lunes, 27 de mayo de 2013

MI CUERPO Y YO Actividades Dinámicas Situaciones Didácticas para aprender hábitos de salud higiene y seguridad Preescolar Primaria


MI CUERPO Y YO Actividades Dinámicas Situaciones Didácticas para aprender hábitos de salud higiene y seguridad
2 Libros y Un CD-ROM. Autor: Anna Biosca et al Editor: Océano


APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA

Mi Cuerpo y Yo ha sido creado por expertos pedagogos para que los niños y las niñas aprendan a conocer su cuerpo, tanto los aspectos físicos como los emocionales e intelectuales, y puedan así disfrutar de las cosas que les rodean

Además de cuidar su integridad física y psicológica

JUEGOS PARA APRENDER


La obra está estructurada a partir de un texto motivador o pequeña historia que introduce cada sección, seguida de actividades de lógica y comprensión lectora sobre la historia, una explicación temática y actividades paso a paso relacionadas con el contenido temático de la sección

Contiene las soluciones a todos los ejercicios y una guía para padres y educadores
La obra: MI CUERPO Y YO; se complementa con un CD-ROM que contiene nuevas propuestas interactivas de actividades lúdicas y educativas

En su presentación los autores escriben:

Dedicamos este libro: MI CUERPO Y YO; a todos los niños y niñas que quieren aprender muchas cosas –acerca del cuerpo humano-, y también a aquellos que desean jugar y pasarlo bien

Pero, sobre todo, dedicamos este libro: MI CUERPO Y YO; a todos aquellos niños y niñas que están convencidos de que ordenar el cuarto es aburrido, a los que no soportan las espinacas, la col morada o las lentejas y prefieren empacharse de dulces y compotas, a los que les aterroriza ir al médico y ponerse las vacunas, a los que tienen alergia al agua y al jabón, a los que no les gusta a hacerse en la cama…

En realidad, este es un libro muy especial

Leyéndolo, los niños y las niñas descubrirán que ordenar el cuarto puede convertirse en una aventura divertidísima, que las lentejas y las espinacas además de ser sabrosísimas, nos ayudan a crecer y a estar sanos, o que ir limpio y aseado produce una gran satisfacción

Por supuesto, los niños y niñas también averiguarán que el cuerpo humano es una –fantástica máquina-, que nos permite, gracias a los sentidos, disfrutar de todas las cosas maravillosas que nos rodean

Dice un antiguo refrán que –el saber no ocupa lugar

Sumerjámonos pues en las páginas de este libro: MI CUERPO Y YO; y saboreemos plácidamente sus enseñanzas y sus juegos

¡Qué esperamos para empezar!

ELEMENTOS DE LA OBRA:

Principia con el título del apartado o capítulo

Enseguida un texto que introduce el tema del apartado o capítulo

Título del cuento. Texto motivador o pequeña historia que nos introduce en el contenido del capítulo

Actividades de lógica y comprensión lectora, relacionadas con el contenido del cuento o texto motivador

Además de un contenido temático del capítulo o del apartado. Título de la actividad. Más información sobre el contenido de la página. El paso, a paso de la actividad o dinámica a ejecutarse

Más información sobre el contenido de la actividad

Última página de cada capítulo; que está destinada a recordar y consolidar los contenidos tratados en el capítulo, y a aprender todavía un poquito más de un modo divertido

Actividades didácticas y/o situaciones de aprendizaje

SUMARIO:

CÓMO SOY
CÓMO CREZCO
CÓMO ME ALIMENTO
CÓMO ME LAVO
CÓMO CUIDO DE MIS COSAS
ME CUIDO Y ME CUIDAN
SOLUCIONES
A LOS PADRES Y EDUCADORES

TABLA DE ACTIVIDADES:

Todas las actividades de este libro: MI CUERPO Y YO; han sido elaboradas con una intención pedagógica

En esta tabla detallamos las distintas finalidades didácticas de cada una de ellas
Se trata pues de una tabla orientativa que permite involucrarse plenamente en la tarea educativa…

