si", entre otras  variadas adquisiciones"
"Gracias al legado de distintos pedagogos, el maternal ya no es considerado un depósito de personas, ni el niño un adulto en miniatura. En la actualidad al hablar de jardín maternal, se piensa en un sitio atendido por personal capacitado, capaz de comprender ese idioma tan especial formado por miradas, lágrimas y sonrisas y cuyo objetivo fundamental es potenciar, desarrollar y recrear las capacidades de los niños"
"En este sentido, esta obra se dirige fundamentalmente a aquellas educadoras, que cantan y juegan con el niño; que le brindan su ternura, lo acompañan con palabras y extienden sus brazos para alzarlo cuando llora o está angustiado; en pocas palabras, está pensada para todos aquellos que, con intencionalidad educativa, forman parte de la crianza y día a día, favorecen el desarrollo cognitivo y emocional de los pequeños"
El comentario que ha suscitado entre los que han adquirido la colección es muy buena, y  tomo dos expresiones de una de ellas: ...cuándo estaba iniciando la sala de maternal (guardería) hubiera ahorrado demasiadas cosas, dinero y tiempo, además de esfuerzos..." y la otra fue: ...no tenía idea de la cantidad de juegos a esa edad...
El Sr. Director General autoriza y escriben lo siguiente y lo cito tal como es:
...Partes de la obra:
"ESCUELA MATERNAL" está compuesta por cuatro secciones principales que se complementan entre sí. A continuación, se explica cada una de ellas
CONTENIDOS PEDAGÓGICOS:
Un amplio abanico de temas que recorre las múltiples tareas y desafíos que se presentan diariamente en las salas del jardín maternal
Además, incluye perfiles de desarrollo teóricos, propuestas para organizar el trabajo cotidiano, modelos de informes, planificaciones y proyectos
GLOSARIO DE SALUD:
Una guía ordenada alfabéticamente para saber qué hacer ante los accidentes y las enfermedades comunes que pueden acontecer durante la primera infancia
DOSIER DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA:
Estimular de manera temprana es potenciar la capacidad de aprendizaje del pequeño. Por medio de diferentes actividades la estimulación contempla los aspectos físicos, afectivos. Emocionales, sociales, intelectuales y motrices del niño, para lograr un desarrollo saludable
CD:
Con útiles recursos para la maestra de maternal:
Recetario de masas para modelar
Confección de juegos y juguetes
Canciones para pasar el día
Glosario
EN SU ÍNDICE SE APRECIA:
Capítulo 1:
El nivel inicial. Historia del nivel inicial. Precursores. Robert Owen. Friedrich Wilhelm August Fröbel. Rosa y Carolina Agazzi. María Montessori. Ovidio Decroly. La escuela Nueva. Principales aportes de la escuela Nueva. Influencia de la escuela Nueva  en la Actualidad. Legislación en América Latina
CAPÍTULO 2:
El jardín maternal. Las funciones de la Maestra de Maternal. La función  docente en la sala de lactarios. La función docente en la sala de deambuladores. Conflictos y lenguaje. La función de la maestra en la sala de dos años. Los vínculos en el Jardín Maternal. La socialización temprana. El período inicial. Algunas orientaciones para organizar el período de adaptación. La organización del ambiente del jardín maternal. Características del ambiente en la sala de dos años. Actividades de rutina. Actividades y juegos. La organización y promoción de sala. Otros aspectos del jardín. El espacio exterior. Cocina. Dirección. Sanitarios. Área de ingreso o recepción. Salón de usos múltiples. Consultorio médico. La organización del comedor. Los horarios. Los elementos personales del bebé
CAPÍTULO 3:
El Niño del jardín maternal. El desarrollo temprano. El niño de cero a un año. El niño de uno a dos años. El niño de dos a tres años. Perfiles de desarrollo teórico. Sala de cuarenta y cinco días a un año. De 45 días a 4 meses. De 4 a 7 meses. De 7 a 10 meses. De 10 a 13 meses. Sala de uno a dos años. Sala de dos años. Secuencias de actividades lúdicas,  orientaciones para su formulación. Algunas propuestas para la sala de lactarios. Algunas propuestas para la sala de deambuladores. Algunas propuestas para la sala de dos años. Los Juegos heurísticos. Los objetos de juego. Objetos lúdicos para el Jardín maternal
CAPÍTULO 4:
La planificación en el jardín maternal. La enseñanza en el jardín maternal. Dinámica de trabajo en el jardín maternal. El sentido de la planificación en el jardín maternal. ¿Desde dónde partir para planificar? ¿Cómo continuar? ¿Cómo planificar? MINI PROYECTOS: Mini proyecto 1: Juego con elementos sonoros. Primera actividad: juego con aros sonoros. Segunda actividad: juegos con elementos sonoros de diferentes tamaños y timbres. Tercera actividad: juegos de poner y sacar objetos. Mini proyecto 2: Juegos con botellas y cajas. Primera actividad: juegos con botellas de plástico rellenas con papeles de colores. Segunda actividad. Juegos con cajas y pelotas. Mini proyectos 3: Juegos con cajas: Primera actividad: juegos con cajas de diferentes tamaños y materiales. Segunda actividad: juegos con cajas y pelotas. Mini proyecto 4: Juegos con tubos. Primera actividad: juegos con tubos destapados. Segunda actividad: juegos con tubos con tapa. Mini proyecto 5: Juegos con bloques de gomaespuma. Primera actividad: juego con bloques de gomaespuma. Segunda actividad: juegos con bloques y pañuelos. Proyectos. Proyecto: Un acuario para la sala. Trayectos didácticos. Trayecto centrado en la literatura: cuentos, poesías y canciones. Unidades didácticas: Planificación de una unidad didáctica: "La cocina del jardín"

ESCUELA MATERNAL GUARDERÍAS ESTIMULACIÓN TEMPRANA
2 Tomos y 1 CD Autor Mariana Bruzzo y Martha Jacubovich y Marcela Antolín Editor Cadiex International, S. A

FICHA TÉCNICA:
2 Tomos
1 CD
317 páginas
Pastas duras abullonadas en color
Ilustrado a todo color
Autor Mariana Bruzzo y Martha Jacubovich y Marcela Antolín,
Editorial: Cadiex International, S. A.

NOVEDAD:
Si su agrado es adquirir está espléndida obraESCUELA MATERNAL GUARDERÍAS ESTIMULACIÓN TEMPRANA 2 Tomos y 1 CD Autor Mariana Bruzzo y Martha Jacubovich y Marcela Antolín Editor Cadiex International, S. A”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México)
Teléfono: 01-800-832-7697 (gratuito solo en México).
Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México).
Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
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Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Ave. Jesús Terán no. 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán. C.P. 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin representantes dentro ni fuera de nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

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Quedo a sus órdenes; gracias