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PLANEACIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA NUEVA REFORMA EDUCATIVA COMPETENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS APRENDIZAJES RELEVANTES






PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA PLUS COMPETENCIAS PLANEACIONES PROYECTOS CIENCIAS, MATEMÁTICAS, GEOGRAFÍA, HISTORIA, ESPAÑOL, FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA E INGLÉS

APRENDIZAJES CONSTRUCTIVISTAS
APRENDIZAJES DE LOGRO


COMPETENCIAS PROYECTOS APRENDIZAJES ESPERADOS RELEVANTES EXPERIENCIAS EDUCATIVAS
PLANEACIÓN DIDÁCTICA CONOCIMIENTOS  ARGUMENTACIÓN





PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA PLUS COMPETENCIAS / APRENDIZAJES ESPERADOS / APRENDIZAJES DE LOGRO / PLANEACIONES / PROYECTOS EXÁMENES / EXAMEN / ENFOQUE / PROPÓSITOS y más; es un material de apoyo para docentes de aula que facilita el diseño y planeación para las clases de las materias de Ciencias, Matemáticas, Geografía, Historia, Español, Formación Cívica y Ética e Inglés

APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA

El propósito de este software es:

1.-  Facilitar a los Profesores y las Profesoras las tareas de planeación de sus sesiones de trabajo en el aula, entrenado mediante la aplicación de estas sesiones de trabajo, situaciones didácticas, situaciones constructivas: afinando su capacidad de análisis en los alumnos, tratar de que los alumnos escojan un esquema de actuación, partir de hechos, datos, situaciones medibles, tangibles, propias del entorno para pasar al ¿que hacer?, que aprendan a comprender, analizar, discernir, construir, desmenuzar y aplicar el saber hacer que se basa en la vida real en acierto y error en el apropiamiento individual de habilidades, estructuras, pasos, fijarse metas, fijarse objetivos de desempeño, fincando en su procedimiento las normas y valores y que claramente a partir del discernimiento de sus situaciones didácticas por usted propuestas en su planeación ligrn aprendizajes esperados, logrando en sus alumnos que sean competentes no para el aula sino para la vida real.

2.- Proporcionar tiempo libre de calidad para su desempeño académico y familiar.


3.- Cumplir con las nuevas disposiciones emitidas por la SEP.


4.- Encontrar un mecanismo que marque la diferencia entre su actividad profesional como docente al modificar, ingresar, situaciones didácticas - situaciones problemáticas - dinámicas de trabajo -Planeación-, ( de la vida real), que privilegien el razonamiento del alumno, que puedan tener la oportunidad de discernir, participar y demás..., enriqueciendo las aquí propuestas en el software, y que estén de acuerdo a el nivel de desempeño que se espera de usted y del medio en que se desenvuelve.


5.- Este material es una bitácora de trabajo que le permite trabajar con las nuevas reformas educativas, en forma ordenada, práctica y rápidamente, pero de usted depende marcar la diferencia.


6.- Además permite evaluarse para fines de desempeño particular - profesional-,  para verificar su nivel de conocimientos y trabajar la clase en el aula.


7.- Recuerde que tiene la Planeación en Secundaria que debe de cubrir; además sus campetencias, aprendizajes esperados, transversalidad, casos, exámenes y más...


8.- Ideal para reportar sus planeaciones en el CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR CTE, en apoyo al SISTEMA BÁSICO DE MEJORA


9.- Le entrega un modulo denominado exámenes; en donde usted puede evaluar capacidades en base a criterios de dominio de razonamiento y de aprovechamiento, que le permite analizar si el alumno; primero, se apropio de el aprendizaje esperado y lo sabe utilizar y segundo por añadidura si es competente y en que medida, ADEMÁS DE QUE PUEDE UTILIZAR ESTE MODULO PARA ANTICIPARSE A LA PRUEBA planea EN LOS ÚLTIMOS GRADOS.