La tabla presenta 33 actividades cuyo objetivo sea: Actividades o dinámicas de lógica. Actividades o dinámicas de lenguaje. Actividades o dinámicas de lenguaje. Actividades o dinámicas de desarrollo lúdico. Actividades o dinámicas de autoestima. Actividades o dinámicas de motricidad. Actividades o dinámicas de orden. Actividades o dinámicas para los sentidos. Actividades o dinámicas de atención

CONTENIDO DEL CD-ROM:

… este CD-ROM; constituye una excepcional herramienta de apoyo para la acción educativa
Los y las educadores pueden utilizar este espléndido software como instrumento colaborador para educar… en el conocimiento del cuerpo humano, en las sensaciones y las relaciones con el entorno  en edades tempranas o Educación Primaria en sus primeros años

DESGLOSE DE CONTENIDOS EN EL CD-ROM:

MI CUERPO:

El usuario debe de localizar los órganos indicados en la casilla de instrucciones y después situarlos correctamente sobre la figura humana, hasta completar todo el esquema del cuerpo con los principales órganos

EL CRECIMIENTO:

En este juego hay que relacionar con la mayor velocidad posible una serie de objetos, que van apareciendo sobre la pantalla, con cada uno de los cuatro personajes correspondientes a cuatro etapas diferentes de la vida: un bebé, un adolescente, un adulto y un anciano

CÓMO ESTOY:

Esta actividad enseña a valorar las distintas sensaciones que experimenta el cuerpo y propone una serie de situaciones que han de servir para aliviar, satisfacer o apaciguar esas sensaciones

MI ENTORNO:

Este juego consiste en ordenar un repertorio de objetos dentro de seis dependencias de una casa
Al iniciar el juego aparecen cada vez en lugares diferentes y hay que localizar los que se encuentran ubicados incorrectamente y desplazarlos hasta su lugar correcto

OPCIONES INTERACTIVAS:

En todos los juegos se registra la puntuación obtenida por el usuario y se establece una clasificación ordenada con los mejores resultados

En los juegos se puede seleccionar entre dos opciones de dificultad y en cualquier momento se puede cambiar de usuario para que puedan intervenir varios jugadores sucesivamente

REQUISITOS DEL SISTEMA:

Procesador Pentium II a 400 MHz. Memoria RAM: 128 Mb. Sistema operativo: Microsoft Windows 98. Lector: CD-ROM: 12 x. Resolución de pantalla: 800 por 600 pixeles con millones de colores. Tarjeta gráfica: 24 bits compatibles con Windows. Tarjeta de sonido compatible con Windows.


MI CUERPO Y YO Actividades Dinámicas Situaciones Didácticas para aprender hábitos de salud higiene y seguridad
2 Libros. Autor: Anna Biosca et al Editor: Océano

FICHA TÉCNICA:
2 Libros
1 CD-ROM: Mi Cuerpo y Yo
224 páginas
En formato de 22 por 29 por 4 cms.
Tapa dura plastificada a color
Edición 2006
ISBN: 9788449432972
Autor: Anna Biosca et al
Editor: Océano

NOVEDAD:
Si es de su agrado adquirir está espléndida obraMI CUERPO Y YO Actividades Dinámicas Situaciones Didácticas para aprender hábitos de salud higiene y seguridad 2 Libros y Un CD-ROM. Autor: Anna Biosca et al Editor: Océano; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México), o; al Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis solo en México

O; al Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México). Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
e-mail:
e-mail:
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Ave. Jesús Terán no. 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán. C.P. 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

MI CUERPO Y YO Actividades Dinámicas Situaciones Didácticas para aprender hábitos de salud higiene y seguridad
2 Libros y Un CD-ROM. Autor: Anna Biosca et al Editor: Océano

MI CUERPO Y YO Actividades Dinámicas Situaciones Didácticas para aprender hábitos de salud higiene y seguridad
2 Libros y Un CD-ROM. Autor: Anna Biosca et al Editor: Océano

No tenemos representantes dentro ni fuera de nuestro País

Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario