miércoles

MIS 2001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR COMPETENCIAS PLANEACION CAMPOS FORMATIVOS MIS 2001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR


MIS 2001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR
1 Libro. Autor: Pam Schiller, Kay Hastings Editor: Gil Editores
Una propuesta constructivista

Ordenados en forma diaria

Abarcando todos los campos formativos y sus competencias

Inmediatamente doy paso a la introducción que los autores anotan en el presente manual. "MIS 2,001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR"
MIS 2001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR es una colección de 27 temas de dos semanas cada uno. Cada tema contiene diez planeaciones diarias que incluyen una actividad inicial  (Para empezar...), seis ideas para centros de aprendizaje, música y sugerencias de historias para los casi 300 días de aprendizaje (a escoger)
El libro de "2001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR"; contempla ¡un año completo de actividades!, apropiadas para niños de tres, cuatro y cinco años, que pueden integrarse fácilmente al horario diario de la educadora


270 Situaciones significativas en Preescolar
270 Planeaciones diarias con sus competencias en el Preescolar
1620 Actividades aprendizaje
27 Grandes temas generales para desarrollar en dos semanas cada uno
2001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR EN EL PREESCOLAR, es la mejor obra para planear las actividades de todo el ciclo en Preescolar. (PLANEACIÓN PREESCOLAR)
LAS UNIDADES TEMÁTICAS:
Cada unidad comienza con una breve descripción del tema y un resumen esquemático de la unidad. Esta página permite al docente ver, en un minuto, el enfoque de cada día y las sugerencias de actividades (PREESCOLAR).
Las unidades siguen un orden con sentido. El objetivo es enseñar los temas o conceptos más relevantes y cercanos a los niños, por lo tanto, se empieza con el autoconocimiento y la familia, después los amigos
Temas como la granja y los transportes pueden estar un poco distantes del mundo inmediato de los niños y por esta razón se presentan más adelante
Puede utilizar esta secuencia u otra, según los intereses de los niños o su currículo. También puede repetir o expandir un tema si los niños muestran interés








PROGRAMACIÓN DIARIA (PREESCOLAR):
Las actividades en el libro: "2001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR EN EL PREESCOLAR"; están planeadas para desarrollarse en un horario común de medio día.
PROPUESTA DE DISTRIBUCIÓN DEL TIEMPO EN EL SALON DE CLASES:
8:30 a 8.50 Para empezar... (Presentación del tema)
8:50 a 9:30 Actividades para los campos formativos de aprendizaje (Desarrollo)
9:30 a 10:00 Juego en el exterior
10:00 a 10:20 Historia en grupo
10.20 a 11:00 Actividades para los campos formativos de aprendizaje
11.00 a 11:15 Movimientos creativos.
11:15 a 11:30 Receso
11:30 a 12:00 Cierre de actividades en círculo
Nota: Los horarios son como referencia únicamente. Por favor, modifique el horario de acuerdo con las necesidades de los niños a su cargo
Para cada día hay una actividad de enfoque (es frecuente que tenga lugar cuando están reunidos en círculo por la mañana -Para empezar...-), sugerencias para seis campos formativos o centros de aprendizaje, una historia para platicar en grupo y una actividad creativa de movimiento
Los programas incluyen el tiempo del almuerzo. En el cierre de actividades en círculo se repasan las actividades del día, lo que ayuda a los niños a asimilar y alcanzar la meta cognición, los prepara para la pregunta inevitable: "Qué hiciste hoy en la escuela"
En suma: "MIS 2001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR EN EL PREESCOLAR"; ¡La mejor obra para planear las actividades para las clases de todo el ciclo escolar!
"MIS 2001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR"; es un especialista en la enseñanza trabajando junto a usted, brindándole su apoyo y su inspiración a lo largo de todo el año. ¡Es mucho más que un libro!


"MIS 2001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR"; presenta un plan completo para cada semana del año, adaptable a los intereses específicos de los niños en edad de PREESCOLAR

El programa para cada día; contiene

Actividades para realizar en círculo

Actividades de música y movimiento

Libros y obras sugeridas

Seis ideas para aplicar en los centros del salón de clases

Incluye un apéndice que contiene canciones, moldes, recetas, dibujos guía, y más...
2001 ACTIVIDADES DISTRIBUIDAS EN 27 RUBROS:
Suena la campana de la escuela
Tengo que ser yo
Entre más nos unimos
Trabajadores, herramientas y uniformes
¿Cuánto cuesta ese perrito?
Está lloviendo
Bajo el arco iris
Granja divertida
En el oeste
El zoológico
La gran carpa
El bosque viene a nosotros
Gigantes
Cuentos tradicionales
Debajo de la construcción
Bichos espeluznantes
Por la orilla del mar
Sonido y movimiento
Un toque de arte
Olla, sartén y cuchara de madera
Buenos días, señor sol
Buenas noches, duerme bien
Cuéntame una historia
Diversión y fantasía
Ruedas y alas
Celebraciones
Verano es divertido