Además de que usted elije las preguntas en forma abierta, cerrada o de elección mismos que los puede imprimir y aplicar en forma escrita o en la modalidad de oral y hacer anotaciones en forma individual en la hoja impresa 


Puede usted saber en que estado recibe a sus alumnos y de esta manera basar su desempeño académico estableciendo un contrato de trabajo con los alumnos y reforzar, e identificar áreas de oportunidad para su desempeño académico, puede evaluar en todo momento su trabajo académico y el que los alumnos transiten en forma adecuada en la apropiación de competencias para la vida, además de evaluar capacidades en base a criterios de dominio de razonamiento y por supuesto de aprovechamiento y de esta manera tendremos oportunidad de informar o de mejorar el desempeño de los alumnos, y por que no, el de nosotros como docentes Y tercero practicar una evaluación final.


En este apartado de exámenes se puede evaluar el trabajo de equipo, el de investigación y el de exposición acerca de un tema, uniformando el criterio de desempeño de razonamiento, dominio del tema e integrar resultados de evaluación en base a desempeños en el logro de aprendizajes esperados en forma individual y así poder entender, informar y mejorar el desempeño de los alumnos, afinando los detalles que faltan en los alumnos.


Recuerde que en razón de espacios de tiempo es muy poco el que se tiene con el alumno y este modulo le prepara sus exámenes a su criterio en base a una base de datos estableciendo lo más importante: un criterio común


9.- Le entrega un diario del Docente, en donde usted puede llevar sus asuntos pendientes, ideas de trabajo y demás...


10.- Le aporta un modulo de asistencias para el alumno


11.- Le entrega un modulo para calificaciones totalmente interactivo.



12.- COMPETENCIAS Y APRENDIZAJES ESPERADOS.

13.- EL BLOC DE NOTAS LE PUEDE SERVIR PARA ANOTAR SUS ARGUMENTOS PARA CADA PLANEACIÓN Y DE SU RELACIÓN CON LOS CONTENIDOS

14.- Incrementa conocimientos y crea destrezas inherentes a la práctica del docente en el aula

15.- Formaliza habilidades capacidades intelectuales y afina las responsabilidades ético profesionales

16.- La intención del Docente deberá de tomarse en cuenta, por que parte de una realidad, vive en su entorno, conoce aspectos de sus alumnos en su entorno familiar, social y cultural y con el vertebrado de lo aquí propuesto adecua, modifica, agrega, le da sentido, a cada una de las situaciones didácticas.



Está dirigido a Maestros de clase directa; presentada en prácticos CD-ROM; fácil de usar

Debo mencionarle que el CD debe de insertarse en la PC estando activo el Internet debido a que tendrá que registrarse y si hay alguna actualización de novedad de estos últimos meses, se tendrá que pedir sin costo, la dirección se despliega automáticamente.

Segunda recomendación. Solo debe de usarse en dos computadoras diferentes una tercera dañaría el programa borrando la información.

Ah, se me olvida comentarle que la información escrita en el programa es modificable y puede agregar situaciones didácticas, reflexiones acerca de el porque de cada una de las situaciones didácticas, anotar reflexiones para cada una de las situaciones didácticas, notas, recursos, preparar examen a los alumnos, llevar calificaciones y puede servirle para evaluar el manejo de clase a partir de lo descrito en la planeación esto último para efectos de exámenes de pedagogía y ahora con la novedad del uso de recursos tecnológicos.

Ahora con la ventaja que le proporciona adicionalmente este Software, es que puede usted evaluarse en lo académico y manejo de clases,- recursos pedagógicos- y conocer el vertebrado de la planeación e ir anotando en el bloc de notas cada una de las reflexiones, o anotarlas en cada situación didáctica.

Se cubre en automático la parte que tiene que ver con darle sentido al; primero cumplir por lo que mandata la Nueva Reforma Educativa y segundo cubre todos los aspectos que deben de tocarse para llegar a aprendizajes esperados y que se traduzcan en aprendizajes de logro.

Recuerde que son 100% modificables cada una de las planeaciones, puede agregarle, quitarle información al software, guardándose en el mismo disco y no en la memoria de la computadora.










Puede usted ver un vídeo anexo en el software que le permite saber instalarlo.
Por si falla alguna situación en su equipo al momento de abrir con su llave que se le proporciona por Internet, hay un teléfono en el que se puede comunicar para que lo guíen paso por paso.

Aquí no hay excusa de no poder instalar el programa.

Cada materia se distribuye por separado


PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA PLUS; es un sistema renovado con la inclusión de módulos que fueron realizados por nuestras áreas de pedagogía y desarrollo con el fin de aportar beneficios sustanciales a sus procesos de enseñanza facilitándoles su desempeño en clase directa, mediante la aplicación de nuevas tecnologías y estrategias audiovisuales

PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA PLUS; es un producto inviolable; de esta manera, se garantiza al cliente que está obteniendo un producto original y con el respaldo de SINTEC para actualizaciones y soporte técnico





APRENDIZAJES CONSTRUCTIVISTAS EN SECUNDARIA

PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA PLUS; tiene un nuevo y sencillo sistema de instalación para beneficio del docente debido a que no requiere de instalación de librerías

En el menú principal encontrará módulos nuevos que le permitirán el enriquecimiento de sus procesos de enseñanza de esta manera podrá desahogar esos cuellos de botella en tiempos y así, organizar mejor su clase a su criterio y nivel de desempeño profesional y claro está de acuerdo a la normativa actual de la Nueva Reforma Educativa..

Además que este material le ofrece al entrenarse en el manejo / ejecución / implementación,  del CD-ROM, criterios, sugerencias, tips, recursos, secretos, manejo para una futura evaluación del desempeño docente.


Los nuevos avances programáticos son radicalmente diferentes y todos ellos contienen las competencias y aprendizajes esperados que se favorecen con las actividades sugeridas

Los avances programáticos son presentados en imágenes y en un procesador de textos, listos para ser imprimidos y entregar información acerca del desempeño profesional en su área.

Aporta conocimiento y habilidades para la práctica docente.

Crea habilidades intelectuales y responsabilidades ético profesionales

AQUÍ ENCONTRARÁS AVANCES PROGRAMÁTICOS EN SECUNDARIA PARA 40 SEMANAS DE CLASE

El desarrollo de AVANCES PROGRAMÁTICOS para Educación Secundaria atiende lo indicado en el acuerdo 499 emitido por la Secretaria de Educación Pública, por el que se modifica número 200 por el que se establecen NORMAS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN PRIMARIA, SECUNDARIA Y NORMAL, en su artículo único, apartado ARTÍCULO 7



Las actividades favorecen el desarrollo de los proyectos y competencias aprendizajes esperados, y más... establecidos por la SEP en los programas de estudio correspondientes a cada materia




El modulo de preguntas y respuestas denominado creación de exámenes le permite evaluarse en su de desempeño en el manejo de información que precisa para cubrir las expectativas de grado de conocimientos y manejo de la información en cada área de Secundaria.




Se proponen dinámicas individuales, grupales y en equipo; lo cual beneficia el aprendizaje de los alumnos durante el intercambio de ideas, así como el desarrollo de valores, tales como la amistad, el respeto a la dignidad propia y de los demás, la libertad y la tolerancia, entre otros

RECUERDE QUE LOS AVANCES PROGRAMÁTICOS SON 100% MODIFICABLES

Las fichas de trabajo y efemérides son un material de consulta que el docente podrá usar como herramienta para el mejor detalle de su clase ya que poseen información sobre el contenido temático


APRENDIZAJES CONSTRUCTIVISTAS

AVANCES PROGRAMÁTICOS EN SECUNDARIA; aporta como novedad la inclusión de casos: Estos son el planteamiento de situaciones que se dan en la cotidianidad en clases, con estos ejemplos se pretende que los alumnos relacionen la teoría con los juicios éticos y morales que a su vez incluyen la carga de valores dictados por su propia persona y por el grupo social

El objetivo de los casos ahí presentados es que los alumnos propongan soluciones a partir de la relación entre los conocimientos, competencias, valores, juicios éticos y morales desarrollados en los diferentes ámbitos de desarrollo de los alumnos (escuela, familia, amigos, comunidad, y más…




Existen casos para cada asignatura y grados

El nuevo módulo de ASISTENCIA Y EVALUACIÓN; ha sido totalmente renovado. Administre las calificaciones de una manera sencilla y eficiente, imprima sus reportes y mantenga fresca su información sin necesidad de arrastrar la pluma




Cada grupo ahora es para una materia, de esta manera su organización será más eficiente




RECUERDE QUE AVANCES PROGRAMÁTICOS SE HA ELABORADO CON BASE EN EL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIOS ACTUALES, DICTADOS POR LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA (SEP)

El módulo de exámenes contiene una extensa base de datos con preguntas y respuestas en función de los temas sugeridos por la Secretaria de Educación Pública

Además es un instrumento muy adecuado para el nuevo acuerdo denominado: PLANEA: PLAN NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES, en donde se verá que el aprendizaje será valorado por el logro de los alumnos.


Que en un principio se administrará solo a los alumnos en tercer año.

Además que puede servirle para la evaluación del desempeño docente en cada materia.




Asimismo; podrá agregar más preguntas si así lo desea y tendrá la oportunidad de evaluarse como profesional de la docencia en cada área.

Esto ultimo de manera interna.

Con el módulo de EFEMÉRIDES aporta al brevario cultural de sus alumnos las fechas más importantes del año, bastará un clic para que aparezca el detalle de la conmemoración




En el DIARIO DEL DOCENTE; podrá administrar con recordatorios sus citas más importantes. Sus notas estarán organizadas de una manera ordenada y a su alcance de una manera eficiente

RECUERDE QUE ESTE PROGRAMA ES ÚNICO; EL MÁS NOVEDOSO Y MODERNO, REALIZADO ESPECÍFICAMENTE PARA TI, COMO PROFESOR DE AULA


Para el ahorro de tiempo


AVANCES PROGRAMÁTICOS EN SECUNDARIA POR COMPETENCIA PROYECTOS, APRENDIZAJES ESPERADOS APRENDIZAJES RELEVANTES, CASOS, EXÁMENES Y MÁS...:


1.- PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA APRENDIZAJES COMPETENCIAS ESPERADOS PROYECTOS INGLÉS:




2.- PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA COMPETENCIAS APRENDIZAJES  ESPERADOS PROYECTOS: GEOGRAFÍA:



3.- PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA COMPETENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS PROYECTOS: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA:




4.- PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA COMPETENCIAS PROYECTOS APRENDIZAJES ESPERADOS PROYECTOS: HISTORIA:




5.- PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA COMPETENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS PROYECTOS: ESPAÑOL:




6.- PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA COMPETENCIAS PROYECTOS APRENDIZAJES ESPERADOS CIENCIAS: BIOLOGÍA; QUÍMICA Y FÍSICA:




7.- PLANEACIÓN INTERACTIVA SECUNDARIA COMPETENCIAS PROYECTOS APRENDIZAJES ESPERADOS MATEMÁTICAS:


Debo mencionarle que el CD debe de insertarse en la PC estando activo el Internet debido a que tendrá que registrarse y si hay alguna actualización de novedad de estos últimos meses, se tendrá que pedir sin costo, la dirección se despliega automáticamente.

Segunda recomendación. Solo debe de usarse en dos computadoras diferentes una tercera dañaría el programa borrando la información.

Ah, se me olvida comentarle que la información escrita en el programa es modificable y puede agregar situaciones didácticas, notas, recursos, preparar examen a los alumnos, llevar calificaciones y puede servirle para evaluar el manejo de clase a partir de lo descrito en la planeación esto último para efectos de exámenes de pedagogía y ahora con la novedad del uso de recursos tecnológicos.

Ahora con la ventaja que le proporciona adicionalmente este Software, es que puede usted evaluarse en lo académico y manejo de clases,- recursos pedagógicos- y conocer el vertebrado de la planeación para sí entender y argumentar lo referente a lo planeado.

Además de que se anotan los aprendizajes esperados por cada planeación en su trabajo diario e igual puede usted enriquecer su clase adicionando situaciones didácticas, mismas que se imprimen cuándo usted lo deseé o bien a petición del comité o el supervisor o la dirección.

Recuerde que son 100% modificables cada una de las planeaciones, puede agregarle, quitarle información al software.

En el bloc de notas puede insertar su carpeta de trabajo por alumno y anotar sus puntos de vista, para después formalizar su carpeta de evidencias, con la ventaja de que puede imprimir por mes, por día o por semestre o por petición de la Dirección escolar, del CTE o de los Padres de familia.

Puede usted ver un vídeo anexo en el software que le permite saber instalarlo.
Por si falla alguna situación en su equipo al momento de abrir con su llave que se le proporciona por Internet, hay un teléfono en el que se puede comunicar para que lo guíen paso por paso.


Aquí no hay excusa de no poder instalar el programa.

NOVEDAD:


DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

 PLANEACIÓN INTERACTIVA EN SECUNDARIA

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Llamada gratis solo en México 01-800-832-7697

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M, horario del Pacífico



Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS


Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias


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No tenemos representantes dentro ni fuera de nuestro País

Quedo a sus órdenes; gracias

REHABILITACIÓN INTERVENCIONISTA Fundamentos y Técnicas CLAVES PARA LA ENTENDER LA CARACTERIZACIÓN DE LAS TÉCNICAS

REHABILITACIÓN INTERVENCIONISTA Fundamentos y Técnicas Prefacio
CLAVES PARA LA ENTENDER LA CARACTERIZACIÓN DE LAS TÉCNICAS
1 Tomo y 1 Cd Autor: J.M. Climent / P. Fenollosa F.M. Martín Del Rosario Editor Océano

El avance de las ciencias médicas propone una interacción continua con los contenidos y las actividades profesionales de los médicos

Estos cambios son relativamente sutiles  pueden parecer imperceptibles, de forma que solo se hacen patentes cuando se comparan las tareas clínicas de hace algunas décadas con las actuales
Sin embargo, estos avances pueden alcanzar un cúmulo tal, un punto crítico, que suponga un cambio real en la actividad facultativa

Ya no resulta extraño en este momento que, en un servicio de Medicina Física y Rehabilitación, un facultativo se sirva de un ecógrafo para realizar una infiltración y alcanzar con mayor precisión las dianas terapéuticas

Tampoco es insólito que un médico especialista en rehabilitación forme parte de un equipo que realiza una técnica intervencionista en radiología o en el quirófano

Estos cambios aparentemente sutiles acaecidos en la última década constituyen la senda que ilumina este libro de REHABILITACIÓN INTERVENCIONISTA Fundamentos y técnicas

El cúmulo de procedimientos e innovaciones tecnológicas que han desembarcado en nuestro ámbito de acción implican necesariamente un cambio en la actividad profesional

Esta obra trata de responder a algunos de los interrogantes y desafíos derivados de estas innovaciones, con el afán de servir de ayuda o de plataforma para una reorganización de las tareas clínicas en rehabilitación



Este libro: REHABILITACIÓN INTERVENCIONISTA Fundamentos y técnicas; está estructurado en dos grandes bloques, uno teórico y el otro aplicado o práctico

Los aspectos teóricos se exponen en cuatro partes, en las que se desarrollan sucesivamente los fundamentos del intervencionismo en rehabilitación, las enfermedades a las que se dirige, los conocimientos y requisitos necesarios para realizar las diferentes técnicas y el uso de procedimientos de control y guía

En el segundo bloque se describen 81 técnicas intervencionistas útiles en el ámbito de la rehabilitación

La primera parte se considera la base del edificio intervencionista, sin la cual no es posible la indicación y la disposición de las técnicas

No es posible realizar un tratamiento sin un buen diagnóstico, una indicación, una indicación certera, una preparación cuidadosa del paciente y una selección adecuada del entorno en que se va a realizar y de los apoyos necesarios

La segunda parte del libro: REHABILITACIÓN INTERVENCIONISTA Fundamento y técnicas, es decididamente práctica y se ha redactado con el fin de servir de base al aprendizaje de un amplio abanico de tratamientos mínimamente invasivos
Los procedimientos se presentan agrupados por regiones corporales para facilitar su localización y práctica