COMPETENCIAS PARA PREESCOLAR:
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
La obra: MIS 2001 RECURSOS DIDACTICOS PARA ENSEÑAR EN EL PREESCOLAR;  aborda de manera puntual  50 competencias para el PREESCOLAR, de una manera práctica y ordenada
ASPECTO: IDENTIDAD PERSONAL Y AUTONOMÍA:
1.- Reconoce sus cualidades y capacidades y las de sus compañeras y compañeros
2.- Adquiere conciencia de sus propias necesidades, puntos de vista y sentimientos, y desarrolla su sensibilidad hacia necesidades, puntos de vista y sentimientos de otros
3.- Comprende que hay criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa
4.- Adquiere gradualmente mayor autonomía
ASPECTO: RELACIONES INTERPERSONALES:
COMPETENCIAS.
5.- Acepta a sus compañeras y compañeros como son y comprende que todos tienen los mismos derechos, y también que existen responsabilidades que deben asumir6.- Comprende que las personas tienen diferentes necesidades, puntos de vista, culturas y creencias que deben ser tratadas con respeto
7.- Aprende sobre la importancia de la amistad y comprende el valor que tienen la confianza, la honestidad y el apoyo mutuo
8.- Interioriza gradualmente las normas de relación y comportamiento basadas en la equidad y el respeto
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:
ASPECTO: LENGUAJE ORAL.
COMPETENCIAS:
9.- Comunica estados de ánimo, sentimientos, emociones y vivencias a través del lenguaje oral
10.- Utiliza el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción con los demás
11.- Obtiene y comparte información a través de diversas formas de expresión oral
12.- Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral
13.- Aprecia la diversidad lingüística de su región y de su cultura
ASPECTO: LENGUAJE ESCRITO
COMPETENCIAS
14.- Conoce diversos portadores de texto e identifica para que sirven
15.- Interpreta o infiere el contenido de textos a partir del conocimiento que tiene de los diversos portadores y del sistema de escritura
16.- Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto con ayuda de alguien
17.- identifica algunas características del sistema de escritura
18.- Conoce algunas características y funciones propias de los textos literarios
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
ASPECTO. NÚMERO
COMPETENCIAS.
19.- Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en juego los principios del conteo
20.- plantea y resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que impliquen agregar, reunir, quitar igualar, comparar y repartir objetos21.- Reúne información sobre criterios acordados, representa gráficamente dicha información y la interpreta
22.- Identifica regularidades en una secuencia a partir de criterios de repetición y crecimiento
ASPECTO: FORMA, ESPACIO Y MEDIDA.
COMPETENCIAS:
23.- Reconoce y nombra características de objetos, figuras y cuerpos geométricos
24.- construye sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial
25.- Utiliza unidades no convencionales para resolver problemas que implican medir magnitudes de longitud, capacidad, peso y tiempo
26.- Identifica para qué sirven algunos instrumentos de medición
EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO:
ASPECTO. EL MUNDO NATURAL
COMPETENCIAS
27.- Observa seres vivos y elementos de la naturaleza, y lo que ocurre en fenómenos naturales
28.- Formula preguntas que expresan su curiosidad y su interés para saber más acerca de los seres vivos y el medio natural
29.- Experimenta con diversos elementos, objetos y materiales -que no representen riesgo-, para encontrar soluciones y respuestas a problemas y preguntas acerca del mundo natural
30.- Formula explicaciones acerca de los fenómenos naturales que puede observar, de las características de los seres vivos y de los elementos del medio
31.- Elabora inferencias y predicciones a partir de lo que sabe y supone del medio natural, y de lo que hace para conocerlo
32.- Participa en la conservación del medio natural y propone medidas para su preservación
ASPECTO: CULTURA Y VIDA SOCIAL:
COMPETENCIAS.
33.- Establece relaciones entre el presente y el pasado de su familia y comunidad a través de objetos, situaciones cotidianas y prácticas culturales
34.- Distingue y explica algunas características de la cultura propia y de otras culturales35.- Reconoce que los seres humanos somos distintos, que todos somos importantes y tenemos capacidades para participar en sociedad
36.- Reconoce y comprende la importancia de la acción humana el mejoramiento de la vida familiar, en la escuela y en la comunidad
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICAS:
ASPECTO: EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN MUSICAL:
COMPETENCIAS.
37.- Interpreta  canciones, las crea y las acompaña con instrumentos musicales convencionales o hechos por él
38.- comunica las sensaciones y los sentimientos que le producen los cantos y la música que escucha
ASPECTO. EXPRESIÓN CORPORAL Y APRECIACIÓN DE LA DANZA
COMPETENCIAS.
39.- Se expresa por medio del cuerpo en diferentes situaciones con acompañamiento del canto y de la música
40.- Se expresa a través de la danza, comunicando sensaciones y emociones
41.- explica y comparte con otros las sensaciones y los pensamientos que surgen en él al realizar y presenciar manifestaciones dancísticas
ASPECTO: EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN PLÁSTICA
COMPETENCIA:
42.- Comunica y expresa creativamente sus ideas, sentimientos y fantasías mediante representaciones. Plásticas, usando técnicas y materiales variados
43.- Comunica sentimientos e ideas que surgen en él al contemplar obras pictóricas, escultóricas, arquitectónicas y fotográficas
ASPECTO: EXPRESIÓN DRAMÁTICA Y APRECIACIÓN TEATRAL
COMPETENCIAS:
44.- Representa personajes y situaciones reales o imaginarias mediante el juego y la expresión dramática
45.- identifica el motivo, tema o mensaje, y las características de los personajes principales de algunas obras literarias o representaciones teatrales, y conversa sobre ellos
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD:
ASPECTO: COORDINACIÓN, FUERZA Y EQUILIBRIO.
COMPETENCIAS.
46.- Mantiene el equilibrio y control de movimientos que implican fuerza, resistencia, flexibilidad e impulso, en juegos y actividades de ejercicio físico
47.- Utiliza objetos e instrumentos de trabajo que le permiten resolver problemas y realizar actividades diversas
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
COMPETENCIAS:
48.- Practica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella49.- Participa en acciones de salud social, de preservación del ambiente y de cuidado de los recursos naturales de su entorno
50.- Reconoce situaciones que en la familia o en otro contexto le provocan agrado, bienestar, temor, desconfianza o intranquilidad y expresa lo que siente


Además las actividades utilizan materiales que tiene usted a su mano. Por ejemplo en la página 76 en la actividad denominada: "MONOS Y GORILAS", en la historia en grupo se pide leer: "LA SELVALOCA" de Tracey Rogers, SEP, Norma Ediciones, de la serie "Al Sol Solito", de los libros del Rincón
En la página 54 encontrarán una actividad que se apoya en el relato denominado: "MIRA EL ARCO IRIS" de Pedro Moreno, SEP: Planeta, serie  "AL SOL SOLITO", de los libros del Rincón

MIS 2001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR:

Una propuesta constructivista
Ordenados en forma diaria
Abarcando todos los campos formativos y sus competencias

FICHA TÉCNICA:
1 TOMO
256 páginas
Pasta dura a todo color
ISBN: 968-9118-42-0
Casa editora: GIL EDITORES.
Textos: Pam Schiller, Kay Hastings

NOVEDAD:

DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

 MIS 2001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR
1 Libro. Autor: Pam Schiller, Kay Hastings Editor: Gil Editores

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Teléfono 01-800-832-7697 llamada gratis solo en México

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico



Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS


Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias


MIS 2001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR
1 Libro. Autor: Pam Schiller, Kay Hastings Editor: Gil Editores
Una propuesta constructivista
Ordenados en forma diaria
Abarcando todos los campos formativos y sus competencias

MIS 2001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR
1 Libro. Autor: Pam Schiller, Kay Hastings Editor: Gil Editores
Una propuesta constructivista
Ordenados en forma diaria
Abarcando todos los campos formativos y sus competencias

Quedo a sus órdenes; gracias

11 comentarios:

  1. me párese interesante, solo tenia una pregunta en Colombia lo puedo adquirir y si es así como y en donde lo consigo gracias.

    ResponderEliminar
  2. que buen producto. en Colombia lo puedo conseguir?

    ResponderEliminar
  3. MIS 2001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR
    1 Libro. Autor: Pam Schiller, Kay Hastings Editor: Gil Editores
    Una propuesta constructivista
    Ordenados en forma diaria
    Abarcando todos los campos formativos y sus competencias

    Estimada Profesora Yeka Celis: Agradezco su mensaje y le informo que puede preguntar en librerías de prestigio en su País. Gracias

    MIS 2001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR COMPETENCIAS PLANEACION CAMPOS FORMATIVOS MIS 2001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR

    ResponderEliminar
  4. MIS 2001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR
    1 Libro. Autor: Pam Schiller, Kay Hastings Editor: Gil Editores
    Una propuesta constructivista
    Ordenados en forma diaria
    Abarcando todos los campos formativos y sus competencias

    Agradezco su mensaje y le informo que no tenemos representante en su País. Gracias

    MIS 2001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR COMPETENCIAS PLANEACION CAMPOS FORMATIVOS MIS 2001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR

    ResponderEliminar
  5. EL LIBRO ESTARÁ DISPONIBLE EN PUERTO RICO.

    ResponderEliminar
  6. MIS 2001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR COMPETENCIAS PLANEACION CAMPOS FORMATIVOS MIS 2001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR

    Estimada Vimaris Rosario: Le comento que no tenemos representante en su país, para cualquier presupuesto puede escribirnos al correo: alfonsomonarrez@gmail.com disculpe, gracias.

    MIS 2001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR COMPETENCIAS PLANEACION CAMPOS FORMATIVOS MIS 2001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR

    ResponderEliminar
  7. LIBRO RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR COMPETENCIAS PLANEACION CAMPOS FORMATIVOS MIS 2001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR

    Gracias, quedamos a sus órdenes en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    LIBRO RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR COMPETENCIAS PLANEACION CAMPOS FORMATIVOS MIS 2001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR

    ResponderEliminar
  8. MIS 2001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR COMPETENCIAS PLANEACION CAMPOS FORMATIVOS MIS 2001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR aprendizajes razonados aprendizajes argumentados


    MIS 2001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR COMPETENCIAS PLANEACION CAMPOS FORMATIVOS MIS 2001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR aprendizajes razonados argumentados

    ResponderEliminar
  9. MIS 2001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR COMPETENCIAS PLANEACION CAMPOS FORMATIVOS MIS 2001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR aprendizajes razonados aprendizajes argumentados

    Gracias, quedamos a sus órdenes en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    MIS 2001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR COMPETENCIAS PLANEACION CAMPOS FORMATIVOS MIS 2001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR aprendizajes razonados argumentados

    ResponderEliminar
  10. SITUACIONES SECUENCIAS DIDÁCTICAS PARA PREESCOLAR

    ResponderEliminar
  11. SECUENCIAS DIDÁCTICAS PARA EL PREESCOLAR

    Generado a través del desarrollo, de su implementación, de su acierto en el manejo de grupo, de lo pedagógico, una nueva percepción, generado por la comprensión del tema en el que el alumno debe de llegar a su conocimiento. A la nueva certeza, mediante la lógica, de lo razonado, de su comparación de lo propuesto, de su participación en clase, llámese situación didáctica, lo que sería darle sentido a nuestra intervención, a nuestra propuesta de trabajo en el aula
    La reflexión del docente es en parte primero generada por, y de los objetivos de aprendizaje que se deben de alcanzar en cada circunstancia, en el tiempo de la función docente, del calendario, escolar, de los objetivos, de las obligaciones de cumplir con un programa
    La reflexión del docente arma su entramado de participación en la planeación de las actividades didácticas en el aula, que debe de ser asumida con entereza y atingencia, debe de ser lógica y de acuerdo a las nuevas expectativas del calendario escolar
    Que es lo que deben de aprender sus alumnos, son objetivos de aprendizaje de logro, de aprendizajes esperados, que son fincados por destrezas habilidades para que sus alumnos generen su propio conocimiento
    Y como evaluar sería la parte más fácil, generadas por aprendizajes esperados, en donde básicamente o su práctica elemental sería sí, o no, se es hábil, si sí, o no tiene destrezas. Todo ello generado en su vertebrado por lo señalado, por lo que se enmarca en aprendizajes esperados
    Nuestra propuesta es clara y sencilla, facilitarle la labor al Profesor, generando actividades, situaciones didácticas que estén de acuerdo a la nueva reforma educativa en el aula
    Ofreciéndole un plataforma en donde a las nuevas tecnologías de información tenga tiempo de calidad

    SECUENCIAS DIDÁCTICAS PARA EL PREESCOLAR

    ResponderEliminar