Las técnicas para la espasticidad, no obstante, se presentan en un bloque separado, debido a que atañen muchas veces a más de una región corporal



Se finaliza con una miscelánea

En cada procedimiento se revisa brevemente la evidencia disponible en revisiones sistemáticas y ensayos clínicos, como muestra de una decidida vocación para la medicina científica
Cada técnica se acompaña de una caracterización iconográfica para definir su frecuencia de aplicación, su nivel de complejidad, el espacio clínico idóneo para su práctica, el tiempo medio de realización y el riesgo de efectos adversos

Estos iconos pretenden ayudar al lector a captar en una sola mirada el perfil de cada técnica para plantearse de forma posibilista su aplicación

Hay técnicas relativamente sencillas, que pueden realizarse en poco tiempo, en una consulta normal y con unos riesgos ponderados, que suponen un excelente primer escalón para introducirse en el mundo de las técnicas mínimamente invasivas

Hay otras, por el contrario, que requieren un alto grado de pericia y el trabajo en equipo en unidad de intervencionista o en quirófano

Entre ambos escalones queda un buen número de procedimientos que pueden realizarse en una sala adaptada de un servicio convencional, que requieren cierto grado de adiestramiento pero que están al alcance del facultativo

Hasta aquí lo escrito por José M. Climent, Pedro Fenollosa y Francisco Martín del Rosario en su brillante presentación del libro: REHABILITACIÓN INTERVENCIONISTA, Fundamentos y técnicas

Presentación escrita por José M. Climent, Pedro Fenollosa y Francisco Martín del Rosario

Enseguida los autores hacen hincapié en:
CLAVES PARA LA ENTENDER LA CARACTERIZACIÓN DE LAS TÉCNICAS; empleadas en el presente manual. REHABILITACIÓN INTERVENCIONISTA, Fundamentos y técnicas:
Al inicio de cada capítulo existe una descripción realizada con iconos que define cada técnica, que pretende ser sencilla y didáctica, facilitando al lector conocer de forma muy rápida y simple las caracterizaciones de cada procedimiento
Esta caracterización iconográfica define 5 características de cada técnica: Su frecuencia de aplicación o realización en el ámbito de rehabilitación, su nivel de complejidad, el lugar idóneo para su práctica, el tiempo medio de realización y su riesgo de efectos adversos
Se han definido para la frecuencia de aplicación 3 iconos, de forma que las técnicas pueden clasificarse en “Muy frecuentes”, “Frecuentes” o “Poco frecuentes”
El nivel de complejidad: se divide en tres: “Fácil”, “Medio” y “Difícil”
El nivel fácil correspondería a técnicas sencillas, que pueden ser realizadas por médicos con poca experiencia en el ámbito intervencionista
El nivel difícil requiere experiencia y alto grado de pericia
El lugar de realización hace referencia al espacio clínico idóneo para la práctica de la técnica
Este lugar puede ser variable: desde la consulta, hasta el quirófano o unidad intervencionista o de Dolor, pasando por la sala de técnicas, medicina nuclear y radiología
En ocasiones, la técnica precisará que el paciente quede en observación un tiempo determinado
Se ha preferido el término “sala de curas” al más adecuado “Sala de técnicas”, únicamente con fines didácticos
El tiempo medio de realización de la técnica también es variable
Su conocimiento previo es imprescindible de cara a una correcta planificación de la jornada de trabajo
Se establecieron una serie de intervalos estándar y se clasificaron las técnicas en su intervalo más adecuado
Por último se clasificaron las técnicas en función de su nivel de riesgo en tres niveles por colores
Se prefirió no usar una clasificación tipo semáforo ya que el nivel “verde” no existiría, ya que no hay ninguna técnica exenta absolutamente de riesgos
Las técnicas más seguras tienen un color amarillo y las que tienen descritas un mayor número de complicaciones en un color rojo
La clasificación que proponen los editores es una aproximación subjetiva y que lógicamente, variará en función de la actividad y experiencia de cada profesional

Si desea ver más puede dar clic en el siguiente link: